Fin de las controversias de Lee Byung Hun y Lee Hoo (Junyoung) de ZE:A… ¿O no?

octubre 21, 2014 a las 19:40 , por kokoni

lbh2

Parece que las controversias relacionadas con el actor Lee Byung Hun y el líder del grupo ZE:A, Lee Hoo (Junyoung), de las que os hablamos anteriormente, están llegando al final.

¿O quizás es solo un punto y aparte?

Por una parte parece que las aguas están volviendo a su cauce en la vida de Lee Byung Hun. Si recordáis, a principios de septiembre el actor puso una demanda por chantaje a la modelo Lee Yi Jeon y a Dahee, miembro del grupo GLAM. Pues bien, el 16 de octubre se celebró la 1ª vista del caso.

iuo

Ambas fueron acusadas de “violencia psicológica”, mientras que el abogado de Lee Ji Yeon aseguraba que mientras que era cierto que le habían exigido 5 millones de won (4’7 millones de $), no había premeditación en las amenazas ni el chantaje al actor. Aseguró también que había habido “skinship” entre la modelo y el actor, y que Lee Byung Hun incluso le había ofrecido comprarle una casa si la relación llegaba a ser sexual. Cuando ella rechazó la oferta él le envió un mensaje terminando la relación.

Por su parte el abogado de Dahee sugiere que la idol no sabía hasta qué punto se había dado el intercambio, “Dahee es muy cercana a Lee Ji Yeon, sentía que Ji Yeon había sido manipulada. Pensó que si le ofrecía el vídeo a los medios podría recibir dinero. Pensó que ese dinero sería el mismo que el actor podría darles, así que pidieron los 5 millones. Dahee estaba bajo la equivocada impresión de que era una transacción normal”.

Aún no se sabe el resultado del juicio. La 2ª vista tendrá lugar el 11 de noviembre.

Lo que sí sabemos, después de muchos rumores, es que Lee Byung Hun y Lee Min Jung seguirán juntos. El 20 de octubre Lee Byung Hun apareció en público por 1ª vez. Rumbo a California, con varias citas en su agenda, no volverá hasta mediados de noviembre. Antes de marcharse, en el aeropuerto, hizo ante los medios una disculpa personal:

“Quiero pedir disculpas a todos a los que he decepcionado. No hay palabras para mostrar el arrepentimiento que verdaderamente sentí cuando vi que la reprimenda que yo debí haber recibido como individuo se extendió y dañó incluso a mi familia y a mi esposa. Trabajaré duro para que mi esposa se recupere del daño que ha recibido. Aceptaré el castigo que personalmente merezco”.

Un día después, nos enterábamos que la pareja ha decidido seguir adelante junta, después de aclarar los malentendidos.

t6efcmank0ss5d3thheqk5cle2fgqila

Lee Min Jung, que se había quedado en casa de sus padres durante las últimas semanas, ya habría vuelto a su casa de recién casados en Gwanju. Según publica Sport Seoul, una persona cercana a la pareja aseguró que “Después del incidente del chantaje se hizo público que Lee Min Jung se quedó en casa de sus padres, afectada por los rumores de los asuntos de su matrimonio. Ellos han aclarado los malentendidos. De hecho ha sido una oportunidad para que su relación se volviera más fuerte. Al igual que Lee Byung Hun ha retomado sus actividades, Lee Min Jung planea comenzar con su agenda oficial”.

Otro representante explicó, “Ya que Lee Byung Hun está terminando de rodar la película The insiders, han podido pasar mucho tiempo juntos. Una de las razones por las que Lee Min Jung se  mudó con sus padres temporalmente fue debido a los muchos reporteros que fueron a su casa. Después de que Lee Byung Hun vuelva de EEUU, se reunirán naturalmente”.

Ahora solo nos queda la duda (además de la de saber qué castigo les caerá a las chantajistas) de cuánto tiempo tardará el público en perdonar a Lee Byung Hun. Muchos malos comentarios, pérdidas de contrato, sustituciones de publicidad… Y una mancha a su imagen que parece será duradera. Con toda probabilidad Lee Byung Hun ganará el juicio, sería justicia porque ellas hicieron algo muy reprochable, pero como figura pública y como marido ha perdido mucho más.

 

87460265

Por otra parte tenemos la complicada situación de Lee Hoo (Junyoung), líder de ZE:A. Como ya os informamos la semana pasada, el cantante puso en marcha una cuenta atrás que creaba muchas dudas y que terminaba hoy, 21 de octubre.

¿Qué habrá pasado? Os preguntaréis, ¿es el fin del mundo musical coreano como lo conocemos? ¿La muerte del Kpop? ¿El daño de las malas agencias? ¿Al menos de Star Empire? Nada de eso. Es un “me retiro” (¿o más bien un doloroso “me retiran”?) bien marcado.

Al principio parecía que se iba a comer el mundo, poco a poco, conforme tuiteaba y borraba tuits, daba la impresión de estar muy afectado mentalmente. Mensajes sin coherencia, contradicciones, pasos atrás… tanto, que terminó convertido en un “tonto” ante toda Corea. Viendo todo eso, la situación no parecía poder terminar de otra manera.

Star Empire Entertainment ha publicado un comunicado en el que aseguran que Lee Hoo cesará sus promociones temporalmente, al igual que la comunicación con los fans a través de redes sociales:

“El motivo detrás de las publicaciones de Moon Joon Young en Twitter y las diferencias de opiniones entre la agencia y la celebridad son problemas comunes dentro de las compañías. En los 10 años que han estado en Star Empire los miembros de ZE:A han intentado avanzar positivamente y ha habido reuniones para llegar a un acuerdo. Como sea, con los fanmeetings en Japón el 12 de septiembre, el miembro Taehyun, que estaba herido, no puedo recibir su tratamiento inmediatamente, por lo que el descontento de los miembros aumentó. Decidieron que no podían comunicarse más con la agencia y Lee Hoo habló por sus miembros y tuiteó al público para recibir un mejor tratamiento.  No fue una forma inteligente de tratar el asunto, pero desde su perspectiva era algo que necesitaba hacer. Star empire se responsabiliza totalmente de esta conmoción.

El día 21 ocurrió la disculpa en Twitter diciendo que los malentendidos y conflictos habían sido resueltos y que los miembros y la agencia habían llegado a una solución para esos malentendidos y la distribución de los ingresos y derechos de los miembros. Lee Hoo se disculpó a través de Twitter por causar preocupación y prometió arreglarlo a través de buenas actuaciones. Sin embargo, publicó que sus palabras reflejaban más las intenciones de la agencia que las suyas propias. Desde la perspectiva de la agencia, no creemos que debamos causar más confusión al público por asuntos internos. Sin embargo, dada la situación, los malentendidos sobre Lee Hoo han crecido conforme Lee Hoo publicaba opiniones contradictorias en Twitter una y otra vez, creciendo malos sentimientos en el público. Los errores de la agencia han herido a Lee Hoo y han creado malentendidos innecesarios entre los fans. La compañía se arrepiente de ello. Un día no era suficiente para resolver 10 años de quejas y sentimientos de injusticia, y 140 caracteres (en Twitter) no lo son para expresar 10 años de cansancio y problemas.

Hemos creado un nuevo sistema que tendrá en cuenta la opinión de los miembros de ZE:A, incluído Lee Hoo y el presidente Shin Joo Hak. Lee Hoo está reflexionando por haber causado preocupación a sus queridos fans y al público durante el último mes y planea esforzarse aun más en mostrar un mejor lado de sí mismo. Respecto a sus planes, Lee Hoo cesará temporalmente la comunicación a través de redes sociales y os pedimos que espereis su regreso con una nueva imagen. Él también dejó sus últimas palabras, pidiéndoos que animeis al resto de los miembros. En el futuro Star Empire Ent. tendrá una correspondencia mutua y continua con sus artistas a través de comunicaciones honestas. Planeamos mostrar a los fans una gran imagen e intentaremos dar lo mejor para que esta clase de situación no vuelva a darse de nuevo”.

Hay un comentario de un Knet que me ha parecido muy certero: Al final, el único que reunió valor para intentar mostrar la realidad, termina así. Expulsado y silenciado.

Siento muchísima pena por Lee Hoo. Creo que le han liado. Si estaba débil mentalmente, siento que han acabado con él. De verdad deseo que vuelva siendo mucho más fuerte y mejor artista, pero creo que si siente que el tratamiento que va a recibir será como el que ha tenido hasta ahora, seré feliz si decide abandonar todo y marcharse. Nos dolería, porque creo que tiene poco a lo que agarrarse si deja el grupo, pero al final lo más importante en la vida es estar sano y feliz. Nada más. Hay gente que le quiere, somos muchos los que queremos que le suceda lo mejor, y deseo que de verdad lo consiga, sea donde sea.

 

Me gustaría leer vuestras opiniones. ¿Creeis que este es el final de ambas controversias?

 


Related Posts with Thumbnails
  • Azalea Flores

    No se si sentir pena o coraje por LMJ, ya deporsi es difícil perdonar una infidelidad (o intento en este caso) y ademas publica puff, no no bueno, simplemente no lo entendiendo, esta mas que claro LBH no esta hecho para ser monógamo, y dudo mucho que cambie.

  • Dania

    No sé si la esposa de LBH es idiota, o se hace. Mira que seguir adelante con un tipo que se ha visto envuelto en ese tipo de incidentes… Me parece que como mujer no se valora en absoluto.

  • Almia Ramos

    Ahhhh de Lee Hoo no voy a mencionar nada porque me da tristeza. Es evidente que hay unos serios problemas con la forma en que se trata y maneja a los ¨productos¨ en la industria del entretenimiento. =(

  • Almia Ramos

    No me gusta tomar decisiones a rajatabla, en asuntos del amor siempre me gusta tomar mi tiempo en decisiones definitivas pero este pequeño cabronzuelo debe ser lanzado al viento y ya!!!! Pero como nosotras somos, en cualquier parte del planeta de corazón blandito…. Ahi va a perdonarlo por que lo ama y lo otro… je, je hasta la próxima bribonada. No, si hay amores que merecen palos.

  • Elba

    Hola a todos, gracias por este espacio donde podemos expresar nuestra opinión sobre temas tan diversos.
    Bueno sobre el primer tema, todos debemos vivir con nuestros errores, para suerte de él su esposa aún esta muy enamorada, pues le perdonó, ojalá LBH se haya ganado ese perdón. Respecto del segundo tema, ese me parece terriblemente delicado y muy preocupante no solo por Lee Hoo (ese pobre chico lo tienen convencido de que es el malo de la película), a mi modo de ver esto es un tema en el que el estado debería tomar cartas en el asunto, porque Corea pretende exportar el kpop al mundo, eso implica mostrarse al mundo como nación, entonces, si existen las leyes que deben proteger a cualquier trabajador contratado, o fiscalizar que esas leyes se cumplan, o bien tienen que vigilar que no hayan abusos de cualesquier tipo. Como fans podemos defender a los artistas ya sea por lo extenuante de sus jornadas, pues no es todo el tiempo sino solo durante las promociones, sus horas de ensayo y practica, los atletas tambien practican muchisimo y nadie critica, pero como defendemos cuando el asunto es que ni siquiera les garantizan el ganar un sueldo justo y acorde a su esfuerzo y desempeño, con esto dan la razón a aquellos que critican. En todos nuestros paises existe la farándula, donde no se cumplen contratos o hay estafas, pero en esos casos la justicia determina abiertamente la falta y la sanciona, no queda todo tapado como parece estar pasando aquí. Esa es mi humilde opinón.

  • Mone

    me da mucha pena y rabia lo que pasa con Lee hoo un ejemplo de que no hay libertad ni derechos en el kpop donde impera un poder que no da cabida a nada solo a obedecer y callar…una pena que su ejemplo o el de otros que antes alzaron la voz sea silcenciado …en mi caso siento cierta mala leche hacia el resto de Zea lo siento pero parece que lo dejan solo…espero que el se mejore pues se nota que esta muy mal animicamente….y de veras deseo que haya mas como el….y que las que apoyan como locas a las compañias abran los ojos y venan que solo les mueve el dinero no los idols que al final…no son nada.

    En cuanto a LBH pues no me gusta ese hombre siempre ha tenido mala fama y es afortunado de que su esposa lo perdone..yo le habria mandado a la mierda…

  • Luz

    Respecto a Lee Byung Hun creo que él va a determinar si es el final o no, de hecho su imagen está manchada y no solo de ahora sino también desde antes, espero que sea más cuidadoso y esta vez sí respete y ame a su esposa que le ha dado una oportunidad. En cuanto a ellas espero que paguen su delito.
    Sobre Lee Hoo Junyoung solo espero que no se deprima y los demás miembros le ayuden a afrontar por todo lo que está pasando, tengo fe de volver a ver a un ZE:A con nuevas energías en un próximo comeback que lo más seguro es que sea el próximo año.

  • Hoobae Kpop

    Estoy tan triste, por lo que le han hecho hacer a Lee Hoo, Ser Silenciado de esa manera tan rotunda y sin apoyo… Un Hiatus, ¡si como no!…..Espero que tome este tiempo para aclarar su mente y su estado animico, para que decida lo mejor para su vida…y como dices KoKoni, si es mejor para él salir del grupo lo apoyo, pero creo que ya no lo veriamos tanto pues ha quedado realmente mal en la industria del entretenimiento, que dudo, que regrese al medio si no es con el grupo….Lastima que la persona que trataba de hacernos ver que el mundo del Kpop no es color Rosa, como muchas Fans piensan, quede como uin Tonto, por tratar de tener una mejor condicion de vida para el y para sus compañeros en este medio, pero al parecer a nadie le importa.. pues el solo se convertira en un referencia de rebeldia, que no funciono y que fue silenciado y olvidado (T.T), De verdad Espero lo Mejor para Lee Hoo y que sea la decison que tome, tendra mi apoyo..
    Lo unico que puedo decir de Lee Byung Hun, es que tiene un suerte de tener esa Esposa y de haber denunciado la estorcion; que lo dejo como la gran victima, cuando el tenie su historial y es obvio que hubiera sido Infiel,..¬¬ si las circusntancias lo permitian…Pero en fin Espero que haya aprendido la lección y que se comporte de la mejor manera, por su esposa y su futura familia..Gracias Kokoni por la entreda, Me gusta mucho tu trabajo y tu manera de redactar creo que es increible…^^

  • nicole

    con lo primero no tengo nada que discutir, exepto que su esposa debe tener un gran corazón para seguir con él, porque claramente yo no lo haría pero eso ya es asunto de ellos.

    con respecto a Lee hoo….una lastima para mi es obvio que el poder gano, y que lo silenciaron, pero no todo fue en vano, ya que para mi ahora es evidente lo que sucede tras las agencias, y gracias a este caso ya no me trago ninguna declaración que diga ” en el futuro ….tendrá una correspondencia mutua y continua con sus artistas a través de comunicaciones honestas. Planeamos mostrar a los fans una gran imagen e intentaremos dar lo mejor para que esta clase de situación no vuelva a darse de nuevo”.
    ese cuento ingenuo no me lo creo, así que no todo esta perdido porque al menos el caso nos recordó que es lo que sucede realmente y que no todo es tan bello como lo pintan en corea.

  • http://welcometomonroeville.blogspot.com.es Lis

    Wow, cuanto escándalo, cuanto embrollo, cuanto asunto sucio…
    En cuanto al primero, no hay mucho más que decir. Mal por él y muy mal por ellas. Siempre me choca ver que haya gente tan corrompida en el mundo, y siendo tan jóvenes…
    Y en cuanto a lo de ZE:A, espero que todo mejore para Lee Hoo que ante todo no se deje callar y no se deje pisotear por nadie. ¡Ánimo!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir