GOT7 completa su año de debut con “Identify”

noviembre 22, 2014 a las 22:00 , por kokoni

12702_600

Incansables, los 7 chicos de GOT7 están de regreso con su 1er álbum de estudio, Identify.

cover

2 minis, un single y una gira japonesa, conciertos varios, variety shows, la grabación de un drama, un álbum completo y mucho, mucho esfuerzo, es el resumen del 2014 de GOT7. Debutó en enero, pero casi parece que llevan años en la industria. No solo por todo ese trabajo, sino por su seguridad ante la cámara, ya sea en programas o sobre el escenario.

Me gusta ver a GOT7, me gusta el estilo del grupo, las personalidades de los 7, tan diferentes, y disfruto su música. Pero sobre todo, me gusta ver que conforme pasan los meses los chicos crezcan y muestren su talento. Creo que Identify es un paso adelante.

iboRVSgaZjtnm7

En un primero momento todos pensamos que veríamos algo futurista, y viendo el concepto del main track podemos decir que así ha sido, pero quizás Identify no representa lo que esperábamos. En su lanzamiento explicaron que este disco sería la consolidación musical del estilo del grupo, y aunque me parece un gran disco con un estilo muy maduro (pese a lo que pueda parecer el single principal), quizás no encaje con el gusto general (como ha ocurrido con los discos de Ha:tfelt, 2PM o Bernard Park. Calidad, sí, pero carece de algo).

Having just made their debut in Japan, GOT7 caps off a successful rookie year with the release of their first full-length album Identify. The album’s title signifies the group’s determination to pursue and cement GOT7’s own unique musical identity. The boys returns this time with the hip-hop title song “Stop Stop It” created by JYP. – See more at: http://k2nblog.com/album-got7-identify-vol-1/#sthash.csYvlxmv.dpuf
Having just made their debut in Japan, GOT7 caps off a successful rookie year with the release of their first full-length album Identify. The album’s title signifies the group’s determination to pursue and cement GOT7’s own unique musical identity. The boys returns this time with the hip-hop title song “Stop Stop It” created by JYP. – See more at: http://k2nblog.com/album-got7-identify-vol-1/#sthash.csYvlxmv.dpuf
Having just made their debut in Japan, GOT7 caps off a successful rookie year with the release of their first full-length album Identify. The album’s title signifies the group’s determination to pursue and cement GOT7’s own unique musical identity. The boys returns this time with the hip-hop title song “Stop Stop It” created by JYP. – See more at: http://k2nblog.com/album-got7-identify-vol-1/#sthash.csYvlxmv.dpuf

El single principal, 하지하지마 (Stop stop it), está compuesto una vez más por Park Jin Young, y nadie puede dudarlo, porque tiene todo el estilo del productor. Los sonidos recuerdan a JYP y marca un estilo muy definido durante su carrera, a la vez que el estilismo (sorprendida por cómo, a pesar de esa ropa horrible, los chicos siguen pareciendo tan guapos) e incluso varios de los movimientos incluídos en la coreo nos hacen retroceder a los orígenes del Kpop. Mientras que en parte encuentro esto muy positivo, es como ver un Kpop puro, el Kpop que conocimos y muchos añoramos, puede considerarse como un estancamiento, una carencia de avance, si no en el grupo, en su producción.

Dicho esto, sí, me gusta Stop stop it, a pesar de que siento que no es para todos los públicos. Es muy juvenil, no creo que esté destinado al público general, uno de los principales fallos de las promociones de GOT7. Como sea, me gusta el sonido de la canción, a pesar de que al principio me asusté mucho al escucharla pensando que habían recurrido al autotune. Afortunadamente, para darle un toque más futurista al tema, han recurrido al vocoder, que no tiene nada que ver. Mientras que el autotune corrige el tono al cantar, el vocoder añade una especie de 2º voz sintetizada que suena por encima de la voz original. Así que nada que ver (aun más obvio por el hecho de que el vocoder lo usan acompañando las voces de los 2 vocales principales -y si aún alguien tiene dudas, nada mejor que escuchar un MR removed. Estable y bueno-).

Me gusta también la base que no se repite sino que varía conforme transcurre la canción, la letra (¡mucho! Deja de ser tan encantadora conmigo, deja de tocarme si solo piensas en mí como un amigo, porque solo deseo abrazarte), las voces de los chicos (cómo brilla vocalmente y en presencia el maknae, Yugyeom, y especialmente el rap de Jackson) y la coreografía (que es mil veces mejor que las 2 anteriores). El baile saca muchas cosas buenas de los chicos, me gusta cómo se desarrolla y cómo cada uno tiene un estilo propio a pesar de compenetrarse como grupo (y no puedo evitar nombrar a Youngjae, el chico que solo había cantado hasta unos meses antes de su debut, ¡cuánto ha mejorado!).

¿He dicho ya cuánto amo la coreo? Me encanta verles bailar tan entregados.

En resumen, 하지하지마 (Stop stop it) me engancha, es como un bichito que se te mete en el cerebro y no sale. Podría ser, pero eso no quiere decir que sea mala. Aunque, ojo, entiendo que a muchos no les haya gustado, porque no es un estilo “amigable” para todos.

Eso sí, el MV me parece una rallada xD Es decir, no es un mal vídeo, y es divertido cómo todo termina siendo un bucle, pero hubiera estado bien que lo hubieran explicado mejor. Al final entiendo que el JB del mundo paralelo está soñando con lo que puede ocurrir cuando se confiese, así que corre al tejado… y vuelta a empezar. ¿O me equivoco?

Es, sobre todo, una canción que les gusta a los chicos, que la disfrutan, y creo que eso se nota.

Continuamos con el álbum, que contiene 10 canciones más (2 de ellas Girls girls girls y A, de las que ya hablamos así que ahora dejaremos aparte).

A Stop stop it le sigue Gimme, una de mis canciones preferidas de este disco y la 2ª en promociones. Muy buena. Contando la historia de un chico que espera que su amiga por fin olvide a quien no la quiere y le entregue su amor, los giros en la voz de JB y el ritmo del tema lo hacen memorable. Incluso la parte del rap de Jackson hacen de esta una canción diferente.

Take my hand es la siguiente, una canción pop suave que sigue la historia que comienza Stop it y Gimme. Un chico que quiere ser más que un amigo, que siente atracción por esa otra persona y no puede evitarlo, pero que duda. Otra gran canción del disco, a pesar de que, acercándose al final, siento que podría haber sido mejor.

Magnetic (너란 Girl) vuelve a añadirle ritmo a Identify. De nuevo anunciando que está enamorado, en esta canción destaca especialmente el rap de Mark y Jackson (¿he dicho ya cuándo me gusta la forma de rapear del hongkonés?), aunque no puedo dejar de lado la voz de JB. Me gusta el sentimiento de la canción, casi podemos pensar en un enamorado acercándose a la chica con una sonrisa.

Just tonight muestra para mí la igualdad del grupo. JB y Youngjae son los vocales principales, pero no están solos. Todos tienen su momento, y en Just tonight destaca especialmente el rap de BamBam, sin dejar de lado las voces de Jr. y Yugyeom. Tiene una melodía muy pegadiza, que invita a mover la cabeza mientras la escuchas.

Turn up the volume es otra de mis canciones preferidas del álbum, que vuelve a acelerarse. Ya el chico se pone nervioso, no solo está enamorado y se siente atraído por la chica, sino que no puede soportarlo más y quiere diversión. Y la canción es perfecta para mostrarlo. Me encanta el ritmo y cómo todos unen sus voces. Destacar la voz de Jackson (oh, una vez más), que esta vez también canta, ¡y muy bien!.

Stay es el tema que menos encaja en el álbum, es un tema suave con toques de jazz, que hace brillar especialmente a JB. Si aún quedaba alguna duda sobre su capacidad vocal, creo que este disco las resuelve todas.

Moonlight es la balada del disco y la canción de Youngjae. Realmente me gusta este chico, su personalidad y su voz. Y me gusta escucharle tan bien en este tema.

La última nueva canción de Identify es She’s a monster, otra de mis preferidas. Aunque llamen “monstruo” a la chica que les tiene enamorados (y dejen claro su dominio sobre ellos, como si el resto de canciones no lo hubieran dejado claro 😉 ) la canción es preciosa. Otro tema lento pero que saca muchas cosas buenas de los chicos.

 

8858_original

Identify es un disco que nos hace ver nuevos detalles de Mark, JB, Jackson, Jr., Youngjae, BamBam y Yugyeom. Aún su disco de debut sigue siendo mi preferido, pero su 3er lanzamiento nos hace ver que GOT7 no es solo grupo “performance” (que para eso nació), sino que puede apotar muchas cosas musicalmente destacadas.

Un disco que, cuanto más lo escuchas, más te atrapa. Un grupo que cuanto más lo conoces, más te enamora. Recomendaría a todos no quedarse solo en el single principal, sino explorar el talento de estos 7 chicos desde dentro. Merecen la pena.

 


Related Posts with Thumbnails

10 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • Ana Rivera

    Lo ame … stop stop it …
    es adictiva! xD

  • Cristina

    A mi me gusta mucho el nuevo album, me encantan las canciones, sobre todo Stop Stop It, Gimme y She’s a Monster, desde que las escuché sin subtitulos ni nada me llamaron la atención me enganché a escucharlas y me encantaban, al ver los subtitulos me gustan aún más!!! Y todas las demás canciones también! Me encantan y me gustaría que esta vez sí, ganen un programa de música, me gustaría ver sus caras y sus reacciones cuando ganarán, creo que sería algo muy bonito para ellos, y se lo merecen porque trabajaron mucho.

  • Hitom

    Personalmente creo que es un discazo. La evolución musical en tan sólo un año es espectacular.

    Hay algo que me gusta mucho y es que cuando los ves te das cuenta de lo bien que se lo pasan. Muchos se meten con la promocion que JYP les da pero, me da la impresion de que, no intentan vender a cualquier costa, porque si fuese asi con empezar a quitar capas de ropa seguro que empezaban a ganar por todos lados. Ellos intentan vender con su calidad y eso es de agradecer y mucho.

    Lo que está claro es que sabemos lo que nos va a ofrecer cada agencia: SM productos de escaparate, YG actitud y carisma y JYP originalidad y libertad.

    Gracias Kokoni por el artículo! Lo estaba esperando!

    Por cierto Yugyeom brilla! Madre mía con el maknae, como puede pasar de vergonzoso peluche en “A” a rompecorazones en tan poco tiempo? JB perfecto como siempre, ese hombre lo tiene todo.

  • Mrs. Galaxy

    que raro!!!, pensé que a la gente en general le había gustado más esta canción que las anteriores, con eso de que tiene más reproducciones en YT y salían más en las noticias… pero en fin!

    Desde un comienzo GOT7 ha sido ideado para un público adolescente (no sé por qué me gustan taaaanto, se supone que ya salí de la adolescencia) y claro que eso limita en gran medida su público creo que es una buena estrategia, sus gestos, la manera de mirar la cámara, su baile, sus actitudes, hasta sus personalidades (vaaamos, ellos también son peques) están perfectamente diseñadas (planeadasybienpensadas) para volver locas a las adolescentes. Este álbum no es la excepción. Me sorprende cómo GOT7 va 3 promociones este año, no han parado de trabajar, y de a poquitos se van ganando un buen puesto en el mercado, estoy muy orgullosa de ellos, pequeños retoños a quien aprecio mucho, espero ver como crecen con los años y como se van perfeccionando como grupo.

  • Dinámene Miranda L.

    Me gustan, me gusta el álbum, me gustan ellos, me gusta la voz de JB,me gusta la canción promocional y me gusta el “hajima haji haji haji hajima” (muy pegajoso por cierto).
    Pero, hay algo que siempre me sucede con GOT7, cuando sacan una nueva canción, mini-álbum, single o algo (en general) me tardo en escucharlo. Cuando al fin me decido me quedo prendada de la canción (como en este caso). Y es que me gustan, me gustan mucho, me gustan como grupo que son, me gusta el buen trabajo que realizan, me gustan mucho, pero a mi parecer falta algo (y tal vez sea tan solo la edad, mi edad, que me han vuelto más cerrada a la hora de escuchar nuevos grupos. Si, tal vez sea eso, ¿verdad?).
    Y para concluir, siento que JYP me ha hecho revivir con nostalgia el k-pop con el cual yo empecé a escuchar este género musical, así que, ¡buen trabajo JYP!

    ¡Gracias por la entrada! Siempre es un gusto leer las opiniones de más personas.

  • delfina

    *sigh*
    De verdad me gustan estos chicos, creo que tienen todo para ser grandes (talento y sobre todo carisma) y a eso sumemosle la promoción que les está dando JYP, pero falla en lo principal que es en la canción con la que van a promocionar. Realmente esperaba otra cosa, y pense que después de “A” (que de las 3 canciones, es la que mas me gusta) iban a pegar el salto e iban por fin a explotar, pero no paso. Tampoco quiere decir que estén fracasando porque lejos están de eso, tienen una gran fanbase para ser rookies, solo basta ver como pelean cabeza a cabeza con winner y toda la mediaplay de YG, en los mama, siendo el 3er grupo con mas rosas que es todo un logro a mi parecer. Pero como dije, les falta esa canción que los haga sobresalir, les falta el nobody de WG, el heartbeat de 2pm…

  • Digainz

    No había oído mucho al grupo hasta que empecé a ver Roommate de nuevo y me interesé por ellos gracias a Jackson (un genio de las variedades, me parto con este chico). Hasta ahora sólo había oído Girls, girls, girls (pegadiza, pero con una letra que no me gusta) y Stop stop it tanto los videoclips como en directo, y debo decir que han mejorado muchísimo en sus actuaciones en directo. Me decepcionaron los directos de la primera, muchísimo, pero ahora me quedo super contenta con ellos porque lo hacen cada vez mejor y se nota desde que hicieron el comeback. Gracias por poner todas las canciones, voy a oírlas ahora a ver qué tal, pero el single en principio me gusta mucho y me recuerda, no sé por qué, a los Backstreet Boys jajajajaja un estilo muy de los 90, que puede no gustar y tal vez por eso no llegarán a los primeros puestos con la canción (como dice mucha gente, pero también es verdad que son rookies, ya tendrán tiempo de ganar premios), pero me parece un cambio bastante agradable y el estilo les pega mucho.

  • Karen Gonzales

    GOT7 ♥
    Me gusto mucho su album … es un estilo nuevo para mí 🙂

  • vibi

    Me gusta mucho el album en especial gimme tengo una obsesión con esa canción no paro de escucharla, me encanta como destaca el talento de los chicos en cada canción y me dejo sorprendida lo bien que se escucha la voz de jackson en turn up the music que buena voz al cantar 😀 sus presentaciones en vivo excelentes y sus voces muy estables, totalmente de acuerdo con lo de la coreo es la mejor que han tenido. Cada dia me gustan mas tanto en personalidad como en talento cada uno de ellos, lo guapo que se ven los 7 no es normal y mas con esas ropas jejeje

  • Mogami Lee

    bueno bueno seré sincera… del álbum dejaría 3 canciones fuera de ahí el resto me gusto, el mv estuvo bien, los chicos se ven guapísimos, las letras son lindas en conclusión un buen regreso, a pesar que la canción principal no me gusta mucho y no es que sea mala solo que el ritmo no es de mi gusto (aunque el hajima haji haji haji hajima no se quita de mi cabeza, jyp sabe como traumar con una canción) ¬¬………lo que mas me gusta es escuchar las voces de los chicos, han mejorado mucho para este álbum, creo que got7 tiene todo para brillar y ser de los grandes del k-pop, a pesar que no soy fan 100% del grupo porque hay canciones que me gustan y otras no, no puedo evitar admirar su talento, me pregunto con que nos sorprenderán el próximo año …n____n
    —– confieso que me gusta mucho la voz de JB es diferente, son como de esas voces únicas que hay en un grupo: sunggyu, daehyun, leo & ken, wooyoung & jun.k, niel, yoseob, kim jong -wan…etc………..mi debilidad junto a las voces gruesas-asperas…….——
    deseo toda la suerte a got7 en este comeback han trabajado mucho este año….*_______*

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir