El invierno de MBLAQ

diciembre 1, 2014 a las 21:28 , por kokoni

20141129_1417259347_44271900_1

Durante este fin de semana, MBLAQ ha compartido con sus fans algunos de los momentos más inolvidables de su carrera. No solo han celebrado sus conciertos en solitario en Seúl, sino que han emocionado a todos los presentes con sus palabras.

El 29 de noviembre MBLAQ celebró su 1er Curtain Call en el Olympic Hall de Seúl, un nombre que desde el principio escondía muchas cosas. Aunque aún no hay nada definitivo, se dejaron entrever los sentimientos de los miembros, que unidos ofrecieron un concierto que, estoy segura, siempre recordarán.

En él revisaron sus más de 5 años de carrera. De 2009 a 2014 el grupo ha dado lo mejor de sí mismo, desde su debut con Oh Yeah hasta su más reciente álbum, Winter.

bxIEkm

Antes de centrarme en el concierto, quiero hablaros de este disco, su 7º mini-album. De apenas 15 minutos, Winter, un disco que no ha sido promocionado, incluye 5 temas, 4 si dejamos aparte la intro, una preciosa melodía a piano titulada Live in the past, compuesta por Seungho, que nos indica cómo será el ambiente del mini.

Spring, Summer, Autumn, and… es la canción principal. Escrita por GO y Mir, se trata de una balada sentimental y muy melódica que, desde mi punto de vista, muestra lo mejor de los chicos. Sus voces suenan puras y enamoran.

“La primavera y el verano han pasado y parece que termina aquí, pero de repente es invierno y nada ha cambiado. El tiempo corre y tengo que olvidarte rápidamente, pero ha vuelto a pasar otra primavera, verano y otoño”

You Ain’t Know está compuesta por Thunder. Añade más ritmo al disco, pero sin dejar de lado el sentimiento de melancolía y dolor. En ella hablan de la soledad y el cansancio que sienten, para mí una de las mejores canciones de los últimos tiempos de MBLAQ.

En Say It Will Be Okay colaboran con Hyemi de Fiestar. Se trata de otra triste balada. El tono, las voces de los chicos, la de Hyemi… todo transpira dolor. Aunque no es una canción que sea capaz de escuchar a menudo, tengo que alabar la manera en la que transmiten sus sentimientos.

Rust es la última canción, una versión unplugged de uno de sus temas de 2011. De nuevo una balada desgarradora que muestra al MBLAQ más puro. No sé porqué, pero de todos los discos de MBLAQ, creo que Winter es el más auténtico, en el que han podido mostrar todo el talento. Es casi perfecto, desde las melodías a las imágenes del disco, tan adecuadas al concepto. Sentimos a los chicos desnudos, sin caretas, cantando y transmitiendo. Me ha gustado esta faceta, que hasta ahora no habían podido mostrar completamente.

iPRbjRnASiPDn ipXINSRLGfaNc ibaxu6gAJSKVf2 ivfNJTM7VNVKE iiJsg5kbNofak

Todos estos sentimientos a los que me refiero, toda la pasión de los 5 miembros de MBLAQ, quedó reflejada en sus conciertos. No pudimos acudir, pero casi siento que estuvimos allí con ellos. Curtain call cierra el 1er capítulo de MBLAQ, envuelto en rumores de ruptura y desacuerdos con su agencia, J. Tune Ent.

No hace mucho hablamos sobre la noticia de que tanto Lee Joon como Thunder tenían pensado marcharse una vez finalizase su contrato, mientras que se decía que GO y Seungho probablemente se marcharían al ejército. Aunque aún no hay nada seguro o confirmado, todos (fans y no fans), sentimos cierto “miedo” por el futuro. Por eso el hecho de que todos estuvieran reunidos en sus conciertos fue emocionante. Para ellos y para todos los que les acompañaban.

Durante el concierto Mir habló, entre lágrimas, “No sé cómo 5 años han pasado tan rápido. Queríamos explicar todo nosotros mismos, pero ya que es un asunto sensible no fuimos capaces de hacerlo. Ha sido molesto ver tantos rumores sobre nuestra separación. Aún no se ha acabado todo para nosotros, así que, por favor, no os preocupeis. Los últimos 5 años será un tiempo que nunca podré olvidar. Porque nos habéis animado, creo que podremos trabajar aun con más ganas. Han sido los años más maravillosos de mi vida. A pesar de que la cortina del 1er capítulo de MBLAQ se cierra, me he convertido en un Mir capaz de estar delante de tantos fans”.

Thunder también dijo, “No es fácil, incluso como amigo o como miembro de la familia, cuidar y mostrar apoyo por alguien durante mucho tiempo. Cada uno de vosotros nos habéis dado mucho durante los últimos 5 años y nos hemos esforzado con la esperanza de poder devolvéroslo, a pesar de que no sé si nuestras canciones han podido daros fuerza. Espero que en el futuro aún podamos vernos“.

14172622633271

Un GO emocionado dijo quizás la frase más contundente,Hasta hoy he sido feliz, deseo que no llegue mañana. Creo que, como el título de nuestra canción (Spring summer fall and…), nuestra relación continúe al igual que se repiten las estaciones”.

Lee Joon añadió, “Por favor, no me preguntéis nada. Hoy soy MBLAQ. Hay personas que nos han querido desde el principio, y también personas que no. De cualquier forma ahora estamos teniendo un momento feliz, compartiendo lágrimas juntos. Es un honor poder encontrarme con todos aquí, de este modo. Debutamos cuando yo tenía 21 años y ahora tengo 27. Estoy agradecido de que hayáis amado a MBLAQ. Cuando haya pasado mucho tiempo olvidaréis las palabras de vuestros recuerdos, pero espero que recordeis este momento. Trabajaré duro, iré al ejército y seré un hombre del que podais estar orgullosos”.

10259972_816153365113492_3082155091626955702_n

El líder, Seungho, siempre comedido y responsable, no pudo contener sus lágrimas y dijo, “Hoy me he esforzado mucho por no llorar. Pero soy débil delante de todos vosotros. A los fans que han estado junto a nosotros durante todo este tiempo, os quiero. Aún no hay nada confirmado, por favor, no escucheis lo que dicen otras personas y confiad solo en nuestras palabras”.

En un video mensaje, Seungho y GO, alimentando la teoría del parón obligatorio de 2 años, añadieron, “Incluso si nuestros caminos se separan intentaremos que el nombre de MBLAQ no sea borrado. Estoy feliz porque os tengo a todos vosotros y a MBLAQ”, “Esta corta separación será para mostrar una mejor apariencia ante vosotros. Por favor, apoyadnos hasta el día en el que volvamos para encontraros de nuevo“.

tumblr_nftg3kYpyA1u3ou39o1_500

Leyendo sus palabras, viendo las imágenes, se me coge un nudo en el corazón. De pensar en que MBLAQ puede no estar con nosotros en los próximos años, en cuánto voy a echar de menos a estos 5 chicos. Si me siento así, ¿cómo os sentireis vosotras, A+, que siempre habeis estado dando vuestro amor a MBLAQ?

Con Curtain call se cierra a la vez que se abre un nuevo capítulo en la carrera de los miembros. Y aunque no sabemos qué ocurrirá en el futuro, estamos felices de haber podido conocer a estos 5 chicos, a MBLAQ, que han dado todo de sí mismos y que estoy segura pronto nos ofrecerán mucho más. Juntos o por separado, pero siempre recordando a MBLAQ.


Related Posts with Thumbnails

5 Comentarios

Categoría ♦ MBLAQ, Noticias / Tags: , /

  • Mblaq Forever

    Como A+ debo decir que de verdad me duele el corazón toda esta situación verlos llorar en el escenario es realmente triste,solo espero que sean felices como grupo o separados,al mismo tiempo creo que Mir tiene que estar mas complicado con el tema porque el Ceo de J.tune Camp es su cuñado, tiene que ser difícil.
    Al mismo tiempo contenta por su ultimo mini álbum ya que sin ninguna promoción o presentación en tv esta en el 5 lugar de ventas de discos físicos,nunca podré entender,porque nunca han tenido el merito que se merecen,pero no importa porque en mi corazón siempre serán los mas grandes.
    Mblaq Saranghae n.n ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Andrea

    Gracias, chikas, ver a mblaq en estos dias es de emocion y dudas por su futuro…. pero como sus fans debemos apoyarles siempre¡¡¡¡

  • Mel

    Se me hizo un nudo en la garganta y eso que no soy A+,siempre es muy triste ver llegar el final de un grupo, te invade la nostalgia, pero A+ como dijo Seungho, confíen solo en sus palabras.
    Estoy segura de que MBLAQ nunca será olvidado, siempre habrá alguien que los lleve en su corazón.

  • neni553

    Mis Chicos amados, les he visto crecer desde oh yea, hasta courtin call y he llorado tanto por los rumores y no tener nada claro, cuando visitaron mexico fui tan feliz, parece que fue ayer y ahora, la incertidumbre nos invade… sea lo que sea y pase lo que pase para mi Siempre seran MBLAQ… bendiociones a los chicos!

  • sil

    no soy A+, la verdad apenas escuche MBLAQ alguna vez, pero he visto en twitter y foros la tristeza de sus fans por la incertidumbre primero, por la certeza ahora de que por lo menos se viene un hiatus (por el ejército, por el cambio de agencia de algunos miembros). “el 1er capítulo de MBLAQ se cierra”… a la espera del 2do, y si no es así, creo que han entregado todo a sus fans…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir