Adopciones en Corea: 8º año

diciembre 15, 2014 a las 22:00 , por kokoni

letters-from-angels-winner

Un año más nuevas caras se suman a la campaña pro-adoción Letters from Angels, y como no podía ser menos, aquí tienen su hueco.

Se trata de una sesión fotográfica que no podemos olvidar. 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013… siento que los años pasan por este blog cada vez que se completa un ciclo y volvemos a ver a algunas de las celebridades más destacadas del año posando con los pequeños que esperan a ser adoptados.

201411131941175o2enet_T5_114121

Una bellísima campaña que fue creada por el fotógrafo Jo Se Hyun en 2003 con el objetivo de aumentar la conciencia de la importancia de la adopción en el país. Aunque la revista Cosmopolitan publica, como cada año, una sesión especial, la exhibición oficial de las fotografías estará abierta en Seúl desde el 17 al 23 de diciembre.

Cada año el concepto es diferente y en esta ocasión la campaña se ha centrado en celebridades masculinas solteras. En las imágenes podemos ver a WINNER, Kangnam de M.I.B, Lee Dong Wook, Lee Kwang Soo, Park Seo Joon, Lee Seo Jin, Lee Soo Hyun, Yeo Jin Gu, Park Min Woo, Lee Soo Hyuk, Bong Tae Gyu o Kim Young Kwang. Todos vestidos de blanco y sosteniendo a los pequeños, algunos más serios, con una mirada pura y directa, otros con unas sonrisas que llegan al alma.

B2E3oWCCMAAeDun

“Estamos muy felices de poder ayudar aunque sea solo un poco a que haya mayor conciencia de la adopción doméstica y podamos devolver un poco del gran amor que recibimos. Esperamos que estos bellos bebés, So Yul y Ji Hoon, encuentren una buena familia, unos buenos padres, y crezcan bien para convertirse en adultos que también puedan ayudar a los demás. Estamos extremadamente felices de ser parte de esta gran causa”

 

comos2

“No es una tarea fácil encontrar y tomar parte en una buena causa, pero estoy muy agradecido de haber conocido al fotógrafo Jo Se Hyun porque me ha dado la oportunidad de participar en este significativo trabajo. Espero que el ángel Ji Hoon, a quien hoy he conocido, sea adoptado por una gran familia y crezca feliz. Qué más puedo pedir. ¿No sería lo más feliz no solo para JiHoon, sino para mí mismo y para todos los que apoyan Letters from angels?”.

 

comos

“Tengo un sobrino de la misma edad que Hee Yong, a quien hoy he conocido. Está en una edad en la que debería estar recibiendo mucho amor… Me rompe el corazón. Creo que es increíble y un alivio saber que solo participando en esta campaña puedo contribuir a aumentar las adopciones. En el futuro estaré observando y mostrando más interés en este asunto. Espero que Hee Yong pueda encontrar una buena familia y crezca saludable y feliz. Cuando el tiempo pase, hasta el día que podamos volver a encontrarnos, sinceramente rezaré para que Hee Yong sea siempre feliz”.

 

comos3

“Nunca había tenido la experiencia de sostener a un bebé, así que creo que puedo haber hecho que Yi Seul se sintiera incómoda, pero aun así sonrió mucho. Estaba agradecido y solo poder agarrarla, aunque sea extrañamente, me hizo un nudo en la garganta. Creo que he sentido diferentes emociones en este corto tiempo. Honestamente, siempre pensé que la palabra ‘adopción’ era algo distante. Sin embargo, a través de Letters from Angels he sentido directamente el peso de la causa y un sentimiento de responsabilidad. Sentiré más interés a partir de ahora. Es una decepción que mi tiempo con Yi Seul haya sido tan corto. Espero que más adelante tengamos otra oportunidad de volver a encontrarnos”.

 

comsod

“Fue descorazonador pensar en porqué esos niños de bella sonrisa están ahora solos, a pesar de que las cosas han mejorado mucho respecto al pasado con la ayuda de Letters from angels y el esfuerzo de muchos otros. Espero que incluso este pequeño acto de mi parte se sume a los esfuerzos y que aunque solo sea un niño más pueda ser adoptado por una buena familia. Deseo que Tae Min, que me saludó con una gran sonrisa, nunca la pierda y crezca siendo un niño feliz”.

 

letters-from-angels-kim-young-kwang

“Ha sido la 1ª vez que he sostenido a un bebé tan pequeño como Yeo Jin. A pesar de que ha sido más difícil de lo que pensaba, es un honor ayudarle simplemente pasando tiempo con ella. Cuando Yeo Jin crezca y vez esta foto y sea capaz de leer mi carta, probablemente seré un ahjussi, pero siempre rezaré para que encuentre a una buena mamá y un buen papá y vive bien. Cuando vea a niños como Yeo Jin continuaré trabajando duro para ayudar con cualquier oportunidad que tenga”.

 

comos6

“Siempre he pensado vagamente en las adopciones, pero después de sostener a Min Seo en mis brazos siento el peso de la responsabilidad. He tomado parte porque quería ser de ayuda para Min Seo, como sea, siento que soy yo quien ha recibido su ayuda. Me esforzaré más para ser un gran actor que haga sentir orgulloso a Min Seo, que me permitió experimentar este gran sentimiento”.

 

letters-from-angels-park-min-woo

“Siempre me he sentido profundamente emocionado por Cha In Pyo y Shin Ae Ra sunbaenims. Creo que por eso pensé con naturalidad en lo que podría hacer. Honestamente, creo que hay un límite en las cosas que puedo hacer y directamente ofrecer mucha ayuda para la causa. Creo que el papel que puedo tener es ayudar a expandir la campaña, para que quienes trabajan profesionalmente en este campo puedan moverse más eficientemente. Espero que Ji Eun pueda encontrar una buena familia que le haga crecer como una princesa, recibiendo mucho amor, así podamos volver a encontrarnos algún día”.

cofisd

“Me encantan los niños. Creo que puedo jugar y llevarme bien con ellos porque mi edad mental encaja (ríe). A pesar de que me asusté un poco porque Han Kyul lloró de repente, atesoraré y recordaré para siempre el tiempo que hemos pasado juntos hoy. Espero que crezca bien en una familia feliz y que llegue el momento en el que sea capaz de sonreír pensando en este día”.

 

ccosdpvf3

“Yong Hyun estaba cálido cuando le sostuve en mis brazos. Espero que sea adoptado en un buen hogar tan pronto como sea posible y reciba el amor que no ha podido recibir hasta ahora. No, estoy seguro de que ahora también está recibiendo amor, pero espero que reciba aun más. Cuando tenga uno también le daré mucho amor a mi hijo, para que pueda sentir cuán amado es”.

 

20141117_1416183908_13238500_1

“Tomo parte en Letters from Angels con la esperanza de que incluso un niño más pueda ser adoptado por una buena familia a través de mí. Creo que si estoy en posición de poder ayudar a alguien tengo que dar ayuda, sin dudar. Incluso si eso significa aprovechar mi popularidad del momento, aún espero que estos niños conozcan a unos grandes padres y sean adoptados”.

letters-from-angels-bong-tae-kyu

“Creo que la adopción es extremadamente especial, algo increíble tanto desde la perspectiva de los padres como de la de los niños. El problema es la percepción de la adopción de la gente que les rodea. Creo que es importante que todos pensemos que la adopción no es una hazaña especial, sino una relación completamente natural. Espero escuchar buenas noticias pronto sobre que Sang Ho ha encontrado una nueva familia”.

 

Como siempre, unas bellas imágenes para una bella causa que esperamos sirva para que todos esos niños, y todos los que no vemos, encuentren a una familia que les colme de amor.

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • Hitomi

    Que haya adoptado no se, pero Jaejoong de Tvxq (JYJ) es adoptado. Aunque luego apareció la madre y demás…

  • Azalea Flores

    La foto de Yeo Jin Gu fue la que mas me gusto.

    Tengo una duda, hay algún famoso que a adoptado?

  • Wylem

    Este post es una tradición para estas fiestas, y sobre todo para SeD que desde el 2009 en adelante espero con paciencia la sesión de fotos, como si fuesen postales que te llegan en navidades.

    Saludos.

  • Fabada Asturiana

    Creo que más países deberían crear más campañas para, al menos, dar visibilidad a los niños huérfanos. Si este Letters from Angels lleva ya 11 años en campaña es porque algo sucede. Demasiados casos de progenitores irresponsables y negligentes, niños que ven cómo sus seres queridos desaparecen por la guerra o la enfermedad….
    Quiero recalcar ciertos comentarios de estos famosos :

    1. “[…]Creo que es importante que todos pensemos que la adopción no es una hazaña especial, sino una relación completamente natural […]”: Y por supuesto, acabar con la partonormatividad que legitima solamente al hijo biológico como aquel real. Al igual que una mascota adoptada puede dar cariño, ¿por qué no puede un ser humano adoptado poder darlo?

    2. “[…] Creo que si estoy en posición de poder ayudar a alguien tengo que dar ayuda, sin dudar. Incluso si eso significa aprovechar mi popularidad del momento, aún espero que estos niños conozcan a unos grandes padres y sean adoptados”: Bien hecho, usando el privilegio que tiene como celebridad para visibilizar y dar voz a los colectivos oprimidos. Confío en él y espero que no cometa el error de convertir su opinión en una estrategia de mercadotecnia.

    3. “[…] pero siempre rezaré para que encuentre a una buena mamá y un buen papá y vive bien […]”: El chico empezó bien, pero me parece que peca de heteronormativo. Aunque usaré el beneficio de la duda y pensaré que también verá las familias con dos padres, madres, más de dos progenitores…. como legítimas y en derecho de brindar apoyo y cariño.

  • Mine Vázquez

    Kangnam, Kangnam *_*!!! Cuanta alegría me da verlo por todos lados, sobre todo con esta campaña para “Letter for Angels” *_* lo adoro, y se que es una persona de buen corazón y actuó de buena fe para esta campaña. Me da risa que por su cara y cabello rubio dijeran muchas personas que el paresia la mamá del bebé xD . Yo más bien lo veía como un papá muy amoroso ^^ realmente creo que haría un buen papel como padre, espero que si algún día el quiere podamos verlo con hijos ^^!

    También espero que todos esos hermosos bebés encuentren hogares amorosos :3 se lo merecen.

  • Lorena Carlos

    Siempre me ha llamado la atencion el adoptar, aunque para mi tener hijos aun esta bastante lejos.Aparte de esta hermosa campaña,tambien me gustaria que en Corea se dejara tanto la discriminacion a madres solteras y a sus hijos, no habria tantos niños en adopcion si las madres no loa hubieran dejado, y ellas usualmente lo hacen por lo mal vistas que son las madres solteras.

  • Marisabel

    Siempre he estado a favor de la adopción, y me parece genial que en corea se hagan este tipo de campañas, cosa que jamás he visto en mi país :/

  • LovelyButterfly

    Son adorables, me dan ganas de adoptar uno ahora mismito… pero no creo que con mi edad esté permitido XD ¿En Corea está permitido adoptar bebés y llevarlos a tu país?(España en este caso) Es una pena que esos bebés no tengan familia, que necesitan el amor calido de una familia, espero que pronto encuentren a sus padres y que sean muy queridos.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir