miss A muestra sus verdaderos colores en su nuevo disco

abril 6, 2015 a las 22:00 , por kokoni

10345994_809066972482196_49364849356649006_n

Con un gran éxito en su debut y 5 años de vida como grupo, con canciones que fueron recibidas de distinto modo por el público, miss A regresa con nuevo disco y rodeadas de buenas críticas.

Años de retos y obstáculos en los que los miembros de miss A se han ido desarrollando de modo distinto, aumentando sus encantos y sus habilidades. Ahora Fei, Jia, Min y Suzy regresan para presentar el que, quizás, es su disco de mayor éxito.

Su 3er mini-album (7º proyecto), presentado un año y 5 meses después de su último comeback, Hush, lleva el nombre de Colors y con él desean expresar los matices de miss A, los diferentes colores del grupo en lo que se refiere a su música y estilo. Esta vez las chicas dan un giro en sus sonidos y, a pesar de que mantienen su personalidad, presentan nueva música, melodías distintas y estilos que nunca habían probado.

10801847_816435181745375_8972575444953719582_n

Ante todo, debo decir que me preocupé un tanto cuando vi las foto-teasers individuales (a pesar de que me encantaron los tonos rosados en las sombras y el estilo de fotografía) y la preview del MV. Pensé que optarían por un comeback sexy, sin más, hueco. Que dejarían de lado la imagen de miss A como un grupo fuerte y con ciertos toques feministas, algo que siempre les ha caracterizado. No va con ellas el “pastel”. Pero no fue así. No sabéis lo feliz que me sentí al descubrir que estaba equivocada. Una vez más la canción que nos presentan como single principal, a pesar de ser dulce y divertida, resalta la fuerza de las chicas como mujeres libres, como en todas sus canciones anteriores. El grupo mantiene su imagen a pesar de que en esta ocasión se han renovado y han regresado con un nuevo estilo musical.

Se trata de Only you (다른 남자 말고 너), literalmente “No hay otro hombre más que tú”, una gran canción promocional que les está trayendo muchas alegrías. A pesar de no ser mi canción preferida de miss A, de hecho creo que está muy abajo en mi lista -he amado cada una de las canciones promocionales que el grupo ha ido lanzando en estos años-, entiendo el éxito que está teniendo.

Se trata de un tema bailable muy pegadizo, adictivo, animado y dulce pero a la vez fuerte, y sobre todo muy agradable de escuchar. No solo de escuchar, también de ver porque, además de lo preciosas que están las chicas -nada sorprendente- la coreografía me parece de lo mejor del comeback. Juvenil, femenina y nada forzada.

Todo eso bien acompañado de un MV que no solo es el típico “hey, mírame, soy sexy” que tanto me cansa, sino se se ve fácilmente y pasa volando. Tampoco es de esos grandiosos MVs, que tan en voga están, con significados ocultos, pero nos presentan un producto que encaja con la época y las necesidades de buena parte del público y está lleno de colores, sonrisas y buen rollo. Un acierto en toda regla.

Y, como siempre, las chicas hacen un gran trabajo con el directo. Mi única pega es que, en contra de sus canciones anteriores donde las partes estaban muy bien divididas, en esta ocasión Suzy canta prácticamente todo el coro. Aun así me alegra que al menos esto haya servido para que por fin el público comience a apreciar su voz. Demasiadas veces se ha dicho que no sabía cantar o que estaba en el grupo como simple visual, cuando era más que obvio que tiene una preciosa voz. Y afortunadamente cada una de las miembros tiene sus fuerzas y están en equilibrio, como comprobamos en el resto del disco.

 

Aparte del tema principal encontramos en el disco otras 5 canciones. Abrimos con One step, para mi gusto una canción demasiado aburrida y monótona. Afortunadamente este no es el ritmo del disco, es simplemente una forma de explorar nueva música. Se trata de una melodía sensual que encaja bien con las voces de las chicas, que aseguran que quieren algo más que solo una noche.

Continuamos con Love song, la mejor canción del disco y el tema que muchos grupos morirían por cantar. Estoy segura de ello. Compuesta por Daniel Kim, la canción es una mezcla de estilos entre los que destaca el sonido del violín entre tonos bajos y sonidos dubstep. Un tema perfecto para las chicas, especialmente en las armonías, que saben darle el toque necesario, también en directo.

El siguiente tema es Melting, que suena sensual y que te va atrapando conforme avanza, especialmente en el estribillo. Todo a pesar de no contar con una buena letra en la que apoyarse.

I caught ya es el debut de Suzy como letrista y la verdad es que no lo ha hecho nada mal. Equiparando un conejito que huye al novio infiel al que pillan en plena acción, las chicas se vuelven más fuertes en este tema, otro de mis preferidos del disco. Enfadadas pero a la vez con un toque irónico, sus voces suenan potentes y me encanta escucharlas de este modo.

El disco termina con Stuck, una canción medio-tiempo que también sirve como debut de Min escribiendo letras. En este caso tenemos una canción cargada de dulzura, que presenta el sentimiento de estar enamorado a la perfección. Me gusta especialmente el estribillo que casi te transporta. Y bordan el directo.

 

129

Las chicas presentaron el disco el pasado 30 de marzo a través de un showcase que 1theK ha compartido y subtitulado en su canal de YouTube. A pesar de que podemos ver a las chicas hablar y varias actuaciones, hubo mucho más que creo que habría que destacar.

Por ejemplo, miss A habló sobre su regreso con Only you, una composición de Black Eyed Pilseung y no de Park Jin Young como sus lanzamientos anteriores a Hush. Min dijo, “Hemos tardado mucho tiempo en encontrar una buena canción” y Jia añadió, “Sinceramente Park Jin Young PD nos dio una canción también, pero sentimos que no era la correcta. Después de escuchar Only you pensamos ‘Esta es’. Por eso hemos podido volver después de tanto tiempo”.

Min habló además de la diferencia entre Only you y el gran éxito del grupo, Bad girl, good girl, “Si comparas a la miss A de BGGG, ha habido muchas transformaciones. El concepto y el sentimiento de esta canción, e incluso la descripción de la canción, es diferente. Antes éramos chic y sugerentes, pero ahora la canción es linda pero a la vez sexy y sugerente. Creo que es algo bueno”.

tumblr_nm0vymrw6S1sqz86so1_1280

También, como era de esperar, hubo tiempo para preguntarle a Suzy sobre su relación con Lee Min Ho, confirmada hace solo unos días. Y leyendo sus respuestas, creo que hizo muy bien. No solo en ser clara y directa, sino en responder de esa manera. Antes de recibir ese tipo de preguntas de la prensa, Suzy sacó ella misma el tema para dejar clara la situación, intentando ser considerada con sus compañeras para evitar que todas las preguntas estuvieran centradas en lo mismo, “He estado haciendo muchas acitividades, así que no me había dado cuenta de cuánto tiempo había pasado desde que lanzamos un disco. De algún modo ha pasado un año y 5 meses. Antes de todo hay algo que quiero decir. Creo que hice que la semana pasada fuera ocupada para todos. Gracias por venir a pesar de estar tan ocupados. Estoy segura de que hay muchas cosas por la que todos sentís curiosidad pero soy cuidadosa y este es un lugar para hablar del esperado comeback de miss A. Así que, en lugar de esas cosas por las que sentís curiosidad, apreciaría que hablárais más del disco y la música de miss A. Estoy encontrándome bien con Lee Min Ho, así que, por favor, apoyadnos”.

Aun así le preguntaron sobre su cita en Londres, a lo que respondió, “Por casualidad tuvimos una sesión de fotos alrededor de la misma fecha, así que pudimos encontrarnos en Londres. No hubo nada especial. Dimos un paseo en coche, comimos juntos y tuvimos citas como todos los demás”. Sobre lo que le enamoró del actor, explicó, “No sé exactamente lo que es, pero es muy considerado. También es una persona muy cálida y mi afecto por él creció por eso”. Terminó diciendo, “Ya que ambos tenemos trabajo, creo que lo mejor para nosotros es simplemente seguir trabajando en silencio. Nos encontraremos cuando tengamos tiempo. Ya que miss A está de regreso estaré bastante ocupada, así que nos animaremos mutuamente desde lejos y nos encontraremos mientras continuamos con nuestro trabajo individual”.

Chapó.

Respecto al hecho de que la atención del público se centre principalmente en Suzy (a pesar de que con este comeback los comentarios positivos sobre el resto de miembros han sido numerosos), Jia se sinceró diciendo, “Ya que nuestra maknae actúa mucho, su imagen como actriz es muy fuerte. En realidad ella tenía un nuevo proyecto, pero decidió no hacerlo en favor de latumblr_nmcbdjGLJd1smg1vjo1_400s promociones con miss A.  Esto significaba que quería hacer más actividades de equipo. Hemos estado centradas en muchas actividades individuales y, comparadas con otros artistas, miss A no ha lanzado muchos discos. Nuestro periodo de hiatus ha sido bastante largo. A través de estas promociones queremos mostrar muchas cosas y, si el público nos da su amor, creemos que nos verán más como a un equipo”.


Y afortunadamente así ha sido. El público les ha dado un amor inesperado, llevándolas a lo más alto de las listas. De hecho miss A es el único grupo femenino en conseguir un all kill perfecto durante el último año. Es más, las chicas han logrado 3, un logro importantísimo para ellas, que parecen estar viviendo una “2ª primavera”.

Por fin. Mis chicas han vuelto y estoy feliz. Y nada más me importa. El disco es un gran trabajo en el que muestran nuevos matices de ellas mismas como artistas, como bailarinas y cantantes, y ha dejado satisfecho a buena parte del público. Da igual lo que se diga o cuánto critiquen ciertas cosas, el hecho, la realidad, es que Colors y Only you es un éxito que miss A merecía desde hace mucho tiempo. No sé qué pasará en el futuro o cuándo habrá más música, solo tengo claro que estoy disfrutando como nunca de este comeback. Suzy, Min, Jia y Fei pueden estar satisfechas con su trabajo, miss A ha vuelto de la mejor manera, dejando bien claro quiénes son.

 


Related Posts with Thumbnails

21 Comentarios

Categoría ♦ miss A, Noticias / Tags: , , , , , /

  • Ana Rivera

    MI CANCIÓN FAVORITA HASTA HOY ES ONLY YOU ♥
    DE VERDAD ES REALMENTE PEGAJOSA 😀

  • thedarkside1906

    hey hey alguien ve lo HERMOSA que esta MIN *O* omg :v

  • REYLER

    es una cancion adictiva no c aburre d escucharl la cancion son perfectas el atuendo increible el color como anillo al dedo un regreso perfecto y muy esperado

  • SUEWEETIE

    Efectivamente Suzy tiene heridas en sus pies, no se ha confirmado una lesión, esperemos que no sea así, aunque tbn se dice que es para estar pareja con fei min y jia quienes sabemos son mas bajas que Suzy, espero haya resuelto tu duda.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Tiene heridas en los pies, supongo que se pasaría con los ensayos con tacones para el comeback. De hecho la semana pasada fue en chanclas a los programas

  • Valentina

    Hola gracias por la entrada Kokoni, 🙂 el album me gusta mucho, only you, aunque al principio no me convenció, termine amandola, Love song es perfecta, Miss A es un grupo que te hace sentir muy orgulloso. Me encanta que las chicas aporten con sus propias letras, componiendo sus propias canciones, es algo que agradezco mucho. Tengo una pregunta, SUZY TIENE UNA LESIÓN, ¿PÓRQUE NO LLEVA TACONES EN LAS PRESENTACIONES? 🙁

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Estoy más que segura que no tiene depresión. Simplemente su agenda es un no parar, es imposible que tenga el mismo tirón que las otras miembros. A eso se una la diferencia de edad (q es grande, con Fei 7 años…), el hecho de q no viven juntas desde hace unos años y solo coinciden en actividades de grupo…
    Dicho todo esto. Tan difícil de soportar es el hecho de que un grupo no sean mejores amigos y simplemente sean compañeras de trabajo. Ellas se respetan entre sí y nunca han tratado de engañar a nadie ni ponen las cabezas juntas haciendo ver que son súper cercanas… Para mí hacen un buen trabajo juntas, lo demás son solo rumores hasta que ellas digan lo contrario.
    (he respondido a tu comentario como podía haber respondido a cualquiera, no lo tomes a mal, solo quería escribir lo q opinaba del tema :D)

  • nicole

    de ser ese su problema entonces va en buen camino porque ahora al menos tiene a LMH <3

    pero yo insisto que algo raro hay, si tuviese depresión, cansancio, estrés, etc, ¿no deberían las demás miembros apoyarla? definitivamente no veo nada de eso, cada una va para su lado.

  • Carla Castillo

    colors es mi album favorito hasta la fecha 😀
    me gusta que miss A sea u grupo versátil; que no siempre sea lo mismo 😀
    only you……. lo amo …. es realmente pegajoso 😀
    miss A no me ha decepcionado 😀
    espero que tengan mucho apoyo de la gente ♥

  • 26LOOOSONG

    No podrías decir que es por celos a Suzy y es que es solo una suposición , ya que nadie a excepción de la empresa, staff y ellas , sabe el problema que hay en miss A .Yo quise suponer lo mismo hace un tiempo, soy sueweetie (fan de suzy) y la verdad ahora que la veo bien y he hablado con otras Say A´s creo que Suzy es la que esta mal ella misma, no con las demás y no digo que ella las rechace sino que parece DEMASIADO ESTRESADA , CANSADA, hasta me atrevería a decir renegada de la vida, le falta esa energía que la caracterizaba en otros años y es que tanta popularidad a una edad tan joven .Temo que haya recaído de nuevo ya que ella dijo que una vez había tenido depresión , lo que ella necesita es descanso, sonreír , amor y pasar tiempo en familia(cosa que dudo haga desde hace un tiempo) , solo espero que se arregle ese “problema# y sea la misma chica feliz de siempre, que miss A vuelvan a ser amigas como lo eran antes.

  • SWEETIE

    No se tu, pero para mi la enana setzy ha salido mas bonita que en otras fotos, se ve muy linda, mas joven , fresca , en serio, bueno es tu opinión.

  • Lia

    Como gran fan de Suzy, amor que sea tan exitosa como actriz, que haya conseguido éxito co el disco de missA, y que tenga una relación con Lee Min Ho (quien se ve tal y como ella ha descrito)
    PD: ¿Qué ha pasado con Min? No es por ser mala… pero no podía salir peor en las fotos.

  • cinefilakate

    mmm pues no. Me encanta como están de guapas pero no me gusta el rosado jajajaja la canción principal no me enloquece es que después de ver algo sofisticado y sexy como Hush y de pronto ver un cambio pasteloso con Only You … no :/ hubiera esperado algo mas, hubiera preferido Love Song es una buenísima no paro de escucharla del resto no lo he disfrutado del todo, pero enhorabuena que les este saliendo todo bien a las chicas aunque de nuevo todo enfocado a Suzy por el tema con su relación con LMH. Siempre fue así y parece ser que algunas cosas no cambian.

  • Clara

    No es un grupo al cual siga, pero me gustó su canción de regreso. Me gustó también Love song: “Cuando yo amo, me vuelvo un niño. No tengo paciencia oh”

  • Kenedy Boyer

    como say A, debo decir que sentía temor que miss A sería opacada por e.x.o.
    sin embargo, mis chicas me demostraron que ellas no le tienen miedo a la competencia 😀
    Colors, es un álbum que me ha encantado por los diversos sonidos y géneros que han optado♥
    Aparte de ello, la oportunidad que le dieron a Suzy y a Min en escribir canciones; lo que me sorprendió más es que I caught ya, Suzy lo escribió en 2 horas lol ♥
    Realmente espero que los coreanos puedan apreciar su música y así ellas puedan ganar ese reconocimiento que se lo merecen ♥ ÉXITOS ♥
    y por favor chicas no tomar verdad a rumores, que aún no ha sido confirmado (me refiero a la relación de las miembros)

  • nicole

    a mi me encanto el disco, ame el vídeo, la cancion, ame que suzy fuera directa con el tema de su relación ame casi todo, excepto que ha estas chicas cada vez las veo mas distanciadas, no tienen porque ser ni fingir ser “amigas”, pero para mi es evidente que hay muchos celos y distancia hacia suzy…. (es cosa de ver los vides de backstage o las imágenes suzy siempre esta sola y no la veo compartir con las demás a menos que sea estrictamente necesario)
    enserio es una pena porque a mi me encantan todas, cada una complementa y aporta cosas al grupo

    saludos kokoni!!

  • Karen Gonzales

    si el álbum de hush, me gusto; este ME ENAMORO! COLORS ♥
    Only you es una canción ADICTIVA…… no hay un día en q no me canse de escucharla ♥
    también I caught ya ♥ love song ♥ stuck ♥ son mis favoritas 😀
    Sinceramente les deseo todo lo mejor miss A; quiero que tengan mucho ÉXITO Y CLARO QUE GANEN MUCHOS PREMIOS PORQUE SE LO MERECEN!

    pd: ya pedí mi álbum

  • SUEWEETIE

    POS LA VERDAD ES LA PRIMERA VEZ QUE UN ÁLBUM DE ELLAS ME ENCANTA !! OTROS ÁLBUMES ERAN MEHHH , PERO ESTE ES SIN DUDA EL MEJOR PARA MI HASTA LA FECHA !! MISS A HA VENIDO CON TODO , ESPERO SE GANEN ALGO PORQUE SE LO MERECEN , ESE ÁLBUM ME HA DEJADO SIN PALABRAS!! SIN DUDA LOVE SONG ESTA SETZY ESE BOUNCEE OSHE ZI !! LUEGO ME GUTA ONLY YOU Y LUEGO LA DE SUSANA !! ME HA GUSTADO TANTO QYE YA HICE MI PEDIDO!! #MISSADAY #MISSACOMEBACK

    PSDT: MISS A !!!!!!!!!!!!!!!!!! PORFA TBN SAQUEN TEMA DEL NUEVO ALBUM DE ETZO “EXODUS” ESTA BONITO TBN AUNQUE SINCERAMENTE ME QUEDO CON ESTE DE LAS MAMASOTAS DE MISS A … <3 <3 <3 LAS TAMALEO JARD A TODAS !! GRACIAS POR SACAR TEMA DE MISS A !!

  • Beifon

    “Ahora Fei, Jia, Min y Suzy regresan para presentar el que, quizás, es su disco de mayor éxito.”

    Ah si? Le echaré un rato entonces.

  • Ann-.

    Los comebacks no paran de llegar estos meses jajja xdd. Me encanto la canción no paro de escucharla muy merecido su exito ademas valio la pena ese año y cinco meses (D:) de espera, el disco en verdad me gusto y ojala ganen en muchos programas musicales. PD: Porfin comeback de BIGBANG *-*

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    Como esperaba esta entrada!!!!
    Miss A esta de regreso y lo ha hecho pisando fuerte!!!
    Que puedo decir de mis niñas favoritas del kpop, para mi son unas reinas, cda una tiene su encanto y cuando sea grande quiero ser como ellas jajajajjaxD
    Estas chicas desbordan talento por todos sus poros y aunq mi cancion fav sigue siendo BGGG, Colors es mi disco, no tenia ninguna de ellas y me he pedido éste al son de ya:)
    No tengo ninguna pega del disco, mi canción fav es love song y a las estrenadas letristas les pongo un 9,9+
    Quiere hacer caso omiso a los comentarios negativos q andan circulando x las redes, aceptaría dichos comentarios si fueran sobre el disco, pro lo unico q hacen es inventarse cosas donde no las hay.
    Pd. Solo espero q la prox semana consigan algun premio q reconozca el magnífico trabajo q han hecho.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir