BIGBANG vuelve y gana en Music Bank, ¿fin del mal rollo entre YG Ent. y KBS?

mayo 15, 2015 a las 22:00 , por kokoni

BIGBANG-Loser-20150515

Hace unos años la imagen, la credibilidad, de KBS y, más concretamente, de su programa Music Bank quedó en entredicho por una serie de problemas. Quizás el más recordado sea el que se creó a raíz de una serie de desacuerdos entre la cadena y YG Entertainment que provocó que sus artistas dejaran de acudir a los programas de KBS. Pero eso ha cambiado 4 años después.

A201505140104_1

La situación entre KBS y YG ha sido tensa desde hace años, pero la situación se agravó a partir de 2011 por una serie de circunstancias. Para resumir el asunto, en el mes de junio KBS emitió un especial por el comeback de BB en Entertainment Weekly. Un especial que dio mucho que hablar por el tono negativo con el que se trató: hacían hincapié en que el comeback era demasiado acelerado, que el accidente de Daesung (lamentable y triste, porque la situación no estaba en sus manos. Afortunadamente se pudo llegar a un acuerdo con la familia y Daesung pudo seguir adelante) estaba demasiado reciente. En el programa entrevistaban a la madre de la víctima, preguntándole su opinión sobre el comeback de BB. Evidentemente los fans criticaron a KBS por la cobertura “injusta” del asunto. La cadena se defendió entonces negándolo todo y asegurando que “El especial no apuntaba exclusivamente a BB. Solo se hacían preguntas generales sobre el tiempo que una celebridad que ha creado un asunto social puede esperar hasta regresar”.

Esta situación contrastó con la que se vivió en SBS, gran aliada de YG, que invitó a BB a varios de sus variety shows y les permitió hablar con tranquilidad sobre lo que sentían en relación a sus errores pasados y su comeback. La relación especial con SBS no es nueva, sino que tiene fuertes raíces.

bigbang1

Pero esta mala relación entre KBS y YG que tuvo su punto álgido en el verano de 2011, según los internautas coreanos viene de antes. Ya en el principio de 2011 la agencia de BB entró en conflicto con la cadena respecto a la duración del próximo comeback especial en Music Bank y se criticó cómo incluso grupos mucho menos populares interpretaban 2-3 canciones, mientras a BB solo le permitían interpretar 1 a pesar de volver tras 2 años y 3 meses de ausencia en Corea. Se habló también de que BB debiera haber recogido su número 1 en el chart del programa, sin embargo Music Bank decidió cancelar la entrega del premio para celebrar su episodio 600 (en abril de 2011). Desde entonces la situación fue de mal en peor.

El claro ejemplo de esta mala relación fue la actuación de regreso de BB con Tonight en marzo de 2011, donde la iluminación invitaba a pensar que el mismo programa estaba boicoteando al grupo. Verdad o no, las cosas se precipitaron y BB no volvió a acudiar ni a Music Bank, ni al Gayo de fin de año ni a ningún programa de la cadena.

Pero las cosas comenzaron a cambiar este año y hace un par de semanas empezaron los rumores. Primeramente se habló de que BB no solicitó a KBS una revisión de sus nuevas canciones para que sonaran en sus programas, pero YGe lo negó el 6 de mayo, “Acabamos de terminar la petición de revisión de KBS, MBC y SBS para Loser y Baebae esta misma mañana. A pesar de que queríamos hacerlo el 1 de mayo, casualmente era el día del trabajo. Ahora estamos en proceso, después del día festivo”.

 

En un primer momento una fuente reveló que “BB ha fallado en la petición a KBS de sus nuevas canciones, por lo que no aparecerán en KBS en un futuro cercano”. Sin embargo un miembro del equipo de KBS explicó que a pesar de que aún no tenían todos los datos, todo estaría preparado para la fecha en la que quisieran volver a sus programas, “Debido a que KBS pide la calificación de la Recording Industry Association of Korea no podemos comprobar la revisión de inmediato. La petición aún no está en el sistema, pero aparecerá por la tarde. Si tienen planes de aparecer en uno de nuestros programas, la revisión estará lista para adecuarse a su agenda. Es decir, KBS venía a decir que, si YG quiere volver, ellos les recibirían con los brazos abiertos. Pero tenía que querer.

Ni KBS ni YG son tontos. La cadena sabe que el grupo, los artistas, más fuertes en este momento son -aparte de los de SM, que son de la familia- los de YG y no tenerlos en sus programas, no solo en Music Bank, es una pérdida completa para ellos. Del mismo modo YG, que, recordad, dijo que como objetivo este año tenía que BB ganase todos los premios de final de año, también es consciente de que una cadena tan destacada como KBS puede hacer mucho daño en la opinión pública sobre sus cantantes y sus escenarios siempre son una promoción extra (porque, del mismo modo que la imagen de KBS cambió al intentar dañar a BB, también la imagen de YG cambió a partir de aquel año y fue acusada de arrogancia).

yang-hyun-suk1-472x434 photo241659

Por tanto, la mejor solución, para todos, era llegar a un acuerdo y regresar. Así pues, YG anunció que finalmente BB regresaba a MB. En una entrevista a los medios, Yang Hyun Suk explicó las razones de las decisiones tomadas por la agencia, “Si el escenario es bueno, espero que aparezcan en el programa. La razón de la ausencia de los cantantes de YG, incluyendo a BB, no fue que hubiera problemas personales entre la agencia y la cadena. Más bien fue un asunto de si el escenario podía mostrar lo mejor en las actuaciones de nuestros artistas“. Continuó, “Se dice que había conflictos entre YG y la cadena, pero eso no es cierto. Solo queríamos que nuestras actuaciones fueran bien mostradas. Si nuestra música puede ser bien presentada, no tendremos ningún problema en aparecer tanto como podamos“.

El CEO explicó también el contraste de sus apariciones en SBS y Mnet,Inkigayo y M!Countdown son capaces de mostrar escenarios que permitían brillar tanto a las canciones como a los artistas. No hay otras razones. En el futuro, si el escenario es adecuado a nuestros cantantes, nos gustaría encontrarnos con los fans a través de más actuaciones”.

CFIgUqPW8AA9bi8

Y así se fijó que Bigbang aparecería, no solo en Music Bank este mismo 15 de mayo (aunque el primer pie de YG lo puso el mítico dúo Jinusean, que actuó en el programa unas semanas antes) sino en programas insignias de KBS como Happy together 3. Esta será su 1ª aparición en un variety show de KBS en 9 años (que se dice pronto).

Una gran actuación en Music Bank (eso sí, solo interpretando Loser…), que hace que 4 años hayan parecido 4 días (para nada un escenario perfecto, pero no sé vosotros, yo estoy contenta de verlos ahí). Pero eso no fue todo, porque además, como veis en el vídeo, en este mismo programa el grupo se llevó el número 1 semanal, más que merecido. Durante el agradecimiento, Taeyang dijo sencillamente, “Gracias. Ha pasado mucho tiempo desde que subimos al escenario de Music Bank. Gracias por el premio”.

Me gusta que hayan vuelto a KBS, me gusta que haya buen rollo y que YG finalmente esté arreglando las cosas (que no dudo que en buena medida hayan sido culpa de la cadena, creo que es algo que está claro, pero también el orgullo pesa mucho). A partir de ahora espero verles mucho más a menudo, haciéndonos disfrutar. A partir del 1 de junio tendremos más de los chicos, a ver con qué nos sorprenden.

¿Qué opinais vosotros del regreso de YG a KBS? ¿Quiénes creeis que serán los más beneficiados por este acuerdo?


Related Posts with Thumbnails
  • Diana

    Hace poco publicaron un articulo donde exponían el mal trato hacia las fans por parte de las emisoras, así que no es algo personal con las vips. Yang Hyun Suk es un hombre inteligente, estoy segura que igual que las fans no esta satisfecho por el trato que se le da a Big Bang en Music Bank, pero su objetivo es que este sea el año de Big Bang así que supongo que aunque se lo tome personal no va interferir por el bien de Big Bang.

  • Quesito

    Es curioso, que precisamente tu tipo de comentario es la actitud que no me gustaría que tomasen las VIPs, no me lo tomes a mal pero lo rescatable aquí es que la relación KBS-YG esta intentando restaurarse, que quienes son los arrogantes? eso depende del punto de vista de cada quien.
    Por otro lado, si considero que a las fans que van a esos programas en vivo deberían de tratarlas al menos con respeto (mínimo no como ganado), pero con perdón de tus palabras reconozco que BIGBANG es un grupo de otro nivel y que quizás merezcan las consideraciones a las cuales están acostumbrados, sin embargo sus fans son otra cosa. No creo que las VIPs merezcan consideraciones solo por ser fans de un grupo muy popular, cuando grupos de fans de BTS esperaron el mismo tiempo poder entrar al recinto y/o tienen las mismas ganas de ver a su grupo por ejemplo.Es como si esperaras un trato especial a las fans de GOD/HOT por un comback después de 10años considerando su gran popularidad. Es más bien como dice Kokoni, inconvenientes que siempre se tendran, me atrevo a asegurar que las fans de SUPER JUNIOR o GG también han pasado por cosas similares.

    Estoy del lado de Kokoni esperando que YG no se lo tome personal y sigan las cosas adelante.

  • Javiera Cartes

    pero si la esperanza es lo ultimo que se pierde ok ya T.T !!!!!!!!!!!!!!

  • clara

    Jaja no sé si llegaran a Weekly Idol…digo, apuesto que el estudio jurídico de YG dirá que el contrato firmado por GD no tiene validez porque fue engañado en ese momento jaja Aunque me gustaría ver a Big Bang en ese programa. Mantengamos las esperanzas

  • Pulga del Mal

    Mas que un desprecio me parece una falta de respeto tremenda sobre todo hacia un grupo que se presenta (y gana) por primera vez despues de tanto tiempo…Sin mencionar que estamos hablando de BIGBANG un grupo que definitivamente esta a otro nivel…

    Siento que aca el arrogante son los de KBS estas empresas piensan que por su poder pueden hacer lo que les de la gana y tratar a los artistas como quieran, solo faltaba que les hicieran lo que hicieron (no recuerdo exactamente que empresa) con Junsu de JYJ que a la hora de la presentación le apagaron la luz y se llevaron las camaras y el pobre todavia cantando….En fin, me gusta de verdad que YG golpee la mesa y cuide a sus artistas, porque aunque esta promoción es importante tambien es importante saber que los artistas estan siendo tratados con un minimo de respeto….

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Esto les pasa a muchos grupos, las quejas de los fans son comunes (lo digo como fan de 2pm, q he perdido la cuenta de los feos y desprecios q les han hecho a las hottest en los programas). Espero q YG no lo tome como algo personal y vuelva a dar un paso atrás >_<

  • Quesito

    Es bueno que este estire y afloje entre KBS y BB se haya resuelto… o eso parece … ya que sin afán de sonar aguafiestas, con solo un Music Bank y un programa que están por grabar después de 4 años sonaría muy apresurado decir que la relación entre ambos esta completamente reconstruida y de lo linda, pero al menos se nota el interés y la disposición de ambos. Y eso lo aplaudo.

    Por otro lado las inconformidades aun se presentaron, por parte de l@s fans
    https://41.media.tumblr.com/fd76cc762288f83d4116c9a121f4939a/tumblr_noe9tdn3CL1tioxyko1_540.jpg

    Esto me pone a pensar, si en realidad las cosas las arreglaron del todo, o l@s VIPs aún tienen esa aspereza hacia KBS , o simplemente tenían tantos años de no ir a un MB que se desacostumbraron a la forma de trabajar de ahí, como sea pareciera que ahora a los que hay que tener contentos son a los fans.

  • Javiera Cartes

    En el 2013 pareciera que YG hubiera arreglado sus problemas con KBS, se presentaron en el music bank 2ne1, Seungri y Kang seung Yoon y no solo music bank tambien en music core y yo creí que ya habían arreglado las cosas en ese entonces, solo duro un par de semanas, especie de prueba (?). T.T
    El problema era mas con big bang como grupo, tanto en parte de la KBS y el orgullo de YG, pero los dos tenían que ganar si llegaban a un acuerdo, espero que se pueda mantener, YG realmente quiere que este sea en año de Big Bang y lo esta logrando, esperemos que se mantengan y que lleven a todos sus artistas cuando hagan comeback TT.TT

    PD: Tengamos fe en que los lleven a weekly idol ya ??? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Diana

    Me alegra que hallan regresado, porque me ha tocado leer muchos comentarios negativos hacia big bang por no aparecer en Music Bank, la mayoría bastante injustos. Solo me hubiera gustado que también presentaran Bae Bae que es mucho mas divertida en el escenario.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir