Así fue la presentación de “Producer”, el drama de Cha Tae Hyun, Gong Hyo Jin, Kim Soo Hyun y IU que mezcla realidad y ficción

mayo 12, 2015 a las 22:00 , por kokoni

producer_pc51

Si hace unos días hablamos de Warm and Cozy, hoy nos toca Producer, posiblemente el drama más esperado de la temporada.

Protagonizado por Gong Hyo Jin, Cha Tae Hyun, Kim Soo Hyun y IU, el drama intentará innovar y presentar algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Se trata del 1er drama considerado “entretenimiento” en la televisión coreana y producido por esa misma división de KBS y no por la sección de dramas. Dirigido por Seo Soo Min y con el guión de Park Ji Eun (My Love From The Star, Queen of Reversals), durante 12 episodios veremos cómo mezclarán ficción y realidad.

5wallpaperproducer_zpsjseejymx-1-jpg

Así se presenta la sinopsis de la serie: En el centro de Yeouido hay un edificio que siempre está despierto. Es Korean Broadcasting System (KBS). Dentro de ese edificio, en la 6ª planta, muchas personas trabajan ocupadas para producir varios variety shows de renombre. A pesar de que una de ellas parece una oficina normal, dentro hay un chico altamente educado que es tratado como un tonto cuando sus programas no logran tener buena audiencia, a pesar de su apretada agenda de grabación, edición y reuniones sin fin.

Cha Tae Hyun es Joon Mo, un PD que ha trabajado en la industria durante 10 años. A pesar de trabajar en muchos programas de variedades no tiene ni una sola “obra maestra” que pueda llamar suya. Gong Hyo Jin es Ye Jin, otra PD con 10 años de experiencia que trabaja en un programa de música. Es inteligente, altiva y nunca evita decir a todo el mundo lo que piensa. Kim Soo Hyun es Seung Chan, un aspirante a fiscal que cambió de carrera a causa de una mujer. Ahora es un PD novato en la división de varieties. Por último, IU es Cindy, una famosa cantante y celebridad que se convirtió en trainee cuando tenía 13 años. Es llamada “princesa de hielo” por su completo control de las emociones.
El drama contará además varias anécdotas sobre productores, y no productores (esperad los cameos) que ocurren en el departamento de entretenimiento.

Un argumento que pinta muy, muy bien. Un drama tiene que intentar enganchar a través de su sinopsis, de sus actores, y creo que Producer lo consigue de sobra.

CEs_XGMUgAAenG1

La serie tuvo su rueda de prensa conrrespondiente el pasado 11 de mayo, en la que se reunieron los principales actores.

Gong Hyo Jin, que regresa a los dramas tras su éxito en It’s OK, it’s love, habló de la diferencia de trabajar con los actores protagonistas, “Jo In Sung es un año más joven que yo, pero en Producer Cha Tae Hyun sunbae es mayor y Kim Soo Hyun es 7 años menor, así que la diferencia de edad es grande. Porque solo nos llevamos un año, cuando actuaba con Jo In Sung sentía que éramos colegas. Es un actor destacable que podría tomar el papel de director, es un actor que se ha especializado en hacer sentir cómodos al resto de actores y staff. Esta vez interpreto a un personaje que ha sido amiga de CTH más de 20 años, mientras que mi relación con KSH es de un PD que es recién contratado y con quien ni siquiera comeré a solas. La diferencia es drástica, estoy contenta de haber podido conocer a los 2 mientras actúo y creo que seré capaz de hacer una actuación entretenida y multifacética”.
Respecto a la química con ambos, dijo, “Con CTH mi actuación es brusca y cómoda. Con KSH, intentamos ayudarnos mutuamente mientras actuamos. Estamos en proceso de ajustarnos el uno al otro. CTH y yo tenemos un tono similar, así que nuestra química era buena sin necesitar ajustes, mientras que con KSH aún estamos ajustándonos. Creo que por eso soy capaz de actuar seriamente”.

635670206933862500

Respecto a su personaje, explicó, “Entre los papeles que he interpretado, Ye Jin es la más irritable, enfadona y castigadora. Sin miedo voy detrás de Seung Chan como si fuera un ratón, así que me preocupa ganar antifans. Si empiezo a tenerlos pensaré que es por KSH. Siento que alivia el stress castigando a los demás y enfadándose. Como sea, me preocupa el hecho de que le grito demasiado a KSH. Creedme, no soy ese tipo de persona. Pero tengo que admitir que es bastante divertido”. Como respuesta, haciendo reír a todos, CTH dijo, “No deberías ir a China, Hyo Jin. KSH está por todas partes”.

¿Por qué escogió este drama para volver?, “Me gustó mucho el guión. Terminé de leerlo de una sentada. Soy una gran fan de la guionista Park Ji Eun y sus líneas y bromas. Fui la 3ª en aceptar el papel, después de CTH y IU. Pensé, ¡este drama puede ser genial!. También me gustó que solo tuviera 12 capítulos y que se emitiría en un mes y medio”.

635670207040581250

Kim Soo Hyun ha ido creciendo poco a poco en la televisión coreana para hacerse enorme tras el éxito de My love from the stars. Esta vez vuelve a trabajar con la guionista Park, algo que le hace sentir afortunado, “He tenido mucha suerte de trabajar con ella. Todo llegó en el momento perfecto. Encontré a Seung Chan interesante y quise intentarlo. Él es un tipo torpe y pensé que sería divertido interpretarle si solo me dejo ir un poco y me meto en el papel. Quería mostrar un nuevo lado de mí al público”.

Pero esta no es la 1ª vez que KSH interpreta a personajes excéntricos. Cuando le preguntaron si su personaje sería un “tonto” como el de la película Secretly, Greatly y si hay alguna razón por la que escoge papeles similares en cierto modo, respondió, “No, no hay razones particulares, no elijo expresamente esa clase de papeles. De hecho creo que en realidad son bastante diferentes unos de otros. Cuando hacía de tonto en Secretly, Greatly tenía que poner toda mi energía en él. Seung Chan es diferente. Intento relajarme y hacerlo fácil cuando lo interpreto. Quizás tenga cosas en común con papeles pasados, pero Seung Chan es un hombre que quiere mejorar y avanzar con el tiempo. Estoy esforzándome por mostrar esa parte de él”.

tumblr_no77g4jE4S1tuu6bfo9_1280

Respecto a su popularidad, no solo en Corea, respondió con seguridad, “Intento no sentir la presión. Como he dicho, he intentado relajarme en este drama. Por supuesto eso no quiere decir que no esté trabajando duro. Como siempre, he practicado y ensayado, estamos esforzándonos y espero que el drama sea un éxito. Pero intento no prestar demasiada atención a las audiencias y cosas así. Sobre todo me estoy centrando en intentar que la audiencia se identifique con mi personaje. Todos en algún momento hemos sido rookies en algún área así que me gustaría que la gente se identificara con la experiencia. Si soy capaz de interpretarlo bien, creo que el drama será un éxito”. Continuó, “También he aprendido cuánto trabajado duro ocurre en el detrás de las escenas. Los esfuerzos escondidos de los trabajadores en producción… Espero que eso logre verse en nuestro drama. Mi mayor meta es que el público se sienta cercano a mi personaje”.

En este drama vuelve a trabajar con IU, después de encontrarse en Dream High. Sobre su relación con ella habló Gong Hyo Jin, “Cuando KSH está conmigo o con CTH es bastante dócil, pero cuando está con IU actúa muy masculino”. Continuó hablando sobre él, “Es inteligente y agudo. Es totalmente opuesto a su torpe y tonto personaje en el drama. También es buen cantante. Nuestros camerinos están uno al lado del otro, pero llega el punto en el que necesito pedir uno a prueba de sonidos”.

635670206758237500

Cha Tae Hyun también vuelve a los dramas después de 3 años. Así describe Producer, “El drama ha sido editado para emular la industria del entretenimiento. Ahora siento curiosidad sobre cómo serán mostradas esas escenas”.

Continuó hablando de su trabajo en el drama, “Durante mi carrera he hecho muchas cosas en la industria del entretenimiento. He sido cantante, presentador, he hecho radio y programas. Me doy cuenta de cuánto he absorbido de todas esas experiencias sin ni siquiera darme cuenta”.

635670207229175000

El fichaje sorpresa del drama fue el de IU, que habló así de su personaje y de su trabajo como actriz, “Hacer dramas de televisión funciona como una catarsis en mí. Hablo como Cindy con mis managers durante los descansos. Pienso que debería vivir su vida por un tiempo. Parece una persona fría por fuera, pero en realidad por dentro es pura y está llena de calidez. Pero hay una cosa negativa sobre Cindy, siempre está molesta o enfadada y lo paga con su manager. Pero cuando hace algo mal o comete algún error se disculpa profundamente. Francamente, soy un poco como ella”.
Cuando le preguntaron en qué actrices jóvenes se ha fijado mientras buscaba inspiración para el papel, respondió, “He visto a cantantes con mucho carisma como Hyuna o SNSD y he intentado ser como ellas cuando soy Cindy. Respecto a imagen o estilo, bueno, me gustaría tener una gran figura como Krystal, así Cindy estaría genial con pantalones ajustados”.

Respecto a trabajar con sus compañeros, dijo, “No he tenido muchas escenas con GHJ aún, pero ella es muy amable y me ayuda de muchas maneras. Me emocionó cómo GHJ sunbae cuida de mí, desde mi condición física a todo lo demás. Hemos grabado solo 2 escenas juntas, pero cuida mucho de mí, también en términos de actuación. Cuando la saludo siempre me pregunta cómo estoy y se preocupa de mi condición. Cada vez que me levanto me dice que me siente o que descanse. Por otra parte tuve una escena con CTH. A pesar de estar muy nerviosa me hizo sentir cómoda y todo fue bien. El actor con quien más trabajo es KSH. Él me da muchos consejos de actuación. Después de Dream High he conseguido trabajar de nuevo con él y me está ayudando mucho. Me estoy divirtiendo mucho en el set. Lo estoy haciendo bien gracias a ellos”.

tumblr_no8y0jAxxF1u0s9l5o7_540

En el drama no solo veremos actuar a IU, también escucharemos su preciosa voz, “Tengo una nueva canción para el drama. Escribí la letra y me esforcé en la grabación”. El productor añadió, “La canción pertenece a IU y a su agencia. Si la reacción es buena, será lanzada”.

IU aseguró estar divirtiéndose con el drama a pesar de las críticas, “Más que ambición o cosas así, simplemente me estoy divirtiendo y disfruto. Me gusta el personaje de Cindy así que me preocupa pensar en deseos, ambiciones o resoluciones. Esto es divertido. Cuando el guión sale, lo leo y memorizo las líneas, me divierto, así que no pienso en nada más”. Pero qué hay de los comentarios negativos, “Los comentarios negativos no ponen de buen humor a nadie. Pero ya que el personaje, los diálogos y escenarios son muy buenos esta vez, me pregunté a mí misma si será como El show de Truman. ¿Están intentando engañarme y apuñalarme más tarde dándome tan buen papel. Tenía sospechas. Pero viendo los comentarios negativos, pensé, esto también está bien, tomémoslo con calma. Suponto que ahora está bien que tome este papel”.

Producer-800x450

¿Qué os parece Producer? ¿No parece divertido y entretenido? Al menos diferente. El drama se estrenará en KBS el próximo 15 de mayo, ¡espero que nadie se lo pierda! Pero por si tenéis dudas, aquí las previews, variadas y llamativas. Veremos cómo sale el invento de ver un drama estilo reality. Al menos creo que podremos aprender mucho de lo que ocurre en realidad detrás de una producción:


Related Posts with Thumbnails
  • Mimi

    Lo vi hace dos dias, pero, no se si es por el cansancio que tenia despues de trabajar todo el dia y clases por la noche, comence a verlo casi a media noche, no pude seguir. Apenas vi la primera media hora del primer capitulo. No me enganchó, y el personaje de KSH se hacia.., no se, espero ver mucho mas, voy a darle otra oportunidad el fin de semana, quiero creer que fue por mi cansancio que no me gustó. Veamos que tal, que les parecio a ustedes?? Yo tenia muchas expectativas, de todos modos voy a seguir con el 1er y 2do episodio, y si ahi no va mas, pues bueno, tengo otros dramas en mi larga lista. Por ejemplo, Who Are you School 2015, igual comence a verlo ayer, y a pesar de mi cansancio rutinario, me quede hasta mas tarde para terminar de ver el 1er episodio completo, me enganchó totalmente. Y ahora estoy con sueño, jejej. Gracias por la entrada, siempre es agradable leerte Kokoni =)

  • Gabriel Cuesta Arza

    He visto los 2 primeros capítulos y tiene buena pinta, pero para mí gusto le falta arrancar con más fuerza. Con el elenco de actores de primera línea que tienen espero que el guión pise algo el acelerador y la serie vaya a más.

  • Lorena Abrodos A.

    contando las horas para verlo! gracias por la entrada! =)

  • REYLER

    IU va ser un personaje tan di stinto d lo q nos tiene acostumbrado q va estar super bueno

  • Cris

    No pienso perdermela para nada! La espero con ansias desde las primeras noticias sobre todo por IU, tengo muchas ganas de ver el cambio a una faceta más sexy y de princesa de hielo pero también por volver a ver a Kim Soo Hyun! Que sea el viernes ya!!

  • Javiera Cartes

    Definitivamente un drama que espero y vere si o si, un drama diferente eslo que todo mundo espera.
    tengo tanta curiosidad como se desarrolla todo, a si que a esperar al viernes :3 !!

  • Rouse

    Definitivamente la vere, con el elenco, y la guionista ya me tienen asegurada 🙂

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir