Un poquito de Wonder Girls, para quienes les echan de menos

abril 17, 2015 a las 22:02 , por kokoni

wondergirls_yubin_kpop2015_650

Esta es una entrada brevísima, de esas que te da por escribir después de leer algo que hace “click” dentro de ti. Se han dicho muchas cosas de Wonder Girls, mucho más después del matrimonio de Sunye o la salida de Sohee de la agencia que dio vida al grupo, pero a pesar de todo hay algo que no cambia…

Ayer leía una publicación de Billboard sobre Yoobin, que había concedido una entrevista después de participar en un proyecto musical de un amigo. Entre otras muchas cosas, que podéis leer aquí, habló sobre Wonder Girls y dijo algo que para mí les define como grupo a pesar de todo.

Hablando de tus compañeros de JYP, ¿has hablado con tus compañeras de WG? ¿Seguís en contacto?

En realidad vivimos juntas.

Oh, ¿de verdad?

Yenny, Lim, Sunmi y yo vivimos juntas, así que en realidad las vi hace como 10 minutos (risas). Las veo cada día. Sohee visita muchas veces el apartamento. Vino hace 3 días y la veo a menudo. Además, Sunye, hablamos todo el tiempo por teléfono porque ella no está en Corea. Pero todas nos mantenemos en contacto. 

Es genial escucharlo y a pesar de ser tan joven, tienes 26 años, pareces tener mucha sabiduría. ¿Algún consejo para alguien que considere entrar en el mundo del Kpop?

Como alguien que no superó muchas audiciones lo intenté muchas veces y después de todos esos intentos logré entrar en WG. Es importante conocer tus metas y lo que sueñas y quieres seguir. Pero al mismo tiempo no hay que sentirse demasiado triste si no lo logras. Solo tienes que seguir intentándolo si realmente quieres algo. Necesitas saber cuál es tu límite y desde ahí intentar desarrollarte. Nunca me sentí triste por no entrar en determinada compañía, me alegra haber entrado en WG y estar aquí ahora. Nadie debería sentirse triste por no lograrlo. Y si realmente lo desean, hay que seguir intentándolo. 

Sunye-Wedding-The-Wonder-Girls

Lo más sorprendente es que alguien dudara que las chicas seguían en contacto. Creo que con el paso del tiempo algo que han demostrado es el hecho de ser una piña. Han pasado muchas cosas en sus carreras, ha habido subidas y bajadas, pero lo que no ha cambiado ha sido esa unión que caracteriza a WG. Mientras que a la mayoría de los grupos las salidas y entradas de miembros les afectan negativamente, estas chicas han sabido apoyarse las unas en las otras para avanzar, aceptando incluso cuando alguna de ellas tomaba decisiones que podía afectar de manera no positiva al equipo. Como amigas.

Sinceramente, muchos grupos deberían aprender de ellas (incluido mi favorito y el tuyo, y lo sabes)  y creo que sus fans, los que aún mantienen a estas 6 chicas en sus corazoncillos, pueden sentirse muy orgullosos de ellas. Estoy segura de que, como todos los compañeros de trabajo, habrán tenido problemas o discusiones, pero creo que la amistad entre ellas pesa más que lo demás. Después de tantos años, escoger vivir con tus compañeras no debe ser fácil.

Me gusta mucho Yoobin, es algo así como mi “bias” en WG, creo que tiene mucho talento y me encantaría que lo demostrase, sea con WG, sea en solitario. Sé que aun sin promocionar juntas lo estarán toda la vida.

Screen-Shot-2013-03-12-at-오후-12.46.05

No sé si habrá regreso confirmado próximamente, pero en la entrevista Yoobin también habló sobre ello, dando esperanzas y mostrando sus ganas de regresar. Algo que nos haría felices a muchos. Evidentemente han cambiado muchas cosas, las circunstancias son totalmente distintas, pero aun si se presentan en solitario (como Ha:tfelt), si no es todas juntas en este momento, el alma de WG sigue muy viva. Quedémonos con esto:

“Si tengo la oportunidad de tener una carrera en solitario, sí, estaría feliz de hacerlo. Siempre estoy trabajando y desarrollando las habilidades que pueda tener. Sí, estoy haciendo las colaboraciones que puedo y estoy feliz de poder mostrar mi talento y mi música a los fans y ser capaz de compartirlo con ellos. Sí, si hay oportunidad, estaría feliz de hacerlo”. 

“No he estado demasiado activa estos días, pero me alegra interactuar con los fans y ser capaz de trabajar con Justin, un gran artista y amigo. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de trabajar con él. Voy a intentar encontrarme con los fans lo más pronto posible, muy pronto, así que estad atentos”. 

 


Related Posts with Thumbnails
  • melihema ;)

    Soy relativamente nueva en el mundo del kpop, llegué a inicios del 2013, tiempo en el cual WG entraba en este hiatus, al principio me parecían que sus canciones eran raras, al igual que muchos otros artistas, sin embargo me empecé a preguntar como es que estas chicas son consideradas como uno de los mejores grupos de kpop y ahí fue cuando decidí a realmente escuchar sus canciones, al día de hoy soy fan no solo de WG como grupo si no también como personas, por eso ya no creo que sea uno de los mejores grupos si no el.mejor… amo el respeto que se tienen la una con la otra, eso es lo que las ha mantenido unidas.
    Mi mayor sueño es verlas nuevamente en un escenario.

  • Sunnie

    Wonder Girls son mis chicas favoritas. Aún tengo la esperanza que puedan volver y volver siendo seis. Jamás dejaré de creer eso; JYP lo dijo, Yeeun lo ha dado a entender en algunas entrevistas, el papá de Lim dijo que sí se estaban preparando para volver a los escenarios, la agencia de Sohee ha dado un comunicado que sigue siendo parte del grupo, y podrá promocionar con las chicas cuando vuelvan musicalmente, y ahora Yubin, diciéndonos que la veremos dentro de poco. WG es el único grupo de chicas del que me considero fan, y como fan, me llena de orgullo saber de su treyectoria, saber que han pasado por altos (a una muy corta edad) y por bajos, y que han sabido superar todo estando juntas; una verdadera unión, nada de aparentar ser algo que no son.

    Honestamente, me encantaría que miss A fuesen tan unidas como lo es WG o como lo es 2PM, pero dudo que puedan llegar a esa unión que caracteriza tanto a estos grupos. No sé por qué será; quizás diferentes personalidades, gustos, etc. Y principalmente, a diferencia de WG y 2PM no les ha tocado estar juntas día y noche, no les ha tocado compartir grandes, grandísimos momentos juntas, ni tampoco han debido pasar por tantas dificultades que les hayan hecho estar juntas para superar los obstáculos. Recordemos que Suzy entró en 2009 a JYP y al siguiente año debutó, siquiera compartió tanto como trainee. Tampoco han vivido las cuatro juntas.

    Me gustan los grupos de JYP, pero sólo me consideto wonderful y hottest. Y creo que estar al tanto de su unión, a uno como fan, le llena el corazoncito. Me apena que los SayA no puedan decir lo mismo de sus miembros (en cuanto a su amistad, unión, confianza, etc).

  • Luz

    No me gusta que culpen a la Fei, Min y Jia de envidiosas, no sabemos lo que realmente pasa en el grupo, puede ser que Suzy es la que las aleja u.u Muchas veces las fans creen saber hasta lo que no pueden ver.
    En fin, hablando del tema principal de esta nota, no soy fan de WG pero eso no quiere decir que no pueda reconocer la calidad de grupo que son. Me hubiera gustado que siguieran estando activas y teniendo el mismo éxito de antes. Pero lo que sí me alegra es lo que acabo de leer, no sabía que vivían juntas osea es increíble y debe ser genial, deben ser igual que hermanas. Osea nadie las obliga a vivir juntas, ellas están juntas por su decisión y eso quiere decir que se quieren y les gusta vivir juntas.
    Mis deseos para el 2015 en cuanto a Wonder Girls son:
    1. Un comeback de WG (y si es posible con Sunmi incluida)
    2. Un solo de Yoobin (mi favorita de WG)
    3. El comeback de Sunmi (hasta ahora sigo escuchando a diario 24 hours y Full Moon xD)
    Ojalá no sea mucho pedir, y la JYP se ponga pilas.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    No conocemos la situación por dentro, cómo podemos decir q la culpa es de unas o de otra? Creo q es injusto y nada realista.

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    Oho! Al leer esta entrada se me han saltado unas lagrimitas.
    Y la razón de ello es q estas chicas grandiosas me recuerdan lo bueno del kpop.
    Es inevitable q en el mundo del entretenimiento hayan altibajos, pro lo importante de ello es la forma en la q cda uno los supera. Y Estas grandes mujeres nos han demostrada q a pesar de las adversidades lo más importante es la amistad, ese vinculo tan bonito q ahora las une y las hace fuerte.
    Sólo espero un regreso pronto, ya sea como grupo o individual.
    Pd. Me han entrado morriña- a curara con algunos MV-;)

  • Carol WG

    Como tú dices Konkoni: “lo más sorprendente es que alguien dudara que las chicas seguían en contacto”, soy “Wonderful” y la mayoría sabemos que las 4 viven juntas y no desde hace poco;
    desde el 2012 YuBin y Yenny lo hacen, meses después se les unió Lim, y SunMi llego al departamento a mediados del 2013. Por cierto Lim, Yenny y Yubin suelen utilizar a SunMi de “niñera” ya que siempre la dejan a cargo de sus mascotas “Bingo” el perro de Lim, “coco” el gato de Yubin y “Niño” el perro de Yenny y Yubin; pobre luego la dejan sola con los 3. (sí, probablemente a nadie le importe esto)

    Empecé siendo fan de ellas por su música pero me terminaron de enamorar al ver
    la relación que tenían, por qué se veía real; ellas mismas y Park Jin Young lo han dicho “cuando nos fuimos a Estados Unidos, tuvimos que convivir día y noche durante 2 años, y la mayor parte del tiempo lo hicimos viviendo en un autobús. Por lo que tuvimos que aprender a confiar más en nosotros mismos”

    Los fans nos hemos hecho a la idea que posiblemente no las veamos más como grupo (aunque claro, siempre tendremos la esperanza de lo contario), pero nos hace feliz el hecho de que ellas son felices y lo mejor de todo es que vemos que se apoyan, porque cuando SunMi decidió salirse del grupo para seguir sus estudios, las demás la apoyaron y no solo eso cuando 3 años después decidió regresar a la industria, las 5 estuvieron con ella en su debut y “comeback” como solista; cuando SunYe decidió casarse no solo estuvieron en su boda si no que ellas fueron las más felices pese a que eso significara el hiatos del grupo y lo estuvieron aún más con la llegada de Hailey, y fue porque fueron testigos de lo mucho que había sufrido, y cuando SoHee dejo la empresa fueron ellas quienes la animaron porque sabían que su sueño desde un principio era ser actriz.

    Se les puede criticar por sus ”malas” decisiones en cuanto a su carrera, pero como grupo no le han fallado ni a sus fans, ni a ellas mismas y la muestra de todo eso es que hoy en día, a 2 años de su última presentación como grupo, siguen siendo unidas, siguen apoyándose y siguen siendo tan amigas y tan hermanas como antes; eso es algo que a mí como “Wonderful” me llena de alegría, porque sé que son felices, que a fin y al cabo para eso es la vida ¿no?.
    En fin mis 6 chicas lo están haciendo bien y aunque no leamos mucho sobre ellas, están haciendo de todo en la industria.

    Gracias Kokoni siempre es bueno leer entradas de Wonder Girls; por cierto has escuchado
    “There Must Be” colaboración que Yenny hizo con Joohyo. ¡Es increíble! Ayer justamente Yenny dejo un video en conmemoración a la tragedia de hace un año. ¡Vaya, ya un año!, que rápido y que triste.

    Dejo la cancion por si alguien no la ha escuchado
    https://www.youtube.com/watch?v=wJ2tepndO7s ( MV)
    https://www.youtube.com/watch?v=1o05DWr8Vjw (Tema subtitulado)
    https://www.youtube.com/watch?v=nKu-maqyiMw&app=desktop (Video conmemoración)
    #Remember0416

  • ye

    Miss a, snsd, etc etc xD cada vez me siento más orgullosa de ellas, como artistas y como personas, porque más allá de todo siempre ponen los valores (?) delante y se apoyan mutuamente, ninguna se cree mejor que la otra ni se envidian entre ellas, una de ellas se quiso casar, la apoyaron, una de ellas dejó la agencia para seguir su sueño de ser actriz, la apoyaron también. Ahí no hay envidia ni celos ni nada, es amistad pura ♥

  • Lia

    missA deberían aprender de ellas, sip, lo digo directamente
    A mi me da tanta pena toda la situación de ellas… esque viendo los últimos programas, las tres siempre se alejan de Suzy, ¿será la envidia…? Que digo, son humanas y Suzy es digna de envidia…
    Yo no se como serán las cosas, pero mi opinión es que por el mismo trabajo Suzy ha estado mucho tiempo promocionando sola, y las otras tres, no han hecho nada por contactarse con ella, en realidad, me molesta un poco, las tres divirtiéndose y dejándola de lado…
    En fin, como WG hay pocos grupos.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Personalmente no me refiero a mi favorito principal, q es más q evidente q son muy cercanos y unidos, pero sí a mi favorito femenino, q de igual modo es evidente q no lo son xD No culpo a nadie, porque queramos o no son meros compañeros de trabajo, pero sí, el sentimiento es mayor cuando sientes q los miembros se quieren (tal y como siento con mi grupo favorito)

  • Mel

    No sabía que vivían juntas, eso me alegra mucho.
    Cuando vi la foto de todas alrededor de Sunye me dieron ganas de llorar.
    Me encantan estas chicas desde el primer momento, me alegra saber que siguen muy unidas, les deseo lo mejor a todas y que nunca se acabe esa amistad.

  • Dj

    Kokoni con esta parte me derrumbaste “Sinceramente, muchos grupos deberían aprender de ellas incluido mi favorito y el tuyo, y lo sabes ” , pero es la pura verdad T-T (soy cassiopeia) …….la amistad ante todo 🙂

  • nicole

    ;c una lagrimita se asomo-
    un claro ejemplo de apoyo y amistad, me gustaria verlas mas, con suerte he visto a sohee un par de veces en RM y seria, creo que todas tienen potencial para diferentes cosas y deberian sacarle partido a eso

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir