Hip Hop a tope con Infinite H

febrero 3, 2015 a las 21:32 , por Wylem

Que se han hecho esperar, pues sí. Que nos han dejado esperando durante 2 años, qué te puedo decir que otro sí. Qué más da, lo que importa es que al fin han vuelto.

Desde Fly High, el disco debut de ambos en el 2013 a Fly Again del 2015, justo 2 años. Entre las promociones en Japón siendo Infinite, giras y más giras parecía una eternidad que hayan logrado sacar un espacio para volver con un nuevo trabajo aunque por lo visto no sé si sean ideas de ambos o del jefe de mercadotecnia que se le ha ocurrido lo de “Fly” nuevamente. Esperemos que su tercer disco no sea algo así como Fly Reloaded o Fly Safety.

El punto fuerte y la base de Dongwoo y Hoya es el Hip Hop que predomina a lo largo del disco pero he de decir que me esperaba algo de R&B por algún lado, tan siquiera un poco. Si eres mega ultra fan del género pues este disco es todo para vos, no puedo decir que sea mal disco, tiene lo suyo y da la cara por el Hip Hop. Hay que agradecer que no sentí por ningún lado los raps forzados, de esos que prácticamente son un estorbo, una herramienta innecesaria, un adorno que a fuerza desentona toda la sala y en vez de levantar el ambiente pues al final lo que hace es degradarla de más.

A lo que vamos y lo que nos importa centrarnos directamente en las canciones del disco.

tumblr_inline_niqs61XZ2p1qggndj

 

Fly Again [Feat DJ IT] ::

Ya con el abre bocas más o menos podemos saber en dónde nos hemos metido, a mí en lo personal me gusta para no ser mi género por excelencia. Los beats, el ritmo en general es pegajoso.

 

예뻐 /Pretty ::

El single principal del disco, pocas son las veces que logran elegir la canción correcta como el abanderado para representar el trabajo al cual se va a promocionar. A mí me gusta no mucho sino muchísimo. Partiendo por el hecho de que D&H fueron por el rollo alegre, jocoso, por la zona segura. Del MV pues para mí es una maravilla, muy de tira cómica, de paquín al estilo norteamericano y en el cual va dividido por episodios, mezclando una serie de eventos que nos cuentan del por qué nuestra protagonista de turno ha tenido que ser llevado al juzgado que dicho sea de paso tanto el abogado como el fiscal han sido inmiscuidos en la aventura resumida en 5 minutos.

어디 안 가/Go Nowhere [Feat 양다일] ::

Muy pero muy al estilo Infinite. Es bueno que incluyan una canción que guarda esa esencia base del grupo al que proviene el dúo. El Baby Baby Chubidubiduuuu~

 

부딪쳐/Bump It [류수정 Of 러블리즈] ::

Al fin un Feat con una chica, hurraaa~!! El simple hecho de incluir la voz de una chica le da un cambio un tanto radical, le da ese toque de dulzura que no le quita pantalla al dúo pero tampoco pasa desapercibida en un tercer plano.

 

바빠서 Sorry /Sorry I’m Busy [스윙스, 샴페인 Of 샴페인 & 캔들] ::

Los primeros segundos te hace gustar la canción, pero eso sólo dura menos de 15 segs hasta que hacen un cambio sumamente salvaje, tomando de base unos tonos bien UFO. Lo bueno es que el intro vuelve a tomar fuerza en el coro pero es una lástima que el tono UFO se lo come vivo. Si hubiesen tomado la base musical de esos primeros segundos podían crear una maravilla de canción, ni modos.

tumblr_inline_niqs6eowRN1qggndj

 

지킬 앤 하이드/Jekyll and Hyde [태완] ::

Ya casi se nos termina el viaje pero nada mejor que con Jekyll and Hyde. El grito de un hombre, el llanto de una mujer y algo que se estrella contra una pared/piso. No se dejen llevar por el título, aquí no hay dobles personalidades ni problemas de identidad. Solo nos habla de un hombre que se ahoga en el alcohol por las noches debido a que se vuelve loco al recordar la ruptura con su amada pero al día siguiente sigue con su rutina y diario vivir.

 

니가 미치지 않고서야/As Long As You Are Not Crazy [산체스 Of 팬텀] ::

Un tanto oscuro el intro, así me gusta. Ni que decir de ese coro con esa voz, con ese ritmo, justo ese ritmo. El ritmo es más o menos parecido a Sorry I’m Busy, cuestión de segundos pero lo bueno es que aquí sí me hicieron caso, tomaron la base del intro y lo pusieron justo en el coro, sin adornos innecesarios que le quitan el protagonismo. Mucho rap para mi gusto pero está en el margen tolerable.

Así es como deben de ser los Comebacks, a base y a punta de Showcase, disfrutar el regreso con sus fans y en un lugar más acorde, más espacioso y que ninguno se quede sin poder asistir.

Lo que el pueblo pide pues también se les complace.

En general es un disco que nos dan a entender que los chicos siguen dentro de la industria como la sub unidad Infinite H, que no nos olvidemos de ellos aunque no siento que hayan logrado superar a su primer trabajo, que lo disfrute mucho más. Lo que puedo resaltar aquí es que el single principal es una maravilla, el MV ni se diga y el resto son canciones que tienen ese toque oscuro que va cambiando de tonalidad dependiendo de con quién sea el Feat.


Related Posts with Thumbnails
  • seongyeolate

    fly again, oh realmente es perfecta! me ha gustado mucho las melodias, y que decir de las letras, son buenisimas, fly high, fly again, fly forever~
    I LOVE INFINITE H!

  • wild tree

    Yo debo de decir que este álbum me ha gustado más que Fly high quizá porque lo siento más maduro y que ellos hayan participado con mayor protagonismo tanto en las letras, producción, estilo etc etc.

    Y con relación a los “fly” yo también ando cansada de eso, enserio espero que para un próximo álbum cambien de titulo.

    Debo de decir que contrario a ti 바빠서 Sorry me ha gustado mucho, las letras son lo que me captaron, la manera de describir en una canción como ellos han llegado hasta el éxito desde lo más bajo y el rap un tanto más trabajado hicieron que sea una de mis favoritas en el álbum.

    En fin, considero un buen álbum y me alegra que tenga buena acogida y ya esté cosechando exitos

    Gracias por la entrada

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir