Taeyang y EXO se coronan como lo mejor del año en la 29ª edición de los Golden Disc Awards

enero 15, 2015 a las 20:28 , por kokoni

día1 (15)

Un año más ha tenido lugar la entrega de los Golden Disc Awards. Esta vez Taeyang y EXO se coronan como los mejores de 2014.

La 29ª edición de los GDA se celebró el 14 y 15 de enero. Los orgullosamente llamados “Grammy coreanos” este año se han entregado en Pekín (China) de un modo desordenado e incluso vergonzoso. Mientras que el organizador del evento metió la pata gravemente en relación a los visados (en lugar de visa de trabajo solicitó el visado de turismo para todos los chicos de Beast excepto 1, para Jungkook de BTS y para Yugyeom y BamBam de GOT7, los 1º no pudieron actuar, mientras que Jungkook acudió pero no actuó con sus compañeros y los maknaes de GOT7 ni siquiera acudieron a recoger el 1er premio de su carrera), las gradas de la ceremonia aparecían prácticamente vacías y la ausencia de público, algo que probablemente no hubiera ocurrido en Corea, era grave.

Por no hablar de la realización y de la forma de “no-entregar” los galardones (excepto los Daesang, el resto cogían ellos mismos elpremio de una mesa). Todo eso, y muchas cosas más, han hecho que el público se pregunte porqué unos premios 100% coreanos se celebran en el extranjero… y cuánto dinero hay de por medio. Por si fuera poco la ceremonia se emitirá en Corea en diferido y era muy difícil poder verla en directo a través de un stream, que además dificultaba las cosas con un retraso de 20 minutos que hacía que nos enterábamos de los ganadores a través de tuits de fans mucho antes de poder verlo. Y no olvidemos el hecho de que se incluyera como nominados de última hora a Super Junior y DBSK, solo porque lo exigieron los fans, cuando merecían estar desde el principio. Muy triste todo.

20150115012486

Pese a todo aún se consideran estos premios como unos de los más prestigiosos (y dicen que los más justos -ya me reí de esto años anteriores, no volveré a hacerlo más-) del año. La Asociación de la Industria musical de Corea los entrega desde 1986 para reconocer los logros musicales del país. Aunque el pasado año se celebró en un solo día esta vez han vuelto a hacerlo como años anteriores y han dividido la ceremonia en 2: el 1er día premios por venta digital y el 2º por venta física.

Estos premios se escogen a través un jurado (20%), votos del público (20%) y ventas (60%), mientras que la popularidad se vota (80%) y elige el jurado (20%). Esta vez los grandes ganadores han sido Taeyang, digitalmente y EXO, que se ha llevado el Daesang a mejor disco. Una decisión muy justa.

No sé si debo decir lo mismo del resto de premios, porque aunque creo que los premiados son en su mayoría los merecedores del reconocimiento, también siento que han desordenado los galardones y que han premiado un poco a lo loco. Es decir, centrándome por ejemplo en el premio a mejor rookie del año, creo que tiene poco sentido: mientras que se ha premiado digitalmente a Winner y a GOT7, se le ha dado a Red velvet en ventas físicas, lo cual carece, como poco, de sentido teniendo en cuenta que han lanzado un solo single: no sé qué pensáis vosotros, pero creo que lo justo hubiera sido darle el premio digital completamente a Winner y el físico a GOT7 (que además se ayudaba con haber sido el grupo más votado de todos los nominados, el único en superar el millón de votos). Eso sin hablar del galardón a Tasty y a Bestie, que la verdad, no tiene pies ni cabeza si tenemos en cuenta que uno debutó en 2012 y otro en 2013 y no terminan de romper aún, ¿por qué premiarles entonces? Hazlo cuando lo logren, y entonces hacedlo a lo grande.

Pero mejor os dejo con los resultados de la ceremonia, que el 1er día estuvo presentada por Fei de miss A, Kim Sung Joo y Kim Jong Kook, mientras que el 2º día los MCs fueron Jun Hyun Moo, Tiffany de SNSD y Leeteuk de Suju.

 

Ganadores Categoría digital

►Premio próxima generación: Tasty
►Rookie del año en ventas digitales: GOT7 y WINNER

►Premio ventas musicales: Ailee
►Mejor actuación de grupo masculino: BEAST

►Golden Disk digital: Girl’s Day, K.Will, Epik High, Soyou x Junggigo, HyunA, SISTAR, Taeyang, BEAST

►Estrella más popular digital : Girls’ Generation y BEAST
►Mejor OST: Huh Gak
►China Goodwill Star (reconocimiento como el grupo más votado por el público): GOT7
►Tendencia del año Soyou x Junggigo por “Some”

►Mejor hip hop: Epik High

►Golden Disk Daesang (gran premio digital): Taeyang

Ganadores categoría ventas físicas (álbum):

►Golden Disk álbum: Apink, BTS, VIXX, B1A4, Taemin, CNBLUE, INFINITE, Super Junior, EXO, Girls’ Generation y TaeTiSeo

►Premio próxima generación: BESTie
►Rookie del año álbum: Red Velvet

►Premio CeCi Asian Icon: CNBLUE
►China Goodwill Star: CNBLUE
►Mejor Trot del año: Hong Jin Young
►Estrella más popular álbum: Taemin y Toheart
►Mejor actuación de grupo femenino: Apink

►IQIYI estrella más popular: CNBLUE
►Golden Disk Daesang (Gran premio – álbum del año): EXO

Por supuesto, también hubo lugar para las actuaciones. Supongo que cuando emitan la ceremonia en Corea tendremos mejor calidad, por ahora nos conformamos con esto (una pena no haber podido ver a Beast o ser conscientes del esfuerzo de GOT7 por adaptar a última hora su coreo para 5 personas -por cierto, precioso detalle el gritar el nombre de los compañeros que faltaban en medio de la actuación-). Lo mejor, las colaboraciones especiales:

Taeyang

EPIK HIGH & Ailee

EPIK HIGH & Taeyang

GOT7

WINNER

AOA

Soyu & JungGiGo

K.Will

Girl’s Day

HyunA

A Pink

EXO Chen & Red Velvet Wendy

BTS

CNBLUE & AOA

TaeTiSeo

INFINITE

CNBLUE

Red Velvet

EXO

VIXX

Taemin

Pues hasta aquí lo que dio de sí la ceremonia de los GDA 2014. Ahora es vuestro turno de opinar, ¿qué os parecen los premios?


Related Posts with Thumbnails
  • Renata

    Se puede describir con una palabra: aburridas. Todo era muy sombrío y la audiencia tampoco ayudaba . Algunos premios no los entendí otros eran tan predecibles que ni emoción daban.
    Los idols se esforzaron pero nadie puede salvar lo insalvable.

    Nota: Los chicos de Got7 se atrapan, son un amor en especial Mark ¿no creen? En fin, felicidades a todos los ganadores.

  • Paty

    Y tan pronto BamBam uno de los mas emocionados por recibir un premio no pudo asistir :c

  • ziomi vélez

    definitivamete, exo no es broma, pero es una pena que albunes con buena calidad en musica no se lleven el premio xq no vendieron mas, xra mi el album de taeyang es mil veces mejor que el de exo, pero no vendieron como exo, y me parece mas absurdo es que cuenten tanto las ventas de exo k y exo m, asi ningun otro artista podra ganar un daesang en album xq de ellos es como el doble.. en cuanto a girlgrups categoria album no es que a pink no se mereciera el premio pero f(x) vendio mas que ellas y no hubo ni reconocimiento, ultimamente los premios se dan a los que son tendencia actualmente.. es una decepción total

  • andrea

    Red velvet no ha ganado nada… Que raro … como sm invadió el 2do día de premiacion tenían que darle un premio consuelo a su grupo rookie

  • wild tree

    Decepcionada y más como inspirit y todo lo que me he tenido que enterar por la fan que envió el mail sobre como trataron a INFINITE, como le cortaron una canción, las fallas técnicas, la comida, enserio ¿¿sólo les dieron ramen??? los chicos ni tenían una movilidad que los lleve, para cualquier fan que se entere como tratan mal a su artista es frustante e indignante y por eso la queja de la fan y en si todo el fandom. Yo creo que el próximo año quizá ni los inviten a estos premios porque un representante de la Woollim afirmo que era cierto el trato que recibieron.
    Los golden disk para mi fueron una burla en cuanto a organización y todo, demasiado mal con los tratos hacia un grupo

  • Karen Gonzales

    Siiiii GOT7 felicitaciones por sus dos premios obtenidos 🙂
    aunque me hubiera gustado que los premiaran por ventas de albúm físico (que vendieron uff…)

    RV, Bestie, Tasty …. no me entra en mi mente como ganaron .. ? …
    en mi opinión no se lo merecian -.-

  • marmota

    no solo infinite ,beast ,tifanny y taeyon tambien ¡que es esto?

  • nicole

    en corea deberían escribir un texto que se llame ” como elaborar y producir un programa de premiación” , de lejos una vergüenza y yo me quejaba de las premiaciones y eventos de mi país… por lo mínimo están bien hechos…

    RV nisiquiera merecia ese premio, estoy de acuerdo con lo que dicen que debio der WI y Got7….

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Increíble. Por si fuera poco:
    “Article talks about how the Golden Disk never provided INFINITE with
    transportation to get from the airport to the concert hall. They had to
    ride the subway surrounded by staff and body guards to keep the fans at
    bay. Woollim reps replied that they still haven’t been given a proper
    explanation from Golden Disk as to why they weren’t provided
    transportation.

    Moreover, ceremonies usually also provide catering food or lunch boxes
    but INFINITE had to eat cup ramen in their waiting room to quickly fill
    their hunger.

    INFINITE also was scheduled to perform three stages but the lights were
    cut off during their last stage. Golden Disk did not give an explanation
    and just cut to the next team scheduled.”
    Tomado de Netizenbuzz.

    Y eso es de lo q nos enteramos, a saber qué no nos llega.

  • Cris

    Desastre y decepción de premios!! Que son los más prestigiosos de Corea? Dónde??? La organización fatal, que a estas alturas se cometan errores de visados de este tipo porfavor…
    Y la entrega de premios salvo a alguno contado con los dedos de las manos a mi no me han parecido nada bien, esta claro que a gustos colores, pero para mi no han estado nada acertados, me han sobrado nombres y faltado muchos otros en estos premios tan supuestamente muy prestigiosos. La próxima vez que los hagan en Corea como debe ser y que no se juegen su reputación así como así aunque ya lo dice el dicho que poderoso es caballero don dinero…

  • tami

    A los organizadores no les da vergüenza presentar estos premios?? Yo no tendría cara después de este papelón!! me siento re mal por todos los chicos que se querían presentar, que pasaron tiempo ensayando para estos premios y la cosa no resulto por gente que no hace lo que tiene que hacer!
    y la verdad es que para mi faltaron artistas (2NE1, IU, f(x), Mamamoo) y me sobraron otros (BESTie, Tasty, Red Velvet)
    y no entiendo el capricho de siempre celebrar los premios en otros países y por si esto fuera poco dividir las galas. Si van hacer algo mal que sea todo junto y en su propio país no?? digo para tratar de pasar la menor vergüenza posible.

    Ahora solo queda esperar los Seoul music awards.

  • melissa

    super triste entrega de premios y presentaciones. Oviamente todos los que se presentaron, y mas , para mis adorados GOT7 se vieron mas obligados que deseeosos de actuar en ese escenario ¡

  • Javiera Cartes

    que puedo decir, un asco de organización D: supongo que al organizador ya lo despidieron (?) !! me dio pena que alguno no pudieran presentarse, espero que ya para el próximo año lo hagan en Corea, por favor.
    Los ganadores, el daesang sabia que iria para Taeyang y EXO, no quedaba duda, y el rookie para winner, y GOT7, soy feliz por ellos, y VIXX ganaron su primer bonsang en los golden disk, no puedo estar mas feliz por ellos, aaaaaawww *-*
    en fin, yo lo encontré muy raro tambien, red velvet en albums ?? ellas debieron recibirlo en ventas digitales con winner, y GOT7 en ventas de album D: !! yo no se que pasa con los organizadores, extrañe a akmu, ellos debieron ganar tambien T-T, por que T-T </3
    y faltaron mas grupos D: !!! 2ne1 donde estan T-T !!
    los demás ganadores estoy conforme, unos mas que otros, pero soy feliz por winner, Taeyang y VIXX, pero desconforme con toda la organización D: !
    esperemos que el próximo año sea mas decente la organización D: !
    una vergüenza este año D: !!

  • Ella

    De verdadera pena ajena han sido los GDA de este anio, la organizacion (o mejor dicho la falta de) ha sido pesima. Los premios unos merecidos otros no, las actuaciones estuvieron regulares (y no por culpa de los grupos que varios se tuvieron que esforzar en cubrir espacios vacios) si no nuevamente por la desastrosa organizacion. En fin que esta edicion de los GDA esta para el olvido.

    Lo de la falta de publico me ha hecho gracia la verdad, los organizadores deben de haber pensado que al hacer la gala en china les iba a salir sumamente redituable pero al final les salio el tiro por la culata. Esperemos que los mandamases se den cuenta de la horrible metida de pata que hicieron y para el otro anio se decidan a hacerlos en Corea.

    Ya para terminar felicitaciones para Taeyang, EXO y CNBlue, que fueron los grandes ganadores de la noche!!! Y para mis queridos SJ tambien, que a pesar de merecerse ese premio la cara de Leeteuk cuando lo recibio dice mas que mil palabras, no se le ve para nada contento, bien sabido es que no pensaban darles nada y si al final rectificaron y les premiaron con el bonsang fue solo para evitar una nueva ola de indignacion de las ELF.

  • Dianitagaro

    Ja! Red Velvet ganando como Rookie? por favor!! digo esta bien, necesitaban un grupo femenino y fue el que mas vendio pero GOT7 debio recibirlo en ventas fisicas y Winner en digitales.. =) en fin.. lamentable el hecho de las visas, y lamentable no darle minimo un Bonsang a TVXQ, donde quedo f(x)? porque tambien fue de los grupos con mas ventas en el año… pero bueno… este año fue mas decepcionante la entrega.. en fin… creo que algun dia dejaran de hacer esos premios,, =)

  • T.

    Dónde esta 2NE1? No hay que ser fans para saber de las ventas digitales que hicieron este año, se merecían algo en medio de tantos “premiados”, la regla de “No asistencia, no premios” hace que estas ceremonias no sean mas que una perdida de tiempo y, por supuesto para ellos, dinero.
    Felicitaciones a Taeyang, Winner, Epik High y GOT7.

  • Cami

    Estos premios al pasar de los años pierden más credibilidad y se superan cada año pero en peor cada año. Este año desde esa lista de nominados donde no incluyeron a dos de los 3 grupos que más vendieron este año, hasta incluirlos después y no darle el premio a TVXQ me pareció demasiado. Eso sin incluir el tema de las visas, me pareció raro que no se hayan equivocado con ningún grupo de SM pero si con los demás.
    En si la ceremonia me pareció horrible, las presentaciones no fueron nada sorprendentes, fue más de lo mismo que vemos siempre, y sigo sin entender por qué pinches dividen la gala en dos?
    En fin, antes esperaba estas ceremonias con más entusiasmo porque eran lindas, había buenas presentaciones pero al pasar los años van perdiendo eso. Quisiera volver a la época donde conocí el kpop :c

  • Digainz

    Empecé a ver las actuaciones y decidí pasar porque se ve con super mala calidad y no me coinciden las voces con la imagen. Espero que saquen una versión mejor pronto, porque tiene tela esto…
    Y lo de que muchos no pudieran actuar por el visado, menuda metedura de pata, cada vez se confirma más que en Corea son medios monguers para organizar este tipo de eventos, con lo perfeccionistas que son para otras cosas…. en fin, a esperar a que salga el vídeo de mejor calidad xD

  • ximena

    Una verguenza que Red Velvet ( asi se escribe?) reciba un premio… como siempre SM consigue imposibles xD…. Siempre recordare la injusticia que se cometió con Suju respecto al premio daesang hace dos años… (creo…). Pero bueno, he aprendido que así es Corea y sólo queda resignarse….. Feliz por Winner y GOT7,se lo merecían completamente al igual que Taeyang!!.. Y mis grandes SUJU bien merecido… nadie puede negar que en cuanto ventas físicas siempre se mantienen arriba.
    Y como decían más arriba, si el premio se midiera de forma internacional otro gallo cantaría…

  • Edu

    No se hasta cuando se le dará mas valor a lo que “genera más dinero” que a la calidad misma, en sí el premio tiene el máximo reconocimiento, a un nivel internacional, sin embargo, no se demuestra cuando se realizan las ceremonias. A este paso, los premios de Gaon van a quitarle ese puesto.

    Por otro lado, en los rookies de este año, creo que a GOT7 se lo deberían haber entregado en ventas físicas, y a Winner junto a RV en digitales, porque vamos, el único grupo femenino reconocido este año han sido ellas, pero no mas que AKMU por ejemplo y de ellos han pasado completamente.

    Una pregunta, ¿Tasty ha sacado algo este año?, porque de ellos no he escuchado nada desde el 2013, y a BESTie, han habido mejores resultados en grupos femeninos que ellas.

  • Bluetory92

    lamentable la organización…bien por los chicos que tubieron que adaptarse a estas circuntancias y sin embargo dieron lo mejor de si en las presentaciones (hablo de Got7 sobre todo y BTS) me quede con ganas de Beast :/ pero bueno…esperemos que para el año siguiente mejoren al menos un poco…que por lo menos se encarguen correctamente de los artistas si quieren que participen!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir