Los asuntos del día: el acuerdo de Kim Hyun Joong, la demanda de Noh Min Woo, el abandono a JYP [Edit.]

mayo 11, 2015 a las 22:03 , por kokoni

Noh-Min-woo 2pm

Este lunes ha sido un día movidito en el mundo del Kpop. Desde faltas de contrato a denuncias, en esta entrada incluimos los 3 temas más comentados del día.

kim-hyun-joong-acusado-de-golpear-a-su-presunta-novia

Comenzamos poniéndonos al día de la situación de Kim Hyun Joong y su novia, o ex-novia, o lo que sea. Ya sabíamos que la chica había denunciado a KHJ por maltrato, que él había reconocido, y que poco después resultó que había quedado embarazada, algo de lo que él iba a hacerse responsable. Pero hoy tenemos una vuelta de tuerca más, en este complicado makjang.

Según las últimas publicaciones, la señorita Choi ya habría estado embarazada antes del anuncio, “El año pasado Choi quedó embarazada del hijo de KHJ, pero lo perdió por culpa del maltrato”. Según la noticia, Choi no habló antes de ese 1er embarazo porque estaba avergonzada de hablar sobre que esperaba un hijo siendo soltera. Como si eso fuera lo más importante del asunto.

En un programa de televisión se han hecho públicos una serie de mensajes entre Choi y KHJ. En los textos, del pasado año, aparentemente Choi le pregunta qué debe hacer sobre el embarazo, a lo que él responde: “Tendremos que ir al hospital (se sobreentiende que para abortar)”, ella: “Sí”, Él, “¿Cuándo irás?”, Ella: “No lo sé”, Él, “Qué vas a hacer”. 

En mensajes posteriores, ya después de la paliza, ella le escribe: “Mi cuerpo está magullado”, Él: “¿Qué quieres ahora? ¿Por qué me envías esa foto? ¿Quieres que no olvide que estás herida? Lo siento, vamos a parar. Por tu culpa he visto un lado de mí que no había visto en años”, Ella: “Supongo… que me has golpeado lo suficiente como para no morir… Creo que el bebé se fue solo porque me golpeaste el estómago”. 

Kim-Hyun-Joong_1431302827_af_org

Se me ponen los pelos de punta. Horrible. Ni siquiera logro pensar en cómo una mujer que ha sufrido algo así vuelve a quedar embarazada del mismo tipo y tampoco puedo entender que se siga estirando este tema de la manera en la que se está haciendo. Comprendo que ya ni la agencia de KHJ tenga más que decir al respecto, “Key East no tiene nada que decir sobre la noticia. Todo queda en manos de los abogados”.

Y eso es lo que han hecho, los abogados, representantes legales de KHJ, son quienes hablaron el día 11. Según han explicado, no es cierto que ella perdiera al niño por la paliza. Aseguran además que Choi amenazó el pasado año con convertirle públicamente en un criminal violento (dicho y hecho) que abusó de embarazadas y le provocó el aborto. Asustado de que lo hiciera, le dieron 600 millones de won (unos 547.000$), pero no como acuerdo, dicen, sino por sus heridas: “En ese momento ella no había mencionado el aborto a nadie”, pero sí es cierto que le pegó sabiendo que estaba embarazada.

Al día siguiente, el 12 de mayo, el representante del cantante aclaró un poco más de su versión, ahora asegurando que no hay pruebas definitivas del embarazo de Choi, “El informe médico de mayo que Choi ha presentado dice, ‘No es embarazo, por favor, vuelva de nuevo’. Después decía que había sido un aborto natural. No hay informe de un embarazo real entre ambos momentos. No tiene pruebas que demuestren que ha estado embarazada. Hemos pedido un diagnóstico que confirme su embarazo, pero no nos han respondido. La única prueba de embarazo es la conversación que han revelado entre ella y KHJ. Pero incluso eso parece fabricado”.

Respecto al dinero que KHJ le dio, en septiembre de 2014, el abogado comentó, “Sugerimos 30 millones de won, pero Choi lo rechazó, por lo que terminamos con un acuerdo de 600. Después pidieron una compensación de otros 600 si se revelaba que habíamos llegado a un acuerdo financiero. Pero la misma Choi lo reveló en una entrevista, diciendo que habían llegado a acuerdo por su amor a KHJ. Siempre hemos dicho que él se haría responsable si el hijo de Choi era suyo. Pero no nos da pruebas. Tendremos que tomar medidas legales para confirmar la verdad”.

Qué desastre. Qué horror, ella, él, todo. El hijo que “la pareja” (ni siquiera sé cómo llamarles) se suponía que nacería el próximo mes de septiembre, pero a saber. Mientras KHJ se irá mañana mismo a cumplir con su servicio militar. 

 

 Edit. 

92459002

201505121659772062_5551b4e8506b6
1

El 12 de mayo KHJ se marchó a la mili, acompañado de algunos de sus fans y su mentor, Bae Yong Joon. Lo hizo de forma privada, entrando con su coche en el campamento, como el resto de soldados. Servirá hasta febrero de 2017. Esperamos que, cuando volvamos a verlo, haya madurando y cambien muchas cosas.

Edit. 2

1431785384_906357

Muchos seguís diciendo que odiamos a KHJ. No es así. Publicamos las cosas que son noticias, que aclaran ambos bandos. Nos da igual, uno u otro. Que ella miente, que él reconoce que le dio una paliza… todo. Y que piense mal de la acción de él no significa que vaya a creer todo lo que ella diga. Por supuesto que hay incoherencias y mentiras, de ambas partes, y no tengo buena imagen de ninguno de los 2 por cómo han hecho las cosas. Pero quiero repetir una cosa: mi rechazo hacia KHJ es porque él reconoció que le pegó. A partir de ahí no puedo decir nada más, porque él mismo dijo que es cierto que la maltrató. Es decir, que ahora lo nieguen no me explica porqué hace meses dijo que era verdad. Quizás si me lo explican lo entenderé, pero ahora mismo no tiene sentido. Y cuando digo nada es nada: desde que se contradigan cosas que ellos mismos dicen a que ella vuelva a viajar con él justo después de denunciarle. Dicho queda.

Ahora, añado la traducción de las últimas novedades, esta vez emitidas en Entertainment Weekly de KBS. En el programa, el abogado de KHJ dijo, “En las fotos tomadas con KHJ el 7 de junio en Jeju, pocos días después del 30 de mayo -cuando ella asegura que fue maltratada- ella no tiene cicatrices ni en su cara ni en sus brazos. Asegura que sufrió un aborto durante el embarazo debido al abuso pero su historial médico no muestra nada relacionado con embarazo ni aborto”.

Por parte de Choi, su representante respondió, “Hay muchos mensajes de texto que fueron enviados entre ellos durante su relación. Toda la verdad será revelada en los juzgados”.

Ahí es donde debió quedarse todo. Ni siquiera quiero saber nada más ya.

 

no6_thiksPI

A la ya abultada suma de denuncias a agencias, debemos añadir otra a SM. En los últimos años conocemos a Noh Min Woo más como actor que como cantante, pero lo que algunos no saben o recuerdan es que también fue miembro de TRAX, grupo de SM Ent. Hoy nos hemos enterado de que NMW ha presentado una denuncia contra la agencia y asegura que él fue una de las 1ªs víctimas de los “contratos esclavos” de la empresa.

hair2

Según la información, la denuncia se presentó a finales del mes de abril y el actor pidió 100 millones de won (90.000$) como compensación por los daños que la agencia habría causado en su carrera. Por ello, además de presentar una demanda, denunció a SM ante la Comisión de comercio justo por prácticas corporativas injustas.

Nada nuevo bajo el sol.

La actual agencia de NMW, MJ Dreamsys, lanzó este comunicado: “SM Ent. se dio cuenta pronto de sus talentos antes de que NMW debutara y extendieron su contrato exclusivo por 17 años. Según la comisión, cualquier contrato exclusivo que supere los 7 años podrá ser cancelado por el artista en cualquier momento. El hecho de que él estuviera atado a un contrato esclavo es un problema, pero cuando mostró señales de resistencia SM paró de apoyarle como su agencia y, cuando finalmente logró ganar independencia lejos de SM, la agencia hizo todo lo posible para que no apareciera en ninguna cadena de televisión. Él fue una de las 1ªs víctimas del método de venganza de SM”. 

La CEO de MJ Dreamsys, que es la madre de NMW, dio también su propia opinión a la prensa, sin ocultarse “Los rumores que aseguran que fue él quien dejó TRAX no son ciertos. ¿Por qué culpar a un niño por algo que SM no pudo manejar correctamente? Fueron ellos quienes no le dieron oportunidad a NMW, que quería promocionar activamente. Cuando intentó cambiar de agencia, SM siempre interfería. El peor momento fue cuando él por fin logró contactar con una agencia. No fue fácil conseguir proyectos e ir a programas de tv fue aun más difícil. No sabía que la pared de SM era tan grande”. 

Pero por qué denunciar ahora. Según su abogado, “NMW y su madre pensaban en la demanda desde el pasado año, pero después de ver una serie de eventos tomaron la decisión de seguir adelante”.

Por su parte SM ha respondido asegurando que las acusaciones hechas por NMW no tienen base y que tomarán acciones legales. Sabéis lo que pienso de estos temas, pero me reafirmo: 1 denuncia, 2, incluso 3, quizás es cosa del artista. Tantas como las que hay ya es como para valorar seriamente lo que está ocurriendo dentro de tu casa.

 

19132226

Por último vamos a hablar de una situación creada en torno a JYP Ent. y el regreso de 2PM que, ya ni siquiera como fan del grupo, sino como fan del Kpop me indigna, porque me hace pensar en lo que hay detrás de lo bonito, de las presiones y chanchullos que se desarrollan sin que ni siquiera nos demos cuenta.

Hoy la agencia nos sorprendió con un comunicado con el que anunciaban el inevitable retraso del comeback de 2PM, anunciado el pasado día 7 de mayo para el 1 de junio, por circunstancias ajenas a la empresa:

“Hola, Somos JYP Ent. 

Hemos recibido la notificación unilateral, 4 días antes del rodaje, de que la producción que iba a ser dirigida por el director Han Sa Min de Dextor-Lab queda parada con la explicación de que “Debido a la relación con un artista que lanzará música al mismo tiempo, el rodaje no puede tener lugar”, a pesar de que ya habíamos llegado a un acuerdo para trabajar en el MV de 2PM, que iba a ser lanzado el día 1 de junio. 

El mismo día, el director  Kim Ji Yong de Fantasy Lab, que iba a estar a cargo de la producción del MV de GOT7, de repente dio la misma notificación, que la producción iba a quedar parada. 

Debido a las acciones irresponsables de ambos, las agendas promocionales de los artistas, que habían sijo fijadas con la dificultad añadida de estar ocupados con actividades ya fijadas tanto dentro como fuera del país, tenían que ser completamente reorganizadas, incluida la planificación del MV, fechas de lanzamiento y promociones de marketing.

Por eso la agencia planea tomar estrictas acciones legales por las pérdidas a las que se enfrentan tanto la agencia como los artistas debido a las acciones irresponsables que no podemos entender de las compañías de producción.

Sabemos bien que los fans han estado esperando y queremos disculparnos sinceramente por el retraso de las fechas de lanzamiento. Prometemos trabajar más duro en el futuro para asegurarnos de que algo así no vuelva a ocurrir”.

Poco después de lanzar este clarísimo comunicado, el director Kim Ji Yong habló con la prensa para aclarar su situación (la suya propia, no la de nadie más), “Estoy muy nervioso ahora mismo. He visto el comunicado oficial de JYP, pero nosotros no habíamos firmado ningún contrato oficial con JYPe. Ni siquiera habíamos tenido una reunión. Simplemente habíamos hablado vía telefónica sobre conceptos y ni siquiera en esas conversaciones había nada sólido de fechas o proyecto. Al día siguiente volvimos a llamar y les dijimos que el concepto no se adecuaba a nuestra compañía y que no creíamos poder darles la calidad que deseaban producir. Creo que nuestra llamada coincidió con el asunto del MV de 2PM y que hubo un malentendido. Estoy nervioso y sorprendido por el asunto”. 

Así parece haber sido. JYP al momento aseguró haber aclarado el malentendido con Kim Ji Yong. Ambos directores habían salido de los proyectos el mismo día, pero sus razones y situaciones eran bien distintas. Si bien se disculpabam con Kim, se mantenían firmes respecto a Han Sa Min, que utilizó la misma excusa de Kim, “Llevo años grabando vídeos musicales y abandonar un proyecto durante las discusiones es algo común en la industria. No habíamos firmado contrato”.

85992063

A JYP, normalmente tan laxa en estos temas, no le tiembla el pulso en dejar clara su posición una vez más:

Por la naturaleza de la producción de un MV, que involucra tanto al artista como al director, es un proceso que incluye acordar los detalles de agenda, ropa, coreografía, etc, y es práctica habitual que el contrato se firme justo antes y durante el rodaje. 

El director Han Sa Min de Dextor Lab comenzó a acordar con la compañía los detalles de agendas en abril y expresó que la 1ª fecha de rodaje ofrecida por la compañía no era posible, así que la agenda volvió a ser ajustada una 2ª vez y estuvo de acuerdo.

Poco después la compañía le envió todo lo relacionado con el concepto, incluyendo la canción, la ropa y la coreografía y el director Han Sa Min y Dextor Lab acudieron a todas las reuniones de planificación con 2PM y el staff el 28 de abril y el 5 de mayo. Juntos pulieron los detalles y llegaron a un acuerdo del contenido detallado de la producción del MV.

Además el director Han envió un coste estimado que incluía los costes del set de rodaje, el tiempo de filmación, el casting y otros detalles que habían sido confirmados el 8 de mayo con la compañía, que también había comprobado los detalles con 2PM. 

Sin embargo, 4 días antes del rodaje del MV, el 9 de mayo, el lado de Han Sa Min llamó de repente diciendo, “Debido a las relaciones con un artista que lanzará música al mismo tiempo sería difícil que la producción tenga lugar” y notificó unilateralmente que la producción quedaba parada.

Debido a las acciones irresponsables del director Han Sa Min y Dextor Lab, 2PM, que había logrado establecer agenda con la dificultad añadida de las actividades fuera y dentro del país -el grupo está en medio de una gira japonesa-, de repente quedó expuesto a una situación caótica, en la que la planificación del MV, filmación, fecha de lanzamiento, promociones y planes de marketing, de repente debían de ser fijados de nuevo. 

A pesar de todo esto, el director Han Sa Min aún evita la responsabilidad y dice palabras irresponsables. La compañía seguirá adelante con las acciones legales contra la productora. Gracias.

Pues está claro. JYPe ha dado el nombre y expone el motivo por el que el director se salía del proyecto de forma clara. Contrato físico firmado o no, el acuerdo era real y quedaban 4 días para el rodaje, con lo que ello conlleva. El concepto, la canción, baile, ropa… Todo era conocido por el director, que de repente se va con la excusa de “mis amigos lanzan también su canción”. Ridículo y poco profesional. Entendería la salida de Han Sa Min si fuera por un motivo real, un desacuerdo con la agencia, falta de pagos… pero no puedo comprender que haya salido del proyecto por un motivo tan irrisorio. Si bien sus MVs casi siempre me han parecido buenos, él, como profesional, ha dejado mucho que desear en esta situación. Sabía perfectamente que, y voy a ser clara, la agencia con la que suele trabajar, YG Ent., ama la exclusividad por encima de todo. En entendible y no les culpo por ello. Pero si lo sabes, por qué entonces llegas a un acuerdo con otra agencia y dañas de este modo el trabajo, ya no de un grupo, sino de todos los que habían trabajado en los detalles del comeback y de todos los artistas que se ven obligados a cambiar su agenda por tu falta de profesionalidad. Ridículo. Y a quien habla de juego de medios, de ruido mediático y demás, solo espero que algún día sientan lo mismo en lo que a su grupo favorito se refiere, a ver qué sienten cuando les ridiculizan y les toman por estúpidos. Hay un límite a lo de ir de buenos. Espero que la agencia, que ahora tiene que empezar todo desde el principio (tan sencillo como parece), llegue hasta el final y obtenga un resultado positivo.

Si alguien está interesado en saber los motivos de la gravedad del programa, quizás quiera leer esta traducción -en inglés- de un artículo coreano donde se explica muy bien la situación que en la que se encuentra la empresa y el grupo a causa de lo ocurrido.


Related Posts with Thumbnails
  • ettorina2003

    Dios mio parece mentira que este fuera el mismo chico que yo vi en we got married. el de bbf, de verdad tengo mucho tiempo que me he alejado de las noticias sobre el kpop, series coreanas, etc, al parecer ya no son lo que eran antes…….
    No juzgo ni a uno ni a otra pero es tan duro escuchar estas noticias de un chico que parecía tan lindo, inocente y ahora veo que le ha cambiado hasta esa dulzura y ternura que tenia en sus ojos, estoy impactada ojala que todo se arregle por el bien de los dos.

  • mayra

    Todas esas paginas que nombraste, en casos como este, solo toman la información de páginas coreanas sensacionalistas como Dispatch … ahí viene el problema … que esas fuentes distorsionan la noticia para generar escándalo … o sea se trata de dejar mal parado al artista en cuestion … y de eso se aprovecho la señorita Choi porque a ella publicamente no le iba a pasar nada .. ella es una NN mientras que Hyun Joong se ha tenido que tragar todos los insultos y condenas de la gente aún sin saber que fue lo paso exactamente y tomando cada declaracion suya como admisión de la “golpiza” cuando nunca fue asi y gracias a sus padres y a su abogado comenzamos a saber la verdad

  • mayra

    no no es nuestro “oppa” .. es nuestro artista favorito y como tal lo amamos y defendemos porque creemos saber cómo es él como ser humano a diferencia de ustedes que no lo conocen casi nada … si no saben ni el 30% del caso porque no lo siguen … mejor no hablen porque no estan informadas … y no no me dejaria matar por el … porque para amar a alguien más, uno tiene que amarse a sí mismo primero

  • Beatriz Rodríguez

    Yo me acuerdo cuando No Min Woo dejó SM… que intentó montar un grupo (no recuerdo si fue The Romantist o uno anterior) y acabó yéndose una temporada a Japón porque SM había dado “orden” de que no les dejaran tocar en ningún sitio.

  • Shei ♥ 2PM IS BACK!

    me parto con las fans de KHJ XD defendiendo a su oppa hasta si cometiera un crimen xD en fin XDDDDDDDDDDDDDDD creo que se dejarian maltrarar por el xD

  • mayra

    bueno, sinceramente no se me paso por la mente que escribir en mayúsculas era un “grito virtual” (cada día se aprende algo nuevo) pero no fue esa mi intención .. solo espero que esta situación se aclare y pues que las informaciones liberadas sean tomadas de manera objetiva (yo soy fan es obvio que voy a estar al lado de Hyun Joog) … pero si me molesta que desde que todo inicio, las paginas en general comunicaron la noticia de manera sensacionalista y lo condenaron al instante … es cierto el despues admitio una pelea mutua (no que el la haya golpeado unilateralmente) .. y ahora que ella dice que perdio un primer bebe ahora ya lo ha dejado mucho peor … cuando su abogado ha investigado y ha comprobado que nunca hubo tal embarazo … mucho menos un aborto … pero lo que quiero decir es que cuando ella hablo todo lo publicaron de manera efectista y ahora que el lado de Hyun Joong ha salido a defenderlo … hacen publicaciones cortas (como ustedes lo han hecho)… ¿por que esa diferencia ? … eso es lo que me entristece … solo espero que el dia que esto se arregle en los tribunales y se haga publico .. sea cual sea el veredicto final se publique la noticia de manera objetiva … obviamente que desde el fondo de mi corazon aguardo que sea favorable para Hyun Joong .. para mi el es una buena persona …a veces en una relacion las cosas no funcionan y como en este caso se desencadenan una serie de eventos que los terceros desconocemos … de los cuales solo ambos son responsables … por lo que ninguno debe ser juzgado … pero cuando esa intimidad es revelada al publico .. es cuando las personas hacen juicios sin importarles nada .. y como Hyun Joong es una figura publica el ha sido el mas perjudicado … no me parece justo y es por eso que lo he defendido a capa y espada y lo seguire haciendo .. porque creo en el

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Pues al contrario de lo q crees, no llamas la atención con mayúsc, sino que cuesta más leerte. Créeme. De todas formas: https://culturainternet.wordpress.com/2007/08/29/escribir-todo-en-mayuscula/

    Has leído ya la entrada?

  • Tati – 타티아나

    ¿Y yo te he dicho que no? Sólo respondo a tu comentario. Lee bien. Pusiste: “…tomamos las q se publican en Corea”. Y sólo te aclaro que no, sólo tomas las que se publican en los sitios en inglés y, como parece que aún no entiendes, te vuelvo a repetir que ignoraste detalles que sí salieron en los medios coreanos (tanto en web como en TV). Soompi, Allkpop, Koreaboo, entre otros, NO han traducido todos los artículos que se han publicado en Corea. Si crees que miento, entra a Naver, por ponerte un ejemplo, y busca los artículos. Te sorprenderás ^^.

    Vuelve a leer mis comentarios y ya verás cómo no entendiste mi punto

  • mayra

    las mayusculas las pongo asi porque quiero enfatizar no ¿”gritar”?(como podria hacerlo escribiendo) … porque quiero fundamentar mis argumentos y que lo que escriba se vea bien,nunca fu mi intencion sonar alterada porque no lo estoy .. solo pido que asi como le dieron cabida a las declaraciones de la señorita .. se la den al abogado de Hyun Joong y sus alegatos .. nada mas

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Puedes leer la entrada, por favor? y bajar las mayúsculas. Solo tú estás “gritando”

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir