Días de idols en solitario: Sunggyu de Infinite, Eunjung de T-ara, Hyosung de Secret, Hyunseung de Beast

mayo 17, 2015 a las 22:00 , por kokoni

JyldebaHYOSUNG-SECRET-FANTASIA-770x472 CETEIzOW0AAODpn

Durante los últimos días hemos visto muchos comebacks de los que no hemos tenido ocasión de hablar. En esta entrada hablaremos de algunos lanzamientos en solitario de miembros de grupos que han captado la atención del público y que no queremos olvidar.

kimsungkyu_0407_m2_04_avc32c_02-jpg

Comenzamos con Sunggyu de Infinite. Enamorada como quedé de su disco de debut como solista, esperaba su 27 con ganas y altas expectativas. Siento decir que no me ha gustado del todo, quizás porque el anterior fue tan perfecto que prácticamente era imposible superarlo. Aun así, por supuesto en absoluto es un mal disco, a pesar de que ninguna canción me ha hecho sentir el sentimiento especial que sentí con cada uno de los temas que conformaron su disco debut.

27 incluye 5 temas, entre los que podemos ver colaboraciones con artistas como Tablo y Park Yoon Ha. Su track principal lleva el nombre de Kontrol y, como el resto del disco, está compuesto por Jong Wan de Nell, que impregna con su estilo todo el tema. No puedo decir que ame la canción, pero sí puedo asegurar que soy débil ante la voz de Sunggyu y su capacidad para transmitir emociones. Kontrol es un gran ejemplo de ello.

El artístico MV ha dado mucho que hablar. No solo por la actuación de Sunggyu o la expresividad de las imágenes, sino porque muchos pensaron en las referencias al accidente de Sewol que parecía haber. Sin embargo Sunggyu quiso aclarar esto durante el showcase de regreso, “No es lo que pretendíamos. Solo pensamos que la historia podría ser sobre familias y amigos. Decidí hacer el MV sobre encontrar a una hermana perdoda, pero no pretendíamos que se relacionase con el accidente”.

INFINITE-Sunggyu_1430406874_af_org

Muy diferente a Kontrol es su 2º track promocional, The Answer, donde muestra una vez más una faceta opuesta a la que vemos como miembro de Infinite. Aunque para mí a la canción le falta gancho, amo el sonido de la voz de Sunggyu en ella.

Respecto a su actuación en el vídeo del tema, Sunggyu aseguró que actuó en él simplemente porque “Así reducíamos los costes de producción. Bueno, es mi canción así que creo que actuar personalmente es bueno para expresarlo. Promocionar como artista solista hace que preste más atención a los costes de producción”. Buen decisión, me ha gustado verle en el MV.

A pesar de que este disco no me ha gustado tanto como esperaba quiero aclarar que estoy enormemente orgullosa de Sunggyu. Creo que 27 es un gran trabajo, que ha tratado con una delicadeza y un amor extremos las canciones que ha presentado y que se está convirtiendo en un artista que sabe enamorar con su voz y sus emociones. Y para mí eso tiene una importancia que va más allá de que un par de canciones puedan gustarme más o menos. Espero muchos más discos en solitario en su carrera y un mayor crecimiento artístico, con la ayuda de Nell (que una vez más es calidad).

e7236a2f85d72b5314e08f098309e7c3

Aunque muchos esperábamos una oportunidad para ella, parece que el debut en solitario de Eunjung de T-ara ha tomado por sorpresa a algunos. Especialmente por el nombre que ha elegido para promocionar, Elsie. Ella explica su decisión de este modo, “Es un precioso nombre que singifica una promesa con Dios y da un sentimiento noble. Otro significado es viveza”. “Quería que la gente escuchase la música antes de que vieran mi nombre”.

29d73a81e2266924cd932bce8ae88773 tara-t-ara-eunjung-elsie-i-m-good-1st-mini-kihno-album-cd-poster

Tristemente yo he escuchado la canción después de conocer que Elsie era Eunjung. Pero aun así, a pesar de mi cariño hacia Eunjung, voy a hablar con objetividad sobre su I’m good, canción en la que ha contado con el honor de colaborar con K.Will. Es el tema principal que da nombre a su mini álbum, que cuenta con 3 canciones y 2 instrumentales.

El tema es una balada con toques R&B en la que destaca la voz de Eunjung. Como decía antes, esperaba el momento en el que pudiese mostrar un poco de su calidad como cantante y, aunque sin duda no es la mejor, creo que al menos ha podido expresarse. No es una mala canción, quizás un poco aburrida para mi gusto, pero suena muy bien, aun más con la ayuda de K.Will. En el MV no vemos la cara de Eunjung, pero no hace falta.

Creo que la definición de Elsie sobre la canción es la más acertada, “Fui al escenario con el sentimiento de embellecer mi actuación con una canción madura que expresa emociones. Pensé que podría enfatizar mis emociones con ayuda de mi experiencia en la actuación”. Y desde luego, esta es una imagen radicalmente opuesta a la que muestra como miembro de T-ara, “Si T-ara tiene una imagen alegre y excitante, pensé que esta vez debería por un sentimiento atractivo y cool. Pensé que debería ser algo diferente de Eunjung de T-ara. Me gustó eso. Afortunadamente quienes vieron la actuación aseguraron que era una sensualidad atractiva. Subo al escenario con esa actitud mental”.

Si ese era su reto, lo ha cumplido.

 

20150513_seoulbeats_hyosung_fantasia

Hyosung de Secret también ha vuelto para promocionar en solitario, de nuevo con una imagen sensual. Nos presenta su mini álbum Fantasia, que más allá de lo musical, presenta una imagen que atrae a la vista, como ella misma ha explicado. Y desde luego, sin entrar en la música, Hyosung nos muestra su atractivo físico.

Respecto a haber escrito letras para el disco, Hyosung explicó cómo se sentía, “Me gusta sentimiento de ensueño, sexy. Me gusta expresar ese sentimiento a través de las letras (…)”. Sobre su sensualidad explicó, “Me baso en revistas de adultos y vi muchos programas de Shin Dong Yup. Además también leo muchas revistas para mayores. Creo que las historias escritas que publican me dan inspiración”.

Me sorprende que esas sean sus respuestas. No sé si verdaderamente lo único que quiere -ella, su agencia, me da igual-, ya no mostrar, sino lograr que sea en lo que se fije el público, sea en su cuerpo y en su sexualidad. La imagen de Hyosung que yo tengo es la de una chica que sabe cantar, sabe bailar y desenvolverse en el escenario. Más allá de su cuerpo, hay mucho más que descubrir. Por eso me da cierta pena que en los medios solo se haya hablado de lo sexy que es.

Jun-Hyosung-FANTASIA

Into you es el tema principal, que para mí no tiene nada especial. Sí es cierto que ella está muy guapa en el vídeo, que no suena mal, pero es una canción más. No tiene nada que la haga especial ni muestra, en mi opinión, el verdadero talento de Hyosung. Y, tengo que decirlo, ¿a alguien más le ha recordado a Nice body de Hyomin? No he podido evitar pensarlo al escucharla. Los tonos al cantar, las voces… demasiado parecidas para mi gusto. Algo que, una vez más, demuestra que se trata de una canción genérica y fácilmente olvidable.

Es una pena que este tema sea el principal de un disco que, sin duda, lo supera con creces.

 

CETEK-UW0AAeOmr

Terminamos con el debut en solitario de Hyunseung de Beast, al que Cube apuesta todo. Lleno de talento, como todos sabemos, esperaba que con este disco nos mostrase algo distinto físicamente, tan diferente como su imagen con Beast y Troublemaker. Sin embargo encontramos que Hyunseung vuelve a presentarse como un seductor de mala vida (?), igual que le vemos junto a Hyuna, cuando podía haber probado con cosas distintas. Me hubiera gustado ver una faceta diferente, pero ya que no ha podido ser, al menos disfrutar lo que nos ofrecen.

CETMkswWAAI_vFb CD4cUUbUMAEsJzJ

Su 1er mini lleva el nombre de My, cuenta con 6 temas y en él ha tenido la colaboración del productor Black Eyed Pilseung. El tema principal del disco es Ma first, en el que ha colaborado con Giriboy. Una canción divertida, pegadiza y fácil de escuchar pero que no por ello sacrifica la calidad. Es un buen tema promocional para Hyunseung, que no solo nos cautiva con su voz, sino que puede lucirse con el baile. Además de con un MV lleno de frustración sexual lol

Como él asegura, se transforma en el escenario, algo que es evidente viendo las actuaciones, “Cuando subo al escenario mi entusiasmo sube. Personalmente soy callado y no muy social así que no sé cómo me vuelvo tan diferente en el escenario. Quiero que mis sunbaes me digan que soy bueno y también escuchar de los hoobaes que podrían aprender de mí”.

Sobre su disco dijo, “La prioridad de este disco era mostrar quién es Jang Hyunseung. He trabajado duro para que mi disco en solitario no hiciese pensar a la gente en Beast o en TM. Me esforcé por mostrar un lado informal de mí más que un lado poderoso. En lugar de música amable, me gusta que la llames música mala. Quiero ser único y mostrarme a mí mismo como un cantante atractivo incluso en solitario”.

ea5ace2b83ce2cce6ca183f68251b158

Para mí lo ha logrado. Si bien al principio digo que la imagen -física- comenzó recordándome a TB, su rollo, su estilo musical, es totalmente diferente. Creo que, aunque no es una canción “eterna”, de esas que escuchas una y otra vez durante años, Hyunseung es capaz de crear un fuerte impacto con Ma first y, sobre todo, mostrar una confianza y una seguridad que no todos pueden tener. Tanto es así que, para mí, con este debut en solitario supera y mejora su imagen tanto en el grupo como en Troublemaker. Un gusto verle y escucharle, eso es saber equilibrar un lanzamiento.


Related Posts with Thumbnails
  • vibi

    El unico lazamiento que me gusto fue el de Sunggyu, me parece un buen album, y la voz de Sunggyu realmente enamora!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir