BIGBANG arrasa en su regreso con “Loser” y “Bae Bae”

mayo 3, 2015 a las 21:00 , por kokoni

14906b8366

Como ya dijimos, el regreso de BIGBANG es el comeback más esperado y en el que YG depositaba toda su confianza. Los resultados de su regreso parcial muestran, una vez más, que se trata de un caballo ganador que juega en su propia liga.

El espectacular anuncio del regreso del grupo estaba justificado. BIGBANG está de vuelta después de mucho tiempo de espera con 2 nuevos singles, lanzados tanto digitalmente como en formato físico con el nombre Made Series-m, 1er adelanto a lo que será su álbum Made.

Los chicos lanzarán distintos temas cada mes hasta llegar a septiembre, cuando por fin lanzarán el disco físico (los 2 primeros son la M y próximamente completarán A-D-E), una jugada que con seguridad les valdrá el número 1 durante los 4 meses de intervalo, porque, como estamos viendo, BB no puede compararse con ningún otro grupo -no lo intentéis- salvo con ellos mismos.

b2ee74012f

Una muestra de ello es que en todas las listas Loser, su 1er single, está compitiendo con Bae Bae, el 2º, haciendo que esta batalla sea una victoria clara. Nadie lo dudaba ¿verdad? (y digo “nadie”, todos lo saben, que BB es grande, por eso quiero recordar a algunas fans del grupo que, ante todo, el respeto al resto de artistas es lo que BB siempre ha llevado por bandera, y si sus ídolos lo hacen deberían seguir su ejemplo). Ambas canciones están en el nº1 y 2 respectivamente en todas las listas de ventas, Perfect All kill incluidos (en este año solo BigBang y miss A lo han logrado), aparición destacada en iTunes internacional, sin olvidar que las reproducciones de los MVs son una locura.

Se trata de 2 canciones muy diferentes que, a pesar de su éxito, no ha convencido a todo el mundo. Si bien las críticas generales son muy positivas, muchos están de acuerdo en decir que no ha sido un lanzamiento a la altura a lo que ha lanzado hasta ahora BB. Yo me incluyo en este grupo, eso sí, tengo muy en cuenta que este es solo el 1er paso de su lanzamiento masivo. Estoy más que segura de que lo mejor está por venir.

bigbang_kpop2015_650

Dicho esto, dejando claro que ninguna de las 2 canciones me han enamorado, sí es cierto que son lanzamientos destacables, especialmente Loser. Compuesta por Teddy y Taeyang, y letra de Teddy, G-Dragon y TOP, es una canción creada en equipo y cargada de emoción, que recuerda levemente a Bad boy. Para mi gusto se trata de una canción bastante monótona, en absoluto lo que esperaba de BB, anque me ha gustado mucho el reparto de partes del tema (aunque sé que a muchos no les ha gustado que Seungri y TOP canten el estribillo, a mí me parece muy acertado). Pero como decía antes, creo que lo importante no es el ritmo, ni siquiera las voces o el rap. Podemos ver lo guapos que están en el MV -rodado en Los Ángeles-, la melodía o los gestos… pero para mí lo verdaderamente importante es la letra del tema, lo que han querido mostrar con él.

Una canción de desprecio por sí mismos, pero no un desprecio enfadado, sino depresivo. Perdedores absolutos, vemos a Taeyang perder su fe en Dios, a GD estar solo, infeliz, a pesar de su riqueza, a TOP que no soporta ser tocado, lleno de desprecio, a Daesung recibiendo palizas, siendo valiente solo delante del espejo, a Seungri perder a quien ama… La vida nos lleva por caminos que quizás no esperábamos, nos convierte en perdedores, solitarios, que esconden cómo son de verdad, que no encuentran su lugar. Creo que Loser muestra todo ese sentimiento de desprecio: son basura, están solos, se sienten delincuentes, cobardes… perdedores. Si bien no me he enganchado a la canción, me he enamorado del MV.

Y así fue su presentación en Inkigayo, entre espejos que les ayuda a expresar perfectamente el sentimiento de la canción:

Tampoco Bae Bae es una canción para mí, pero es un producto muy diferente a lo que hemos visto antes en la carrera de BB, y eso es bueno. Compuesta por Teddy y GD, con letra de Teddy, GD y TOP, en este caso tenemos una canción más amena, medio tiempo, un poco de picante y divertida. A esto le sumamos los caretos de los chicos y colores brillantes ytenemos el MV loco que muchos esperaban.

Su Bae Bae (romanización coreana para Baby) es, para mí, una canción sin pies ni cabeza, “salvaje” como muchos a han definido y con el MV más sexual de los que hemos visto para el grupo: ver a GD acariciando maniquíes, TOP robando la atención de todos mientras moja la cara de la chica o Taeyang montando a caballo (LOL) solo hace que nuestras sucias mentes entren en funcionamiento (hey, si el mismo GD habla en la letra de cómo la sangre siempre se acumula en el mismo sitio, nuestras mentes no pueden ser puras). Pero todo queda en 2º plano cuando vemos a los 5 alimentar a las chicas con pastel de arroz mientras miran debajo de sus faldas de hanbok (algo que ha despertado suspicacias), para mí una escena muy adecuada para el sentimiento de la canción, que es casi relajante.

El vídeo, marcado para mayores de 18 años, fue defendido por Yang Hyun Suk de este modo, “Ahora todos los miembros están a mitad de su veintena, deberían ser capaces de hacer cosas sin restricciones. Los directores y los miembros produjeron algo con lo que se expresaban a sí mismos. El resultado fue que el MV quedó clasificado para mayores. Nosotros no hemos producido esto solo para hacer del vídeo algo provocativo y lascivo. Es un vídeo futurista y 4-dimensional y está lleno de libertad“. 

Y la canción no me gustará, pero la libertad mucho. Podemos criticar cuanto queramos, porque nosotros somos igualmente libres de sentir gusto o disgusto por algo, pero elllos pueden hacer y disfrutar productos como Bae Bae.

Así fue la presentación de hoy en Inkigayo, mucho más divertida.A destacar TOP, que se apropia de la canción y de las chicas, y Daesung, que si TOP es genial con sus ojos de colores, él lo es aun más con una rata en la cabeza mientras se rasca la espalda con una columna de cartón xD ¡Me ha encantado la actuación!

6248_900

Voy a hacer una confesión. A veces siento que, a pesar de las ventas, el amor de los fans y el respeto por su música por parte de los internautas, tanto coreanos como internacionales, Bigbang no disfruta completamente de su éxito. La presión hacia ellos es inreíble, aunque, sí, también el amor hacia su trabajo lancen lo que lancen compensa, pero no puedo evitar sentir esto al leer las palabras de G-Dragon, “Con total honestidad, he tenido un bajón que no fue un bajón normal. Me preocupaba mucho. El grupo ha crecido gracias a los fans así que, sin darme cuenta, sentí una pesada carga porque hacía mucho tiempo que no lanzábamos álbum. Me sentía preocupado por ello, pero trabajamos bien. Para mí mismo pensé que solo necesitaba trabajar. Nos hemos reunido frecuentemente y hemos trabajado”.

Aunque esta vez el peso de la creación de los temas no recae completamente en sus hombros, como ha sido habitual hasta ahora, sí entiendo su sentimiento de responsabilidad y desearía que se le reconociese. Para mí siempre será, sin importar el tiempo que pase, no solo uno de los artistas más talentosos, sino una persona merecedora de toda admiración por su humildad y su esfuerzo.

bigbang-made2

Quizás no haya amado estas 2 canciones, pero sin duda amo el trabajo que realiza BIGBANG, siempre esforzándose por presentarnos productos nuevos, intentando evitar lo repetitivo y sin estancarse en lo que saben que les funciona. Queda mucha más música por descubrir, más MVs por ver y más conciertos que “desear” (ah sí, y muchos más números 1 que tomar) así que simplemente relax y a disfrutar.


Related Posts with Thumbnails
  • lesdry

    como era de esperar de mi grupo favorito y único en mi vida del kpop, son a los unico que admiro ese talento inhato que tiene los 5 integrantes y cabe destacar que uno de ellos es mi favorito y como no lo va ser si sus liricas me llena todo el cuerpo de solo escucahrlo G-DRAGON, my idol, simplemente ame estas 2 canciones y videos los AMEEEE Y LOS AMOOOO, ellos simplemente saben como sorprender a sus fans aunque tengan sus dudas y miedos de ellos… SIMPLEMENTE SON LOS MEJORES, 9 años en la industria destaca su valor musical.

  • liseth

    tranquila no todas las VIP atacamos :3 yo también reconozco que no me a gustado del todo el comeback (BAEBAE ><), a mi me gusto mas LOSER pero si se reconocer que BB como otros grupo en el kpop han trabajado fuertemente en hacer música y realmente tienen talento y se merecen el reconocimiento que han despertado.

  • liseth

    yo realmente como fan (VIP) estoy aun preocupada por este comeback ;debo decir que realmente me a gustado los look, los MV, las letras (una mas que la otra) y si estoy realmente feliz que estos 5 chico estén de vuelta en corea *-* ,pero sigo preocupada siento que las canciones siguen con esa misma esencia que es BB no me mal interprete esto en parte es bueno pero sigo con ese sentimiento que ya he escuchado ese tipo de música antes en BB ya que #LOSER la cual es mi favorita me recuerda a BLUE y BAEBAE me recuerda un poco a Michingo GD;pero aun asi realmente estoy disfrutando sus promociones, al fandom el cual esta mas loco que nunca ( VIPS son las mejores) y sus récord *-*

    se que este es el inicio de sus comeback asi como ellos tiene presiones; yo como fan tengo expectativas deseo que las otras canciones sean mucho mejores; BIGBANG son artista que admiro y quiero mucho a estos chico desde la distancia seguiré disfrutando de sus genial música.<3333

  • liseth

    Hola Luz 😀 esto es tan cierto “no me gusta sentirme atada a un solo grupo cuando puedo aprovechar la música de todos los grupos.” aunque yo si me considero VIP pero para mi la música es lo esencial, lo importante, si te gusta no hay necesidad de etiquetar a donde debemos pertenecer ademas creo que la música ya esta mas que dividida entre genero porque seguir poniéndole cadenas si podemos disfrutarla ~(^^)~

  • Momo

    Gracias por la entrada! Fíjate que ni idea de que esto iba a hacer hasta Septiembre…pero mejor para mi :3 tendré unas buenas razones para andar de buenas.
    SOY VIP RAJADA como dicen en mi país, porque a parte de conocer el kpop a través de ellos me encanta y me fascina su estilo musical, claro hay muchos grupos parecidos en ese aspecto pero seamos sinceras no hay nadie que los iguales…tienen ese no se qué que provoca un que se yo.
    Sobre Loser la 1era vez que lo escuche se me vino a la mente fue Uggly de 2ne1, creo que porque ya me imaginaba como era la letra y la verdad me fue gustando mas y mas cada vez que la escuchaba. Quizás no es de esas que te enganchan a la primera pero de tanto escucharla te gusta a la final.
    A diferencia de muchos que no le gusto Bae Bae a mi me encanto! Me reí demasiado con el MV sobre todo con Taeyang en el caballo porque igualito a una Telenovela Colombiana que se llamaba Pasión de Gavilanes. Es hasta ahora, mi canción adictiva de la semana.
    La verdad espero mucho de BB porque sé que son capaces de dar muuucho mas…y a mi parecer les falta todavía y pues aunque con su regreso me han hecho muy feliz, se que lo mejor está aun por venir…así que relax y prepárense, que lo bueno se hace esperar.

  • noona75

    Aunque los conozco, no soy fan. Ni siquiera puedo llamarme seguidora. No porque piense que no tengan talento, que si lo tienen y mucho. Además siempre he admirado a los artistas que escriben, componen y arreglan. Es solo que no son mi estilo musical. Pero aun así tengo un favorito, me encanta la voz de Daesung.
    La empresa ha hecho un estupendo trabajo de promoción. Fue tanto lo que leí por aquí y por allá, que hasta yo estaba esperando su regreso. Loser me gustó. Y la presentación en vivo me gustó mucho. Se les nota la veteranía.
    Por cierto, no se si será el calor tan fuerte que ya se siente en el Caribe. Nunca antes había visto a ninguno de forma carnal. Para colmo el rubio me parece que, salvo pocas excepciones, le va muy mal a los coreanos. Pero, por favor, Seugri está que mata de sexi.

  • JAZz JAZMIN

    Creo que solo es el comienzo …. lo que me encanta de BIGBANG es que no se quedan estancados en un solo ritmo……. la música es universal y hay mucha para todos los gustos ….
    A mi parecer BIGBANG es genial realmente amo lo que hacen, son mis favoritos, he escuchado a otros grupos, pero me quedo con BIGBANG, ellos siempre se distinguen y eso los hace unicos!!!…

  • Renata

    “¡Dios Mio!” Eso fue lo que dije viendo a TOP en el Bae Bae. Si bien no me ha enganchado esta primera canción no deja de ser encantadora y atractiva. Me alegra mucho que reciban tanto amor, porque como se dice en la entrada, bien merecido lo tiene.

    Loser sí me gustó bastante, la letra y la música me hace desear escucharla de nuevo, y trajo tanto sentimiento como lo hizo en su momento Blue (que es mi canción favorita de todos los tiempos de estos chicos). Me hace feliz su comeback pues extrañaba tanto a Daesung! y aunque su cabello este como esté yo lo amo de cualquier forma (? Aunque sigo diciendo TOP la rompe con lo que sea.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Voy a dar mi opinión también, ya que esto ha empezado por lo q he escrito en la entrada ^^

    A ver, soy una persona a la q le afectan mucho las actitudes, las altanerías me sobran y me hacen coger tirria a las personas, lo confieso. Pero amo a GD con todo mi kokoro jajaja Con eso quiero decir q nunca he visto malos gestos ni palabras, al contrario. Siempre es humilde, siempre es el 1º en inclinarse, es cariñoso y educado.

    Otra cosa es la imagen q se haya autoimpuesto o q haya creado su agencia. Odio el hecho de q no pueda promocinar en todos los programas, por ejemplo. Pero eso no es cosa de GD, sino la imagen de YG.

    Tengamos en cuenta q ese chico se ha criado en la industria, desde q era un nene, q ha aprendido con los mejores y q se ha convertido en uno de ellos. Por supuesto q está por encima de muchas cosas, pero es q nos guste o no, es una estrella. Internacional. Veo a muchas “estrellitas” con menos talento y reconocimiento que él ser unos altaneros. Con él nunca he sentido ese rechazo.

    Entiendo que tú lo veas de otro modo, eh? cada cual tiene sus sensaciones. Simplemente quería aclarar mi visión 🙂 Me enamoré de GD más q de BB, aunque el grupo me encante, y con los años y con los errores q ha cometido, q por supuesto como todos tiene errores, nunca me ha “decepcionado” tanto como para olvidar q es buena persona y gran artista.

  • binilla

    Comentarios que ha hecho a lo largo de los años, gestos en galas de fin de año, que me han parecido una falta de respeto total hacia otros grupos y un largo etc. Es lo que pienso y entiendo que haya gente que no piense como yo.

  • Xie Lee

    Si es cierto que cada uno es libre de pensar como quiera, así que respeto la opinión de aquellos que no les gustó mucho ni Loser ni Bae Bae. Sin embargo, en lo personal me encantaron ambas. Bigbang nunca deja de sorprenderme. Amo sus MVs y su música en general me encanta. Los extrañaba y a pesar de toda la expectativa no me decepcionaron (a veces pasa que esperas tanto algo que cuando llega no te satisface). Si se que la letra ( y video) de Bae Bae tiene connotaciones sexuales (y espirituales, según leí en otro lado) es una buena canción. Una canción que escucharé mas de una vez, igual Loser que a pesar de ser la letra depresiva XD pero me gusta. En mi caso yo si le doy un 10/10 porque Bigbang es leyenda!!!! No me considero VIP pero amo a BB porque son parte de mis primeros pasos en el kpop y los llevo escuchando ya 5 años sin cansancio 😀 Los admiro y especialmente a GD aunque Youngbae es mi bias. Espero que las críticas negativas de algunos netizens sobre Bae Bae terminen, no creo que sea la canción mas sexual que hayamos escuchado en la vida. Algunas canciones norte americanas (o incluso el regeton o como se escriba) son mucho peor…

  • Diana

    Pienso exactamente como tu, el CEO de YG siempre ha dicho que sobre el escenario también se actúa. Para mi ya es normal que acusen a GD de diva, de echo también dicen eso de todos los de YG, pero yo siempre los veo ser muy respetuosos, es cuestión del juicio de cada quien.

  • Rocio Catalan

    Mucha gente dice que GD es un sobrado… que es diva, pero yo creo que es mas un personaje que monta sobre el escenario, a mi parecer lo que derrocha es carisma <3 …. a casi 9 años de debutar, en el Inkigayo que presentaron Loser y Bae Bae, en cuanto anunciaron al ganador hizo una reverencia de 90° hacia donde estaban el resto de personas… que por lo demas no llevan ni la mitad de el en la "industria", creo que ese gesto habla de que es bastante humilde. Y no es la unica vez… siempre lo hace.

  • Azalea Flores

    A me encanto tu entrada, y concuerdo contigo, no son mis canciones favoritas. Creo que no me van mucho las canciones lentonas. Sobre Loser, no se….ya me esta fastidiando el temita de “no soy lo que aparento, pobre de mi, nadie me entiende, la industria me controla” … pero es preocupante si realmente se sienten así, porque sí que aplica la de pobre niño rico.
    El video de Bae Bae, me encanto! se me hizo tan sutil y explicito al mismo tiempo….al principio pensé que me estaba imaginando cosas y ya luego vi la explicación jajajaja.

    Fuera de todo, se ven guapísimos y seguiré esperando los siguientes MVs

  • thedarkside1906

    debo decir q si ha generado ciertas opiniones las canciones, pero es a gusto de los demas. AMO BAE BAE XD .. adoro la cancion, la letra es hermosa. Algo q debo rescatar de todo es q han sido canciones bien trabajadas, para gustos especificos . Buenas letras, pedazos de videos, todo depende de las personas en gustarles o no. Igual tenemos a BB para rato. Feliz Kokoni. Te leo desde años x.x .. Esperaba tu post con ansias

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Supongo q te refieres a la leyenda del conejo y la luna xD La conozco, pero no es una referencia sexual sino de “esencia de vida”. No conocía lo del golpear el pastel de arroz, así q quizás sea verdad jaja De todas formas sí tiene sentido el hecho de q quieran dar a entender q están disfrutando la vida, más q decir algo sexual. Así q me quedo con eso ^^

  • Xio Mirabal

    He leído que lo del pastel de arroz viene de una frase coreana que dice ‘Golpeando el pastel de arroz’ que se traduce en “teniendo sexo” por lo que no está ni cerca de ser una frase sin sentido xD.
    Hasta el final del mv donde están en la luna tiene un sentido, mucha gente coreana dice “Hay dos conejos golpeando un pastel de arroz en la Luna” así que todo, absolutamente todo se refiere a la parte sexual xD

  • Diana

    Creo que aquí se aplica la expresión de Kokoni, ellos compiten en su propia liga. Aun cuando trabajan en solitario, siempre tenemos altas expectativas, por eso no creo que hallan tenido un respiro de la prensa ni el fandom. Pero si entiendo que la presión se aligera cuando no tienen que crear nuevo material como BB ya que todos esperan que sigan rompiendo records y que estén en lo mas alto.

  • quesito

    lo de los 3 años me refería para con la prensa y personas ajenas al fandom es decir con los focos sobre ellos , por supuesto que si eres VIP’s sabrás mejor que nadie todas las actividades que realizan estén o no promocionando.

  • clara

    Hola, pensé que iban a realizar la entrada de Big Bang en setiembre cuando presenten su albúm completo….Gracias por este regalo.

    Escuchó a otros grupos del kpop, muy buenos y siempre refrescantes, pero bueno, no los sigo como a Big Bang…BB s el único grupo que sigo todo el tiempo, tengo su música en mi pc, en mi celu, reaccionó como “histérica” o mas que emocionada cuando hay noticias de ellos…en fin, eso que nos pasa cuando nos gusta un grupo en especial. Y eso hace que no pueda ser totalmente objetiva, aunque lo intento (>‿◠)

    Supongo que como fans tenemos expectativas por las nubes, o mas allá de esta tierra, las cuales no son desconocidas por Big Bang y de ahí la presión que GD y demás miembros sintieron en la preparación del albúm. Presión no sólo del fandom, sino de otros grupos y del público general….con todo sinceridad no quisiera estar en los zapatos de BB. Agradezco que hayan lanzado dos canciones, muy buenas a mi gusto (a pesar de que al principio no me gustó Bae), quizás no eran lo que esperaba (altas e indefinidas expectativas como fan), pero que a medida que las escuchas, te van atrapando y no puedes dejarlas de escuchar.

    Sólo queda esperar por mas en los próximos meses (^◡^ )

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Yo no soy VIP propiamente dicha, aunque me gustan mucho, pero creo q has descrito el sentimiento perfectamente, me siento totalmente identificada 🙂

  • LovelyButterfly

    No te preocupes por lo de los fandoms, cada una tiene sus preferencias. He visto chicas que tenían puesto en sus perfiles como 10 fandoms (y no estoy exagerando). Yo me considero VIP porque amo a BIGBANG como no amo a otro grupo, porque los siento como mi familia, porque me ponen triste y feliz y me acompañan en mi corazoncito (suena muy cursi…). Pero también me gusta poder decir que soy VIP,porque formo parte de una gran comunidad que ama lo mismo que yo y me siento en mi lugar. Sea como sea, espero que sigas apoyando a BIGBANG ^.^

    PD: Morí con lo de las drogas XD

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Sí, hace falta porque la entrada la escribo yo. Cuando escribas la tuya no lo metas, o mete lo q te dé la gana, q es lo q hago yo ^^

  • LovelyButterfly

    Estoy de acuerdo en lo primero pero no entiendo por qué dices que GD siempre va con aires de grandeza, ¿por qué lo dices?

  • Reah

    Hacia falta el cometario metido con coalzador sobre missA? Xd

  • binilla

    Loser me ha gustado. El mv y la letra de la canción transmiten mucho. Bae Bae bueno…algo rara pero el mv lo encuentro sensacional y original. Lo movidito y gordo se lo guardan para el final…eso si…hay algo que no veo. GD humide? No me lo parece en absoluto. Siempre le veo con unos aires de grandeza como a muy pocos dentro de este mundillo. Lo siento, es mi opinión.

  • Diana

    BB no se la paso descansado en esos 3 años, tuvieron giras y actividades en solitario y antes de regresar ya están iniciando una gira. En serio que no entiendo como aguantan tanta presión.

  • quesito

    Si tienen all kill’s y numeros 1, ademas si te gusta a ti que importa lo demás …. un respiro … ya les dieron un respiro de 3 años…

  • Dinámene Miranda L.

    ¿Qué decir? Me gustaron. “Bae Bae” me pareció divertida, sexy y picante a más no poder (espero que esa haya sido su intención). “Loser” me pareció una canción algo depre pero muy buena, creo que en algún momento logré identificarme con el sentimiento de la música y desde entonces no escucho nada más que esta canción.
    Me parece bien que les haya ido bien, pero creo que lo más importante es la visión y apreciación de Big Bang como artistas, y hacia estos chicos siempre he sentido respeto por su música.

    ¡Gracias por la entrada (la esperaba con ansias)!

  • Luz

    A mi si me han encantado las canciones. La primera vez que escuché Loser amé la parte de Dae, esa parte donde es golpeado me hizo llorar. La melodía es tan melancólica, cuando la escucho me lleva a ese estado, pero aun así se me hace muy adictiva. Bae Bae, la primera vez no me gustó, cuando terminé de ver el MV dije qué es esto y pensé “Esto ha sido obra de alguien bajo los efectos de las drogas, es más todos parecen drogados en este MV” jajaja luego lo vi otra vez con una mente más abierta y me gustó en general. La parte de Dae se volvió mi favorita acá también, es la más neutral a mi estilo. En los vivos, todos están geniales y a pesar que TOP es mi favorito por excelencia mis ojos no pueden dejar de mirar a Daesung y a Seungri, tienen un aura especial. Puede que las canciones no sean wow el boom pero esto es solo el comienzo de lo que se viene. No seré su fan pero siempre he reconocido la calidad de artistas que son, tan innovadores y arriesgados. No tendría temor en convertirme en VIP, pero eso de los fandoms no es lo mio, no me gusta sentirme atada a un solo grupo cuando puedo aprovechar la música de todos los grupos. Y bueno espero que BIGBANG siga arrasando.

  • bei-chan

    Jajajaja me ha encantao cuando has dicho lo de los resultados de fin de año, porque hace poco comenté lo mismo en otra página. Lo cierto es que yo también esperaba que BTS ganase algo, porque mira que me ha encantado ‘I need U’ – es más, con Loser y Bae bae es lo que no paro de escuchar. Yo creo que ganarán esta semana al menos en M!Countdown porque en las votaciones van los primeros y ni rastro de BB (no sé si necesitan promocionar en el programa para ganar el premio…) , pero sí, después de eso tendremos BB a trocho mocho (graaaaacias señor!! XDDD)

  • bei-chan

    Lo primero, agradecerte la entrada Kokoni. He escuchado de todo sobre las dos canciones, y me alegro que -gustos aparte- hayas mostrado el respeto y objetividad que se merece este trabajo.
    Ahora bien, llega mi parte más fandom y VIP para apropiarse por completo de mi alma y escribir lo siguiente… asi que WARNING!: LOS ADORO.

    No puedo decir absolutamente nada malo de ellos. Pese a que ‘Loser y ‘Bae bae’ no enganchan con estribillos o letras pegadizos, y son lentitas (incluso depresiva la primera), he de decir objetivamente que el trabajo ha sido muy bueno. ‘Loser’ tiene una gran letra, y ‘Bae bae’ es arriesgada y divertida. Eso es algo que no veo todos los días en Korea, y amén que juegan en otra liga en cuanto a K-pop y música asiática se refiere.

    Por otra parte, me alegro que GD no se haya cargado todo esta vez. Parece ser que escribió ‘Loser’ en ese bajón anímico poco antes de sacar ‘Coup d’etat’. Siento igual que tú, que a la vez que reciben mucho apoyo y libertad en su música, también están sometidos a mucha presión (y más él que suele producir los album). Si saco algo positivo últimamente de ellos y su relación con los coreanos, por raro que parezca, es que 1) GD no se ha visto tan acosado por su relación con Kiko Mizuhara; y 2) Estos trabajos experimentales y el éxito que tienen sólo pueden lograrlo ellos. Increible que parezca, me da la impresión de que gozan de más libertad que otros grupos (teniendo en cuenta que hablamos de Corea).

    En fin, trabajo arriesgado pero nada superficial, currado, con sugnificado. Aquí cobra sentido que la música es arte. Y esto es sólo el principio, porque cada primero de mes hay más hasta Septiembre. Dios, cómo me voy a poner las botas de Big Bang estos meses xDDDD

    ¿Vendrán por Europa? Porque si alguna otra loca/o/s como yo se plantea ir a verlos, empiezo desde ya el llamamiento!! XDDD

  • ♥ ♠Silky ♦♣

    ¿Es que siempre tienen que encontrarle un pero a las cosas? xDD las canciones no tienen que gustarles a todos, pero de ahí a decir que “no está a la altura de sus demás lanzamientos” o que ha sido un “comeback decepcionante” o “para esto nos han hecho esperar 3 años?” y no lo digo solo por tu entrada, sino que son comentarios que he leído en diferentes páginas, me parece muy muy injusto. Dennos un respiro.

  • LovelyButterfly

    Aquí una VIP (XD voy avisando) intentaré no alargarme mucho. Sólo quiero decir que fue mi primer comeback de los cinco juntos, como BIGBANG, y a mí sí que me gustaron mucho ambas canciones (cada uno sus gustos, por supuesto).

    Estoy muy orgullosa, tanto de que los videos ahora mismo estén alcanzando los 10 millones de visitas y los 8 millones, como del All-kill, como de que esté recibiendo tanta atención. Pero sobre todo de qur se les vea tan felices y sonrientes, y mucho más de GD después de que pasó por una depresión.

    PD: Gracias por la entrada. Llevo mucho tiempo esperando poder leer una entrada aquí para el cone back de BIGBANG ^.^

  • Lauciel

    Gracias Kokoni por la entrada. Como bien dices BB juega en otra liga y lo han demostrado una vez mas.
    Ningún grupo en el panorama música se arriesga tanto (porque vaya si lo hacen) ni hace música tan personal como Big Bang. Es su música, suya, de nadie mas.
    Ningún grupo te puede hacer un Loser un Bae Bae o un Fantastic Baby, lo hacen ellos y luego a lo mejor se atreve alguien a seguirlos.
    A mi me han encantado los dos sencillos, quizás porque no me esperaba nada, en el sentido de que nunca sabes por donde te van a salir.

    Tenia la esperanza de que BTS ganasen algo con su comeback pero va a ser imposible. Pero vamos ni ellos ni nadie en los próximos 4 meses. Como mucho cada tres semanas una que BB no entre en los programas pero poco más. Ya pueden ir alquilando un trastero para los premios. Y es más! Te digo ya si quieres los resultados de los premios de las galas de fin de año! xDD

  • Diana

    Me gusta que mencionaras el respeto a los demás artistas, porque siento que en este mundo del kpop las fans son muy propensas a amar a un grupo y despreciar a los demás.Esto ha sido siempre algo muy difícil de entender y aceptar para mi. Ya que son fan de Big Bang muy pocas veces me han decepcionado. Asi que me ha gustado mucho las dos canciones, sobretodo Loser, al principio solo me pareció buena, pero al buscar la letra, me llego al corazón. Pase por esos días oscuros también, así que me hizo recordar todo, sin olvidar que el mv tiene una calidad excelente. Solo han pasado tres dias y ya casi esta en los 10 millones, y Bae Bae ya llega a los 8 millones, solo BB puede arrasar con dos videos simultaneos. Tengo que destacar a TOP en Bae Bae, que parece mas natural y divertido, no puedo olvidar su movimiento pelvico en la actuación en vivo.

  • valentina

    Gracias Kokoni por la entrada. Bueno a mi me pasa algo muy raro, me parece que al lado de BB, todo lo demás me pareceque carece de algo, no soy la mayor fan de ellos pero es muy fácil reconocer la calidad y lo minuciosos que son en sus lanzamientos.Aunque no me gusto en unprimer momento, termine amando las canciones. Espero muchiso de las otras, y se que el Álbum final estar lleno de diversidad, que es algo que me encanta, porque habrán muy buenas canciones para diferentes momentos de tu vida. Siento que BB esta en un nivel en donde su musica es mucho mas que kpop.

  • Rehtse

    Me ha encantado la entrada porque estoy completamente de acuerdo y aún a miedo de una orda de VIPs enfadadas la sinceridad ante todo. ¿Son sus mejores canciones? Para mí no (VIP desde agosto de 2008 y convencida), debo reconocerlo: nunca te va a gustar al 100% TODO lo que hace tu artista favorito. A ver qué tal seguimos estos meses…
    Pero no por ello este trabajo me parece mediocre o malo, al contrario: lo lanza otro grupo y me parece fantástico (pero es BIGBANG, estoy acostumbrada a un poco más). Sin embargo, no puedo dejar de admirarlos porque, de nuevo, se han arriesgado y han buscado innovar. Y eso es de quitarse el sombrero..

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir