B.A.P cancela su gira sudamericana y entra en hiatus

octubre 27, 2014 a las 20:36 , por kokoni

BAP_TEASER_feat

Había rumores de desbandamiento desde hacía unos meses, que cobraron fuerza hace cosa de una semana. Afortunadamente, por ahora solo es un hiatus, pero el grupo B.A.P no pasa por su mejor momento.

Quizás uno de los debuts más poderosos de estos años, en enero de 2012 los chicos de B.A.P enamoraron a buena parte del público con su presentación, pero fueron perdiendo fuerza conforme pasaba el tiempo. Últimamente los chicos se veían decaídos y serios. La situación no debía ser la ideal, porque ahora TS Entertainment ha anunciado que el grupo cancela su gira americana y entra en hiatus.

bap_bnb2012

En mayo de este año surgió un rumor sobre un grupo que parecía encajar con la imagen de B.A.P. Se decía que este grupo hallyu estaba preparando una demanda contra su agencia para disolver sus contratos. El mayor problema residía en el reparto de ingresos; a pesar de que el grupo tenía múltiples conciertos en Corea y en el extranjero, los miembros no habían recibido unos honorarios justos a su trabajo. Mientras, la agencia aseguraba que tenían pérdidas, porque a pesar de que habían invertido mucho no tenían grandes beneficios.

Esto solo era un rumor.

Empecemos exponiendo las especulaciones que dieron fuerza a los rumores, para después terminar con el comunicado de la agencia.

Primero Yongguk salió del programa Laws of the jungle por, según TS, su ocupada agenda.

Más preocupante fue el tuit de Daehyun, que escribió para luego borrar, “Campos de hierba dorada, río y silencio. El atardecer de un niño. Quiero volver a mi casa de hace 8 años”. Pocos días después subió un vídeo en Instagram cantando la letra “De camino a casa, la luz del sol brilla a través de mi ventana y vuelve a derretir mi corazón”, y escribió “No sé si será la 1ª o la última”.

처음이자마지막이될지모르는

A video posted by DaeHyun (@dh_jung_bap) on

Pero aunque en otras actuaciones había faltado algún miembro, lo que de verdad hizo sonar las alarmas fue que en su fancafe se borraron todas las agendas futuras del grupo, cuando se suponía que debían tener tanto una gira sudamericana como japonesa. A la vez se anunció que el lanzamiento de su álbum japonés, Best. Absolute. Perfect, sería pospuesto por “circunstancias de producción”.

Y no puedo olvidar algunas imágenes de los chicos tristes o incluso llorando, de las que ningún fan hablaba (justo anoche hablaba de Jeannelok sobre este tema, maldita casualidad).

Llegados a este punto, es fácil comprender la preocupación de los fans. Y supongo que, quienes siguen al grupo, no se sorprenderán al leer el comunicado oficialsobre el futuro del grupo que TS Ent. ha publicado en el Facebook oficial de B.A.P:

b.a.p_liveonearth2014_kpop2_650-430

Hola. Somos TS Entertainment.

Agradecemos a todos los BABYz por el amor brindado a B.A.P. Por ello, queremos anunciar cambios en las actividades futuras de B.A.P.

Durante este tiempo entre TS Entertainment y B.A.P hemos puesto todo nuestro esfuerzo para lograr un objetivo común. Sin embargo, para la perspectiva de nuestros artistas la cual es a largo plazo, y el hecho de que vienen de arduas exigencias artísticas nos llevó a la decisión de que es momento de tomar un receso para que B.A.P puedan descansar. Es así, que TS Entertaintment pondrá en prioridad la integridad del artista tomando esta decisión y a su vez, decidiendo, la reducción de todas sus presentaciones oficiales.

Por lo tanto, después de varias reuniones, se llegó al acuerdo que luego del evento ‘Music Bank in Mexico’, el tour de B.A.P que se realizaría en noviembre en la región de América del Sur producido junto con ‘Hallyutrend’, será suspendido. Sabemos que muchos BABYz están esperando el concierto de B.A.P, pero les recordamos que hemos tomado esta decisión para volver con una imagen saludable y un mejor concierto. Rogamos por la gran comprensión de todos.

Una vez más, estamos muy apenados y pedimos disculpas a todos los BABYZ que aman a B.A.P por el disgusto ocasionado.

Les pedimos por favor que apoyen a B.A.P para que puedan recuperarse pronto. Prometemos que regresaran con una gran y fantástica presentación.

Muchas gracias.

Este es el comunicado publicado por la productora del concierto, Hallyutrend:

10420334_476324752510105_5140013292577463015_n

He leído cosas como “ah, esto es una verdadera agencia, deja descansar a sus artistas”, cuando esto no es un “regalo”. Han exprimido a BAP todo lo que han podido (hey, como cualquier agencia hace con sus grupos, por supuesto), sin apenas tiempo para descansar, lanzando continuamente no solo música, sino productos de los chicos, conciertos, actuaciones… ¿Acaso no es lógico que se llegase a esta situación? Cansancio, malestar…

La agencia ha conseguido que el grupo no se desbande, como se rumoreaba, así que es un logro. Y lo mínimo que podía hacer era dejarles parar un tiempo. Es decir, una empresa no cancela una gira y un álbum porque sí, ¿podéis imaginar cuánto dinero habrá perdido TS y cuántas multas habrá tenido que abonar? ¡Y cancelando 4 días antes de su 1er concierto en Sudamérica! Repito, estoy segura de que esto no es una concesión ni fruto de la preocupación. Es un golpe en la mesa de los 6 chicos.

2014021500020_0

Espero que este parón sea real y lo aprovechen. Porque cuando no tienes ganas de seguir es bueno parar, mirar con perspectiva, respirar tranquilo y decidir qué es lo que se quiere hacer. Personalmente, espero que este hiatus no sean un par de días y vuelta al trabajo, sin descansar ni aclarar sus ideas y sentimientos. Espero que esta vez los chicos sepan elegir su camino y decidir sin presiones. Ojalá volvamos a verles, pero que reaparezcan fuertes, como cuando debutaron. Llenos de ilusión. Son chicos muy jóvenes, llenos de talento, y tienen todo el futuro por delante.

¡Mucho ánimo!

 


Related Posts with Thumbnails

27 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , /

  • Milagro(BABY)

    yo creo que ellos dan lo mejor de si y que se tomen un descanso esta bien y si cancelaron su gira es para que el dia que ellos retomen la gira por SurAmerica cuanto les apuesto sera mucho mejor que las demas giras y conciertos que hicieron

  • Mine Vázquez

    Yo fuí a verlos en el Music Bank México, y aunque se notaba que no tenían las mismas energías que siempre (sobre todo Bang) se llevaron mis respetos. Al menos TS ha tenido la dignidad de no ser tan descarada como SM y darles un justo descanso, cuidar a su gallinita de los huevos de oro y no ser un tirano como con Exo. Espero que logren descansar y después de su hiatus verlos nuevamente en México. No tenía ni idea de su situación, no sospechaba que fueran ellos de los que hablaran al decir que una banda idol recientemente debutada y con éxito estaba preparando demandar a su empresa, pero ahora con todas estas cancelaciones parece claro. Realmente espero que TS aprenda, porque tienen un buen grupo entre sus manos y no los hagan trabajar nuevamente tanto.

  • Toni Tena C

    Me gusta mucho este blog porque las noticias están bien redactadas y no suenan a traducción literal (a diferencia de Soompi.es), pero por favor, no escribáis “desbandamiento” o “desbandarse”, en todo caso poned “separación” o “separarse”. ¿No os suena mucho mejor?

  • Brenda Seminario Florentini

    ellos se merecen descansar, durante estos años han sacado mas albums,giras,presentaciones que cualquier grupo,cuando los conoci el año pasado,por la cantidad de cancioes y videos que veia de ellos pense que eran un grupo de minimo cuatro años y me sorprendi tanto cuando me entere que eran rookies, todos ellos son muy talentosos,son personas buenas que se esfuerzan mucho para sus presentaciones,solo hay que ver sus videos y coreografias, Vamos BAP!!! <3 Ustedes son los mejores! espero que sigan adelante como grupo pues tienen mucho talento como para desperdiciarlo

  • Coco

    Si de hecho el salir en programas, radio o entrevistas es solo para poder promocionar al grupo, ya que ellos en verdad solo llegan a ganar a lo mucho como 90 dolares por grupo (mas lo que gastan en maquillaje y demas), y pues obviamente lo que deja es vender albumes y tener conciertos, pero pues para ello necesitan primero ganar fans y promocionar el album y por eso necesitan recurrir a asistir a programas.

  • Thbanned

    BTS esta por el mismo camino, tienen mas discos sacados que cualquier sunbae, que lleva mas años en la industria, lo bueno es que no hacen muchos variedades solo les he visto en 2 o 3, no propias, cada seis meses sacan discos, por ejem promocionan danger y vuelven con otra cancion, siempre en el picadero, no se cuanto aguantaran con este ritmo, por que llevan menos de 550 dias desde su debut, hasta k la ambicion de un rookie desaparesca o cuando veas cumplida tus metas.

  • Reiko

    Como siempre es un cumulo de cosas. Los chicos trabajan demasiado, sin parar, con lanzamientos que yo como BABY adoro pero que cada vez que lanzan algo nuevo pienso “¿es que no van a parar a descansar?”.

    Y encima mal pagados… como cualquier trabajador sé lo que es eso. No es sólo el dinero, es la sensación de sentirte mal pagado, de que por tu trabajo no obtienes la recompensa que deberías… es una sensación horrible. Te quita todas las ganas de levantarte. No es dinero, es orgullo y dignidad profesional. No es “¿cuánto me vas a pegar?” es “¿Cuánto valgo yo como profesional?”.

    Me alegra que los chicos hayan hecho eso, y aún más manteniendo el grupo unido. Sólo si lo hacen todos ellos se obtienen resultados. Recientemente estamos viendo muchos miembros que no están de acuerdo con la política de su empresa y se revelan, pero haciéndolos solos sólo consiguen irse ellos del grupo, no hay un cambio significativo, a pesar de que lo más posible es que todos los miembros del grupo estén pasando por lo mismo, simplemente que tienen más aguantes… pero algunas cosas no se deben permitir.

  • zas

    Todos nos asustamos un poco con SHINee , pero estan a punto de pasar invictos el año mas turbulento de la SM …ellos son distintos. Van a ser los ARASHI del kpop!

  • Digainz

    Tengo sentimientos encontrados con este tema. Por un lado, me alegro muchísimo de que se tomen un descanso porque se lo merecen, son un grupo fantástico con música muy buena, unos verdaderos artistas (sólo con ver el talento de Yongguk, que es un ARTISTA con todas las de la ley) y muy equilibrado, y han trabajado muchísimo desde que debutaron y sin parar. Pero viendo todo lo que está pasando este año fatídico (precisamente el año en el que empecé a interesarme más por el kpop), no puedo evitar tener un poco de miedo por el futuro. Mis dos grupos favoritos, EXO y BAP, están pasando por malos momentos y espero que todo salga lo mejor posible, que EXO como 10, Kris y Luhan y BAP sigan adelante, pero sobre todo que sean felices, hagan lo que hagan. Así que sólo queda esperar por la vuelta de BAP y que salgan de este descanso renovados y con las energías cargadas para seguir dando guerra y alegrándonos con su música.

  • Clara

    Hola, espero que los problemas del grupo se resuelvan, y sigan con su música. Lo cierto es que no es un grupo que siga, escuché 1 o 2 canciones, sin embargo, vi una entrevista que le hicieron sobre su visita a la Argentina.

    http://tn.com.ar/musica/hoy/el-k-pop-desemboca-con-todo-en-el-pais-viene-el-grupo-bap_534110

    🙂

  • Guest

    Estos tipos de artículos pienso que solo traen polemica, han sido rumores que se han difundido por twitter especialmente, pero lo malo de los rumores es que las personas llegan a creerlo y peor aun cuando la información no se maneja de la manera adecuada. Por mi parte eso seguirá siendo solo un rumor al menos que una fuente oficial lo afirme y les seguire dando todo mi apoyo. Es cierto que Bap esta pasando por un momento dificil debido a un gran agotamiento, pero ya Himchan nos ha dejado claro que no es el final y hay q star juntos, capaz a el llego estos dichos rumores y me alegro que haya hecho esta publicacion para que estemos tranquilas. Asi que no hay que perder la calma simplemente apoyarlos y agradecer que por lo menos tendran un tiempo de descanso.

  • marmota

    y yo que pense que cancelaron por que las entradas no se habian vendido satisfactoriamente

  • Elba

    B.A.P. es un grupo extraordinario, primero son personas talentosísimas y es realmente lamentable lo que esta pasando con ellos, confío en que se mantendrán unidos, ya sea con esa agencia u otra. Esperaré confiada en su vuelta. En todo caso, esto se podría haber evitado si hubiesen pensando un poco en ellos, la agencia se olvido que son personas y que como tales tienen una resistencia limitada, por mucha pasión que sientan por lo que hacen hay un limite para todo. Cuantos conciertos hicieron este año? como 20 mas o menos, la agencia se jactaba de que estuvieron en US con 4 conciertos en 6 días, como creían que resistirían a ese ritmo o creen que son de fierro.
    Sobre los conciertos suspendidos, creo que es egoísta reprochar y solo pensar en que las fans perdieron algo, no pensais que sería peor si no vuelven nunca mas (toco madera). Los grupos que antes han hecho conciertos en America del Sur, estaban en estrecho contacto con sus fanclub se hacian consultas sobre cuantas personas estarían dispuestas a asistir a un concierto, también enviaban mensajes con mucha antelación, en este caso los conciertos fueron anunciados casi 60 días antes, según veo a la agencia se le paso la mano, porque me da la impresión que los chicos ni siquiera sabían que debían seguir con conciertos cada 2 o 3 días con viaje en avión incluido; ojalá puedan descansar, renovar su espiritu guerrero y volver, no quisiera verlos actuar todos cansados sin disfrutar lo que hacen.

  • erika

    La verdad en mi caso eso de los RUMORES lo tomare como tal solo RUMORES no los tomare en cuenta si no hasta que alguien oficialice eso RUMORES y digan que son un hecho o son ciertos ,lo que si es que es obvio que se iban a cansar y que iba a pasar esto el cansancio no solo trae eso si no también molestia,enojo,y eso se pudo ver en las caras de los chicos últimamente,yo mas que cansados los mire molestos y serios ,yo pienso que el que agenda sus presentaciones o sus actividades no es o no fue muy organizado es decir Yongguk en el show de variedad que iba a estar osea era imposible puesto que ya tenia otra coa que hacer osea no hay una planea cion buena de sus agendas eso se nota ,pero bueno espero que se descansen un buen tiempo y salgan mas adelante con ganas y mas fuerza y que nos queda de moraleja que ellos no son inmortales también se cansan ,hacen popis y demás cosas como nosotros

  • Cris

    Otros grupo más que lo pasa mal y que no trae buenas noticias..que ganas que acabe el año la verdad y a ver si el próximo es mejor…
    No sigo mucho a B.A.P más que sus canciones principales y me gustan algunos de sus miembros más que otros pero la verdad igual me da mucha pena lo que les esta pasando. No sabía nada y me ha cogido un poco por sorpresa que sean ellos pero como que me esperaba algún que otro escándalo de estos otra vez y así a sido…Espero que se recuperen, que vuelvan con más fuerza, con más ilusión, con más ganas todavía, que se coman el mundo pero para eso que vuelvan bien, contentos, descansados, en sus plenas fuerzas y felices!

  • Su

    Justamente esta semana Dongwoo de BEAST dio una entrevista en la que dijo que los miembros se dividían los ingresos entre todos, incluidos los ingresos personales, y explicaba que esto era porque como BEAST ganaban dinero con sus álbumes pero sobre todo con los conciertos, que si un grupo no hacía un concierto, no ganaba mucho, explicando que asistir a programas de variedades, entrevistas, a la radio, ir a distintos eventos, no les traía casi nada de beneficios…

  • Su

    Hola Kokoni!

    B.A.P es para mí, el mejor grupo rookie del último tiempo, son abolutamente perfectos en el escenario, capaces de bailar y cantar de una forma… ¡Y con unas canciones! Lamentablemente todo eso fue fruto del sobre-trabajo que han tenido los chicos desde que debutaron. Recuerdo que mientras EXO que era su gran rival en 2012 y sacaba dos canciones seguiditas del mismo álbum, B.A.P ya tenía como 6 canciones, todas con MV, coreografía, presentaciones, entrevistas, etc… Siempre pensé que les pasaría esto, de verdad que lo pensé… El ritmo de trabajo de B.A.P es sencillamente inhumano. Los sigo desde que debutaron o un poquito después, no me gusta el KPOP, ni el pop es mi estilo favorito, pero BAP siempre me llamó la atención por sus presentaciones poderosas, porque en su debut en los escenarios de los programas musicales, parecían profesionales, pero sí, siempre pensé que trabajaban demasiado, que un día colapsarían. Imagina a Zelo que debutó con 16 años y trabaja demasiado. Siempre admiraba la capacidad de los chicos para trabajar así, para siempre poner todo en el escenario, pero en el fondo sabía que no podía durar para siempre… Y sabiendo como se dividen las ganancias en los grupos kpop, como es el porcentaje que recibe la agencia, entre otras cosas, supuse que en algún punto estaban trabajando demasiado y recibiendo muy poco.

    Ahora, sinceramente no quiero que BAP se separe ni se termine, quiero que sean los 6, porque los 6 tienen talento, y lo han demostrado con el tiempo, porque cada vez, de forma individual, se han ido superando más, porque los chicos han hecho una familia y eso se nota, todos se llevan bien y se quieren, por eso creo que además se han ido a hiatus todos, pero como tú, quiero que se tomen un tiempo, que vean lo que desean hacer con su vida, etc…
    Entre los miembros todos han sufrido, pero creo que especialmente Yoongguk y Daehyun. El primero por ser el líder, que de verdad es un verdadero líder, quizás le tocó la parte más difícil este tiempo en el que han tenido problemas con su agencia. Daehyun que es algo a´si como el segundo líder, no por edad, pero sí por una cosa natural, es además el cantante principal, con muchas notas altas, y a los chicos los hacían ir a cuanto concierto fuese, me imagino el desgaste que tuvo el pobre, por eso no me extraña para nada lo que ha escrito…

    Como dije, sólo espero que los chicos encuentren su camino, que puedan hacer lo queles hace feliz. Si les hace feliz volver a B.A.P yo feliz también, pero si no, los seguiré apoyando y deseando lo mejor.

    Abrazos.

  • binilla

    No puedo creerlo…mas bien no QUIERO CREERLO. La magia que tenía el kpop para mi que lo sigo desde hace años se ha visto manchada este año irremediablemente por la cruda realidad de las empresas y el trato que tienen con sus artistas. Se habla siempre de SM, pero me parece que la mayoría son iguales, (no quiero pensar todas, estoy segura de que hay algunas que aunque obviamente buscan el dinero como el resto, tienen en cuenta a sus artistas como seres humanos y no como máquinas).

    El caso de B.A.P no sorprende del todo ya que estos chicos no han tenido descanso desde su debut. Su empresa es gilipollas, así de claro. Un grupo con un talento increíble: La voz de Daehyun producto de los dioses, el rap del líder y Zelo que consiguen ponerte los pelos de punta, sus perfectas coreografías en los vídeos…tienen canciones chulisimas y su último disco completo es una puta maravilla.

    Desde luego este no es mi año como kpoper…mis grupos favoritisimos del kpop snsd y EXO a la mierda (no nos engañemos, ya nada será igual). B.A.P junto con SHINee eran mis segundos favoritos…y miedo me da de que SHINee dentro de algún tiempo SM anuncie también que …o se larga alguno o se queda en Hiatus también el grupo.

    Una verdadera pena que no sepan como llevar a grupos que producen tanto beneficio y tienen tantisima calidad. B.A.P son únicos y les deseo lo mejor decidan lo que decidan. Siempre me quedaran sus poderosas canciones. Os adoro conejos! ;_;!

  • Nae

    Estoy llorando ahora T.T T.T , pero deseo que descansen y regresen tan fuertes como al principio^^

  • Diana

    Si era muy extraño que un grupo tuviera muchas actividades, desde el 2012 no he dejado de escuchar a B.A.P, tan solo sus canciones principales son muchas, Power, One Shot, Badman, No Mercy, Hurricane, Angel, Warrior, Coffe Shop, Stop It, Where are you?, son 10 canciones en 1 año, sin contar colaboraciones que han hecho (con Song Ji Eun (Secret) o Yang Yoseob(Beast) como ejemplos) o el single japones, los programas de variedades, para mi todo eso en 2 ha sido un monton y esta bien, los chicos debutaron con fuerza, para mi el mejor debut del 2012 y recuerdo que ganaron un MAMA ese año… pero fueron exprimidos muy rapido, es injusto para ellos, yo queria ir al MuBank en México pero por razones de tiempo no puedo ir, una de mis razones para querer ir era por ellos… es una lastima.. pero espero que descansen o encuentren una mejor solucion para sus problemas, y sobretodo que se apoyen como grupo… teniendo tanto talento… ahh estoy aun en shock… u.U

  • Hyung

    La verdad es que no creo que esto sea así.
    Creo que hablo por todos cuando digo que desde SED hemos seguido a BAP desde el debut hasta el día de hoy (y lo seguiremos haciendo)
    Sabemos lo suficiente como para poder “juzgar” de lo que se habla en el tema como fan y como vulgar espectador, posición que se debería tomar siempre en vez de personificar la culpa.

  • Andrea

    Entiendo que esa sea vuestra opinión y tal vista desde fuera (objetiva) pero creo que sabéis perfectamente que con este artículo solo habéis metido más mierda. Nadie está pensando en los fans que estamos apoyándoles día a día, animádoles siempre, y no veo bien que ahora dejéis a la luz un rumor sobre separación justo cuando hoy tiene que haber miles de fans con el corazón roto por haberse hecho ilusiones y haber ahorrado para nada. Sé y sabemos eprfectamente que hay gato encerrado en este tema, los que les seguimos lo sabíamos desde hace ya, pero hay que tener más respeto porque hay cosas que duelen, y más sin saber absolutamente nada. No estoy diciendo que esté bien ocultar información por ser dolorosa, por supuesto que no, pero eso, información de verdad.

  • Mogami Lee

    Estoy tratando de tomar esta noticia de la mejor manera se que los chicos no lucían bien estos últimos días, mi Daehyun no sonreía y eso me partía el corazon, espero que este hiatus los ayude a recuperarse, pero lo que mas deseo es que vuelvan los 6, moriría si llegasen a separarse ( ellos junto a Infinite y B1A4 son lo que mas amo del k-pop, suena tonto pero por ellos supe que es ser fan al 1000000000000%), se que les gusta lo que hacen por eso deseo que continúen juntos pero haciendo la musica que les gusta (con eso de que a muchos fans no les gusta que los chicos experimenten nuevos géneros)……….por mi parte siempre voy a apoyarlos y esperar su regreso que deseguro sera en grande….B.A.P y Babyz fighting………………pd. no pude evitar llorar al escribir esto x_x

  • Hyung

    Una verdadera pena pero mira, paremonos a pensar. Han estado 2 años SIN PARAR.

    Sacar single/mini cada 2-3 meses no es ni medio normal. Ni lo más veteranos de la música se atreven con ello Si que es verdad que su debut estuvo muy vinculado al de EXO y ambos pusieron toda la carne en el asador para destacar como los que más.

    Está claro que EXO tenía detrás a SM apoyando todas sus promociones mientras que BAP, con TS Entertainment, una empresa minúscula comparada con SM, tuvo que “exprimir” todo lo posible para conseguir como dicen “sacar beneficios”.

    BAP ha demostrado ser un grupo equilibrado y de las mejores boybands de estos últimos años. Con talento, fuerza y energía para parar un tren. Solo espero que TS y los chicos se den un voto de confianza y traten de salir adelante lo mejor posible.

  • Misantropi

    Espero que solo sea un descanso, ya no solo como fan, lo digo como alguien que trabaja en la música. Si ellos se separan, la música va a perder a una banda que para mi es imprescindible dentro del Kpop/Hip Hop.

  • aniko_ftv

    Esperaremos lo que haga falta y aceptaremos las decisiones que se tomen. Aunque en el fondo solo deseemos un nuevo comeback.

  • Alba M

    No tenía ni idea de que las cosas estuvieran así. Adoro a B.A.P, es uno de mis grupos favoritos y me daría muchísima pena que se separaran. Pero es cierto que la agencia los exprimía como a los limones, de hecho había leído comentarios de las fans suramericanas y americanas que decían que era extraño que un grupo estuviera tan activo. Curiosamente, no han aparecido tanto en shows como cabría esperar. Y es que dicen que el grueso de las ganancias de los idols salen de sus conciertos. Si no han recibido un sueldo acorde con su trabajo, me parece justo que se quejen (aunque hagan un patón absoluto en sus actividades)
    Espero que descansen, negocien con su contrato y vuelvan a la carga. Esperaré con muchas ganas el día en el que pueda escuchar un nuevo álbum otra vez.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir