Gentleman Mimi y Game Kyu: Dos grandes voces a tener en cuenta

noviembre 14, 2014 a las 22:00 , por Jeannelok

10557161_800697443302573_6633362109419525665_n10

La SM está que tira la casa por la ventana, y hace debutar como solistas a dos rostros ya conocidos y queridos, con preciosas voces: Zhoumi Kyuhyun.

Aunque hace ya algún tiempo que Henry, miembro de Super Junior M, debutó como solista, y ahora le ha tocado a Zhoumi (¡qué larga ha sido la espera!).

02

El otro miembro chino de la subunidad lanzó a finales del mes pasado un mini álbum (tanto en Corea como en China) titulado REWIND, el cual está compuesto por 6 canciones. La primera de éstas, que toma el mismo título que el álbum, es también la canción promocional y en la cual han participado también Tao y Chanyeol (según qué versión veamos), de EXO. Así que vamos a disfrutar y comentar el vídeo que la acompaña:

Versión en chino

Si os soy sincera, no es el estilo de música que me esperaba para él (no sé, le miro y le veo cara de balada). El vídeo es sencillo, pero a pesar de eso muestra una triste historia de amor mezclada con la parte del baile. No es una canción matadora y tiene ciertos cambios de melodía que no acaban de cuajarme, sin embargo cumple la función de quedarse en la cabeza y que cueste sacarla, lo cual es buena manera de atrapar a la gente. Él está guapísimo, sobre todo cuando va de negro (muy gratuito eso de que aparezca descamisado de repente). Las colaboraciones de los chicos de EXO son tan breves que casi no se hacen notar y si no estuvieran, no se notarían, sin embargo es una táctica muy buena por parte de la compañía para que las fans del grupo acudan a ver el vídeo, y quién sabe, sean hechizadas por Zhoumi. El baile es sencillo y fácil de seguir (al menos que seas una negada, como yo).

Y ahora, vamos a seguir con el mini, porque Zhoumi todavía tiene mucho más por dar.

La siguiente canción que nos encontramos es Why (color-blind):

Esta canción es atractiva y suave, aunque eso sí, sin lugar a dudas me gustaría mucho más sin ese parón repentino. De todos modos, no me desagrada ni mucho menos. Contraste bastante con la primera canción, y me atrevería a decir que me hubiera gustado más esta como promocional.

Without you es la tercera canción que nos encontramos en el mini:

Más tranquila que las dos anteriores, y muy bonita, aunque quizá algo típica para mi gusto. Y sin embargo, de este estilo me esperaba el mini, jajaja.

Siguiendo la estela de Without ULovesick es una bonita balada, llena de sentimiento. Ideal para alguna película en algún momento romántico importante~

Loving you es la siguiente canción, en la cual colabora Victoria de F(x).

Bueno, a la chica la escuchamos así de fondo si agudizamos el oído… de todos modos, la canción es alegre y bonita. Los dos son unas personas adorables y esta canción está hecha para ellos, ¿o no os los imagináis sobre el escenario con alguna recreación adorable cogidos de las manos y mirándose tímidamente? Al menos, les pudimos ver actuar juntos en When Love Walked in.

Love Tonight vuelve a tener la colaboración de Tao. Que digo, cuánto amor hay en este álbum que la palabra aparece una y otra vez:

El tipo de canción que desde el principio te tiene moviendo la cabeza. Empieza con un rastro misterioso y de repente, se alegra y ¡es hora de bailar! Esta hubiera sido genial también para ser promocionada, y el baile seguro que hubiera sido muy divertido (no pierdo la esperanza de verlo algún día).

Y llegados a este punto, es momento de opinar respecto al álbum en sí, vamos allá~

Me gusta mucho Zhoumi y tenía ganas de verle, al fin, brillar. Porque se lo merece, así que me emocioné mucho cuando supe que iba a sacar su primer mini álbum, suyo, como solista, ¡a darlo todo muchacho! Tiene una voz preciosa (creo que fue en esta canción donde me enamoré, os la dejo porque es una pequeña debilidad que tengo), es un buen muchacho y llevaba demasiado tiempo “en la sombra”. Por eso, tenía grandes expectativas en él. Ahora toca explicarme sin que me malinterpretáis y me comáis XD

El mini no me ha convencido demasiado. Sin embargo, es muy Zhoumi. Sencillo, pero poderoso. Encuentro que tiene talento y capacidad para hacerlo mucho mejor, sí, pero a veces es mejor guardarse la fuerza para más adelante (y espero que la saque). Pero esta es mi humilde opinión, y reconozco que me enorgullece cada vez que leo el buen recibimiento que ha tenido por parte del público.

Para acabar con Zhoumi, vamos a ver la actuación de su canción promocional acompañado de la llama favorita de todos, Amber de F(X):

Cuanto más escucho la canción, más me gusta. Dejando de lado que encuentro que podrían haberle puesto otro traje, se nota la experiencia de Zhoumi sobre el escenario y la seguridad. Como ya he dicho, la parte de la “colaboración” no me parece la gran cosa (lo cual es justo, que quien tiene que brillar es él), pero Amber está muy bien.

¡Ánimo con ello Zhoumi!

Y de miembro de Super Junior M, pasamos a miembro de Super Junior, Super Junior M, Super Junior Kry, S.M. The Ballad (1),

07

Kyu Hyun (Evil Maknae) también ha hecho, después de años como miembro del famoso grupo, su debut en solitario. En su caso el mini álbum se titula At Gwanghwamu y está compuesto por siete canciones, de las cuales la promocional lleva también el mismo título que el mini. Si Zhoumi me gusta, Kyuhyun es una de mis voces favoritas dentro del panorama musical, así que imaginaos la alegría que llevo estos días por culpa de la SM.

La canción es preciosa y perfecta para él. Me encanta y me da ganas de llorar así porque sí (estoy sensible, qué pasa XD). Una delicia para los oídos que me impacienta a escuchar más.

Sobre el vídeo…………………………………. ¿¿?? (Hola Irene (Red Velvet), ¿aquí de paso no?)

Eternal Sunshine es la siguiente canción que podemos encontrarnos:

De un estilo parecido al anterior, tenemos otra hermosa balada. Y dado que todas las canciones son de este estilo, lo mejor será que os las ponga todas seguidas y ya si eso, comentamos al final…

At close

Moment of farawell

One confession

Flying, deep in the night (¡Eh, esta es más animadilla!)

My thoughts, your memories

Esta última canción, en realidad, pudimos escucharla ya en el Super Show 6 de Super Junior.

A ver…

Es que estoy enamorada de la voz de este chico desde hace años, ¿qué queréis que os diga? Yo, que no soy de baladas (tienden a cansarme y si no me gustan mucho sólo las escucho una vez), me he enamorado del mini álbum. Creo que encaja con él a la perfección y que podría confundirse con el OST de algún drama.

Kyuhyun lleva preparando este mini, en realidad, bastante tiempo. Acabó de grabar la canción promocional hace uno o dos años. Pero la canción “My thoughts, your memories”, la escribió hace tres años. Escogió sus propias canciones, trabajó con famosos músicos y se involucró en todo el proceso. El chico dijo al respecto “Este es el álbum que he estado preparando por mucho tiempo. Anoche, quería irme a la cama a las 12, pero a la 1, miré el ránking de canciones y vi que había ascencido hasta el tercer lugar. Estaba tan feliz que lloré, porque hay mucha gente prestando atención a mi música. Estoy muy, muy feliz”. También comentó que no le dijo nada al resto de miembros de Super Junior que estaba preparando su mini álbum por si se sentía celosos, sobre todo Yesung. Sin embargo, éste fue el primero en felicitarle, y otro de los vocalistas principales, Ryeowook, lo llamó Kyuhyun el orgullo de Super Junior (preciosos que son). Tras ocho años de espera, ha debutado como solista y todo el mundo está feliz por ello, ¿no es genial?

Dos voces experimentadas, que acaban de debutar como solistas. Misma compañía, mismo grupo, diferentes estilos… ¿qué opináis vosotros/as, SeDientos/as? ¡Es vuestro turno!

 [@soompi,kikiikyu, endahanomsari]

 


Related Posts with Thumbnails
  • B u t t e r f l y •

    Estoy muy feliz por los dos porque al fin pudieron demostrar lo talentosos que son… Zhoumi por un lado, que tenía que esperar una vez al año a que SJ-M hiciera comeback y que las promociones no durasen lo suficiente, y Kyuhyun por el otro, que si bien es más activo, sentía que su talento solo lo conocía ELF y que era una lastima que las personas de su propio país no lo reconocieran porque osea, es un miembro de Super Junior y para ellos todo lo que viene de ahí es un chiste xd así que ver que ahora están conociéndolo y apreciando su voz me pone muy feliz :’)

  • Brenda Seminario Florentini

    aqui hay dos voces(de las pocas) que valen la pena en SM…

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Oh, Kyuhyun…. Gracias por este disco. En una época en la q todos intentan ser los mejores raperos. los chicos malos, y lanzar el mejor hiphop, él brilla. Me encantó, porque no finge ni pretende nada. Solo canta y es real >_<
    Creo q podemos decir que su solo debut ha sido un exitazo, y que ha salvado un 2014 desastroso para SM.

  • Beatriz Rodríguez

    Kyuhyun llevaba años mereciéndose este solitario, así que estoy muy contenta por él aunque el estilo no sea lo mío (el tema principal me aburrió, aún tengo que escuchar el resto).

  • Rouse

    Ambos trabajos están estupendos, se ajustan a su estilo perfectamente, y que delicia escucharlos lucir su talento.

    Que mas puedo decir, los tres (incluyo a Henry), fueron muy odiados cuando entraron al grupo, y aunque ya de eso ha pasado mucho tiempo, q por fin ven recompensados sus esfuerzos, mi enhorabuena para los chicos. 🙂

  • Hagy

    :3

    Una cosita: El no escribió ningún tema. Lo que hizo fué trabajar de la mano con letristas y productores (con Kenzie a la cabeza) para que las canciones que le pasaron fueran lo que él sentía, lo que él quería expresar. Y, por supuesto, componer la melodía de My Thoughts, Your Memories.

  • Azalea Flores

    ELF presente… Feliz como todas, pero me que de plano con Kyu, me encanta su voz desde siempre y tener canciones de el solito es maravilloso. Apenas hace un rato leí la carta de su papá y casi lloro, todo esos momentos y creo que la anécdota del accidente siempre nos llegara como ELF.

    Me encanta el apoyo de los demás miembros tan divinos, me imagino lo difícil para el de hacer un disco sin decirle a los demás a sabiendas que hay otros que también quieren un disco en solitarios. Y vaya que seria normal de los otros tener celos, pero pasar de ello y apoyarlo…bueno, nuestros viejitos hermosos siempre dando lecciones de humildad.

    Lo unico que no me gusto fue el tiempo, porque casi al mismo tiempo?. Desde mi perspectiva Kyu opaca a Zhoumi y se me hace triste, porque no dejarlos brillar tranquilos?, pareciera que SM lo hace apropósito para crear recelos…

    Y bueno, no queda mas que esperar poder verlo en vivo en SS6 y disfrutar de esa mágica voz.

  • Ella

    He de decir que cuando supe del solo de Mimi me dieron unas ganas de llorar enormes, despues de tanto tiempo siendo ELF y ver como siempre dejaban de lado su talento y menospreciaban su hermosa voz, era como una espina clavada en el corazon. Pero finalmente se le ha hecho justicia a mi querido Zhoumi!!!

    Y aunque yo tambien me esperaba un disco de puras baladas, que es lo que mejor hace lucir su color de voz, al estilo de ‘Distant embrace’ (que es una cancion bellisima!), me alegra que no halla sido asi, y que al final optara por muestrarnos una nueva faceta de si mismo, sobre todo por que al igual que con Henry, la SM le esta dando la oportunidad de desarrollar su talento como compositor, ya que el mismo escribio la mayoria de los temas!!

    Pasando ahora al ‘evil maknae’, que puedo decir, su solo era ya casi como una leyenda urbana en el fandom. Siempre rumorado pero nunca confirmado, hasta que finalmente se hizo realidad!!

    La voz de Kyuhyun es preciosa, y sin animos de hacer menos a Yesung o a Wookie, pero para mi su voz es la mejor de SuJu, y este mini le ha hecho brillar de tal manera que ha logrado un All-Kill en todos los charts coreanos!!

    En hora buena tanto para el como para Mimi, que se merecian con creces esta oportunidad!!! ^^

    Pd. Definitivamente este 2014 ha sido el año de SJ, comeback + repackage, y tres miembros con album solista!! que mas podemos pedir las ELF!? XD

  • Hagy

    Tu estás feliz… Y yo estoy que levito, del orgullo de ser E.L.F, de ser Gamer/SparKYU, y Mitang aún inconfeso…

    SM, pese a los escándalos y meteduras de pata estratosféricos, se ha ganado mi lealtad. Por ése tipo de cosas, principalmente: canciones que siendo típicas aportan, canciones no tan típicas que terminan gustando, y canciones que escarban en los sentimientos para obligar al corazón a arrugarse, a los ojos a llorar…

    MiMI… WOW. Sexy, contundente. Los MVs me han gustado, más con Tao. Directos muy buenos. Y un mini-álbum interesante. Me ha gustado mucho, y sé que en el futuro, cuando le haga replay, me gustará aún más.

    Y Kyu… Siendo mi bias de Super Junior, es comprensible que no me quepa un ápice más de orgullo en el pecho (tal y como lo logra el grupo entero y sus sub-unidades). Sus hermanos de la vida (ya no sólamente colegas) derrochando amor por Twitter, estando presentes en el showcase y Mutizen debut, la carta de mi sueg… Digo, su padre, llena de toda ésa cronología de anéctodas, y de cómo ése sueño ya no lo es… Porque es REAL.

    La canción: Una belleza. El MV: Sencillo, lleno de figuras, y PERFECTO. Muchos tardarán en comprenderlo, yo no: es nostalgia, es deseo, es recordar lo bueno. Es dejar que las imágenes hablen, evocando lo que fué y puede llegara ser de nuevo…

    Mientras escribo ésto, tengo Spotify a todo trapo en el PC, con el mini reproduciéndose (sí, SM está en Spotify también, y lo primero que ha publicado es ésta belleza), mientras cuento los días para que mi copia en físico llegue. ¿Favorita? No la tengo, porque hablo con toda la verdad que ésta frase contiene: TODO EL MINI-ÁLBUM ES MI FAVORITO. Y, como están las cosas, sus trabajos posteriores también se ligarán a la frase, muy de cajón y todo, pero que explica lo que me pasa con At Gwanghwamun (te faltó la n al final XD).

    Infinitas gracias, Soo Man-sshi, por planear ésto para el maknae (me NIEGO a llamarlo evil). Infinitas gracias a los productores, a los escritores, a los arreglistas, a las cordi-noonas, a TODOS: un material muy coherente, sin saltos emocionales (aún con FLYING, DEEP IN THE NIGHT incluída). Perfecto. Infinitas gracias a tí, Kyu, por enamorarnos con semejante chrro de voz que posees, con tus sonrisas de Mona Lisa, con tu “carita de queso”, con tu “cara de Lunes”… Exitos, MUCHOS exitos. Para tí y para Super Junior.

  • Mogami Lee

    Zhoumi tiene una voz muy linda pero solo 2 canciones me gustaron no se porque xd me da gusto que le hayan dado la oportunidad de debutar como solista que bien merecido se lo tiene, esperemos que no pase mucho para otro album que seguro nos sorprende.
    Siempre me ha gustado la voz de Kyuhyun pero las baladas no son lo mio, me adormecen xd, las he escuchado y su voz es simplemente una delicia, quizás no mas de tres veces al dia pero al menos si una vez (claro depende de mi estado de animo, este tipo de musica tiende a deprimirme…..toda rara xd)….que gusto verle en el escenario disfrutando lo que ama: cantar…..mucho éxito a los dos chicos”!!!!!!!!!……… pd: espero que sm le de la oportunidad a Ryeowook y Yesung de debutar como solistas, ya que estos chicos son mi debilidad junto al evil maknae,……^_______^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir