“Tomorrow Cantabile” comienza a emitirse y deja buena sensaciones

octubre 14, 2014 a las 21:51 , por kokoni

c78f04f431adcbefef55f275afaf2edda3cc9f09_zpsfefa695e(1)

Esta semana se ha estrenado otro de los grandes dramas de este año, Naeil’s Cantabile (Tomorrow cantabile), la versión coreana del original japonés de Tomoko Ninomiya, Nodame Cantabile.

Protagonizado por Ueno Juri y Tamaki Horoshi, sus alter egos coreanos están fantásticamente escogidos. Joo Won y Shin Eun Kyung dan vida a la pareja protagonista de esta comedia musical y romántica de manera natural y adecuada. Difícilmente se puede superar un original de tanta calidad, pero se puede hacer un buen trabajo, que será aun mejor recibido si no estamos pendientes cada minuto de las comparaciones.

main_04_1

El drama contará con 16 capítulos que comenzaron a emitirse el pasado 13 de octubre en KBS. Cuenta con la dirección de Hang Sang Woo (Equator man) y Lee Jung Mi, mientras que el guión viene de la mano de Park Pil Joo y Shin Jae Won (Tamra, Cyrano agency). Mención especial para el director musical de la serie, Lee Jong Jin (que es en realidad director de orquesta).

Hasta ahí todo bien, lo preocupante es cuando vemos que la compañía productora es Group8, especialista en remakes juveniles de escaso presupuesto, baja calidad y decente popularidad. Pero, viendo el principio de TC, creo que podemos esperar que este drama sea diferente.

El drama es, además, la 2ª co-producción de DramaFever tras la exitosa (gustara a muchos, o no) The Heirs, que acumuló más de 2 billones de reproducciones en todo el mundo. Además, durante el drama, veremos la misma promoción de almendras que vimos en el drama de Lee Min Ho y Park Shin Hye, porque, como curiosidad, DramaFever (que recientemente fue comprado por Softbank) y Almond Board of California han firmado un acuerdo.

Habiendo hablado de lo técnico, vayamos a lo bueno, que viene siendo la historia y los actores de la misma.

10616525_866535553358641_2470123071802613607_n

El drama seguirá la historia del manga japonés creado en 2001. Si habéis visto la adaptación televisiva de 2006, no habrá muchas diferencias: Cha Yoo Jin (Joo Won) es un estudiante de tercer año en una escuela de música coreana que se está especializando en piano pero que sueña con convertirse en un director de orquesta de renombre mundial. Externamente parece perfecto: buena apariencia, talento musical innato  y un padre pianista de fama mundial. Sin embargo es incapaz de viajar a Europa debido a un trauma de la infancia relacionado con volar en avión. Por otra parte, Seol Nae Il (Sim Eun Kyung) es un personaje de espíritu libre, un tanto rara, pero que es también una pianista genial a pesar de tocar sin leer las notas. Debido a su personalidad impredecible provoca todo tipo de problemas y molesta constantemente al perfeccionista Cha Yoo Jin. Ella vive en su propio mundo, pero sus encantos la hacen irresistible.

La serie fue presentada la semana pasada y a ella acudieron, no solo Shim Eun Kyung y (mi adoradísimo) Joo Won, sino sus compañeros musicales.

restmb_jhidxmake

Si habéis seguido las noticias, sabréis que el drama sufrió ciertos problemas de cásting. Mientras en un 1er momento se anunció que Sim Eun Kyung sería la protagonista, poco después rechazó el drama debido a problemas de agenda. En ese momento se anunció que Yoona de SNSD podría ser la protagonista, aunque finalmente todo volvió a como estaba planeado. Afortunadamente el rodaje fue retrasado y Eun Kyung es nuestra “Nodame”. Sobre esto, dijo, “No estaba haciéndome la dura. Me estaba preparando para la película Waiting for you. Era una película confirmada y la agenda coincidía con Tomorrow cantabile, por eso rechacé el drama. Realmente quería hacer TC y cuando el rodaje fue retrasado inmediatamente decidí aceptar el papel. Simplemente hubo cambios en la situación por ambas partes, no estaba jugando al tira y afloja para conseguir el papel. Siento que la situación fue culpa mía y quiero disculparme”.

Hizo incapié, además, en la ilusión que le hace interpretar a Naeil, “Soy fan del manga original y también de Ueno Juri. Por eso cuando recibí la propuesta estaba entusiasmada y era positiva. ‘Cómo debería interpretar al personaje, Este es un trabajo con muchos fans, Este trabajo pertenece a Ueno Juri…’, tenía muchas preocupaciones. Pero a pesar de ello me sentía atraída, así que no me arrepiento por escoger este trabajo y volver a la televisión. No sé si lo que estoy haciendo ahora es bueno o malo, eso se lo dejaré a los televidentes. Solo sé que estoy disfrutando mucho y grabando felizmente. Cada día estoy actuando con seriedad”.

Eun Kyung ha sido una niña actriz (debutó con 10 años) y, con el tiempo, ha ido tomando papeles cada vez más complicados y distintos los unos de los otros, tanto en cine como en televisión, siempre dando vida a personajes mayores, “Nunca he interpretado a un personaje de mi edad, así que encontrar Tomorrow Cantabile me ha hecho muy feliz. Quiero que todos vean el lado adorable de Shim Eun Kyung. Es un personaje adorable y torpe, pero también divertido. Mantendré sus características encantadoras”.

BzasFerCEAA1piR

A pesar de que este es su 1er drama como protagonista, dejó claro que está ilusionada con el drama. “Personalmente, no creo que sea totalmente adecuada para el personaje. Ya que es la 1ª vez que soy protagonista de un drama, siento la presión. Durante mucho tiempo he grabado películas y estaba confusa sobre cómo debía volver a los dramas. Realmente me gusta este drama y el personaje. No sé qué parte de mí es adecuada, algunas personas sugieren que debería actuar como hice en Sunny y Miss Granny, pero yo no creía que fuese completo. Quiero mezclar todas mis fuerzas y transmitir la imagen de Seo Naeil”.

Algo que están sufriendo los actores del drama, especialmente Eun Kyung, son las comparaciones con los actores originales. Respecto a esto, dijo, “La actuación de Ueno Juri es muy buena, estoy nerviosa. Durante la 1ª grabación tenía tantas preocupaciones que no podía actuar bien ni meterme en el personaje. Más que sentir preocupación continuamente, trabajé duro con el director, el casting y el staff y disfruté la grabación. No quiero tomar referencias del drama japonés, y leí el manga la mayoría del tiempo para entender al personaje. Siempre pensando en qué podría hacer la Seo Nael coreana. Y entonces físicamente transmitir la personalidad y la voz de Naeil”.

tomorrow-cantabile

Respecto a trabajar con su compañero, Eun Kyung dijo, “Hubo un momento en el que no estaba satisfecha con mi actuación, así que me sentí derrotada y lloré. Joo Won oppa me consolaba a menudo, y entonces me di cuenta de que no debía preocuparme tanto. Necesito meterme en el personaje, solo de esa manera podré grabar un drama que los televidentes disfruten. En realidad ese pequeño incidente es similar al crecimiento de Naeil. Con la ayuda de Joo Won oppa sentí que el rodaje es un trabajo que todos tienen que hacer unidos para completarlo. Tengo mucha sinergia con Joo Won y el staff, me enseñan cosas, pequeñas y grandes. Estoy agradecida. Estoy muy agradecida a Joo Won oppa por esforzarse para encajar con mi exagerada actuación. Siento que de verdad es un buen actor”.

Continuó, “Este es un trabajo con mucha skinship. En el drama le abrazo sin ninguna razón. Incluso si me aparte, aún iré a abrazarle. Gradualmente me fui metiendo en el personaje y emocionándome. Nunca he tenido esta clase de sentimiento en la vida real, esta vez estoy aprendiendo del drama”.

También habló sobre las preparaciones que hizo para el drama, “He perdido peso. Como no era fácil perder peso pensé en qué ejercicio me iba bien y escogí pilates […]. Mientras estudiaba en EEUU aprendí un poco de piano porque me gusta la música clásica. Aprendí a tocar algunas piezas, pero no toco bien […] Para parecer natural como un profesional practiqué muy duro”.

 BzZumEXCIAEUNQu_zpsd6874603(1)

También Joo Won sufre las comparaciones de las que hablábamos antes, no solo con Takami Hiroshi, sino con Kim Myung Min, que interpretó a un director de orquesta en Beethoven Virus, “Hay una parte en TC en la que hago referencia a la actuación de Kim Myung Min sunbae. Vi BV y, como se esperaba, su actuación fue soberbia y fue capaz de transmitir la atmósfera realmente bien. No sé si podré transmitir el mismo sentimiento pero me comuniqué con los miembros de la orquesta y creo que técnicamente podría hacerlo mejor. He usado mi cuerpo y he intentado mostrar más técnicas”. Continuó, “Ya que Nodame fue un drama que dio vida a un fandom, claramente espero tener la misma apariencia que Tamaki Hiroshi. Espero poder conseguirlo. No creo que pueda actuar igual que él, de todas formas. El personaje de Cha Yoo Jin que yo interpretaré es diferente. Las comparaciones son razonables, así que tengo que aceptarlas, pero no me limitaré a ellas”.

Por otra parte habló de su amor por la música clásica, “Si volviera a nacer querría ser director de orquesta. Incluso si no puedo hacerlo, quiero que al menos mis hijos lo intenten. A pesar de que en el pasado aprendí a tocar el piano y el clarinete, esta es la 1ª vez dirigiendo. Es realmente divertido, una carrera encantadora. Si fuera conductor creo que podría entender lo que significa de verdad estar intoxicado por la música. Al rodar, a pesar de que estaba rodeado de adolescentes y sus instrumentos, sentí el sonido de la música en mi corazón. Tiene encanto. Definitivamente, me gustaría probarlo profesionalmente”.

Tanto es así que, comprometiéndose con el personaje, Joo Won reveló que, “Después de que mi casting se decidiera no escuché nada de música pop. Durante el tiempo que solía escuchar pop, pensé que debía escuchar música clásica. Ahora si escucho música pop siento que estoy cometiendo una especie de pecado. Mientras aprendía a dirigir a la vez estudié las circunstancias en las que los compositores crean su música. Ahora escucho la música de modo diferente a como lo hacía antes. Este trabajo es divertido”.

75757141111545358232

Reveló también que fue él quien recomendó personalmente a Shim Eun Kyung para el papel, “Después de decidir mi aparición en TC, el pensamiento de que la actriz Shim Eun Kyung podría adecuarse al papel como protagonista no salía de mi cabeza, así que la recomendé”. Explicó también que igual que el público sentía curiosidad por quién podría ser la actriz cuando aparecieron candidatas, él también se hacía las mismas preguntas, “Antes de pensar en Shin Eun Kyung me pregunté quién debería interpretar a Seol Naeil, quién iría bien con el papel. Estaba preocupado y sin respuesta. No es que fuera decisivo en escogerla, pero tan pronto como pensé en Eun Kyung quise actuar con ella. Imaginé que podría ser adecuada para el personaje y, cuando vi el guión pensé que ella lo haría bien. Además le gusta el drama y el anime japonés, así que estaba interesada en su personaje. Encaja bien con Seol Naeil”.

Cuando le preguntaron cómo era trabajar con ella, aseguró estar “Aún acomodándome al hecho de que soy el mayor de edad esta vez. Sim Eun Kyung tiene mucha experiencia y es genial en lo que hace, así que me siento motivado por ella. Me pregunto quién más de su edad hace lo que ella puede hacer. También cuida bien de mí”. Sobre la química entre ellos, agregó, “Deberíais esperarla ¿verdad?”, revelando que no son la típica pareja de drama, “Tenemos la habilidad de ayudarnos a mejorar el uno al otro. Es como un efecto sinergia que me permite hacerlo bien”.

unnamed_29

Joo Won también se ha preparado duramente para el papel, “Empecé a aprender dirección y a tocar piano y violín hace 5-6 meses. Además practicaba en la sala de espera cuando aún trabajaba en el musical Ghost. Ya que el original Nodame es soberbio, quería estar a la altura. Muchos me preguntaron porqué empecé a practicar tan pronto, pero sentía que necesitaba hacerlo mejor que cualquiera otro actor, así que invertí mucho tiempo”.

Quizás lo que más llame la atención de ver actuar a Joo Won es su capacidad actoral. Es capaz de interpretar cualquier personaje con destreza y sin recordar a ninguno de los papeles interpretados anteriormente. Un buen número de profesiones y personajes se encuentran en su lista, y para todos se prepara conscientemente, “Creo que esto es básico para ser actor. Me divertí mucho cuando rodé Kim Tak Gu. Podía hacer pan y compartirlo con el staff. Preparaba pan durante todo el día voluntariamente, incluso cuando no era necesario. También disfrutaba de montar a caballo en Gaksital. A pesar de que no pueda experimentarlo completamente, el poder probar diferentes trabajos es divertido”.

Sobre qué tal iba el rodaje, respondió, “Un rodaje tiene que ser un lugar placentero en el que los actores actúen bien. Este rodaje es exactamente así. Incluso por las noches charlamos y reímos mientras grabamos. Todo eso me da fuerzas”. Finalmente habló sobre la audiencia, “Es parte de mis preocupaciones. Me pregunto cuál es el problema, ya que tantas cadenas tienen la misma preocupación. Espero, ya que el nuevo trabajo es bueno, que pueda ayudar a revivir de algún modo el estancamiento que existe”.

cantabile1-00189

Recomiendo a todo aquel que tenga reticencias sobre este drama, verlo. Probar. Después de un tiempo me encontraba a mí misma esperando este drama más que ningún otro. No solo soy una enamorada de la historia, sino que disfruto la música clásica y me encanta el casting. Por eso, como seguro os ocurre a muchos de vosotros, temía esta adaptación, que venía de la mano de KBS y Group8. Me asustaba acabar decepcionada, como tantas otras veces.

Sin embargo, después de ver los primeros capítulos debo decir que no solo no se han cumplido mis temores, sino que han superado mis expectativas. Sim Eun Kyung es una Nodame tierna y divertida, y a pesar de que la adaptación está siendo muy fiel y quizás un tanto exagerada, no siento que esté copiando el original. No es la típica chica bonita, pero es una actriz con talento (y para un personaje tan complicado como Nodame/Naeil, que es casi como una niña anclada en el pasado que avanza poco a poco con la ayuda de Chiaki/Yoo Jin, es perfecta). Por otra parte Joo Won vuelve a sorprenderme. Es el mismo hombre que dio vida al especial Good Doctor y al justiciero Gaksital, sin embargo en esta serie es otro completamente distinto. El papel le va como anillo al dedo, es obvio que está inmerso en el personaje y que disfruta como Yoo Jin, sacando su lado más arrogante.

Juntos son un combo divertido y tierno, que enamora. Y el hecho de que, a pesar de ser una adaptación fiel sea un punto menos esperpéntico y hayan suprimido ciertas cosas -como los golpes cómicos a Nodame por parte de Chiaki, que si bien estaban hechos para la comedia quizás me molestaban en determinados momentos- me han agradado aun más.

Además siento que han cuidado los detalles. Me gusta el hecho de que el “maestro” de vida de Yoo Jin está interpretado por un director de orquesta real (el israelí Yoel Levi), que el director musical se dedique a la música clásica (he leído comentarios diciendo que solo han usado piezas conocidas… solo en el 1er capítulo se utilizaron casi 20 piezas distintas, no solo nos quedemos con lo que tocan en una escena principal), que los actores estén tan comprometidos con el papel… e incluso me gusta cómo han rodado las escenas en la que la música les transporta. Ah! Y me gusta que Joo Won sea quien nos narre la historia, porque hace que haya conexión emocional con su personaje.

q

Como digo, a pesar de mis temores esta no es una mala adaptación.  He decidido verlo sin comparar. Me gusta Tomorrow Cantabile, es un drama que sé que voy a disfrutar semana tras semana y no tengo dudas de que acabaré enamorada de Naeil y Yoo Jin. Y no solo de ellos, también del resto de personajes (destacando al loco del violín electrónico, Go Kyung Pyo), de quienes estoy esperando muchas más historias.  Sé que es pronto para echar campanas al vuelo, solo se han emitido 2 episodios, pero ha sido un buen comienzo. Me ha emocionado y me he sentido cercana a los personajes. Solo espero que no lo estropeen.

¿Y tú? ¿Has comenzado o comenzarás a ver Tomorrow Cantabile?

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • Ximena

    Comparto contigo,, a mi realmente me encanto la actuación de ellos y el drama coreano en general..Presiento que es una situación parecida a Playful kiss

  • Dolphinmoon

    Creo que su crítica esta bastante bien, y no porque piense diferente carece de sentido. La actriz Eun Kyung realmente parece vieja, más haya de que sea joven siento que su forma de actuar infantil no le queda nada bien. Coincido que el papel es demasiado grande para Eun Kyung. Ueno Juri le da mil vueltas a ella y es imposible no hacer la comparación, de echo creo que es hasta necesaria.
    Yo también esperaba este drama con muchas ganas…

  • piericmeld

    Incluso el creador de Nodame Cantabile “Ninomiya Tomoko” compartio sus pensamientos sobre “Tomorrow Cantabile”, el escribio: ” la coreana nodame, su habitacion es tan espaciosa”. Haciendo una forma de sarcasmo al ver que su obra estaba siendo tan drásticamente arruinada. Ya que el personaje principal de la version original (comic) está viviendo en una pequeña habitación que apenas cabe un piano y un sofá debido a sus recursos economicos. pero sin embargo en la version coreana Seol Nae Il está viviendo en una habitación de estilo dúplex amplio y luminoso. Es difícil creer que un estudiante regular podría permitirse el lujo de pagar por su apartamento actual, especialmente como Seol Nae Il parece mantenerse financieramente y está trabajando de medio tiempo para salir adelante. Incluso los netizens observaron que esto contrasta con el estado del verdadero personaje principal (comic) como estudiante sin dinero de sobra para darse lujos.

  • piericmeld

    cierto, estoy de acuerdo con usted!
    estoy revisando las opiniones y la mayoria de ellas estan en desagrado del pobre trabajo y look tanto de joo won como de shin eun kyung. pero especialmente de shin eun kyung. muchos se estan dando cuenta que el papel es demasiado grande para ella porque su actuación es tan pobre.

  • piericmeld

    Yo tambien he apreciado y valorado mucho la version japonesa, pero aún asi quise darle una oportunidad a la versión coreana, pero ahora solo puedo decir que termino descepcionandome más. Joo woon no se mete de fondo en el papel, no lo vive ni siente como lo hace un buen actor, por otro lado shin eun kyung tiene una actuación tan forzada, fingida, nada natural. ella no es buena actriz.

    En cuanto a los rating ya ha llegado a los 5.8 % de rating. no se si seguira bajando o se mantendra ahi o mejorara, no lo sé. pero aún asi les deseo suerte aunque honestamente estoy descepcionada de la version coreana.

  • piericmeld

    Estoy en cap. 4 y no ha mejorado, que descepción :(. incluso esto a empeorado. No solo la actuación es critica y las escenas, sino además los ratings estan más bajos. Cantabile tomorrow version coreana va en DESCENSO!. Version Japonesa es sin duda mejor por mucho que la version coreana, Otra observación es que la versión japonesa antes de emitir sus primeros episodios la gente no le dio su apoyó, es más los estigamatizaron diciendoles que no harian un buen trabajo especialmente a Ueno Juri la criticaron tanto que incluso la llamaron una mala actriz y que el papel era demasiado para ella y que no se parecia al personaje, a pesar de que aun no se habia emitido ni el primer capitulo pero la gente se sintio con el derecho de criticarlos duramente, pero todo eso cambio cuando se emitio los primeros episodios y realmente capturarón la atención y el corazón del público, su rating empezo bajo pero fue mejorando episodio tras episodio, su rating iba en ASCENSO, pues se podia apreciar un trabajo de calidad y buena quimica por parte de los actores principales: Ueno Juti y Tamaki Hiroshi. Lo contrario paso con version coreana pues Joo woon y Shin eun kyung empezaron con gran apoyo del publico pero ahora que se emitio los primeros capitulos van en descenso. No quiero ofender pero creo que Joo Won no ese gran actor como lo etiquetan, creo que el es bueno para ciertos tipos de papeles pero no todos, por lo tanto el necesita aprender mucho más, aun no lo consideraria un buen actor. Shin eun kyung es notorio que su actuación es muy forzada y fingida, ella necesita mejorar. A pesar de todo les deseo que mejoren sus ratings.

  • Milagros Medina Medina

    porque dices k es horrible si apenas va dos cap.. y no creo k los japoneses lo alaben mucho a joowon despues de bridal mask .. los japo le dieron con palo al pobre .. y como dice sera un remake pero cada kien con su estilo… estoy segura k sera un gran drama

  • Milagros Medina Medina

    sinceramente yo tenia mis dudas de verlo .. pero por joowon lo vi ya k el es un excelente actor .. creo yo si hubiera sido otro actor no me llamaria mucho .. pork lo digo no me gusta nada que ver con musica clasica .. cada kien toene gustos diferentes.. pero tengo k decir k me gsuto mucho ame mucho los dos cap.. esa chica es un mate de risa aunk aveces la veo muy exajerada.. pero igual lo seguire viendo

  • ximena

    La verdad poco y nada me importan las comparaciones, yo solo se que Joo Won a mi juicio es uno de los mejores actores, sino el mejor, de Corea. Me encanto el drama porque las versiones coreanas acercan de mejor forma un manga a nuestra realidad Cuando vi a Joo Woon, me enamore de su papel, es diferente (he visto todos sus dramas y algunas peliculas), y la actriz pese que a veces la siento un poco sobreactuada me termino convenciendo su actuacion. Yoque no. He visto ni leido nada de nodame contabile, y declarandome una amante de los doramas ( del pais que sean) he encontrado buenisimo el drama, puedo decir que es el mas interesante de todo este año. El staff es muy bueno y me rei muxo viendo los capitulos El ranking no me importa, finalmente todos tenemos gustos diferentes, y la verdad estoy segura que puedo esperar muxo mas de ellos y me divertire, llorare y me emocionare con la historia
    Por favor no critiquen ( y no se metan con mi Joo Won xD, no puedo evitarlo). Y lo de la panaderia tak gu estuvo muy bueno ajajajaja.
    TOMORROW CANTABILE Fighting!

  • Monikawaii

    ¡Hola!
    Quería dar también mi opinión, porque vi tanto comentarios positivos como negativos hacia esta adaptación.

    Sinceramente no sé la razón por la que critican tanto a Shim Eun Kyung. Creo que está dando bastante de sí, en tan solo dos capítulos, me parece que ha sabido darle vida a este personaje tan complicado. Quizás algunos sabrán mucho de actuación, tanto que pudieran tal vez ponerse en su lugar y ponerse a hablar y a juzgar así sin más. Pienso que debe costarle mucho representar a un personaje tan difícil (ella misma lo dijo). Nodame es compleja, irreverente, muy dinámica y sobre todo, impredecible. Al menos la del manga lo es. Además requiere de tiempo acoplarse. A mí me arrancó muchas carcajadas, así que voy a seguir viendo.

    Ah, y soy muy fan de esta historia también, vi todas las franquicias relacionadas a ella, leí el manga, vi el anime, las ovas, el dorama, las películas. E igualmente voy a disfrutar esto con los cambios que hagan, con toda la mente abierta y positiva, después de todo, de qué me sirve estar comparando, esto es solo para entretenerse. Y obviamente iban a hacer cambios también (y realmente agradezco que hayan quitado esos gags donde él la golpeaba), incluso me gustó lo del Streseman adoptado. A Joo Won le queda muy bien el papel (nunca lo había visto en nada antes) y ella me parece demasiado graciosa (aún con sus exageraciones y todo), porque el personaje es así. Así que a seguir apoyando esto.

  • Azis

    Puedo entender muchas de las críticas, pues es un remake y las comparaciones siempre se hacen presentes, lo que no les paso es que critiquen a los actores por verse “avejentados” o “acabados”, en lo personal no me lo parecen, sobre todo porque si hacemos cuentas los protagonistas de esta versión coreana tienen 21 (Eun Kyung) y 27 (Joo Won) y los de la japonesa sólo tenían un año menos que ellos; Juri Ueno con 20 años y Hiroshi Tamaki tenía 26, así que creo que las edades de los actores están bien. Aunque amo la versión japonesa trataré de ver con mente abierta esta nueva, a diferencia de la primera va a tener más capítulos lo que espero de pauta a un mayor desarrollo de los personajes y de las tramas.

  • Yuriko De León

    Pues dejame decirte que soy una de las testigos y te digo que esta adaptación del manga está yendo por buen camino hasta el momento. En lo único que podríamos coincidir es en que ella ha estado sobreactuada en ciertas escenas, pero mala actriz no es. Por otra parte Joo Won está impecable. además la mayoría de los commentarios han sido positivos y constructivos, claro siempre existirán los trolls cuando se trata de remakes y x si no lo sabías cuando estrenó Nodame Cantabile también fueron muy criticados al principio ya después vino el éxito y espero que lo mismo ocurra con esta versión.

  • Yuriko De León

    A mí me dan risa los trollers diciendo que los fans han masacrado esta versión y los comments han sido mayormente negativos y es todo lo contrario. tampoco se les entiende ya que si es copy paste del original dicen que no tienen imaginación y si la adaptan a su manera dicen que no estan siendo fiel al manga. ellos dijeron que se están basando en el así que no esperen un calco del jdorama. a mí no me molestan los cambios siempre y cuando sean pocos y para bien y en cuanto a los protas sí estoy de acuerdo en que ella ha estado sobreactuada en ciertas escenas, no así Joo Won que luce impecable.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    En la entrada escribí que habían anunciado que sería una versión del manga, no del drama jeje
    Obviamente deben hacer cambios, es normal. Han intentado presentar la historia muy rápido, en la 1ª semana.

  • Marianela Vásquez

    Ya vi los dos capitulos, debo reconocer que la actuacion joo woon es espectacular ( aunque hubiese preferido a 항근석 en este papel) , ella no me gusto y no la comparo con la japonesa, sino que encontre que sus muecas eran muy forzadas… ademas de colocar un muñeco en el hombro o cuando se enferma una bolsa de hielo… no no.
    en la entrada se comentaba que estaba siendo una version fiel del manga y debo decir que no
    1 Nodame no tiene un trabajo de medio tiempo tocando piano.
    2 cuando joo woon pelea con el profesor se ve forzoso el golpe.
    3 en ninguna parte del drama harisen habla con el violinista para hechar a perder su actuqcion.
    4 cortaron toda la parte de la conquista de nodame, que es cuando ella se enferma.
    5 no hubo introduccion de matsuki, el enamorado de chiaki
    6 como el director de orquesta q no hablaba coreano a los segundos lo dominaba a la perfeccion. (Lo otro el director de orquesta de la nodame japonesa es director de orquesta y estubo muchos años dando conciertos en Japon)
    creo que es bien libre la adaptacion o estan pillados con los tiempos, ya que en 2 capitulos ya esta von stresseman formando su orquesta S.
    Aun asi, la vere creo que x joo woon.

  • Momo

    Me leí el manga, me vi el anime y el live action y de verdad es uno de mis doramas preferidos japoneses! No solo la música y las buenas actuaciones (Ueno Juri es Ueno Juri!) sino que me hizo reír hasta mas no poder! para nada la note exagerada como suele suceder en muchos live action (ejemplo: Ouran highschool host club) y que mas puedo decir por lo tanto es imposible compararla con la koreana. En mi opinión voy a verla a ver que tal, tratando lo mas posible de no hacer comparaciones porque seria ridículo; la gente debería disfrutar las cosas y entender que todo tiene su propia esencia y sustancia. Así que sin mas que decir me voy, Chao.

    P.D: Se va corriendo a buscarlo en español (si alguien ya lo tiene, sean amables con el mundo y compártanlo!)

  • Miss Pringles

    A diferencia de la gente que adora la versión japonesa, yo no me la aguanté. No me gusta ese tinte de anime que le ponen a todas las escenas e interpretaciones. Oye, que para eso me veo el anime. Y eso hice. Me vi el anime y me enamoré, así que la historia ya me la sé de cabo a rabo porque me lo he visto más de una vez.

    Yo esperaba con ansias Tomorrow Cantabile porque Joo Won es Joo Won y tenía muy buenas referencias de la chica. Incluso puse todas mis esperanzas en Grupo 8, deshaciéndome de mis reservas, y dije: ¡ADELANTE!

    Pues no.

    El tono cómico, para ser personas de carne y hueso, no me gusta. Ni la manera de “narrar” la historia escena por escena, donde siento que hay demasiado tiempo muerto. Lo veo muy sin chispa. Joo Won lo hace bien, como siempre, pero siento que le falta fuerza a su papel todavía. Eun Kyung… me recuerda a por qué no soportaba a Jan Di: no me gusta cómo actúa. Es muy falsa, exagerada y poco natural el 70% del capítulo.

    Tuvo sus partes buenas, pero, PARA MÍ, las menos. No voy a decir que es un asco, pero sí voy a decir que esto no es lo mío.

  • bei-chan

    Yo sólo he visto el primer capítulo, y sí que me ha gustado bastante.
    Lo mismo es porque no había visto el drama japonés antes y por eso no tengo nada con qué comparar, pero creo que tiene mucho encanto por los detalles. Y por propia experiencia sé que un buen reparto, una historia medio decente, y todo cuidado al detalle funciona. Le guste o no al personal.

    Me chirría la personalidad de la prota, por lo exagerada que es, pero sin saber nada pensé: “Oye, que lo mismo el personaje es así” (después de ver a Jang Hyuk en Fated to love you, es posible xD). Y parece ser que no andaba desencaminada. Y Joo Won… bueno, no dudaba de su actuación.
    Si a eso le juntamos el grandísimo trabajo de base que están haciendo los actores, detalles como el del director conocido (yo no sabia quien era, pero me sonaba xD) y la utilización de la música tan bien entrelazada con la historia… ¡pues lo mismo sale un muy buen drama! Quién sabe, eso parece.

    Y es que si hay algo que resaltar, es cómo han utilizado las piezas musicales. Hay dos o tres que son de mis favoritas (me las ponía para estudiar xD) y, además son todas muy conocidas, por lo que a cualquiera le puede emocionar escucharlas. Y luego las han adaptado muy bien a la escena que ocurre en ese momento…En fin, a mí es lo que más me ha gustado de este drama.

    Lo siento por si a alguien le pueda molestar, pero agradezco que Shin Eun Kyung se lo replanteara, porque si este papel lo tiene que hacer Yoona… A mí sinceramente no me gusta mucho actuando.

    ¿Y cuál es el problema con la audiencia? He visto que lo han comentado los actores, y es cierto que últimamente no hay muchos dramas que lleguen al 20% (por no decir que pasen del 10), por lo menos en los dramas de corta-media duración.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Pero qué decis de q parecen viejos, q tontería más grande! Si no os gusta, no lo veais. Pero decir cosas q no tienen sentido…

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Creo q ya aparece! He tenido que borrar el mío (que sí me aparecía) y volver a aprobarlo. Q cosa más extraña

  • GlaSS

    Si que es raro, hasta me habías respondido jajajaja, le dí editar por una falta de ortografía y me apareció esperando permiso del moderado (algo así) y después desapareció

  • idalia

    Ella me encanto en la película de Sunny y el anime me encanto así que empezaré a ver la serie. Gran entrada!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Pues no está ni en la bandeja de spam ni en eliminados :S

  • GlaSS

    No veo mi comentario, ayer si aparecia :/

  • Namja

    Creo que la llamada a “no comparar” es predicar en el desierto… especialmente a los que nos enamoramos de Ueno Juri y su irresistiblemente torpe Nodame. A mi me ha entretenido, lo cual era lo que se pretendía, no? Si que echo de menos algo más de locura y del surrealismo de la que hace gala su homónima japonesa.

    Respecto a los ratings de audiencia en la RoK no les hagais mucho caso, la cantidad enorme de público que ve los programas de TV “on demand” crece día a día, con gran incidencia en el demo 15-45 que es el target comercial por excelencia así que el rating general cada vez tiene menos importancia.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    De verdad creo que muchos comentan sin leer la entrada. Y estoy de acuedo contigo, SEK es una magnífica actriz, lo ha demostrado aun siendo tan joven. Demos tiempo a que pueda actuar de verdad,

  • http://i-love-korea-love.blogspot.com Liz LaLinkin

    Indicas que el remake estuvo horrible, pero apenas acabas de ver 2 capítulos. Y además, te digo algo, ellos NO son Tamaki Hiroshi y Ueno Juri, ellos son Shim Eun Kyung y Joo Won, ellos no tienen por qué imitar el modo de actuar de los actores japoneses, ellos tienen su sello personal, su manera de interpretar propia. Este es un remake coreano, no un intento de copia del drama japonés.

    La misma entrada lo indica, no comprendo la necesidad de realizar comparaciones, no llevan a nada bueno, y sinceramente, este remake en comparación a muchos otros remakes que se han hecho ha empezado bastante decente en conjunto.

    Tened fe en los actores por lo menos. Joo Won lo está haciendo bastante bien y sin duda recibirá el apoyo que se merece. Shim Eun Kyung a pesar de la presión que siente puede mejorar porque ya ha demostrado que puede darle vida y espíritu a muchas de sus personajes.

    Es lamentable que solo se dediquen a ver lo negativo del drama. Y no vean sus puntos a favor, que hasta el momento son bastantes.

  • http://i-love-korea-love.blogspot.com Liz LaLinkin

    Ella es Shim Eun Kyung, NO Ueno Juri. Ya está claro con la entrada, por favor, no sé qué se gana haciendo comparaciones. Ella misma ha indicado que tuvo mucha presión al hacer el rol, y aún así sigo creyendo que es la más indicada para sacar adelante a un personaje tan controversial como este. Ha demostrado ser una gran actriz en otros roles y ponerle alma a varios de sus personajes. Concuerdo en que la actuación está sobre-actuada, pero por favor, dénle una oportunidad, que ella puede mejorar. No estamos hablando de cualquier actriz improvisada.

  • Berenice

    En el segundo cap disminuyo. 🙁

  • Berenice

    A mi me gusto, lo que no entiendo es porque tanto “odio”…. para hacer un remake no hay que hacer la exacta copia del original, si ven el dorama esperando ver la actuación de Ueno Juri claro que no les va a gustar, ¡no es ella! a mi me pareció divertida al estilo coreano que nunca ha sido igual al japones, tiene puntos que mejorar pero a penas van 2 capítulos, veré en el proceso que tan bueno o malo puede ser no se puede juzgar a un libro por sus dos primeras hojas.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Pues sí. No te gustará si 1) Estás constantemente comparando, porque tienen encantos muy diferentes. 2) Prestas más atención a los comentarios de japoneses, coreanos o internacionales que a tu propia percepción del drama. Y 3) Estás más pendiente de los datos de audiencia que de comprender el desarrollo de la historia.

  • Karli13

    Yo tambien he estado revisando los reviews y criticas en general, contrario a lo que tu pones he encontrado mas comentarios positivos que negativos; por ahi algunos detalles sobre la interpretación de Shin Eun Kyung que creo ira creciendo capitulo a capitulo ( porque la verdad a mi no me parece desagradable su actuaciòn) esta historia tiene su propia luz, me parece demasiado injusto tanta comparaciòn, aunque es inevitable, creo que las historias se han hecho para disfrutar y siempre encontraras diferentes sensaciones sea una version u otra. Creo que estas siendo demasiado severa, ahh y sobre los ratings en Corea ultimamente no se está teniendo altos indices de audiencia en las novelas, pero el 8.5 no se ve mal, incluso la caida del ep2. Apuesto que aumentarán, TC pinta bien y no solo creo que para mi.

  • Nora

    a mi tambien me gusto playfull kiss ademas yo vere este drama no centrada en el drama japones si no en el manga que lei que es mucho mas genuino, a mi no me interesa como acuto ueno a mi lo que me interesa es que la prota interpreta a mi querida nodame!

  • landshepty

    Todos los que hemos sido testigos de la gran calidad de nodame cantablie version japonesa podemos decir sin titubeo que este remake coreano No es bueno!. la actriz es mala actuando y luce muy similar a una ajumma, joo won es muy buen actor pero su look no le ayuda mucho, pero igual espero que les vaya bien. uno no sabe lo que puede pasar en el futuro.

    …. Este 2do día Tomorro Cantabile CAYÓ su RATING!
    ► Rating de AGB Nielsen:
    – Seoul: De ….. 9.5% a ——> 8%
    – Nationwide: De ….. 8.5% a ——> 7.4 %

    ► Rating de TNmS:
    – Seoul: De ….. 9.8 % a —–> 8.4%
    – Nationwide: De ….. 7.7 % a ——> menos de 6.9%

    Esperemos que las proximas semanas su rating puedan mejorar. Buena suerte Joo won y a su compañera actriz.

  • kdrama4ever1

    comparto su opinión, he visto muchas duras criticas de gente occidental sobre este remake, muchos estan descepcionados de ambos actores y especialmente de ella, tanto asi que les han sugerido que tome clases de actuación urgente.
    y es cierto, en cuanto a su aspecto fisico la version coreana lucen realmente muy avanzados de edad y cansados a comparacion de la version japonesa. La actriz coreana de “tomorrow cantabile” luce como una ajjhuma intentato ser una jovial chica. jajajajaaja! realmente luce ridicula. lo siento por sus pocos fans.

  • kdrama4ever1

    Odio decirlo pero que descepción, honestamente el original se mantiene superando al remake por años luz.. Es por esa razón que no me gustan que hagan remakes porque usualmente los roles les queda muy grande para sus principales actores del remake. Y este remake vuelve a confirmar porque NO me gustan los remakes.
    Aun asi les deseo mucha suerte a ambos, aunque un consejo para su actriz principal, por favor tome más clases de actuación y si no puede captar el alma del personaje entonces por favor mire y trate de imitar la excelente actuación de Ueno Juri. ok.
    * Ueno juri es sin lugar a duda mejor actuando y más natural que esta coreana actriz.

  • Luz

    A mi me ha gustado tan solo he visto el primer capítulo y me ha gustado, es el que más he esperado y voy a seguir apoyándolo. Es obvio que en Japón no sea bien recibido porque tengo entendido que Joo Won se gano anti fans por su papel en Gaksital (papel que amé xD)
    Y obvio no te va a gustar si vas a estar comparando cada segundo del drama u.u
    No sé como le fue el rating en el segundo capítulo pero espero que suba y sobrepase el 10%.

  • KGerdilendoramas

    La verdad yo tenia ganas de ver este drama, especialmente por Joo Won porque es uno de mis actores favoritos, pero ahora que vi “cantabile tomorrow” simplemente NO me gusto este remake. primero que ellos lucian muy viejos hasta muchos lo llamaron la versión VIEJA de Tamaki Hiroshi y Ueno Juri. No solo en el aspecto fisico fue fatal, sino además su actuación carecia de profesionalismo, expresión y escencia. Honestamente prefiero el ORIGINAL porque, este REMAKE estuvo HORRIBLE!. La mayoria de los occidentales lo criticaron asi como los japoneses lo han criticado que es un mal remake, solo los coreanos lo alabaron, pero en el segundo dia lo criticaron porque su rating descendio. Un punto es que Shin eun kyung necesita urgente mejorar sus actuación, porque el rol le quedó muy grande. Lo siento, pero me ha descepcionado mucho 🙁 . Si se dan una vuelta por las opiniones de los occidentales en ingles, te daras cuenta que muchos odiarón este remake. Es que muchos esperaban demasiado de esto, por eso ahora la descepcion es mayor. Espero que su ranting suba ya que descendio, Yo sé que corea apoyara a joo won aunque el drama cantabile tomorrow sea malo, la gente lo apoyara porque aman a Joo Won en corea.
    Mucha gente ama a lee min ho y su ultimo drama “the heirs” fue uno de los peores dramas del año, pero la gente lo apoyo e incluso le dio un decente rating. Por lo tanto no importa si es malo tu trabajo o drama, lo que importa es que le caigas bien a la gente de corea.

    Buena suerte “Tomorrow Cantabile” fighting!

  • http://i-love-korea-love.blogspot.com Liz LaLinkin

    Las comparaciones no llevan a nada bueno. Lo que me gusta es que el drama está cogiendo su propio ritmo. Al inicio lo acusaron de ser un plagio, pero creo que a partir del segundo capítulo se ha ido arraigando de lo que muchos creían sería una falta de originalidad… En lo único que puedo concordar con los netizens es en la actuación de Shim Eun Kyung, pero confío en que mejorará y mostrará a una Nae Il mucho más relajada y natural, sin esa sobre actuación que parece demostrar…

  • chae

    va a sonar loco, pero comencé a verme el drama japones el fin de semana y me enamore por completo de la historia, de los cada uno de los personajes, aun así habían escenas que se me hacían exageradas, en fin, y justo cuando pensé que nada lo superaría, apareció la versión coreana después de verme los primeros caps, quede wow, magistral, una obra de arte, la química es innegable,como es que partiendo de la misma historia se pueden tener sentimientos diferentes al verlo, mi única queja que el director de la orquesta no tenga el cabello blanco como en la japonesa, puede sonar superficial este punto.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    High five! ^^

  • Carol

    Me estoy viendo el anime y esta genial, quiero terminarlo para empezar con el drama, me muero por verlo 😀

  • GlaSS

    Hace muchos años trate de ver Nodame Cantabile pero no recuerdo a cuentos capítulos llegue, quizás el encanto radique en el tinte de caricatura que quisieron darle, pero fue eso mismo que no me convenció, con tanta polémica me han hecho esperar ese drama para leer las reacciones de las chicas que aman la versión original, entiendo sus temores con lo que paso con BOF y Playful kiss (aunque esta última si me gusto xD) pero he visto comentarios muy positivos así que dejaré que esta historia me enamore, empece a ver el primer capitulo y me gusto lo que ví, que bueno que no tengo de donde comparar.

  • Ely

    gracias a Dios no he visto la original que tanto mencionan, porque amo a todos los actores que van a salir aquí, y no quisiera estarlos comparando; creo que por eso me sigo resistiendo a ver dramas de otros países, sigo fiel a los coreanos, y aunque mi hermana insiste en “arrastrarme” a verlos, resistiré un poco mas para poder disfrutar mas a los que ya amo jijiji

  • mayra

    Me gusto lo que escribiste en la última parte … pero yo adoré Playful kiss a pesar de que al 99.9999999% no le gustó la versión coreana (pdt: yo no he visto ninguna otra versión del anime, no me interesa porque me basta y me sobra con la que vi)

  • Karli13

    La empece a ver ayer, me parece que será una historia para disfrutar, además que Joo Won mi actor favorito está en el 🙂 no he visto ninguna versión anterior así que, creo, mi felicidad será mayor!

  • Calles

    Nodame Cantabile es uno de mis dramas favoritos, llevo años viendo series coreanas, chinas, taiwanesas y japonesas, pero Nodame C. es el único que he visto más de dos veces. Cuando anunciaron el remake la verdad no me cayó tan bien la noticia, es inevitable recordar otros remakes coreanos, además que el humor coreano y japonés son diferentes. Aún tengo mis dudas, pero sé que Joo Won es un gran actor y a pesar que aún no termina de convencerme la actuación de Eun Kyung sé que veré el drama por que soy fan tanto del manga como del anime.

    Me gusta el consejo de Kokoni sobre tratar de verlo no haciendo comparaciones cada minuto, será la mejor forma de disfrutarlo, espero tenga una vibra propia y de verdad espero no decaiga después de los primeros episodios (coff coff Playful Kiss…)

    Gracias por la entrada y reseña.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir