“Orange Marmalade” nos presenta el mundo de los vampiros adolescentes con Yeo Jin Goo, Seolhyun y Jonghyun

mayo 14, 2015 a las 21:30 , por kokoni

image_readtop_2015_452609_14314090471922032

Aunque ya hablé de la pareja de drama que más esperaban los coreanos y del drama que más expectativas ha levantado esta temporada, hoy me toca escribir sobre la serie que espero con más ganas, Orange marmalade.

Este drama se basa en el webtoon del mismo nombre del escritor Seok Woo, que será adaptado por el guionista Moon So San y dirigido por Lee Hyung Min (Winter sonata, Snow queen, Bad guy). Se emitirá en KBS a partir del 15 de mayo (2 capítulos para empezar) y terminará con 16 episodios.

O5FKTF_j

La premisa del drama es… sencilla. Es decir, se centra en un tema tratado muy habitualmente, vampiros adolescentes, pero cambiando cositas que le dan un encanto personal. La historia, de fantasía, comienza así: Hace 200 años humanos y vampiros acordaron un tratado de paz, pero eso no quiere decir que se lleven bien. Mientras intentan coexistir, muchos de esos vampiros ya no dependen de la sangre humana, sin embargo siguen siendo discriminados dentro de la sociedad, provocando que muchos de ellos oculten su verdadera naturaleza para no convertirse en unos marginados sociales.

En la actualidad, Jae Min (Yeo Jin Goo) es el estudiante más popular del instituto, que, cosas del destino, terminará enamorándose de Baek Ma Ri (Seolhyun de AOA), que intenta esconder por todos los medios que en realidad es una vampiresa. Algo difícil de conseguir cuando, sin poder evitarlo, se siente atraída por el olor de la sangre de Jae Min y termina acercándose a su cuello. Jae Min odia a los vampiros, algo que será evidente cuando conozca a Shi Hoo (Jonghyun de CNBlue), uno de esos vampiros que se alimenta de sangre humana y reconoce su naturaleza… y su amor por Mari.

orangemarmalade

En la conferencia de prensa del drama, celebrada el 13 de mayo, Seolhyun habló sobre su situación como idol actriz y las inevitables comparaciones con Suzy gracias a su imagen como “nuevo primer amor” (de verdad, no sé si son los periodistas, la agencia o los fans quienes comparan sus carreras, pero es suficiente; esta chica está ganando malas críticas por relacionar su nombre con el de Suzy cuando se encuentran en situaciones totalmente distintas, y no lo merece). Aunque la comparación es un halago, ella lo tiene claro, “Estoy agradecida por ser considerada la nueva Suzy pero me gustaría que la gente me viera como Seolhyun en lugar de referirse a mí con un título”. 

marmalade_pc18

Respecto a las diferencias entre ella misma y su personaje en el drama, comentó, “No soy callada en la vida real. Hablo mucho y no me da miedo acercarme a quienes están a mi alrededor. No intento parecer inocente pero estoy agradecida a quienes me ven de esa manera”. Continuó, “No estoy completamente segura de si debería decir cómo destaco, pero supongo que la gente que me vea lo decidirá. Tengo varios encantos, no solo uno. En este drama hay varios personajes. Los personajes son diferentes en la 1ª y la 2ª parte. Al principio escondo que soy una vampiresa y soy callada, pero más adelante mostraré una imagen más alegre y animada”.

Ese mismo día habló sobre su escena de beso con Yeo Jin Goo, con quien parece mostrar buena química (él solo tiene 17 años pero ha crecido tan bien que asusta. Ella le lleva 2 años, pero ni siquiera lo parece), “Primero conozco a Yeo Jin Goo en el metro y beso su cuello. Más que tocarle, lo que hago es sentirme atraída hacia su sangre. Solo pongo mi boca ahí. Pero la escena del faro fue la escena del primer beso”. Jin Goo continuó, “El día que grabamos en el faro hacía mucho viento. Fui allí esperando una atmósfera de puesta de sol brillando en la playa, pero el cielo estaba nublado. Pensé para mí mismo que tendría que concentrarme lo máximo posible para dar vida al sentimiento y grabarlo bien”. 

92472002

Cuando le preguntaron sobre su chico ideal entre Jonghyun o Jin Goo, Seolhyun lo tuvo claro, “Me hacen mucho esta pregunta. Me gustan los 2 pero no puedo elegir a un hombre ‘casado’. Yeo Jin Goo es mi tipo ideal”. 

Cuando le preguntaron sobre sus primeras impresiones, Seoulhyun dijo, “He visto a Jin Goo desde que era un niño actor, así que pensaba que era joven, pero en realidad es muy masculino”. Por su parte él dijo, “Cuando vi a Seolhyun por 1ª vez pensé que parecía muy inocente. Las expresiones de sus ojos son amables y me sorprendí cuando la vi actuar”.

¿Qué hay de la diferencia de edad?, “Me gusta el título de oppa. No quiero ganar otro diferente, solo quiero ser oppa. Creo que la edad es algo que nos limita. Si alguien siente que soy como un oppa para ella, a pesar de que es mayor, entonces no me importa si me llama oppa. Es algo por lo que debo estar agradecido. Ser un oppa significa que me siento maduro, así que si las noonas me llaman Jin Goo oppa me hace sentir genial”.

Vale, Jin Goo opp-… OK, no :p

image_readtop_2015_452644_14314093141922054
En el drama se trata el descubrimiento del 1er amor, así que tampoco podían faltar estas preguntas. Jin Goo fue sincero respecto al tema, “Todavía no he tenido mi 1er amor… me ha gustado alguien antes, pero solo al nivel de sentirme interesado. Así que nunca me he sentido reforzado o controlado por sentimientos de amor. Aún no soy familiar con el amor. Soy bastante inexperto, así que creo que seré capaz de transmitir el lado inocente de mi personaje”. Sobre su tipo ideal, dijo, “Respecto a la imagen aún busco mi ideal. Respecto a la personalidad, personalmente soy más del tipo introvertido, así que me gustaría que ella fuera una persona alegre, con aegyo, que ría mucho. Mi novia ideal es aquella que me anime en cualquier parte que estemos juntos”.

Esta falta de experiencia también la tiene en lo que respecta a los diálogos del drama, “La verdad es que las líneas cursis son difíciles para mí. Mi personalidad real no lo soporta. A pesar de que me gusta charlar y bromear, soy malo expresando mis emociones a otra persona”. Añadió, “He estado practicando mucho a pesar de todo, porque es esencial para mantener el ambiente de un melodrama. He intentado llenar mi cabeza con ello y Seoulhyun me ha estado ayudando”.

marmalade_pc1

Jin Goo también nos sorprende con su físico, así que los periodistas no evitaron sacar el tema a raíz de una de las escenas que aparece en la preview. Sorprendido, respondió, “No hago ejercicio para tener músculos en la espalda. Por naturaleza soy voluminoso. No es que pensara que tenía que hacer ejercicio para mostrar músculo en la escena, solo es que me lavo el pelo y levanto los brazos. La escena debe haber salido bien porque la cámara es genial”. 

restmb_jhidxmake
Quizás el fichaje más acertado en comparación con el personaje original sea el de Jonghyun. El cantante, y actor, habló sobre interpretar a un vampiro de sangre fría, “Después de ver muchas producciones extranjeras me di cuenta de que los vampiros pueden ser considerados sexy en occidente. Creo que es porque muestran una apariencia libre en el personaje. Como resultado he intentado mostrar mi lado más libre en un papel que es bastante despiadado”. Continuó, “Tengo la idea de que los vampiros también sienten y tienen instintos similares a los de los humanos. Este es el pensamiento que llevé al rodaje y que he discutido mucho con el director, para expresar con naturalidad mi personaje”.

59782-315372nbdnn

¡Qué bien pinta Orange marmalade! Hace unos meses leí el webtoon en el que se basa y terminé completamente de sus personajes, argumento (más allá del amor de los protagonistas, la amistad, las relaciones personales) e incluso dibujos (los fondos son una belleza). Por eso esperaba esta serie con muchísimas ganas, incluso a pesar de que la pareja protagonista no se asemejan en absoluto a la pareja del webtoon, no tienen el aura que para mí les da el autor (algo que, por ejemplo, sí siento en Jonghyun, creo que es perfecto para el papel).

Sin embargo, creo que la idea central del webtoon y las situaciones se mantienen (o al menos eso parece de lo que veo en las previews) y eso me gusta, además confío en las actuaciones de los chicos, especialmente la de Yeo Jin Goo, que estoy segura que me va a enamorar, y apuesto todo a este drama. Será el que vea en directo. Por favor, no me decepcionéis~ ¿Alguien más lo verá?

6 minutos que resumen prácticamente toda la historia (y esto sí que no me gusta nada)


Related Posts with Thumbnails
  • Ana3

    Me gustó esta introducción ,y aunque no soy fanática de los vampiros, si de Jonghyun..Gracias Kokoni

  • Mimi

    Gracias por la entrada, jeje. No se, no estaba del todo convencida!! De hecho, mis favoritos son CNBLUE, tendria que estar mas que interesada en este drama, pero. No lo se, el hecho de que este Seolhyun, no la vi actuar, pero se que no debo criticarla solo por la primera impresion que me da. Kokoni, si a ti te gustó significa que es bueno, asi que lo vere. Pero primero me vere School 2015 que me fascino en su primer episodio, recien lo vi ayer, asi que ahi vamos, y despues, tenia muchas expectativas de Producer, pero cuando lo vi, no se si fue por el cansancio despues del trabajo y verlo al final de la noche, pero no pude pasar de la media hora del primer episodio. Alguien ya ha visto los primeros capitulos? Aver si me dicen si esta bueno o no, pero la primera media hora para mi no. 🙁 Ok, añadido a mi lista, Orange Marmalade. =)

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Ohhh, pues visto los 2 primeros ep., me han encantado! Me gustan estos dramas de instituto y ya estaba enamorada de la historia, así q solo tenían q convencerme ellos… y lo han logrado de sobras!! <3 Jonghyun está estupendo, Seoulhyun lindísima y Jin Goo es un actorazo, seguiré viendo el drama con mucho gusto!

  • Javiera Cartes

    aaaaaaaaaawww veremos que tal pero todavía no quiero empezar el drama xDD

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Sí, sí, no quise decir q contaran toda la historia literalmente. Pero sí q es la preview más spoileante q he visto en mucho tiempo.
    Hasta uno de los “misterios” principales queda desvelado incluso en la presentación del drama lol

    De todas formas lo entiendo. claro q cambiarán cosas, están adaptando una historia a la tv, es obvio q necesitan hacerlo.

    Yo lo leí en la app de Naver, pero no estaba entero, así q lo terminé por otra web. Quizás por eso no vi la división? no lo sé, ahora me pones en duda, pero lo q vi no estaba dividido.

  • melihema ;)

    no creo que sea toda la historia, mas bien creo que van a mostrar cosas nuevas, en el webtoon Shi Hoo apareció después de varios capitulos y Jae Min no estaba en el mismo salon que MaRi.
    Si no estoy mal, en el webtoon si hubo como una parte uno y parte dos, por lo menos en el sitio en que me la ví, estaba divido.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    No es que sea toda la historia, pero sí q desvela más de lo q me hubiera gustado… :/

  • Gee*

    Leí el webtoon hace un mes así y me sorprendió gratamente que se convirtiera en una serie la cual veré porque el webtoon me encantó además que JongHyun me tira mucho… jajaja
    La pareja principal no me convence mucho, no he visto ningún trabajo de ellos dos y solo por apariencia el único que me sobra es Jin Goo, Seol Hyun me parece acertada en cuanto a imagen pero todo se verá cuando comience a emitirse 🙂

  • Javiera Cartes

    el teaser de 6 minutos es todo el drama ?? really ??? al menos que cambien cosas ?? :OOOOOOOOOOOOOOOOOO ! el drama empezó a grabarse el marzo, pero no se si terminaron de grabar o solo grabaron un par de escenas o la mitad del drama y la escena del faro lo grabaron antes, no entiendo xD, siguen grabando ??
    ya empece a leer el webtoon, veamos que tal el drama xDDDDDD !

  • kimimah

    Me gusta espero poder verla y no me gane la flojera, enserio creo que Jin Goo cada vez se ve mas maduro, el me ha encantado en I miss you así que le daré una oportunidad a este drama.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Pues no lo sé. En el webtoon no la había. Es decir, había cambios en las personalidades de los personajes, pero nada radical. Pero viendo cómo la preview ha spoileado prácticamente toda la historia, no sé qué harán…

  • Vanessa

    Ya me animé a verlo, pero no en directo, odio ver dramas así, porque la espera por nuevos episodios con subs al español desespera xD
    (Aunque “The Girl Who See Smells” es la excepción, esque está GENIAL *O*)
    Veré “Producer” primero en directo y luego pues “Orange Marmalade”, a ver cual de los dos me enamora más 😉
    Siento que no debieron resumir la historia del modo en que lo hicieron en esos 6 minutos, me leí el webtoon y pienso que si no fuera por eso se me hubiesen quitado las ganas de seguir el drama con ese preview :/
    En fin, ojalá todo marche bien 😀

  • Javiera Cartes

    ya vi el trailer de 6 minutos y OMG XDD tendra parte 1 y parte 2 el drama ?? antes y despues ?? o no xD ??
    Dios mio Yeo Jin Goo, este niño a crecido demasiado rapido, en serio tiene 17 ?? REALLY ?? XD. En serio me asusta que sea tan maduro y masculino para su edad, me siento muy malvada y mal xD (tengo 21) xDD.
    Esperemos que el drama sea tan bueno como la expectativa que se tiene, pero espera es mucho melodrama ?? xD
    Tengo muchos dramas por ver god xD.

  • Rouse

    No la queria ver, pero con los trailers me animo y hasta me emociono (sobretodo el primero), entra en mi lista por doramas que ver.

  • Natalia

    Yo me leí la webtoon y me encantó. Espero que el drama salga bien y entretega igual o más.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir