Ganadores, actuaciones y accidentes de los “Seoul Music Awards”

enero 22, 2015 a las 22:00 , por kokoni

l_20150123010012798000855533

Un año más se celebran los Seoul Music Awards.

La 24ª edición de los SMA tuvieron lugar el 22 de enero en el Olympic Gymnastic Stadium de Seúl y a ella acudieron un buen número de caras conocidas. La gala, que se convirtió sin lugar a dudas en una fiesta de SM Ent. (todos los grupos excepto DBSK y f(x) estaban representados y se llevaron premios, merecidos o no, actuaciones extensas y muchos gritos de fans) estuvo presentada este año por Leeteuk de Suju, Soyu de SISTAR y Jun Hyun Moo.

5

Los SMA se celebran desde 1990 gracias al patrocinio de Sports Seoul como reconocimiento a los logros de la industria musical coreana. Los ganadores se calculan a través de votación por móvil (20%), datos de popularidad de Sports Seoul (10%), ventas de discos y digitales (40%) y votación de jurado (30%).

Estos han sido los resultados de este año:

Daesang (Gran premio)

EXO

Bonsang

VIXX

Girl’s Day

B1A4

AOA

EXO

APink

BTS

INFINITE

BEAST

SISTAR

Super Junior

TaeTiSeo


Mejor rookie

GOT7

Eddy Kim

Red Velvet


Mejor álbum

BEAST – TIME

Mejor canción digital

SOME – Soyu & Jung GiGo

Mejor Hiphop

SanE & Raina

Mejor balada R&B

K.Will

Mejor actuación dance

HyunA

Mejor OST

Lyn – Destiny

 Artista más popular

Taemin


Premio IQIYI a la popularidad

EXO

Premio a las artes

Lim Chang Chung

Premio especial Hallyu

Infinite

A riesgo de petar la entrada, os incluyo también los vídeos de algunas de las actuaciones de la ceremonia:

GOT7

Red velvet

VIXX

Girl’s day

San.E x Raina

AOA

Eunhyuk x Donghae

BTS

Taemin

Hyuna

A-pink

Sistar

Infinite

Beast

Taetiseo

EXO

Mientras que fue una gala bastante amena, quizás con mucha diferencia entre actuaciones (unos grupos cantaron una sola canción con una intro, otros 3), para mí lo mejor fue ver las interacciones entre grupos. Mientras que en otras galas no vemos a los artistas mientras esperan, en esta todos estaban sentados en el mismo sitio, donde podían saludarse, bailar y participar. Un extra, sin duda, que lo hacía mucho más divertido (incluso los fans grupos que recibieron premio y actuaron al principio, se vieron compensados cuando sus idols aparecían en pantalla unos segundos o bailaban con el resto).

Pero a pesar de lo bueno, también hay que destacar lo malo, que va mucho más allá de algunos acoples de sonido o los movimientos de cámara sin sentido. Es el hecho de que ocurra algo como esto, en pleno escenario, tras una actuación:

Como veis, tras cantar, las chicas de Taetiseo se encontraron con un accidente inesperado. Aparentemente el suelo del escenario se abrió en ciertas partes, con tal mala suerte que Seohyun se dobla el tobillo mientras que Taeyeon cae directa desde una altura considerable. Tanto las otras 2 miembros como los bailarines se apresuran a ayudarla, y aunque podía haber tenido un resultado mucho peor, las chicas recibieron tratamiento y fueron a descansar a casa.

Y no solo eso, sino que ya EXO tuvo que actuar con el agujero en el escenario, a riesgo de caer también.

B7_zxETCUAIzheg

A pesar del resultado “positivo”, solo podemos preguntarnos cómo pudo ocurrir eso y en qué estaba pensando quien estaba encargado del escenario y el mantenimiento.

En fin, ¿qué os ha parecido a vosotros la ceremonia? ¿Algo que decir respecto a los comentarios? ¡Os leemos!

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • paula

    las ELF tenemos autoridad y conocimiento para opinar sobre otros grupos? dónde queda el “only”? Entiendo ambos puntos, pero me parece que no hay entendimiento de conceptos.
    Yo daría una opinión muy similar a “sayoppaoppa” por la simple razón que somos parte de UN fandom, donde tenemos conocimientos de sobra de lo que pasa con nuestro grupo. Pasaron más de 2 años en que SuJu no tenía comeback, donde estaban ausentes de premiaciones y cuando por fin llega el momento pasaron un sin fin de cosas que nos han herido y decepcionado, pero aún, nuevamente seguimos en pie apoyando porque ya los pisotones, las cosas mal hecha por parte de la misma empresa, más “disque premiaciones reconocidas” que han jugado sucio.
    ELF somos así, creemos a pies juntos que nuestro grupo es el mejor, también somos el fandom (con grupo incuído) más odiado, generamos muchos anticuerpos, pero nada más y nada menos porque no nos rendimos nunca, porque nos pueden maldecir y hacer el camino más dificil pero no desistimos. SuJu está en el tope, ellos han hecho camino (junto con otros grupos que ya van en una década) y eso produce rechazo, no aceptan que ya un grupo que va para los 10 años sigan siendo tan famosos pero a su vez tan humildes como en sus primeros dias.
    No es que miremos en menos al resto, es que simplemente no tenemos oidos ni ojos para nadie más, de eso se trata de ser only, estamos ocupadas con sus actividades porque todos los días tenemos noticias de lo que hacen, ellos nos descansan y nosotras tampoco.
    ni ella ni yo, ni ninguna ELF o fan de algún grupo debe disculparse por ser fan, asi de simple. Créeme que si Donghae y Eunhyuk (D&E así se llama la subunidad) y nuestro lider no se hubieran presentado en esa premiación, no estariamos comentando en esta entrada.
    Solo pido un poco más de criterio a hacer ‘observaciones’ de los comentarios.
    Saludos!

  • REYLER

    esta premiacion estavan decididos los ganadores hac mucho tiempo poca credibilidad

  • BIvpf

    Si es por eso en los MAMA el 90% fue para YG, ¿Se aplica dudar credibilidad en ese caso?
    En cuanto Ha:tfelt comparto sus sentimientos </3 Que no ganara algo me parece lamentable.

  • Sora Akimoto

    Feliz que ganó GOT7 ♥

    pero RV y EK … no ellos si q no se lo merecían

    falto taeyang también

  • Javiera Cartes

    eso es cierto pero siento que esta vez la KBS no tiene que ver mucho (?) ya que taeyang y winner han ido a programas de KBS el 2014, pero aun así da rabia y algunas cosas jamas tendrán explicación u.u
    lo de Ha:tfelt cierto, lamentablemente en este mundo las ventas valen mas que el talento y la calidad u.u !!

  • bei-chan

    No he visto todas las actuaciones porque creo que ya estoy un poco cansada con todo el tirón de actuaciones entre galas de fin de año y premios xDDD Pero bueno, de las que he visto, me quedo sin duda con BTS y su ‘Boy in luv’. Siendo objetivos, estos chicos lo están haciendo muy bien y se nota el trabajo. La pena es que últimamente le lluevan críticas por cualquier cosa…

    Del resto básicamente he visto grupos de la SM y eso que no soy para nada SM stan, pero bueno, esta vez me ha dado por ahí. Me ha dado muchísima pena el final de la actuación de Taetiseo porque ¡POR DIOS! podría haber acabado muuuy muy mal. Yo es que no entiendo estas cosas de los organizadores, al final siempre la lian parda por sonido o por cualquier cosa (anda que el de la cámara y realizador en la actuación de BTS… me iba a marear). Y bueno, no sé como EXO ha logrado actuar en el escenario, y encima bien, porque con la trampilla abierta y la cantidad de miembros que son….

    En fin, otra gala de premios nada justa, pero parece que con algunas muy buenas actuaciones en vivo.

    Gracias por la entrada Kokoni!!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    No es q nadie ganara, es q si no acudes, si no vas a actuar, si no quieres a tus artistas en KBS, obviamente no te van a premiar. Esto no es nuevo ni nada de lo q alarmarse. Pasan cosas así cada día.

  • Javiera Cartes

    Solo quiero decir
    por que nade de YG por que ??? el premio a winner, a epik high, a akmu a taeyang ??? credibilidad donde ?? D: !!!!!!!!!!!!!
    los demás ganadores eran predecibles, solo que me molesta que nadie de YG ganara especialmente taeyang que en todas las premiaciones se llevara el daesang D: y aca no D:
    sera D: !

  • Hitomi

    Hombre, tampoco digo que se tenga que comentar todo, a mi hay mil grupos que no me gustan. Sólo quería remarcar el apasionamiento elf, nada más.

    Y si que hay más grupos y es más difícil, yo empecé hace casi diez años y a parte de que eramos tres gatos habían cuatro grupos xD supongo que por eso lo veo desde un prisma diferente.

    Y no me compares a las cassiopeas (sobretodo las antiguas) con las elf. Joder yo e estado MUY MUY MUY metida en el fandom (no me etiqueto como cassiopea porque odio las etiquetas) y es uno de los más radicales que hay, hacia los demás y hacia los propios miembros. Que todos nos acordamos de los cuatro años que tuvimos que esperar para ver la película por miedo a qur matasen a la protagonista. xDD

    Lo dicho, gracias por dar tu opinión!!!

  • sayoppaoppa

    okis , demos vuelta la página ! saludos.

  • sara

    Pues la verdad no, no le veo la necesidad de andar comentando cada vez que algún grupo saque algo nuevo porque simplemente no me interesa, y no solo pasa con ELF, conozco muchas cassiopeias que no salen de lo que saca TVXQ/JYJ, así que no es algo que solo limite a ELF. Llevo casi 6 años en el kpop y quizás antes podía llegar a opinar sobre ciertos grupos, porque eran menos grupos y eran mas largas las promociones de estos, se podía apreciar mejor, ahora eso ya se perdió, mis dos grupos favoritos casi no promocionan y son muchisimos más grupos y con música prácticamente igual porque no salen del rap o el concepto sexy y eso a mí particularmente no me gusta y no me atrae.

  • Hitomi

    No se si no me e explicado bien o no has entendido el comentario.

    En ningún momento estoy alterada e dicho que yo también sigo a Suju y me parece admirable que un grupo que a sufrido pérdidas de miembros y escándalos siga en lo más alto.

    No pillo donde ves el “enojamiento”, el comentario acaba con un “pregunta hecha sin ánimo de ofender es solo curiosidad”

    Tampoco he dicho que tu comentario sea radical, he dicho que tu fandom es radical y por radical no me refiero a violento quizás debería haber usado la palabra apasionado y si bajas un poquito la página ves que además digo que después de las Starlights sois las más majas.

    Y yo no tengo que hacerte ninguna pauta, también he dicho más abajo que cada uno puede comentar, hacer y ser del fandom que le de la gana.

  • sayoppaoppa

    en los GDA el bonsang es para los 10 más vendidos (venta física) y el Daesang se le da al más vendido , que es el GRAN PREMIO . En el caso del SMA , lo sacan por venta física , digital y jurado …

  • sayoppaoppa

    se me olvido decir que hace años sigo este blog , y siempre leo las entradas independientemente si hacen referencia a suju o no , casi nunca he comentado y por lo general solo lo hago justamente cuando es algo en que se ve relacionado suju ya que es el tema en que me manejo. .

  • sayoppaoppa

    hola, la verdad no entiendo tu comentario , pareces un poco alterada por lo que puse y la verdad no entiendo porque ya que es de lo más pacifista , yo también llevo muchos años en el kpop y mi única razón de permanecer es suju y es por eso que comento en esta entrada ya que no habían aparecido en otras premiaciones de fin de año, pero ya que me haz hecho preguntas voy a responder.
    1- ¿por el echo de denominarte a ti misma como “elf” ya no escuchas ni valoras a ningún grupo más?
    si, en realidad siempre sigo todos los programas de música, me gusta bastante 2ne1 y bigbang , de los nuevos me gusta bts.
    Este comentario lo hice para expresar mi felicidad con respecto de ver suju en la premiacion , lo que no quiere decir ( y en ningún momento lo dije) que no valoro a los demás , solo que no mencione a otros grupos , es mi comentario personal acaso tiene algo de malo? para la otra podrías hacer una pauta sobre lo que tenemos que comentar y así no te enojes xD.
    Pones que es un comentario “Radical” enserio? no le veo lo radical , un simple comentario de una fan hacia su grupo favorito y por su puesto lo único que me interesa es lo hacen ellos ya que como te dije antes …soy elf de lo contrario sería un poco raro no?.

  • Hitomi

    Partamos de la base de que cada uno puede comentar lo que le de la gana…

    Claramente no se si comentan o no, por eso lo pregunto. Y creo que hay una diferencia entre comentar en los asuntos de los demás y comentar en una entrada musical.

    A mi me da exactamente igual que Onew se coma un kilo de pollo, que Tiffany se tiña el pelo o Leeteuk se tire un pedo xD, ahora, cuando se trata de comentar sus lanzamientos musicales o programas pues si los escuchas o los comentas si te apetece.

    Y a eso viene mi pregunta, por denominarte elf te estás perdiendo 799 grupos que tienen canciones y discos increíbles!

    Ojo! Que es muy lícito que te enquiloses en un grupo, que cada uno haga lo que le de la gana que para eso somos libres. Pero por mucho que me repita llevo un copón de años en esto y cada vez las “kpopers” se separan más por las chorradas de los fandoms, bias y demás.

    De verdad que gusto da poder discutir opiniones sin que nadie se te tire al cuello!

  • sara

    Pues ¿Por qué deberían comentar en asuntos de los demás? o.o por algo son ELFs (fans de suju) y ademas ¿cómo sabes que no lo hacen? quizás lo hagan y no dicen que son ELF o de otro fandom. Yo soy ELF y también SHAWOL y solo me preocupo por mis dos grupos y créeme que bastante tiempo me ocupan para andar comentando, valorando o lo que sea que hagan los 800 grupos que hay en el kpop xD

  • yesica

    Creo que son formas diferentes de ver las cosas. Yo soy ELF porque me gusta Super Junior y me interesan ellos como grupo y personas, por eso los sigo y por eso me denomino ELF. Creo que si me interesaran todos los grupos no seria ELF si no una fan del kpop. Y supongo que con los demas sera asi o quizas no igual no quiere decir que nos encerremos y solo escuchemos a SJ xD por mi parte escucho otros grupos pero no me meto en sus cosas (?) para mi sería como meterte en los asuntos del vecino XD de ahí el dicho not my fandom not my problem.

  • wild tree

    Los premios muy predecibles como siempre, aunque lo del escenario fue fatal, ¿Tengo que alegrarme que sólo haya ocurrido un accidente y no haya pasado algo peor? Los organizadores deben tener cuidado con eso, el escenario fue un peligro latente para cualquier artista que lo haya pisado.

  • Hitomi

    No creo que ella este minimizando a ningún grupo ni que lo haga para ofender, siento si mi comentario a parecido más una crítica.

    Lo pregunto porque llevo muuuuchos años metida en el kpop y sigo a Suju desde que grabaron full house (el mejor reality de idols de la historia! Si alguien no lo a visto que se ponga!), y me parece un muy buen grupo (aunque musicalmente en mi opinión han empeorado).

    Pero es que de verdad las elf es el fandom más heavy (y a la vez aunque parezca mentira el mas respetuoso, solo os superan en buenrollismo las Starlights), nunca os parece una canción mala, nunca comentáis a otros grupos y eso, después de tantos años llega un momento que te choca.

    Es como tu comentario “las verdaderas elf…”nunca leo “las verdaderas v.i.p, las verdaderas cassiopea, las verdaderas baby, las verdaderas hottest. ..”

    Qué seguramente la rara seré yo porque eso de autodenominate de un fandom me parece un atraso. Hay demasiados grupos, demasiadas voces, demasiadas canciones que disfrutar que decir que eres de un fandom.

    Y si, se que no todas sois así y que estoy generalizando.

    Gracias a ti por contestar y espero haberme explicado mejor esta vez.

  • Dancsing ELForever

    No creo que este tratando de minimizar a ningun grupo solo esta diciendo su opinion y como es ELF es ovio que los va a defender y ver la forma de apoyarlo , yo tmb soy ELF pero me encantan otros grupos y no solo de la SM , y pues bueno no creo k lo haga por ofender las verdaderas ELF amamos y apoyamos a nuestros idolos como cualquier otro fandom pero tmb debemos respetar …. GRACIAS

  • Hitomi

    Una pregunta: ¿por el echo de denominarte a ti misma como “elf” ya no escuchas ni valoras a ningún grupo más? O si lo haces siempre los estas comparando?
    Lo pregunto porque siempre los comentarios más “radicales” son de parte de tu fandom y parece que solo os importe lo que hacen ellos y poco más. La mayoría de veces os limitais a comentar a Suju y poco más…

    (Pregunta hecha sin ánimo de ofender, en serio es solo curiosidad)

  • Hitomi

    Nadie de YG…. sospechoso…. xD

    Por favor me explica alguien que es el premio Bonsang y porque hay chorrocientos premiados?

    Gracias Kokoni!

  • sayoppaoppa

    Como ELF solo quiero dar mi opinión sobre esta entrega de premios, me encanto ! aunque no estuvo SUJU completo , siempre es un placer ver a Donghae & Eunhyuk haciendo de las suyas en el escenario y a nuestro leeteuk animando, además leí que la canción 1+1= love fue lo más buscado en naver y melon durante la transmisión del show , eso si y sin ánimos de causar polémica tengo algunos reclamos (jeje) , me parece que SM sabotea a sus propios artistas en favor de otros, me he dado cuenta de que hacen algunos años hasta ahora SM saco de todas las galas de premiación a TVXQ, nosé con que fin y me parece que esta empezando a hacer lo mismo con SUJU , sacarlos de las premiaciones, sé que están ocupados en conciertos y actividades individuales pero enserio , esto ya no es coincidencia, será que quieren evitar peleas de fandom ? nosé , la empresa nos subestiman como si ELF no pudiera aceptar que el daesang no es para suju.es muy loco lo que estoy diciendo ? bueno , eso … de igual manera feliz de haber visto aunque sea una pequeña participación de suju , el grupo más carismático, humilde, simpático y talentoso del mundo mundial (soy elf , lo siento ! ).

  • Dolce151211

    Excelentes los ganadores!!!!!!… claro lo hecho por de Epik High al igual que Taeyang el año pasado fue malisimo no merecieron ni el mas minimo reconocimiento ….. al igual que Winner o que AKMU que como novatos tambien son pesimos…. bien por los SMA que quedan con una credibilidad del 0%…………. opinión personal………….

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir