Lee Joon y Thunder terminan su relación con J.Tune y MBLAQ promocionará como trío

diciembre 16, 2014 a las 21:55 , por kokoni

MBLAQ-White-Forever-promotional-pics-mblaq-27515970-1500-995

Aunque ya hemos hablado de MBLAQ y su separación en un par de ocasiones, y era obvio lo que iba a ocurrir, escribir esta entrada me resulta difícil y triste. Finalmente Lee Joon y Thunder han confirmado que no renovarán contrato con J.Tune Camp y que sus actividades con el grupo finalizaron en noviembre, cuando celebraron sus conciertos.

Cuando surgieron los rumores de salida de ambos miembros, J.Tune Camp a seguró estar en conversaciones para llegar a un acuerdo, pero que no podrían confirmar nada al menos hasta el año nuevo. No ha sido así y finalmente el representante legal de Joon y Thunder envió el 16 de diciembre una nota de prensa en la que revelaba que no renovarían contrato y que se centrarían en sus actividades individuales:

lee_joon_va_thunder_roi_nhom_doisongphapluat

“Hola, somos la firma de abogados Haesol, representante de Lee Joon y Thunder. En nombre de nuestros clientes queremos aclarar nuestra posición respecto a la verdad sobre sus contratos además de sus actividades futuras.

Primero, el contrato de Lee Joon y Thunder con JTC y sus actividades con MBLAQ terminaron con su concierto Curtain call a finales de noviembre. Respecto a sus actividades futuras, Lee Joon se centrará en seguir rodando su drama Mr. Back, mientras que Thunder se centrará en sus estudios musicales.

Por último nos gustaría dar las gracias a todos los fans que han dado su apoyo y amor a nuestros clientes durante los pasados 5 años, ambos les recompensarán con una imagen más madura. Gracias”. 

Con la salida confirmada de los 2 miembros, J. Tune Camp en un primer momento aseguró que pese a ello MBLAQ seguiría adelante, “Aún no hemos decidido si continuarán actividades con 3 miembros (Mir-Seungho-GO) o si reclutaremos a otros para el grupo. Sea como sea, lo que es seguro es que MBLAQ continuará existiendo”.

Sin embargo poco después confirmó que MBLAQ seguirá adelante pero únicamente con 3 miembros y que lanzarán un nuevo álbum a principios del próximo año:

21435610(1)

“Tras una larga discusión entre los miembros y la agencia respecto a la posible renovación de contrato de Joon y Thunder, hemos decidido respetar sus opiniones y separar nuestros caminos. Ambos miembros expresaron su deseo de centrarse en su actuación individual y carreras musicales y, sinceramente, esperamos que sus sueños florezcan bajo buenas condiciones.

A pesar de que los 2 miembros dejan las actividades del grupo, MBLAQ continuará promocionando. Planeamos lanzar un álbum como 3 miembros en la 1ª mitad del año, además de lanzar un álbum en solitario y actividades individuales.

Queremos dar las gracias una vez más a todos los que han apoyado a MBLAQ y pedirles que continúen mostrando mucho amor e interés”.

Tras la publicación del comunicado oficial, Mir, que me da la sensación de que es el miembro más implicado con el grupo y quien más está sufriendo, escribió un mensaje en el fancafe oficial de MBLAQ en el que hacía referencia a la situación. De sus palabras podemos descifrar que, pese a que la decisión ya estaba tomada, la publicación de la noticia ha sido repentina para ellos (quizás porque ya estaba tomada y J.Tune se demoraba en hacerla pública, Joon y Thunder han tomado las riendas anunciándolo):

“Realmente no sé qué decir. Me siento culpable por haceros escuchar malas noticias de repente. Nos hemos sorprendido mucho después de ver los artículos, porque estábamos preocupados por cómo hacéroslo saber a todos. Quiero disculparme porque habéis escuchado las noticias por una fuente externa.

Porque es un camino que personalmente han elegido para sí mismos, no pienso mal, y la razón de verdad no tiene nada que ver con los rumores absurdos de problemas entre nosotros. Durante 6 años, desde nuestros días de trainees, nuestros corazones han estado en el mismo lugar. La única diferencia ha sido las elecciones que hemos hecho.

Para ser honesto, en este momento estoy sosteniendo mi teléfono, incapaz de escribir nada más. Lo único en lo que puedo pensar es en decir que lo siento y que una vez que todo se resuelva volveré a saludaros una vez más junto los miembros”.

mblaqj

Una situación que, al menos, parece haberse arreglado de manera amistosa. Aunque me resulta sorprendente que los otros 3 miembros se queden en la agencia. Siempre he -hemos- culpado a J. Tune Camp del mal manejo del grupo, y es cierto, como artistas musicales han estado muy desaprovechados y han metido muchas veces la pata, sin embargo pese a ser una agencia pequeña (que solo se hizo conocida porque Rain relacionó su nombre al suyo) a cargo de un grupo que no conectó con buena parte del público, los chicos han tenido oportunidades que se han traducido en grandes proyectos para Joon o exposición en programas de Mir y alta valoración de GO por el público. Pero la culpa de todo lo malo que ocurría con MBLAQ siempre fue de J. Tune.

Ahora que Joon y Thunder se van pero el resto se queda, la situación es más confusa para mí. Creo que hay muchas cosas malas en la agencia, es obvio, pero realmente no sé si están cómodos tal y como están, o ¿es que acaso no tenían más casas a las que ir? Mir, Seungho y GO tienen gran talento y buenas personalidades, creo que cualquiera les hubiera dado la bienvenida, ¿no creéis? Siento que la decisión de Joon (que se rumorea fichará con KeyEast, aunque ha sido negado) y Thunder responde más a una necesidad de trabajar en otras cosas, fuera de la música, y como individuos, no tirando de un grupo. Algo de lo que nadie puede culparles: los chicos han cumplido, han esperado, han tomado una decisión personal y se han marchado cuando su contrato ha finalizado.

Quizás me equivoque, pero en estos momentos lo veo así. Por eso, no queda otra que apoyar a cada una de las partes de esta historia. Siento dolor por el MBLAQ original, por los 5 chicos como un todo, pero a la vez entiendo sus necesidades de expandirse y crecer como personas individuales. No puedo culparles y solo puedo desearles a cada uno de ellos la mejor de las suertes.


Related Posts with Thumbnails
  • REYLER

    q pena mblaq pierd 2 integrantes fundamentales y como trio q su tiempo en esta

    industria estan contados

  • Alba M

    pues edito 😉

  • Mblaq Forever

    Una noticia triste, pero,ya con los rumores estaba un poco preparada,por el momento me alegra que Mblaq quede con 3 integrantes,para guardar la esperanza,que si en algún momento Joon y Thunder quieren volver puedan hacerlo y vuelvan como Mblaq de 5,como en el principio.Lo otro que me dejo contenta es que quedaron como amigos,sin peleas ni nada parecido.
    Con respecto al manejo de JTC siempre pensé en un mal manejo de parte de ellos,pero igual se nos olvida que es una empresa pequeña,-recordaba una entrevista de Seungho que contaba que reparaba los computadores cuando estaban malos, ayudaba mucho en la empresa,el decía que era como una familia-,entonces creo que a lo mejor no podían hacerlo mejor les quedo grande manejar a Mblaq y llevarlos al siguente nivel y por eso Joon y Thunder terminaron tomando la decisión de irse,porque sabían que aunque JTC tuviera todas las intenciones de hacerlo bien,realmente no podían,¿porque Seungho,G.O y Mir se quedaron? no lo sé a lo mejor todavía tienen un contrato vigente o acciones de la empresa y mejor vigilar su inversión de cerca o solamente por el echo de que simplemente se sienten cómodos y tienen la libertad de poder hacer lo que quieran en la compañía, para que ,correr el riesgo de empezar de cero,bueno me estoy alargando mucho.
    Yo como A+ les deseo lo mejor a los 5,la mejor de las suertes y felicidad.
    Mblaq always fighting ¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Mblaq Forever

    Mir es cuñado del Ceo,está casado con la hermana mayor de Mir,se conocieron cuando el actual Ceo era manager de G.O.D, y Mir con su hermana eran fans del grupo y fueron a un concierto de G.OD ahí fue el flechazo

  • Alba M

    Hace casi tres años que sé de ellos y esto me resulta muy triste, porque aunque estaban desaprovechados, tenían un carácter bastante auténtico. En un reality incluso dijeron que eran conscientes de que su grupo no duraría para siempre, que probablemente su grupo se rompería después de hacer la mili. Pero no sé, tenía esperanzas en que durasen un poquito más.
    Pero también tengo que decir que, al menos Lee Joon ha tomado una buena decisión. Él quería ser actor desde el principio, no cantante; y no creo que J.Tune pueda sacarle todo el partido como actor que podía sacarle, por ejemplo, KeyEast. Ya ha trabajado en Hollywood -aunque sea con un pequeño papel- y en Actor is an Actor lo hizo genial. Y aunque sé que por todas estas razones su salida del grupo está más que justificada, no puedo evitar sentir un poco de amargura cada vez que pienso que ya no serán cinco en MBLAQ.
    Con respecto a Thunder, creo que sentía que ya no hacía nada en MBLAQ. Estudiar música consume mucho tiempo, y si además quiere colaborar con otros, el compromiso que supone mantener un grupo activo debió parecerle demasiado.

    Pero creo que Seungho, Mir y GO no se han marchado porque tampoco han recibido nada mejor -además Mir es el sobrino del CEO-. Salir de su agencia e intentar entrar en otra supondría volver a empezar desde el principio, separados de los que fueron sus compañeros durante seis años, y probablemente “arrejuntados” con otro/s grupos. Por no hablar de que cada uno de ellos tiene cinco años de experiencia, y en el caso de re-debutar, lo harían con rookies o como nuevos rookies.

    En fin, que estoy muy triste, pero dentro de lo que cabe prefiero esto a que se retiren del mundillo. Y bueno, quizá algún día tengan un concierto de reunión o algo así, o una reunión a secas. Ese consuelo me queda, que no han terminado en malos términos.
    Mientras tanto, espero con ganas el día en el que llegue el nuevo disco.

  • Elba

    Produce mucha tristeza escuchar la confirmación de los rumores de separación, pero quiero creer en lo que ellos mismo dijeron en su concierto, de que siguieramos creyendo en ellos y en nadie mas; según lo veo, todo se reduciria a que sus contratos tenian condiciones diferentes y que los tres miembros restantes, no les queda de otra que esperar al termino del propio, para poder volver a estar juntos los cinco, o eso quiero creer.

  • Javiera Cartes

    Triste noticia, aunque igual había una pequeña esperanza para las fans pero no fue así
    Mblaq los conocí por el año 2010, aunque nunca fui su fan, me gustaban algunas canciones, se que era un bueno grupo, y esta situación me da pena y nostalgia, veía su nombre por todas partes y me daba cuenta de su popularidad. Eran un gran grupo,
    Pero con cada comeback me daba cuenta que su agencia jamas lo supo manejar, promocionar, sacarles provecho, cada vez destacaban menos y bueno el resultado se ve a la vista u.u, Igual me llama la atencion que los demás renovaran contrato, tenia la esperanza de que los 5 se fueran a la Cube u.u
    pero bueno u.u
    Fuerza a sus fans, se que pasar por esto es doloroso, y también muchas suerte a los chicos para lo que se viene.!

  • Luz

    Fue uno de los primeros grupos que conocí allá por el 2010. A pesar de que esto ya se venía venir desde los primeros reportes que salieron, de todas maneras me causa nostalgia. Pero nada solo deseo y espero que MBLAQ como tres tenga reconocimiento y mucho éxito, los mismo para Lee Joon y Thunder.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir