MBC Gayo Daejejeon 2014, el cierre de las ceremonias de fin de año

enero 2, 2015 a las 22:07 , por kokoni

299 mc-123114

Después de las celebraciones de Año nuevo (y 2 días de fiebre ;___;) os traemos la entrada del último Gayo de 2014, el MBC Gayo Daejejeon.

Celebrados la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, los Gayo de MBC tuvieron lugar en el Ilsan Dream Center y el edificio Sangnam. La ceremonia estuvo correctamente presentada (pero con tiempo de más) por Kim Sung Joo, Jun Hyun Moo, Lee Yuri, Soyou y una Hyeri un tanto fuera de lugar, y como cada año los artistas estuvieron divididos en 2 equipos, blanco y azul, a la vez que a la hora de actuar unos lo hicieron dentro, calentitos, mientras que otros se congelaron fuera.

201501010113774724_54a42284134db_99_20150101012203

Antes de nada voy a decir que la producción de la ceremonia me dejó muy confusa. La gala fue una mezcla de pregrabado mágico (todos los artistas de SM, por ejemplo, cantaron dentro y con actuaciones ya grabadas con sus fans presentes y llenando el aforo), y canciones en directo (riguroso para todos los margis que cantaron bajo los -8º), que se entrelazaban casi sin darnos cuenta con un ritmo frenético.

Un espectáculo impresionante para despedir el año, aunque a buena parte del público no se lo pareciera (me resulta increíblemente maleducado que estén cantando a tu lado pero tú estés mirando tu teléfono. Si no quieres estar ahí, vete, deja tu sitio a alguien que sea capaz de animar a todos, más allá de tu oppar). Quizás demasiado largo para ver de seguido, pero verdaderamente entretenido, exceptuando alguna actuación que se hizo un tanto pesada. Es uno de esos Gayo en el que la mayoría de grupos han presentado cosas nuevas, se han currado su actuación y han creado colaboraciones diferentes. Lo que quiere decir que es uno de esos Gayo que hay que ver sí o sí.

Vamos a ayudaros con ellos. A continuación, como siempre, podréis ver las actuaciones. Luego podemos comparar opiniones y ver si estamos de acuerdo o si diferimos por completo. Let’s go~!

 

Opening – Hyungdon y Daejun + Big Byung – “Stress Come On!”. La presentación hubiera sido mucho más divertida si hubiéramos entendido todo lo que rapeaban, pero aun así, me encantó. La aparición de Big Byung (Jackson de GOT7, N y Hyuk de VIXX y Sungjae de BTOB) le da un punto divertido y diferente.

A partir de ahí la ceremonia siguió el tema “B.E.G.I.N”, cada letra era un segmento en el que los grupos se enfrentaban según el equipo. La “B” era la inicial de “Birth”, que viene significando que íbamos a ver a los “Super rookies” del año y a quienes lanzaron disco en solitario.

GOT7 – “Stop, Stop It” + A – Los chicos abrieron el espectáculo, ¡y qué espectáculo! Es un gustazo verles bailar y presentar cosas tan nuevas y bien realizadas aun siendo unos novatos.

BTS – “Danger” – Aunque al principio me pareció un tanto caótico el baile, también es cosa de que haya tanta gente en el escenario y que el trabajo de cámara tampoco fue el mejor. Pero conforme avanzaba iba mejorando y el resultado general fue una gran actuación.

Red Velvet – Happiness

Lovelyz – Candy Jelly Love

Joy de Red Velvet, Chanmi de AOA y Hayoung de A Pink – “Coming of Age Ceremony” – Una buena colaboración, las chicas de lo más lindas y una canción que siempre es agradable ver sobre el escenario.

BTS y Boyfriend – We Are the Future, dance break (Deuce) – Otra gran colaboración, hay momentos en los que es difícil distinguir a los chicos entre ellos, e incluso con los bailarines (no es necesario meter a tantos en un escenario…), pero es bastante impresionante lo bien que han casado las canciones de Deuce con el taekwondo.

MAMAMOO – Mr. Ambiguous – Muy buen remix, con canciones clásicas unidas a su tema. Una alegría ver a las chicas en esta ceremonia.

Sunmi – “Full Moon” + “24 Hours” – Con la colaboración de Yugyeom de GOT7 en el break, que me encanta, justo antes de pasar a 24 hours, que me encanta aun más.

Taemin – “Danger”

Kyuhyun – “At Gwanghwamun”

Soyou y Junggigo – “Some” – Ya era hora de que variaran un poco la canción… aunque cuando escucho la versión que han preparado reconozco que como la original, nada.

Huh Gak y Eunji – “Break Up to Make Up”

Hyorin y Jooyoung – “Erase”

S.M. THE BALLAD (Taeyeon y Jonghyun) – “Breath”

INFINITE L, EXO Baekhyun y Chanyeol – “내 마음의 보석상자” + “Wedding Cake” – Otra colaboración destacable. Me gusta cuando miembros de varios grupos colaboran, porque salen cosas, si no perfectas, tan buenas como estas.

Girl’s Day – “Something” – Una versión rockera de una de mis canciones preferidas del año, ¡me gusta!

Ailee – “Affection” + “Don’t Touch Me”

T-ara – “Sugar Free” – Mezclando canciones han hecho una buena actuación. Para 2015 les deseo muy buena suerte. Si no me sacan otra canción como Sugar free, les daré la bienvenida con cariño.

SECRET – “Dance For You” + “I’m In Love”

Apink – “LUV” + “Mr. Chu” – Al verles en esta actuación no puedo evitar pensar en lo superior que es Mr. Chu respecto a LUV. Mientras que la versión de la 1ª es aburrida y soporífera, es un alivio que añadieran Mr. Chu con su ritmo original.

SISTAR – “Touch My Body” – Polémicas aparte sobre si “copiaron” la ropa a 2NE1 (en serio, buscad otro tipo de enfrentamientos, qué ridículo), qué presencia en el escenario tienen estas chicas. Puedo odiar el baile o disgustarme la canción, pero no puedo no reconocer la fuerza de SISTAR.

Hyorin, Ailee y Jessi – “Bang Bang” (original de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Manaj) – Señoras, ¡qué voces! Hyorin se ha quitado la espinita de otras colaboraciones con este escenario, ¡wow!

Homenaje a Shin Hae Chul – Shin Sung Woo y N.EX.T, con la participación de Infinite, Beast y AOA – “Infinite Love”

Dynamic Duo, Crush, Zion.T y Planet Shiver – “Young” + “See Through” + “Friday Night”

VIXX – “Error” – Directazo de VIXX

Teen Top – “I’m Sorry” + “Missing”

AOA – “Did We Meet By Chance?” + “Miniskirt” + “Like A Cat” – La actuación que más me aburrió de la noche. Me da pena decir esto porque me gustó mucho el momento banda, pero no lo que siguió. Siempre digo que no hay nada más aburrido que presentar la misma canción que has promocionado, sin cambiar nada, en una ceremonia de fin de año, pero si lo vas a cambiar para peor mejor dejarlo tal y como está…

4minute – “Whatcha Doin’ Today?”

BTOB – “Beep Beep” – Por fin una actuación justa para los chicos.

Boyfriend – “Witch” – Para mí esta es una de las canciones más infravaloradas del año. Me encanta

B1A4 – “Lonely” + “SOLO DAY”

Block B – “Not An Ordinary Girl” + “H.E.R”

KARA – “STEP” + “MAMMAMIA” – Me gusta ver a Youngji y ver que Kara ha recuperado fuerza gracias a ella

Fly to the Sky – “You, You, You” + “What U Want”

CNBLUE – “Can’t Stop” con la colaboración de Zico de Block B – Qué bien suenan, incluso muertos de frío

Tae Jin Ah + Kangnam – Debo confesar que es la 1ª vez que escucho a Kangnam cantar de verdad. Debe ser un honor para él esta colaboración y la verdad es que les quedó muy bien

SHINee Taemin y EXO Kai – “Pretty Boy” – Los amigos bailando juntos, ¿cuántos fans esperaban ver esto desde hace tiempo?

Hong Jin Young – “Cheer Up”, “Battery of Love”, “Shall We Dance” con Lim Chang Jung – Me encanta esta mujer, su forma de cantar y lo cercana que es. Me ha gustado mucho escucharla en este Gayo

INFINITE – “Last Romeo” (orchestra version) + “Back” – Cómo me gusta el Infinite de Back *O*

EXO – Thunder + Overdose – Espero que en 2015 continúen con la tendencia de cantar en directo, porque ha quedado claro que lo hacen muy bien.

BEAST – Drive + Good Luck – Buen directo, como siempre.

2PM – “Go Crazy” + “Again and Again” + “10 Out of 10″ + “Heartbeat” – Divertidísimo remix, incluyendo sus principales canciones con su Go crazy! como base, y volviéndose locos sobre el escenario. Siempre se esfuerzan al máximo, siempre me sorprenden con algo nuevo, y tengo que decirlo, nunca me decepcionan

Girls’ Generation – Mr. Mr Remix – ¿Alguien más cree que la actuación del gran grupo de Corea debió ser mejor? Es decir, es una actuación correcta, pero sin magia.

TVXQ – Spellbound + Something – Felicidad de verles en la ceremonia, esta canción me encanta y me transmite buen rollo.

 

Finalmente, y con el año nuevo ya celebrado y felicitado numerosas veces, el enfrentamiento entre grupos lo ganó el equipo azul.

Y así terminó el Gayo de MBC, y con esto ponemos punto final a las ceremonias de fin de año, viva~!! Ahora toca comentar, me gustaría leer qué pensáis vosotros de las actuaciones.

 


Related Posts with Thumbnails
  • bei-chan

    Si tengo que destacar algo de estos Gayo (al menos para mí) y así no me enrollo demasiado, son EXO y el frío que pasaron los grupos que actuaron fuera xDDD Por favor MBC, a ver si para el año que viene les pones una carpa o algo similar, que me da mucha penita (y ya ni te cuento la gente que lleva ahí horas con dos chaquetones encima para paliar el frio).

    Nunca he sido seguidora de EXO y me dan alergia los grupos muy numerosos (a partir de 7 ya pierdo interés xD), pero me han gustado de este gayo tanto las colaboraciones como ‘Thunder’ y ‘Overdose’. Será porque apenas los había escuchado en directo, y oye, aparte de ser buenos cantando tienen talento. Me ha encantado la colaboracion entre Chanyeol, Baekhuyn y L.

    Del resto de grupos, a grandes rasgos, me sigo riendo muchísimo con Block B, voces increíbles en el ‘Error’ de VIXX, me ha gustado más la versión de este gayo de ‘Back’ (es una versionaca), y mucha penita ver a grupos bailar con el frio que hacia como a BTS o Teen Top. Y el culmen, CNBlue ahí fuera cantando taaaan bien como lo hacen (más que nada Yonhwa, claro xD) pero con el frío ahí parados. En serio, me da mucha lástima. Al menos salió una buena colaboración con Zico. Y termino sin olvidar a TVXQ, que me gustó mucho su actuación.

    En fin, no podría elegir un Gayo que esté por encima de otros porque aunque es cierto que me han gustado más los de SBS y KBS (decantándome por SBS), los tres tienen su toque único, sobretodo por las colaboraciones.

    Ya solo me queda felicitar el año a todo el grupo de ‘Si es destino’ y que sea el 2015 un año mejor que el anterior. Y espero Kokoni que ya estés mejor, que pasar las Navidades con fiebre no es plato de buen gusto -.-

    Gracias por la entrada!

  • Carla Castillo

    ame el remix de GOT7!
    y la presentanción de 2PM! IMPRESIONANTE! ellos cantaron muy bien a pesar de todo ese frío helado!

    Y me gusto ver el mix de 24hours y full moon … sunmi ♥
    ni hablar de las voces de Ailee y hyorin … una delicia 🙂

    ..no se pero esperaba algo más de Snsd -.- (como q vacio su presentación)

  • wild tree

    Feliz año Kokoni y a todo SED que este año sea uno fructífero y de cosas buenas =D

    Este Gayo Daejejeon a pesar de ser largo creo que dentro de todos los 3 que ha habido fue el que más he disfrutado. Es cierto la magia del pregrabado en algunas performances de grupos le quitó la magia de un festival en vivo y algunas presentaciones como la de AOA y Red Velvet me aburrieron por más que me esfuerce en entender de que iba performance. Los chicos de BTS, Block B, B1A4, Boyfriend, Got7, BTOB han crecido enormemente se nota en sus performances, realmente espero mucho de ellos en un futuro me encanto verlos en el festival.
    Debo destacar especialmente a la Flower Band que estuvo a cargo de Myungsoo, Baekhyun y Changyeol (Conste que los pongo en orden de edad para que nadie por ahí se altere) me gusto su presentación, lucían dulces cantando y tocando la guitarra y a pesar de que cuando salió a luz la noticia de que los tres harían un especil hubo desconcierto de las fans de ambos fandoms creo que lograron llenar espectativas, los 3 chicos estuvieron adorables y llenos de talento y carisma durante esas 2 canciones. Otra performance que me encantó fue el de Hong Jin Young, ella tiene una voz preciosa, a pesar de que la conocí recien hace un año con Boogie man he visto que no ha tenido tanta pantalla en la TV y creo que fue bueno verla en un Gayo, y más aun en pleno frió, calentó el ambiente con esa voz poderosa que tiene, simplemente fue grato verla.

    Ahora se me lo sale lo biased cuando hablo de INFINITE, pero es que estos chicos poco o nada me decepcionan con sus presentaciones, el hecho de que hagan para cada Gayo algo diferente, en este caso un remix bastante bueno (Rphabet se luce siempre con esos remix que crea para INFINITE) me hace gustarlos más. El inicio con un last romeo bastante sexy en esas sillas, luego el dance break en el agua que me hace recordar los outfits de Be mine, al final con un Back bastante electro me hicieron sentir satisfecha de su presentación añadiendole que cantaron en vivo, lleno totalmete mis espectativas.
    Otro grupo que alegró la noche fue 2pm, rememorar sus grandes canciones nos emocionó a todos, buena presentación.

  • Beatriz Rodríguez

    El día que me den una colaboración de Hyorin y Ailee podré morir en paz. ¡Qué escándalo de Bang Bang, señores!
    ¡Feliz 2015! Os sigo leyendo un año más.

  • kumichan

    muy de acuerdo..es demasiado notorio si somos las mejores y solo caminamos….pero como dice el reportaje … se ven sin ganas como haciendo el show por cumplir…y ya … osea salir luego del asunto…
    una lástima dan para más y con este tipo de presentaciones nos damos cuenta que de verdad algunas chicas como que están de más yoona, hyo, soo.. sorry pero de verdad siento que están ahí solo para llenar espacio… (y ojala no salgan los fans criticando ellas tiene un rol en el grupo….chicos objetividad es cosa de ver esta presentación ellas no existen)
    y en cuanto a lo de jessica..creo que por algo sacaron a tiffany en el canto de sus partes y dejaron a yuri y suny…
    pero en opion personal la presentación fome y sin ganas…

  • Gasparina Offtopic

    Feliz año Kokoni, espero que estés mucho mejor!
    En Corea se dice que si se empieza con el pie izquierdo es signo de buena suerte y prosperidad -se que es en los conciertos, ¿en la vida será igual?- así que este año será grande.
    No me voy a meter en las presentaciones, porque te puede ir bien o mal, o puede que el arreglo en el estudio se escuchaba perfecto y en vivo no sirve, etc… cosas del espectáculo, aunque obvio que tengo mis favoritos aunque la pifien.
    Pero si voy a decir dos cosas:
    1. Me parece injusto los artistas que graban antes en un confortable estudio, cuando los que van en vivo se congelan. Se que las agendas pueden estar apretadas, no quiero hablar de favoritismo solo de agendas apretadas, como también se que es imposible armar un escenario para tantas bandas seguidas pero ¿no les tendrían que dar igualdad de condiciones?
    Aunque en algún punto terminan siendo un paquete de mercadeo, siguen siendo personas y la salud no es un chiste.

    2. Como persona que estudió y esta apunto de tener el titulo oficial para estar detrás de cámara, que alguien me detenga porque agarro al director de cámara, a los camarografos, sonidista y todo staff que se me atraviese y les peg-doy LA charla de sus vidas.
    Me sigue sorprendiendo como un país que es tan detallista la lian tanto en premiaciones o presentaciones de este tipo. No es el primer Gayo, ni va a ser el ultimo y todo lleva ensayo entonces ¿Como…COMO hacen para mostrar cualquier cosa?
    En vivo todo puede malir sal, pero se supone que uno esta capacitado para salir airoso de la situación teniendo respaldo. Y no, no voy a permitir ni acá ni en ningún lugar que muestren al publico en medio de la presentación, acaso los televidentes solo miran el evento para ver que conocido esta en las sillas del publico… perdón, pero me molesta como mucho u.u

    Espero que tengan un excelente año, y nuevamente muchas gracias por tus entradas que tanto disfruto. ^^
    -se aplica a todo aquel que escribe entradas, como también forista los cuales me han sacado mas de una sonrisa, sino carcajada-

  • Fran llr

    Primero, felicitar el año nuevo a todo el mundo. Que este año sea mejor que el anterior en todos los sentidos.

    Segundo, gracias por tu resumen del Gayo. Creo que ha sido la mejor de las tres galas de fin de año.

    Buenas colaboraciones y actuaciones, a destacar la actuación de las maknaes Joy de Red Velvet, Chanmi de AOA y Hayoung de A Pink. Siempre es interesante ver brillar a las jóvenes de los equipos. Buena actuación.
    También buenas, muy buenas actuaciones de GOT7, Sunmi (me encanta 24 Hours, pero me gusta más Full Moon), Girl’s Day y Ailee. Especial atención a MAMAMOO (aunque esperaba que interpretaran también Piano Man). Estas chicas son geniales, merecen brillar mucho más en 2015. Espero con ganas sus próximos trabajos.

    Entro en materia con otros grupos:
    – TVXQ: Que bueno que les dejaran cerrar la gala, un gran cierre. Something no es mucho de mi agrado, pero Spellbound me encanta.
    – SNSD: Quizás no fue la mejor actuación de ellas, ni tampoco de la noche. Pero tampoco es que fuera mala, como tu dices, correcta. No siempre se puede ser excelente.
    – BEAST: Tengo que admitir que hasta poco antes de las galas de fin de año no había escuchado Good Luck, es una muy buena canción. Como siempre buen live, estos chicos tienen mucho talento.
    – AOA: ¿Te aburrió? A mí para nada. Es verdad que el momento banda fue mejor, pero el momento mezcla, remix que hicieron de Miniskirt y Like A Cat me pareció bastante bueno.
    – Hyorin, Ailee y Jessi: Ya lo has dicho tú, ¡¡qué voces!! Para que añadir más.
    – T-Ara: A mí Sugar Free me gusta. No es su mejor canción, pero es pegajosa y se te queda en la cabeza (lo cual ya es mucho más que con otras canciones). Quizás un poco repetitiva en la parte de Sugar Free. Pero eso pasa con muchísimos grupos y canciones.
    – Dynamic Duo, Crush, Zion.T y Planet Shiver: Dieron el momento Hip Hop que en ninguna gala falta.

    – CNBLUE: ¡Pero que buenos son! Por eso son mi grupo favorito. Qué mejor forma de empezar el 2015 que con ellos. Por cierto, ¿no iba a hacer una mezcla trot también con Tae Jin Ah? Al final sólo fue con Zico.

    Parece además que los de la MBC les gusta que pasen frío. El año pasado si recuerdan en la pista de caballos, todo blancos y con los labios morados del frío, y este año igual. Fuera.
    Aún así, actuación muy buena, me ha gustado el arreglo que le han echo a Can’t Stop y también la colaboración de Zico.
    Pero no entiendo porque no les han dejado tocar en directo (recuerdo a AOA y a otros tocar en vivo, si no he visto mal). Quizás al estar fuera no podían, no sé. Ellos hubieran estado encantados.
    Cambiando de tema, que ganas de que Yong Hwa saque su solo ya.

    Bueno, eso es todo de mi parte (de los grupos que no he dicho nada es porque no son de mis favoritos o no los he visto. Aun así, gala bastante decente).

    Nos vemos.

  • Gabriel Cuesta Arza

    Estoy de acuerdo contigo con el tema de SNSD, cada vez van más “dejadas” mientras que la subunit de TTS lo dan todo. En fin, ellas sabrán, pero a este paso el declive lo tienen ahí.

  • AtadeMilo

    ¡Feliz Año Nuevo Kokoni! Espero que ya te sientas mejor 😀
    ¡Estos Gayo me gustaron mucho! Las presentaciones de GOT7, VIXX y 2PM me encantaron! Si bien los camarografos dejan mucho qué desear, no es algo nuevo. Pero estos 3 grupos siento que le dieron un giro completamente distinto a sus canciones, tanta energía en el escenario! Sobre todo 2PM (la cara de Taec, impagable xD).
    Girl’s Day y su versión de “Something” me gustó mucho, un aire distinto a tan buena canción. Qué pedazo de voz tienen Hyorin, Ailee y Jessi. Sobre todo la 1era, se me pone la piel de gallina (y mucho mejor que su presentación con Sistar, a mí parecer). Y Big byung también me gustó, quiero la letra!

    Por otro lado, a Hyunseung de Beast lo veo medio “desconectado” últimamente, sin ánimos en las presentaciones. Y a las chicas de Red Velvet tienen otra canción, ¿verdad? ¿Por qué no la presentan también? El remix de Happiness lo encontré fuera de lugar. Y también esperaba más de SNSD. Aparte de los trajes que las hacían ver preciosas, encontré fome la canción.
    No vi todas las presentaciones, pero tampoco quiero dejar un testamento xD
    Última cosa: me tengo que quejar sobre lo desigual de las presentaciones. Calentitos v/s congelados, público entusiasta v/s público combatiendo hipotermia. A la próxima, o todos adentro, o consiguen estufas gigantes. Porque tener gente resistiendo -8°C no es humano.

  • POLA

    Cada vez me gusta menos
    SNSD (no así Taetiseo, que me encantan), encuentro un tanto falta de respeto
    que todo los demás artistas presentaran sus canciones de manera diferente, unos
    mas elaborados que otros pero siempre agregando algo distinto, pero de un tiempo
    hasta ahora ellas solo se limitan a caminar desde tras del escenario como
    modelos de pasarela o bajando escaleras antes de la canción y nada mas…
    nose!, por ultimo un remix o algo distinto en la canción como para que también
    no se note tanto la ausencia de Jessica… incluso lo siento un tanto
    arrogante… “ahh~ , somos SNSD caminemos antes de empezar la canción, con
    eso es suficiente…porque ya saben… somos SNSD”. En general me
    gustaron las actuaciones, minah de girl’s day bella y extremadamente necesaria,
    me gusto como arreglaron la actuación para que ella no este sentada un poco ajena
    a toda la actuación.

  • Digainz

    Oooh Kokoni espero que estés mejor de esa fiebre y hayas podido despedir el año con buen pie.
    Después de ver todos los Gayo de este año (los MAMA del año pasado fueron los que me introdujeron en el kpop), puedo decir sin temor a equivocarme que los encargados del trabajo de las cámaras de los programas en Corea (¿realizadores? ¿quién se encarga de eso?) no tienen ni idea, o les da igual cómo grabar las actuaciones, porque hay que ver lo malos que son algunos vídeos… graban más al público muerto de frío que a los idols, y para poder ver una coreografía bien, tienes que ponerte a buscar entre las 10000 fancams y hacer una selección de cada ángulo.
    Volviendo al tema que nos ocupa, que son las actuaciones, me gustaron muchísimo todas las que vi, aunque todavía no las he visto todas.
    En la batalla de got7 y BTS me esperaba una batalla de verdad, pero lo compensaron con las pedazos de actuaciones que hicieron ambos grupos. Y si hubiera que decidir un ganador, para mí BTS son los vencedores (aunque got7 también me gustó muchísimo y cada vez hacen mejores directos), la única pega que le veo es que todos esos bailarines de fondo sobraban, pero la intro fue increíble (esa formación en avión (!!!), y JHope no sé qué tiene últimamente, que en cada actuación es más grande que la anterior, y creo que ahora mismo es el mejor bailarín de hiphop de todo el kpop).
    Red Velvet me gustaron, aunque el remix no me pegaba mucho, pero no puedo decir más porque siempre me gustan sus actuaciones 🙂 aunque es una pena que sólo tengan Happiness para promocionar, espero que este año aprovechen más su talento.
    La colaboración de Boyfriend y BTS me gustó bastante y fue divertida, aunque tanta gente junta y la pésima realización no me dejaron disfrutarlo todo lo que querría.
    La siguiente colaboración de BaekYeol/ChanBaek con L me ENCANTÓ. Las voces juntas encajaban muy bien (se nota que Baekhyun y Chanyeol han hecho duetos antes, porque sus voces se complementan) y a L no lo conozco, pero me gustó mucho su voz y como se adaptaban los 3. Chanyeol es mi favorito de todo el kpop, así que me encanta ver cómo reconocen su talento, y esta actuación me hizo muy feliz.
    Cuando vi la de T-Ara me dio mucha alegría porque las eché de menos en Gayo del otro día. Me gustó la actuación y el remix y espero que 2015 sea un buen año para ellas (¿y soy de las poquitas personas por ahí a la que le encanta Sugar Free? Tienen canciones mejores, pero esta me da ganas de marcha ajajaja).
    VIXX me dejaron sin palabras, cuando pienso que no pueden hacer una actuación mejor, vuelven a superarse. Me encantó el remix, me encantó la coreografía y me encantaron ellos.
    De BTOB y Boyfriend voy a hablar a la vez, porque me parece que son unos grupos muy infravalorados (en serio, que Thriller no tenga más premios y reconocimientos es un pecado) y me parece que se merecen más. Me gustó mucho ver a los chicos de BTOB, pero creo que podrían haber hecho una actuación mil veces mejor, y no porque ellos no lo hayan hecho bien, ya podrían haberles montado una actuación acorde a lo que pueden hacer. Y Boyfriend con su Witch me encantan, me alegro de que hayan ganado con esa canción, porque es un temazo y la coreografía es genial, y la única pega que vi fue el estilismo del pobre Donghyun (como dijo uno en Youtube, parecía un pollo que mojaron y luego secaron con un secador).
    Los chicos de CNBlue me gustan siempre, y esta actuación también fue buena, aunque no me pegaba mucho Zico ahí (el chico no es santo de mi devoción la verdad), pero está bien para hacer algo diferente.
    Ya echaba de menos ver a Taemin y Kai y como siempre que actúan juntos, se nota la complicidad. Me gustó que cantaran en directo (era directo ¿no? al menos sonaba diferente al audio y a las actuaciones en los programas)… Ya podría SM hacer una subunidad con ambos…
    Infinite me gustaron, aunque sólo vi la parte de Back, y con una calidad de vídeo malísima, la coreografía y la canción me gustan mucho, y se ve que tienen mucho talento, tengo que estar más pendiente de ellos jajaja.
    La actuación de EXO me parece la mejor que han hecho en todo este mes de ceremonias (la de los MAMA fue espectacular, pero faltaba el directo). Como leí en Youtube, sabes que están cantando en directo cuando Thunder se convierte en “Zander”. Como bien dijiste, espero que en 2015 el cantar en directo sea la norma y no la excepción, porque después de todas estas actuaciones, me han devuelto el amor por el grupo.
    Me faltan otras por ver (KARA, BEAST, etc etc), pero este es mi análisis (largo) por ahora ajajaja.
    ¿Este año también harán lo de los infravalorados y sobrevalorados del año? Está bien para un debate jajaja.
    Muchas gracias por el genial análisis Kokoni, ¡y Feliz Año Nuevo!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir