KBS nos dice que “la música es amor” en su “Gayo Daechukje 2014”

diciembre 26, 2014 a las 21:20 , por kokoni

201412270047131113_1

Con menos presupuesto y menor ego que SBS, KBS ha presentado su Gayo Daechukje 2014.

Bajo el lema Music is love, love is music, la cadena ha presentado su festival musical anual, presentado por Yoona de SNSD, Tacyeon de 2PM (muchos querían volver a verles hacer algo juntos, y aquí les tienen) y Lee Hwi Jae. Antes de comenzar, en la alfombra roja, los chicos se presentaron de negro, las chicas de blanco, todos dispuestos a pasarlo bien. Podéis ver las fotos en la galería de imágenes, al final de la entrada.

2014122618245153141_5

En una ceremonia mucho menos espectacular que la de hace unos días, pero más ordenada y con mejor trabajo de sonido y realización (claro que nunca nos libramos de los errores, pero no podemos olvidar que estamos viendo una gala totalmente en directo, y eso debe ser dificilísimo de llevar), hemos visto actuaciones de todo tipo. Algunas demasiado lentas, otras más amenas, pero, desde mi punto de vista, con puestas en escena mucho más acorde.

Muchísimas colaboraciones (donde Soyou y EXO han sido los reyes), en las que hemos visto muchas baladas y no pocos bailes, con mezclas en buena parte que nunca podríamos haber imaginado. Pero a pesar de todo tengo que decir que una parte de la ceremonia me ha aburrido: muchas canciones planas, pocos cambios en la mayoría de las canciones promocionales de los artistas (nada más aburrido que ir a unos Gayo con las mismas canciones y pasos de siempre, solo llevando un traje de brillos) y entradas eternas al escenario (los movimientos de escalera lentísimos…), algo que ha ralentizado muchísimo el ritmo.

201412262106059310_1

Al menos podemos decir que el trabajo de los MCs ha sido bueno. Se nota que el trío tiene experiencia presentando y sabe manejarse. Han sabido reír cuando había que reír, ponerse serios cuando era necesario y solucionar los errores que pudieran haber cometido.

Y por supuesto, a pesar de los problemas a los que he hecho referencia anteriormente, ha habido varios momentos muy memorables. Pero lo mejor es que vayamos viendo las actuaciones (la mayoría de ellas no pueden insertarse por petición expresa de KBS, así que no tengo más remedio que colocar los enlaces. Solo tenéis que pinchar):

Opening – “Must Have Love”: Poco podemos decir aquí, salvo fijarnos en lo bien colocados que están ciertos grupos. Una buena presentación en la que podemos ver a todos los artistas individualmente.

 

BTS – “Danger”

 

AOA – “Like A Cat”: Algo no se siente bien en esta actuación… no sé si cantan o hacen playback por lo fuerte que está el MR, el momento cuerdas es ridículo, algunas de ellas no parecen cómodas al bailar… Al menos es bueno ver que han presentado algo diferente a lo que han promocionado, pero…

 

VIXX – “Error” + “Eternity”: Qué fácil es ser fan de estos chicos, siempre correctos en sus actuaciones.

Colaboraciones especiales con Soyou de SISTAR: Soyou no es de mis chicas preferidas, pero con el tiempo ha ido atrayéndome su voz. Creo que, aunque demasiado largas, son unas buenas colaboraciones, con una puesta en escena muy destacable.

1) Soyou + Rap Monster de BTS – “Stupid Love”

2) Soyou + Sandeul y CNU de B1A4 – “The Space Between”

3) Soyou + Park Kyung y P.O. de Block B – “Officially Missing You, Too”

 

Especial Zico + Hyunseung de Beast – “Tough Cookie” y “Loyal”: He leído buenos comentarios de la actuación, pero personalmente no es para mí. Es diferente y es bueno ver a Hyunseung probando otras cosas, pero yo no le veo pies ni cabeza a la colaboración.

 

Girl’s Day – “Something”: En parte me apena que Minah haya tenido que aparecer, porque de ese modo le dan la razón a quienes dicen que no son capaces de actuar sin ella como vocal. Pero por otra parte me alegra verle, ¡recupérate pronto Minah!

 

Apink – “Mr. Chu” + “LUV”: Una de las actuaciones más pesadas de la noche. Quizás es porque no es un estilo musical que encaje conmigo, pero, a pesar de que las chicas lo han hecho bien, no han presentado nada que me haya atrapado o divertido.

 

Ailee – “Don’t Touch Me”

 

Especial POWER STAGE: Me parece curioso ver a 2PM con grupos tan nuevos, pero a la vez sé que han debido disfrutar mucho. Les gusta estar con y conocer a sus hoobaes (por cierto, que un par de miembros de VIXX fueron aprendices en la agencia y backdancers de 2PM, así que con más razón), y esta actuación parece una ocasión perfecta (como vemos en la foto que ha tuiteado Taec). Por otra parte, todos han hecho un buen trabajo con sus coreos.

1) BTS -Run DMC “It’s Tricky” (dance)

2) VIXX – MC Hammer “U Can’t Touch This”(dance)

3) 2PM – Will Smith “Wild Wild West” (dance)

4) BTS + VIXX + 2PM – Pharrell Williams’ “Happy”

 

Secret – “I’m In Love”: Pensaba que no veríamos a las chicas en los Gayo, me alegra haberme equivocado. Me gusta el remix que han hecho.

 

Lim Chang Jung – “Open the Door” + “Shall We Dance” con Yura de Girl’s day

 

Especial colaboraciones con Taeyeon: Cuando comenzó el especial esperaba ver a Chen, el recurso perfecto de SM para este tipo de duetos. Lo que ha sido un tanto decepcionante ha sido la colaboración con Hwanhee, creo que él no estaba en su mejor momento vocal, y el hecho de que cambiasen los tonos de la canción, que Taeyeon se adaptase al tono de él, no ayudó nada. Sus voces no encajaron.

1) Taeyeon + Chen de EXO– “Breath”

2) Taeyeon + Hwanhee de Fly to the Sky – “Like A Star”

 

B1A4 – “Lonely” + “SOLO DAY”: Otro grupo fácil de apoyar. Da igual si eres fan o no, es inevitable que estos chicos te caigan bien y es fácil reconocer que son muy buenos.

 

Especial homenaje a Shin Hae Chul: Muy buen trabajo todos, pero en esta ocasión Yoseob es vocalmente muy superior a todos los demás. Aunque personalmente prefiero el estilo de la actuación de EXO, es una pena que la mayor parte de la canción perdieran el tono, porque podría haber salido muy bien.

1) Baekhyun, D.O, Lay y Chanyeol de EXO – “Don’t Be Sad”

2) N.EX.T + Sungkyu, Dongwoo y Hoya de INFINITE – “City People/Doshiin”

3) N.EX.T + Yoseob y Dongwoon de BEAST – “You’re Deep Inside My Heart”

4) N.EX.T + BEAST + INFINITE + EXO – “For You”

 

Kim Jun Ho y Jang Dong Min – Michael Jackson “Thriller” y Ylvis “What Does the Fox Say” + “Saligo Daligo”

 

INFINITE X EXO (especial dance): Hoya, manos arriba… me rindo.

 

Block B – “H.E.R”: Una de las actuaciones divertidas de la noche. Normalmente destacan, pero hoy con esas pelucas se lo han llevado caliente xD

 

San E y Raina – “A Midsummer Night’s Sweetness”

 

Soyou x JunggiGo “Some”

 

TEENTOP – “Missing”: Los chicos cada vez más maduros y guapos. Creo que esta es una actuación que podría definirse perfectamente como “cool”.

 

Fly To The Sky – “You You You”

 

Especial Sexy stage: Más de lo mismo de los mismos grupos… y entonces nos encontramos con A Pink que no solo nos sorprenden, sino que supera a todas, quizás porque no estamos acostumbrados a verles bailar de ese modo. Creo que es un buen momento para ir pensando en una subunidad… o quizás un cambio de concepto que encaje entre el que promocionan ahora y el sexy-suave…

1) AOA – “BOSS” (Fifth Harmony cover)

2) Girl’s Day – “Booty” (Jennifer Lopez cover)

3) SECRET – “Talk Dirty” + “Problem” (Jason Derolo + Ariana Grande covers)

4) Apink – “That’s Right” (Ciara cover)

 

SISTAR – “Touch My Body”

 

CNBLUE – “Can’t Stop”

 

Especial Lim Chang Jung – Fly To The Sky: Esta actuación debió haber sido mucho mejor. Quizás por falta de ensayo, Hwanhee, a pesar de tener una de las voces más increíbles de Corea, se quedó un tanto atrás, ha cantado con una inseguridad que nunca le había visto, ¿o quizás tenía algún problema en la voz? Algo debe pasarle.

 

EXO – “Intro” + “Overdose”

 

INFINITE – “Last Romeo” + “Back”

 

BEAST – “Good Luck” + “12:30″: Mucho mejor que en el anterior Gayo, es un acierto haber interpretado Good luck con un punto diferente esta vez, aunque puestos a elegir deberían haber terminado con la canción más movida.

 

2PM – “Go Crazy”: Pura locura. Ni siquiera sé cómo definir este caos xD Siempre presentan cosas nuevas, se ríen de todo, ellos mismos eligen qué mostrar y no les da vergüenza. Sé que no es “bonito”, ni perfecto, ni “guay”, pero es lo más divertido que hemos visto en estos Gayo. ¡Cómo disfrutan y cuánto intentan hacernos disfrutar! Viven el escenario y al público al máximo.

 

Girls’ Generation – “Mr.Mr.”: Guapísimas. Vocalmente no pudieron hacer mucho más con el sistema de sonido, pero me ha gustado su actuación. 1ª actuación oficial como 8, por cierto.

 

Especial Nam Jin

1) Ailee – “You Do Not Change” (Nam Jin cover)

2) TEENTOP – Beautiful Heart

3) CNBLUE – Nest

 

Nam Jin y el resto de artistas – “Must Have Love”: ¿Por qué no cambiar la canción de cierre—?

 

Y para quien quiera ver la ceremonia al completo, os damos la opción de verla a través de estos enlaces ^^

Pues hasta aquí mi opinión de la ceremonias. Ahora os toca a vosotros. ¿Qué os ha parecido el Gayo de KBS? ¿Qué actuación ha sido vuestra preferida y cuál no queréis volver a ver más? ¡Comentemos!


Related Posts with Thumbnails
  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Sin duda es tu idea

  • Geral

    ¿Es mi idea o usted tiene algo en contra de AOA?

  • http://siesdestino.com/ Kokoni
  • Alba M

    Lo que llevan puesto Girl´s Generation no es el mismo outfit que ha promocionado D&G?

  • princhipessa

    Me encantó ver a la SM en la gala n_n estamos presentes! vamos todavía!!

    Aunque debo ser sincera; me pareció que Taeyeon y Chen en vez de armonizar y complementarse, terminaron peleándose por ver a quién le salía mejor la canción… Adoro a Chen, no puedo explicar con palabras cuanto es que me gusta su voz, pero creo que para esta ocasión y sobre todo considerando el tono de la canción y los vocales de Taeyeon, hubiera sido mejor llevar a Jonghyun…

    Como sea, lo de Hwanhee… bueno, no pasa nada n_n a cualquiera podía pasarle, no fue muy lindo de escuchar la verdad, pero me guardo mis opiniones ya que es sunbae! hihi

    Me gustó mucho la gala, extraño a Jessica, Kris y Luhan. Caí en cuenta, fue triste, porque ya estamos en las galas de fin de año, se siente más su ausencia y me da mucha nostalgia ver las presentaciones sin los miembros correspondientes a cada grupo, pero bueno…

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    Fue una diverlocura jejejexD el escenario les quedaba pequeño. Lo q aún no entiendo es como el público coreano es tan trankilo, a mi se me pasa Taec o cualquiera de ellos y alla q voy, aunq luego tenga q vermelas con los de seguridad, pro no me quedo con las ganas de abrazarlos/besarlos

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    Me perdi los de la SBS, y ver los de la KBS en directo me ha gustado xq puede ver los errores, entiendo q las actuaciones en directo son muy difíciles de hacer pro no entiendo como pueden ser tan malos los del sonido, los artistas hacen su mejor esfuezo para q no se note, pro se nota. Bueno, dicho esto, aunque todos las actuaciones me han gustado, para mi han descatado la de VIXX (empiezo a ser fan) y por supuesto la d 2pm (vaya locura, no paraba de reir con el traje q llevaba Wooyoung, es q lo pienso y empiezo a reir). También me ha gustado la de CNBlue, como boice me encanta verlos y escucharlos, pro creo q necesitan algo nuevo (¿no notaban q YongHwa queria pararse y ponerse a bailar? Todos son tan enérgicos q me hubiera gustado ver un remix del disco o una canción mas movida q les permita interactuar con el público. Y por último, pro no menos imp la de Aliee, esta chica cda vez q actúa me sorprende más, vaya portento de voz.
    Yo tmb echo de menos a SuJu ¿porq no están? Y extrañe ver a un rokkie (en concreto a got7)

  • Karen Gonzales

    la perfomance de 2PM me dejo sin habla … fue sorprendente 😀
    el encaje perfecto de locura + diversión 😀

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    El remix de 2pm estaba incluído en su disco (y le añadieron la parte más movida al final), supongo q no lo habrás escuchado xD
    Yo también echo de menos a otros grupos, pero tenemos q tener en cuenta q las prioridades de los grupos más antiguos ya son otras. No podemos ver cada año lo mismo, es bueno dar oportunidades a grupos más nuevos ^^

  • sayoppaoppa

    estoy muy decepcionada con todos estos shows de fin de año, pienso que este año en particular han estado tan tan aburridos, me hacen falta los grupos más antiguos … extrañe a suju, big bang, miss A, shinee, etc
    Lo único que me gusto fue ver que estaba 2pm y SNSD, pero cuando vi la presentación de ellos me lleve otra decepción, sobretodo con 2pm , mala calidad de sonido , mal remix , de verdad en que estaban pensando?, no soy una hater , siempre apoyo a 2pm ,pero cuando la cosa va mal hay que decirlo .

  • bei-chan

    Pues me ha gustado mucho, más que el gayo de la SBS, aunque he echado mucho en falta a grupos rookies muy punteros este año… Pero en fin, al lío:

    El gayo de la KBS no ha sido tan rimbombante y original como el de la SBS, pero ha dejado un montón de buenas actuaciones, y más variadas. Grupos como BTS, Block B, Teen Top o Vixx han tenido varias actuaciones y bastante peso en el programa, lo que se agradece porque serán(o ya son) las siguientes generaciones del kpop.

    Buenas colaboraciones como la de Soyou con RMonster, Zico con Hyunseung, Taeyeon y Chen o las combinaciones de baile de 2PM con sus dongsaengs. Muy muuuy loca la actuación de 2PM (no paraba de alucinar xD) y muuuy muy divertida la de Block B (no paraba de reírme con Zico, qué tio). Infinite con sus bailes (amén por Dongwoo y Hoya) y la colaboración vocal con EXO y Beast (olé por Yoseob y Dongwoon, qué voces!)

    Otras me parecieron un poco planas, como APink, pero la tónica general no estuvo mal. Los MC geniales, muy muy buena elección, se nota la experiencia y gusta ver rostros tan representativos (me hizo gracia ver al comediante y padre de los gemelos en Superman Returns!).

    En fin, destacar que le hayan dado actuaciones a los grupos más jóvenes y punteros. Le ha faltado un poquito más de originalidad.
    Gracias Kokoni!

  • noona75

    Misaeng no es un drama, es una joya. Espero que te guste hasta el final y lo disfrutes tanto cómo yo.

  • noona75

    Qué gusto es siempre ver a Ailee y CN Blue !! Nunca me decepcionan.

    Gracias, Kokoni. No debe ser nada fácil este tipo de entrada con tantos links y fotos. Agradezco tu trabajo.

  • Digainz

    Aaaah gracias jajajajaja pues entonces a reposar la resaca de fin de año leyendo el post yujuuuu!!! Y de dramas espero que le den algún premio a Misaeng, llevo 3 capítulos y me parece el mejor drama que he visto hasta la fecha! (y eso que DO en It´s Okay It´s Love me ENCANTA).

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Queda un Gayo más, el de MBC! Será el 31, despedirán el año juntos ^^
    Además quedan las 3 ceremonias de premios para los dramas, que también las publicaremos 😀

  • Digainz

    Por fin terminé de ver las actuaciones que quería (no las he visto todas porque no conozco a todos), y este comentario va a ser bastante largo jajaja.
    BTS geniales, como siempre, aunque se nota que les hace falta un descanso. Me gustó mucho el principio con el guiño a los juegos de peleas jajaja y el solo de baile de JHope me mató, este chico en cada solo que hace revienta a todos.
    De VIXX poco que decir, porque nunca decepcionan y sus actuaciones me encantan siempre. Geniales también, y muy guapos.
    Me gustó la colaboración de Soyou y RapMon, las voces pegaban juntas y ambos iban muy muy guapos jajaja.
    El ESPECIAL POWER STAGE me ENCANTÓ. Los 3 grupos lo hicieron genial y me divertí muchísimo viendo los bailes.
    El dúo de Taeyeon y Chen me gustó mucho, ambos son muy buenos en directo, pero creo que son mejores los dúos originales, y la pareja de Chen y Zhang Liyin es la mejor de SM The Ballad, y su versión de Breathe es impresionante, además de que tienen una química…. jajajaja.
    En el homenaje a Shin Hae Chul me dio mucha pena ver que EXO se iba de tono y se les notaba super cansados e inseguros… el mejor sin duda fue Chanyeol, y eso que no es vocalista principal (es mi favorito de EXO, y me encanta ver como le están dando más líneas cantando). En la parte final, BEAST (especialmente Yoseob) son los que más brillaron, Infinite estuvieron muy bien y a EXO, como dije antes, se les vio inseguros.
    En la colaboración de Infinite y EXO me gustó mucho ver que eligieron a Sehun y Tao para hacerlo en vez de recurrir como siempre a Kai y Lay (parece que con la marcha de Kris y Luhan están explotando los talentos de los otros miembros, viendo a Tao como bailarín y a Xiumin y Lay más fuertes como vocalistas). Y me encantaron los chicos de Infinite, ni siquiera conozco al grupo, y tuve que buscar quién era Hoya, pero me enamoró con ese baile jajajaja.
    Teen Top me sorprendieron por lo adultos que parecen, los descubrí hace poco y me encantan. La actuación me gustó mucho, aunque me habría gustado más con un baile más movido jajaja.
    En el SEXY STAGE Apink me sorprendieron con ese estilo y ese baile, pero las que más me gustaron fueron las chicas de Girl´s Day. Por otro lado, estoy un poco harta de tanto concepto sexy, ya podrían hacer un especial de grupos de chicas haciendo bailes de grupos de chicos, porque normalmente se ve lo contrario y sería bastante interesante (imaginen a Apink bailando una canción de BTS, molaría mucho).
    CNBlue no me decepcionaron porque estuvieron estupendísimos como siempre, también los descubrí hace poco y es el tipo de música que me gusta fuera del kpop, iría sin dudarlo a un concierto de ellos.
    EXO me parece que están mejorando mucho en el directo, los pequeños detalles como que Sehun se agarrara bien el micro para que se le oyera, Lay procurando que se le oyera bien su parte, Xiumin y Chanyeol cada vez haciendo sus partes mejor y con más fuerza, Tao volviendo a su acrobacia final… están aprendiendo de los fallitos de las actuaciones anteriores y me gusta, y espero que el lipsync sea historia y vayan cada vez mejor en el directo. Por otro lado, lo que dije antes, les veo cansados y creo que necesitan un respiro.
    BEAST siempre son perfectos en sus actuaciones, y coincido contigo Kokoni en que en esta gala hicieron bien haciendo una actuación más movida jajaja. No puedo decir mucho más, aunque algunos de los miembros no me gustan, no puedo evitar que el grupo me encante y que cada canción que saquen la oiga mil veces, y Good Luck es la más oída de mi iPod ahora mismo ajajaja.
    Y por último, 2pm es un grupo al que no sigo, pero cada vez que veo una actuación de Go Crazy, me lo paso genial. Esta vez no pude parar de reírme desde que empezó hasta el final, y creo que esa era su intención, que la gente lo pase bien viéndoles y se divierta, y al menos conmigo lo consiguieron. Además, este remix me gustó más y es la típica canción que pondría para salir de fiesta jajaja.
    Por cierto, eché de menos a muchos grupos (por ejemplo, ojalá en Corea vuelvan a querer a las pobres chicas de T-Ara, y espero con ansias la vuelta de BAP)
    Gracias por tu análisis, como siempre 🙂 ¿quedan más especiales de estos?

  • LuZero Vilca

    muy lindo todo ,gracias kokoni 😉 … viva 2pm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero ningun artista rookie????

  • wild tree

    A mi pereció un gayo bastante aceptable, de hecho lo de el fallo de los micros fueron lo que bajaron el nivel del espectáculo… pero aceptable. No me aburrí como la vez pasada y siento que cada grupo tuvo su ‘special stage’ pero en definitiva me quedo con el la actuación de Sungyu en el homenaje a Shin Hae Chul, el final con ese grito rockero me gustó demasiado y tambien la actuación de Hoya y Dongwoo, estos chicos nunca me decepcionan.

    Otra performance que me llamó mucho la atención fue la Block B con esas pelucas, disfrute mucho verlos jajaja

    Gracias por la entrada

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir