La emocionante aparición de Junsu en su primer programa musical en 6 años

mayo 1, 2015 a las 22:00 , por kokoni

201504301410244639

Hoy la cadena EBS ha emitido la 1ª actuación televisiva de Junsu de JYJ desde hace años. Un momento emocionante y feliz tanto para el cantante como para los fans. Y me atrevo a incluir incluso a quienes no lo son pero respetan el arte, la voz y los sentimientos de Junsu.

201504131648778895_552b750c32d91_99_20150413165511 201504131430312010_1_99_20150413143210

En el programa Space Sympathy EBS se ha “atrevido”, ha pasado por encima de las posibles presiones externas de SM Ent., y ha permitido que Junsu muestre de nuevo todo su talento en una cadena televisiva, algo que no podía hacer desde que JYJ presentara su demanda contra su ex-agencia, por motivos que a estas alturas ya todos conocemos. Y que por cierto, ganaron, a pesar de que los obstáculos continuaron.

Y como EBS no tiene nada que perder y no podrían importarle menos las amenazas de SM, por fin el talento de Junsu ha podido ser apreciado en televisión, en un especial que titularon Take my hand.

CD5CHvGUIAEEVhn

Incluso en las noticias de la cadena hicieron referencia al acontecimiento durante la grabación del programa. Mientras se emitía, Junsu grababa en un estudio cercano, así que no dudaron en contactar en directo, haciendo incapié en el hecho ide que Junsu llevaba 6 años sin poder cantar en un programa de una cadena de televisión coreana, a pesar de sus ganas de hacerlo.

Durante la grabación, un Junsu emocionado y entregado expresó a través de palabras la emoción que sentía en el momento, “Soy cantante, pero han pasado casi 6 años desde que he podido acudir a un programa musical en una cadena de televisión. Estoy contento. Estoy en un programa ahora mismo, hasta ahora pensaba que nunca podría ser capaz de ir a programas. Quiero expresar mi agradecimiento hacia el director de EBS y el director de Space Sympathy por ayudarme a actuar sobre un escenario y que sea emitido”. 

2015041316505233778_20150413165237_1_99_20150413165402

En ese mismo escenario solo 75 afortunados fans (escogidos de las 50.000 solicitudes presentadas, ahí es nada) consiguieron vivir este emocionante momento y pudieron disfrutar del directo de Xia. Como siempre perfecto, Junsu comenzó el especial con su preciosa balada Love Is Like a Snowflake y terminó con su último tema, Flower.

Entre las 8 canciones que interpretó se encontraban Rich y 11AM, tras cuyas actuaciones tuvo una nueva oportunidad de comunicarse con los fans en el plató, “Me gusta cantar con una banda. Prefiero cantar con unos cuantos instrumentos de fondo. Pensé que podría ser genial aparecer en el programa porque no hay muchos lugares que sean emitidos así, donde puedes comunicarte con la audiencia en este nivel de intimidad.

Junsu-Space-Sympathy

El momento más emocionante se produjo en el último tramo del programa. Durante su canción Uphill la filmación llegó incluso a quedar en pausa porque Xia fue incapaz de controlar las lágrimas, algo que hizo que también sus fans se emocionaran. Después de calmar  lo que sentía en el momento, continuó con la última canción y logró terminar el rodaje con éxito. No sin antes dar un último mensaje a los fans, “Como un cantante que no pudo aparecer en televisión durante 6 años, también fue un reto que necesitó mucho valor, tanto de mi parte como de nuestra agencia, lanzar un álbum oficial en medio de todo. Es por los fans que se quedaron con nosotros que he sido capaz de lanzar un disco y actuar y llegar hoy a este lugar”.

Tras un momento de silencio, continuó,Ha sido realmente difícil. Creo que este momento, hoy, se convertirá en un momento que seré incapaz de olvidar. Cantaré esta canción pensando en el camino que todos vosotros habéis recorrido conmigo, paso a paso, sobreponiéndonos a tantos cambios y finalmente subiendo a este escenario“.

Creo que es fácil comprender cómo pudo sentirse en ese momento Junsu, después de tantos “no”, tantas puertas en las narices, solo por la presión de una gran empresa y el peso de los artistas cuyas apariciones controla. Así que tampoco es difícil comprender porqué Junsu también necesitó expresar cómo se sentía en Twitter, donde su mensaje no solo llega a unos cuantos fans, sino a todos los que están con él y le apoyan: “A los fans que rieron y lloraron conmigo en este día para la grabación de mi 1er programa musical después de 6 años… y para todos los fans que no pudieron venir pero que esperaron esta noticia… Sinceramente quiero dar las gracias por haber caminado conmigo, paso a paso, hasta llegar al día de hoy. A pesar de que no fue una carretera fácil ha sido posible porque estábamos juntos. Os quiero”.

naverblog_20150413_213458_05 1889609293_ee0e225e
En un primer momento pensé en colocar los links individuales de las actuaciones pero creo que este programa merece la pena verlo entero, de principio a fin. Así que espero que lo hagáis y lo comenteis con nosotros. Aquí tenéis el vídeo:

 

De verdad, SM (*personificación de SM ON, a pesar de que todos sabemos que SM es quien la dirige*), es hora de parar. 6 años de restricciones a chicos, que comenzaron siendo adolescentes, a los que criaste, de los que te aprovechaste, a los que chupaste hasta la última gota de sangre… 6 años evitando que avanzaran, intentando hacer que no crecieran más. Solo porque dijeron “hasta aquí”, porque no querían seguir siendo EXPLOTADOS. Por supuesto que ellos recibieron mucho de ti, entrenamiento, protección (aunque hasta qué punto…), fama incluso…. Pero esos 3 chicos, Junsu, Yoochun y Jaejoong, devolvieron con creces todo lo que les diste. No hicieron nada malo, no cometieron ningún horrible error, por el que deban ser tratados de esa manera.

201504191113777987_553310536da02

Pero siguieron adelante. Esos 3 chicos siguieron creciendo a pesar de todo, porque nunca estuvieron solos, porque, como Junsu dijo  en su concierto del 18 de abril en Seúl, “No puedo imaginar esto si no hubiera sido por los fans y he sido capaz de aguantar durante los momentos difíciles por su amor”. Siempre agradecido a ellos:

Que Junsu llore del modo que lo hizo en el programa, solo por estar en televisión, muestra no solo el tipo de persona que es, sino todo el dolor y el sufrimiento que han sentido durante estos 6 años de trato injusto. Trato que, afortunadamente, nunca llegó a cortarles las alas. JYJ son respetados, tanto en grupo como individualmente, y Junsu no es solo un cantante pop, es un artista, un increíble actor de musicales que se prepara para seguir creciendo, demostrando que le queda un increíble futuro por delante. Y como muestra solo un pequeño botón, el vídeo promocional de su próximo musical, basado en Death note y como L. Increíble, siento escalofríos solo escuchándole cantar y jugando con su voz de esa manera… The game begins:

No soy fan, ni siquiera su voz es mi preferida, pero os aseguro que apoyo a Junsu, a JYJ, con todo mi corazón. La voz de Junsu, preferencias aparte, es increíble, el talento de Yoochun y Jaejoong, la unión de los 3, es algo difícil de ver. Las agallas que demostraton en los momentos de dificultades, después de la separación, cuando bien pudieron callar y aguantar porque era algo “seguro”, porque SM era un enemigo demasiado grande, merece todo mi respeto. Y espero que también el vuestro, sea cual sea vuestra opinión sobre el tema.

A201504300726_2_99_20150501010004

Iba a escribir mucho más, sobre el trato que Junsu recibió recientemente en una actuación a la que acudió por lealtad y sin cobrar, sobre cierta propuesta de ley a la que han denominado “Ley JYJ” para prohibir las “listas negras”… pero creo que este momento solo es para disfrutar de la calidad artística y personal de Kim Junsu. Ojalá este sea el comienzo del cambio y podamos verle, verles, en televisión tan a menudo como ellos y sus fans deseen.


Related Posts with Thumbnails
  • kimimah

    Gracias por la entrada. Enserio estoy conmovida hasta las lagrimas bueno para los ajenos de JYJ o al mismo Junsu no podrían entender lo significativo que es esta aparición en televisión, es por eso que Junsu lloro así como decimos de corazón. No se porque pero Junsu siempre despierta mi lado maternal (y eso que soy mucho menor que el, mucho pero su personalidad derrite corazones XD) y pum mi lado fan haha 🙂
    Espero que aparezca y le den mas apariciones, basta con esas malditas restricciones. Ellos no cometieron un delito o traición a la patria “solo decidieron romper su contrato porque era injusto y ya” es una lastima que 6 años después lo sigan “pagando”.

  • sil

    Gracias! yo te preguntaba en tu ask por esta entrada, me había pasado por aquí y creo que estoy empezando a tener problemas de visión porque no la había visto!!! Así que muchas gracias por esto… nada más… sé que sin ser su fan siempre tienes palabras bonitas hacia ellos, gracias por eso también!!

  • eli_bcn

    Estoy muy contenta por esta oportunidad que Junsu ha tenido de salir en TV. Todo gracias a su talento y al amor de sus fans. Me emocioné mucho viéndole.
    Gracias por esta entrada tan extensa y bonita *_*

  • Sky♥Blue

    yo en cuanto lo vi, me alegré muchísimo por él, de verdad espero que tomen ejemplo de este programa y del director de la cadena y les dejen participar en tooodos los programas como a los demás. Yo creo que además que.. estos señores se merecen el respeto de las fans, ya era hora de que alguien les tendiese la mano y no se atreviera a hacer las cosas como dios manda, osea, ignorar lo que piensa la maldiita SM. Yo ser feliz *w*

  • liseth

    estoy tan feliz por junsu y JYJ esto es un paso mas para el cambio (madures) del kpop y eol entretenimiento musical coreano es gratificante leer esta entrada hermosa gracias kokoni :3

  • alsi

    Mis respetos y ojala este programa sirva como ejemplo para que muchos otros les permitan presentarse ya que desde mi muy humilde punto de vista es toda una vergüenza el que obstruyan su apariciones eso seria interferir entre la libertad de expresión y el hecho de que uno se presente o no en un programa únicamente debe ser decisión del publico.y del artista.

  • Amaranta80

    Ya había visto los vídeos, pero al leer la entranda los volví a ver. La sensación es la misma, emocionada hasta la médula con lágrimas incluidas. Es muy difícil no hacerlo ante algo tan significativo para él y sus fans. La presentación me encantó. La voz de Junsu, su entrega y pasión, los músicos, la excelente elección de las canciones, todo tan profesional. No cabe duda que Junsu nació para estar sobre un escenario.
    Espero de todo corazón que el final de la injusticia esté cerca. Jaejoong, Yoochun y Junsu merecen poder promocionar su música y talento.

    Kokoni muchas, muchas gracias por la entrada. 🙂

    Ésta es la parte del Genie Time. Se nota que la pasaron genial. Me encantó la parte de Elizabeth. https://www.youtube.com/watch?v=pF7EvKYWe-Q

  • vibi

    Es tan injusto que los chicos de JYJ no puedan promocionar su música en los programas, como todos los artistas normalmente hacen por presiones de SM, no soy fan pero disfruto mucho de la música y el talento de los chicos, adore el ultimo comeback de Junsu y me dio una lastima no poder ver una presentación en vivo de Flowers. Espero que este sea el primer paso para que termine esa restricción absurda.

  • noona75

    Cuando me enteré de este programa me alegré mucho, pero no puedo negar que tuve temor de que a último minuto pasara algo. Afortunadamente todo fluyó como tenía que ser.
    Me encanta este tipo de presentación, íntima y orgánica. Junsu demostrando todo su talento. Tan apasionado y entregado, como es su costumbre. Lloré de emoción, de alegría, de dolor y de mucho, mucho orgullo. Si por algo me gustan Jaejoong, Yoochun y Junsu, además de por su gran talento, es por su fuerza, sus ganas y su tenacidad. Espero que se repita, que se abran más puertas, que la injusticia termine. Seis años no es mucho, es demasiado.

    ¡Kokoni, muchas gracias por la entrada! (No solo los vídeos me emocionaron.)

  • Rocio Catalan

    Agradecida de que jamas bajaran los brazos, porque gracias a eso es que podemos seguir viendolos <3 ARTISTAS de tomo y lomo …. Junsu se lucio <3 🙂

  • Dj

    Kokoni gracias por esta entrada, a pesar d q no eres una fans y por ello valoro mas tu forma de ser tan objetiva sobre JYJ, los defiendes y apoyas d corazón siempre.GRACIAS,GRACIAS 😉

  • Renata

    Cómo puedo no llorar viendo todo el programa, viendo su dolor y sin poder en realidad hacer mucho. He esperado por esto tanto tiempo, me emociona tanto que me sorprende (debido a que no soy una fan a muerte de los chicos, pero sí los admiro sinceramente). Yo deseo que este sólo sea el principio.
    Las fans son un gran apoyo para ellos, es sorprendente y enternecedor como Junsu las atesora.
    PD: Dios! yo pagaría por ir a ese musical! La capacidad de Junsu de controlar su voz es tan increíble, un gran artista.

  • Pepa

    En estos momentos estoy viendo el programa completo, y mis ojos estan llenos de lágrimas. Es difícil no emocionarse con tan excelente demostración de arte, una alegría inmensa por los JYJ que lucharon y luchan contra viento y marea para salir adelante. Mi agradecimiento eterno a ellos tres por ser los primeros que se arriesgaron en dar un concierto en mi país (Perú) , e ido luego amuchos conciertos de kpop , pero el primero jamás se olvida y eso es JYJ para mí. Los primeros por siempre. Disculpenme si no esta muy coherente lo que e escrito, es que la emoción me embarga y las lágrimas no me permiten .

  • Gee*

    Como fan no puedo estar más orgullosa de él, de Jaejoong y de Yuchun, ellos sí que son grandes al lado de SM que solo ven el dinero sin importarles las personas.
    Gracias por esta preciosa entrada.

  • Rouse

    Yo soy cassiopeia, y obviamente me emocione en cuanto supe que por fin lo habían invitado a un programa. Justo acabo de ver vídeos individuales (antes de entrar a SED) y que puedo decir, me encanta la pasión que tiene Junsu al cantar, me encanta su voz, me encanta su entraga en el escenario…hasta se me pone la piel de gallina.
    Obvio me dio cosita verlo llorar, casi nunca lo veo así, de todo corazón espero que este sea el principio de mucho mas.
    El talento de TVXQ/JYJ es indiscutible, ya sean 5/2/3 o solos.
    Así que gracias Kokoni por la entrada, en serio, muchas gracias

  • Sunhibv

    gracias por la entrada Kokoni, hermosa como siempre la voz de Junsu y muy orgullosa de sus logros, igual que a ti se me puso la piel chinita (como dicen por aqui) al oirlo en el video de Death Note Musical, increible como canta.
    Uno de mis sueños es ir a un musical de junsu, ojala se cumpla

  • lunnaris

    Cuando leí la noticia de que iba a actuar por 1ª vez en tanto tiempo en un programa musical, me emocioné, por él, por JYJ. por las fans y por darle ese “zas en toda la cara” que merecía desde hace tiempo SM (ya se lo dieron cuando ganaron la demanda, y cuando siguieron en pie pese a todos los problemas, pero esta vez para mí fue otra batalla ganada a SM). Sin ser cassiopea, siempre he querido mucho a estos chicos, especialmente a Junsu, que en mi opinión es una de las mejores voces de Corea y un artista con todas las letras, y viendo este concierto se me llegó a poner la piel de gallina, de la pasión con la que canta Junsu, de la forma en la que lo da todo por sus fans (cuando ocurrió lo del presentador, si Xia le recriminó no fue por él, sino por tratar de esa manera a sus fans, de haberse metido con él estoy casi segura de que él hubiese callado para evitar problemas, pero con sus fans es muy protector y yo noto esa relación especial con ell@s que otros cantantes no tienen). Me alegro mucho por él y espero que este sólo sea el comienzo y pronto podamos verles aparecer más en TV, paciencia…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir