Separaciones, acusaciones y sentencias. Un resumen de los últimos días

enero 18, 2015 a las 21:00 , por kokoni

Wf38vI1529055-glam-vzu4

En esta entrada hemos querido reunir algunas de las noticias más negativas, menos “bonitas”, de los últimos días. Empezando por Lee Byung Hun y terminando por Jang Keun Suk, pasando por Han Ye Seul, ha habido varias decisiones que han dejado indiferente a pocos.

 

lee-byung-hun-glam-dahee_1421285698_af_org

Por fin conocemos la sentencia para la modelo Lee Ji Yeon y Dahee de GLAM por amenazas al actor Lee Byung Hun. Podéis recordar el caso en esta entrada.

Pues bien, el juzgado central de Seúl ha hecho público el veredicto, con bastante rapidez, “A pesar de que las acusadas admitieron haber chantajeado a Lee Byung Hun con un vídeo y conversaciones lascivas, insitieron en que no lo hicieron por beneficio económico, sino debido a que tras decirle que rompieran se sintieron traicionadas y despreciadas porque LBH había usado a Lee Ji Yeon como un simple objeto sexual. Sin embargo, después de ver el historial de Kakao Talk además de varios documentos, no parece que la víctima (LBH) y Lee Ji Yeon fueran amantes, sino que las acusadas cometieron el delito con el propósito de beneficios enconómicos“.

De este modo Dahee recibe sentencia de un año mientras que Lee Ji Yeon tendrá una pena de un año y 2 meses. Una sentencia más ligera que la que se propuso en un 1er momento, de 3 años para cada acusada.

Aunque Ji Yeon nunca ha hablado con los medios, sí lo hizo su madre justo al conocer la sentencia: “Es el crimen de mi hija, por tanto también es el mío y reflexionaré con ella… A pesar de que nos sentimos agraviados con algunos aspectos del veredicto, sobre el chantaje y las amenazas, pido disculpas. Siento si hemos causado más daños a LBH intentando probar nuestros hechos”. Continuó hablando sobre cómo se sintió al conocer lo que su hija había hecho, “Estaba my sorprendida. Pensé que las acciones de mi hija fueron estúpidas pero también condené las acciones de LBH, que solo es 3 años más joven que yo. Hay muchos arrepentimientos, pero sobre todo porque la corte ha declarado que el chantaje fue premeditado. Sin embargo fue LBH quien se acercó a mi hija 1º […] Creo que mi hija en ese momento malinterpretó todo y pensó que una estrella mundial le consideraba alguien especial. Pero al final LBH insistió en que no tenían ninguna relación especial y así fue juzgada. Como sea, tengo curiosidad por saber porqué un hombre, casado, continuó visitando a mi hija, pidiéndole favores sexuales, si no tenían una relación”.

Terminó, “Aconsejé a mi hija, que soñaba con ser celebridad, desde el principio que no aceptara dinero que cualquiera le ofreciera, incluso si venía de una agencia, para que no se encontrara en una mala situación. Así que estoy realmente molesta de que todo esto ocurriera. Cuando salga de prisión le reñiré y le enseñaré bien”. Un poco tarde.

La misma culpa tiene una mujer sedienta de fama que va detrás de un hombre casado, riéndose de su esposa a la espalda, que el hombre casado que la busca faltándole respeto a su mujer. Tanto monta, monta tanto. Toda la situación es despreciable.

Y en medio de ella, por si fuera poco, y casi como si de un drama se tratase, nos enteramos de que Lee Min Jung, esposa de LBH está embarazada de 27 semanas. Por tanto, cuando él estaba tratando con las castigadas, su mujer ya estaba embarazada. Algo que explicaría, teniendo en cuenta cómo es la sociedad asiática con las madres solteras-divorciadas, que aún sigan juntos y con pensamientos de continuar adelante.

Ahora solo espero que LMJ reciba muchas alegrías con este niño y que su llegada sirva para que LBH se convierta en un padre familiar y que no necesite nada más. El tiempo determinará qué será de este (gran) actor.

16238004472_e6bd78fb32_z

Más triste, para mí, es la situación con la que se ha encontrado el actor Jang Keun Suk. Hace unos meses se publicó que había sido denuncuado por evasión de impuestos, algo que fue negado por su agencia. Sin embargo un medio coreano publicó el 14 de enero que JKS había pagado una multa adicional de más de 10 billones de won (alrededor de 9 millones de dólares). Algo que llamó mucho la atención teniendo en cuenta que habían negado, por activa y por pasiva, cualquier relación con la evasión de impuestos.

Poco después de que se publicara la noticia del pago, un representante del actor aseguró que no era cierto, “El artículo sobre su pago edicional de 10 billones no es cierto. Nosotros tuvimos una investigación fiscal como es normal. No entendemos porqué esta controversia vuelve a surgir”.

A pesar de todo, la noticia ya está teniendo consecuencias negativas para su carrera. Aunque su aparición en la nueva temporada del programa Three meals, uno de los más famosos en Corea en este momento y que podría haber limpiado su imagen y cambiado la visión que el público tiene de él (algo que necesita urgentemente), había sido confirmada, presentada ante los medios y grabada casi en su totalidad, la productora del programa decidió apartarlo en el último momento debido al rechazo del público.

Los productores explicaron, “El miércoles fueron publicadas noticias sobre la evasión de impuestos de JKS. Cuando los productores lo comprobaron con la agencia ellos aseguraron que no había ocurrido intencionalmente, porque ya había pagado la multa, por lo que el actor no tiene obligaciones legales por este asunto. Pero los artículos sobre el tema continúan siendo publicados y nuestros espectadores han mostrado su preocupación por su aparición en el programa. Por ello los productores han decidido que no era el momento adecuado para que JKS apareciese en antena y, después de discutirlo con su agencia, llegamos a un acuerdo para que saliese del programa”.

Por tanto las partes ya grabadas de JKS serán editadas, “A partir del ahora el programa se centrará en Yoo Hae Jin y Cha Seung Won. Ediraremos las partes de JKS tanto como sea posible”. Por ello, además, el programa sufrió un retraso en su estreno. En lugar de comenzar a emitirse el pasado día 15, lo hará el 23 de enero.

lee-soo-man-han-ye-seul_1421079474_af_org

La noticia de JKS surgió a partir de que el Registro nacional de tasas de Seúl comenzara una investigación especial en junio de 2014 que terminó en noviembre. Pero lo cierto es que él no es el único afectado por estas investigaciones. Según informó KBS el día 12, también se han descubierto tratos de divisas ilegales por parte del fundador de SM Ent., Lee Soo Man (una vez más en el punto de mira) y la actriz Han Ye Seul.

Ambos han negado la acusación. Según parece 44 personas de alto nivel social, desde chaebols a celebridades, habrían formado parte de esta actividad ilegal. En total, 65 cargos de violaciones comerciales que sumarían unos 138 billones de won (126 millones de $), de las que habrían participado LSM, que comerció con varios edificios en Los Ángeles, y HYS, que compró un edificio también en LA.

SM dijo, “Acorde con la legislación en relación con su filial local en el momento en que se estableció en el extranjero, la sede presentó todos los informes sobre esta inversión extranjera”. Por tanto aseguran que no hubo nada ilegal en la adquisición de los edificios en cuestión, sino que se trata de un simple error de un informe de cambio y que la misma filial fue la que informó de ello al Servicio de supervisión financiera.

Por su parte, la agencia de HYS, Key East Entertainment, aseguró que el problema había sido un retraso en un informe, porque no habían entendido completamente la normativa, pero aseguraron que el edificio no había sido obtenido de modo ilegal.

Claro, porque los más ricos y poderosos, los que pueden pagar a geniales abogados que lleven sus asuntos, cometen “simples errores” porque “no entienden”. Dejen de liarla y paguen sus impuestos.

8eight 20130625_seoulbeats_wonderboyz2

No podemos olvidar, además, que en las últimas semanas se han confirmado 4 disoluciones de grupos.

El primero de ellos es 8eight. Los 3 miembros decidieron no renovar sus contratos con Big Hit Entertainment y seguir por caminos separados. Joo Hee y Baek Chan decidieron encontrar nuevas agencias en septiembre, cuando sus contratos terminaron, y Lee Hyun aún permanece en la Big Hit porque aún no ha expirado el suyo. Será difícil ver de nuevo al trío, que debutó en 2007, unido.

También Wonder Boyz ha anunciado su separación. Bak Chi Gi lo confirmó a través de su cuenta de Instagram. Aseguró que, a pesar de que Wonder Boyz, que debutó en 2012, se ha disuelto, no ha habido desacuerdos ni están en malos términos.

Screen-Shot-2013-06-29-at-10.53.50-PM url

El veterano grupo Jewelry también anunció su disolución oficial. Habiendo debutado en 20o1, con varios cambios de miembros, los contratos de sus últimas componentes con Star Empire, Baby J, Eunjung y Semi, habrían llegado a su final, mientras que es Yewon, la más popular, la única que permanecerá en la agencia. Según Star Empire es posible que Yewon tenga actividades individuales, ya sea de actuación, como hasta ahora, como musicales.

Terminamos como empezamos. Por último, y como era de esperar, también GLAM, debutado en 2012, ha llegado a su fin. Big Hit, que ha anunciado 2 separaciones de grupos en el mismo mes, aseguró tras la sentencia a Dahee que los contratos de las componentes de GLAM terminaron a finales de 2014 a petición de las mismas chicas, que han decidido ir por caminos separados. Es fácil pensar que lo ocurrido con Dahee tiene mucho que ver en esta relación.

Una pena. Desde SeD deseamos todo lo mejor a cada uno de los artistas que han optado por tomar un camino diferente del que han caminado hasta ahora.

 


Related Posts with Thumbnails
  • Ana3

    ¿Cual es el problema que tiene el público coreano con, tan excelente actor como lo es Jang Keun Suk?

  • Maria Jose Barria

    Lamento tanto la separación de 8eight :”( me gustaban demasiado, espero que tengan éxito en sus distintos caminos… sólo espero que algún día… quien sabe, vuelvan a reunirse 🙁

  • cMILA

    Debo aclarar que no pienso que entre mas grupos se disuelvan mejor, solo aquellos que de verdad no aportan mucho.

  • cMILA

    Cuando se desintegran grupos me da un sentimiento de alivio. Es que pienso que asi se descongestiona el panorama musical y la competencia se vuelve mas reducida. Claro, me da pena por los chicos de estos grupos que no tienen la oportunidad de seguir progresando, pero siendo sincera: grupo que no aporte nada nuevo, grupo que se tiene que ir. Como la seleccion natural, los mas fuertes se quedan. Tal vez en un futuro ellos puedan volver en otros grupos, que sean mejores y que de verdad ayuden a progresar al kpop.

  • REYLER

    el año pasado fue fatal y muy trist para el kpop y est año parec q va ser igual o peor

    ultimament el kpop c esta volviendo igual q la farandula mexicana q en ves d hablar d su talento

    hablamos d sus peleas d su mal comportamiento o con quien c acostaron

  • Azalea Flores

    Y hoy sale la noticia de que LBH va a ser papá, que fuerte! No se como sentirme por Min Jung, se me hace que por eso lo perdono, porque yo en su situación sin duda me divorcio :/

  • Almia Ramos

    Lo de Jan Geun Suk es una barbaridad. De verdad que los coreanos son unos puritanos hipócritas. Mucho, mucho pero detrás de la puerta las cucarachas y así se atreven andar señalando a los demás. Lo digo no por que defienda a ultranza a los artistas que me gustan, sino más bien porque esos asuntos de impuestos le suceden a cualquiera y lo importante es que lo pago. Retirarlo del programa es una villanía. Sobre Lee Byung Hun ese tipo tiene problemas serios muy serios de carácter. No es justo que él también no recibiera un castigo.

  • Alba M

    Me da mucha pena la disolución de Wonder Boyz. El primer single que sacaron, Open de the Door, fue versionada por Lim Chang Jung hace un tiempo y se volvió una canción viral en Corea (el MV habla de muchos problemas sociales en tono satírico), y creo que la canción “Tarzan” está infravalorada, porque el MV además es muy ocurrente.
    Supongo que tampoco habrán tenido una buena gestión por parte de la agencia -que desde mi punto de vista, es una de las grandes razones por las que grupos con mucho potencial terminan disolviéndose a los pocos meses o años, sin haber terminado de arrancar siquiera-.

  • Azalea Flores

    Me entristece el caso de JKS, de verdad esperaba el show, tenia muchas ganas de verlo en un programa de variedades. Es triste que los últimos años no le han salido bien las cosas en Corea 🙁

  • Luz

    Sentencia bien merecida para Lee Ji Yeon y Dahee, al sentirse rechazadas por LBH dicidieron irse aunque sea con algo de él en este caso su dinero. Van a pagar por su codicia. En el caso de él, yo creo que no va a dejar esas mañas de jugador, se la va a volver a hacer a su esposa y ella se lo tendrá merecido por seguir con un hombre que no la respeta. Desde ahora en adelante no tengo ni el mínimo interés por él en ninguno de sus proyectos.

    Parece que JGS y el público coreano nunca van a poder tener una buena relación. De uno y otro modo siempre le están criticando por algo. Recuerdo hace unos meses cuando le llovieron las críticas por hacer demasiado ruido en una zona de camping familiar. Me da pena su salida del programa este sería un gran paso para él, pero parece que él últimamente está destinado al fracaso y al rechazo en Corea.

    De otro lado siempre los más poderosos se terminan librando de la suciedad que hacen, en este caso Lee Soo Man, claro “él si no tiene la culpa de absolutamente nada”.

    Me da pena la separación de Wonder Boyz, eran unos chicos con un concepto algo loco que de cierto modo siempre tenían mi atención y mi simpatía, pero tampoco me sorprende ya que el grupo no era popular como para poder sobrevivir más.

    Conocí a Jewelry con One More Chance, Pass y Back It Up luego les perdí la pista hasta Look At Me, yo esperaaba que siguieran juntas porque realmente son muy buenas, mis favoritas era Baby J y Yewon.

    Lo de GLAM para ser sincera ya la veía venir, cómo podría volver el grupo de una de las chantajistas del popular actor. Siempre van a ser vistas así, es más muchas personas no las conocían pero todo cambió a raíz del escándalo.

  • nicole

    Parece que sigue la mala racha del kpop, lo del grupo GLAM de cierto modo es comprensible, pero al menos debieron seguir el resto de las integrantes, osea… no quiero ni pensar que por culpa de una integrante mi carrera llegase a su fin… lamentable. y con respecto al “chantaje” a LBH creo que cada uno pagara su cuota, ellas con cárcel, y él ya esta como uno de los peorcitos, ni siquiera tiene un poco de respeto a su esposa (que no entiendo por qué se caso con él), la verdad no quiero ni verlo sea cual sea el proyecto.

    En relación a la evasión de impuestos… no es un tema nuevo, y ya saben como las grandes cabezas se las arreglan de alguna forma u otra para salirse con la suya….

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir