Lee Joon y Thunder a las puertas de dejar MBLAQ. Dudas sobre el futuro del grupo

octubre 13, 2014 a las 14:25 , por kokoni

doong04

Otra mala noticia para el mundo del Kpop. Esta vez parece que 2 miembros de MBLAQ han decidido dejar el grupo para centrarse en sus actividades individuales.

Desde hace un par de semanas existían rumores en relación a MBLAQ. Se decía que todos se marcharían de J. Tune Camp, que los conciertos preparados para noviembre serían los últimos e incluso que pensaban irse a la mili.

mblaq-randy-noh

Finalmente esta fue la idea que prevaleció después de que el director Randy Noh escribiese el 9 de octubre en su Instagram un mensaje sobre los chicos:

“Siento que fue ayer cuando MBLAQ temblaba solo de pensar en su debut hace 5 años, y ahora ya se van al ejército. Me pregunto si podrán preparar su actuación (para el concierto) apropiadamente. Siento que no hemos hecho nada después de todo un verano enviando episodios a Bang Mogoon jeje Espero que muchas personas vengan a apoyar a MBLAQ, a quienes quizás no podais ver juntos durante un tiempo”.

Mir--mblaq

Poco después borró el post, mientras que Mir escribió un mensaje rápido en el fancafe del grupo en el que pedía a todas las fans que solo confiaran en elllos: “Escribo esto a propósito para comunicarme con vosotros.. porque creo que no es educado hacerlo a través de Twitter huhu.. Estoy muy dolido porque muchos fans están preocupados y heridos… Por favor, por ahora cerrad vuestros ojos y oídos… Nuestra prioridad nº 1 es no decepcionar a los fans… incluso ahora. Por favor, esperad un poco más de nuevo… Cumpliremos nuestra promesa”.

Así parecían calmarse las aguas entre los seguidores del grupo, que intentaban centrarse en los próximos conciertos, MBLAQ’s Curtain Call agendados para el 29 y 30 de noviembre.

Lee_Joon10Thunder-mblaq-24286863-740-1090

Pero hoy nos levantábamos con la noticia de que no todo está tan tranquilo como los fans deseaban. En un primero momento se publicó que, tras la expiración de su contrato con J. Tune Camp, Lee Joon, el miembro más activo y popular de MBLAQ, habría decidido no renovar, por tanto dejar el grupo, para centrarse en su carrera como actor, en la que está teniendo mucho éxito y buenas críticas.

A pesar de que el contrato habría terminado, según las informaciones publicadas, Lee Joon sí tomaría parte en los conciertos que llevan meses preparando.

Esto ya dejó a los fans sorprendidos, pero la situación empeoró cuando, poco después, también se publicó que Thunder seguiría sus pasos y también habría decidido dejar el grupo.  Según se explica, para centrarse en su carrera como solista y productor.

J._Tune_Camp

Sin embargo J.Tune Camp no tardó mucho en hacer declaraciones. Primero a través de un representante de la compañía, “Lee Joon aún participará en los conciertos de noviembre. Tomaremos los deseos y consideraciones de los miembros y las decisiones de la agencia para llegar a un conclusión final. Nuestra agencia también trabajará duro en tomar la mejor decisión para MBLAQ”.

Y más tarde lanzando un comunicado oficial sobre el asunto:

“Hola, somos J.Tune Camp

Este es nuestro comunicado oficial respecto a las noticias de la salida de Lee Joon y a la ruptura de MBLAQ de la que se ha informado antes.

Es cierto que el contrato de Lee Joon está a punto de terminar, sin embargo su salido aún no se ha decidido oficialmente, por lo que las discusiones aún continúan.

Debido a la naturaleza de la decisión de Lee Joon, se espera que parecipe en todas las actividades de MBLAQ, incluídos los conciertos de noviembre.

Lee Joon está discutiendo con la agencia sus pensamientos, planes de futuro, metas y carrera. Planeamos llegar a una decisión definitiva juntos, tomando en cuenta la decisión de Lee Joon y la de los miembros de MBLAQ.

J.Tune Camp anunciará las decisiones futuras a través de comunicados oficiales. 

Les pedimos que continúen amando y apoyando a MBLAQ“.

En este comunicado no decían ni una palabra de Thunder, por lo que poco después aclararon que están en discusiones tanto con Lee Joon como con Thunder y que aún no se había decidido oficialmente la salida de ninguno.

¿Qué puede decir su agencia?

bhfwdg

En este punto todos esperaban alguna palabra de los miembros que tranquilizara la situación. Sin embargo, después de que se publicara la noticia de Lee Joon, G.O tuiteó unas palabras que puso aun más en alerta a sus seguidores: “Al final la consideración es lo que debe soportar la carga del egoísmo”.

No mucho después, volvió a escribir, “La gente que lo sabe comprenderá todo. Por ahora, creed lo que veais. Lo entendereis cuando el tiempo pase”.

Mientras en un 1er momento parecía que hacía referencia a la decisión de Lee Joon, que podía verse como egoísta (sus intereses por encima de los del grupo), este segundo mensaje es más confuso, y parece apuntar más a la agencia que a los miembros.

Rápidamente J.Tune Camp también explicó los tuits de G.O a través de una entrevista telefónica. La compañía dijo, “Parece que se ha sentido decepcionado, ya que la relación del grupo es como la de una familia”. Y haciendo referencia a posibles problemas entre los miembros, dijo, “Si esos rumores de disputas fueran ciertos sería difícil que los conciertos de noviembre se celebraran”.

Siendo frívola, al menos esto servirá como publicidad a nivel nacional para los conciertos; no solo los nombran en todos los comunicados, sino que bajo la premisa “Quizás sea la última vez que canten juntos” estoy segura de que muchos se animarán a ir a verles.

MBLAQ

Llegados a este punto, y teniendo en cuenta todo, los fans esperaban que los 5 miembros se marcharan juntos de la agencia. Pero por ahora parece que no hay una decisión clara.

Desde luego todos hubiéramos querido que las cosas se hubieran llevado de otra manera. Y ya no hablo de la posible salida de un miembro, sino de las promociones al grupo, la elección de canciones o incluso la decisión de debutar un nuevo grupo masculino, cuando ni siquiera podían llevar adelante a MBLAQ.

Personalmente mi idea de MBLAQ era la de un grupo unido, en el que los miembros tenían buena relación. Pero comprendería que cualquiera quisiese seguir en solitario, por mucho que duela. Lee Joon recibe buenísimas críticas como actor, y recordemos que él siempre quiso actuar, por tanto estoy segura de que triunfará fuera del grupo. No puedo decir lo mismo de Thunder, porque no sé si tendrá lo necesario para ser solista (voz, desparpajo…), pero quién sabe, quizás pueda irle bien. Las cosas no se saben hasta que no se intentan (y no olvidemos que en septiembre hizo otro amago lanzando un single digital en solitario).

Como sea, habiendo dicho eso, siento muchísima pena por MBLAQ. Siempre he sentido (y creo que no estoy sola en esto) una cercanía y cariño especial por el grupo. Siempre han sido de mis favoritos y esperaba lo mejor para MBLAQ. Si finalmente se separan, no nos quedará más que aceptarlo, y del mismo modo seguiré deseando lo mejor para los 5 miembros.

Conforme haya más noticias oficiales iremos actualizando la entrada. Estaremos pendientes de lo que se publique.

Respecto a los comentarios sobre 2014, bueno, está claro que no es un buen año. Pero siempre ha habido problemas con las agencias y escándalos, y mucho peores. Esto no es nada nuevo. Simplemente ahora los medios publican con mayor libertad y los artistas hablan más abiertamente gracias a las redes sociales. Hay menos miedo. Y esto no debe tomarse como algo negativo, porque es totalmente lo contrario.


Related Posts with Thumbnails
  • Alba M

    Lo que yo he leído últimamente es que, aunque los chicos firmen con otras agencias, seguirán juntos como grupo (no me ha quedado claro si sus actividades en grupo serán bajo el ala de J.Tune Camp o no). Por lo visto es lo mismo que hizo Shinwha -espero haberlo escrito bien-, que estaba SME y ahora trabajan bajo otras agencias, pero siguen activos como grupo.

  • mari

    no estan solos figthing

  • REYLER

    mblaq con la salida d 2 integrantes ta importantes es es el comienzo del

    fin ya no tiene mucho futuro el grupo

  • jime

    Soy A+ y sinceramente,lee joon es mi bias(momento de duda es…era?)y lo voy a extrañar enormemente.

  • Mblaq Forever

    Yo soy A+ de corazón los sigo desde que debutaron fue el primer y único grupo que por primera vez me hizo escuchar música coreana y no sigo a ningún otro grupo,no se como explicarlo pero tenían algo especial,nunca pensé en estar deprimida por una banda de kpop y aquí estoy,derramando lagrimas sobre el teclado.
    Lee Joon nunca quiso ser un idol,su sueño siempre fue ser actor ,pero Rain le aconsejo que fuera cantante y que a través de eso se hiciera un nombre como actor,porque seria mas “fácil”,que lo empezaran a reconocer.
    Thunder debo reconocer que tiene talento para componer,creo que le iría bien como productor,pero eso seria,todo,no tiene una voz potente y tampoco es el mejor bailarín,tiene buena apariencia alto,delgado,cara pequeña es del gusto koreano(si hasta Kim Hyun Joong,lo logro como solista,todo es posible,solo necesitas unos buenos abs).
    Independiente de lo que llegue a pasar,seguiré apoyándolos,ya sea en grupo o individualmente y que sean felices,yo me quedare con los excelentes momentos .que pase con ellos durante todos estos años.
    Mblaq fighting ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    A+ fighting ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Por siempre con uds. en mi corazón

  • Aida

    Y yo que quería que vinieran todos a España 🙁
    Pero bueno, hay q animarlos q para eso estamos, fighting!!

  • nicole

    así como vamos el próximo año no hay kpop ( si ok eso fue muy extremo) pero enserio ¿qué rayos esta pasando este año?? creo que ya no se que mas puede venir o sorprendernos. como dijiste siempre hay peleas y situaciones pero seria tonto ignorar que este año a estado mas sobrecargado que cualquier otro año.

    bien por los chicos que decidieron seguir sus sueños y realizar otras cosas, seguramente ese ultimo concierto se llenara ya que al parecer sera el ultimo de MBLAQ u.u, nunca fui gran fan conocía los singles principales, pero hay que decir que eran buenísimo acepto que se me pego la mona lisa mucho tiempo 🙂

  • kumichan

    la maldición de los 5 años ataca otra vez….
    …yo creo que este grupo ya esta listo para su disolución ..y quizás estos conciertos de noviembre sean la despedida…y van sus fans a decir que van a quedar tres y blah blah blah…pero da la impresión que ya están disueltos….

  • Mogami Lee

    increible….0_0……..MBLAQ fue uno de los primeros grupos que conoci y les tengo mucho cariño, esta noticia es muy triste u__u. Me da mucho que pensar por ejemplo si ellos querían seguir juntos podrían haberlo hecho yéndose de la agencia para firmar con otra, pero es claro que Joon y Thunder ya no quieren estar en el grupo, por un lado Joon centrándose en la actuación, Thunder creo ya no le gusta lo que hacia con el grupo y lo mas seguro si recibe ayuda podría entrar en las filas de YG (no se pero fue lo primero en que pensé 0_o..). Sobre la relación de los chicos a veces los veía unidos pero en otros eran distantes, G.O y Seungho que por ser de la misma edad siempre se vieron cercanos, Mir como maknae tratando de ganarse el cariño de los hyungs, Joon con su “no somos cercanos” principalmente hacia Mir (y conste que lo dijo varias veces que ya no se si era broma) y Thunder casi no hablaba pero sabias que estaba ahí…..no digo que no haya cariño y aprecio entre ellos es solo la percepción que me dan. Si bien a Joon le ira bien en la actuación, de Thunder no estoy muy segura es decir es bueno en la composición pero su voz como que no va para solista o_0. Al menos me gustaría que G.O, Seungho y Mir sigan juntos son las mejores voces del grupo y Mir siempre me ha gustado su rap, al menos el maknae es muy frecuente en los programas de variedades pero los otros dos seria un poco difícil seguirlos viendo. Es muy incierto lo que vayan a hacer los 3 que quedan esperemos y sean buenas noticias (aunque sea en otra agencia)…..animo a las A+ que este es un duro golpe para ellas……..y pues sea como sea siempre apoyare a los chicos….!!!!!!!!

  • Quesito

    Es una pena siempre considere a MBLAQ como un grupo bastante natural y alegre, y su inminente separación es una tristeza.
    Creo que al final del año SiEsDestino debería hacer un TOP 10 o un resumen de escándalos de este año que hay mucha tela de donde cortar y aún nos quedan 2 meses y medio.

  • luz De la barrera Gonzalez

    AHHH! No puede ser MBLAQ NO T-T de todos los grupos es mi favorito y cada uno es TAN NECESARIO en el grupo e irremplazable, en lo personal me encanta cada uno de sus albunes y sus actuaciones en solitario, asi como cuando aparecen en los los shows, se ven como hermanitos, tienen una quimica, Talvez la agencia no estaba tan preparada para manejar sus talentos, talvez….. estoy a punto del llanto, eso es muy triste, probablemente me aleje del Kpop por un buen tiempo. Aun asi les deseo lo mejor a cada los chicos,los AMO y les deseo Exito total.

  • Guest

    AHHHH!!!

  • vanessa

    Este grupo me gusta mucho no soy su fan pero le tengo un gran aprecio y como tu dices siempre los he visto muy unidos es difícil pensar que la causa sea disputas internas como dicen algunos rumores…. Es cierto que no tienen mucho éxito en sus promociones pero son muy queridos en programas de variedades y trabajan muy duro -_- los extrañare muchísimo. Se que a lee joon le ira muy bien como actor al igual que a D.O y seungho ya que tienen una voz hermosa, mir es conocido por sus programas de variedades y thunder escribe buenas canciones, les ira muy bien y por supuesto les seguiré apoyando.

  • Luz

    MBLAQ es un grupo que les tengo mucho cariño, recuerdo que los conocí con Y y Oh Yeah para eso yo era nueva en el kpop así que para mi lo eran todo, aunque no sea su fan porque me gustan y aprecio muchos grupos, me dolió la noticia tanto que derramé lágrimas. La noticia de las salidas de Joon y Thunder fue como un baldazo de agua fría para mi, es cierto que al grupo no le va muy bien en sus promociones a pesar de tener algunos años en la industria pero no esperaba esto.
    Yo espero que lleguen a un acuerdo y el grupo se mantenga unido.
    Aun si se disuelven no voy a juzgar a ninguno de los miembros, todos tenemos derecho a seguir nuestros propios sueños y ambiciones, así que voy a apoyar y querer a los cinco por igual.
    En cuanto a que la empresa está manejando esto como promoción para los conciertos es muy probable, pero si yo estuviera en Corea y habría la posibilidad de que sea su último concierto iría sn pensarlo dos veces u.u
    Por lo visto ya no hay una semana tranquila en el kpop, semana tras semana una noticia desagradable nos golpea.

  • Cris

    Son tiempos confusos en el mundo del k-pop…otro grupo que pierde miembros y en riesgo de desbandarse…una racha de malas noticias que los fans sentimos con mas o menos pena. Personalmente de todas las noticias de salidas de miembros esta a sido una de la que menos me esperaba, aunque fácilmente previsible si tenemos en cuenta el tiempo sin saber de ellos con nuevos trabajos y el éxito de Joon en la actuación, pero esto no lo esperaba creí que seria un hiatus y que volverían con mas fuerza y de momento seguiré teniendo esperanza en que se arreglen las cosas y que al menos no acabe tan mal como en otros casos. Siento lástima pero solo les deseo lo mejor. Viendo los acontecimientos que han surgido estoy sintiéndome intranquila, esperando la próxima mala noticia…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir