Los miembros de 2AM toman caminos separados pero se mantienen unidos

marzo 28, 2015 a las 21:39 , por kokoni

2AM_Neve_Let_You_Go_Japan_Debut

El 26 de marzo se publicaba una de esas noticias que ningún fan querría oír. 2AM decidía tomar caminos separados como artistas individuales, aunque manteniendo el grupo unido. Algo difícil, pero no imposible.

Habiendo debutado en julio de 2008, 2AM comienza un nuevo camino a partir de ahora. A pesar de que el pasado mes de diciembre los 4 miembros de 2AM parecían bien asentados en su regreso a JYP Ent. tras la marcha de Big Hit Ent., y estaban estudiando una renovación, la agencia del grupo anunció hace solo unos días que Seulong y Jinwoon habían decidido marcharse de JYPe, mientras que Jo Kwon tomaba la decisión volver a firmar con ellos. Changmin aún tiene contrato con Big Hit hasta el mes de julio.

2am2b2bvoice

Afortunadamente para los fans, el grupo no decide “separarse” por conflictos internos o problemas entre ellos, creo que para cualquiera que conozca a 2AM esto es algo obvio, sino por intereses personales y decisiones para sus carreras.

Jo Kwon quiere centrarse en su carrera como cantante y papeles en musicales y para ello es comprensible que haya decidido continuar con JYPe en buena parte por lealtad, teniendo en cuenta que llegó a ella en 2001. Por otra parte Jinwoon y Seulong han estado más activos en papeles de drama y cine, por lo que esperan desarrollar aun más sus carreras en la actuación. Para ello Seulong ha decidido firmar con SidusHQ y Jinwoon con Mystic Ent. Jinwon es, desde mi punto de vista, quien mejor ha escogido. Creo que la agencia encaja con él y su talento, porque por una parte continuará con su pasión por la música en Mystic89, que tiene un estilo muy acorde al suyo, pero también continuará actuando a través de Family actors.

Desde JYPe, un representante explicó la situación de manera oficial de este modo, “Jo Kwon ha decidido permanecer en JYPe. Seulong y Jinwoon han informado de su decisión de cambiar a otra agencia y JYPe respeta sus decisiones. Esto no es una disolución oficial. Los miembros son como familia los unos para los otros y la relación con JYPe también es buena. A pesar de que las agencias sean diferentes, mientras ellos lo deseen seguirán siendo 2AM“.

La situación podría describirse como la de Shinhwa o g.o.d, quienes, a pesar de ser parte de distintas agencias, continúan siendo un grupo sin importar los años que pasen. Quizás no haya un comeback cercano, últimamente de hecho estaban más centrados en actividades individuales que en grupales a pesar de estar en la misma agencia, pero quizás dentro de un tiempo nos sorprendan con un nuevo disco y nos recuerden lo genial que sonaban sus armonías.

2aM (2)

Por si quedaban dudas, en una entrevista un trabajador de la industria del entretenimiento, explicó, “JYPe es diferente de otras compañías. Si al final de su contrato un artista quiere tomar un camino diferente, simplemente le animarán en silencio. De ese modo han apoyado a Jinwoon y a Seulong mientras buscaban nuevas compañías. En su corazón ambos aún son sus artistas. Aunque ahora parece incierto, la posibilidad de que 2AM vuelva a trabajar juntos está ahí. No es que los 4 hayan dejado de ser cercanos y su relación con JYPe se haya estropeado. Si los 4 deciden hacerlo, siempre pueden volver a trabajar juntos”.

Me quedo con eso.

Durante el día siguiente los miembros también quisieron mostrar cómo se sentían ante las decisiones que se habían tomado. Por eso, los 4 escribieron mensajes personales en el fancafé del grupo. Con ellos quiero terminar, porque no hace falta decir más.

2am

Jokwon :

Nuestra compañía es JYP, pero el álbum de debut fue con Cube, volvimos a JYP, entonces fuimos a Big Hit…y de nuevo a JYP. Incluso mientras escribo esto siento que ha habido muchas dificultades, incluso para los fans muchas cosas frustrantes ocurrieron. A pesar de que no lo dije, sentí temblar mi corazón y mi mente. Ha habido momentos en los que los fans se han sentido enfadados, felices, lloraron y algunos abandonaron el ser fan, pero sin importar nada, IAM lo lograron junto a nosotros. Incluso mientras trabajábamos como 2AM, sin importar la compañía, pasamos por rumores y malentendidos.

A través de esta oportunidad nos paramos a pensar y tuvimos serias conversaciones, por las que he podido entender y respetar los puntos de vista de cada uno. Y como siempre, nos apoyamos mutuamente. Tenemos nuestras razones personales, por 2AM y por muchas más situaciones. Para nosotros manejar todas esas cosas ha sido una situación difícil que tratamos con cuidado.

Me sentí muy frustrado leyendo un artículo sobre la posibilidad de disolución de 2AM. Me sentí extraño y pensé “ah, así que no pueden aceptar la situación”, pero al mismo tiempo pensé que era lógico pensar así. Los fans se han sentido mal por la posición de 2AM en la compañia y ahora cada uno tenemos una agencia diferente, lo que me hace sentir culpable hacia ellos. Pero incluso si nuestras compañías son disntintas, 2AM aún está unido.

Si tuviéramos conflictos, si fuéramos a separarnos, lo 1º que hubiéramos hecho sería quitar el 2AM de nuestros ID de Twitter. Sería genial que pudiérais entender nuestra decisión de ser cuidadosos antes de tomar un decisión. Sentimos haceros daño a través de esos artículos. Por todos los recuerdos que hemos compartido y por más recuerdos que crearemos, deseo que podamos caminar juntos. Nuestros fans, sabemos que somos el fandom más callado, pero también sois los fuertes y poderosos IAM… Nosotros somos los 4 miembros silenciosos, cantantes de baladas, que comenzaron como idols baladistas, que se conocen y respetan mutuamente y que se han hecho más fuertes estando unidos. Con ese corazón sólido, por favor, miradnos y apoyadnos en el futuro. Nada va a cambiar… Por supuesto no queremos dar falsas esperanzas sobre el próximo disco de 2AM. Pero del mismo modo que hemos llegado tan lejos… miradnos con comodidad… espero que estemos juntos para siempre… Sin importar a lo que nos enfrentemos o a quien conozcamos en el futuro, los 4 siempre nos estaremos mirando desde el mismo lugar y trabajando duro. Por favor, apoyadnos.

Hemos reflexionado mucho para tomar esta decisión y para no tener ningún arrepentimiento. Por los días brillantes que nos esperan, trabajaremos aun más duro.

En mi vida esperé 2567 para debutar. Hoy cumplo 2450 como 2AM. El 3er capítulo de m vida continuará tanto con 2AM como con IAM.

Lo siento mucho y os quiero, mis IAM.

Jinwoon:

Kwonie hyung ha escrito muy bien las cosas y no tengo que explicar nada~ ^^ Solo tengo unas cuantas cosas que decir!!

2AM nunca de separará ^^ Este es un proceso para conseguir nuestra felicidad y crear buenos recuerdos… Así que siempre rezaremos y trabajaremos duro los unos por los otros. 2AM siempre se esforzará en el mismo lugar, así que IAM también necesita protegernos y confiar en nosotros… ¿Vale? Hemos pasado por muchas cosas para estar donde estamos ahora, aunque decirlo sea un poco vago~ así que vamos a decir ‘Fighting’ y a abrir el 2º acto… ¿sí?

Sabéis cuánto os queremos ¿verdad? Es bastante difícil ya que no puedo expresarlo usando palabras~ jejeje Os quiero ^^ <3

Seulong :

Hoy ha sido un día muy confuso, ¿verdad? Nosotros, que sabíamos la noticia de antemano, lo hemos pasado mal, así que imagino lo molestos que estaban los IAM.

Para que todos seamos felices y vivamos una vida que no solo sea feliz, sino en la que tengamos todo… después de mucha consideración y buscar, creemos que esta es la manera de correcta para lograrlo.

En realidad lo más increíble es que los 4 seguimos siendo igual de cercanos incluso en esta situación, compartiendo cosas y preocupándonos los unos por los otros para tener una vida mejor. A pesar de la decisión también hemos decidido continuar juntos.

El título de mi veintena es 2AM, así que ¿cómo podría dejar la vida que he amado y dejaros ir? No os preocupeis, no importa dónde vaya siempre estaré con vosotros y pensaré en todos.

Creo que hay otra cosa que os preocupe, yo ¡nunca, nunca, nunca, nunca! he tenido pensamientos de dejar la música.

Sinceramente siempre pienso en vosotros, así que estoy agradecido, arrepentido y os quiero sinceramente. Por darme una vida feliz me esforzaré en devolveros todo de cualquier forma posible.

Changmin :

Supongo que es mi turno… He leído todos los posts, letra por letra, que mis hermanos pequeños han subido. Incluso cuando la edad del maknae no es mucho mayor que la edad que yo tenía cuando debuté, siento que él es mucho más maduro de lo que yo era.

Este ha sido un día caótico. Después de pensarlo y hablarlo docenas de veces, cuando el tema surgió, incluso a pesar de que no había conflictos en la idea de que 2AM permanecería unido… No sé qué es este sentimiento, no puedo explicarlo… Simplemente tuve que caminar por el vecindario porque me sentí frustrado… A pesar de que soy el mayor, creo que no actué como un hyung… Mi cabeza está llena de pensamientos.

El comeback de 2AM no ha sido decidido. Así que estoy pensando si podemos usar las palabras “en cualquier momento”. Ya que las posiciones han cambiado y nos estamos acostumbrando a ello, supongo que llevará algún tiempo… Pero no puedo abandonar las palabras “un día” y puedo decir que por supuesto volveremos con una imagen aun mejor. La relación entre nosotros no es diferente a la que teníamos antes y siempre es abierta.

Sé que pido demasiado, pero nuestros IAM, que han pasado con nosotros por la alegría y el dolor, por favor, apoyad el nuevo comienzo de 2AM. Por favor, cuidado de mis hermanos Seulong, Kwon y Jinwoon como habéis hecho hasta ahora. Porque junto a mis hermanos y junto a todos vosotros he sido feliz y continuaré siéndolo aun más en el futuro.

Casi siento que cada una de las canciones de 2AM, sus títulos, están relacionados con este momento…  I wonder if you hurt like meNever let you goOver the destiny. Tantos grandes temas. Sea como sea, os estaré esperando, 2AM. Cuando, cómo y donde sea. Los recuerdos nunca desaparecerán. ¡Mucha suerte en este nuevo camino!

 

Pd. Hoy me marcho de viaje durante una semana, así que me será imposible estar presente en el blog. Por supuesto no dejaremos de publicar, pero por favor, tened paciencia ^^ ¡Pasad una gran Semana santa!


Related Posts with Thumbnails
  • REYLER

    un gran grupo consiguieron muchas cosas pero ya es hora q cada uno busq su camino

    igual algun dia volveran a estar juntos

  • neljoha

    Jokwon Whyyyyy?.. Durante años Never Let you go ha estado en mis listas, fue un flechazo esa canción, number 1 también me encanta, en fin…Rodó una lagrimita, y eso que no era fan del grupo; pero siempre les he tenido cariño y me agradan individualmente y en conjunto. Espero que está decisión les haga felices, y volver a verlos actuar en conjunto.

  • Roxana Castro Palomino

    Wow! cuanto tiempo desde que me sentaba a leer un post completo, el trabajo y otras cosas me han hecho alejar de estas noticias, vaya que extrañaba mucho todo este mundo…
    pero es así, cada uno tiene decisiones que tomar, decisiones para un futuro donde cada uno debe resaltar individualmente, creo que es lo lógico y no es egoísta… al contrario, creo que podemos vez brillar a cada uno en su máximo esplendor. Me alegra que sean sinceros y que haya ese apoyo entre todos, eso habla de la calidad de personas que son y sobre todo de lo bien que los formaron en la agencia… que les vaya super bien!.

    Que tengas un buen viaje Kokoni, seguiré esperando mas noticias a tu regreso 🙂

  • vibi

    Soy fan de 2AM y en especial de One Day enserio los adoro, por eso me entristeció que se fueran de JYP, pero me dio esperanza que el grupo no se disolverá y es totalmente lógico teniendo en cuenta la buena relación y la amistad que siempre han demostrado, aunque no sea en un corto tiempo esperare su regreso como 2AM y les deseo mucho éxito a Seulong y Jinwoon en sus nuevas agencias!!!

    Pd. me en encanto el articulo, en especial la parte que escribieron los chicos en el fan cafe, sobre todo las palabras de Jo Kwon me encantaron los admiro mucho como personas y como artistas, 2AM Fighting!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir