MelOn Music Awards 2014, los ganadores digitales del año y el premio a Ladies’ Code

noviembre 13, 2014 a las 22:00 , por kokoni

201411132131021170

Anunciando que se acerca el final de año, el 13 de noviembre tuvo lugar la 6º gala de los MelOn Music Awards 2014 (aquí las entradas de galas anteriores).

1415887636_798909

Celebrada en el Olympic Park Gymnastic Stadium de Seúl, los MelOn se han ido consolidando con el paso de los años como una de las principales celebraciones de la música en Corea, que enfatiza las ventas digitales desde la web de MelOn además de los votos del público. Una gala organizada por LOEN Entertainment y MBC Plus Media, las compañías que dirigen MelOn, que transcurrió un tanto desordenada y con los característicos fallos técnicos, que parece que ningún año podemos olvidar.

Los principales ganadores de este años fueron Taeyang, IU y g.o.d, posiblemente lo más justos ganadores (aunque quizás hubiera dudado en la elección de IU). Increíbles g.o.d, ganando 13 años después de que lograran su último premio. Pero veamos la lista completa de artistas que se llevaron un galardón a casa:

Canción del año: Taeyang “Eyes, Nose, Lips”


Artista del año: IU


Álbum del año: g.o.d “Chapter 8″


Mejor nuevo artista: WINNER

Artistas Top 10:
 g.o.d, IU, SISTAR, Akdong Musician, BEAST, Taeyang, Girl’s Day, WINNER, EXO, 2NE1

Mejor Rap y Hiphop: San E, Raina “A Midsummer Night’s Sweetness”
Mejor R&B/SOUL: Fly to the Sky “You You You”
Mejor balada: M.C the MAX “Wind That Blows”

Mejor Dance (masculino): Block B


Mejor Dance (femenino): Apink


Mejor OST: Lyn “My Destiny” (My Love From the Star)
MejorRock: CNBLUE “Can’t Stop”
Mejor Electrónica: 2NE1 “Come Back Home”
Mejor Independiente: Standing EGG
MejorFolk: Akdong Musician “200%”

Premio a la popularidad en Internet: BEAST


Premio tendencia: Soyou x JunggiGo “Some”
Mejor compositor: Kim Do Hoon
Mejor Music Video: Melody Day “Another Parting”


MBC Music Star Award: Ladies’ Code

Como vemos, se añadió un premio muy especial, un pequeño homenaje a Ladies’ code y a las fallecidas EunB y Rise que emocionó tanto a sus compañeros de profesión como al público. El premio fue presentado por Jun Hyun Moo y Kim Yeon Woo, los MCs de Idol school de MBC, el último programa en el que aparecieron las chicas, y se entrega a los artistas musicales que crean gran impacto durante el año.

“A nuestras amigas que están en el cielo, EunB y Rise, y a las que 3 que se quedaron con nosotros, nos importáis”
“A nuestras amigas, EunB y Rise, que esperaban recibir algún día un premio en una gala de fin de año, que dejaron este mundo antes de poder verlo. Esperamos que este trofeo sea bien entregado en el cielo”.

 

Por supuesto también hubo tiempo para las actuaciones. Como es habitual, el nivel de espectacularidad no es tan alto como en otras galas de fin de año, pero siempre es bueno poder disfrutar de buena música sobre el escenario. Al fin y al cabo, estas han sido las mejores canciones del año según MelOn.

IU – “My Old Story” & “Meaning of You

Como dije antes, creo que el crecimiento de IU como artista es más como evidente. Tiene talento, imagen y personalidad. Sin embargo no sé si es justo decir que es la mejor artista del año. Pese a que sus colaboraciones han tenido mucho éxito, su disco ha sido un álbum de remakes. Otros años ella se ha currado su propio disco y ha sido emocionante a la vez que divertido (sí, se puede). Sin embargo a mí esta IU que canta lento y sin moverse me aburre un poco… Porque solo tiene 20 años. Si canta esto ahora, ¿qué va a dejar para dentro de 30 años? Mi total enhorabuena, no digo que no lo merezca, en absoluto, solo espero ver también otro tipo de IU. Más juvenil y real.

San E & Raina – “A Midsummer Night’s Sweetness

Lo dije en varias ocasiones, esta es mi canción del año. Me encanta la voz de Raina, a la que por fin podemos escuchar cantar como deberíamos haberla escuchado hace mucho tiempo, y el rap de San. E. Y son inesperadamente buenos juntos. Estoy muy feliz por ellos.

Soyu x JungGiGo – “Some

La otra gran canción del año junto a “A midsummer night…” y “Eyes, nose, lips”. La colaboración que hizo que Starship se volviera loca y se obsesionara con más colaboraciones. Dudo que puedan igualar a esta, porque fue genial.

A Pink – “Mr. Chu

Siento decir que aún no le cojo el punto a este estilo. Las chicas pueden parecerme todo lo lindas y talentosas que queráis, pero no puedo enamorarme de canciones como “Mr. Chu”. Al menos este remix es un poco más pasable. No deja de sorprenderme que ganen como mejor grupo dance, pero como sea, bien merecido tienen el reconocimiento, así que felicidades.

Girl’s Day – “Something

Amo esta canción, así que estoy feliz de que estén jugando con ella en el escenario. Una versión muy diferente, no demasiado acertada, pero que muestra las habilidades de las chicas. ¡Y qué sexis!

WINNER – “Empty

Una presentación muy chula para los nuevos chicos del año, pero quizás demasiado larga (14 minutazos… si no te gusta Winner, te duermes). Cada uno mostró su pequeña versión de Winner para finalmente terminar juntos. Por cierto, me ha gustado mucho verles sonreír, aplaudir y cantar canciones de otros artistas; parece común, pero no lo suele ser para los artistas de YG.

SISTAR – “Touch My Body

Y esta canción finalmente pasa a ser una de las más importantes del año… Con todos mis respetos hacia SISTAR, no puedo entenderlo. Me han gustado la mayoría de las canciones de las chicas, pero esta simplemente no es para mí. Ni baile, ni canción… ni remix.

Block B – “HER

Como siempre, divirtiéndose sobre el escenario. Tampoco es mi canción favorita de los chicos, pero está claro que viven el directo al máximo y es un gusto verlo.

Akdong Musician – “Give Love” & “200%

Aw. Los hermanos se trasladan a un mundo mágico para esta actuación, tierna, divertida y que muestra todo el talento que tienen. ¡Muy buena actuación!

BEAST – “12:30” & “Good Luck

“12:30” debe ser la canción que menos me ha gustado de la carrera de Beast, sin embargo en Corea ha encantado. Así que, merecido premio.

Taeyang – “Body& “Eyes, nose, lips”

El otro día pensaba que este año no ha habido canción más brillante que la suya este año (muy merecido el premio), quitando las colaboraciones, y aquí lo tenemos. Buen trabajo, como siempre.

Lee Kuk Ju  – Medley

Si alguien quiere saber qué sobró en esta gala, para mí fue esto. Es decir, entendedme, me encanta esta chica, y me encanta cómo no se deja llevar por los convencionalismos y se muestra femenina y bella. Sin embargo verla durante la gala haciéndose fotos y apareciendo ante la cámara cada 2 por 3, me pareció ridículo. Aun así, siempre es bonito ver a alguien hacer lo que más le gusta, y este chica adora bailar.

Y hasta aquí los MelOn 2014, una gala menos impactante que la del pasado año, pero con mucha carga de emoción. ¿Qué os parecen a vosotros los ganadores? ¿Y las actuaciones? ¡Comentemos!


Related Posts with Thumbnails
  • Mine Vázquez

    Pues parece que la que no entiende eres tú, con semejante ortografía y queriendo corregir a los demás, pero que se puede esperar de una KA-POPER.

  • Brenda Seminario Florentini

    que no entiendes o que??’ estos toman en cuenta las VENTAS VENTAS….entiendes no¡?

  • sayoppaoppa

    creo que te hace falta mirar el ranking Hanteo de ventas físicas , donde los primeros lugares por lejos son de exo, super junior y tvxq … para mi esto es mucho más importante que los chart digitales, ya que la venta física tiene un costo más caro, merita que la persona vaya a una tienda a comprar el album , honestame tener más de 100.000 o 200.000 copias vendidas es increíble.
    YG da un poco de pena en hanteo,
    bájate de la nube.

  • Mine Vázquez

    y las vntas?

  • Brenda Seminario Florentini

    ventan?? , al ser un portal de ventas digitales se estan enfocando en eligir segun las ventas ¬¬ *-*

  • Mine Vázquez

    No se pueden basar solo en ventan porque melon es un portal de ventas digitales.

  • Mine Vázquez

    Pues será el sereno, pero melon es un portal coreano de descargas para música en línea, y por eso se basan en las descargas para dar sus premios, no creo que lo vayan a cambiar. Aún con todo y la manipulación de las listas musicales en línea me parecen unos premios más justos que los MAMA.

  • sayoppaoppa

    yo te entendí completamente , me encanta la voz de IU , pero sinceramente a mi sus canciones me aburren y no soy una hater, es bonito para escuchar una canción a la vez , pero una vez se me ocurrió escuchar un album completo y fue una tortura (estaba estudiando y me dio muchisimo sueño xD )

  • https://twitter.com/LuciaMerby Lucía Merby

    No hablaré de premios merecidos o no, porque creo que todos los grupos se merecen lo que ganan.
    Es obvio que cada cual tendrá su favorito y entonces siempre estará el debate de “mi grupo se merecía más este premio” y es un tema que nunca acaba xD discutir por discutir xD todos se merecían ganar y ya está.

    Lo que si quiero comentar es que una gala sin ningún artista de SM se me hace totalmente imposible de ver xD lo siento pero soy totalmente SM biased y es lo que siento, tuve que quitar la gala porque se me hacía aburrida, 15 minutos de Winner, Toch ma pared de SISTAR en remix… no sé, pero me faltaron muchas actuaciones, y ya no sólo de SM (que bueno, un poquito de SuJu, SNSD, Red Velvet y EXO no hubiera estado mal), sino que, ¿dónde estaba JYP también? :'( yo creo que este año una gala sin el Go Crazy de 2PM se me va a hacer aburrida xD no sé si 2PM lo hicieron bien en ventas digitales (no soy mucho de datos) pero para mi este año han destacado con ese comeback y una gala con Go Crazy ya hace a todo el público moverse. Tampoco han estado GOT7 (lo siento, pero me gustan más que Winner), ni miss A… también me ha faltado a Hyuna haciendo un poco de twerk… y 2NE1 (la YG con sus cosas raras… os metemos a Winner y Taeyang por los ojos pero no os damos 2NE1, wae?) xD no sé, pero en sí se me hizo una gala bastante sosa, solo espero que para las demás gaals de fin de año hagan más variedad de grupos y actuaciones.

    Destacar el premio a Ladies’ Code, un detalle super bonito por parte de LOEN y MBC :’)

    ¡¡Gracias SeD por la entrada!! 🙂

  • Brenda Seminario Florentini

    PUES.. aqui hay canciones que no son muy buena en cuanto a calidad, porque no solo se pueden basar en vntas??? come back home, if i were you, danger, day 1, etc etc esas son buenas canciones! a pink como mejor grupo de baile femenino?? pero si sus coreos le salen hasta a mi amiga que baila horrible xd, IU artista del año? mas bien dbio ser taeyang y eso que no soy su fan ehh xd—

  • cinefilakate

    no tiene nada de malo decir que estaban guapos, B2st me gusta por que creo que tiene todo el paquete completo, IU en si no promociono su álbum en algún programa, y ha tenido colaboraciones muy exitosas eso no lo dudo y no lo pongo en duda, pero me hubiese gustado que ganaran este año.

  • Karen Gonzales

    En mi opinión, IU no se merecia el premio. A mí en particular no me llegaron a convencer tanto las canciones q saco este año quiza sea porq prefiero mucho más el estilo de “You and I”… por otro lado A pink mejor dance femenico.. en serio? bueno no lo sé … pero para mí hubieron otros mejores 🙂
    finalmente q se puede hacer si Melon se basa solamente en ventas digitales ..

  • doramaniacs96

    ahora Yo solo espero MAMA 2014 , quiero que gane Winner y Exo, pero además quiero que gané AILEE y K.WIL como los mejores artistas solistas del AÑO!. se lo merecen ambos son talentosos. y k.wil además es un magnifico compositor.

  • doramaniacs96

    pero las ventas digitales pueden ser muy manipuladas, es decir, leí por ahi que incluso algunos utilizan medios tecnologicos para poder manipular los resultados.
    recuerdo que incluso hubo un caso donde personas mayores de 45 años y ancianos escuchaban y bajan musica de un grupo kpop entre las 10pm hasta las 5 am de la madrugada, que curioso, jajajajaja! ahi pudimos comprobar que eso de las ventas digitales no son tan confiables sus resultados.

  • doramaniacs96

    felicidades a todos aunque me hubiera gustado que se de la oportunidad a otros no tan famosos que ganen, ya que tienen muy buena e incluso excelente musica, pero su desventaja es que no son tan populares.

  • VipShak

    no es por caras lindas es por ventas digitales, IU acomula este año mas 8.000.000 de descargas, mientras que beast si acaso llega a las 2.000.000 con todos los comebacks que han tenido este año

  • Diana

    Me gusto como quedaron los premios… y deben recordar algo, Melon se especializa en ventas digitales, repito, VENTAS DIGITALES, obviamente los artistas de SM nunca han sido buenos en ese ambito, y YG siempre ha sido bueno en eso, revisen el Hanteo y veran que los que van en los primeros lugares son artistas de la SM, y sin duda la cancion del año es ‘Eyes, Nose, Lips’ es una cancion perfecta, y IU a mi parecer merece ser una artista del año, tan solo se habla de que Not Spring Love Cherry Blossom es un perfecto himno para la primavera, G.O.D hizo un excelente album.. y Winner sin dudarlo su popularidad se veia desde el año pasado y yo creo que era el debut mas esperado, ademas de que fue diferente a los debuts recientes de grupos de chicos que no estan mal, pero un estilo tranquilo como el de Winner se agradece, donde si no coincido es con Apink y Sistar, pero en su momento fueron canciones muy pegadizas… en general fueron unos premios justos aunque aun exitan personas que duden de las ventas digitales, que como alguien ya menciono son el 80%… ya veremos en los MAMA como les va.. donde no solo son ventas, y hay mas factores.. :3

  • kellin abril

    En mi opinión BEAST merecía ganar el artista del año… pero esos son los resultados y pues a las B2UTYs solo nos queda felicitar al ganador… en cuanto a los MAMA por mas que BEAST se merezca el premio veo difícil que se lo den, una por que Nuestro FANDOM no es tan grande a nivel internacional como otros, pero la razón principal es por que la Mnet está teniendo conflictos con la CUBE … es una pena u.u

  • Cristina

    Hola Kokoni otra vez yo, la amiga chilena que vive en Corea jajajaja sigo de vacaciones en mi país tratando de esquivar el frío de Seúl pero me vine en mala época porque acá me pillaron 34 grados
    Bueno, como te comentaba la otra vez soy fan de 2PM BEAST y MBLAQ grupos rivales en un principio jajaja Para mi el artista del año era BEAST pero los Melon son bien especiales nunca dejan conforme a nadie jajaja He visto varias webs coreanas esta mañana como Naver y me he dado cuenta que a mucha gente le sorprendió que IU fuera el artista del año, aunque sabemos que ella es super reconocida por su talento y nadie lo pone en duda, de todas formas veo que los internautas querían a Taeyang o BEAST pero bueno, no todo se puede en esta vida . Mi voto obviamente iba para BEAST porque este año ha sido especial para ellos, no solo arrasaron una vez si no dos veces, imagina que 11 premios con GL en los programas musicales y con 12:30 creo que fueron 7 además que en BEAST todos los chicos aportan algo a los discos, cosa que lamentablemente no pasa en otras empresas (como SM, teniendo chicos con talento para escriir o aportar algo).

    Saludos Kokoni gracias por tu entrada como siempre.
    Lo malo es que los vídeos que has puesto casi todos han sido bloqueados 🙁
    Un abrazo a todos los lectores

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    La q hizo la entrada sabe bien cómo funcionan las cosas xD
    Pero por qué algunos hablais de quien escribió la entrada como una hater de IU?? Porque para nada! xD Solo q, este año, para mí, han triunfado más otros artistas, a pesar de todolo q digo en la entrada: Q IU ha crecido muchísimo este año como artista. Pero lo ha hecho con un disco de remakes.

  • bei-chan

    La verdad es que por premios, han arrasado bastante xDD Triple crown ahora con 12:30!! No sé en Corea a pie de calle qué pensarán, pero desde aquí todo apunta a que este año Beast ha gustado. Ahora, antes de dárselo a IU (que aún así me parece que esta chica es otra de las grandes voces) pues sí, se lo hubiese dado a Taeyang, por ejemplo, o a Beast. En fin, cosas de ventas y gustos.

  • 7love

    Oh me olvidava de que me sentí un poco incomoda con la cantidad de minutos que le dieron a Winner, el grupo es bueno y pega y todo…pero creo que se pasaron, fue demasiado obvio la diferencias entre su presentación y la de otros
    Para la próxima espero que sea más equitativo y buena vibra para todos los ganadores

  • VipShak

    totalemente de acuerdo contigo, hay que decirle a la que hizo la entrada que MMA se basan en 80% en descargas digitales, IU teniendo mas de 8.000.000 de descargas por encima de cualquier otro, luego akmu conn 5.000.000 de descargas, la diferencia es relamente grande es obvio que era para ella, teniendo 5 canciones dentro del top 10 de las canciones mas descargadas de este año, se lo merece, esto no es por el que baile mejor, ni por el que tenga linda cara.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Pero… aquí nadie les ha llamado creídos o antipáticos… Lo has dicho tú. Sé cómo son, y entradas como estas lo demuestran http://siesdestino.com/2012/03/04/detalles-que-crean-fans-sunye-park-bom-junho/ Una cosa es el artista en el escenario, mirando un escenario, y otra las personas (y como personas son preciosos).

    Fan o no (y yo, creas lo q creas, soy fan de muchos de ellos. GD el 1º), es más q obvio q en este tipo de galas (salvo contadas excepciones) suelen mantener la calma y parecer fríos mientras miran actuaciones de otros artistas. Es verdad. Y eso no significa q sean estúpidos ni mucho menos. Es imagen.
    Y es algo q yo no disfruto (aunque a otros les gusta). Por eso ver a Winner o AkMu disfrutar tanto con y DE los demás, me hace feliz. Porque eso es lo q quiero ver.

    Y por supuesto que son percepciones y gustos. Decimos siempre y no nos cansamos de repetirlo, q esto no es un blog perodistico sino de opinión. Por tanto, obviamente, lo q es yo escribo son mis opiniones, q no tiene q ser igual q lo q escribe Hyung, q también es su opinión, ni lo q tú escribes, porque es la tuya. El asunto está en respetar lo q cada uno opina.

    Aprovecho para recordar esto de nuevo, ahora q llegan las galas de fin de año q siempre dan problemas de este tipo.

  • Cris

    Me encanta que IU haya ganado el premio de mejor artista del año porque se lo merece, ha trabajado mucho y con canciones muy buenas! por los demás yo hubiese preferido a otros ganadores en un par de categorias pero en general me han gustado los premios, y por supuesto todos se merecen ganar. las actuaciones no las he visto todas pero las que he visto han dejado mucho que desear, incluso la de mi bias IU! una gala aceptable pero que se puede mejorar. además bonito detalle a Ladie’s Code, un premio muy merecido y sentido.
    Muchas gracias Kokoni por la entrada, no pude ver la gala y estas entradas se parecen lo máxximo a verlas!

  • Dami Frank

    Hay por favor…. Esto no me lo creo… Gana A Pink, si todos sabemos que debieron haber ganado 2ne1 o Girls Generations, sus compañías pusieron toda la carne en el asador por Mr. Mr. Y Come back home, para mi gusto fue lo mejor del año… Pero claro como estuvieron involucradas en escándalos ya por eso… Todo parece estar arreglado y acordado con anticipación…

  • Mine Vázquez

    Con AKMU si estoy de acuerdo, tal vez en un años, les queda mucha carrera por delante! Pero Tae Yang..es decir si, su disco fue bueno pero B2st han estado trabajando como locos este año, ojalá al menos ganaran los Mama.

  • Mine Vázquez

    Por cierto lloro a mares con lo de Ladies Code ;_; es Hyeri la de pelo corto junto a Yura las que casi se ponen a llorar como magdalenas igual que yo? xD lol

  • Doragilda Machado Zapata

    mmmmm Hay algo que no estoy de acuerdo respecto a los animados que son los chicos de WINNER a diferencia de los aritstas de la YG… Les recuerdo:

    https://www.youtube.com/watch?v=FUGvp1UaZLM

    o poniendo a bailar a todos 🙂

    https://www.youtube.com/watch?v=uPjCLVpzRq0

    No sean tan injustos con los artistas de la YG debido a algunas malas decisiones del CEO xD ellos no son ni creídos, ni antipáticos, ni fríos ni inalcanzables, de hecho, como fan puedo estar segura de que si algún día voy a un aeropuerto y me encuentro con 2NE1 tengo posibilidades de 1. tomarme una selfie con CL 2. Recibir caramelitos de Dara o Minzy 3. Que Bom se meta en problemas por no subir al auto ya que me sigue firmando todo lo que lleve xD
    Son animados, son amables, pero no son perfectos. Cuando leo entradas aquí en SED que tienen que ver con los artistas de la YG de los que soy muy fan, no puedo evitar sentirme triste, no es que los ataquen, pero siento que no los conocen y dicen comentarios que pueden parecer muy /objetivos/ pero terminan siendo la percepción que el redactor tiene sobre el artista en cuestión que a veces no se da cuenta, pero puede parecer ofensivo. Al menos para mí. Saludos

  • Doragilda Machado Zapata

    Los mismo fue con EXO el año pasado cuando les dieron una presentación larguísima; lo mismo para TVXQ en los últimos MKMF o los 16 minutos del año pasado para BIGBANG en los MAMA; quiero decir, le dan la presentación larga a lo más esperado de la noche, a la sensación del momento y eso es WINNER, que no solo ha gustado a las adolescentes coreanas sino también a los universitarios y al público general, masuclino o fememino, allá en COREA están triunfando son demasiado populares juntos con AKMU, los ponen en las cafeterías y suenan hasta en las universidades, que a gran parte de los i fans no les hayan gustadoo, no les quita que se merezcan esos 15 minutos 🙂

  • kumichan

    “ni al caso tus comentarios”…. pero me comentas igual… xdd

  • Ely

    bájale un poquito, esta bien que sea YG de hueso colorado, pero ni al caso tus comentarios , sorry

  • Johana

    Me ha gustado mucho, aunque hubiera preferido mas tiempo para BLOCK B, no les dieron ni 3 minutos 🙁 , me queda el sin sabor de mejor dance femenido, bueno no digo que no se lo merezcan pero Mr Chu, no es que sea muy impactante con su baile, De resto todo genial, pues el premio de IU, MMMM nose, pero bueno nada es perfecto, EYES NOSE LIPS definitivamente la cancion del año, la amo y se merece ese premio. 😀

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Pooooor cierto, q no lo digo en la entrada. Qué PRECIOSA estaba con ese vestido del principio. Para mí la q mejor iba. Lindísima.

  • Tami

    Para las personas que dicen que IU no merecía el premio solo me queda decir Friday, Not Spring Love Cherry Blossom, My Old Story, The meaning of You, Sogeokdong. Canciones de IU que fueron y son super populares, logrando Perfect all-kill con Friday y My Old Story. Porque no te gusta quien gano no se debe decir que no lo merecía. Si es por eso a mi me gustaría que por canción del año hubiera ganado Some pero no voy por ahí diciendo “mis oppas tendría que haber ganado… mis oppas merecía ganar… le robaron el premio a mis oppas… Loen esta coludido con melon…” que hay mucha gente escribiendo eso.
    A mi en general estos premios me dejaron mayoritariamente feliz C: Solo hay algunos artistas que reemplazaría del TOP10 pero como dije anteriormente estos premios me dejaron mayoritariamente feliz.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Para mí el artista del año es AkMu o Taeyang.
    Pero simplemente son percepciones

  • Mine Vázquez

    Melon se especializa en ventas digitales y SM nunca ha sido muy brillante en eso que digamos…la reina de las ventas digitales siempre ha sido YG. Y aunque la presentación de 14 minutos si fue demasiado pero al menos no le dieron todos los premios.

    Yo creo que muchos premios fueron merecidos, excepto como dicen la presentación de Sistar, es de lo peor que han sacado (en mi opinión) y la ñoñez de Apink. IU yo creo que si merecía ganar pero no como mejor artista del año, quizás solo como mejor balada. También creo que B2st fue el artista del año, pero supongo que en los Mama eso se puede arreglar, espero. Aunque los mama son todavía más fome que los Melon.

  • bei-chan

    Para mí las dos canciones del año han sido ‘Eyes, nose, lips’ de Taeyang y ‘Some’ de S&J, que ya se notó en las listas musicales (le pusieron mote y todo a la de ENL asi que para decir lo contrario…). Otros grandes que también han tenido su peso han sido 2ne1, A Pink, Beast… con buenos trabajos, o por lo menos pegadizos, en el caso de A Pink (a mi me alegraba enormemente Mr Chu xD)
    Desaparecidos en la gala SNSD y SuJu, que me ha parecido raro. No me gustó el trabajo de EXO a pcpio de año, y lo de SISTAR pues mejor ni lo nombramos…
    De los novatos me encanta Akmu, y han despegado fuerte WINNER (gran respaldo de YG).
    Y no olvidar a Epik High, con el trabajazo que me han sacado, aunque a final de año.

    En fin, muy repartidito. Si la YG tiene mas representación, no voy a entrar en debates, pero es que sus artistas han sacado discazos este año (sobretodo Tae y EH).

    Y mención especial a mis niños de Beast, que no se dice mucho (no aquí, en general) pero, han tenido un GRAN reconocimiento este año con ‘Good Luck’ y ‘Time’, muy muy merecido. Jaja aquí una B2uty!

    Gracias por la entrada Kokoni!! He entrado corriendo a ver los ganadores porque se me ha pasado verlo (aunque tampoco hubiese podido -.-)

  • Mogami Lee

    no dire nombres para no crear controversia xd pero hay quienes si se merecían los premios y otros no tanto, osea de todo el año esto fue lo mejor, enserio, claro según melon…. 0_o….o yo estoy sorda o mis gustos son malos ya no se que pasa xd. Sobre las presentaciones unas estuvieron bien, otras por mas que las vea no me agradan aun (hablo de la canción) y otros con mas tiempo que creo es justo debieron de repartir equitativamente con los otros artistas…pppffff
    extrañe a muchos artistas sniff snifff, esperare las siguientes galas haber si hay mas dinamismo porque esta la verdad por momentos cabeceaba (a excepción de unos grupos)…. 0_0

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Aun más ausente está JYP xD
    Ni es por talento ni es por escándalos. Es porque han lanzado canciones q no han conectado con el público simplemente.
    Por cierto q solo son ventas digitales, no físicas.

    Y sobre lo de los 14 minutos, me gusta Winner y estoy contenta por ellos, pero no me parece correcto tanto tiempo, habiendo tantos artistas más.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Corregido. Gracias! 😉

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Oh, gracias chicas. Ya decía yo q era extraño!!
    Para mí ha sido la canción más cantada en Corea, como digo en la entrada, así q me extrañaba

  • marmota

    Yo estoy mas que feliz que Taeyang se lleve el premio de cancion del año ehhhhhh ,pero si no me equivoco si canto ENL aqui el enlace https://www.youtube.com/watch?v=ZXV50bey3uk

  • Milla

    Kokoni Taeyang si canto eyes nose lips, y maravillosamente jajaja

  • cinefilakate

    B2ST merecía ser el artista del año, han gustado mucho al publico y han ganado muchos premios el crecimiento de ellos como artistas es impresionante, la corografía de Good Luck debe ser una de las mejores desde su debut además que estaban muy guapos!!!! 12.30 me parece una linda canción la cantan con mucho sentimiento una de mis favoritas del año.

  • kumichan

    SM..brillando por su ausencia (no se supone que es una de las empresa mas importante)..xd o será porque sus artistas no son lo talentoso que deberían ser o será por sus escandalos???…
    YG parece que manda señores…
    una presentación de 14 minutos para un grupo novato…FOMEDAD ABSOLUTA..
    muy de acuerdo con varios comentarios ..del reportaje que hace APINK y SISTAR con sus canciones ahi..???…
    se nota que empresa es la que manda en corea….

  • 7love

    A mi me ha encantado, aunque mis favoritos sólo hayan sido nomiados y no hayan ganado estoy bastante satisfecha con las premiaciones, el de IU me parece muy merecido, la he visto en los charts digitales con cada cosa que ella ha sacado y siempre en el top 10

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir