Jessica habla sobre SNSD en su última entrevista para Marie Claire

mayo 21, 2015 a las 21:39 , por kokoni

jRtUYpv

Mucho se ha hablado de Jessica y su salida de SNSD. Sus motivos, los motivos de sus compañeras o de SM, con quienes esta semana se ha dicho que aún tiene contrato legal. Esta vez habla ella, libremente, en una entrevista concedida a la revista Marie Claire que podéis leer a continuación, donde cuenta cómo se siente avanzando sola en su carrera.

Por 1ª vez en un tiempo, Jessica se coloca delante de la cámara para una sesión de fotos con Marie Claire. La estrella entró sola al estudio, al contrario de la vez anterior, cuando llegó con un buen número de managers y miembros de staff. Para celebrar el cumpleaños de Jessica, justo el día antes de la sesión de fotos, sus fans más cercanos prepararon cupcakes, zumo y velas para los miembros del estudio.

Acorde al concepto de la sesión, “Dreaming days”, Jessica concedió una profunda entrevista en la que habla de su vida actual desde su salida de SNSD. Ya que esta es la 1ª entrevista extensa después de dejar el grupo, se muestra cauta al comienzo.

ca21_2

Empezó hablando sobre cómo su vida ha estado incesantemente ocupada con su marca de moda BLANC & ECLARE y cómo ha ganado peso. Jessica comenzó promocionando su marca, “BLANC & ECLARE lanzará una nueva línea de vaqueros para esta temporada. El diseño de los vaqueros no fue un campo fácil. Intenté considerarlo desde la perspectiva de los clientes, que son quienes llevarán los pantalones. Trabajé en unos pantalones skinny que irán bien a los asiáticos, considerando sobre todo el largo y el bajo. Podréis encontrar B&E en las tiendas de Lance Crawford de Hong Kong y China. Respecto a Corea he recibido algunas propuestas y pronto se abrirán tiendas en centros comerciales también. Todo es nuevo y fascinante. Aun más cuando veo cómo mis bocetos se convierten en productos, cómo esos productos son ordenados en las tiendas y la gente los compra. Pero a veces algunas personas piensan que soy la única responsable de la marca. Para completar un producto se necesitan ideas y esfuerzos de todos los miembros de mi equipo. Títulos como “presidente” o “CEO” pueden ser raros y pesados. Algunas veces me siento mal porque el esfuerzo de otros queda opacado solo por mi nombre“.

ca21_3

Tras eso, Jessica desveló algunas verdades y malentendidos que han surgido a través de los cambios en su carrera. Comentó, “Honestamente, tengo miedo de las entrevistas. A veces las noticias se publicaron de modo diferente a lo que dije en realidad, lo que causa muchos malentendidos. Pero eso no significa que pueda aclarar las cosas cada vez que algo así ocurre. Viéndolo en perspectiva, pensé que ser frugal con mis palabras era mejor que hablar”.

“A veces siento que estoy recibiendo todas las críticas del mundo. Sería mentira si dijera que he estado bien incluso en esos momentos. Pero últimamente siento que me he vuelto más dura respecto a esos asuntos. Me esfuerzo para ser más fuerte. Quiero decir, sé que parezco un poco mala y quizás por eso la gente me odia más (ríe)”.

ca21_4

Jessica mencionó que su familia ha sido la energía y el apoyo que necesitaba durante sus malos momentos. Recientemente ella y su familia, incluída su hermana Krystal de f(x) disfrutaron de un merecido viaje familiar. Según Jessica este ha sido su 1er viaje en familia desde que debutó, “Todo es muy diferente a como era cuando estaba en SNSD. Primero de todo, tengo más libertad. Fue bueno pasar tiempo con el resto de miembros, pero ya que estoy promocionando sola ahora puedo usar mi tiempo más libremente. Estoy planeando también entrar en una universidad para estudiar moda y diseño formalmente… A pesar de que aún no he decidido fecha exacta. Ahora mismo estoy estudiando duro por mi cuenta. Me he dado cuenta de que, sin importar por lo que pase, si lo soportas vendrán tiempos mejores. Incluso si he pasado por dificultades, conforme pasa el tiempo más feliz es mi vida“.

iA6MH4D

Ella también tiene más libertad en sus decisiones, “Si yo aún fuera miembro de SNSD no sería capaz de hacer una sesión de fotos como la de hoy. Los miembros de los grupos idols deben ser siempre felices, amables, claros y alegres. Pero yo ya tengo 27 años, no puedo ser para siempre una chica feliz. Es posible que alguien que vea esta sesión comente ‘Ella está mostrando más piel ahora que se ha ido de SNSD’. Pero lo cierto es que ya no soy una niña. Siento que es algo bueno mostrar el lado maduro de Jessica. Ya que debuté a los 19 y he promocionado hasta los 25, me sentía atrapada y sofocada debido a varias restricciones. Ahora puedo decidir todo por mí misma. No ha sido malo venir sola a esta sesión”. 

CFnXwlCUgAAQNgL CFnXuKzVIAA5eCP

Para terminar, Jessica reflexionó, “Últimamente he estado pensando mucho en mí misma. Hay momentos en que me siento ansiosa pensando que en unos años estaré en mi treintena. No estoy segura de porqué me produce impaciencia. Pero creo que a partir de ahora viviré por mí misma y no por nadie más. Además, ya que estoy sola ahora, tendré que llenar los huecos que el resto de miembros han estado completando por mí. Me estoy esforzando por hablar con personas a quienes veo por 1ª vez, para que esas personas puedan sentirse más cómodas conmigo. Parece que muchos sienten que me rodea una pared. Es difícil para mí aproximarme a personas que no son cercanas, así que ha sido duro ir sola a eventos y entregas de premios, porque tengo que acercarme y saludar primero para hacer conexiones. Estoy intentando hacer caer esa pared en mi personalidad, poco a poco”. 

IqnAZv4

Pensándolo bien, la Jessica que conocemos es una “princesa de hielo”. Ella no es alegre, sino que tiende a esconderse. A ella no le gusta andarse por las ramas, prefiere decir las cosas de manera fácil de entender. Así que podemos entender que la gente pueda sentir que ella es como una pared y que la malinterpreten. Jessica ha superado muchos obstáculos y ahora está centrada en el camino que le queda por andar, viviendo los sueños que tuvo que retrasar todo el tiempo y viviendo una vida feliz, soñando nuevos sueños.

ca21_5

Como habéis leído se trata de una entrevista muy cauta, pero a la vez sincera. Jessica se muestra nerviosa, temerosa incluso por lo que puedan decir quienes lean la entrevista y vean sus fotos. Pero a la vez se esfuerza por expresar que cada día es más fuerte… y feliz. Y probablemente sea cierto. La presión y el control que las miembros de SNSD, las 9, habrán vivido debe ser enorme. Entiendo que incluso sienta, en cierto modo cierto síndrome de Estocolmo. Es decir, por supuesto se sentirá nerviosa y preocupada, asustada incluso, al salir de su “zona de confort”, al verse sola o libre de la presión de ser una SNSD, pero es bueno ver que va fortaleciéndose y creciendo. Debo confesar que me cuesta sentir simpatía hacia ella por la manera en que salió del grupo, pero no por ello quiero que se estanque o se hunda. Al contrario, me gusta ver que se esfuerza y que sigue adelante. Y, sinceramente, me ha gustado la entrevista, al punto de que necesitaba traducirla. Me han gustado sus respuestas y cómo parece encontrarse. Estoy segura de que le esperan muchas cosas buenas y que seremos testigos de ello.

¿Qué os parece a vosotros la entrevista? ¿Os parecen correctas sus referencias a SNSD?


Related Posts with Thumbnails
  • Michelle

    Muchos de nosotros nos hacemos a la idea de querer ver a SNSD y a cada uno de los miembros como las niñas que debutaron hace ya algunos años. Ninguna de ellas es una niña, incluso la menor, todas son unas mujeres. Jessica salio tan rápido a mostrarnos de que estaba hecha, de que ese hielo es dificil de derretir. Jessica va detrás de lo que le apasiona, sea como sea la forma en que terminaron las cosas ella no esta enfocada en tomar el papel de victima ni hacer escándalo. Ella esta saliendo adelante, buscando sus sueños porque lo quisiera o no ya no cuenta con las personas que tantos años la apoyaron, esta solamente ella por su cuenta, y como dicen retomando una vida que se le limitaba por ser miembro de SNSD y toda la presión que eso conlleva. Veo a Jessica como mi hermosa Idol, desde siempre fue quien me ha gustado, sin quitarle méritos a nadie pero ella siempre parecía sincera, dura y reservada. Me alegro mucho que no se dejara caer con todo esto, sino que tomara esta crisis como una oportunidad de crecimiento tanto profesional como personal, así podemos ver a una Jessica verdadera y madura. Y por supuesto mi apoyo como fan siempre estará a su favor… Jessica Jung you got it girl.

  • DonghaeELF

    porque hablar cosas que uno no siente? Jessica es sincera , nadie mas que ella sabe lo que paso o lo que sintió

  • DonghaeELF

    Me gusto la entrevista, en ella se puede apreciar a una mujer madura ,que tiene bien claro lo que quiere , me alegra que ella aya optado por su propia felicidad y no lo que hacia feliz a otros ,al final y acabo es una persona libre como todos .

  • Juan Manuel

    Me alegra saber que le va bien. También a la SM a SNSD. Era lo que ella quería. Vivir y ser libre, como bien demuestra la entrevista. Esa es la razón por la cual la echaron y con razón. Si te debes a una empresa te debes a ella. Pero ella simplemente quería hacer su vida con libertad y eso fue todo el escándalo. Casi un año después, no podría ser de otro modo. Ambas partes siguen su camino y con éxito y eso es lo que importa.

  • REYLER

    le paso cosas malas muy dolorosas pero sigue mas firme y fuert q nunca nuevos retos sueños tiene un largo camino

  • Dolores

    es mas que obvio que SM JAMS PERO JAMAS IBA A DEJAR Q JESSICA SE TOMARA UNAS FOTOS ASI. como sea, me alegro por ella. jessica junto con yonna, sunny y hye son mis favoritas del grupo. y siempre es triste cuando un miembro se va sean las circunstancias que sean. PERO ella esta demostrando que puede, animo sica!!

  • Soo

    No tiene por qué dedicarle palabras bonitas a nadie. Nadie apoyó a Jessica así que no veo por qué razón debe poner la otra mejilla. ._. Por otra parte, no tiene que comportarse como una diseñadora de alta costura ya que en realidad no lo es, está dando sus primeros pasos.

  • princhipessa

    Y es precisamente por esto que la amo. :3

    wow qué puedo decir? Esta mujer es simplemente increíble. Jessica para mí siempre fue alguien diferente, desde que ingresé a este mundillo hace ya casi cuatro años, simpaticé con ella de inmediato. Desde la manera en la que lidiaba con los haters, su sincera relación con los idols masculinos y su personalidad tan peculiar, son de esas cosas que hicieron que me quedara mirándola a ella en cualquier oportunidad.

    No voy a decir mentiras, pues yo soy más fan en sí de Scia que del grupo. Las ocho lo han estado haciendo de maravilla, pero la valentía de esta chica, su madurez y la forma en la que ha estado enfrentando la situación, es de admirar. Como sone claro que me siento un poco triste y frustrada, pues para mí, nunca será lo mismo, a pesar de eso, más allá de todo yo confío en SNSD y confío en mi chica, pues con esto me demuestra que lo ha estado haciendo bien.

    Gracias por traducir la entrevista, me has hecho inmensamente feliz.

  • Daniela

    a mi me parecen bien sus productos, son refinados y disntiguidos, dices que ella no les dedica palabrsbovnitas,pero las otras le han mandado indirectas despiadadas, sobretodo por instagram, asi que no estas siendo imparcial, por ultimo, sunny dijo eso y eso es lo que utilizan para atacarla, pero las actitudes de ellas dicen otra cosa, ella habla desde la presion y las otras mienmbros tmbn lo han hecho, no hay nada de malo en ello, no por que haya sido expulsada porque ella no se salio- significa que tiene prohibido hablar de tema, me parece que exgeras , sin ofender.

  • Gee*

    Leí algunos párrafos de esta entrevista en inglés y me pareció muy madura al responder ciertos temas como la libertad que tiene después de salir de SNSD, personalmente me parece la más sincera de todas, antes y después de su salida.
    No le presté atención hasta el programa que hizo con Krystal que, al igual que a muchos, nos ganó con la relación tan especial que mantiene con su hermana y su actitud, nada fría y bastante honesta, al menos hasta donde se le permitía. Y ahora que no hay nadie quien la limite, me parece genial que exprese sus pensamientos libremente y, lo más importante, sin faltar a nadie a pesar de todo.

  • Mel

    Sea quien sea el culpable, no se porque siempre buscan culpables, lo importante es que esta chica tiene un sueño y lo esta llevando a cabo, cosa que es muy respetable porque no cualquiera lo hace, ahora empezó una etapa distinta y es bueno poder ver como es ella en realidad sin esas presiones que antes pudo haber tenido.

    Sin duda ya es toda una mujer y se entiende su manera de ver las cosas y los cambios que ha experimentado, me han parecido unas respuestas muy buenas, respuestas que ha contestado con el corazón, puede que en SNSD muchos tengan esa imagen de ella, una niña rica y fría, pero en realidad parece ser una chica sensible y cálida solo que le cuesta abrirse a los demás, yo soy así y puedo asegurar que es algo difícil de romper, mucha gente se lleva una imagen errónea de la persona y eso solo se puede evitar quitando esa cortina que no deja mostrar lo que una persona es en realidad.

    Ya me estoy yendo por las ramas xD estoy muy feliz por ella, seguro su trabajo duro dará buenos resultados.

  • Carmen Carrera

    Lo siento por responder a tu opinión personal, ya que es personal y no deseo cambiarla… pero decir ” son 8 y una empresa contra 1.” estas dando a entender que las demás miembros quisieron perjudicarla cuando poco o nada se sabe… solo Jessica hablo… mi opinión es muy distinta a la tuya pero todavía le guardo mucho cariño a Jessica, ya que todavía no se como se dieron las cosas…

  • Arel Lee

    Nunca me cayo bien Jessica en el grupo (bueno y el grupo no es mucho de mi agrado), no puedo decir porque pero no me caía bien, en esta entrevista habla la persona que siente, que tiene líos en su cabeza, que lucha, ahora tiene que ser ella quien enfrente las cosas sola ya no hay 8 miembros que le ayuden, que la respalden, logro que la viéramos como lo que es, una persona, una chica de 27 años que no solo quiere lo que le dan, es ambiciosa y sinceramente no tiene nada de malo, el seguir soñando te hace mejor persona, te hace feliz a diferencia de estancarte en un solo lugar, y con esto no quiero decir que es malo el grupo, va en personalidades, su salida del grupo fue acertado para ella, muchos critican la forma en la que salio, pero vamos a ser sinceros su salida fue de la manera más limpia en comparación con la de otros artistas del la SM, y mejor aun, si la hace feliz esto lo demás que importa.

  • Camila

    En primer lugar ¡Gracias pro Traducir! 🙂
    A mi me gustó la entrevista. La sentí sincera, temerosa pero honesta respecto a lo que siente hoy. Sin duda todo el torbellino que significó su partida de SNSD no fue el más apropiado para su salud, ni el de las demás chicas, ni de los y las fans; pero creo que de apoco todo irá tomando un curso nuevo. Ella decidió por su bienestar, no quería fingir más y me alegro mucho que a pesar de todas las k-críticas(que los netizens son durísimos con ella), siga manteniendo sus metas. Es muy valorable, y creo que ella prosperará muchos más años, incluso más que las demás SNSD cuando el grupo acabe.

  • reah

    Soy SONE y las apoyo a ells y a Jessica tambien, pero vamos a ser francos creo que esta mal que hable de snsd como si todo fuera simple presion, nervios y estres. No podia dedicar ni una palabra bonita? Suunny le dijo en su programa de radio que volviera a casa cuando quisiera y la trato como una verdadera amiga. Y ademas si de verdad su sueño es ser diseñadora que se lo tome en serio porque esra haciendo de todo mnos comportarse como una dissenyadora de alta costura por no hablar de que sus productos dejan mucho que desear…) Todo esto lo digo des de mi opinion personal y apoyando a Jessica como su fan que soy.

  • Gabriel Cuesta Arza

    A mí me ha gustado la entrevista, es más personal que la típica entrevista con preguntas y respuestas prefabricadas de las estrellas del kpop. En las fotos sale muy guapa y muy bien, además son fotos acordes con una modelo de su edad.

    A ver si se anima a sacar alguna canción en solitario para ver que tal lo hace, aunque parece bastante quemada con el mundo de la música.

  • Andrea

    Jessica Jung es mi verdadera Idol, no por el hecho de ser bonita, de que cante, baile, actué, modele o sea diseñadora sino por la FORTALEZA que la distingue, idols que dejan su grupo (sea la forma que sea) tardan mucho tiempo en regresar o poco sabemos de ellos pero a Jessica no solo la abandonó su grupo sino también su propia empresa, quitando su imagen de todo lo relacionado a SNSD, eliminandola del SM TOWN, COEX ARTIUM etc., aunque aún tenga un contrato legal con SM, pero eso la hizo mas fuerte, a pesar de todo lo anterior Jess no tardo ni un mes en que supieramos de ella o de su marca o de lo que estaba haciendo.
    Muchos critican fácilmente las decisiones que ha tomado o los comentarios que ha hecho pero seamos realista Jessica es la única que esta persiguiendo su sueño, quien vive su vida, que hace lo que le gusta y HABLA con sinceridad y responde a los cuestionamientos que se le hace, es quien a tenido que lidiar con el odio de millones de fans y no fans del OT8 porque no importa lo que diga Jessica, son 8 y una empresa contra 1.
    De Jessica aprendí algo y es a vivir mi vida sin temores, que no importan que tan grandes sean los problemas o el odio que puedan tener personas hacia ti, siempre existe una salida, salir adelante, caminar con la frente en alto y decir: “Aquí estoy”

  • santidel87

    Nunca me agradó Jess. Siempre la vi antipática, ausente y esta nota me dio la razón. Es su forma de ser y es respetable, pero no termino de entender su modo de salir de SNSD, todo tan desprolijo. Ojalá tenga exitos y estoy seguro que muchos SONES seguirán apoyándola.

  • nicole

    La verdad a mi siempre me ha gustado mucho la forma de ser de jessica, y con la entrevista vuelvo a pensar en eso, eso es crecer, nos pasa a todos, estamos saliendo de una zona de confort llámese casa familia,etc. por ser alguien libre que toma sus propias decisiones y sigue el camino quizás por ahora sola, pero cada paso que da, lo da por si misma, eso para mi es una gran inspiración, asi que le deseo lo mejor a jess 😀
    ojala el resto de los miembros de snsd empiecen su propio rumbo, algunas lo piden a gritos, otras se darán cuenta con el tiempo, pero sinceramente les deseo lo mejor alas 9

  • LovelyButterfly

    Muy emotiva.
    Me alegro que le haya ido tan bien. Se arriesgó y ganó.
    Es una gran lección la que nos ha dado, como todas esas palabras y frases que animan a uno tanto.
    Espero que sea muy feliz.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir