Entre controversias y buenas noticias

octubre 15, 2014 a las 21:31 , por kokoni

Screen-Shot-2014-09-21-at-12.45.20-AM f-x-sulli151-sungmin-8sml

En los últimos días se han dado un buen número de controversias, mezcladas con alguna buena noticia, a las que no hemos hecho referencia. Ahora me gustaría reunirlas en esta entrada.

2011032517204682654_1

La 1ª es una buena noticia, que debía haber ocurrido hace mucho tiempo. Kim Kwang Soo, el problemático CEO de Core Content Media, dejará la agencia que fundó en 2006.  Según se ha informado, todos los artistas de CCM se mudarán a su compañía subsidiaria, MBK Entertainment.

Core Contents Media es la principal empresa de entretenimiento de CJ E&M. La compañía daba cobijo a artistas como T-ARA, Five Dolls, Gangiz, The SeeYa y SPEED. Creada como una subsidiaria, ahora MBK Ent. tomará el relevo. La compañía se encuentra en los últimos pasos de transferir a todos los artistas, actores y personal.

Esta noticia salió justo después de que se anunciara un contrato de 5  millones de dólares de T-ara con una compañía china, con la que esperan expandirse al país vecino. El último lanzamiento del grupo también fue distribuido por MBK en iTunes y otros sitios musicales.

¡Buena suerte en esta nueva etapa!

 

20177

Otra buena noticia es que Nicole, ex-KARA, ha firmado oficialmente con B2M Entertainment, la agencia de Lee Hyori. Según la agencia, “Los preparativos para el album en solitario de Nicole, que ha estado preparando por sí misma en silencio, está listo para ser lanzado bajo el completo apoyo de su nueva agencia”.

“Nicole ha confiado en el CEO Gil Jong Hwa para los términos de su contrato y las negociaciones y necesitábamos preparar un acuerdo que se adecuara a ella, que recibe popularidad de Corea, Japón y el resto de Asia. Recientemente hemos terminado nuestros preparativos para apoyar a Nicole y hemos firmado el contrato”.

Por su parte su ex-compañera Jiyoung firmó en agosto con la agencia japonesa Sweet Power, con la que ha decidido promocionar con su nombre, y actualmente está rodando un drama.

 

1

Pasamos de buenas noticias a controversias. La 1ª protagonizada por EXO. En medio de la hecatombre provocada por la salida de Luhan ,un medio chino publicó unas imágenes de Tao saliendo con algunos compañeros y amigos (incluido Lee Teuk de Super Junior). Las imágenes no tendrían mayor importancia si Tao, que en el vídeo parece bastante “alegre”, no tuviera un cariñoso acercamiento a una de las chicas del grupo, a quien abraza y, aparentemente, besa.

Sin embargo, SM Ent. no quería que se hablara más de la cuenta, y enseguida advirtió a los medios, “Estudiaremos agresivamente si tomar acciones legales contra todos los medios de noticias que distorsionen las informaciones, además de aquellos que distribuyan los rumores de Tao y sus amigos despidiéndose. Además tomaremos acciones agresivas contra rumores sobre información falsa o distorsionada”.

Por si acaso no diré nada, simplemente haré referencia a que eso pasó… y no fue a mayores (dejando de la lado la ira de las EXO-L). Lo demás solo queda en los ojos de quienes ven el vídeo.

 

ZEA-Junyoung_1413331702_af_org

Continuamos con otra controversia. Hace unos días me preguntaba porqué Lee Hoo (Junyoung), el líder de ZE:A, no había vuelto a escribir en su Twitter ni había habido noticias sobre el tema que quería sacar a la luz. Tampoco me asustó porque realmente él mismo dejó ver que las cosas se estaban solucionando. Pero nada más lejos de la realidad.

Recordemos que el mes pasado amenazó con exponer todos los secretos de su agencia, Star Empire, pero aparentemente se había llegado a un acuerdo tras una sincera charla con el CEO. Aseguró que la división de beneficios se hacía 7:3, siendo la 7ª parte para la agencia, aunque, de nuevo, dijo que todo se había solucionado.

Pero, cómo podíamos temer, no ha sido así y Lee Hoo ha vuelto a Twitter creando una cuenta atrás para el 21 de octubre. Su publicación indica que ha decidido sacar a la luz los “documentos secretos” con los que amenazó la última vez:

 “D-7, 10/21, después de [hace un juego con su nombre ‘Lee Hoo’] 9/21”. Añadiendo la imagen que vemos arriba, escribió, “No creais todo lo que veis. No lo creais. D-7 #ZEA #moonjunyoung #leehoo #21septiembre #ya_que_es_octubre_hablemos_honestamente #21octubre”

La imagen refleja sus ingresos. Revela que recibió un total de  33,437,892 KRW (~ 31,377 dólares) durante 2013. Aparece el nombre de Star Empire y el anterior nombre de Lee Hoo, Moon Junyoung. El resto de columnas son las tasas a deducir del total.

Como hizo en sus primeros tuits, también borró su publicación y retuiteó a varios fans, “Entonces si quitas los impuestos de los 33 millones, quedan 3.2 millones. Si haces la proporción 1/número de miembros, eso significa que el ingreso es de 290,000 KRW (~ 272 dólares). Star Empire es demasiado”.

Junyoung_1413332892_junyoung1

Esperaremos hasta el 21 de octubre, a ver si efectivamente Lee Hoon hace público todo lo que tiene que decir. Por ahora ha perdido buena parte del apoyo que había recibido en un principio, tanto como por su inconsistencia como por su desorden al hacer las cosas. Por nuestra parte solo queremos que todo vaya bien y que por fin se libere, sea como sea.

 

20141015_1413347257_93799700_1

Muchos se preguntaban dónde estaba Sulli, que en agosto había abandonado sus promociones en f(x) y su carrera como actriz (ni siquiera apareció a promocionar su última película, Fashion king). Ahora sabemos que está simplemente viviendo como cualquier chica de su edad, divirtiéndose y saliéndose con amigos.

20141015_1413347345_75055200_120141015_1413347346_56175300_1

En Corea se han extendido una serie de fotos de la cantante en la que aparece feliz, descansando o junto a otros amigos en unos baños termales. Cada vez parece más obvio que Sulli quería dejar su vida como idol pero, no sabemos en qué circunstancias, fue convencida para tomar simplemente un descanso. Quizás si lo hubiera dejado definitivamente no estaría recibiendo todo el odio que recibe por haber abandonado del modo en el que lo ha hecho. Solo tendríamos que hablar de lo feliz y guapa que está en las fotos, porque realmente son imágenes totalmente normales (de hecho la última es de las promociones de Red light).

 

Bz47nXqCEAA-sdu

Terminemos con una buena noticia. Aunque muchos fans se han sentido dolidos por ello (madurad), Sungmin de Super Junior ha anunciado su boda con su novia Kim Sa Eun, actriz de musicales a quien conoció trabajando en The 3 Musketeers y con quien hizo pública su relación pocos días antes de poner fecha a la boda.

Aunque en un principio la noticia se negó, la agencia de ella aseguró que no era cierto (más tarde confesaron que lo hicieron porque ella estaba sufriendo ataques de internautas y fans), finalmente el mismo Sungmin confirmó la buena nueva a través de una carta escrita para sus fans.

“He conocido a una gran persona y me casaré el 13 de diciembre. Mi corazón me duele cuando pienso en todos los que deben estar sorprendidos por esta repentina noticia. Siento haber hecho que os enterárais a través de los medios mientras pensaba en cómo ser el 1º en informar a ELF, que me quieren y cuidan como un amigo […] Estoy agradecido a todos los que me han ayudado hasta ahora y a los miembros y a la agencia que han confiado y respetado mi decisión”. 

Del mismo modo SM Ent. también felicitó a su artista a través de un tuit, “Sungmin-ah~ ¡enhorabuena por tu matrimonio! Esperamos que tu futuro siempre esté lleno de felicidad y bendiciones. Te queremos – Familia SM Entertainment-“.

La boda está planeada para el 13 de diciembre y será una ceremonia íntima. Poco después tendrá que marcharse a cumplir con el servicio militar, pero esa ya es otra historia.

Esto es algo que debemos felicitar y no maldecir. ¡Muchas felicidades a Kim Sa Eun y Sungmin!

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • Lis

    AAAAW Sungmin *___* Como me alegro por él.
    Como fan entiendo que, al oír este tipo de noticias, al principio “escueza” un poco, por así decirlo. Pero seamos realistas: son jóvenes, son guapos, son talentosos… Y, ante todo, son personas (cosa que a veces parece que olvidamos e.e). Tienen sentimientos y, sí, se enamoran. Por eso creo que no hay peor reacción que la de pillarse un berrinche de la talla de “Sungmin debería irse de SJ”. No puedo imaginar el mazazo que tiene que ser leer comentarios de ese tipo de gente que juraba que te quería por encima de todo y que te apoyaría siempre. Y luego piden perdón a los fans… Un verdadero fan no haría eso. Además, ni que el amor fuera algo malo, al contrario.
    En resumen, si él es feliz, yo soy feliz y les deseo lo mejor del mundo a los dos<3

    PD: QUIERO QUE SEA LA BODA PARA VER LAS FOTOS YA JEJEJEJE *^*

  • Beatriz Rodríguez

    Lo de Tao me parece ridículo, ¿eh? Como muchísimo eso es un pico (yo creo que ni eso) y, aunque fuera el morreo del siglo, ¿qué pasa? Algo pasado se le ve, pero todo el mundo lo ha estado alguna vez, ¿o no? Entiendo que en Corea se lleven las manos a la cabeza, pero ya exportarlo… absurdo.
    Lo de Sungmin, pues bueno, desde mi punto de vista es muy precipitado. XD Pero vaya, que enhorabuena para él, ellos sabrán si están seguros del paso que quieren dar.

  • l504

    OMMMMMGGGGGG DEMASIADA INFORMACION PARA UN SOLO POST

  • sancor26

    No eres a la única que le pasa, a mi y otros mas también.

    CTRL + F5 y se arregla

  • Melrose

    Bueno, que los fans de f(x) se pronuncien; hasta donde sé esas dos últimas fotos de Sulli son VIEJAS. En la primera está con el hermano cosa que no se me hace nada rara; la de la piscina creo que fue de una sesión que se hizo en Hawai para CeCi, y la última en uno de los sets de Red Light. Creo que quiénes subieron la foto a internet diciendo que son de ahora solo quieren seguir molestando a Sulli. Que comprendan ya que está en Hiatus, que jode mucho pero tampoco es para querer fregarla a toda hora.

    Lo de Sungmin con ELF internacional me alegra mucho, pero ojo que entiendo a las K-ELF porque siento que debió esperarse un poco para anunciar su matrimonio, su club de fans ya sabía que los dos salían y todo y aún así guardaron silencio y le apoyaron esperando que él considerara las promociones (se viene el repackage) de SuJu y todo. Siento que asì solo da para malos entendidos, que la gente piense que es matrimonio de penalti y tal. De cualquier forma Enhorabuena, que sean muy felices. De a poco nos vamos acercando al sueño de poder ver a Super Junior en algún SS con sus hijos y todo. :’)

    Lo de EXO me da cosita, que cantidad de escándalos para un grupo relativamente nuevo. Les llueve sobre mojado, aún con bobaditas como la del vídeo.

    Esperemos que el líder de ZE:A pida ayuda a Kwangee para escribir lo que esperemos publicara el 21. XD

  • noona75

    Para mi este ha sido el Idol’s Rebelion Year y me encanta !!! Todavía falta mucho, pero el que los idols comiencen a hablar sin un libreto establecido. Salgan de los personajes que la agencia les asignó. Tomen decisiones motivadas por sus intereses personales, les den importancia a la salud y al amor, para mi es un gran paso. No nos quejamos de lo duro que es el mundo del entretenimiento coreano? Pues me parece que poquito a poquito algo empieza a cambiar. A veces sin querer, sin darnos cuenta, el fanatismo nos puede cegar o hacernos egoístas. Pero si ellos son felices con sus decisiones, nosotr@s, también deberíamos serlo y apoyarlos. Ellos, primero son seres humanos, despues idols. Eso es algo que no se debe olvidar.

    PD: No soy fan de SJ. Pero les tengo mucho cariño a la mayoría. Y la noticia de Sungmin, me hizo feliz. Qué venga el próximo !!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Sí, las fans chinas de hecho sabían del tema y han dicho q seguirán apoyándole. El problema ha surgido en ELF Corea, pero no por anunciar en relación. Es más q se han sentido engañadas por algunas cosas. Pero vamos, q no defiendo la actitud en absoluto, de crías!

  • sicapink

    Fueron las coreanas, ELF de china acaba de enviar un comunicado ellas no estan en contra de min lo apoyan, las que estan en contra son k-elf no todas pero si muchas por eso estan atacando a elf internacional con lo de cucaracha, incluso quieren hacer black ocean a min en sus solos, es indignante como ELF puede ser tan egoista y tratar asi a min, no lo entiendo, entiendo que ok cerraron los site por que segun ellas “las desepciono” pero pedir que salga de SJ no !! es inaudito.
    la proxima semana es el comeback y tenemos que apoyarlos mas que nunca.

  • Joss

    las que pidieron su salida no fueron las coreanas, fueron las chinas

  • Isa

    Yo no se que tanto creerle a la gente que comenta en allkpop, pero una que otra persona dijo que estas fotos de Sulli no eran recientes, si no de antes de que se fuera al hiatus, y que era de su cuenta privada de kakao talk..pero hasta ahi llego yo, ni idea de si es verdad.

    Con respecto a Sungmin..aaawww~~~ Corea— por que los artistas se tienen que disculpar por enamorarse? Aqui no estamos hablando de casos de abuso, ni mucho menos de relaciones toxicas, si de dos personas que se quieren y decidieron casarse. Siempre, siempre me ha mantenido un tanto, cuestionada (por falta de una mejor palabra) el hecho de que todos los idols que ha confirmado su relacion con alguien primero tienen que pedir disculpas..como si las fans fueran las esposas o algo asi, como si hubieran matado a algo, o cometido un crimen muy grande..

    Pero en fin, supongo que es cuestion de cultura, una que nunca voy a entender.

  • hui

    Las fotos de Sulli sólo me ha hecho pensar lo feliz que se ve, radiante. Sólo espero sea más firme con sus decisiones, si quiere irse que lo haga. Por su felicidad es lo mejor

    ELF, ELF, ELF… ¡tiene 28 años! ¿Por qué juzgarlo por querer hacer su vida? He leído cada cosa decepcionante con respecto a la boda, que a veces me pregunto qué es ser verdaderamente una fan.

    P:D: ¿Soy la única en tener problemas con las actualizaciones? La última entrada que me sale es la de MBLAQ (ésta la vi por twitter). ¿Qué pasa?

  • Brenda Seminario Florentini

    estoy tan feliz por Sungmin,cuando me entere me puse a llorar(es en serio xD) y me alegre, por fin uno de mis SJ se casa!! <3, las fans que han salido a atacar esto son unas inmaduras, Sungmin no es suyo, el es un hombre y merece ser feliz, quiero ver a un bebe siendo mimado por mas de 10 tios!!!

  • nicole

    si no se que les pasa a estas coreanas, juran que sungmin se quedara casto y soltero para ellas…. es un ser humano tiene todo el derecho a realizar su vida, lo mas interesante es que SM lo apoya, pero bueno por mi que se case el y varios mas, me enfada cuando las fans se posesionan de los idols, y atacan a sus parejas, no se que rayos tienen en la cabeza.

    pd: casi me dio risa porque en un post anterior dije ” a ver que mas nos puede salir ahora” ¿que año no?

  • Ella

    Este 2014 ha sido un anio de lo mas movido, no paramos de asimilar alguna noticia cuando aparecen mas y mas…

    Lo del casamiento de Sungmin era algo que se venia rumorando desde hace unas semanas, algunas ELF ya estabamos preparadas por si resultaba verdad, mientras que otras prefirieron ignorarlo y ahora estan que se suben por las paredes al decir que la noticia les tomo por sorpresa. Sobre todo las K-ELF estan furicas y ahora demandan a SM que saque a Sungmin de SJ y han emprendido una guerra contra toda aquella fan que ose apoyar el casamiento.

    Es triste darse cuenta que eso de “apoyaremos a SJ hasta el final sin importar lo que pase” era algo que muchas solo decian de dientes para afuera y al final le estan dando la espalda a uno de los miembros con tanta facilidad… una noticia que deberia de tomarse con alegria al saber que Min ha encontrado a alguien que le hace feliz y con quiere compartir su vida, ha desatado un verdadero infierno en el fandom y ahora pone en riesgo el comeback de SJ con el repack de Mamacita que esta planeado para la semana que viene. Solo me puedo imaginar lo frustrados que han de estar todos los chicos con la actitud de sus mas ‘leales’ fans.

  • sayoppaoppa

    sungmin!! me dolió , si, Pero como elf te apoyare por siempre!!

  • Javiera Cartes

    la noticia de Tao o por dios como tan amarillistas los medios chinos en serio ?? xD
    hasta me dio risa xD ademas tao los vio o sea ?? xDD
    esperemos que ahora la situación de los artistas de Core mejoren realmente lo espero
    ver a T-ara así, ya no queda nada comparado con lo que era años atrás, al mi parecer D:
    Nicole en B2M ?? es como decir B2M=artistas que han dejado DSP xDD pero espero que le vaya bien ^^
    esperemos que ahora el líder de ZE:A no se quede callado y revelo todo, ahora espero que revele todo y que salga todo bien !
    Sulli ella merece vivir como una persona normal, y es su vida privada y los internautas se encargan de tratarla mal, con que derecho ?? es su vida !!
    Y termino con sungmin, ni siquiera soy fan de el o de suju y me puse tan feliz con la noticia, es algo que no pasa nunca, o casi nunca y que SM le diera permiso es WOW XD igual la noticia se filtro para tapar lo de luhan y Tao, pero es increíble LA SM le dio permiso. ?? por que tan rápido ?? algo paso ?? ok ya xD
    espero que sea feliz igual como están actuando las fanbases coreanas, me da pena, por que son así ?? sungmin ya tiene 30 año no ?? por lo menos una fanbase lo esta apoyando y las fans internacionales también.
    Sungmin se feliz *-* si fuera por el o su novia, ojalan demanden a todos los que ponen comentarios maliciosos akljfalkjfklajfa xD.
    igual después de la boda o cuando anuncie que tendrá un hijo volverán todas, y espero que este matrimonio dure T-T !
    quiero que ya anuncie un hijo sin que todavía se casa xD, es lindo ver a un idol así *-*
    mucha felicidad para los 2 *-*.

    PD: increíble que las elfs coreanas llamaran cucarachas a las fans internacionales y que no se metieran en lo que no les importan klalkjakl, que les pasa ?¡?

  • Mimi

    Me alegra lo de Sungmin, muy pronto felizmente casado!! ^^ Sin embargo no puedo entender a algunas fans que se estan volviendo locas por la noticia, he visto fotos donde muestran que estan intentando suicidarse, muestran las cortaduras en sus manos, horrible, y ni mencionar los ataques en twitter e instagram y otras redes sociales. No lo entiendo, es que son chiquillas?? o hasta que nivel llega el fanatismo en Corea?? Realmente es demasiado.
    Gracias por la entrada Kokoni, siempre disfruto leyendote! ^^

  • REYLER

    estoy feliz por t-ara por dejar esa empresa d medio pelo por algo mejor

    y sully y tiene derecho a vivir su vida como le parezca

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir