BEAST hace girar las agujas del reloj

octubre 28, 2014 a las 21:30 , por Jeannelok

V01RWI2

BEAST está de regreso para su quinto aniversario con su segundo mini álbum del año.

Nos encontramos con que esta vez Jun Hyung ha participado en la producción de casi todas las canciones, demostrando la creciente evolución de sus habilidades artísticas. Además también Kikwang participó en la letra de So Hot.

1

Para introducirnos en su 7º mini álbum, Time, un disco especial para celebrar su 5º año en el panorama musical, tenemos la canción promocional, 12:30. En su letra nos encontramos la historia de una pareja que se ha separado y toma caminos separados, igual que las agujas del reloj cuando están a las 12:30.

La botella de cristal que se rompe en piezas con un fuerte ruido, ¿es así como acabará lo nuestro? El cielo se derrumbará pronto. Tú, que me preguntaste por qué vengo ahora, tú, quien dijo que esperó por mí, tú, que le diste la bienvenida a mi amor. Ahora, eres más fría que con una persona que conoces por primera vez. Tu brillante sonrisa, tu cálido cuerpo (tu rostro también). Tengo miedo de no poder verte ni tocarte nunca más. Ahora mismo somos como las agujas del reloj a las 12:30. Tenemos nuestras espaldas contra el otro, mirando a diferentes lugares e intentando dejarlo ir todo. Ahora mismo somos como las agujas del reloj a las 12:30, caminando hacia el lugar donde no somos capaces de volver. Parece que nuestro tiempo se ha detenido, más que nosotros, supongo que somos tú y yo.  Parece que todas las cosas que sucedieron sin pensar, pasarán y se olvidarán.  Tus manos son muy cálidas. Sabía que estabas dudando, es por eso que te sujeté con más fuerza. Te retuve, te encerré, mi amor se convirtió en un veneno. Sí, sé que es todo mi culpa, pero estos sentimientos que he apartado no pueden dejar ir la esperanza. Tu brillante sonrisa, tu cálido cuerpo (tu rostro también). Tengo miedo de no poder verte ni tocarte nunca más. Ahora mismo somos como las agujas del reloj a las 12:30. Tenemos nuestras espaldas contra el otro, mirando a diferentes lugares e intentando dejarlo ir todo. Ahora mismo somos como las agujas del reloj a las 12:30, caminando hacia el lugar donde no somos capaces de volver. El día de la separación, el tiempo que algún día se pondrá de rodillas frente a mí, creo que volverá a nosotros, creo que el tiempo vendrá así. Incluso si te dejo ir ahora, si te dejo ir, incluso si todo se ha detenido, creo que el reloj roto se moverá de nuevo.  Ahora mismo somos como las agujas del reloj a las 12:30. Tenemos nuestras espaldas contra el otro, mirando a diferentes lugares e intentando dejarlo ir todo. Ahora mismo somos como las agujas del reloj a las 12:30, caminando hacia el lugar donde no somos capaces de volver.

Como muestra de la historia que nos esperaba en el mini álbum, el grupo lanzó este vídeo (hey, Mercedes paga):

La siguiente canción es DriveDado que en la anterior canción nos encontramos con una ruptura, ahora tenemos los sentimientos de un hombre después de la separación. Nos encontramos con una melodía de jazz acompañando la silenciosa petición del conductor de olvidar esa relación, aunque resulta imposible.

Para mi gusto, una canción normalita y típica, que no me transmite demasiado. Posiblemente, la que menos me gusta del mini.

2B2ST_1412665276_20141007_dongwoon

It’s all good es la tercera canción que encontramos. Tras haberlo pasado mal por una ruptura, llega el momento de tranquilidad. Ahora el hombre que conducía desesperado para olvidar el sufrimiento, puede pensar con claridad respecto a la relación. Un cambio de melodía respecto a las otras canciones, esta vez un poco más alegre, acorde con la letra.

34

Closes my eyes trata el momento en que cuando todo parece superado, ve a su ex pareja con su nuevo amante y recuerda todo el sufrimiento. El enfado y el dolor renacen y se pregunta si es el único que se siente así o si su ex pareja está sufriendo y pasándolo mal también. Los chicos tratan de transmitir una sensación de dolor usando para ello sólo sus voces.

En Stay ha pasado un tiempo, y los dos amantes no han vuelto a contactar. Pero de todos modos, el protagonista de esta historia vuelve a desear tenerla a su lado.

Posiblemente la canción que más me gusta aparte de la principal, con un ritmo más movido. El cierre a una historia de amor donde una de las partes sigue sufriendo y añorando, aunque nunca descubrimos qué estará sintiendo la otra…

5

So Hot es una canción especial que sólo se puede encontrar en el álbum físico. Una canción sensual, diferente al aire melancólico que nos hemos encontrado en el resto del álbum.

Os voy  a ser sincera, ¿vale? Así que espero que nadie me coma, porque como ya sabéis esto es un blog de opinión. Me ha costado horrores hacer esta entrada, ¿verdad que no lo parece con lo simple que es? Esto se debe a que, creo que por primera vez, NO me ha gustado un álbum de B2ST. No me desagrada 12:30, es más la canción me parece bonita y agradable. Pero cuando he intentado pasar de ahí, me he aburrido. Y yo cuando algo me aburre (música, libro, serie), soy incapaz de entregarme. Os digo esto desde la sinceridad, porque aunque no me considero fan del grupo (refiriéndome a ver programas y seguir sus agendas), siempre he considerado a B2st uno de los mejores y más completos grupos de los últimos años. Me ha gustado casi todo lo que han sacado, y por eso soy la más sorprendida ante esta desgana ante su regreso.

Pero repito, ésta es mi opinión, y a pesar de todo, porque el grupo se merecía una entrada, he intentado hacerlo lo mejor posible. Sé que no todo el mundo estará de acuerdo, porque lo que no gusta a unos, encanta a otros y viceversa (es más, en más de una ocasión me he encontrado nadando contra corriente…). Sin embargo, siempre es una delicia leer variedad de opiniones (aunque no siempre respondamos, porque no hay más que añadir, leemos todos y cada uno de los comentarios).

BEAST ha dado cuerda a su reloj, a mí no han conseguido llegarme con estas canciones, pero ¿y a vosotros/as?


Related Posts with Thumbnails
  • bei-chan

    Yo también me quedé muy sorprendida con eso de que promocionaran una balada, pero me dije: “Bueno, es un album para celebrar su 5° aniversario y para las Beauty, más simbólico que nada. Encima después de 4 meses de promocionar con ‘Good luck’. Está bien si no ganan nada o no es para tirar cohetes”

    Personalmente, me parece algo flojo el mini; pero 12.30 de la que no me esperaba nada cuando la escuché por primera vez, me ha acabado gustando mucho. Y sus presentaciones han ayudado mucho: esa coreo, y los chicos taaan tan guapos, y con una ropa mucho más adecuada (un bravo a las cordinoonas esta vez!)

    Ya han ganado en Show Champion, ¡¡a ver si le siguen los demás programas!! (tengo mi fe puesta en Music Bank e Inkigayo jeje)

  • bei-chan

    Bueno, aquí otra Beauty presente.

    La verdad, concuerdo contigo y he de ser sincera: el mini es flojillo. Aunque también he de decir que muchas expectativas no tenía, que no hace ni 4 meses que promocionaron ‘Good luck’ y tuvieron su goodbye stage en agosto. Salvo la canción principal y ‘So hot’ (no le puedo hacer ni un mínimo de ascos a mi querido Kikwang), pues el resto no me ha entusiasmado. Aun así, malo tampoco diría que es, que por algo hablamos de Beast.

    Lo mismo soy yo, pero creo que deberían cambiar un poco el estilo en sus canciones, arriesgarse y experimentar un poco… no sé, pero el estilo del disco es como si hubiese retrocedido años atrás en su música. De todos modos, buena coreo y los chicos en sus teasers y fotos promocionales están totalmente inmejorables (estos son como el buen vino…*.*) Y ojalá ganen todo lo que esté en su mano en los programas musicales (por ahora ya va el primero jiji)

    Gracias por hacer la entrada Jeannelok. La verdad, prefiero que hagas tú las entradas de los comebacks (o Kokoni o Hyung, vamos, alguien no fan), porque así son más imparciales y más útiles.

  • Li

    y los pasos de baile ni hablar

  • Li

    pues a mi el album si me gusto, el tema principal me gusta un monton, no paro de escucharlo, aunque debo ser sincera que beast nunca fue de mis grupos favoritos, poco a poco se esta convirtiendo en uno, creo que la decepcion de muchas se basa en que esperaban muchisiiiimo mas, (entiendo el tema de las decepciones, me paso algo asi con snsd, cuando sacaron Hoot y de ahi empezo la caida, y tts, mejor ni hablo, porque a lo mejor much@s no concuerdan conmigo, porque snsd es un grupo que ya no puede decepcionarme mas, eso espero, al principio me encantaban, pero ahora ya no veo musica , solo imagen) pero este album de beast a mi si me gusto, excepto el MV, creo que en eso si le doy la razon a quien quiera, me parece repetitivo,

  • kellin abril

    Me gustó tu entrada, sobretodo por que enlazaste todo el minialbum^^ y es una lástima que no te haya gustado u.u (aprecio tu sinceridad, sin embargo) … y como tenemos opiniones distintas… pues la que va contra la corriente esta vez soy yo… xD … por que a mi me encantó! ^^ … la verdad soy BEAUTY… y se me nota no? … xD … y hay una razón para ello… lo que más me gusta de BEAST son sus baladas… quizá por que sus voces la complementan bien, y las cantan con mucho sentimiento… el hecho es que siempre deseé que sacaran un minialbum de baladas… y que promocionara una… pero nunca pensé que lo harían… sobretodo por que promocionar una balada es difícil…. (no muchos se atreven a hacerlo)… pero por ser un minialbum especial ellos lo hicieron y antes de lanzarla anunciaron que tenía una coreografía muy difícil… y para ser honesta estaba preocupada pensando “¿Cómo rayos van a acoplar una coreografía con una balada? y ¿Cómo van a cantar mientras la bailan?” … por que como habrán notado 12:30 necesita bastante esfuerzo vocal, pero lo lograron! cuando vi el live quedé fascinada… y me sentí muy orgullosa de eso. Con relación a las otras canciones, si tengo que seleccionar mi canción favorita es DRIVE (Si que te contradigo no? xD) … pero es la verdad, muy aparte de la melodía, exquisita a mi gusto, cuando leí la letra caí rendida a sus pies… y pensé para mi … “Junhyung es un genio!” … la forma en que relaciona sus sentimientos con conducir me impresionó y me sentí muy identificada, sin mencionar su rap que creo es la parte mas importante de la canción, mi segunda canción favorita es STAY (creo que ahora si coincidimos) … que aunque a mi parecer es la canción mas masoquista, de hecho es la mas movida del minialbum… y luego viene CLOSE MY EYES, deliciosa a mis oidos, sobretodo el sonido de la guitarra, lo amé… en fin… creo que escribí mucho… solo queda decir que me encanta este minialbum y estoy a la espera de buenos resultados… aunque la competencia esta fuerte. ^^

  • 7love

    Me pasa lo mismo, siento que el concepto viene siendo repetitivo, admiro mucho al grupo pero el album me ha aburrido, me he sentido poco satisfecha y no ha calado en mi, no pongo en duda el talento que tienen pero creo que un cambio en la temática no les caería nada mal.

  • Hoobae Kpop

    yo estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que si querian celebrar su 5° año desde su debut solo hubieran lanzado 12:30 como un single..no le encuentro caso a las demas canciones que aunque cuentan una historia…son las canciones mas sosas que he escuchado de B2ST, me emcione cuando escuche que sacarian un mini por su aniversario, pero realmente me quede O.O sorprendida de lo decepcionada que estaba del mini-album..B2ST lo considero un grupo super completo en cuanto a voces y sin dejar de mencionar la apariencia que OMG! (hemorragia nasal), Pero esta vez TT.TT no se ganaron mi oido y corazon con su musica..pero sigo queriendo a B2ST…hay que decirlo no hay ningun cantante que no tenga sus altas y sus bajas…en este caso le toco a ellos con una mala eleccion para el otoño, pero esperemos haber que hacen en su proximo comeback, que va a tardar por lo visto, pero hasta entonces no hay mas que decir…¡Gracias por la entrada! ^^.

  • Mogami Lee

    No te sientas mal concuerdo contigo, a lo mucho 3 canciones me gustan el resto la verdad no las escucho, igual me sentí mal al principio porque es uno de los grupos que mas me gustan, pero en definitiva si algo no me agrada es difícil disfrutarlo, eso si las voces de los chicos suenan de maravilla…..espero un mejor comeback para el próximo año….n______n

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir