Se cierra el caso de Kim Hyun Joong con una única sentencia. ¿Y ahora qué?

enero 20, 2015 a las 20:50 , por kokoni

 85478002

Mientras que en nuestra anterior entrada hicimos referencia a asuntos legales, hoy de nuevo volvemos a hacerlo para hablar de la sentencia a Kim Hyun Joong por el maltrato a su ex-pareja.

Como ya escribimos la historia al completo en su momento, nos centraremos esta vez en hablar simplemente del resultado final de las investigaciones a causa de las acusaciones de su ex-novia de haberle maltratado mental y físicamente en más de una ocasión. Mientras que el caso centralse cerró poco después de hacerse pública la acusación tras disculparse con ella públicamente, lo que la señorita A -como se llamó- pidió, hubo un caso de maltrato que no podía ser ignorado por la corte a pesar del acuerdo entre ambas partes.

La fiscalía del distrito oriental de Seúl anunció el 19 de enero que Kim Hyun Joong había sido sentenciado a pagar 5 millones de wones (alrededor de 5000$) por dañar físicamente a su ex. 24742cdbffa25d1ad7612ce53fae9db6

El fiscal explicó, “KHJ fue acusado indirectamente después de golpear a su novia, A, en mayo de 2014. Necesitó 2 semanas de recuperación, y de nuevo en julio durante una pelea verbal le hizo una herida que necesitó 6 semanas de recuperación. El sr. Kim explicó ‘Mientras estaba mostrándole a mi novia un movimiento de arte marcial se hizo daño. Eso es todo; no hubo intención de asalto’. Sin embargo fue evidente que ella fue herida por un asalto, así que se le aplicó la sentencia correspondiente. Hubo un acuerdo en relación al asalto y el Sr. Kim envio una carta de disculpa, así que estudiamos la acusación considerando toda la situación”.

Por tanto, todo queda cerrado. Kim Hyun Joong solo tendrá que pagar esos 5000$ a su ex, pero su imagen, como ya sabemos todo, ha quedado muy dañada. Totalmente lógico.

Sin embargo, y a pesar de que lo cierto es que su agencia no está haciendo mucho por reparar esa imagen (ya debería haber anunciado que se marcha al servicio militar, y no negarlo una y otra vez; necesita estar un tiempo separado de la industria si es que quiere volver alguna vez), sí anunciaron que el cantante haría su regreso musical el 11 de febrero a través de un álbum japonés que llevará el nombre de Still. Tras eso continuará con una gira japonesa de 12 conciertos en total.

No voy a entrar en más valoraciones de la situación, ya lo hice en su momento. Pero sí me gustaría leer vuestras opiniones sobre la sentencia y sobre lo que le espera a KHJ en el futuro… que no parece muy halagüeño.

 


Related Posts with Thumbnails
  • Kittylinda

    Si vamos hablar de oportunidades tuvo la segunda oportunidad y la volvió a verguear jajaj… ósea es obvio q no cambiará, muy bello puede ser pero hay algo en su cerebro q lo lleva actuar así, un ejm aunque parezca exagerado pero talvez así comprenden un pico es el caso de los asesinos seriales, nada los detiene ni las consecuencias de sus actos, y la verdad q en ese círculo de violencia como alguien x aquí menciono eso termina mal muchas veces, no vas a ir a parar 3 o 4 veces al hospital para darte cutre cuenta q él hombre no cambiará, al contrario más se intensificará. Lástima xq es tan bello pero hay cosas que no se pueden obviar.

  • Kittylinda

    Pero hasta donde me he dado cuenta en Corea ya no lo quieren, por eso es q se aboco a Japon y latino América que le dan más dinero jajaja… como ya mencioné el me gusta mucho físicamente y su voz, pero su personalidad la veo muy diferente a como se pinta en pantalla, pero el hecho q me guste no significa que no vea lo q esta mal.

  • Kittylinda

    Yo no me considero una fan 100% sin embargo me gusta este hombre aunque al verlo en entrevistas o shows me parece q tiene una personalidad egocéntrica, pero eso no tiene nada q ver, a lo q quiero llegar es q este tipo de hombres desgraciadamente no cambian, lo q hizo no fue un accidente de haber sido así no lo hubiera repetido más sabiendo los problemas que tendría, pero es obvio q hay algo mal en su psiquis que no mide consecuencias, pueda ser q un futuro trate de suprimir el golpear pero al final son de las personas q explotan. No es necesario que te den duro y te dejen malmatada 4 veces para q digas este hombre no cambiará.

  • Kittylinda

    En lo personal no hay duda que este chico es divino, me gusta, pero el hecho que golpee a una mujer y más de una vez no lo hace hombre, mil disculpas puede pedir pero sus actos demuestran todo lo contrario, y hombres así no cambian, no te gustaría estar en los zapatos de su ex. Ni experimentar el ciclo de violencia q experimentan muchas mujeres.

  • Emily Villar

    Pienso que lo mejor que hizo fue ir al servicio militar; ahora también sabemos el tipo de conducta machista que existe en corea y quizás es por esto que ella solo pidió una disculpa, yo estoy en contra de la violencia no me he puesto averiguar si las pruebas son verdaderas o falsas o si la agredió o no; porque es la vida de ambos como este hay tantos casos que ni a la luz salen y espero que a raíz de este incidente muhcas mujeres se animes a demandar la violencia; otro punto es que si yo soy fan de KHJ,, admiro mucho sus trabajos en doramas y música y si el esperado regreso de SS501; pienso que artisticamente es una cosa y personalmente otra.. si disfrutan de su música… y/o trabajos nadie los va a juzgar por elegir a un artista y no a otros.. muchos otros artistas en latinomerica.. son drogadictos.. y tmb acusados de una u otras casos de violencia.. y otras cosas falta de respeto a la autoridad.. pero aún asi.. llegan a mas de 1 millon de visitas en sus canciones en meno de 24 horas.. es por esto que pienso no se si equivocada o no…. que Los ARTISTAS en general.. llevan 2 vidas publicamente hablando y la privacidad es otra… o mejor que hizo fue alejarse del medio publico.. si decide regresar o no.. bueno… sabemos que en corea este tipo de incidentes son juzgados duramente públicamente hablando.. así que aceptarlo pienso que en Corea por su cultura es duro… asi que bueno… si decide regresar artisticamente y hace buenas música u otros trabajos .. bien por quienes los disfruten y los que nadie les dirá nada .. cada uno es libre de elegir.. lo rescatable aqui es ver el apoyo de la Familia en cualquier situación y que al menos en corea la Ley se cumple.. porque aquí en latinoamerica con un arreglo.. al juez y ganaste el jucio

  • https://twitter.com/eriislas95 Eri Islas

    Con todo respeto tus palabras son muy estúpidas, el hecho de que él se haya disculpado no lo hace un buen hombre, desde que le puso un dedo a su novia no lo hizo más que un canalla desgraciado y no fue sólo una vez sino dos veces,aparte no fue a la cárcel para cumplir su condena ¿y dices que merece nuestro respeto?
    Usted necesita ver la realidad y dejar de ser tan desilusionada y defensora de los “oppas”.
    smh!

  • Alejandra Jenny Ale

    El es un verdadero hombre xq acepto el error que cometio y pidio disculpas
    aun tiene mi respeto y admiracion yo se que la de muchos mas
    aunq existan personas que aprovecharon esta noticia para poner por el suelo el nombre
    de Kim Hyun Joong diciendo cosas que jamas lo identificarian…

  • Alejandra Jenny Ale

    Disculpame pero el es un ser humano como nosotros el se disculpo ante todos eso es de verdaderos hombres aceptar el error q cometio
    yo se que una el es una persona admirable & se merece nuestro respeto
    ok

  • Sami

    Estoy completamente de acuerdo contigo decir que la razón de las heridas de la novia era esta: “Mientras estaba mostrándole a mi novia un movimiento de arte marcial se hizo daño. Eso es todo; no hubo intención de asalto”. Me parece de risa, que pasa que no colaba la de se cayo y se golpeó con la puerta o el armario??
    No se si he leído bien, pero me ha parecido que ponía que no era la primera vez que sucedía esto, que había necesitado varias semanas para curar las heridas en otra ocasión, aquí lamentablemente la culpa la tiene un poco ella, porque desde el primer día que le levanto la mano debería haber cortado la relación, porque lamentablemente a mi entender maltratador una vez, maltratador siempre, por mucho que se lamente luego, si has sido capaz de hacerlo una vez, la siguiente también lo vas hacer.
    Ademas por muy triste que sea estos casos siempre acaban igual; ella muerta.

  • Dani

    Lo que KHJ “iso” no tiene justificación alguna. JAMÁS se le debe dar una “segunda oportunidad” a un golpeador.

  • Selena Biebs

    hace poco conocí el mundo de los Doramas, misteriosamente acabe en Boys Over Flowers, y desde el primer momento me gusto el personaje que hizo Hyun Joong, fui siguiendolo y me fui enamorando de sus personajes como en Playful Kiss, era consiente muy consiente que los personajes que él interpretaba no era real, aun asi soñé encontrar un chico asi, no presisamente fisicamente, si no las acciones que hacia, asi como Lee Min Ho tambien en Boys Over Flowers, me hicieron crecer y me mostraron un punto de la vida que no conocia con mis 17 años, hoy,leer esto me dolió tanto en el alma, que me di cuenta que solo vivia en mi los personajes que él alguna vez llegó a interpretar, ahora, miro a esta persona y digo ¿quién es? no se parece ni fisicamente ni accionalmente a la persona del que estoy ”enamorada”, ¿esta persona hizo realmente los papeles de aquellas maravillosas interpretaciones que me enamoraron? me duele, me duele mucho, si supieran cuanto y se que esto es irreal, aun asi, se que siempre voy amar al Hyun de ‘Boys Over Flowers’ ‘Playful Kiss’ etc, pero soy consiente que él no existe, él murio, siempre voy a seguir desde lejos las noticia del verdadero Kim Hyun Joong pero sé que cada vez que lea esto me voy a dar cuenta de que las buenas persona solo existen en la vida de ficción, y que esto, este ser humano es lo que queda, es lo poco que queda, ¿es tan alto el precio de enamorarte de una máscara? tal vez, eso le pasó a esta chica ”A”

  • Santana

    Pienso que disculparse públicamente fue un castigo peor de lo que la gente piensa, muchos al igual que yo, aun tenían esperanzas de que fueran falsos testimonios, pero disculparse fue admitirlo, $5000 dólares no es nada comparado con la vergüenza pública.

  • Santana

    Yo le di el beneficio de la duda, pero luego de leer sobre sus disculpas me sentí decepcionada, para mi esa fue la prueba concluyente… en cuento a la sentencia, en muchos países las leyes son muy indulgentes, ademas de que muchas personas prefieren ser recompensados con dinero en ves del castigo que merecen sus agresores.

  • MamaPuche CosaRica

    No justifico ningun tipo de maltrato y el vino al mundo por una mujer. No se si fue el ejemplo que le dieron sus padres, pero da pena ajena que todavia lo defienda. UN TRIBUNAL LO SENTENCIO, que agradezca que no fue a la carcel. Para mi, su imagen es de barro.

  • Ximena

    Lamentable que solo pague una multa y todo olvidado…. por lo menos servicio comunitario en ultima instancia. Hombres de ese tipo son decepcionantes. Yo era ultra fan de él, pero hay cosas ( que algunos insisten en llamar “errores”) que no se pueden borrar.
    Y bueno, tal vez como dicen algunas personas, merece una oportunidad, pero a mi entender quizás se acepta como error haberlo hecho una vez, pero dos, tres o más veces…. agredir a una persona de esa forma ( !por dios, no estamos hablando de una bofetada o un leve empujón, ella tuvo que recibir tratamiento medico!). A las personas que aún niegan los hechos y acusan su inocencia, solo una pregunta ¿si tu pareja te hubiera pegado a ti?, ¿ y a tu mama?,¿Hermana?, ¿pensarían de la misma forma?
    Ya que la justicia solo se beneficio monetariamente del tema, espero que la sociedad tarde en olvidarse del tema, y reciba alguna reprimienda social que afecte su imagen, para luego levantarse y no volver a cometer los mismos “errores”.
    Y por último, aunque suene fuerte, una campaña en mi país contra la violencia hacia la mujer tenía un slogan muy bueno: “Maricón… es el que le pega a una mujer” (no un gay….)

  • Vanessa De la Cruz

    COMO MEDIO DE COMUNICACION DEBERIAN DE ASEGURARSE DE COPIAR LA INFORMACION DE FUENTES CONFIABLES Y REALES…la mala traduccion q vienen haciendo de este caso que comenzo desde hace buen tiempo hace q se usen terminos que cambian el sentido de la informacion y busquen hacer polemica!!

    Resolución de la Fiscalía Pública sobre el último cargo en el caso de
    Kim Hyun Joong

    “Desde aquí vamos a tratar de dar la información lo más
    clara y objetivamente posible, sobre todo vamos a tratar de dar la información
    real y veraz, evitando datos erróneos. Las noticia de los medios están
    siendo, de nuevo, incorrectas, con muchos datos incorrectos y falsos, muchas
    tergiversaciones, e incluso mentiras. En los medios están informando que Kim
    Hyun Joong ha sido declarado culpable de agresión y maltrato continuado por
    pegar a su ex novia una vez, causándole lesiones de dos semanas, y una segunda
    vez, causándole lesiones de seis semanas. Los cargos de lesiones de seis
    semanas, de maltrato continuado y de agresión fueron desechados por la policía
    desde el primer momento, las pruebas nunca fueron validas ni consideradas como
    pruebas debido a las contradicciones en el material presentado por la demandante.
    Nunca hubo caso y la fiscalía no estaba revisando esos cargos, porque no había cargo
    que revisar”.

    Después de estar bajo la sospecha de dañar a su ex novia,
    Kim Hyun Joong ha sido sumariamente acusado.El 19 de enero, la Fiscalía Pública
    del Distrito de Seúl reveló que se ha procesado sumariamente a Kim Hyun Joong
    por causar daño físico a su ex novia, A, y se le pide ₩5,000,000 en multas,

    El afiliado explicó: “Mientras que el caso general de
    asalto fue desechado, los dos casos de asalto que no pueden ser juzgados por la
    ley (por falta de pruebas válidas) no fueron acusados, y en relación a los
    daños causados por la leve confrontación física, que el acepto, fueron
    procesados sumariamente.”

    “Puntos importantes a destacar y a tener en cuenta ya
    que están siendo manipulados de forma fraudulenta y confusa:

    No ha sido condenado ni declarado culpable por maltrato,

    No ha sido acusado de maltrato continuado

    No es culpable de ASALTO FÍSICO, ni de agresión (pegar,
    golpear) o maltrato

    No es declarado culpable, porque directamente no se ha
    llevado a juicio, por lo tanto no hay sentencia de culpable, y por lo tanto la
    policía no puede decir esto.

    No ha habido heridas graves,

    No ha habido fractura de costilla,

    No ha habido maltrato o agresión habitual.

    Todas las pruebas fueron no válidas”.

    El caso está cerrado y Kim Hyun Joong ha sido multado a
    pagar 5 millones por lesiones corporales debido a la pelea leve mutua, que él
    admitió.

    creds por la info: Fiscalía del Distrito Newsen, Parte de mwave y parte de
    los datos publicados por la Policía ,Seúl.

  • LeleM2

    Pero… Bueno, igual que vosotras teneis opiniones, las que se quedan a apoyarle tienen las suyas propias, crean lo que crean, hay algunas que saben muy bien lo mal que esta lo que ha hecho, pero siguen apoyandole… Siempre habra cosas que no se sepan. CONSTE QUE NO LO ESTOY DEFENDIENDO A EL, ESTOY DEFIENDO A LAS FANS QUE AUN LO SIGUEN, porque a mi me parece bien. No hay que decirlas ciegas, o que son estupidas. Pueden estar al tanto de la situacion, no ciegas. ¿Pero, por que siguen con el despues de esto? No se, porque no tengo la misma mente que ellas, ¿no? Tendran sus razones para apoyarle, las razones que si no se saben no se puede juzgar, encima generalizando, porque no todas piensan igual. Yo creo que habria que respetar las decisiones de todo el mundo, tanto de las fans, de las anti-fans o simplemente gente que ya no lo sigue, incluso del mismo artista. Porque es su vida privada y sus cosas tendra aunque sea famoso, no es un ser perfecto, no voy a decir que lo que ha hecho es un error, va mucho mas alla de eso, es un acto horrible, que lo hecho hecho esta, pero lo que cuenta es que los dos metidos en el caso esten bien entre si (porque es entre ellos, claro) y que el recapacite y sea consciente. Igual hay personas que piensan como yo y por eso tambien lo apoyan. No se. Pero hay que respetar.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir