SBS da el pistoletazo de salida con su “2014 Gayo Daejun”

diciembre 21, 2014 a las 20:54 , por kokoni

B5YzcfZCIAE_Dtu

Más temprano (y más breve) que nunca, llega el 2014 SBS Gayo Daejun, reuniendo a algunos de los nombres más destacados del Kpop.

Abriendo la temporada de ceremonias de fin de año tenemos la 1ª, el Gayo Daejun de SBS, que como siempre nos ha ofrecido un gran espectáculo. Una ceremonia presentada por los “Lucky boys” Nichkhun de 2PM, Baro de B1A4, Yonghwa de CNBlue, Mino de Winner y L de Infinite y la actriz Song Ji Hyo, que transcurrió sin grandes problemas para los MCs (que por supuesto no estuvieron perfectos, pero sí simpáticos y cómplices).

B5YdINwCcAErzDi

Eso sí, como cada año podemos leer multitud de quejas, y casi todas con razón. Muchísimas, la mayoría, de las actuaciones fueron pregrabadas el día antes de la gala para que no hubiera problemas, por lo que el público asistente casi no vio nada en directo. Y a pesar de eso, los problemas de realización fueron evidentes y “dolorosos”. En ocasiones el realizador casi parecía más empeñado en mostrarnos el detrás de las cámaras que lo que estaba ocurriendo en el escenario. Tristísimo, y no aprenden no importan los años que pasan.

Dicho esto, y a pesar de todos los errores, ha sido un espectáculo que no me ha aburrido.

Una gala muy dinámica, prácticamente sin pausas, en las que hemos visto muchas actuaciones, algunas más cortas, otras más largas, y muchas colaboraciones, que es lo que hacen especiales este tipo de ceremonias de celebración anual. A continuación tenéis las actuaciones; en algunas he añadido comentarios y añadido el vídeo directamente, en otras he puesto el link para no hacer la entrada tan pesada y sea más fácil de cargar (que nadie se moleste por ello~). ¡Vamos allá!

 

Lucky Boys: Nichkhun, Baro, Mino, Yonghwa y L,  con Kwanghee y Kangnam como estilista y manager, se colocaron al frente de la gala, y no solo hicieron un trabajo respetable como MCs, sino que se presentaron de esta original manera.

GOT7: Vamos a hablar de los “Super rookies”, porque sus actuaciones (las 4) me han gustado muchísimo. Especialmente la de GOT7, que no solo crearon ellos mismos el rap, adaptando la letra de GGG, mostrando un nuevo lado de sí mismos, sino que se marcaron una coreo nueva completamente, que me ha dejado impresionada, en un escenario ridículamente pequeño para ellos. Siguen sin recibir reconocimientos oficiales, pero espero que el público vea la entrega de estos chicos.

Red Velvet

Lovelyz

WINNER: Una presentación diferente de los chicos, muy amena, excepto por el fallo de sonido de SBS, que al principio dejó abiertos los micros de Lovelyz y afectó a su audio. Cada vez siento más cariño por estos chicos, no solo tienen talento, también me parecen naturales y alegres.

Special Stage Super Rookies: De las mejores cosas de la noche. No solo merece la pena por verles a ellos individualmente, sino que es genial que podamos ver buen rollo entre todos los grupos, sean de la agencia que sean. Y mientras que YG en los últimos años lo había evitado, ver que Winner puede divertirse también con otros amigos que debutaron de modo diferente, me hace feliz. ¡Quiero ver más momentos así!

Ailee: Impresionante, como siempre

VIXX

Block B

TEEN TOP

Sunmi x Taecyeon: Sunmi vocalmente muy mal, creo que es una de las peores actuaciones suyas que he visto, pero aun peor el escenario y la realización. Eso sí, Taec transformado en vampiro me ha encantado. Su voz y su cara son lo mejor.

B1A4 x Park Boram

A Pink: LUV en acústico no suena nada mal, aunque quizás mató un poco el ambiente de la ceremonia.

15&: Otra versión más de Let it go, pero aun así quiero destacarla. Porque hasta ahora Jimin siempre ha actuado en los Gayo como “ganadora de Kpop star” con el resto de chicos, pero esta es la 1ª vez que cantan como dúo. Ya era hora. Tienen tanto talento que no sé ni por dónde empezar.

AOA

KARA

Girl’s Day: La importancia de Minah en el grupo es enorme, se echa en falta mucho (el recurso a su voz como base lo hace evidente), pero creo que las chicas se han defendido bien sin ella. Una actuación algo plana para un Gayo, pero dadas las circunstancias no creo que podamos pedirles mucho más.

Special Stage: San E x Raina

Special Stage: SISTAR Soyu + Sungjae + Sungkyu +Juggigo

Taeyang:  Creo que nunca había visto a Taeyang tan fuera de tono, desde mi punto de vista es una de sus peores actuaciones.

Special Stage: Taeyang x Jeff Bernat: Como fan de Jun. K me duele ver esta actuación (quizás muchos no entendáis porqué, pero me gustaría saber si Jeff hubiera cantado alguna vez en Corea si no fuera por él), pero me duele ver aun más lo horrible que fue la colaboración. No solo no tienen química alguna, sino que la voz de Taeyang no encaja con la canción e incluso olvida la letra. Estaba actuando sin ganas. Lo peor de la noche.

Epik High x Mino + Bobby + B.I: Otra gran actuación de la noche

T-ara

4minute

CNBLUE: Qué gustazo es siempre escuchar su música.

2NE1: Sin Bom, pero con toda la fuerza que las caracteriza. Claro que se echa en falta a Bom, pero hoy las 3 se han lucido en el escenario. Me han encantado y se merecen el reconocimiento que hoy les ha dado SBS.

SISTAR

Orange Caramel

APink x BTOB: Mr. Ru~ hubiera sonado mejor si no hubiera tenido la base de Chu~ xD y también hubiera estado bonito que BTOB cantara un poco más de 30 segundos…

Akdong Musician

INFINITE

BEAST: Como ocurrió con la actuación de Apink, entiendo que en Corea gustara la canción, pero el tiempo que duró la actuación me resultó eterno. Desde mi punto de vista no consiguieron casar con el ambiente .

2PM: Dadme una vuelta en vuestra moto voladora mientras tomamos un poco de lo que habéis tomado antes de actuar xD ¡Muy divertido! Es mi remix favorito de Go Crazy (a pesar de que me gusta más la original) y es evidente que se lo han pasado pipa llevándolo al escenario.

GD y Taeyang: Vale, tengo que confesarlo… después de tanto renegar de la canción, creo que me han comido el coco, porque me ha encantado la actuación y he bailado con ellos.

EXO: ¡Esto es lo que queríamos ver! Una gran actuación sin necesidad de playback. Me hubiera gustado que hubieran mostrado una actuación diferente, cosas nuevas, pero buen trabajo, EXO.

Special stage: 2PM “Seo Taeji The legend”: Qué gran honor para 2PM. A pocos permite Seo Taeji hacer versiones de sus temas, y me hace feliz que 2PM haya podido hacerlo. Me ha encantado ver los remakes.

Seo Taeji

Final: Todos los artistas

2014122120014094568_1

Para cambiar un poco el ambiente de sus Gayo, este año SBS decidió incluir una serie de premios en distintas categorías. Estos son los ganadores escogidos por la cadena. Algunos evidentes, otros inesperados y alguno muy sorprendente (las caras de “qué está pasando, dejadnos comer bombones. Qué queréis que nuestro hyungnim se está peinando” de 2PM son muy lol), pero creo que podemos estar de acuerdo con los elegidos teniendo en cuenta que no son premios de gran valor, simplemente son un pequeño reconocimiento que la cadena ha querido dar.

Mejor nuevo artista: WINNER

Mejor solista femenina: Ailee

Mejor solista masculino: Taeyang

Mejor grupo masculino: EXO

Mejor grupo femenino: 2NE1

Estrella global: 2PM

Mejor banda: CNBLUE

Mejor canción: Soyu and JungGiGo – “Some”

Mejor disco: EXO

 

Lo dicho, una ceremonia muy amena y divertida de ver: desde los disfraces de Orange caramel hasta el bailoteo de AkMu, pasando por los disfraces de renos de BTOB, creo que merece la pena verla xD Eso sí, ¿dónde están mis parodias de dramas anuales? Este año se las han ahorrado…

Estoy segura de que a algunos nos habrán gustado más unas actuaciones y a otros otras, pero bien es cierto que todos parecen haber disfrutado y nos han hecho disfrutar a nosotros. Ahora me gustaría que nos dijerais quiénes han sido vuestros preferidos, ¡compartamos opiniones!

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • danna

    Lastima que miss A no hizo comeback… hacen falta sus presentaciones sexys y esa elegancia que siempre desborda!! COMEBACK 2015 MISS A !!

  • danna

    Sin min ah (la única con verdadero talento) el grupo no es nada … solo en baile , pero en realidad se les va todo el apoyo vocal porque prácticamente la que canta el 50 % de canciones es ella…

  • danna

    En serio que fake con ellos! a 2PM ellos son veteranos y me parece k de los grupos mas antiguos de todos ellos… ni modo la relevancia le puede al talento de verdad … aunque esta bien k lo hayan tomado a buenas

  • LEESUJU

    Gracias por responderme xDD

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Pues no tengo ni idea de qué habrá pasado este año, porque no he leído nada. Pero hace un par de años varios grupos se quedaron sin camerino, por ejemplo 2pm tuvo q cambiarse en el pasillo. Lo recuerdo porque fue sonado en el fandom, teniendo en cuenta q es un grupo sunbae. Pero vamos, ellos se lo tomaron con humor.

  • LEESUJU

    ¿Es cierto que a las T-ara las trataron como rokkies y ni siquiera les dieron asientos?

  • Diana

    Gracias por responder mi duda 🙂

  • Alba M

    La verdad es que no me ha gustado mucho el Gayo de la SBS… Taeyang lo ha hecho FATAL, no había por donde pillarlo; la colaboración con Jeff innecesaria y sin chispa alguna. Mira que me encanta este disco suyo. Por eso mismo creo que si hubiera bailado Ringa Linga habría animado mucho el asunto… y parece que Eyes, Nose, Lips es su única canción últimamente! francamente, me gusta mucho más Love You To Death.
    En la actuación de 2NE1, CL se ha comido el escenario; y aunque Dara y Minzy (echo de menos a Bom) lo han hecho maravillosamente, CL se las traga, desprende un no sé qué muy poderoso.
    Con respecto a EXO, me esperaba algo del estilo de los MAMAs (no pude parar de pegar grititos mientras cantaban Black Pearl); entiendo que los Gayos no están a ese nivel, pero… no sé: de todas formas Overdose, aunque no es una mala canción, tampoco es una genialidad. Espero que cuando hagan comeback no decepcionen.
    Los chicos de 2PM hacen unas actuaciones divertidísimas. Hoy he visto el KBS Gayo y han estado supergraciosos; en general el show ha estado muy bien, por cierto. Pero no había ni un artista de YG, y creo que de JYP tampoco!

  • giks128

    Antes se acomodaban las presentaciones por antiguedad, pero últimamente por lo menos en los últimos dos años los más populares o que vendieron más son los que se presentan al final, o en algunos casos para que no bajen los ánimos del público intercalan grupos o artistas populares con los no tan populares

  • Xie Lee

    Unos destacaron más que otros, eso si. Voy a dar mis opiniones de algunas presentaciones (espero no ofender a nadie pero son opiniones personales)

    De las presentaciones de los Super Rookies: RV me gusta pero aquí las vi con poca energía. Lovelyz, que aburridas (no tienen nada que destaque, solo vi en ellas la dulzura de SNSD en sus inicios). Winner, sinceramente no se que les ven, no me parecen tan wow. Si escriben sus propias canciones eso está muy bien, pero eso no es excusa para restar calidad en las presentaciones en vivo. Hay muchos otros artistas que también escriben canciones, so… Ahora, GOT7. La mejor presentación, sin duda alguna. Estos chicos no parecen rookies, son excelentes en vivo. Y la verdad no se que más necesitan para que la gente reconozca su talento, si lo tienen todo. Este y todos los premios que den al mejor rookie del 2014, aunque no lo ganó GOT7, en realidad les pertenece a ellos.
    Ailee, brilla con luz propia. Como siempre su participación es intachable. Mi vocalista favorita.
    VIXX debería tener más reconocimiento.
    El problema con la presentación de Sunmi y Taec fue el escenario. Muy mal ubicado. Yo veo que Sunmi se sentía incomoda y en una parte creo que casi tropieza. Al principio se puede ver el poco espacio que tiene para moverse. Y el arreglo de la canción al inicio creo que fue un tono muy bajo para ella. Sin embargo, Taec estuvo espectacular *–*
    15& me puso la piel de gallina!! Hermoso cover de Let it go!!
    Me gustó la presentación de AOA. No soy fan de ellas pero 사뿐사뿐 es una canción y baile que me gusta bastante y la chica rubia que baila al principio (no se como se llama, ninguna de hecho) tiene una sensualidad natural, hasta parece un personaje sacado de un video juego.
    No me gustó el arreglo que le hicieron a Mamma Mia. La música de Kara es agradable a mis oídos y hubiera preferido que la presentaran tal cual es la canción. Con este remix la canción perdió encanto.
    Taeyang, aún siendo fan, reconozco que el vocal no es su potencia. La presentación de E,N,L no estuvo tan mal, a mi parecer (y esa ropa apretada y su bronceado me distrajo >_<) De su colaboración con Jeff Bernat no tengo mucho que decir porque en su totalidad me pareció una colaboración que poco encajó.
    2NE1. Triste lo de Bom, aún así las demás lo dieron todo. CL, estupenda como siempre ( Soy GZB hardcore). Me gozé tanto esta corta presentación que se que si estuviera en un concierto de 2NE1 enloquecería!!!
    Catallena, con intro y trajes navideños, y los gritos del inicio, encantador!!! Orange Caramel siempre saben como ser lindas utilizando cosas extravagantes XD
    La presentación de AKMU fue adorable!!!
    Good Boy de TaexGD creo que también ha terminado gustándome!!
    Es bueno ver a Exo cantando en vivo. Kai podría estar bailando solito y aún así me maravillaría!! Qué gran bailarín!!
    2PM siempre sabe como prender la fiesta jajajaja También me gustó este remix de Go Crazy 😀
    El Special stage de 2PM fue brillante!!!

    Y bueno, tal vez sobra decirlo, pero el trabajo de cámara fue terrible :/

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    No significa nada q no hayan ido. Puede ser q tuvieran otra agencia, q a SM no le interesara q fuera el grupo… mil cosas. Estas galas no tienen nada q ver con las ventas. Cualquier programa daría palmas con las orejas por tener a snsd, no te preocupes.

  • David

    Kokoni, disculpa si os incomodo con la pregunta XD.. pero tan mal a caído la imagen de SNSD que no fueron invitadas???. No es por mal, solo quiero saber que tal han llevado todo. Sé que no ha sido su año (ni el de SM), pero en cuanto números 1 lo hicieron bien, si ese era uno de los criterios para estar en la gala. Creo que van a seguir vendiendo regular, pero la social media Coreana les dará la espalda (en Japón hicieron algo parecido hace mucho,así que no me sorprendería) pero quiero saber tu opinión que es más versada sobre el tema.

  • Ivpf

    La colaboración de Taeyang con Jeff Bernat fue pésima, en mi opinión debió ser con Jooyoung :3 https://www.youtube.com/watch?v=_p577E7AHUw

  • Karen Gonzales

    mis favoritos GOT7, 2PM, GD&YB 😀

  • REYLER

    soy adicto a la cancion d apink luv es demasiado bueno pero la ambientacion no

    funciono del todo ojala q nunca c vaya minah d girls day por q ella es vital en el grupo

    sin ella el grupo no tiene mucho futuro ojala q el 2015 sea un año buenisimo para el kpop

    por q el 2014 fue funesto

  • mariaale

    2PM fue muy gracioso cuando estaban recibiendo el premio, ellos no se la creían jejejej

  • Cherie

    CUANDO SERA EL DIA QUE GOT7 GANE… SE LO MERECEN Y NUNCA GANAN :'(

  • wild tree

    Espero que sí, pero ya nada me sorprende.

  • Javiera Cartes

    o sii recuerdo eso yo quede como what o.O !!!!
    hay que tener fe que el otro año puedan mejorar D: !!

  • wild tree

    Ni lo digas, los micrófonos las cámaras fueron los peores pero el año pasado tambien fue horrible, hubo una aplicación de SOTY donde el grupo más votado obtenía la performance especial, INFINITE ganó y por ende nosotros esperábamos que le den la performance especial pero no se dio.
    Ahora según rumores de las k-inspirits ( eso no me consta) ella dijeron que la sbs pensaba que Exo iba a ganar por eso al final no se dio la presentación.
    Ya nada me sorprende, cada vez esta peor pero igual incomoda

  • Diana

    Ahh.. este año decidí ver todos los festivales de fin de año (siempre me pierdo de alguno), a mi parecer cuando la SBS presento *The Color of the Kpop* hace unos años era genial, e incluso las presentaciones duraban más tiempo, más para los veteranos, pero en fin, creo que esos fallos se repetiran todos los años incluso pregrabando las presentaciones, lo cual es una lastima porque esos festivales estar para que se disfruten en vivo, sin duda creo que una de las mejores presentaciones fueron las de 2PM, y GD&TY, a pesar de todo, me falto de EXO, Infinite y Beast, esperaba más después de ver sus presentaciones en el *Music Bank especial de fin de año*, pero con el tiempo reducido que más podían hacer, y pues por ultimo una pregunta, ¿como organizan el orden de presentación?; porque tal vez es mi imaginación pero siempre los procuran acomodar por antigüedad, en este caso GD&TY hubiesen sido los ultimos, no EXO, y que quede claro que me gusta mucho EXO pero el caso es que entre las presentaciones de los artistas (omitiendo a Seo Taeji 🙂 ) fueron los ultimos, bueno esa es mi duda.
    También me falto ver mas a BTOB, no tuvieron una presentación completa, y a pesar del tiempo del festival y a pesar de que fueron una gran cantidad de artistas, el MuBank especial, estuvo mejor, o al menos a mi eso me parecio… :3

  • Javiera Cartes

    Definitivamente este año el show fue horrible
    en serio yo no se que les pasa cada vez es mas peor que anterior u.u
    les dieron los microfonos apagados a winner y taeyang u.u !!!!

  • wild tree

    A muchos grupos buenos les dieron poquísimos minutos, habia tanto que mostrar pero la SBS se encargó de hacer este show terrible

  • wild tree

    Esto fue demasiado indignante para las fans que siguen a INFINITE, generalmente las fansites nunca salen a comentar nada pero ayer lo hicieron, alegando que se les mantuvo a los chicos sentados 4 horas aplaudiendo las presentaciones de otros y solo salieron Sunggyu (con el especial de Soyou) y Myungsoo de MC. Que les correspondía salir para cantar al publico pero no fue así.

  • Javiera Cartes

    este año es el primer año que me los pierdo el stream no hubo manera que me funcionara u.u
    si hablamos de SBS gayo daejun, como que ya es costumbre decir, no seria SBS gayo daejun sin el fallo de las cámaras, estoy tan acostumbrada a eso que ya no estoy ni sorprendida.
    y los fallos en el sonido, los micrófonos apagados dios mio, a pesar que muchas presentaciones eran grabaciones, pareciera que todo era a ultima hora todo rápido y desesperado, pero ya, si ya paso todo.
    La line-up me gusto mucho, varios grupos que me gustan participaron, pero aun no veo algunas presentaciones por falta de tiempo u.u !! pero vi por lo menos VIXX, Epik High y winner, los super rookies, que me encanto fue muy genial xD, y epik high lo amoe *-*, me encantaron, las demás los vere en estos días y si encuentro los gayo daejun Full sin partes seria feliz xD.
    Extrañe las parodias de este año y aunque no fue tan genial como el año pasado, me gusto, fue un poco mas sencillo, pero me gusto y que hayan vuelo los los premios a los gayo daejun, lo encontré interesante, esperemos que el otro año vuelvan las parodias y que por favor mejoren el asunto de las cámaras que este año fue mucho peor que el año pasado, en serio años y todavía no lo solucionan xD.
    Y bueno a esperar los demás festivales, especialmente el de la MBC por que aparecerá big byung (como amo ese proyecto jajaja)

    PD: Mino por que eres tan genial cada vez me deja sin palabras *-* aflkalf
    y encontraste a tu hermano perdido Baro, son iguales D: ajfaljfaksljfalkjlsfj

  • nicole

    de acuerdo con lo de CNBLUE, ellos siempre se toman el escenario, y disfrutan de él ahora los note apagados, sin mucha chispa, como si alguien atras les estuviese diciendo: apurensen!! vienen otros grupos.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Ni siquiera les ofrecieron una actuación de “consolación”? Rollo esto https://www.youtube.com/watch?v=8z1aX1q7nwY&feature=youtu.be#_=_ Mientras emitían la actuación pregrabada hicieron esto, incluso con los regidores diciéndoles q salieran del escenario xD
    Me siento mal por las fans entonces, q no pudieron ver nada.. salvo a los chicos sentados o a L presentando u___u

  • rosa

    Te falto la presentación especial de yonghwa

  • Digainz

    ¿Qué desastre de gala fue este? De los vídeos que he visto, ninguno se salva de tener algún fallo…. me dio mucha rabia cómo cagaron las actuaciones de Winner y EXO con esos fallos de cámara y sonido (no sé si en alguna más, porque no las he visto todas jaja).
    Me gustaron muchísimo las actuaciones de Winner (aunque ese remix de Empty no me terminó de enamorar), Kara, T-Ara, Got7, Orange Caramel, VIXX (impresionantes, cada día me gustan más) y EXO.
    Estoy contentísima de ver que EXO las últimas actuaciones las están haciendo en directo, ¡ya era hora! Aunque a los pobres se les nota cansados, espero que el directo se convierta en rutina y podamos oírles de verdad.
    Eché de menos a BTS 🙁
    ¿Qué más ceremonias quedan?
    Besos!

  • wild tree

    Este año fue igual o peor que los otros años, como siempre las tomas de cámara fueron terribles, me acuerdo que hubo una parte donde enfocaron el brazo/axila de una chica …enserio fueron fatales pero no me sorprende de las SBS.
    El line-up era de infarto, pero me esperaba más, pensé que con los errores del año pasado ellos iban a mejorar, no. Otro punto fue Taeyang y su terrible desentonó tanto en la colaboración y en “Eyes, nose lips”… enserio que le paso a ese chico? yo me esperaba mucho de él, por no mencionar que alguna noona-estilista debió verificar el pantalón que usaba, el pobre estaba que se lo alzaba cada rato. Me gustaron las presentaciones especiales, creo que eso hizo la noche más amena, pero otro caso fueron las presentaciones finales donde CNBLUE, 2PM, INFINITE, Beast, GD&YB , Exo; A los 4 primeros fueron casi una burla porque o les dieron para una canción o los minutos eran cortísimos, es una burla que a CNblue le den menos de 3 min o a Beast, INFINITE y 2PM promedio de 3:30 Por favor!! esas presentaciones merecían más tiempo.
    Ahora otra cosa que he visto es lo las presentaciones pre-grabadas en la mañana como el de INFINITE se supone que se pre-graba y eso se transmite a la par de la presentación que se da al publico, pero no en esta ocasión no se hizo la presentación para el publico e incluso muchas fansites (no fanbases) se estuvieron quejando por eso. En fin espero que el de la KBS y el de la MBC sean mejores y por favor que cambien de cartógrafos enserio, las tomas fueron terribles

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir