35 sai no Kokosei, drama japonés (reseña y opinión personal)

marzo 7, 2015 a las 22:02 , por Jeannelok

35_sai_no_Kokosei

“Las preparatorias actuales están degenerando en tierras sin ley. Abusos salvajes. Abandonos. Estudiantes deprimidos. El frenético y constante análisis de las situaciones sociales, cubierto por las relaciones interpersonales superficiales, no sólo entre los estudiantes, sino entre padres y maestros. Un error y tu condición se vuelve inferior a la de la mascota de la clase. Una nube de oscuridad impenetrable a la esperanza. Así que… ¿Qué es lo que una estudiante de 35 años de edad ve en el interior del vacío interminable?”

Lo bueno de las series japonesas, es que en uno o dos días te las tienes vistas. Esta que os traigo, 35 sai no kokosei, me apareció de casualidad y como me llamó la atención, decidí ponerme a verla. La verdad es que suelen gustarme mucho las series donde lo que prima es las relaciones de amistad y donde tratan temas sobre la escuela, entre ellos, cómo no, la intimidación entre los jóvenes y los adultos en un ambiente donde, teóricamente, se tiene que aprender sobre las materias pero también, sobre la vida y las relaciones.

TRAMA

Nos encontramos con un instituto cualquiera en Japón, donde acaba de llegar un profesor nuevo que al parecer, fue expulsado de su anterior instituto por razones que desconocemos, y al cual querría regresar. Las clases dan comienzo, y durante la ceremonia de apertura del nuevo semestre, llega Baba Ayako, una nueva alumna. La única diferencia con el resto de sus compañeros, es que es una mujer de 35 años, que quiere conseguir hacer 100 amigos en el instituto.

A partir del segundo capítulo, confirmaremos algo que se ha ido mostrando desde el principio: no todos los alumnos dentro de clase son iguales. Existen tres grupos diferentes: la clase alta, la clase media y la clase baja. Gracias a un programa de ordenador, se puede seguir la clasificación tanto de alumnos como de profesores. La clase alta son los líderes del aula y tienen todos los privilegios posibles, incluso que a veces, ni los maestros puedan llevarles la contraria. La clase media estará bien mientras vayan a su aire y no se interpongan en los deseos de la clase alta. Y la clase baja… no pueden interactuar ni prácticamente mirar a la clase alta, tienen que apartarse de su camino y son sus esclavos.

Es en un lugar así donde una mujer de 35 años quiere conseguir hacer 100 amigos… ¿lo conseguirá?

PERSONAJES PRINCIPALES

baba

Baba Ayako es una mujer tranquila y con un misterioso pasado, que ha decidido regresar al instituto. Aunque al principio no sabrá muy bien cómo relacionarse con los demás, y que su sinceridad la meterá en más de un problema, logrará integrarse con más facilidad de la esperada.

ko

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El profesor nuevo, a quien le costará acostumbrarse a los alumnos y que decidirá arrastrarse si así, consigue mejorar su posición y de paso, recupera su anterior puesto de trabajo. Aunque torpe y falso, se preocupará por sus alumnos, al menos a su manera.

nag

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 La consejera del instituto (que me pasé casi toda la serie pensando que era la enfermera), quien disfrutará de cada uno de los problemas que haya y que guiará al pobre nuevo maestro para entender cómo funciona el instituto al cual ha ido a parar. Creo que ha sido mi personaje favorito durante toda la serie.

has

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acabó en este instituto al suspender los exámenes del que quería ir en verdad. Se sienta sola en clase y come en el cuarto de baño. Baba lo descubrirá, y de ahí su vida empeorará hasta que la mujer interceda. Se convertirá en su primera amiga en clase.

mai

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cabecilla de la clase. Lo que él diga o mande es ley en el aula, y nadie se atreve a contra decirle. Es la élite dentro de los de la clase alta, y no le importará burlarse o intimidar a sus compañeros. Quiere mantener la jerarquía que existe en el aula, así que no permitirá que los demás actúen sin su consentimiento.

mamas

 

 

 

 

 

 

 

 

No habla con nadie, no se mete en problemas, ignora lo que sucede a su alrededor y siempre vive en su propio mundo, jugando con el teléfono móvil o escuchando música. Sin embargo, nos mostrarán desde el principio que él es quien mueve los hilos en las sombras y nos harán preguntarnos cuál es su papel realmente, dentro de la serie.

En realidad hay más personajes, pero espero que entendáis que no voy a presentar a los 27 alumnos más sus profesores.

 OPINIÓN PERSONAL

Por norma general, prefiero que tanto libros, como series y películas, es mejor hacerlas breves que alargar sin ningún sentido. Sin embargo, esta vez creo que hubiera venido bien. Algunas de las historias con las cuales nos encontramos, están cogidas un poco con pinzas, sobre todo hacia el final (que no acabó de convencerme), y los cambios de personalidad sin ton ni son…. carecen de todo sentido. La temática, aunque a mí me guste, está más que amasada, no otorga ningún enfoque original a pesar de que la idea principal sí lo sea. Las actuaciones están bien, sin destacar ningún personaje en especial.

Recomendada si no sabes qué ver y te apetece ver algo breve, pero entretenido (aviso de que tratan temas como el suicidio y las auto lesiones).


Related Posts with Thumbnails
  • Xie Lee

    Fíjate bien y verás pequeños aspectos que quizá no debieron haber sido escritos. Cuando uno escribe debe ponerse en el lugar del lector. Es solo una crítica constructiva, espero no lo tomes a mal^^

  • Haru

    ¿No será que ella/el se refiere a reseñas de lanzamientos japoneses de artistas coreanos?

  • REYLER

    excelent dorama y parec una gran historia

  • Jeannelok

    ¿Con spoiler, a cuál te refieres? Porque normalmente intento tener mucho cuidado con eso… ó.o

  • Xie Lee

    Gracias por la entrada. Me llamó la atención el drama (por la temática de escuela ya que soy profesora, por eso vi LIFE, por cierto lo recomiendo) y estoy de acuerdo que lo bueno de los dramas japoneses es que son cortos y sustanciosos, sin tanta cosa y directo al grano (y para una persona que ya trabaja y no tiene tiempo para estar 16 horas seguidas viendo un drama, estos asi cortos son perfectos!!). A veces los dramas coreanos llegan a cansar y uno se da cuenta que la mayoria de gente solo los ve porque “sale fulanito, por eso me lo veo” y en realidad el drama resulta ser malisimo, pero como actua ese tal idol coreano que me gusta, terminan esos dramas hasta ganando premios. En fin. Lo unico que me hubiera gustado mejorar de esta entrada es que hubieras hecho la reseña con un poco menos de spoiler, pues aqui revelan detallitos que habría sido genial descubrirlos al ver el drama. A la próxima podrías poner un “AVISO DE SPOILER” o algo así^^

  • Madelline

    Con mucho respeto, comparto la opinion de kokoni. Llevo varios años disfrutando la lectura del bloq. Es uno de los bloq sobre Korea que mas disfruto (eso es mucho decir porque no soy una jovencita como ustedes, sino una madre de 45 años. 🙂 ) Dicho esto, quiero agradecer a todos los que dedican su valioso tiempo para compartir sus conocimientos, opiniones y experiencias en este bloq.
    Gracias,
    Atentamente,
    Madelline

  • Jeannelok

    <3<3<3<3

  • Dinámene Miranda L.

    Tengo este drama en mi lista desde hace una semana, pero me había olvidado de ello hasta ahora. ¡Gracias a esta recomendación me he animado a verlo por fin!
    ¡Gracias por la reseña!

  • paula

    Hola, no se si te has dado cuenta, pero este blog está enfocado principalmente a doramas, grupos y noticias sobre corea, es por eso que no se ven mucho reseñas sobre japón y si es que hacen alguna deberías agradecerlo.

    Agradezco a todos quienes trabajan en esta página, ya que siempre me entretienen y distraen con sus post. Claramente no deben tomar en cuenta las opiniones que no saben valorar su trabajo. Sigan así….animo¡¡¡¡¡

  • Jeannelok

    ;A; Bonica

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Te invito a comentar en todas esas entradas no “indiferentes” q dices, no solo a dejar negatividad en posts q se han hecho con cariño pese a q a ti no te gustaron.

  • Mara

    Sinceramente, no me gustó la entrada. Me pareció que “la hicieron por hacer” y a las apuradas. Me da que las entradas de SeD no suelen estar hechas con tanta “indiferencia”
    Es sólo mi percepción.

  • Lu

    ¿?
    XD

  • XXXO

    NUNCA hablan de lanzamientos japoneses… Pero si hacen reseñas de doramas randoms :V que clase de lógica tiene eso???

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir