EXO y Kim Soo Hyun coronados como las celebridades más “poderosas” de Corea según Forbes

marzo 5, 2015 a las 22:14 , por kokoni

00068926

Coooomo cada año, 2011, 2012, 2013 y 2014, hoy hablamos de la lista de las 40 celebridades más “poderosas” de Corea.

Forbes Korea presenta  por 12º año consecutivo la lista de las 40 celebridades más destacadas del país. Según explican, el término “Celebridad” hace referencia a un individuo ampliamente conocido por las masas, y Forbes establece un ránking con esas celebridades, determinado según sus ingresos, influencia, fama y profesionalidad.

De una lista de 150 candidatos tanto de la industria de la actuación, como de la televisión, música y deportes, Forbes crea un ranking teniendo en cuenta a las 100 celebridades más buscadas (segun Nate) y 4 puntos básicos: ventas (cotización por apariciones y CFs, venta de discos, ingresos en el extranjero…), exposición en los medios (apariciones en periódicos, cubiertas de revistas, Ilgan sports), actividades en televisión (CFs, apariciones en talk shows y variety shows) y profesionalidad (valoración, audiencias de sus programas, series y televisión para actores, rankings de Gaon y venta física para cantantes, resultados de competición para atletas).

tumblr_mp2siv1YN51rx7zbmo1_1280

Este año ha habido un cambio básico importante, y es que SNSD pierde su reinado ante un nuevo grupo, EXO. Aunque quizás lo más impactante no es que pierdan el nº1 de la lista, que ya le ocurrió antes cuando se vieron reemplazadas por Psy, que ya no aparece en lista, sino que caen al puesto 9. Aunque, siendo positivos, habría que destacar la capacidad del grupo para mantenerse entre el top durante años.

EXO consigue dominar la lista, siendo la única celebridad dentro del top10 en las 4 categorías anteriormente mencionadas, ventas, exposición, actividades televisivas y profesionalidad (aunque en ninguna como el nº1). Algo que les ha hecho pasar del puesto 5 del pasado año al puesto 1. Si bien es cierto que se trata únicamente de una lista más, como tantas otras, es reflejo de la popularidad y la influencia del grupo durante el último año.

Destaca también la posición de Kim Soo Hyun en el 2, que el pasado año estaba ausente del top10, algo que no podemos negar teniendo en cuenta el éxito de sus trabajos hasta la fecha. En contradicción, vemos una caída en la lista de nombres como Bigbang, Suzy o DBSK, con menos actividades en el último año, mientras que reaparecen grupos como 2NE1, Super Junior o Beast y desaparecen otros como CNBlue. También la aparición de Siwan y Hyungshik, ambos miembros de ZE:A, es muy destacable, si bien no sorprendente teniendo en cuenta la popularidad de la que gozan. Por último decir que echo de menos, muy mucho, a Lee Min Ho, especialmente cuando vemos a Kim Woo Bin incluído; es más, creo que sin él, teniendo en cuenta su popularidad y éxito, la lista está coja.

thumb_3696639864_g0EC3K5D_2

Aquí está la lista completa, recordando, como siempre, que no se trata de una lista perfecta, sino que depende de las limitaciones de las fuentes consultadas (por ejemplo, cuentan las búsquedas de las celebridades en Nate, a pesar de que Naver es el principal buscador del país, es difícil medir las ventas reales, los deportistas y actores dependen del nº de competiciones y dramas/películas en las que hayan participado ese año, por tanto no determina tanto el éxito como la exposición mediática, ya sea positiva o negativa… casi nos hace recordar eso de que “que hablen de ti, aunque sea mal”). Aun así, podemos hacernos una idea de lo que se cuece en Corea:

1. EXO

2. Kim Soohyun

3. Kim Yuna

4. Jun Jihyun

5. Son Yeon Jae

6. Lee Seunggi

7. Ryu Hyunjin

8. Son Heungmin

9. Girls’ Generation

10. SISTAR

11. Park Jisung

12. Lee Jongsuk

13. Girl’s Day

14. IU

15. Chu Shinsoo

16. Jung Woosung

17. 2NE1

18. APINK

19. Hyunbin

20. BEAST

21. Yoo Jaesuk

22. Ki Sungyong

23. Big Bang

24. Super Junior

25. Lee Seojin

26. Kim Heeae

27. Ha Jungwoo

28. Lee Yuri

29. Kim Woobin

30. Song Hyekyo

31. Oh Seunghwan

32. Jo Insung

33. Park Shinhye

34. Suzy

35. Im Siwan

36. Park Inbi

37. DBSK

38. Park Hyungsik

39. Lee Sungmin

40. Park Taehwan

 

Añadimos también una tabla de los 40 nombres más destacados (en amarillo los cantantes) según las 4 categorías, para que comprobemos la media que da como resultado la lista principal de arriba:

LsKTwri

¿Qué os parece? ¿Alguna sorpresa o novedad que os haya llamado la atención?

 


Related Posts with Thumbnails
  • CarolBel

    La verdad que no me extraña que Exo lleve la delantera en la mayor parte de las listas de popularidad de Corea del Sur. Particularmente, me gusta esa banda, pero da miedo que en tan pocos años y siendo muy jóvenes puedan alcanzar tal fama, y no me refiero solo en su país sino que, tanto los países asiáticos como los de otros continentes, su fama también acapara mucho la atención y suelen tener una influencia bastante notable en las chicas. Así que, la verdad, lo único que me sale decir de éstos chicos: es que la hicieron bien… Congratulations, guys. Ojalá disfruten mientras puedan. Ojalá sigan bien a flote, a pesar de los dos ausentes (llora sangre).

  • Ariel

    perdoooonn?? ya niña, tu comentario es como ” patadas de ahogado” no tiene nada de logica lo que dices sobre EXO. No entiendes lo que ha hecho para ocupar el numero uno? mm veamos… tal vez que.. a pesar de que solo llevan DOS años de trayectoria artistica sean de los primeros grupos novatos que han viajado a otros lugares fuera de asia. mmm… que han llenado conciertos y todo lo que tienen en tan solo dos años, cosa que a los grupos mas grandes les tomo como cinco años en llegar a la cima.y no me vengas con que los sobrevaloran o son los ” consentidos” por que no querida. todo eso se lo han ganado a pulso, con su sudor, con su TRABAJO! su agencia los apoya obvio! como tambien apoya a TODOS sus artistas. pongo esto para que no salgan con la clasica jalada de que a EXO lo ” ayudan” más. Y… demandar unos mocosos que quieren dinero? jA JA JA no querida! infórmate primero, y no te vayas con el primer chismes que escuches. ya que esos ” mocosos” demandaron por otras razones. el dinero les sobra a ese par y para tu información su demanda NO es por dinero. supongo que cuesta aceptar que EXO todo lo que tiene es por que le chinga. tsss por que a los DOCE les costo su merecida popularidad. fama.

  • Lorena Carlos

    SNSD ♥ y Kim Yuna♥

  • Milagros Medina Medina

    cierto!!

  • Milagros Medina Medina

    si ni salen en tv pork los tendrian en una lista …. putos todos esos.. pero en fin

  • Milagros Medina Medina

    y ya saben como terminara exo… la sm sabe como terminara .. pero por ahora k vivan y sean felices ……….

  • Ana Gaby Oliveros C

    SNSD Ahh a decaído tanto, de ser las primeras a ser las unas, aun así, han demorado mucho, mucho en el TOP 10! Por eso son las reinas!! 🙂 Mmm a EXO le esta yendo muy bien!! y me sorprende Girls Days! Mmm como cambiara en un año?

  • Coco

    Puede que SJ tenga buenas ventas, pero ¿acaso no leiste? que tambien cuentan los CF que hicieron durante el 2014, las busquedas en los portales, las apariciones en televisión, etc. Claro que SJ tambien cuenta con esto, pero ellos ya tiene años de carrera y es obvio que no cuentan con el hyper de un grupo que es tendencia en la actualidad, y siendo realistas en Corea grupos como SJ solo son relevantes en su fandom (excepciones como Big Bang o SNSD), y en algun tiempo sera lo mismo para EXO, pero ahora mismo son el grupo “del momento” y cosa que haga EXO se vuelve tema de habla para bien o para mal y de eso es de lo que habla esta lista.
    No pueden ser considerados “sobrevalorados” ya que para ello el publico los debe de tener en lo mas alto, cuando no es asi, ya que al contrario reciben mucho odio y los consideran sin talento, asi que trata de entender un poco mas el significado de tus palabras cuando piensas que EXO es sobrevalorado.
    Ademas creo que tu problema es que tu estas comparando la carrera del artista y sus logros, cuando esta lista solo se enfoca en lo que hace cada artista durante el año, mas no durante su carrera.

  • sayoppaoppa

    creo que exo es el grupo top entre las adolescentes , pero según como lo veo yo ….en el amplio espectro de la población coreana los deportistas siguen siendo los más poderosos , creo que kim yuna es la figura más poderosa, según lo que vi para los deportistas es más difícil lograr una alta posición ya que para ellos les cuenta los resultados en competiciones vs las ventas de los artistas (como un deportista compite con un fandom?) , Exo es muy popular entre los adolescentes y otros , pero estoy segura que gran parte de la población de corea aun no se sabe sus nombres o la existencia de este grupo , pero es probable que la mayoría de la población de corea tanto niños como abuelos conocen a kim yuna .

  • Barb

    Ahhhhh mis niños siguen subiendo a pesar de todos los problemas que han enfrentado, desde demandas, críticas malas, un fandom que aveces da de que hablar y no para bien precisamente, en fin, a pesar de eso, EXO en pocos años ha logrado tanto y es algo que me enorgullece como EXO-L, no voy a decir que son los mejores porque no sería objetiva pero hay que aceptar que hoy por hoy el grupo está en lo más alto, también me alegra ver muchísimo a SISTAR otro grupo que me fascina y que está en el top 10, tan talentosas ellas y también han recibido muchas críticas, mis niñas de SNSD siguen en el top a pesar de los años, por esos son las reinas y de eso no hay duda alguna

  • Anama

    Umm me parece raro que no esté CNblue con todo lo que se ha movido este año y mucho menos que no esté Jung Yong Hwa, ya que prácticamente es él la imagen de la FNC porque exprimen a mi bombón a mas no poder, pero en fin así son los sur coreanos tan distintos a nosotros

  • y@z!!^^

    mmm y JYJ???

  • Carmen Rosa H. C.

    Bueno yo too pienso que falta en esa lista a Lee Min Ho y este año se esperaba tanto la pelicula Gangnan Blue

  • mary alejandra carreño perez

    SNSD saca la cara por los grupos femeninos apesar de todo sigue ahí <3
    Bien por EXO aunque es obvio pero de aquí a que alcanzen A SNSD que si no estoy mal llevan 3 o 2 #1.
    Sistar *–*

  • http://google.com/+Kimberlimarquezsnsdlover kimberli24

    Objetivamente te puedo decir que merecen ser el #1 en esta lista por obvias razones:
    -Excesivamente buenos en ventas fisicas superando a super junior, tvxq y snsd
    -Muy buenos en ventas digitales (no perfecto pero decentemente bueno, algo que es raro en un grupo masculino a excepcion de big bang, el dominar ventas fisicas y digitales)
    -Incontables participaciones en CF’s
    -Notable participacion en dramas (DO)
    -Excesiva exposicion de exo por parte de los medios
    -Un inmenso fanbase.
    Se puede decir que ya dejaron de ser un grupito de moda, cuentan con inmensas ventas fisicas y digitales (algo que solo snsd y big bang han logrado tener), gran fanbase, ya empezaron a hacer tours con gran audiencia, y lo unico que les faltaba acaban de lograrlo, tener reconocimiento publico (gallup y forbes lo confirman) por parte de la nacion algo que ningún grupo ha logrado a excepcion de snsd y bigbang.
    Cabe resaltar que EXO y SNSD son los unicos grupos en haber ocupado #1 en Forbes’ list a traves de los años, nos da indicar que su imagen sobrepasa a atletas, politicos, actores, etc…. Es un gran reconocimiento para exo.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Pero es una tontería muy grande decir q son sobrevalorados. Decir q EXO no es el grupo más popular de la lista, incluso del momento, es mentir. Así que, da igual lo q digan otros. Sobrevalorados o no, mejores o peores, el hecho de q EXO está en lo más alto no cambia, así que no te molestes ^^

  • Carla

    Ah ocs. Me encanta cuando leo este tipo de comentarios, atacando a EXO y diciéndoles “sobrevalorados”, blah blah. Sigue ladrando :v

  • Namja

    Un recordatorio para todos: esta lista se refiere únicamente a la República de Korea. Los resultados para las personas o grupos que tienen mucho éxito internacional pueden parecer distorsionados. Especialmente si los veis desde fuera. Por ejemplo, fuera de la península Kim Yuna ó Son YeonJae no son apenas conocidas pero aquí son superestrellas.

    Hablando de ellas, me parece una excelente noticia que estas niñas tengan tanto reconocimiento. Las jóvenes coreanas necesitan este tipo de role models: fuertes, decididas y sin tanta ñoñeria. Me alegro mucho.

  • xiomara

    super junior fue que mas dinero recaudo de ahi big bang ,dbsk y snsd ya que ellos tuvieron muchos conciertos los cuales son ingresos mas grandes que ventas de albunes (y son mas importantes ya que eso es el verdadero reflejo de tu popularidad ya que una puede comprar 100 albunes pero una no se puede duplicar para llenar estadios ,domos)en los cuales se ubicaron en buenos lugares cada grupo que mencione ha roto record el año anterior (tanto corea y en toda asia) , no entiendo que ha echo exo para estar en el primer lugar aparte de vender albunes ,para mi son el numero uno en sobrevaloracion o ahora demandar porque quieren dinero unos mocosos es mas importante , es raro que la pag no ponga los verdaderos ingresos ya que exo quedo 9 lugar y dicha lista considera todo ingreso tanto musical ,cf,etc .

  • Mara

    Tengo una gran queja, ¿CNBLUE? Han hecho un buen trabajo el año pasado, con Can’t stop, y sus apariciones en dramas (Yong debería elegir mejor, caramba) y programas, osea, ¡qué! o.ó aja, fan enojada.
    Por otro lado, Kim Soo Hyun no sorprende a nadie porque es un tremendo actor y muy profesional (¿Cuándo sigue su diario? Lo dejaron a medias ;__; )
    Gracias como siempre por la entrada!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir