El “a mí me daban 2” de FNC Entertainment

abril 26, 2015 a las 22:02 , por kokoni

votkw9clf24evetf

No es algo nuevo ni sorprendente el hecho de que las agencias lleguen a acuerdos con las cadenas de televisión o productoras respecto a sus artistas. Es algo totalmente lícito y que hacen todas (las que pueden). Sin embargo, es especialmente evidente cuando hablamos de FNC Entertainment.

Habiendo entrado recientemente en bolsa, considerada una buena compañía en trato a sus artistas (a pesar de que el CEO de vez en cuando habla de más y los fans de FTIsland sientan que sus chicos no son todo lo justamente tratados que debieran) y de unidad. Entre sus filas cuentan tanto con actores de cierto renombre como con artistas musicales, que han hecho crecer a la compañía y que obtienen los beneficios de ese crecimiento y reconocimiento público.

La estrategia “One plus one”, como dicen en Corea, “Dos por uno”, como podemos decir aquí, es muy común y ha alimenta ese crecimiento. Para promocionar a artistas menos conocidos las agencias recurren a ese “más uno” cuando reciben ofertas para dramas o programas de televisión para otro artista más conocido. Esto ayuda, de buena manera, a aumentar esos beneficios de los que hablaba antes. Por una parte el artista menos conocido recibe atención, a la vez que el más conocido refuerza su popularidad apoyándose en su compañero de agencia. Y así descubrimos encantos ocultos…

tumblr_mxhrjqoWCf1stya6vo9_500

También pueden recurrir a esta estrategias con 2 artistas con un nivel parecido de popularidad, simplemente porque 2 es mucho mejor que 1, dónde va a parar, es el doble 😉 Es algo menos común en lo que a actores se refiere, pero sí lo es en relación a los idols.

Es una estrategia que le funciona especialmente bien a FNC, que recurre a ella sin ningún tipo de vergüenza, aunque tampoco es que deba tenerla. No hay nada ilegal en ello. A continuación podréis ver algunos de los ejemplos más destacados del popular “1+1” que se ha marcado FNC en los últimos años.

 

minam13-00183

You’re beautiful

Previo al debut de CNBlue, el líder del grupo (aunque en ese momento no lo era), Jung Yong Hwa, fue presentado al público en el drama de 2009, You’re beautiful. La serie no solo hizo brillar a Lee Hongki de FTIsland, en ese momento ya muy conocido, como el lindo Jeremy, como sabemos, sino que hizo que nos enamoráramos del toallero Yonghwa. El efecto más claro de beneficio. El drama fue un éxito internacional y otorgó el éxito automático a CNBlue. ¿Hubiera sido igual su debut sin este drama?

 

jr37ve52

My Daughter, Seoyoung

En este drama de 2012 Jungshin de CNBlue interpretó a Kang Sungjae, a la vez que Seulhyun de AOA tomaba su primer proyecto en la actuación como Seo Eun Soo, muy poco tiempo después de debutar. De este modo el público comenzó a conocer su talento, tanto actuando como cantando.

 

dt8ip

Heartstrings

Del mismo modo que hicieron en Y’rB, en este drama participó Yonghwa, esta vez como protagonista absoluto, que compartió pantalla con su compañero Minhyuk, que seguía cogiendo experiencia como actor con este lindo papel.

 

hlobkp

Modern Farmer

Recientemente hemos podido ver a Hongki de nuevo como actor en este drama de 2014. En él, además de al cantante de FTI, también pudimos ver a Mina de AOA. Fue un drama con menos éxito, pero Mina fue vista y Hongki reconocido como actor. Pero este caso es un tanto especial, no fue un 1+1, sino un 2+2, porque también en el drama nos encontramos con Kwak Dong Yeon y Kim Jae Hyun, que forma parte del más reciente grupo de la agencia, N.Flying.

 

Seolhyun-Minhyuk-Minhyuk_1422032748_af_org seolhyun-minhyuk-brave-family-800x450

Brave Family

Kang Minhyuk de CNBlue y Seolhyun de AOA se metieron en la piel de un par de hermanos en este reality show de familia virtual. Ambos visitaron Laos y Camboya para experimentar cómo era la vida de los locales, más allá de sus status de celebridades.

 

orange-marmalade-vampire-couple-lee-jong-hyun-seol-hyun-stills

Orange Marmalade

Aunque aún no se ha estrenado, sí hemos visto las primeras imágenes de este drama juvenil que protagonizan Seouhyun, de nuevo, y Jonghyun de CNBlue. Podremos verles a partir del mes de mayo y, no sé vosotros, pero yo ya tengo ganas.

choa-we-got-married

We Got Married

A la par que graba el drama, Jonghyun también vive como parte del matrimonio virtual de We got married con la actriz Gong Seungyeon como esposa. Pero a la vez que se anunciaba su participación se cerraba el contrato de Choa de AOA como nueva comentarista en plató.

nidvtv

Marry Him If You Dare (Mirae’s Choice)

Fue el caso que más revuelo causó y más obvio fue. En este drama de 2013 Yoon Eun Hye tenía que intentar cambiar su futuro y formaba un triángulo amoroso con Lee Dong Gun y Jung Yong Hwa. Tristemente la audiencia no les acompañó en el viaje.

 

30f40b601cba6dd858269cc9b225bf99

The Three Musketeers

Pudimos ver a Yong Hwa y al prácticamente novato actor Jung Hae In en esta serie de 2014. Y recalco el “prácticamente novato” porque Hae In logró un papel muy destacado (uno de los mosqueteros) de la nada y muchos entendieron que era cosa del 1+1.

 

i9qYmdCARbCaCd2c1c4f4-c952-450c-b173-e37d6369ff92

Bride of the Century

Un poco antes también pudimos ver a Jung Hae In en este drama, protagonizado por Lee Hong Ki y que también contaba entre el elenco el con el más veterano actor Sung Hyuk.

 

tumblr_mq1gq21oqg1rc95w9o1_1280

 Adolescence Medley

Este prácticamente desconocido drama especial de 2013 estuvo protagonizado por  el joven Kwak Dong Yeon (a quien después vimos en Modern farmer) y que contó con Kwon Minah de AOA y el cameo de Lee Jong Hyun de CNBlue. 

 

js-blade-and-petal-4 212E2C3FDA4907782D45CA

The Blade and Petal

En este histórico de 2013 pudimos ver a Jung Shin de CN Blue y a Hye Jung de AOA. De nuevo la audiencia no acompañó, pero los chicos consiguieron mostrar su actuación.

 

15-Temptation-Episode-8-Review-Lee-Jung-Shin-Kdrama-Fashion

Temptation

También en este drama de 2014 pudimos ver a Jung Shin, esta vez bien acompañado de la actriz Kim So Young. Juntos formaban una bonita pareja que encantó a los televidentes.

 

<> on February 11, 2015 in Seoul, South Korea.

Blood

En esta serie reciente encontramos a 2 actores, de nuevo Jung Hae In y el veterano Jo Jae Yoon. Aunque sus personajes no se encuentran y muestran rasgos muy diferentes, es interesante ver a ambos.

 

acoustic_trailer-hyukhyun

Acoustic

En este film omnibus de 2010 pudimos ver a Jonghyun y Minhyuk de CNBlue, que comenzaban a recibir fama y reconocimiento.

 

photo422630

Grade A Student 

Este drama especial de solo un capítulo estuvo protagonizado por Kwak Dong Yeon y Lee Han Na, que mostraron ser 2 jóvenes actores a los que seguir la pista.

 

Hw96JE53

You Who Rolled In Unexpectedly (My Husband Got a Family)

Kwak Dong Yeon también apareció en este larguísimo drama de 2012, esta vez junto a Minhyuk. Interpretaban a personajes secundarios miembros de distintas familias, pero las raíces de FNC no las perdieron.

 

animals-cast

Animals

Otro programa dondepodíamos ver a 2 miembros de FNC es Animals de MBC. En él encontramos a los actores Jo Jae Yoon y, ¿adivinais?, sí, a Kwak Dong Yeon.   

 

zqvrtg

 Suck up

Recién anunciado ha sido este webdrama (que están más de moda que nunca). Esta vez podremos ver junto a Kwak Dong Yeon (posiblemente el actor con más 2+1 de la industria xD) junto a Jaejin de FTIsland.

 

tvn-reality-drama-cheongdamdong-111-press-conference-jpg

¿Qué os parece esta estrategia de negocios? ¿Recordais algún ejemplo más? Por cierto, que si alguien quiere conocer la agencia por dentro un poco más y no ha visto Cheongdam-dong 111, este es un momento perfecto para hacerlo.

 


Related Posts with Thumbnails
  • pamela morales

    me encanta la estrategia creo que es un regalo para mis ojos disfrutar a 2 idol en un mismo drama. en cuanto a la participación de Yong Hwa en The Three Musketeers me fascino estuvo más que perfecto y el drama me hizo reír a mares y también llorar cuando Yong Hwa llora, creo que a crecido mucho actoralmente, y ya espero con ansia su siguiente drama.

  • princhipessa

    Sinceramente… yo prefiero, que mis idols anden de programa en programa en lugar de andar de fiesta en fiesta, pero bueno, cada quien con su cada cual…

  • Gee*

    No tiro tierra a nadie porque allá cada agencia con sus métodos, yo prefiero el equilibrio entre aparecer en todos los programas o no aparecer en ninguno. Y yo al menos te digo las cosas directamente a ti aunque me parece que pierdo el tiempo.
    Hasta lué.

  • princhipessa

    Si obvio, tampoco hice mi comentario para que te interese, sabes? de haber sido así; hubiera respondido tu post en lugar de dar mi opinión muy aparte de lo que crea o no.

    Me alegra mucho que tengas las cosas claras porque a mí me has dejado confundida. Primero que quisieras que vayan a programas y luego que tiras arena a otros idols, diciendo que está perfecto que no vayan. Pues allá tu.

    y déjame decirte que saco le queda a quien se lo ponga, querida.
    buenas tardes!

  • Fran llr

    Y vuelvo actualizar por última vez, espero… jejeje

    Nuevo drama a estrenar: http://www.allkpop.com/article/2015/04/bora-to-act-in-web-drama-suck-up-with-ft-islands-jaejin-bae-seul-gi-and-kwak-dong-yeon

    Y el 2 por 1 vuelve a salir jajaja
    – Suck Up: Lee Jae Jin y Kwak Dong Yeon

  • Fran llr

    Mucho más completa ahora 🙂 Gracias.

    Aunque comentarte que en “Grade A Student”, Lee Han Na no era protagonista. La protagonista fue Lee Yeol Eum (la chica de la foto). Pero Lee Han Na (aunque corta aparición) si tuvo un papel importante en la trama como amiga de la prota. Quien haya visto el especial entenderá su importancia 🙂

    Creo que te será difícil encontrar una imagen de los dos juntos (si no recuerdo mal, sólo aparecen 1 vez juntos).

  • Renata

    Creo que es un poco rudo hacer referencia a la situación que está teniendo lugar en SM. No es necesario exponer la mala racha de un grupo para demostrar tu punto, debes de saber que ahora las EXO-L están pasando por un momento difícil.

    Cada empresa tiene sus pro y sus contras a la hora de manejar un grupo, ni YG es pan de Dios ni SM es la peor escoria del mundo.

  • Fran llr

    Bueno, he encontrado dos series más xD

    – You Who Rolled In Unexpectedly: Kang Min Hyuk, Kwak Dong Yeon
    – Grade A Student (sólo es un especial de 1 capítulo): Kwak Dong Yeon, Lee Han Na

    Y puedes poner si quieres el apartado cameos.

    Ya que recuerdo uno tan destacable como el de la serie “A Gentleman’s Dignity”.
    Sólo actuaba Lee Jong Hyun, pero hicieron apariciones especiales tres: Jung Yong Hwa, Juniel y Hye Jeong.

    En tema de películas recuerdo la película “Acoustic”. Salían Lee Jong Hyun y Kang Min Hyuk.

    Chao ^^

  • Gee*

    He leído tu comentario y me doy por aludida porque he sido la que ha nombrado a YG.
    No sé por qué ves infantil el hecho de nombrarlo, pero tampoco me importa, en mi comentario solo quería expresar mi insatisfacción hacia la forma que YG promociona a sus artistas respecto a programas de variedades, como fan (y YG stan, pa’ qué mentir) me gustaría verlos mucho más y reírme con ellos pero no es la forma en la que YG les da publicidad incluso a veces lo agradezco porque personalmente termino aborreciendo a idols que se dedican a aparecer en todos y cada uno de los programas que hay, en lugar de dedicarse a mejorar musicalmente, que hay bastantes…

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Gracias! Me encanta completar entradas con vosotros *O* Luego añado más!

  • ABI

    Romantic Idol Choi Jong Hoon FT Hye Jeong AOA

  • Fran llr

    hehehe ¡Entendido!
    Si encuentro alguno más está tarde-noche edito el mensaje.
    Por cierto, gracias por la entrada, que antes se me olvido agradecer 🙂

  • kokoni

    Pues si encuentras más añade, pq voy a incluirlos todos 😉 gracias!

  • Fran llr

    Jajaja que raro se me hace ver una entrada de esto, pero me gusta.
    A mí la estrategia me parece perfecta ya que ayuda a los dos (al principal y al más 1, por así decirlo xD). Y se ha visto que esa estrategia les a servido, por tanto es normal que la sigan practicando. Sé que no los has puesto, supongo para que la entrada no fuera más larga, pero si alguien se lo pregunta, sí, la estrategia se repite en la mayoría de los dramas que participan alguien de la FNC.
    Algunos ejemplos más:

    – Marry Him If You Dare: Lee Dong Gun, Yonghwa
    – The Three Musketeers: Yonghwa y Jung Hae In
    – Bride of the Century: Hongki, Jung Hae In, Sung Hyuk
    – Adolescence Medley: Kwak Dong Yeon, Kwon Min Ah, Lee Jong Hyun (cameo)
    – The Blade and Petal: Lee Jung Shin, Hye Jeong
    – Temptation: Lee Jung Shin, Kim So Young
    – Blood: Jung Hae In, Jo Jae Yoon (ninguno idol)

    Estoy seguro que si me pongo a buscar, alguno que otro más encuentro xD

  • Diana

    Claro, tienes toda la razón. Nos salimos por completo del tema.

  • Diana

    Claro que hay diferentes perspectivas, pero sinceramente nunca he visto que tengan un comportamiento de divas, muchos de ellos han sido reconocidos por ser los idols mas educados. Claro que las personas no son perfectas y puede que terminaran comportándose de esa manera, pero no creo que sus actitudes sean diferentes de las de idols de otras agencias. Sin embargo, se que muchos de ellos tienen personalidades singulares y tal vez no tan brillantes como estamos acostumbrados a ver en los idols, pero yo no los llamaría divas.

  • princhipessa

    No entiendo por qué la comparación con otras agencias xD se me hace algo infantil meter a YG en la situación, y más infantil todavía la referencia a otras agencias para defender a la anteriormente nombrada. Que YG se maneje de una forma u otra pues allá ellos… Estamos hablando de FNC señores! por si no lo habían notado!

    Pues, qué puedo decir? para ser sincera amo la estrategia de marketing de esta agencia! adoro el dúo explosivo y vuela corazones de Yonghwa y Hongki, es que más no se puede pedir!

    La verdad la estrategia que maneja esta agencia es bastante evidente, pero les queda de maravilla, me encanta la familiaridad con la que se manejan sus artistas y ese ambiente tan cómodo que hay entre ellos, como si realmente fueran familia pues. Para ser sincera no me había dado cuenta que hubieran tantos 1+1 pero viéndolo desde esta óptica, a mí me parece perfecto.

    Jugada muy inteligente, sin duda, conveniente y exquisita a la vista n_n un aplauso para FNC!

  • nicole

    es cierto que ellos tienen un trato diferente con la agencia a diferencia de otros idols que están siempre en casi todos los programas, no tienen vida y están siempre exhaustos , pero desde MI perspectiva cuando ellos van a X lugar (exceptuando un par de artistas) suelen ser muy divos, se hacen los inalcanzables y eso no me gusta, en ningún momento he dicho que no son trabajadores o esforzados, insisto que es la imagen que a mi me llega, es mi percepción de los artistas (hablo en gral) de la YG.

  • Diana

    Llevo años siguiendo a siesdestino, y en esos años he publicado menos de diez comentarios, porque soy una persona de pocas palabras y me gusta ser responsable al publicar de la misma manera que lo soy al hablar. Es cierto que los artistas de YG no son manejados de la misma manera que los de las otras agencias. Pero no es correcto decir que se creen dioses, que yo sepa son otras agencias las que utilizan ese concepto para sus grupos. Alli estan las noticias de idols populares que salen en un monton de programas o series presentando demandas o el grupo entero dejando la agencia. La YG trata diferente a sus artistas, pero sus artistas son trabajadores y considerados, alli esta el ejemplo de dara y sus fans. Por eso big bang se ha quedado tanto tiempo con YG, cuando otras agencias no cuentan con un grupo entero que les halla durado tanto.

  • nicole

    siempre he odiado eso de la YG, hay tremendos artistas pero a veces se creen como dioses….

  • Gee*

    El CEO tiene muy mala imagen pero he de decir que no hace mal usando este método, ya quisiera yo como fan poder ver a algunos de YG Family en programas y series, aunque Papa YG crea que sus artistas son “demasiado” para hacer el indio en programas de variedades -.-“

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir