Se abren las votaciones para los premios MAMA 2014. Así ha votado el staff de SeD

octubre 31, 2014 a las 20:29 , por siesdestino

41397922

Como cada año, los MAMA se acercan y los fans tenemos la posibilidad de votar a nuestros artistas favoritos. Esta vez en SeD hemos querido mostraros cuáles son nuestras votaciones y explicar el por qué.

Debéis comenzar a leer esta entrada partiendo de dos cosas:

1. Esto se basa en la opinión personal de cada uno. A veces coincidirá y otras no. Y, por supuesto, no toméis nuestras opiniones como absolutas, porque nadie pide que estas votaciones sean objetivas. Bueno, y aunque así fuera, es un poco difícil, ¿no?

2. TODOS Y CADA UNO DE LOS NOMINADOS MERECE GANAR. Ellos, y los que no aparecen. En serio. Así que votar, en realidad, siempre deja una extraña sensación porque te gustaría ofrecerle el “honor” a más de uno. Pero este tipo de premios se han dado siempre con todo tipo de artes y géneros, así que allá vamos.

(Pinchando sobre el nombre de los nominados, os dirigiréis a sus respectivos vídeos)

1

GOT7

WINNER

Park Bo Ram

AKMU

Eddy Kim

Wylem: AKMU

Suele pasar que para este ítem la mayoría van por los grupos o solistas pero para esta ocasión me decanto más por el dúo AKMU, si se los llevan este par sería una muy grata sorpresa. El género, el estilo de esta maravilla en lo personal me gusta y es por ello que mi voto para ellos. Muy seguido de este par y como mención honorífica se los doy a Eddy Kim.

Hyung: AKMU

Por su frescura, por ser ellos mismos y sobre todo, por esa candidez que ponen con sus voces, creo que son los más indicados para hacerse con el premio al mejor Rookie. Sí que es cierto que Got7 y Eddy Kim también están en mi TOP5, pero los hermanos son unos de mis artistas predilectos estos últimos meses.

Jeannelok: AKMU

En este apartado, ya he podido dudar entre GOT7 y AKMU. Sin embargo, y aunque los primeros me gustan mucho y me parecen unos chicos encantadores y divertidos, reconozco que escucho mucho más a los hermanos y estoy enamorada de sus canciones.

Kokoni: GOT7

Ya que es mi 1er voto, voy a explicar que en este tipo de cosas pesa mucho lo musical, pero también lo personal. Y al ser votaciones que hacemos como individuos, y nada más, aviso de que mis votaciones tienen una fuerte carga sentimental que se une a la musical. No sé si mis compis votarán en plan “profesionales de sangre fría”, (no lo creo, sabéis cómo somos), pero yo lo haré siguiendo mi propio criterio. Dicho esto, vamos a por el mejor nuevo artista.
Estoy más que segura de que este premio se lo llevará AkMu o Winner, y aunque sus discos me encantaron y tienen muchísima calidad, mi voto para GOT7. Porque no me canso de escuchar sus minis, me gustan cada una de sus canciones, sin aburrirme, y a eso se suma el hecho de que personalmente me han llegado mucho y disfruto al grupo plenamente. Han trabajado muchísimo en este año, sin parar entre Japón y Corea, promociones, conciertos y programas, y creo que merecen un reconocimiento.

2

Roy Kim

Rain

Seo Taiji

Lim Chang Jung

TAE  YANG

 

Wylem: TAEYANG

He de decir que el track principal de TY es muy bueno aunque el estilo visual no me convence, no le encuentro el match pero no le quita el mérito al trabajo a ojitos rayados. Los otros habrán sacado sus respectivos trabajos pero para este tipo de votaciones solemos ir por nuestros gustos y de lo que ha logrado cautivar + captar nuestra atención, algo que nos atrae y nos haga querer escucharles. Rain es bueno, me gusta sus otras producciones más no en esta ocasión.

Hyung: TAEYANG

Por sacar un disco con personalidad (cosa que también han hecho sus “rivales”), pero con un estilo totalmente diferente y muy poco comercial con el que ha sabido ganarse el corazón de fans y no fans del Kpop. Puede que no sea lo más justo viendo la carrera de sus contrincantes pero al menos para mí, su disco ha sido una de las mejores sorpresas de este 2014.

Jeannelok: TAEYANG

Sin lugar a duda, de los artistas que han puesto, Taeyang hizo “la canción del año” (Eyes, nose, lips). No hablo de que sea mejor o peor que las otras. Me refiero a la cantidad de versiones que otros cantantes han realizado. Reconozco que no sigo a los demás, así que pensar en eso me ha ayudado a escoger jeje.

Kokoni: ROY KIM

Aunque Taeyang y Rain siempre suelen agradarme musicalmente, este no ha sido su año para mí. Sin embargo Roy Kim me ha conquistado con su último disco, tiene una voz muy personal que conecta conmigo y sus últimos temas están cargados de una dulzura que enamora.

3

SUNMI

IU

Ailee

HyunA

HYOLYN

 

Wylem: AILEE

A pesar de no tener el apoyo de una “Gran” agencia, a pesar de todo lo que le ha ocurrido ha sabido levantarse y seguir dando caña en el mundillo. Que lo que importa es el talento y esta mina tiene una preciosa voz y sabe cómo sacarle provecho, las otras tendrán lo suyo pero Ailee tiene ese punto de más que hace que me guste sobre las otras. IU puede tener toda la voz del mundo pero siento que los trabajos que ha sacado no logró atraerme y le falta renovar, no quedarse estancada con “Soy tan mona, por eso todos me quieren”.

Hyung: SUNMI

Sí que es verdad que ni su voz ni su puesta en escena la hacen destacar en comparación con las demás chicas, pero me lo he planteado de esta manera: ni el disco de Iu ni el de Hyorin han estado a la altura, Hyuna estuvo genial con RED pero no deja de ser un single veraniego más (y con menos tirón del esperado) y Ailee es perfecta siempre, no hacen falta premios para ella. Así que sí, me quedo con la chica de JYP y ese maravilloso disco que trajo bajo su brazo.

Jeannelok: AILEE

Aquí no tengo duda. La voz y el carisma de Ailee me pueden, estoy enamorada de esta chica y no me ha hecho falta pensármelo.

Kokoni: SUNMI

En un primer momento iba a votar a Ailee, pero creo que en esta ocasión el premio lo merece Sunmi. Por la sencilla razón de que para mí su disco ha sido el mejor de los 5. No tiene la mejor voz, pero sí ha sido el mejor trabajo de las nominadas y ha trabajado un concepto que me encantó desde el principio hasta el final.

 

42

B1A4

EXO

Block B

Beast

Super Junior

 

Wylem: EXO

Me la han puesto difícil en esta categoría porque todos me gustan pero si hacemos el filtro forzado el voto estaría entre EXO y Super Junior. Y luego de pensarlo un par de horas me decanto más por EXO, a pesar de que ambos grupos nos han regalado un trabajo completo. Mi voto va para EXO ya que será la última producción del que podremos escuchar a los 12 juntos, a esas voces, esa harmonía no será igual.

Hyung: BLOCK B

Mi eterno ir y venir entre EXO-Super Junior y BLOCK B. Por ser fuertes y mantenerse aún con todas las dificultades (recordad que tuvieron que dejar de promocionar Jackpot por la tragedia del ferry) y por traernos un soplo de aire frescón entre las boybands, me quedo con ellos.

Jeannelok: SUPER JUNIOR

ELF imnida. Creo que eso lo dice todo. Pero además, porque su regreso tiene la esencia del grupo, y a pesar de los años, después de todo lo sucedido, siguen dándolo todo y haciendo disfrutar a sus fans. De no haber estado ellos, lo más seguro es que hubiera votado a B1A4, porque me parecen un grupo encantador y me encantaría verlos en directo.

Kokoni: SUPER JUNIOR

A falta de mis verdaderos ganadores (xD), mi voto va para los chicos de SM. Porque han vuelto con un buen disco después de un parón que se ha hecho larguísimo y se han presentado siendo como son, naturales y divertidos. Han disfrutado y han hecho disfrutar.

5

2NE1

Girl’s day

Girls’ Generation

SISTAR

Apink

 

Wylem: Girls’ Generation

2NE1 tiene muy buenas canciones y me gustan pero el Autotune me termina de cansar, siempre tratan de proyectar esa imagen de las chicas guerreras, las forajidas e insisto me gusta pero, siempre viene el pero… se me están encasillando tanto en el visual como musical. Por ende voy por GG, porque las 9 han logrado convencerme y he de aceptar que antes me negaba a darles una oportunidad, con el paso de los años han tratado de probar de todo un poquito.

Hyung: 2NE1

No me lo he tenido que pensar mucho para decidirlo. Otro de esos grandes trabajos que nos ha traído este 2014. 2NE1 ya están en lo más alto de la industria, y sólo tienen que perfeccionar un poco su estilo (y prescindir del autotune) para conseguir alcanzar el primer puesto, con Crush lo han hecho.

Jeannelok: GIRL’S DAY

Encuentro que Girl’s day es uno de esos grupos infravalorados, aunque al menos ahora parece que empiezan a conseguir un poco de fama. Sin embargo, y aunque me gustan todos los grupos que aparecen, me quedo con ellas porque encuentro que es un grupo muy completo, con buenas canciones, que saben tocar diferentes estilos y encima, son encantadoras.

Kokoni: 2NE1

Con uno de los mejores discos del año, no podía votar otra cosa. Canciones geniales, bien cantadas, muy musicales y transmitiendo todo tipo de sensaciones. En 2014 su comeback es el único de un grupo femenino que me ha gustado al 100%.

6

EXO- Overdose

VIXX- Eternity

TVXQ- Something

BTS- Boy in Luv

Infinite- Last Romeo

 

Wylem: TVXQ

Sin duda alguna HoMin, y sé que por más que sigan dando lo mejor estos premios nunca se los van a dar, algo que no les hará falta. De todas maneras mi voto siempre será para ellos y punto. El discazo que han sacado es de lujo, Something se sale completamente de sus zonas de confort y el hecho de atreverse a sacar semejante canción sin dejar de lado la coreografía pues me parece magnifico. Viendo bien la lista de nominados… el resto son Rookies al lado de los veteranos, si no se los llevan pues no pasa nada.

Hyung: TVXQ

Una de las decisiones más difíciles de estos premios. TVXQ más que merecido por la fantástica puesta en escena de Something y sus directazos (al igual que con Spellbound) ¿Cuál es el problema, entonces? Que tanto EXO, como VIXX como BTS e Infinite son unas máquinas sobre el escenario. Me quedo con mis chicos por nostalgia y porque sí. XD

Jeannelok: VIXX

No sabéis lo mal que lo he pasado aquí, jajaja. La decisión la tomé porque cada uno de sus bailes está relacionado con la canción y temática en sí, y por la participación del líder en las coreografías. De todos modos, los cuatro grupos tienen unos bailes impresionantes que hacen querer verlos una y otra vez, por eso repito que ha sido difícil tomar una decisión.

Kokoni: TVXQ

Con todo el dolor de mi corazón, no puedo votar a mis Infinite en esta ocasión. Last Romeo no me gustó nada, ni la canción ni el baile estaban a la altura del grupo, y ni siquiera me parece correcto que estén nominados en esta categoría. Por eso, eligiendo entre los nominados, voy a votar a TVXQ. Porque Something fue genial, en conjunto y destacando la coreo, original, innovadora y bien realizada.

 

7

AOA- Miniskirt

missA- Hush

Girl’s Day- Something

Sistar- Touch my body

4MINUTE- Whatcha Doin’ Today

Wylem: MISS A

Cada canción que sacan estas chicas siempre logran superarse a sí mismas, sus presentaciones [Coreografía, + Escenario + Visual] son Danza+Arte puro, no es el típico baile con coreografía complicada y/o sexy/sensual, los que han estudiado danza, ballet, clases de baile al estilo clásico saben a qué punto quiero llegar, no sé si me explico. Y en esta categoría se basa claramente en “Dance Performance”, siento que ellas han dato la talla. Con respecto a Touch My Body y Whatcha Doin’ Today en vez de sensual rozan a lo vulgar, por más que monten una coreografía, yo de danza y baile no veo nada.

Hyung: MISS A

Hush es una canción que gana sobre el escenario. Y no sólo gana fuerza y musicalidad, sino que toda la puesta en escena elegida para las chicas fue totalmente adecuada y con una sensualidad muy pocas veces vistas. Las chicas de JYP mis preferidas sin lugar a dudas.

Jeannelok: GIRL’S DAY

Siendo sincera, no me gusta ninguno de los bailes, así que esta vez voy a hacer algo de “trampas”, y escoger la canción que más me gusta de las cinco…

Kokoni: MISS A

miss A es arte sobre el escenario y con Hush volvieron a demostrarlo. Elegantes y sensuales, vimos una puesta en escena impecable, original y única que las chicas clavaron. Son mi grupo femenino preferido en todos los aspectos, y considero que en baile sobre el escenario aún nadie puede superarles.

8

Rain- 30 Sexy

Sunmi- Full Moon

Ailee– Don’t touch me

HyunaRed

HYOLYNOne way love

 

Wylem: RAIN

Es raro que aquí sólo haya un Chico VS Ladies, bueno estamos hablando de RAIN. En el mundillo K-Music me parece que él es de los pocos que da la cara por los macho alfa y en “solitario”, a lo que a danza y baile nos referimos, dejando de lado el fanservice y el momento rompe camisetas bajo la lluvia falsa, sus dotes de bailarín lo hacen merecedor del premio.

Hyung: RAIN

El señor del Kpop tenía que llevarse este premio sí o sí. Es una máquina de bailar, y con tan solo dos gestos se come el escenario dejando a todos los espectadores con la boca abierta por su arrolladora carisma. No es el mejor de sus comebacks pero sí a la altura para alcanzar a sus compañeros y hacerse con el galardón.

Jeannelok: RAIN

A pesar de que siempre he preferido a Rain como actor, porque su música y yo salvo excepciones, somos un poco incompatibles, sí que reconozco el poder que tiene sobre el escenario. Demuestra que nació para estar sobre un escenario en cada actuación que ofrece, así que no podía votarle  otro que no fuera él (sobre todo teniendo en cuenta que mi otra favorita, no me está convenciendo como siempre en sus últimas actuaciones).

Kokoni: RAIN

Pese a que odié su comeback, a pesar de que la coreo fue simplísima, su actitud y saber estar sobre el escenario le hacen ganador. Si hablamos de bailar, hablamos de Rain. Nada más que añadir.

9

San E & Rania A midsummer night’s sweetness

Seo In Guk & ZiaLoved You

Soyou & JunggigoSome

Jung In & GaryYour Scent

Huh Gak & Eunji-Break up to makeup

 

Wylem: Seo In Guk & Zia

Me gusta desde el momento 0.0, no lo voy a negar que me suelen gustar las canciones de Mr. Seo y la voz de Zia ha hecho un Perfect Match con él aunque me ha costado elegir entre esa canción, Your Scent y Break Up to Makeup. Si fuese por mí que los 3 se lleven el premio, dando así un Triple Empate.

Hyung: San E & Rania

Una canción que ha pasado sin hacer mucho ruido por los escenarios pero que de lejos me parece uno de los más dulces duetos que han salido este año en el kpop. Por una vez podemos ver a una Raina con su maravillosa voz dejando a un lado artificios y ñoñerías.

Jeannelok: Soyou & Junggigo

¡Lo enganchada que he estado a esta canción! ¿Cómo no iba a votarla, si al menos la escuchaba tres veces al día? De todos modos, todas las colaboraciones mencionadas son un encanto y una delicia para los oídos, y ninguna tiene nada que envidiar a las otras <3

Kokoni: San E y Rania

Una de las canciones del año en Corea y una de mis preferidas de este año. La canción es perfecta, no me canso de escucharla, y las voces de los 2 artistas, aun siendo tan diferentes, encajan perfectamente. Un gustazo.

 

10

Kim Dong Ryul How I am

Roy Kim-Home

K.Will-Day 1

TAE YANG– Eyes, nose and lips

Wheesung– Night and day

 

Wylem: K.WILL

Sí es por single hubiese ido por TY pero aquí hablamos de “Best Vocal” por ende sería entre Wheesung y K.Will. Ambos y sus vozarrones por no decir que tienen megáfonos incorporados en modo automático, así que al final para desempatar había que ir por cuál canción me hacía sentir más cosas. Lo siento Wheesung, para esta ocasión K.Will.

Hyung: TAEYANG

Mis queridos Roy Kim y Wheesung estaban a la par en esta batalla pero tengo que elegir a Taeyang y su asquerosamente perfecta actuación. Eyes, nose and lips es de esas canciones que se van creciendo con cada escucha y las puestas en escena elegidas por YG fueron un verdadero acierto a las que si añadimos la voz totalmente desnuda de Taeyang… no tengo más que decir. Perfección.

Jeannelok: K.WILL

Ottoké~~ He escogido a K.Will porque las canciones de Wheesung Taeyang me encantan, pero éste hombre siempre consigue enamorarme con sus canciones… y porque tenía que escoger a uno y no a casi todos, sí…

Kokoni: K.WILL

Sir K. Will. Muchos buenos vocales, pero su característica voz no me permite votar por nadie más. No solo me gustó su canción, sino que siento cuánto cambia la manera de cantar de K.Will según la melodía a la que dé voz. Expresa como nadie y me emociona, cante lo que cante, siempre de modo diferente.

11

Baek Ji Young-Fervor

IU-Friday

Ailee-Singing got better

Younha-Umbrella

Lee Sun HeeMeet him among them

 

Wylem: Younha

Aquí no tengo que pensar mucho, por siempre y para siempre Younha es mi chica megáfono, me gusta su voz, es potente pero sin romperte los tímpanos. Si está Younha, lo siento por el resto de las chicas [Ailee/BJY].

Hyung: Younha

Lo siento, esto es totalmente subjetivo y mi admiración por Younha no tiene límites. Sí que es verdad que tango Baek Ji Young como IU estuvieron a la altura de las expectativas, pero puede que por alguna razón Younha logró hacerse con mi voto desde la primera vez que escuche Umbrella (antes que este re-remake)

Jeannelok: Ailee

Creo que viniendo de mí, es bastante obvio… maravillosa canción, maravillosa voz, maravillosa puesta en escena… sólo pueden salirme flores de los dedos para ella.

Kokoni: Baek Ji Young

De nuevo a punto de votar a Ailee, que creo que es la mejor voz del panorama. Sin embargo, es vocal con esas canciones… y por eso mi voto va para Baek Ji Young. Qué manera de cambiar su voz para adaptarse a las emociones del tema… Sus baladas siempre me impresionan.

12

CNBlue-Can’t Stop

FTIsland-Madly

Nell– Four times around the sun

Seo Taiji-Christmalo.win

Jung Joon Young-Teenager

 

Wylem: Nell

Alguien lo dudaba (?). No por el hecho de que sean veteranos sino por el hecho de que a pesar del tiempo han podido mantenerse, quizás no cosechen “LA Fama” en comparación a grupos tales como FT Island o CN Blue que de seguro llenarían completamente cualquier recinto en el mundo occidental. Y el tremendo disco que se han fajado Nell, más que merecido por el galardón pero aquí sabemos que este premio va por votos+popularidad.

Hyung: FT Island

Soy de los que opinan que las bandas son como son y no tienen nada que mejorar en sus performances para gusta a la gente, sin embargo Ft Island tiene ese algo que les hace verse diferentes con cada single. ¿Serán las uñas de Hongki? ¿Los cambios físicos en los chicos? ¿El cambio de estribillos con la misma base musical? Ni idea, pero me quedo con ellos.

Jeannelok: Nell

Simepedísqueseasincera,diréquehevotadodándolealdelmedioporquenomedecidía.

Kokoni: CN Blue

 Creo que ha sido la categoría donde más me ha costado votar. FTI, Nell, JJY… me gustan muchísimo. Pero este año el mejor disco lo tiene CNBlue y mi voto va para ellos. Me encantan.

13

GaryShower Later

GAEKO-No make up

Mad Clown-Without you

San E-Body Language

Epik High-Happen Ending

 

Wylem: GAEKO

Por el simple hecho de que el Feat es con Zion.T. Cualquiera canción que esté Zion.T yo compro sin duda alguna.

Hyung: EPIK HIGH

Epik High sí o sí. No hay más que decir. Maravilla. Yo hubiese elegido Rich o alguna otra canción para promocionar, pero da igual, acepto pulpo como animal de compañía.

Jeannelok: Mad Clown

He estado demasiado enamorada de esta canción como para no escogerla.

Kokoni: San E

El rap no es lo mío, pero San E tiene algo que me hace escucharle y disfrutar su música. Con el permiso de Epik High (su canción me encanta  y han tenido un comeback genial, pero en octubre), este ha sido el año de San E.

 

14

 2PM-Go Crazy

Block B-Jackpot

Seo Taiji-Sogyeokdong

TaeTiSeo-Holler

Teen Top-Missing

 

Wylem: Block B

Jackpot de por sí me gusta pero el mismo MV me gusta mucho más, el juego entre petarte con miles de colores y salvajemente se te atraviesan tomas en blanco y negro. El cambio entre diferentes escenarios, sacándole jugo a la temática de circo, carrusel, sala de poker, muy Moulin Rouge, un sin fin de cosas que podría seguir describiendo. En general el mega collage lo han sabido exprimir en tan solo menos de 4 minutos.

Hyung: 2PM

Me quedo con la locura etílica de 2PM. Nada nuevo bajo el sol, pero los chicos más locos y más divertidos que nunca ya son aspectos suficientes como para optar por ellos.

Jeannelok: Teen Top

La manera en la cual está grabado el vídeo, la actuación de sus tres protagonistas, los lugares, la historia y sobre todo, la escena de la bañera… no puedo no votarlos ante el que se ha convertido en uno de mis vídeos favoritos, aunque los otros me gusten también o no.

Kokoni: 2PM

No solo como fan del grupo, sino como seguidora del Kpop. Me encantó Go Crazy! y me divertí muchísimo con el MV, así que mi voto no puede ir más que para ellos. El MV es original y loco, queda perfecto con la canción, y las expresiones de los chicos bien merecen un premio xD Ya que no lo recibirán por la canción (ò_ó) que al menos vean el apoyo a través de su MV.

15

Lim Kim– Happy Me (para Reply 1997)

Davichi-It’s alright this is love (para It’s ok, It’s love)

Lyn-My Destiny (para You came from the stars)

Sung Si Kyung-Every moment of you (para You come from the stars)

Yoon Mi Rae– I love you (para It’s ok, It’s love)

 

Wylem: Voto en Blanco

Lo que me temía y al final pasó, ninguna de las canciones propuestas en esta categoría me gustaron, ninguno logró evitar que cerrase la pestaña con el link del MV en menos de 1 minuto.

Hyung: LIM KIM

Básicamente porque su voz me gusta tanto que escucharla cada vez que veía el drama me hacía emocionarme. Si que es verdad que los singles de Davichi y Lyn también están entre mis favoritos.

Jeannelok:  LYN

 Porque cada vez que escucho esta canción, se me eriza el pelo. Sé que es culpa de haber visto la serie y evocarla cuando la escucho pero… ¿qué se le va a hacer?

Kokoni: LYN

Esta genialidad de canción, que aún escucho y me eriza la piel. Maravillosa voz, increíble canción… aún hoy, meses después, me sorprendo cantando de vez en cuando eso de “You’re my destiny~”.

 

Como a lo largo de la entrada, os hemos ido dejando el enlace a los diferentes vídeos y las dos últimas votaciones están relacionadas con todo lo que ya hemos visto, esta vez nos lo ahorraremos:

UnionPay Artist of year

16

UnionSong of the year

17

 

Wylem: SUPER JUNIOR + Voto en Blanco

Sin duda alguna SJ, a rasgos generales no sólo por el disco sino por el hecho de que a pesar del tiempo siguen ahí al pie del cañonazo, aún no teniendo a todos los miembros debido al servicio militar pues han logrado compaginarse para sacar trabajos uno seguido tras otro sin dejar que el resto de cosas les afecten, algo que en la actualidad es sumamente difícil de lograr, ya hemos visto los estragos del 2014, entre demandas, salidas, hiatus de diferentes grupos.

En canción del año se me hace difícil elegir uno solo, veo que mis compis se fueron por BTS, escuché la canción y no me desagrada pero para que se lleven el galardón “Song of the Year” creo que les falta mucho, mi humilde opinión. Hay varias canciones buenas, desde Something de HoMin, el de Nell, Mr. Seo, entre otros pero prefiero dejarlo en blanco ya que ninguna de ellas se ha vuelto tan viral o tenga algo que me haga decir “Esta” canción ha sido la que más repercusiones ha dejado en el panorama coreano, en comparación de años anteriores que tuvimos a Gangman Style, Wonder Girls con su Nobody, Sorry Sorry de Suju etc que han logrado marcar un huella gran huella en el panorama musical.

Hyung: SUPER JUNIOR + BTS BOY IN LUV

Lo de Super Junior es más que merecido. MAMACITA no prometía absolutamente nada (con ese título lo único que provocaba era urticaria), sin embargo han conseguido uno de sus trabajos más redondos y repartidos de toda su carrera.

BTS son los elegidos para mejor canción, puesto que ha sido una de mi TOP10 de este año en cuanto a veces escuchadas, adictiva como pocas.

Jeannelok: SUPER JUNIOR + BTS BOY IN LUV

Si me preguntan, Super Junior sin dudarlo Porque a pesar de todo, siguen siendo ellos, los bromistas, los sin vergüenzas (en el buen sentido), los chicos que lo dan todo y hacen que el público se levante. Ya comenté en su entrada que su último álbum no será quizá mi favorito, pero desde luego me enamoró. Se respira el nombre del grupo en él, el nombre de cada miembro, y el lanzamiento del MV de This is love Evanesce sólo consiguen que caiga aún más rendida ante ellos y estas dos preciosas canciones. Creo que fue el mejor regreso que podrían haber hecho, y me gusta muchísimo más que sus trabajos anteriores. Pasan los años, y siguen transmitiéndome tanto como el primer día que decidí que era su fan, sin lugar a dudas, ¿cómo no iba a escogerlos a ellos?

Si hay un grupo y una canción que quiera escoger este año, son BTS y su Boy in luv sin duda alguna. Mi creciente amor por ellos, lo muchísimo que he disfrutado esa canción (¡y sigo haciéndolo!) y cuánto me han hecho disfrutar con cada una de sus actuaciones, no me dan opción a escoger a nadie más.

Kokoni: AkMu + miss A

El artista del año para mí es Akdong Musician. Creo que han mostrado algo fuera de lo común, una música fresca, de calidad, creadas por ellos mismos y presentada de una manera que no vemos a menudo y que mucho menos suele triunfar. Son aún muy jóvenes, pero tienen las cosas muy claras. Por eso, en general para mí son el mejor artista de 2014.

De todas las canciones nominadas solo hay 5 que para mí destacan especialmente, y entre ellas una que no me canso de escuchar y que ha ido creciendo con el tiempo. A pesar de que en un 1er momento no me terminó de gustar, al pasar los días la canción fue a más, hasta tal punto que disfruto cada vez que suena e incluso siento el impulso de ver la actuación. Mi voto va para Hush de miss A.

Para acabar… nos reservaremos a quién le damos nuestras rosas, que al menos nos merecemos ese poco de intimidad, ¿no? :p

¿Coincidís con nosotros en estas votaciones, o en cambio estáis del todo en contra? Será genial contrastar opiniones, así que no dudéis en decir las vuestras. Nada de peleas, ya sabéis, ojalá pudiéramos darle un premio a cada uno de los candidatos, pero nos toca escoger, aunque a veces cueste…

¡Ah! Y que no se nos olvide lo más importante~ Vosotros mismos podéis votar (diariamente y por cuentas de Twitter, Facebook o mail) de forma real (aunque Mnet les dará el premio a quienes ellos quieran, porque estos votos solo cuentan un 20%), en este link.

¡Es vuestro turno de votar!


Related Posts with Thumbnails
  • Karen Gonzales

    deacuerdo con kokoni 😀

  • Tefa

    Ojalas ganen las 2NE1, me da mucha pena que no vayan a ninguna ceremonia de fin de año, ahora la verdad que no me dan ni ganas de ver.
    Por otra parte me encanto el comeback de 2PM así que voy por ellos.
    AkMu y Ailee también son mis otros favoritos. Y de los ost, no está mi preferida de Ailee goodbye my love, en todo caso ame el soundtrack de it’s ok it’s love así que espero alguno de esos temas salga vencedor.

    Gracias por el post

  • xiomara

    mis votaciones van por suju en best male group y artista del año porque ..soy elf de corazon hace 5 años ( aunque amo a dbsk estan en mi top 3 con big bang)bueno eso resume mis votos pero me gusta para best new group winner ya que son tan monos y el aeyeo de uno de ellos me mato http://www.youtube.com/watch?v=ZgwS5CylLTI ( aunque mi favorito es el de chompa blanca ) y su cancion fue buena ademas han ganado mas premios y eso influye para ganar los mamas , luego me encanta la voz de iu asi que vote por ella en sus categorias , k.will me enamora con sus canciones por ultimo me encanto el album de 2en1 asi que fue el mejor grupo femenino , san e rapea super bien ademas es al unico que conosco , video del año ninguno de los que salieron nominados (¡enserio holler ???? por dios salen guapas pero nada que ver para la categoria )pero si debo de escoger entre el mejor creo que el de 2pm , la cancion del año es en de taeyeon o some
    donde esta t-ara (best femele group) en vez de apink y f( x) en video del año o grupo femenino enserio que son infravaloradas junto con u-kis ellos merecen un mama

  • Carla Castillo

    Mis favoritos son: GOT7, SUNMI, MISS A, ROY KIM, SUPER JUNIOR Y 2PM 😀
    Pero si GOT7 no se lo lleva me gustaria que ganara AKMU me gustaron tambien sus canciones 🙂

  • Cristina

    Mis votaciones son las siguientes:
    Best New Artist: GOT7
    Voto por GOT7 aparte de ser mi grupo favorito junto con BTS, han trabajado realmente duro, no digo que los demás no lo hayan hecho, pero la batalla por así decirlo está entre WINNER y GOT7, me parece que GOT7 a trabajado mucho más y mucho más tiempo, tanto en canciones como en presentaciones y me parece un poco injusto que gane WINNER, me gustan también, pero lo veo algo injusto u.u
    Best Male Artist: Taeyang
    Bueno, evidentemente Taeyang con su albúm RISE no tiene compentencia XD Después de “Eyes, Nose, Lips” no tiene rival XD
    Best Female Artist: HyunA
    Bueno aunque “Red” no es su mejor canción XD me gusta mucho 4Minute y fui al concierto en Barcelona y después de verla en directo me encantó.
    Best Male Group: B1A4
    Se me hace difícil votar aquí, ya que están BEAST y EXO que también me gustan mucho, pero mis B1A4 son tan monos y me encantan todas sus canciones, aunque de BEAST y EXO también pero me decanto por mis B1A4!
    Best Female Group: APink
    Este es el que más se me complica, mi grupo favorito es Girls Generation, pero han eliminado a mi bias Jessica, con lo cual estoy en modo odio SM y no pienso votarles, Primero Kris se va, luego Luhan y luego Jessica, todos mis bias han caido, asique estoy en huelga de SM. Luego mi 2º grupo favorito 2NE1 es evidente que van a ganar, con lo cual prefiero votar a mis dulces APink que son mi 3º grupo favorito y no quiero que queden últimas >.<
    Best Dance Performance Male group: BTS
    Bueno como ya dije, mi segundo grupo favorito son BTS, también me gusta VIXX, INFINITE y EXO, pero BTS son BTS ^^
    Best Dance Performance Female group: 4Minute
    Por lo mismo que voté a HyunA, las vi en directo me encantó el concierto y si de SISTAR fuera "I Swear" en lugar de "Touch My Body" las hubiera votado a ellas.
    Best Dance Performance Solo: HyunA
    Bueno lo mismo de antes, aunque también me gusta mucho Ailee.
    Best Collaboration: Huh Gak & Eun Ji
    Bueno aquí el voto es porque esta EunJi XDDD y sinceramente no escuche ninguna de las canciones XD
    Best Vocal Performance Male: Taeyang
    Bueno, lo mismo por lo que le vote como Best Male Artist, es Taeyang XD
    Best Vocal Performance Female: Ailee
    Tiene una voz muy bonita, y la vi cantando en español en videos de youtube en el Music Bank de Mexico y canta muy bien!
    Best Band Performance: CNBLUE
    Porque está el actor de The Heirs que hacía pareja con Krystal XDDDDD no me gusta el tipo de música pero ya que hay que votar XD
    Best Rap Performance: Mad Clown
    Me encanta la canción "Whitout you" desde que la escuché me encanto es preciosa y ya esta.
    Best Music Video: Teen Top
    Bueno, me gusta mucho 2PM y el video, pero como van a ganar, voto a Teen Top que también me gustan mucho y no quiero que queden últimos. Aparte no voto a TTS por SM.
    Best OST: DAVICHI o Lyn segun como me de
    Bueno, no escuche ninguna canción XD asiqué simplemente voto al azar entre estas 2 XD
    Best Artist of the year: GOT7
    Mi grupo favorito.
    Best Song of the year: BTS
    Mi otro grupo favorito XD

  • Xie Lee

    1. Best New Artist

    GOT7: Opino exactamente lo mismo que Kokoni. Ojalá que ganen porque realmente lo merecen. Estoy votando por ellos todos los días con todas las cuentas posibles pero siempre va
    ganando Winner 🙁 Sé que ellos también son muy talentosos pero GOT7 se robó mi corazón y ganaron mi admiración (me siento como cuando conocí a 2PM que me enamoraron de esa misma forma _<

    2. Best Male Artist

    Taeyang y Roy Kim: Soy gran fan de Taeyang y todo lo que hace él me gusta, me parece un
    gran artista. Pero también quisiera que Roy Kim ganara y tuviera algo de reconocimiento y no siempre los artistas conocidos. Así que ando votando por ambos pero fijo se la gana Tae <3

    3. Best Female Artist

    Sunmi y Ailee: Como JYP nation stan apoyo a Sunmi. Pero Ailee y su voz me llegan más. Ando votando por ambas.

    4. Best Male Group

    EXO: Me parece un grupo muy completo y disfruto muchísimo su música. Soy casi Exo-L
    así que mi voto es indiscutible. Aunque también me gusta B1A4 pero sus últimos álbumes no me han gustado tanto como los primeros.

    5. Best Female Group

    2NE1: Sin duda alguna. Aunque no soy tan Blackjack (más bien soy súper ultra mega GIZIBE <3) pero en general el grupo me gusta mucho, disfruto su música y su último álbum lo amé.

    6. Best Dance Performance Male Group

    EXO: Lo mismo que Kokoni. Me gusta mucho Infinite y su baile es superior. Last Romeo me gusta pero no del todo (sus últimas canciones no han podido superar a The Chaser y Be Mine, con la cual los conocí y empecé a seguir). De EXO no tengo queja, todas sus coreografías son geniales y ellos las llevan a cabo grandiosamente. Sin contar que tienen en el grupo vocalistas increíbles. A veces voto por Infinite en esta categoría porque aunque Last Romeo no me encantó como The Chaser, su baile sigue siendo admirablemente sincronizado.

    7. Best Dance Performance Female Group

    MISS A: Sin duda. Ellas nunca dejan de ser mis favoritas en cuanto a ver un grupo femenino
    en el escenario se trata. Ellas saben demostrar sensualidad pero con clase y con Hush ha quedado demostrado. A mí me encanta el estilo de Sistar pero es que Touch My Body me desagrada, es horrible y sosa esa canción y el baile es guarro…

    8. Best Dance Performance Solo

    Hyorin: Soy consciente que Rain es un gran artista y bailarín pero la verdad no lo sigo mucho como artista. Hyorin, a pesar de lucir vulgar en ocasiones, es una gran bailarina a mi parecer. No solo baila porque le toca bailar, tiene técnica y fuerza al hacerlo y eso me gusta.

    9. Best Collaboration

    San E, Rania: Porque la canción es muy linda, porque me encanta el rap de San E y porque me
    gustó ver a Rania en una faceta distinta a la que usualmente tiene en Orange Caramel, logrando destacar la bonita voz que no había notado en ella.

    10. Best Vocal Performance Male

    Taeyang, Roy Kim y K.Will: Aunque pienso que la voz de Taeyang es un poco limitada y en vivo
    se puede notar sus limitaciones, me gusta su voz. La voz de Roy Kim también me gusta y Home es una canción simplemente hermosa. K.Will aunque no lo sigo como artista reconozco que tiene una gran voz. No me decido entre ellos tres.

    11. Best Vocal Performance Female

    Ailee: La voz de Younha me encanta por su dulzura (Umbrella es una hermosa canción), pero
    la fuerza en la voz de Ailee se roba mi voto. Aunque el sentimiento y técnica vocal de Baek Ji Young también me atrae. Aún mi voto es para Ailee.

    12. Best Band Performance

    FT. Island: Siempre ha sido la única banda que me ha llamado la atención ( y no porque Honki hubiera actuado en You’re Beautiful)

    13. Best Rap Performance

    San E: Lo mismo que Kokoni.

    14. Best Music Video

    2PM: Sin duda. Es un video divertido y diferente. No siempre la misma historia de amor. Y la canción tiene un mensaje que me gusta: Deberíamos vivir y disfrutar el ahora porque el mañana es incierto. A veces esta vida necesita un poco de locura (y algunos, alcohol XD) y 2PM nos lo ha dejado claro.

    15. Best OST

    Lyn: Aunque soy admiradora de la voz de Lim Kim, Happy Me no me gustó mucho. My Destiny es una canción hermosa. La letra es muy linda y musicalmente es inevitable que se te quede en la mente (Me emocioné cuando le hicieron parodia en Surplus Princess XD)

    16. Artist of the year

    2PM… ok ok ya se que no están nominados 🙁 Mi voto es para GOT7. No solo por ser de JYP. Simplemente porque, como se dice en el futbol, se han sudado la camiseta. Esos chicos
    merecen todos los reconocimientos posibles porque desde su debut han trabajado sin descanso. Soy reconocedora del trabajo duro y aunque no creo que ganen en esta categoría seguiré dándoles mi voto hasta el final.

    17. Song of the year

    Home – Roy Kim: Al principio votaba por Eyes, Nose, Lips de Taeyang pero cuando escuché Home me enamoré de esa canción. Y vuelvo a lo mismo. Me gustaría que a los artistas menos
    populares se les reconozca también su talento y ganen de vez en cuando y no siempre los mismos.

    Quisiera leer tus posts y no sentir el deseo de comentar XD siempre te dejo mis largos comentarios jaja Gracias Kokoni por darnos estos espacios para opinar y por tus geniales y entretenidos artículos 🙂

  • Cris

    Estoy completamente de acuerdo en lo de las categorias de artista del año y canción del año pero por seguir dandole nuestros votos no perdemos nada! tal vez algún día se nos haga el milagro! jaja

  • Milagros Medina Medina

    soy una cassiovieja asi k ya saben mis votos… si se trata de chicas ailee,apink,2ne1, sitar … asiii .k creo k igual tvxq no ganara ya me acostumbre .. desde la separacion ya no van o ganan nada

  • Nothing

    OH MAI GA, Yo igual he votado por IU casi en todo. Soy Uaena cocoro<3.
    Pero no vote por ella, en la categoría de mejor canción ni artista del año. Ya que mi voto sería por las puras ya que IU no ganaría nunca en esa categoría, porque se encuentran los grupos de hombres y ya sabemos lo demás. :'(

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    Holaa!! Habían categorías en las q a los cantantes no los conocía muxo, pro después de ver sus respectivos MV tome la decisión. Y había otras categorías q no tenía la menor duda (got7, 2pm, miss a, cnblue,2ne1..) lo q me sigue molestando es q las votaciones solo cuenten un 20%, a mi parecer este porcentaje es insignificante. Debería tener una proporción mayor xq al fin y al acabo somos fans y queremos q nuestros votos cuentan más.
    PD. a mi tmb se me sigue poniendo los pelos d punta al escuchar my destiny~~~~el ET coreano me encanta!!!

  • Cris

    Para mi en la categoría de best new artist votaria a AKMU o Winner, me cuesta mucho decidirme por uno así que cada día uno jaja, en la categoría de male artist Taeyang! En la de best female artist IU! En la categoría de best male group voto en blanco porque no sigo a ningun grupo nominado, me gustan algunos de los miembros de algunos grupos pero en esta categoría falta 2PM..en best female group voto a Girls Day! en la best dance performance male group voto en blanco, de los que están nominados ni fu ni fa ninguno..en la best dance performance female group Girl’s Day con Something aunque también estoy con Hush de Miss A, en la best dance performance solo voto a Sunmi con Full moon, me pareció original y de los que están nominados la que mas me gustó, en la best colaboración voto en blanco no me gusta ninguna de las nominadas, yo hubiese votado a la colaboración de epik high con younha o la de IU con yoon hyun sang aunque salio hace poco jaja en best vocal performance male estoy entre taeyang con su canción estrella eyes, nose, lips o con roy kim y su sentimental Home! En best vocal performance female IU con Friday aunque me han gustado otras canciones mucho mas que friday, en best band performance es un caos porque me gustan CNBlue, FTIsland i jung joon young! en best rap performance voy con Erik High i Happen Ending aunque también tienen otras joyas en este álbum, en best music video 2PM con Go Crazy, como los hecho en falta en estos MAMA…en el best ost de los que hay nominados para mi el mejor es el de It’s OK It’s love y la canción de Davichi, en la categoría de artista del año IU i en la de mejor canción IU, creo que se nota que soy Uanena jaja me gustaría verla ganar algun MAMA, es de las pocas artistas de Kpop que sigo super al completo, en todo lo que hace, me encanta su voz y su carisma y personalidad! Pero bueno, a ver como se desarrolla este año, espero con muchas ganas la gala! Y a parte de que a mi me guste mas o menos alguien todos merecen ganar, así que a por todas!

  • Brenda Seminario Florentini

    SUJU SUJU SUJU!! Ya quisieran los demas grupos nominados,aparte de Epik High,seguir una carrera tan solida y exitosa como ellos,a pesar de todo ellos siguen siendo los mejores. MAMACITA es un album increible, con canciones muy buenas y que provocan escuchar,no como sus anteriores albums que tenian 2 o 3 canciones buenas y las demas estaban ahi…para llenar el album, SJ merece al menos un premio, es muy dificil para los grupos kpop tener mas de 8 años encima y ser uno de los mejores y SJ vaya que sigue siendo lo mejor!!

  • nicole

    yo para best new artist votaría por AKMU han sido originales, me han sacado de los conceptos basicos y repetidos del kpop del ultimo tiempo, se nota que no solo cantan, sino que ellos ponen su cuerpo y alma en su trabajo 🙂

    para el mejor grupo masculino….. creo que lo haría por super junior, ya que han sabido re encantarnos , a pesar de que me gustan los otros grupos también…

    para mejor grupo femenino… ahhh que difícil….. la verdad me gusta un poco de todo (exceptuando sistar) me quedo con snsd, por el simple hecho que la cancion en su momento se me pego como por un mes y de hecho aun cuando me refiero a un chico guapo pienso en el wenoooonn(8) luego recuerdo a jessica y T.T.

    con el best dance performance female group, me quedo con el hush de miss A, fue épico me encanto así de simple.

    con el best band performance me voy con mis azules, y aun tengo esa sensación de cuando los conocí este año en el meet &greet, (suavecitos) ellos siempre con energía, buenas canciones, talento instrumental y entrega a su publico 🙂

    mejor ost definitivamente Lyn con my destiny, no puedo hablar mucho de doramas porque no he visto ninguno aparte de YFAS y de Emergency copuple ( si 0 intento de dramas este año)

    esoo saludos!!

  • Azalea Flores

    Yo soy ELF, así que en resumen donde están vote por ellos y mis rosas al igual que mis quincenas son para ellos jajaja. En algunas categoría acepto que fue muy random mi voto porque no había algún nominado que me llamara, mis votos conscientes fueron Rain, K.Will que amo y adoro su voz, 2NE1, Miss A y Sung Si Kyung (del cual me he vuelto fan por Non summit)

  • TheJackal

    El mejor rapero de Corea es Gary, obvio que el ganara.

  • Vidina

    TVXQ! son maestros y Something es otro nivel <3 grandes voces y gran baile 😉 concuerdo en muchos de sus votos pero mi motivo de ingresar a votar son ellos <3

    Buena entrada! Muuuuchas gracias =3

  • 7love

    Bueno concuerdo mucho con Kokoni aunque en MV, creo que el MV Melted de Akmu debió de estar nominada a esta categoría pero como no lo está yo tambien me decido por 2pm y en best collaboration yo voy más a Seo In Guk & Zia, me encantó ese dúo y sí, tienes razón para mi INFINITE no debería estar ahí con Last Romeo como best performance (OJO SOY INSPIRIT) , yo los hubiera preferido con Back o en todo caso nominarlos en otra categoría, creo una nominación en best male group me hubiera parecido más indicado pero bueno…parece que a mis niños este año no les ha encantado al publico :/ en fin, veremos como será los premios, quizá nos llevemos muchas sorpresas.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir