Ronda de chicas: AOA, Lovelyz, A Pink, Wassup y Nicole

noviembre 25, 2014 a las 22:00 , por Jeannelok

a like a cat (16)

Vamos a echar un vistazo a sus canciones~

AOA, las chicas que cayeron del cielo cual ángeles, ahora se han transformado en sensuales gatos, dispuestas a robar el corazón a más de un fan.

2549257_original

Este mini álbum Like a cat, está compuesto por 6 canciones. La primera de ellas es una intro en la cual, sólo dura un bonito pero está impregnada de las bonitas voces de las chicas. La siguiente es la canción promocional y la cual da título al mini. Una canción escrita y compuesta por Brave Brothers, la cual habla de una chica que sabe que tiene enamorado a su chico y que no puede dejar de pensar en ella “Tu cabeza se gira para mirarme, tus ojos están llenos de mí. Verte vacilar para hablarme es muy adorable para mí”.

Girl’s Heart es la siguiente canción, que comienza como si fuera una balada pero acaba animándose y no hubiera estado mal convertirla en la canción promocional. En Just the two of us el miembro Jimin participó en la letra para esta canción tranquila y sencilla, pero bonita. Time  lalalalala. Tears Fall vuelve a contar con la colaboración de la líder en su letra, y ….

El MV de las chicas alcanzó el millón de visitas en menos de un día, sin embargo también ha recibido muchas críticas por mostrar a la mujer como un objeto. La canción es pegadiza y divertida, y el vídeo se acomoda a ello junto a la colaboración del modelo Daniel Snoeks. El baile es sencillo, pero también se ajusta a lo que nos traen, convirtiendo en las chicas en sensuales y elegantes gatos.

A pesar de todas las controversiasLovelyz se suben al escenario para su debut (aunque de momento, Jisoo se tomará un descanso a causa del estrés provocado por las acusaciones). Girls’ invasion es el título de su primer álbum, compuesto por 9 canciones.

l (1)

 Introducing the Candy es la canción introductoria y presentación de las chicas. Candy Jelly Love es una de las canciones promocionales, junto a Good night like yesterday, la cual lanzaron como sencillo a principios de mes. Farewell Chapter 1 es una canción juvenil, alegre y fresca que recuerda al inicio de algún anime para adolescentes, Getawayla cual comienza pareciendo una conversación pero pronto se anima. Stranger es el solo de la líder del grupo, acompañada por Wheesung. Bonita melodía y canción. She’s a flirt vuelve a ser una canción de la líder, Baby Soul, esta vez con Kei junto a Jang Dong Woo de Infinite.  Delight es el solo de Ji Ae y la última canción, el solo de Jin, Gone, el cual ya pudimos escuchar hace unos meses junto a la participación en el MV de Xiumin de EXO y la joven actriz Kim Yoo Jung y ya comprobamos en su momento que es una balada preciosa y llena de sentimiento.

En este vídeo, vemos el lado más dulce de las chicas, comiendo caramelos sin poder resistirse a ellos, con sus uniformes y siendo adorables. Una canción alegre y llena de inocencia.

A diferencia del anterior vídeo, esta vez nos encontramos ante una balada, en la cual sus voces se lucen mucho más.

 

Pero aún tenemos otro dulce grupo de chicas muy queridas, A Pink, que aunque también se han visto envueltas en algunos problemas (acusaciones de plagio por las fotografías), han vuelto con un mini álbum de 7 canciones, Pink Luv.

a7

Luv es la canción promocional, seguida por Wanna Be, con un estilo muy del grupo. Secret es la siguiente, una tierna balada. Not an angel es una canción más alegre y colorida, que hubiera quedado muy bien como canción principal. Love like a fairytale  es una canción tranquila y emotiva seguida de Good Morning Baby, canción que en realidad lanzaron en realidad a principios de año, y My Darling, la cual en realidad pertenece a la subunidad A Pink BnN, formada por BoMi y NamJoo.

Se trata de un vídeo con estilo otoñal perfecto para este tiempo, cuya canción mantiene el estilo del grupo pero con un toque maduro. El baile es sencillo pero acorde con la música, y ellas salen preciosas.

Y ahora vamos con Wassup, también conocidas por añadir el twerking en sus bailes.

wh

Showtime es el nombre de su segundo mini álbum, cuya canción principal, con el mismo título, está introducida en Español. Shut U es la segunda canción, seguida de Stupid liarla cual mantiene un estilo parecido a la canción promocional, pero en versión tranquila y más de balada. What are you looking es el solo de Nada. Hug Me es de nuevo una balada, que contrasta con la canción anterior. Para acabar, tenemos un remix de su segunda canción, Shut Ua manos del DJ Baek Seung.

Sin lugar a dudas, un mini álbum variado en cuanto a estilos, aunque al parecer y de momento, no tenemos MV para Showtime.

Tras dejar el grupo KaraNicole ha decidido sacar su primer mini álbum en solitario.

nico5

 Nicole nos trae su First Romance, el cual viene compuesto por 5 canciones. La primera es una introducción,  Innocent? y cuenta con la colaboración del miembro de SpicaKim Bo A. Mama es su canción promocional, y viene seguida de 7-2= 오해 y podemos escuchar también el rap de Dongwoo, miembro de Infinite. Una canción dulce y sencilla. También participa otro chico en Joker, con la colaboración del rapero RickyLove pone el cierre a este mini álbum.

El vídeo que acompaña a Mama va a la perfección con la canción, igual que el baile. Hay diferentes interpretaciones del vídeo, entre las cuales encontramos desde una chica convirtiéndose en mujer y enamorándose, a un mensaje sobre perseguir y enamorarse de un sueño.

Sensualidad, inocencia, dulzura, exotismo, madurez… tenemos todo tipo de música femenina este mes. ¿Qué os ha parecido? ¿Y cuáles os han gustado más, o menos, y por qué?


Related Posts with Thumbnails
  • https://twitter.com/LuciaMerby Lucía Merby

    Comentaré en orden sobre cada grupo:

    – Adoro a AOA y no puedo decir nada malo de éstas chicas. Sinceramente, me ha encantado el concepto de gatitas, más por verlas todas cutes en los eventos de fans con las orejitas de gato (que realmente me parecen más monas que sexys), que por verlas en el escenario en plan sexy. Miniskirt no me gustó nada porque me pareció demasiado “obsceno” por algunos pasos del baile (el movimientos del culo era horrible) y por las tomas que la cámara captaba de ellas, pero creo que “Like a Cat” no pasa esa línea (vale, si, tenemos casi dos minutos de los pechos de Seolhyun mientras cruza los láseres), pero a parte de eso creo que el MV es bastante sensual sin pasarse y la historia que cuentan te engancha a ver el videoclip completo (debo ser la única que vio el MV porque ellas salían preciosas y ni me fijé en el modelo, por lo menos la primera vez que vi el vídeo). Además la coreo tampoco es demasiado sugerente, es sencilla y acorde con el concepto (me encantan los pasos de las manitas de gato, awwr), la canción es pegadiza (para lo que últimamente saca Brave Brothers, esta canción me ha gustado bastante), las voces muy bien y creo que las líneas bastante repartidas (exceptuando a Chanmi, la maknae, a la que cada vez la dan menos líneas, algo muy injusto), si tengo que quejarme de algo sería de eso, de que a Chanmi creo que no saben como ubicarla en los conceptos sexys y por eso la dejan cantar menos (y eso que es rapera, pero todo el protagonismo se lo lleva Jimin), más cosas malas serían el repetitivo estilo sexy que las están haciendo a llevar desde el año pasado, porque parece que no avanzan musicalmente hablando, y se que se debe a porque así venden más, pero pensé que con Miniskirt y Short Hair ya habían conseguido la fama suficiente como para probar algo nuevo, de todas formas, espero que para el año que viene empiecen a cambiar, no es que no me gusten así, pero creo que tienen mucho potencial (ya lo demostraron con su debut) y así solo muestran una pequeña parte. Y las demás canciones del mini son bastante distintas a Like a Cat, aunque si no te gustan pueden sonarte parecidas entre ellas, por eso yo recomiendo Girl’s Heart y Tears Fall <3 Espero que sigan triunfando como lo están haciendo, ¡se lo merecen!

    – Sobre Lovelyz, me han gustado, no sé por qué pero su canción debut en conjunto me ha recordado un montón al de SNSD, Into The New World, una canción cute con una buena coreografía (no es que Candy Jelly Love tenga un baile difícil pero si que me gustó mucho en el escenario, creo que han hecho un gran esfuerzo que se ve reflejado y que le ponen muchas ganas), la pena es que hayan tenido que hacerse conocidas a base de rumores maliciosos sobre una miembro, pero bueno, esperaré por más canciones del grupo.

    – A Pink nunca ha sido un grupo que me haya atraído mucho, aún así suelo escuchar lo que sacan. No es su mejor canción y no tiene el gancho de otras como No No No, pero es agradable y pegadiza (sobre todo el estribillo junto a la coreo). Como siempre muy en su línea, muy cute, algo bueno pero también me gustaría verlas en otro concepto. Leí lo del plagio de fotos, me parece una chorrada, salen divinas y guapísimas.

    – La canción de Wassup me gusta pero no me enamora, el ritmillo árabe (?) acompañado del español chungo del principio es una buena mezcla, pero no sé por qué al empezar a cantar las chicas se me hace algo aburrido, sobre todo el estribillo MUY repetitivo. Aún así prefiero esperar al videoclip, tal vez nos compense con una gran coreografía (rezo para que sea así porque sino creo que no me llegará a gustar…). De todas formas, ellas en las fotos salen guapísimas, la verdad es que la chica del pelo azul con escote y piel morena me parece preciosa, me han gustado mucho la sesión de fotos de blanco todas.

    – Y por último Nicole, me encanta, me ha enamorado, me parece una buena canción para debutar en solitario pero la echo de menos en KARA, el estilo de Mamma Mia le quedaría genial y no puedo evitar verla más como parte de KARA que como cantante en solitario.
    Por otro lado, he leído la letra en español de Mama y la verdad es que me ha sorprendido el mensaje "ven a buscarme en secreto, cuando la noche llegue, cuando mi madre se haya dormido (…) mi madre me dijo que tuviera cuidado con los hombres (…) no sé que debo hacer, lo lamento por mi madre (…) mamá lo siento yo soy una niña mala (…) no te detengas, yo ya soy una mujer y me enteré de lo que es el amor", la criticaban un montón en los comentarios -yo prefiero mantenerme al margen- pero espero que reciba mucho apoyo porque me parece una chica super talentosa, con una voz muy bonita y con una carrera enorme que aún tiene mucho que dar, y que por la letra de una canción no se puede juzgar el gran trabajo del mini en sí (además, peores letras hemos leído, ¿no?).

  • vanessa

    Yo también pensaba lo mismo que tu pero En realidad hay algunos grupos de chicas que en mi opinión son únicos en estilo como 4minute( ellas destacan por su música electronica tan divertida!) 2ne1 ( cada uno de sus regresos son diferentes y pueden hacer lo que sea creo que ningun grupo femenino es tan versátil) T-ara ( antes del 2013 tenían un concepto increíble creándome MV de mucha calidad, no se como describirte su estilo pero su música es adictiva) y MAMAMOO (son rookies pero sus voces son tan Wow)… Espero que te des el tiempo de escucharlos y no te aburras. = D

  • Jeannelok

    ;A; Gracias. Me he emocionado leyéndote T_T

  • Mine Vázquez

    Yo creo que probablemente se trate más bien de gustos; a mi no me gustaban los grupos de chicos porque también se me hacían todos muy iguales, por ejemplo no logro tener una diferencia muy clara de voces y de estilo musical entre grupos jóvenes como BTOB, Got7, Exo y A-jax (solo la compañía, tal vez). Así que supongo que es comprensibñe que le pase también a las personas con los grupos de chicas, después de todo la formula del kpop se ha venido repitiendo durante varios años…

    Yo creo que ya hacia falta que se viniera un mes como Noviembre, con varios comebacks femeninos. Y aunque algunos son repetitivos en concepto (Apink, AOA) creo que las canciones son suficientemente buenas para captar el gusto de los fans de los grupos de chicas. Es verdad que el trabajo de Nicole probablemente sea el más destacado, su mini album debut es muy bueno. Yo solo espero que AOA cumpla lo que dijo de volver después de Like a cat a su concepto como banda y que Nicole no se estanque.

  • vanessa

    Todos los grupos que nos presentas son muy diferentes, AOA no son de mi preferencia, pero no lo hicieron tan mal con la canción es muy pegadiza, pero lo que realmente me gusto fue MAMA de Nicole creo que es el mejor de la lista, la canción me gusto mucho (más de lo que esperaba) el concepto es sexy pero me esperaba una coreografía mas explosiva, por el momento como es su debut esta bien pero quiero que no se encasille en ese estilo, bueno ya veremos GRACIAS POR LA ENTRADA TE EXTRAÑABAMOS! Por cierto no nos tengas miedo puedes hacer tus opiniones mas lagas, no seremos malos, 😛

  • vanessa

    Antes de regresar grabo el MV con las chicas y te entiendo el fue la única razón por la que vi el video!! 😛

  • reah

    Daniel australiano de abnormal summit??? Pensaba que había vuelto a Australia para estudiar… En fin me ha gustado el vídeo tan solo por el.

  • Juje23

    La verdad que a mí nunca me gustaron mucho los grupos de chicas. Siento que son todos muy iguales, e intentan hacer exactamente la misma música. No es de esos que puedo diferenciar al segundo y reconozco las voces o el estilo. Además el hecho de que muchos grupos están intentando ser más “sensuales” y no sé preocupan mucho por mejorar las voces o canciones, si no en el vestuario y baile sexy (*tos*SISTAR*tos*). Y eso que muchas tienen talento. Lo único positivo que puedo decir, es que el MV de A-Pink es lindo y me encanta, pero la canción no.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir