BTS, a prueba de balas

octubre 11, 2014 a las 22:00 , por Jeannelok

lo

Hemos hablado de ellos antes, para hablar de su debut o regresos. Sin embargo, ahora venimos para presentarlos tal y como se merecen.

intro

Cuando los chicos saltaron al panorama les dedicamos una pequeña presentación, no obstante ahora sabemos más de ellos, y tenemos más material para comentar.

The Bangtan Boys/Bulletproof Boy Scouts/BTS, está formado por siete miembros bajo la compañía Big Hit Entertainment. El nombre del grupo viene significando que “ bloquearán las balas del mundo”, y el nombre de su fanclub es A.R.M.Y (por un lado, significa ejército en inglés. Es porque el ejército siempre va acompañado de su armadura, su chaleco anti balas, así que BTS y sus fans siempre estarán juntos. Las siglas provienen de Adorable Representative M.C. for Youth). Dicho nombre fue escogido gracias a las fans, porque la compañía lanzó la idea de que enviasen correos con propuestas de nombres.

Antes de conocer a BTS como lo hacemos hoy en día, pasaron por muchos cambios, ya que la idea del grupo se formó desde el 2010. De los miembros que iban a debutar en un principio, sólo queda Rap Monster (podéis encontrar algunos de los chicos que pertenecían al grupo antes de debutar en el panorama del kpop, por ejemplo Kidoh en Topp Dogg, Iron en Hive, otros ex miembros son i11even y Supreme Boi). Además, en un principio no iba a ser un grupo que bailase, y la idea era centrarse en el hip hop.

Poco antes de debutar, todavía se pensaba que el grupo iba a estar compuesto por sólo 6 miembros:

He aquí, en principio sólo estaban estos chicos en el grupo, pero de repente se descubrió que iba a añadirse un nuevo miembro: 1011189_627276943950335_1854873997_n

Y a pesar de la sorpresa inicial, creo que en la actualidad todo el mundo está de acuerdo con que habría que bendecir a la persona que tuvo la genial idea de añadirlo.

Antes de debutar, los muchachos fueron acercándose a sus fans gracias a vlogs (vídeo blog) que realizaban (y que siguen haciendo), las cuales podéis encontrar en su canal de youtube, además del uso de twitter, etc. También podíamos verles y escucharles ya en algunos vídeos:

En este vídeo podíamos ver a los que eran los tres miembros más jóvenes (de momento), versionando Young, wild&free de Snoop Dogg&Wiz Khalifa (ft. Bruno Mars).

Después de tu graduación, después de mi graduación, no derramamos ninguna lágrima, desde este momento en la escuela, somos libres ahora. Adiós, instituto. Han pasado sólo 5 minutos desde que me he graduado, pero mis pantalones ya se han sumergido en harina blanca. Hazlo, joven, salvaje&libre. Hoy, todo el mundo creará el caos y probará carne de res. Porque siento que me he convertido en un adulto, salgo con mis amigos, bebo café y compro. Incluso cuando estamos ocupados saliendo, si una chica del instituto pasa por delante, nuestros ojos la seguirán. Mis amigos preguntan, ¿cuándo es nuestro debut? ¿Tienes curiosidad? Si tienes curiosidad, son 500 won. Estoy ya aquí,saldré cuando el momento sea el correcto, así que chicos, preparaos para hacer actividades de fan. Porque cuando me estaba entrenando, no tenía tiempo para lamentar nada, una vez estoy en la línea de comienzo, lánzame un ramo. ¡Es mi graduación, Kanye! Después de tu graduación, después de mi graduación, no derramamos ninguna lágrima, desde este momento en la escuela, somos libres ahora. La graduación se aproxima este año, el tiempo es rápido, rápido, rápido, ¡mis sentimientos son olé! Acabada la vida escolar, somos también adultos, que saben cómo subir el ánimo. Dejadlo ir, amigos del año 94, todo el mundo al supermercado, y gritad sobre vuestro flujo. Libres de la escuela. Llamo a mi madre “¡Hoy no volveré a casa!”. Me siento seguro y estaré orgulloso de mi ambición cuando tenga 20 años. Ya me he empezado a imaginar lo que haré solo. Quiero comprar alcohol, naturalmente. Me arreglaré el cabello y tendré un trabajo de medio tiempo, y tendré citas al estilo adulto. Pero si pienso en cosas como esas, me siento triste “jefe… ¿debutar se supone que es de verdad tan duro?”. Sólo olvídate de todos tus problemas ahora, porque hoy me voy a emborrachar. Después de tu graduación, después de mi graduación, no derramamos ninguna lágrima, desde este momento en la escuela, somos libres ahora x2.

Pero los mayores del grupo no se quedan atrás, ya que también versionaron otra famosa canción por su parte, esta vez Swimming Pools de Kendrick Lamar, la cual llamaron Tears of school y cuya letra Rap Monster Suga se encargaron de escribir.

Escuela-mal, sociedad-mal, padres-mal- profesor-mal, víctima-mal, perpetrador-mal, espectador-tal vez, espectador-tal vez. “Complejo de niño bonito”-esa era mi enfermedad. Pero sigo siendo amable con todo el mundo. Esa era mi enfermedad, tras mi espalda seguían hablando mierda. Frente a mí, actuaban con amabilidad. Pretendí no notarlo, la escuela era un campo de batalla. Quizá esta es mi propia batalla en el ring llamado clase. Alguien debe haber hecho como si no fuera algo sobre lo que preocuparse, no me importa, pero eso es algo que sólo los adultos pueden hacer con facilidad. Sin perpetradores, sin víctimas, ¡este es un lugar donde nos hemos convertido en espectadores! Incluso si me señalas y me llamas cobarde, estoy bien con ello, pero, ¿cómo lo definirías? Sabes que no puedo prestarte una mano, si sé que terminaré igual que tú. No te dejes cegar por la justicia, el héroe está muerto. Esta es la realidad, el único modo de sobrevivir, no hay opciones. Este es el ring llamado clase, este es el estadio sin ningún árbitro, sólo la audiencia. Sabes que no habrá un vencedor, todo el mundo perderá x2 Este es el ring llamado clase. Este es un estadio sin árbitro, sólo audiencia. Sabes que no habrá un vencedor, todo el mundo perderá x2. Escuela-mal, sociedad-mal, padres-mal- profesor-mal, víctima-mal, perpetrador-mal, espectador-tal vez, espectador-tal vez. SUGA. Las bases de la violencia en la escuela, un vicio que nunca puede acabar. No hay salida en este atestado anillo llamado clase. Es cierto, al final. La escuela es como otra pequeña sociedad, una jungla hecha sin cuidado por los adultos. Hacen a los débiles, débiles, hacen a los fuertes, poderosos. Por supuesto, ya que son fuertes, hacen a los débiles sufrir. Una sociedad construida en la enseñanza de que los amigos sólo lo aparentan. La moral de los adultos nos hace caminar sobre los débiles para alcanzar lo más alto. El castigo corporal ha sido baneado, en un momento de fuerza. “No lo sé, porque no estaba allí” se convierte en una excusa. Es cierto, esta sociedad está llena de espectadores. No hay diferencia de los perpetradores. Los alumnos atrapados dentro de clase, saben que también son víctimas.Este es el ring llamado clase, este es el estadio sin ningún árbitro, sólo la audiencia. Sabes que no habrá un vencedor, todo el mundo perderá x2 Este es el ring llamado clase. Este es un estadio sin árbitro, sólo audiencia. Sabes que no habrá un vencedor, todo el mundo perderá x2. Escuela-mal, sociedad-mal, padres-mal- profesor-mal, víctima-mal, perpetrador-mal, espectador-mal, espectador-mal.

Como es obvio  después de leer la letra, nos encontramos ante una canción que habla del maltrato escolar. Ya se puede ver incluso desde antes de su debut el gran talento de estos chicos, que no sólo cantan o rapean, también escriben grandes letras de canciones. Es decir que, aunque sus rostros eran conocidos a duras penas por unos cuantos, ya comenzaban a llamar la atención.

música

Los chicos debutaron en el 2013 con la canción No More Dream para el sencillo 2 COOL 4 SKOOL, compuesto además por la intro, We Are Bulletproof PT.2, Skit: Circle Room Talk, el interlude, I like it y Circle Room Cypher. En realidad, este sencillo sería la primera parte de una trilogía dedicada a temas relacionados con la escuela (sueños, amor, etc…). Los chicos comenzaban con fuerza, mostrando un lado duro desde el principio. 

nomore

El grupo no comenzó a destacar sólo por sus canciones, también lo hizo por su baile y que algunos de los miembros participasen activamente en la creación de las canciones. Rap Monster, Suga y J-Hope hablaban sobre ello en algunas entrevistas:

Rap Monster: “Pasé momentos muy difíciles escribiendo nuestra canción debut. Suga hyung y yo hemos escrito letras de canciones desde antes de nuestro debut, pero no creo que nunca fuera tan difícil como No More Dream. Para ser honesto, antes de decidir que la música era lo que quería hacer, no tenía un sueño. Sólo estudiaba mucho porque sabía que si tenía buenas notas, recibiría cumplidos, y me gustaba. Quería preguntarle a esos que son como yo era: ‘¿Cuál es tu sueño?'”

J-Hope: “Los miembros discutimos juntos sobre el tema del cual deberíamos escribir. Salieron como 50 temas. Cuando tocó escoger algo sobre lo cual fuéramos más capaces de hablar, que hayamos experimentado por nosotros mismos y podamos hablar de ello, fue sobre la escuela y los sueños.”

Suga: “Desde que era pequeño, mi sueño ha sido la música. Cuando estaba con mis amigos, había muchos niños que iban a la escuela cada día y entonces volvían a casa y estaban en un ciclo sin saber cuáles eran sus sueños. Quería preguntarle a esos amigos qué es lo que ellos de verdad querían, cuáles son sus sueños.”

Eh, tú, ¿cuál es tu sueño?x3 ¿Ese es todo tu sueño? Quiero una casa grande, coches grandes y grandes anillos, pero en realidad, no tengo grandes sueños. Jaja, vivo con tranquilidad. Incluso si no tengo sueños, nadie dice nada. Todo el mundo piensa de la misma manera que yo. Olvidé por completo mi infancia, cuando tenía un montón de sueños. No te preocupes por la universidad, al menos voy al colegio. “Sí, mamá, estoy yendo a la biblioteca ahora mismo”. ¿Qué es eso por lo cual habías soñado? ¿A quién ves en el espejo? Te lo voy a decir: Ve por tu camino, incluso si vives por un día. Haz algo, aparta tu debilidad, ¿por qué no estás diciendo nada? ¿No quieres estudiar, pero te asusta dejar la escuela? Mira, ya estás listo para la escuela. Por favor, crece, eres todo palabras tío, tienes la mentalidad de un chico cristal (para). Pregúntate si has trabajado duro por nada. Eh, tú, ¿cuál es tu sueño?x3 ¿Ese es todo tu sueño? Eso es una mentira, tú, mentiroso. Mírame, mírame, sí, tú eres un hipócrita. ¿Por qué estás diciendo de ir por otro camino? Cuida de ti mismo. Por favor, no me fuerces (Lalalalala), ¿cuál es tu sueño, cuál es tu sueño? (Lalalalala) ¿Es eso? ¿Es eso? Enfermo del mismo día, los días se repiten. Crezco y mis padres me siguen inculcando confinados sueños. ¿La carrera número uno del futuro es ser un trabajador del gobierno? No es un sueño forzado, un lanzador de relevo en el noveno segmento del juego.  Lanza una bola rápida a la pérdida de tiempo que son las sesiones nocturnas de estudio. Rebélate contra la infernal sociedad, los sueños tienen un perdón especial. Pregúntate cuál es tu perfil de sueños. Conviértete en el sujeto principal de tu vida, la cual ha sido suprimida. ¿Qué es aquello por lo que has soñado? ¿A quién ves en el espejo? Te lo voy a decir: Ve por tu camino, incluso si vives por un día. Haz algo, aparta tu debilidad. Eh, tú, ¿cuál es tu sueño? x3 ¿Ese es todo tu sueño? Es una mentira, qué mentiroso. Mirame, mírame, sí, eres un hipócrita. ¿Por qué estás diciendo de ir por otro camino? Cuida de ti mismo. Por favor, no me fuerces (Lalalalala) ¿Cuál es tu sueño? x2 (Lalalalala) ¿Es eso? ¿Es eso? No sabes cómo vivir, no sabes cómo volar, no sabes cómo decidir, no sabes cómo soñar ahora. Abre tus ojos ahora, baila un baile ahora, sueña un sueño ahora. Deja de dudar, deja de ser indeciso, qué pasa. Qué mentira, qué mentiroso. Mírame, mírame, sí, eres un hipócrita. Es una mentira, qué mentiroso. Mirame, mírame, sí, eres un hipócrita. ¿Por qué estás diciendo de ir por otro camino? Cuida de ti mismo. Por favor, no me fuerces (Lalalalala) ¿Cuál es tu sueño? x2 (Lalalalala) ¿Es eso? ¿Es eso? Para todos los jóvenes sin sueños.

Tal y como decían los tres chicos, la letra de dicha canción tiene un mensaje bastante claro. Encuentra tu sueño y lucha por él. No vivas la vida que los demás quieren para ti, no estudies simplemente porque es lo que te dicen que debes hacer. La frase final de Rap Monster lo dice todo, ¿no? A quién va dirigida esta canción, a quién quieres hacerle abrir los ojos (es más, yo quitaría el jóvenes y diría “para todos los que no tienen sueños”).

También de la canción We are bulletproof pt.2 , sin lugar a dudas una de las favoritas entre las fans, hubieron vídeo y actuaciones:

¿Qué? Dámelo, ¿qué? Ponte nervioso, ¿qué? El único para poner fin a todo, ¿qué? Somos a prueba de balas, somos a prueba de balas, a prueba de balas. El nombre es Jung Kook, mi escala es a nivel nacional. Pasé todas las noches en la sala de prácticas en vez de en la escuela, bailando y cantando. Cuando vosotros estabais de fiesta, dejé de dormir por mis sueños. Pasé toda la noche sosteniendo un bolígrafo, cerrando mis ojos sólo cuando el sol de la mañana salía. Mi límite se puso a prueba con los doble moral y muchas oposiciones, pero tuve suerte de ser contratado por una agencia. Todos los que sois llamados raperos porque no podéis cantar, el título de rapero es un lujo para vosotros. Donde sea que vaya, todo lo que haga, os lo mostraré, cuánto he afilado mi espada. A toda la gente que me miró por encima del hombro (oh oh oh oh oh oh), hey, grítalo. ¡Oh! Lánzame una piedra si has hecho tanto como yo.  Nos esforzamos, no tenemos miedo (click click bang bang), nosotros sólo cantamos como… (click click bang bang) Nosotros sólo cantamos como… ¡Oh! Lánzame una piedra si has hecho tanto como yo.  Nos esforzamos, no tenemos miedo (click click bang bang), nosotros sólo cantamos como… (click click bang bang) Nosotros sólo cantamos como… ¿Qué? Dámelo, ¿qué? Ponte nervioso, ¿qué? El único para poner fin a todo, ¿qué? Somos a prueba de balas, somos a prueba de balas, a prueba de balas. Mira mi perfil, no hay nada todavía. Sigo siendo un aprendiz y un rapero, hombre. Sí, sé que no es nada. He esperado mucho, pero ahora no necesito nada. Sigues siendo un aficionado, y yo estoy en la liga mayor, espero que te pudras así. Rap Monster, como mi nombre, puedo comer cualquier tipo de bestia como un monstruo. Soy leal a mi nombre. Chicos, venid aquí, tened una vista previa, le he dado una vuelta a ser un ídolo. Jaja, los hyungs que sólo tienen orgullo de hip-hop me dijeron que sería imposible, pero fíjate bien, he pasado el periodo de lo imposible. Soy posible, ¿ahora estamos todos listos, chico? Donde sea que vaya, todo lo que haga, os lo mostraré, cuánto he afilado mi espada. A toda la gente que me miró por encima del hombro (oh oh oh oh oh oh), hey, grítalo. ¡Oh! Lánzame una piedra si has hecho tanto como yo.  Nos esforzamos, no tenemos miedo (click click bang bang), nosotros sólo cantamos como… (click click bang bang) Nosotros sólo cantamos como… ¡Oh! Lánzame una piedra si has hecho tanto como yo.  Nos esforzamos, no tenemos miedo (click click bang bang), nosotros sólo cantamos como… (click click bang bang) Nosotros sólo cantamos como… ¿Qué? Dámelo, ¿qué? Ponte nervioso, ¿qué? El único para poner fin a todo, ¿qué? Somos a prueba de balas, somos a prueba de balas, a prueba de balas.

Sin alejarse de la línea de chicos duros, nos hablan de lo mucho que se han esforzado para estar donde están, y que no importa lo que les hayan dicho a lo largo del transcurso de la dura etapa para cumplir sus sueños, al fin lo están haciendo. Son a prueba de balas, la negatividad, los comentarios, los golpes del mundo… van a detenerlos. Es una canción que transmite fuerza, un desafío.

Podo después, y reafirmando sus esfuerzos, se lanzaba un vídeo que anunciaba el primer mini álbum de los chicos:

Más tarde, la compañía daría una nueva muestra del poderoso baile de los muchachos lanzando un avance del concepto que iban a traernos con sus nuevas canciones en su primer mini álbum, O! RUL8,2? (Oh! Are You Late, too?).

nu Llenos de poder y carisma, volvían a crear expectativas en el público. Después de algunos avances más, al fin lanzaron el mini álbum y el vídeo que acompañaría a su canción principal, N.O.  Las canciones que la acompañan son la intro, We On, Skit: R U Happy now?, If I ruled the world, Coffee, BTS Cypher PT.1, The rise of bangtan, Satoori Rap y el outro: Love in Skool.

Una buena casa, un buen coche, ¿traerán esas cosas felicidad? Desde Seúl al CIELO (nota: SKY- Universidades de Seúl, Corea y Yonsei), ¿serán los padres de verdad felices? Los sueños desaparecen, no hay tiempo para descansar. Es un ciclo de la escuela a casa o al cibercafé. Todo el mundo vive la misma vida. Estudiantes presionados para ser el número uno viven entre los sueños y la realidad, ¿quién os ha hecho maquinas de estudio? Ellos nos clasifican siendo el número uno o fracasados. Los adultos nos atrapan en el borde. No hay otra opción que el consentimiento. Incluso si lo ponemos de modo simple, es la supervivencia del más apto. ¿Quién crees que es el que nos hace caminar incluso sobre nuestros mejores amigos? ¿Qué? Los adultos me dicen que el esfuerzo es sólo momentáneo, que aguante un poco más, que lo haga luego. Todos, ¡decid NO! No puede ser más tarde. No te dejes atrapar en el sueño de otra persona. Avanzamos  x5 Todos, ¡decid NO! Tiene que ser ahora o nunca. Seguimos sin hacer nada. Avanzamos x5. Todos, ¡decid NO! Una buena casa, un buen coche, ¿traerán esas cosas felicidad? Desde Seúl al CIELO. Quiero jugar y comer, quiero rasgar mi uniforme, hacer dinero, mucho dinero, pero ellos ya me han visto torcerme. Mi oscura cuenta del banco, mi pasado infeliz es un límite. Una fábrica de suspiros mientras estudiaba , un continuo. Los adultos confiesan que lo tenemos muy fácil, dicen que somos más felices de lo que nos toca, entonces, ¿cómo explicas mi infelicidad? No hay otros temas de conversación además de los estudios. Fuera, hay muchos chicos como yo, viviendo la vida de un cachorro, ¿quién se hará responsable?  Los adultos me dicen que el esfuerzo es sólo momentáneo, que aguante un poco más, que lo haga luego. Todos, ¡decid NO! No puede ser más tarde. No te dejes atrapar en el sueño de otra persona. Avanzamos  x5 Todos, ¡decid NO! Tiene que ser ahora o nunca. Seguimos sin hacer nada. Avanzamos x5. Todos, ¡decid NO! x5

Manteniendo la idea de trilogía de la escuela, los chicos hablan esta vez de no dejarse controlar por lo que los demás. Siguen hablando de los sueños, incitando a no dejarlos aparcados por seguir haciendo lo establecido: estudiar y nada más. En el vídeo representan lo que están diciendo, porque al principio aparecen todos iguales y obedientes, hasta que logran rebelarse y enfrentarse a las reglas que les han impuesto.

Tras las promociones de N.O., también promocionarían Rise of Bangtan, otra de las canciones del mini álbum.

Pero, ¿qué pasará si BTS asciente? ¡Bang! ¡Tan! ¡So! ¡Nyeon! ¡Dan! (*nota: chicos a prueba de balas). Asciende igual que BTS X5 Levántate, sé valiente. Los valientes BTS, también recibimos la popularidad con valentía, la-la-lárgate, ¿letras? Del todo como Dios, las veinticuatro horas, siete días a la semana, siempre soy bueno. Los don nadie y nadas crearon una escena de nuevo. Mis pies hace sonar la alarma, anunciando mi entrada en el mundo del Kpop. Mira mi primer bate, golpeo un homerun, si no estás seguro, deja tu bate. Disparo donde quiera en el escenario, pero sigo llenando mis oídos llenos de gritos del público. Sí, soy el Kang Baek Ho del escenario, lo he probado, sólo estoy sosteniendo mi micrófono. ¿Estáis todos listos para enloquecer? ¿Listos para saltar tanto lo que podáis?  Apretad vuestros estómagos y aguantad la respiración, ¿estáis listos para enloquecer? ¿Listos para saltar tanto como podáis? Entonces, gritad ahora, ¿quiénes somos? El ascenso de BTS, ¿quiénes somos? Vamos a tragar sin miedo, porque tenemos fuego, fuego, fuego, vamos más arriba, arriba. Si no nos conoces, ven a conocernos bien. ¿Quiénes somos? ¿Quiénes? El ascenso de Bangtan. Lalala la lala lalala lalalalala, ¡enciéndelo! x2 Trágate el corazón, estoy aquí, deja que todo el mundo lo sepa. Lalala la lala lalala lalalalala. ¿Quiénes somos? ¿Quiénes? El ascenso de Bangtan. Cuando nuestra música empieza, la gente enloquece, se vuelven locos. Nuestro estilo es No more dream, caminando sobre la espalda de nuestros superiores en el escenario (lo siento, hombre). ¿Qué? ¿Qué más puedo decir? Desde nuestro debut hasta ahora, escalamos. Escalar hasta lo más alto es cuestión de tiempo, el primer bloque de domino ha sido empujado. Sí, empújalo, cuando parpadeas una vez, estamos cautivando oídos en el escenario. Una vez has probado mi sensual banquete de raps, te quedarás sin aliento. Tu interior arderá, nadie puede detenerme. Ok, siempre estoy en lo más alto de los cuatro por el cuarto tiempo. Soy un hombre masculino en lo alto del escenario, ¿estáis listos para enloquecer? ¿Listos para saltar tanto como podáis? Entonces, gritad ahora, ¿quiénes somos? El ascenso de BTS, ¿quiénes somos? Trágate el corazón, estoy aquí, deja que todo el mundo lo sepa. ¿Estáis preparados para enloquecer? ¿Preparados para saltar cuanto podáis? Entonces, gritad ahora, ¿quiénes somos? El ascenso de BTS. ¿Quiénes somos? Vamos a tragar sin miedo. Porque tenemos fuego, fuego, fuego, vamos más arriba, arriba. Si no nos conoces, ven a conocernos bien. ¿Quiénes somos? ¿Quiénes? El ascenso de Bangtan. El momento en que subí al escenario, siento el sonido de los ánimos. Sólo quédate así para siempre, porque incluso si muero de esta manera, no me arrepentiré. ¿Quiénes somos? El ascenso de BTS, ¿quiénes somos? Vamos a tragar sin miedo. Porque tenemos fuego, fuego, fuego, vamos más arriba, arriba. Si no nos conoces, ven a conocernos bien. ¿Quiénes somos? ¿Quiénes? El ascenso de Bangtan. x4 ¿Quiénes somos? El ascenso de Bangtan. El ascenso.

Una canción más alegre, y una actuación divertida donde los chicos no dejan de sonreír, abandonando un poco el aspecto de chavales duros contra el sistema.

El 2013 acababa, y daba la bienvenida al 2014. En febrero de dicho año, sólo después de algunos meses, regresaban con el que iba a ser su segundo mini álbum, Skool Luv Affair (¿no os hace pensar en la outro del anterior mini?), y que a su vez, cerraría la trilogía de los álbumes. Esta vez, darían un cambio en cuanto a la temática y hablarían del amor juvenil ( y donde, personalmente, se encuentra una de mis canciones favoritas).

BTS

La canción principal de dicho mini álbum es Boy in Luv, pero también podemos encontrar las siguientes canciones: la intro, SKIT: Soulmate, Where did you come from, Just one day, Tomorrow, BTS CYPHER PT.2: Triptych, Spine breaker, Jump y la outro, Propose.

Quiero ser tu oppa, estoy muy hambriento de tu amor. Quiero ser tu oppa, te tendré, sólo mira, ¿por qué estás sacudiendo mi corazón?x3 Sacudiendo, sacudiendo. (Papá) Sólo, ¿cómo le pidió papá para salir a mamá? ¿Debería escribirte una carta? ¿Qué es esto? Me convierto en polvo frente a ti. Me haces enfadar y me vuelvo loco sin razón. Soy serio pero me conviertes en un perdedor, quien fuerza las peleas contigo, ¿por qué me preocupo tanto por ti? Estás haciendo que un chico grande actúe como un niño pequeño. Pero daré la vuelta a las cosas. Desde ahora sabiendo el uno del otro para convertirnos en amantes, si es contigo, creo que puedo ir a un buen colegio, ABCDEFGH Hakuna Matata. Tu imagen de perfil es la misma pero, ¿por qué sigo mirándola? No me malinterpretes, no soy un chico fácil. Me estoy poniendo nervioso, me estoy poniendo nervioso, ¿quién eres tú? ¿Eres así de genial? ¿Por qué sigues provocándome? Solamente para ahora, detente, detente. [Sostenme antes de que te bese, antes de que mi corazón te deje ir, di lo que quieres, di lo que quieres, ¿qué es lo que de verdad quieres?]* [*] ¿Por qué estás sacudiendo mi corazón?x2 Sacudiendo, sacudiendo, una chica mala mala por fuera, e incluso más mala mala por dentro. Si pierdes a un chico como yo, lo lamentarás. Compruebas mis mensajes de texto pero no aprietas enviar. El “1 (nota: En la aplicación de mensajería Kakao Talk, una vez alguien lee el mensaje, la marca “1” aparece haciendo que el que lo ha enviado sepa que se ha leído)” desaparece, poniéndose nervioso. Quizá te compraré un GPS (rápido x2). Sigo intentando atraerte (intentando x3). ¿Sentimientos genuinos? (los tengo) ¿Resistencia? (La tengo) La única cosa que no tengo eres tú, bella, bella, bella, ¿cómo debería cambiar por ti? (detente) ¿Jugando juegos de mentes? ¿Ser infiel? No sé cómo hacer eso? Pero incluso si estás enferma, no llames al 911, llámame a mí. Dime que llore, lloraré, dime que sonría, sonreiré, dime que ruede, rodaré. Me estoy poniendo nervioso, me estoy poniendo nervioso. ¿Quién eres? ¿Por qué eres tan genial? ¿Por qué sigues probándome? Solamente para ahora, detente, detente.  [*x2] Quiero ser tu oppa, ¿por qué no conoces mi corazón? Incluso si me ignoras, incluso si actúas fría, no puedo apartarte de mi mente. Quiero ser tu oppa, seré tu hombre, sólo mira. Así mi corazón podrá tocar el tuyo. Correré hacia ti ahora. [*x2]

Manteniendo su esencia de chicos duros, con un baile espectacular y una canción pegadiza, los chicos se lanzaban a hablar de un romance juvenil y fresco. Sobre este mini álbum, los chicos tenían algunas cosas que compartir a través de sus entrevistas:

“Es nuestra tercera grabación desde que debutamos. No ha pasado un año todavía, así que es difícil de creer que sea la tercera. Estamos muy orgullosos. Si los anteriores álbumes hablaban ligeramente de temas serios, escogimos el amor como la palabra clave esta vez. Un amor juvenil. Hay algo fresco pero contundente en el amor adolescente. Intentamos poner esos sentimientos en el álbum. […]”

“Para comenzar, creemos que el título es muy fuerte. Y si escuchas la letra, de verdad es imprudente. La gente mayor confesará sus sentimientos con el lenguaje de las flores o líneas pulidas, pero ese no es realmente el caso que sucede cuando se trata de un amor adolescente. Hay mucho que no sabes, te tropiezas, y por eso cuando nos expresamos ante la persona que queremos, somos más contundentes y no damos marcha atrás. “Boy in Luv” es una canción que expresa el amor adolescente. Creemos que mucha gente de nuestra edad se sentirá identificada.”

Como hemos comprobado, parece ser que los chicos no pueden tomarse ni un momento de descanso, y por eso este mini álbum iba a pasar a convertirse en un álbum especial con la incorporación de las canciones Miss Right y I like it. Además, iban a promocionar otra de las canciones que ya formaba parte del álbum, Just one day.

Si sólo tuviera un día, quiero en paz caer dormido intoxicado por tu dulce esencia. Si tuviera la oportunidad de en mi apretado horario, quiero poner mi cuerpo en tus cálidos y profundos ojos. Me gusta eso, tu largo, liso cabello. Tu cuello impresionante cuando te lo levantas y las hebras caen. Donde quiera que vaya, mi bolso es tu cintura. Sí, cariño mío, donde quiera que te vea, estoy sin aliento. Como las calles de Myungdond, nuestro BGM es el sonido de la respiración. Tu voz cuando dice mi nombre. Quiero estar atrapado y nadar en ti, quiero conocerte mejor. Un explorador aventurándose a través de tu profundo bosque de misterio.Aprecio esta pieza maestra que eres porque tu existencia es sólo arte. Me imagino esta noche cada día porque es un sueño sin sentido de todos modos. Sólo un día, si puedo estar contigo. [Sólo un día, si puedo sostener tus manos. Un día, si puedo estar contigo. Sólo un día (sólo un día)]*, [si sólo podemos estar juntos (hazlo hazlo hazlo). Espero que pueda estar contigo sólo un día (hazlo hazlo hazlo). Teniendo una fiesta fiesta sólo contigo (hazlo hazlo hazlo), espero poder estar contigo sólo un día (hazlo hazlo hazlo)]*2. Una fiesta fiesta sólo contigo. Si pudiera hacerlo, qué bueno sería. Si sólo pudiera ir a cualquier lugar a comer y ver una película con tranquilidad. Haría cualquier cosa chica, lo siento, quizá soy demasiado raciones. Pero de todos modos, si me ves un día, sonríe, quizá te ofendes un poco o no, mucho. Lo sé, no debería mirarte por culpa de mi sueño. Entonces dame sólo un día, incluso si es en mi sueño, sólo un día. Fuera de todas estas palabras, seré capaz de tragarme todas esas palabras para excusar la realidad. Escogeré una y te la contaré seguro. Encontrémonos cuando los lirios florezcan y digamos adiós cuando se marchiten. No creo que termine contigo con facilidad pero, ¿es egoísta esperar que pienses igual? Sigo mintiendo, diciendo que es por ti. Eres el centro de mi vida.[*] Si tú y yo estamos juntos, vamos a tiempo, 24 horas, si sólo pudiera estar contigo. Te besaría empezando por la mañana, no puedo olvidar coger un poco de almuerzo. Cogeré tu mano y absorberé el sol. No está terminado aún, en medio de la bella noche, me confesaré a ti, con la luna como nuestra luz. Todas esas cosas, dímelas “Si sólo tuviéramos un día, es posible” [*][*2×2] ¿Puedes quedarte conmigo, por favor? 

Hasta el momento, el cambio más radical de registro en sus canciones a promocionar. Una canción dulce y bonita, donde los chicos muestran su lado más tierno. Una canción romántica, dado que se encuentra en el álbum que como ya hemos dicho, habla del amor, y una actuación acorde con la melodía. Los chicos, claro, se presentan con uniformes escolares, con un aspecto entrañable.

Y con esta canción aún sonando en los reproductores, un mes más tarde celebraban el primer año desde su debut y lo hacían lanzando una canción (que añadirían a su próximo y de momento, último álbum): So 4 more.

Ha sido un año… ha sido un pu*o año, dios mío. Estamos viviendo una buena vida. Estamos viviendo en la mala vida, de todos modos… no importa, porque estamos aquí. Y otro año vendrá, tú y yo, estaremos caminando de nuevo en esta melodía. Esta noche ha venido, y esta noche se irá. Seguiré actuando en el escenario, por una mejor vida por delante. No quiero seguir una jod*da mentira, no quiero hacer cualquier otra cosa que esto. Mis sueños están en la torre de Seúl, mi corazón está en el semi sótano. Desde que mi vida se volvió un rehén, escogí una ambición. Estando perdido en esta vida es mi pasatiempo, cada día es muy vago. Simplemente, como la renta mensual, mi soledad está programada. Si conoces lo contrario de la palabra soledad, alquílamelo. Puedo ser asignado a muchos lugares, pero, ¿por qué no puedo encontrar el yo real en ningún sitio? ¿Quién lo sabe? ¿Lo sabes? No lo sabes. Lo sé, yo no. Ha sido un año, pero no puedo adaptarme a esta vida, no importa cuántas veces mire atrás. Cada noche, toco mis labios y me pregunto “¿De verdad eres el Kim Namjoon (RapMon) que todo el mundo conoce?”. Creo que debería dejar caer abajo de una muesca. Mis preocupaciones y reflexiones, enfado, miedo, incluso mi responsabilidad como líder. Si todo el mundo lo sabe, las cosas que no puedo perder. La vida se va con mis amigos, ¿sabes qué? Los raps más rápidos en realidad no parecen rápidos, eso es lo que es la vida. Algunas veces, podemos aceite en agua. Metas, triunfos y sueños, por qué se están alejando. Sudo profusamente, pero el agua no se convierte en fuego y me vuelvo impaciente. El agua y el aceite, no pueden nunca mezclarse juntos. Lo vi en un libro de texto de ciencias. No creo que nunca llegue a suceder. Ahora mismo es el comienzo, mírame. Me convertiré en fuego, y arderé con furia. Un año ha pasado, otro año vendrá. Y otro año vendrá, tú y yo, estaremos caminando de nuevo en esta melodía. Esta noche ha venido, y esta noche se irá. Seguiré actuando en el escenario, por una mejor vida por delante. No hay calma en el aire para respirar, todo el año ha sido una carretera llena de baches. No sé dónde ir, mis sentimientos ofendidos y profundos suspiros, todos se volverán una conversación de ayer. Incluso si cada día es la noche, no puedo dormir, siempre estoy evitándolo. No puedo dormir por la noche. Estoy celoso y envidioso, estoy encerrado en una prisión llamada rivalidad. Es sofocante, mi mundo es un dibujo en tinta coreana. En mi mente, la palabra “triunfo” son dos cosas. Las cosas que se supone que tengo que hacer y las cosas que quiero hacer. En el medio se alza Gulliver, j*der, no me importa una mierda. Estoy viviendo mis sueños o los estoy perdiendo. No estoy del todo seguro si mi éxito deseado se pospuso. Sonrío como un tonto, la verdad oculta es sólo la mitad de ello. Estoy llorando, esto es una defensa de mi identidad. La rareza de la realidad consigue, poco a poco, soltar la mano. Mi corazón no puede soportarlo. En medio de mi sed y sin problemas para la música, mis suspiros se hacen más fuertes. Un año ha pasado, otro año vendrá. Y otro año vendrá, tú y yo, estaremos caminando de nuevo en esta melodía. Esta noche ha venido, y esta noche se irá. Seguiré actuando en el escenario, por una mejor vida por delante. Puedo sentir el tiempo encima, mi vida está empapada. No lo sabía, mis pisadas de un año. Cuando el sol sale y estoy enfermo, por la noche escrito letras. Vivo cada día, vivo como la vida, sin playback, con esta fuerza, abro las puertas a un nuevo comienzo. Los escenarios se volverán más grandes con cada gota de sudor. Los ánimos y aplausos, son como un regalo de apoyo para mí. Las atenciones repartidas, las lágrimas que ya flotan. La presión y las preocupaciones son caminos detrás de mí. Mis hombros se vuelven pesados con el amor que recibo así que estoy nervioso cada día, me siento bien pero sigo amargado. Prueba y límame, suaviza mi corazón arrugado, voy a rebobinar. Cuando la tormenta viene, Bangtan está para consolarme. El éxito es una carretera por donde camino, quiero estar ahora. Sí, soy serio, brillo más que ninguna estrella. Este momento es para siempre, he nacido cantante, persiguiendo a Michael. Un año ha pasado, otro año vendrá. Y otro año vendrá, tú y yo, estaremos caminando de nuevo en esta melodía. Esta noche ha venido, y esta noche se irá. Seguiré actuando en el escenario, por una mejor vida por delante.

Una carta de sinceridad para el mundo. Ser un ídolo no es nada fácil, pero ahí están. Ha pasado un año, un año difícil, pero quieren seguir sobre el escenario ofreciendo su música. BTS abre su corazón en esta canción, porque esta vez no hablan sobre los demás, ni sobre el amor, lo hacen sobre sí mismos, lo que piensan y sienten.

El primer año desde su debut ha pasado, y los muchachos ya tienen mucho trabajo a sus espaldas, pero todavía les queda más por hacer.

En agosto del 2014 lanzaban su primer álbum, Dark&Wild. Dicho álbum está compuesto por una intro, Danger, Hormone War, Hip hop lover, Let me know, Rain, BTS Cypher Pt3: Killer, What are you doing, Can you turn off your phone, Blanket kick, 24/7=Heaven, Look here, Second Grade, el outro y como hemos mencionado antes, So 4 More. 10577058_891733077508622_2110158876336526304_n

Después de este genial trailer, se lanzó la canción Let me know, la cual había sido escrita y compuesta por uno de los miembros del grupo, Suga. Sin embargo, la canción que iban a promocionar era Danger. En el showcase de los muchachos pudo verse por primera vez la actuación y el vídeo de la misma.

Estás en peligro x4 Siempre eres así, tú igual a tú y yo igual a yo, esa es tu fórmula. Mi teléfono es un mero accesorio, ¿de verdad soy tu novio? Estoy cansado, ¿por qué expresas tus sentimientos como si fueran deberes? ¿Estamos en una relación de trabajo? ¿O no te gusto? Por favor, sé amable, recitaré esta magia de nuevo hoy. Somos como líneas paralelas, miramos al mismo lugar pero somos muy diferentes. No tengo a nadie, a parte de a ti, pero, ¿por qué siento que estoy lejos de ti? Si estoy tranquilo, preguntas, “¿estás enfadado?” Bien, ¿has hecho ni siquiera algo para que me enfade? Eres adorable y yo soy lamentable. Espero que haya un milagro de ti queriéndome más de lo que yo te quiero. No me tienes, pero yo estoy lleno de ti. Esto me está enloqueciendo, ¿por qué estás haciendo esto? ¿Por qué me haces volverme un loco? Te estoy advirtiendo, me estás confundiendo. ¿Estás bromeando? ¿Qué soy para ti? ¿Soy fácil para ti? ¿Estás jugando conmigo? Estás en peligro ahora, ¿por qué estás probándome? ¿Por qué estás probádome? Deja de confundirme. ¿Estás bromeando? ¿Qué soy para ti? ¿Soy fácil para ti? ¿Estás jugando conmigo? Estás en peligro ahora, ¿por qué estás probándome? ¿Por qué estás probándome? Deja de confundirme. Duele mucho por tu culpa x3 Deja de confundirme. Eres muy mala x3 Deja de confundirme. No estás respondiendo a tu teléfono, estoy mirando cómo desbloquearte. Estoy investigando a una chica como tú, y tus sentimientos de verdad. Todo lo que me envías son una o dos líneas de texto, ¿es esta la relación y el sueño que quería? ¿Dónde se fue mi excitante historia de amor? Apartad del camino, personajes de drama. Arranqué mi cabello cientos de veces por tu culpa, pero no te importa, piensas que está bien y me pateas, ¿qué soy para ti? He escuchado de ti por tus amigos más que por ti. Te quiero, te quiero. Una chica como tú, eres una estafadora, un criminal quien ha sacudido mi corazón. Usaste mi corazón, incluso antes que el fuego comenzara. Puedo intentar tener una relación unilateral, pero es inútil. Quizá estás más cómoda con amigos en vez de con amantes. Soy un perdedor del amor. No me tienes, pero estoy lleno de ti. Me está enloqueciendo, ¿por qué haces esto? ¿Por qué me conviertes en un loco? Te estoy advirtiendo ahora, deja de confundirme. ¿Estás bromeando? ¿Qué soy para ti? ¿Soy fácil para mí? ¿Estás jugando conmigo? Estás en peligro ahora, ¿por qué estás probándome? ¿Por qué estás probándome? Deja de confundirme. ¿Estás bromeando? ¿Qué soy para ti? ¿Soy fácil para ti? ¿Estás jugando conmigo? Estás en peligro ahora, ¿por qué estás probándome? ¿Por qué estás probándome? Deja de confundirme. Duele mucho por tu culpa x3 Deja de confundirme. Eres muy mala x3 Deja de confundirme.

Recogiendo su fuerza anterior, en este álbum mostraban una explosión de poderío. Esta vez, los chicos también querían expresar lo que sentían respecto a este nuevo trabajo:

V: Estoy muy nervioso. Me siento más feliz a medida que hacemos estas actuaciones.

J-Hope: Es nuestro primer álbum. Nuestro primer álbum se siente así… se siente como si hubiera tenido un hijo.

Rap Monster: Este álbum es una extensión de Boy in Luv, el concepto es similar, su nombre es Dark&Wild, y así estamos teniendo nuestro regreso.

A pesar de que hasta aquí hemos estado hablando de su música en Corea, lo cierto es que los chicos versionaron y lanzaron algunas de sus canciones en Japón: No more dream, The Rise of Bangtan, I like it, Boy in Luv, N.O y Just One day, hasta el momento.

Por otro lado, tras su participación en el programa Rookie King, los chicos lanzaron dos canciones más.

Jin, Rap MonsterSuga sacaron Adult Child, canción que hicieron antes de debutar. En la canción hablan de lo desencantados que están una vez se han convertido en adultos al alcanzar la veintena.

Ah… tengo 20 ahora. Ahora, en verdad tengo 20, no es nada especial, así que, ¿qué se supone que voy a hacer ahora? Tengo 20 (ahora) y es un buen día. Me he vuelto un cuerpo libre, pero qué es esto, no hay nada especial en volverse un adulto. Sólo me he vuelto un adulto, sólo me he vuelto un adulto. Sólo me he vuelto un adulto promedio, un adulto promedio es en lo que me he convertido. Un adulto. Algunos han ido a cualquier universidad, otros han servicio militar. Otros repiten grado y algunos buscan trabajo. El toque tierno de nuestras familias, el dulce romance que llega a su fin. Sólo apuros y torpeza es lo que queda. El carga de tener 20, pensé que sería como una pluma. Ahora, es como una piedra pesada que me hunde hacia abajo, el lamento de los 20 años. ¡Oh, no! Todos los Peter Pans que salieron de un cuento de hadas, no deberían haber existido nunca desde el principio, ese País de nunca jamás con el que sueñan. Un pequeño sentido de liberación, un pequeño sentido de lamento (por un deseo sin cumplir o una meta). Un pequeño sentido de hostilidad contra este mundo extraño para mí. Porque ahora soy un adulto, sigo manteniendo la cara seria y actúo guay. Joven e ingenuo, ambos en vano, de verdad. Sí… Si miras mis letras, he madurado. Un amigo que ha sido contratado está levantando archivos  (*nota de traducción: “seoryucheol”) en vez de estación (*nota de traducción: “Cheol” se traduce literalmente como “crecer”). Fui una vez un joven adulto pero ahora soy un adulto niño. Mi madre no esta para cuidar de mí, sigo saltándome los desayunos. Tengo 20 (ahora) y es un buen día. Me he vuelto un cuerpo libre, pero qué es esto, no hay nada especial en volverse un adulto. Sólo me he vuelto un adulto, sólo me he vuelto un adulto. Sólo me he vuelto un adulto promedio, un adulto promedio es en lo que me he convertido. Un adulto. Lo que todo hombre ha experimentado a sus 20 años es un profundo sentimiento de remordimiento. Ante el miedo de las notas militares, las cosas que una vez se sintieron tan lejanas, se vuelven realidad. Ellos dicen “(Corea del Norte y del Sur) estarán unificadas cuando hayas crecido”. Eso fue lo que mamá dijo y la creí del todo. Pero la realidad es que  soy material de primera clase capacitado para ser soldado. Ese amigo que estaba perfecto de salud es de cuarto grado, entonces, ¿por qué estoy en primer grado? (*nota de traducción: refiriéndose al examen físico, pues aquellos con baja nota están exentos de realizar el servicio militar). Cómo puede ser tan inútil estar saludable, ¿deberes civiles? Es una sentencia de muerte juvenil. Envidio y envidio al 10% de la nación. Sopla lejos esta adolescencia floreciente, estoy evadiendo el servicio militar. Los rugidos 20 años, tiempo en que todo es exuberante, ellos intentan prender fuego a esta juventud floreciente. Atiendo otra escuela, se llama Sociedad. Aplausos por el coraje del que abandonan sus 20, forzados a romper con la Sociedad. Un apretón de manos de gratitud a esta nación de 60.000 trabajadores y hombres de las fuerzas armadas. He cumplido 20 años y he comenzando a asistir a la escuela, se llama Vida, pero no hay profesores aquí. Alguien repetirá curso y algunos serán expulsados, pero no te olvides de este tiempo de alegre ignorancia. Adultez, no es nada importante, de verdad x2. No es nada de lo que parece, de verdad. De verdad, no es como parece.

Los más jóvenes del grupo, J-Hope, Jimin, V JungKook, hicieron una adaptación de una canción de Mariah Carey.

Ella es mi religión, así que puedo llamarla shesus. Empujo a un lado el hecho de que no tienes novio. Cuando me miras, envuelves mi corazón. Un chico normal como yo no llega a tus estándares, así que visto una máscara de “amigo”. Escondiendo mis sentimientos de verdad cuando estoy cerca de ti, desplazado a la categoría de cómodo. Siempre golpeando mi manta por la noche con frustración. Maldita seas, siempre me tientas. No puedo controlarme por culpa de todas tus expresiones. Mirándote, mi cabeza da vueltas. Una piscina llena de tu belleza, me lanzo en ella. Chica, estoy K.O. Eres como Napoleón, conquistándome en un instante. Sigo mirándote, escondiéndome en la imagen de amigo. Eres bella, ¿no nos vemos bien juntos? Siempre me lo imagino así, tú conmigo, conmigo. Eres tan bella, cómo será estar juntos. Siempre me lo imagino así, tú conmigo, conmigo. El comienzo fue una clase de baile, te presté atención después de escuchar los rumores, pero cuando te vi, perdí mi mente, mi corazón es como un teclado. Intento ser guay, sin dirigirte ni una mirada para proteger mi ego, pero tus palabras me golpean como una pelota de bolos. Mi corazón es golpeado por un bolo. Siguiendo el intercambio de números es una sesión nocturna de mensajes. Mis sentimientos por ti sólo se vuelven mejores y mejores, pero no me puedo imaginar cómo te sientes respecto a mí. He escuchado “Ella tiene novio”. Supongo que todas las chicas son iguales, todo uniforme. Es un amor unilateral, pero sigue siendo bello. Eres bella, ¿no nos vemos bien juntos? Siempre me lo imagino así, tú conmigo, conmigo. Eres tan bella, cómo será estar juntos. Siempre me lo imagino así, tú conmigo, conmigo.

También Jimin V lanzaron una canción como disculpa por no poder atender a su graduación y como muestra de afecto y cariño a sus compañeros de clase. Esta ves es la adaptación de Old School Love (de Lupe Fiasco en colaboración con Ed Sheeran), aunque ellos la llamaron 95 graduation!

Incluso mientras el tiempo pase, lo recordaré siempre. Sin importar dónde estemos, tú y yo, después de la graduación, sigue siendo lo mismo. Este momento no cambia, oh, lo recuerdo. Este es el final, la realidad no ha afectado. Tejiendo alrededor del vecindario, parece que fue justo ayer. Cada día trabajando a través de las noches que iban y venían. Me has visto trabajar duro cada noche. La historia de mi debut casi no la hago, tras mi graduación, incluso si el tiempo pasa, no nos olvidaré. Incluso mientras el tiempo pase, lo recordaré siempre. Sin importar dónde estemos, tú y yo, después de la graduación, sigue siendo lo mismo. Este momento no cambia, oh, lo recuerdo. La realidad no ha afectado, la carga (responsabilidades) de tener 20 años, no hay nada en particular, pero el tiempo pasa muy muy rápido. Mientras estoy aquí así, mientras como tú aquí, tú y yo, incluso si el tiempo pasa, incluso después de la graduación, recordaré este día. Incluso mientras el tiempo pase, lo recordaré siempre. Sin importar dónde estemos, tú y yo, después de la graduación, sigue siendo lo mismo. Este momento no cambia, oh, lo recuerdo.

miembros

(Gracias a Bangtan Spain por dejarme usar sus traducciones para recopilar información sobre los miembros. Recordad visitar el fanclub porque hacen un trajo impresionante y muy bien llevado <3)

JINF

Nombre real: Kim Seok Jin

Nombre artístico: Jin

Motes: Princesa rosa, Princesa Jin

Fecha de nacimiento: 04-12-1992

Ciudad de nacimiento: Anyang-Gwangcheon, Corea del Sur

Jin es el mayor del grupo, le gusta cocinar y su número favorito es el 4. Es bueno en chino, y le gustan las princesas Disney y los cachorros. Como en su primera actuación cometió un error, lo pasó muy mal hasta que vio la grabación. Se considera la mamá que limpia, sobre todo los desastres de Rap Monster. Quiere ser actor. Cree que TOP de Big Bang es un modelo a seguir.

Mis apodos – Princesa Rosa. Cuando los perfiles de Bangtan fueron publicados las fans me dieron este apodo tras saber que me gusta el color rosa y cocinar.
Mi imagen antes del debut – El lindo maknae que siempre escuchaba a sus padres.
Mis encantos – Mi labio inferior. La parte de atrás de mi cabeza es redonda.
Puntos atractivos – Como trainee, practiqué sacarme fotos. Mientras practicaba aprendí que mi mandíbula derecha es atractiva.
Secretos de los miembros – En un día agotador mi compañero de habitación Jimin se calló de su cama con un fuerte sonido. Ambos nos avergonzamos mucho.
Cosas que quiero robar de los otros miembros – Los abs de Jimin
Cuando alguien me dice que soy guapo – Siempre estoy feliz de escuchar eso. Estos días también me gusta oir que soy lindo.
Algo que me ha hecho feliz recientemente – Normalmente soy una persona muy trabajadora. Es un caos cuando los 7 miembros se levantan a la vez así que me siento más agusto levantándome más temprano que los otros para empezar a prepararme. Hace tiempo me desperté dos horas antes (como de costumbre) y me comí un bol de cereales para desayunar y me sentí muy feliz. El sentimiento de tranquilidad y relajación.
La mejor parte de debutar – Es la primera vez que recibo tantas cartas. Aparte de las cartas de mi familia. Estoy muy agradecido de que las fans me envíen tantas cartas. Las releo todas y hablo conmigo mismo. Diciendo gracias.

suga

Nombre real: Min Yoon Gi

Nombre artístico: Suga

Motes: Inmóvil Min, Papá

Fecha de nacimiento: 09-03-1993

Ciudad de nacimiento: Daegu, Corea del Sur

Según Jungkook, más que aegyo (gestos lindos), Suga es travieso y le encanta bromear. Cree que su mejor facción son sus ojos (parece que sonría con ellos), y que el cambio que sufre cuando sube al escenario gusta a las fans. Entrenó durante 3 años. Al ver que tardaban tanto en debutar, comenzó a sentirse nervioso y decidió ir a hablar con Bang Si Hyuk, aunque lo único que logró fue ser regañado. Fue rapero underground, y le gusta componer y escribir música. Lo único que le interesa es seguir haciendo música. Empezó haciendo música después de escuchar Ragga Muffin de Stony Skunk y Fly de Epik High. También le influenció T.I Kanye West, a quienes admira mucho. Tras debutar, tuvo que ser operado de apendicitis, y tuvo que ser ingresado de nuevo tras una infección a causa de dicha operación.

Mis apodos – Suga. Mi nombre real es Min Yoongi pero ahora ese es mi apodo y mi nombre.
Mi imagen antes del debut – Empecé con la música en 6º grado. En la escuela secundaria aprendí composición clásica y empecé a escribir canciones diariamente después de eso.
¿Soy un chico dulce? – Hm. Estoy más cerca de ser un chico directo de Gyeongsangdo que de ser dulce. Pero delante de las fans soy un chico dulce.
Mis encantos – ¿Mi sonrisa de ojos?
Como afronto el estrés – Escribo letras como un loco. Es algo que siempre hago pero estoy acostumbrado a liberar estrés a través de la música.
La música que escucho cuando estoy enfadado – “Hold Me Back” de Rick Ross
La música tiene este significado para mí – Todo. Si me quitas la música de mi vida no quedaría nada.
Cosas que quiero robar de los otros miembros – Lo que no puedes comprar con dinero, la edad del maknae.
Si volviera a tener 17 años como el maknae Jungkook querría – Estudiar. Quiero ser un buen hijo que no se rebele contra lo que sus padres le dicen.
El miembro que se adaptaría mejor a variety shows – No creo que haya nadie pero si tuviera que elegir ¡¿Yo?! (risas)
A los novatos en el hip hop – Definitivamente no es un género difícil. Es un tipo de música popular. El Hip Hop es algo que te permite sentir la sinceridad del artista.
En el dormitorio los miembros – Cuando no tenemos actividades bajo las órdenes de nuestro manager hyung, nos supervisamos a nosotros mismos a fondo y practicamos siempre que podemos. ¡Vivimos para practicar!
Algo que me ha hecho feliz recientemente – Nuestro primer fansign. También hoy porque es nuestra primera sesión de fotos.

rapmon

Nombre real: Kim Nam Joon

Nombre artístico: Rap Monster

Anterior nombre artístico: Runch Randa

Motes: RapMon, Lídes Mon, Dios de la destrucción

Fecha de nacimiento: 12-09-1994

Ciudad de nacimiento: Ilsan-Seúl, Corea del Sur

Es el líder del grupo. Es conocido de Zico (Block B), porque antes de debutar ambos eran raperos underground, y es amigo de Jackson (Got 7). Fue un buen estudiante. Rompe cosas con facilidad, por eso le llaman “destructor”. Entrenó durante 3 años. Es por el miembro que comenzó todo (es decir, que tras escucharlo rapear Bang Sihyuk PD (jefe de la compañía) decidió que quería hacerlo debutar). Dijo que los momentos como aprendiz fue duro, porque tenía dudas respecto a si iban a debutar ya que no llegaban aprendices nuevos, y echaba de menos a su familia. En el 2011 escribió una canción sobre sí mismo en la que debía gritar Rap Monster. Es posible que a partir de entonces, se convirtiera en su nombre artístico. Le influenció mucho NAS en el rap, también Kanye West, a quien considera un icono. Le gusta la moda.

Mis apodos – RapMon, El dios de la destrucción. Extrañamente todo lo que toco se rompe. Las patillas de mis gafas se rompen o la manilla de la nevera se cae. Por eso me dieron el apodo de “Dios de la destrucción”.
Mi imagen antes del debut – Un estudiante ordenado y tranquilo.
Adaptándose a la vida idol – La única cosa que me hace pensar “soy un cantante de verdad ahora” es cuando actúo en programas de música.
Mi tipo ideal – Una chica femenina de piel pálida.
Un momento de cuando eras un trainee – Bailar no es lo mío. Había muchas veces que pensaba en escaparme cuando tenía clases de baile. Esos días los miembros me llamaban “prodigio del baile”. Por supuesto lo decían de forma irónica.
Un día yo también – ¿Habrá un día en el que Bangtan domine las listas?
Cómo disfrutar del hip hop – No lo veo como algo difícil. El género que todo el mundo puede bailar y disfrutar, ese es el hip hop.
Bang Sihyuk PD es – Para el público es alguien que hace comentarios hirientes pero cuando escucha música con un buen ritmo y la elogia muestra su lado más juvenil.
Un momento después de debutar – Durante un programa de música mi pinganillo se calló así que perdí unos pocos compases del intro. Me regañaron severamente por este incidente, he adquirido el hábito de prepararme meticulosamente y comprobarme a mí mismo.
A los miembros – Reunámonos a menudo durante mucho tiempo. Es el título de una canción de Dynamic Duo sunbaenims, pero si piensas en ello, en realidad tiene un buen significado detrás. Solo lo he recordado.

j-hope

Nombre real: Jung Ho Seok

Nombre artístico: J-Hope

Motes: Hope, Sugoi J-Hope

Fecha de nacimiento: 18-02-1994

Ciudad de nacimiento: Kwangju, Corea del Sur

Es muy positivo, y el mejor bailarín del grupo. Entrenó durante 3 años. Antes, fue miembro del equipo de baile callejero NEURON. Uno de sus modelos a seguir es Beenzino, otro, A$AP, quien no sólo le ha influido en su música, también lo hace en su estilo de ropa. Siempre está lleno de energía y sabe cuidar de los demás. J-Hope acudió a la misma academia de baile que Zelo de B.A.P en Gwangju. V lo comparó con Doraemon, porque dice que siempre encuentra la solución para todo. Cuando tiene un problema o preocupación, lo comparte con el líder o Suga. Durante la grabación de Boy in Luv se desmayó, pero después de ir al hospital regresó para seguir grabando. Jungkook dijo que su fuerza es increíble. Pudimos verle antes de debutar colaborando con Jo Kwon de 2AM en Animal.

Mis apodos – Hope, Sonrisa Hoya. Me dieron estos apodos porque mi nombre es J-Hope.
Mi imagen antes de debutar – Un niño apasionado al que le gustaba bailar.
Cuando era más joven – Era algo famoso en Gwangju. Rapear, bailar y cantar era mi vida.
Para mi Bangtan es – Otro yo.
Una canción para escuchar en días lluviosos – “Rocksteady” de Remy Shand
Cuando me siento tenso – Miro al cielo. Estos días estoy feliz así que se va naturalmente.
Cosas que quiero robar de los otros miembros – Los abdominales de chocolate de Jimin ya que los míos han empezado a irse por nuestras apretadas agendas. También las habilidades de rap de RapMon hyung y su buen inglés.
Secretos de los miembros – Todos tenemos abdominales. Es solo que los míos se han derretido un poco.
Un día yo también – Seré como Beenzino sunbaenim y A$AP Rocky. Ellos influencian mi música y mi estilo.
Si alguna vez llegamos a hacer variety shows – V es el mejor para ello. Tiene encantos 4D. Si los controla bien creo que hará reir a todo el mundo. Estoy esperando por ello.

jimin

Nombre real: Park Ji Min

Nombre artístico: Jimin

Motes: Park Jiminnie, Dooly, Anibalknae, Chimchim.

Fecha de nacimiento: 13-10-1995

Ciudad de nacimiento: Busan, Corea del sur

Según Jungkook, aunque él es el más joven, Jimin es quien más aegyo (gestos lindos) tiene. Jimin dijo que no lo hacía queriendo, que quizá era porque sonríe con facilidad. Cree que su mejor facción son sus abdominales y su sonrisa de ojos, aunque considera que es distinta a la de Suga. Se sugirió que también usara algún nombre artístico, como Baby J y Kid. Admira a Taeyang de Big Bang y a Chris Brown. Le gusta el color negro.

Mis apodos – Ddochi. Desde la escuela secundaria mis amigos dijeron que parecía una mascota así que me llamaron así.
Papel en el equipo – A cargo de los abs. Estos días no tengo tiempo de hacer ejercicio así que están desapareciendo un poco. Necesito devolverlos a su estado original.
Mi imagen antes del debut – Quería ser un cantante desde la escuela secundaria. Planee mi futuro y le hablé a mis padres sobre ello y lo aprobaron felizmente.
Mi tipo ideal – Una chica linda y encantadora.
Para mi Bangtan es – Otra familia que me permitió alcanzar mi sueño desde hace mucho tiempo.
Mis encantos – Mis abs en realidad no son mi encanto, son mis ojos.
Alguien que creo que es “cool” – Me gusta Taeyang sunbaenim de BIG BANG y Minwoo sunbaenim de Shinhwa y Chris Brown.
La mirada de Jimin – No puedes encontrar carisma en ella aún. Solo soy lindo. No puedo ni siquiera encontrar la cámara apropiadamente (risas).
Cosas que quiero robar de los otros miembros – La altura de RapMon hyung, el talento y la mirada de V, la limpieza de J-Hope hyung, y el diverso conocimiento de Suga hyung.
Soy sexy cuando – Cuando encuentro la cámara correcta en el escenario y la miro intensamente. Normalmente no puedes encontrar sensualidad en mi.
En 10 años seré – Un músico satisfecho y reconocido públicamente. Y en 10 años ¿no estaré en el ejército? Creo que estaré solitario y triste (risas).
A las fans – Por favor quered a Bangtan mucho y cuidad un montón de Jiminie.

v

Nombre real: Kim Tae Hyung

Nombre artístico: V

Motes: TaeTae, Blank Tae

Fecha de nacimiento: 30-12-1995

Ciudad de nacimiento: Daegu-Kojang, Corea del Sur

Es muy expresivo y no para quieto. Antes de escoger el nombre se barajó utilizar Six Lex. Ya que no tenía el permiso de sus padres, la idea no era ir a hacer la audición, sólo quería cotillear los alrededores de donde estaba teniendo lugar. Sin embargo, le convencieron para hacerla. The Weeknd es su modelo a seguir. Quiere convertirse en un padre guay. Es conocido como el 4D del grupo (es decir, que vive en su propio mundo). Le gusta el anime, como One Piece (del cual le marcó la frase “La indiferencia es lo más solitario”), Summer Wars y Piano no Mori. El resto de miembros lo encuentran adorable.

Mis apodos – Blank Tae, TaeTae, Vee. Mi nombre real es Kim Taehyung. Soy Blank Tae porque tengo expresiones en blanco a veces, TaeTae porque está derivado de mi nombre real y Vee porque algunas personas tienen dificultades pronunciando mi nombre artístico.
Mi imagen antes de debutar – Un estudiante normal, enérgico y divertido.
Cuando era más joven – Tocaba el saxofón desde 7º grado. Tras recibir consejo de mi padre decidí convertirme en cantante.
Mis encantos – Mis ojos parecen estar en blanco la mayor parte del tiempo pero también pueden dar un sentimiento único.
El cocinero número uno – Suga. Sabe como hacer un Arroz frito con Kimchi muy bueno. Prefiero catar antes que cocinar. ¡Ah! Hay otro episodio relacionado con la cocina. La sopa de algas que Jin hyung hizo para el cumpleaños de J-Hope hyung.
Historia de la creación de mi nombre artístico – Mi abuelo es en realidad un especialista en poner nombres. Debido a esto es sensible en cuanto el tema de los nombres sale. Me pusieron el nombre de “V” como sugerencia de Bang PD. Es un buen nombre con impacto pero no se lo he dicho a mi abuelo aún. Me preocupa que se enfade (risas).
En el dormitorio los miembros – Derramar la comida es algo que pasa frecuentemente en nuestro dormitorio y en momentos como ese el que limpia el desastre es J-Hope. Limpia todas nuestras cosas como una madre. Es también bueno doblando la colada como una madre. Mi rol es el de hijo. Estoy a cargo de la lavadora. Nos encargamos de nuestros platos sucios individualmente, Jimin se encarga de la cocina y Rap Mon hyung limpia el suelo.
El alma de la fiesta – Por supuesto es V. Los miembros pueden pensar diferente. Creo que pueden elegir a Suga hyung.
Soy el mejor en este tipo de momentos – Cuando estoy en el escenario. He notado esto mientras me supervisaba a mí mismo pero me veo mejor de lo que esperaba en planos cortos. Por supuesto es algo conseguido gracias al duro trabajo del staff pero estoy satisfecho.

jungkook

Nombre real: Jeon Jung Kook

Nombre artístico: Jungkook

Motes: Jungkookie, kookie, maknae de oro

Fecha de nacimiento: 01-09-1997

Ciudad de nacimiento: Busan, Corea del Sur

Se le considera el maknae de oro porque hace bien aquello que se propone (rapear, cantar, bailar…). Como Bang Sihyuk PD le dijo que no había emoción en su baile, se marchó a USA para mejorar ese aspecto. Participó en el programa Superstar K3. Su modelo a seguir es G-Dragon, de Big Bang. Su número favorito es el 1, y sus colores el rojo, negro y blanco. Si tuviera un poder, le gustaría poder comunicarse con los animales de la tierra. Tiene rinitis, por lo que suele sorber mucho los mocos. Le encanta la comida con salsa. De pequeño tenía mucho interés en el arte (es bueno dibujando). Cuando tiene problemas, acude a Rap Monster. Tiene buena memoria y le es fácil imitar. Cuando fue a Seúl para convertirse en trainee estaba algo solo porque era muy tímido y no podía hacer amigos. A Jungkook le gustaría hacer un dueto con IU porque le gusta mucho su voz. Le gusta levantar al resto de los miembros.

Mis apodos – Jeon Jungkookie, el maknae de oro, Kookie.
Papel cómo maknae – Beneficiarse de poder actuar de forma infantil.
Mi imagen antes de debutar – Un estudiante normal al que le gustaba jugar a juegos y el hip hop.
Cuando era más joven – Era un niño con mucho interés en el arte.
Actualmente soy – Un chico de 17 años curioso. Juegos, coches, maquillaje, dibujar. Normalmente no lo uso pero ahora cuando recibo maquillaje me asaltan muchas dudas. Cuando usar una cosa o cómo usarla…
Para mi Bangtan es – ¡Bangtan es mi vida!
Algo que quiero conseguir de verdad – Componer. Estoy estudiando muy duro para ello. Aunque solo estoy revisando ligeramente un programa demúsica básico quiero ser un músico que escriba letras brillantes como mis hyungs.
Mis momentos favoritos del día – El tiempo de descanso, el tiempo libre, la hora de comer. Me acabo de dar cuentas que son todos momentos en los que puedo jugar (risas). Practicar y actuar en el escenario es también divertido.
Cosas que quiero robar de los otros miembros – La sabiduría de Rap Monster hyung, los diversos conocimientos de Suga hyung, la mente positiva de J-Hope hyung, el esfuerzo y persistencia de Jimin Hyung, el talento natural de V hyung y los hombros anchos de Jin hyung.
Algo a lo que soy adicto estos días – Sólo música. Tengo mis cascos todo el día y escucho música. Creo que seré así para siempre.

tumblr_mp35yzK42V1qjju8fo1_500

(V, Suga, Jimin, J-Hope abajo de izquierda a derecha, Jin, Jungkook y RapMon abajo de izquierda a derecha

-podéis encontrar el cómic online de sus versiones animadas llamado Hip Hop Monster-)

programas

 A parte de hacer música, los muchachos han participado en diversos programas. Por supuesto, están las apariciones en los programas de música o colaboraciones, pero son apariciones puntuales (a veces sólo participan algunos de los miembros), así que vamos a centrarnos en los principales, que hasta el momento podrían decirse que son dos:

rookieking

Este programa, donde han aparecido otros grupos como, por ejemplo, Republic Boys, tiene como protagonistas a cantantes que acaben de hacer su debut, y así darse a conocer. Ese es el caso de BTS, que a través de Rookie King mostraron al público que ya les conocía, y al que aún les tenía qué conocer, cómo son fuera del escenario.

Bangtan Rookie King cuenta con ocho episodios de unos 50 minutos, más o menos, cada uno. En cada uno, veremos diferentes cosas, por ejemplo anuncios graciosos inventados, donde ellos son los protagonistas, un telediario falso o pruebas y juegos donde se lo pasan bien.

Por ejemplo, en el primer capítulo, conoceremos su sala de ensayo, sus gustos… También les engañaron para hacerles una divertida cámara oculta, ante la cual cada uno reaccionó de maneras muy distintas. Rap MonsterSuga J-Hope darán un espectáculo especial demostrando su talento como raperos. Además, jugarán a un juego donde decidirán un rey y alguien a pagar una penitencia (dicho juego se mantendrá durante todo, o casi todo el programa).

Las risas están aseguradas a lo largo de los ocho capítulos.

amer

Mientras que el primer programa era para verles disfrutar, en este veremos de primera mano el trabajo musical de los muchachos.

En este programa (que también dura 8 episodios), viajarán hasta América para aprender de los mejores (Coolio, Warren G, Iris Stevenson, etc…) . En cada episodio, tendrán un mentor que les mandará una tarea que hacer en equipos, para votar al mejor y obsequiarle con algún regalo.

No sólo se tratará de verles rapear. Será observar cómo se esfuerzan por superar los obstáculos, como a veces se lo toman a broma y otras, ponen todos su sentidos en ello. Se lo pasarán bien, pero también sufrirán y tendrán momentos amargos, conocerán gente maravillosa que les ayudará y otras personas que no serán tan agradables con ellos. Pero toda esta experiencia tendrá el propósito de hacerles mejorar como artistas.

En dicho programa, contarán con la presencia de Tony Jones, a quien se le hizo una pequeña entrevista respecto a su experiencia junto a los chicos (no olvidemos también a Nate Walka quien, aunque haya hecho una aparición más silenciosa, también estuvo al lado de los chicos, ayudándolos):

btsfam

¡Hola, Tony! Eres muy popular entre los fans de BTS, sobre todo los de Jimin. Hemos tenido la oportunidad de verte en algunos capítulos de American Hustle Life, ¿les ayudaste con la música, o cuál fue tu rol?

No tuve la oportunidad de estar en un estudio con BTS (ojalá lo hagamos en un futuro), pero les expliqué un poco sobre la cultura urbana de hip hop cuando visitaron LA. En otras palabras, hicimos “vagabundear” a BTS.

¿Te interesaba antes la música Kpop? ¿Cuál es tu opinión sobre este género?

No había escuchado antes ninguna grabación Kpop y dicho género me era desconocido antes de conocer a BTS. Antes de tener al grupo en el programa, busqué sobre ellos y la primera canción y vídeo que escuché fue Bulletproof, y me sentí impresionado por su talento.

¿Puedes decirnos algunas diferencias entre el hip hop coreano y americano? Tú eres un artista americado de hip hop, así que no hay problema en que nos digas algunos.

Bien, creo que B-Free (quien es un payaso) intentaba golpear cuando estuvieron sentados juntos en cómo los artistas de kpop usan maquillaje. Eso no es hip hop o cómo los raperos o artistas en los US hacen las cosas PERO es la cultura coreana, y tienes que respetarlo. Creo que Rapmon&Suga eran artistas underground antes, y eso no pagaba sus facturas así que ellos tuvieron que buscar cómo hacer llegar su voz a todo el país. Además, creo que una compañía puede controlar todos los grupos grandes, así ellos tienen el dominio para que puedan tener oportunidades, mientras que aquí puedes en realidad ser conocido y bastante popular haciendo estrictamente música underground sin la firma de una gran discográfica.

¿Te gusta la comida asiática? ¿Has probado algún plato coreano durante el tiempo que estuviste con ellos?

Me gusta la comida asiática, me gusta cualquier tipo de comida y me encanta comer lol. Creo que probé el kimchie (el que hicimos en el capítulo 2) y me gustó junto a un par de platos más.

Con quien hiciste más amistad fue Jimin, ¿tenéis mucho en común?

De verdad quiero a Jimin (quiero a todos los chicos). Él es un chico muy bueno y encantador y veo en él un hermano pequeño. Creo que en realidad soy un gran fan porque tiene un estilo cercano al americano cuando se trata de música. Sabe cómo hacer a las mujeres gritar y es un increíble bailarín y cantante. Creo que todos los chicos (si aprendieran inglés) podrían hacer música de calidad en Estados Unidos. Todos ellos pueden, literalmente, cantar, bailar y su rap es REALMENTE BUENO. Jungkook es quizá el más valioso, ya que puede hacer las tres cosas muy bien y es el más joven.

jony

¿Qué opinas de que los fans adoren el divertido dúo “Jony”?

Jony es mono lol. Ignoro todo eso de las parejas y emparejar porque creo que eso es la frontera de lo gay y es obviamente no es lo que es esto lol pero desde luego, tuvimos una conexión como hermanos. Siempre estaré en contacto con ChimChim y miraré cómo lo está haciendo.

¿Cómo describirías las personalidades de los miembros de BTS? ¿Puedes contar algunos hábitos o alguna cosa especial que los miembros hicieran cuando estabais juntos?

V es el más divertido e interactivo. Se esforzaba mucho en hablar en su inglés roto y yo valoraba eso. Es el barítono del grupo, y cada pieza del puzzle es desesperadamente necesaria para BTS para estar juntos. Si fuera lo suficiente mayor, sería el fiestero del grupo lol, ¡buen chico!

Rapmon es un increíble líder y un super rapero. Fue el primero en saltar de la cama y rapear nada más despertarse, cuando nos conocimos por primera vez y les despertamos. Sé que es duro para él porque tiene aspiraciones de ser el mejor rapero de Corea y actuar en Estados Unidos con éxito, mientras pelea contra el maquillaje y el baile, tal y  como mencionó en la entrevista

J-Hope siempre tiene buena actitud, cada día. Es muy positivo, eso me sorprende. No sé si el mundo conoce lo mucho que estos chicos trabajan cada día. Mientras véis los episodios, comprobaréis que era el primero en las batallas de baile todas las veces. Sus habiliades de baile son de élite y desde luego tiene su propio estilo de rapear, junto a Suga o Rapmon

Jungkook es muy tranquilo y tímido, probablemente porque es el más joven. Él es muy, muy simpático. Después de verle rapear y cantar al final de Bulletproof y entonces escucharlo en las canciones nuevas, me quedé asombrado. Puede hacer, definitivamente, de todo.

Suga es el más relajado y diría que es quien tiene el mayor “swag” (nota de traducción: la palabra que la nueva generación usa para guay). Es un rapero con mucho talento y me impresionó mucho cómo juega a baloncesto también. No tendría problemas en el paso por aquí para convertirse en rapero.

Jin es muy, muy tranquilo pero un increíble cantante. Es el más amable del grupo y hace buen balance con los demás en el grupo muy bien. Siendo uno de los mayores, el grupo le sigue bien. No sé quién puso este grupo junto, pero hizo un trabajo increíble. Su producción, coreografía y letras son increíbles.

Todo el mundo sabe ya cómo me siento sobre Jimin lol

Desde luego, les echaré mucho de menos a todos.

¿No tienes alguna historia loca sobre América que quieras compartir con nosotros?

Sí, pero no quiero arruinar el programa, ¡estad atentos! lol

¿Cómo os hablabais? Sabemos que sólo Rap Monster habla un inglés fluído, ¿es su inglés bueno ahora? ¿Has aprendido palabras coreanas de ellos?

Rapmon les traduciría en coreano (yo tenía mi traductor en el móvil también), y su inglés es definitivamente mejor ahora. V me intentó enseñar mucho. Annyeonsayo, pobayo (aparta de mi vista, creo lol) y otros jaja.

¿Qué opinas de su nuevo regreso, “DARK&WILD”? ¿Qué canción de los ábumes anteriores te gusta más? ¿Has intentado cantar/rapear alguna de ellas o has intentado bailar alguna coreografía?

Me gusta cómo BTS utiliza nombres ingleses para el nombre de sus álbumes. BTS está haciendo algo diferente a ningún otro grupo de kpop. Son, de lejos, el grupo más versátil y talentoso. “DARK&WILD” es un nombre interesante, no puedo esperar a escuchar este nuevo proyecto entero. Me encantan Bulletproof, Boy in Luv& I like it. I like it podría haber sido un éxito en Estados Unidos.

lol- intenté hacer los solos de baile de J-Hope&Jimin al final de Bulletproof&y estuve prácticamente gritando en su actuación & concierto-examen.

Tuviste la oportunidad de reunirte de nuevo con BTS en la KCON de LA., ¿lo pasastéis bien juntos?

Sí, vi a los chicos en la KCON. Fue muy breve en el vestuario, pero fue genial. Fue entonces cuando Jimin y yo grabamos el vídeo #Jony.

Estás recibiendo amor de los fans alrededor del mundo gracias a tu amable y simpática personalidad, ¿cómo te sientes cuando lees tantos mensajes en tus redes sociales?

No puedo responder a todos los mensajes, comentarios, etc… que recibo en twitter e instagram, pero todo ese amor es muy apreciado y favorable. Fue un placer trabajar con un grupo de ese tipo de chicos jóvenes como BTS. Tienen un brillante futuro.

Gracias por tu tiempo, Tony, ¿hay algo que te gustaría decirle a tus fans?

Aprecio a cada uno de vosotros y vuestro apoyo es muy apreciado. Continuad viendo los episodios de AHL… “#TurnUp!

premios

2013

  • Melon Music Awards 2013: Premio al mejor nuevo artista
  • So-Loved Awards: Mejor debut masculino
  • So-Loved Awards: Mejor single álbum (2COOL4SKOOL)
  • SBS Pop Asia Awards: Mejor grupo rookie
  • Remarkable Awards: Mejor nuevo artista
  • Soompi Awards 2013: Rookie del año

2014

  • 28th Golden Disk Awards: Mejor estrella prometedora
  • 23rd Seoul Music Awards: Nuevo artista
  • 3rd Gaon Chart Kpop Awards: Nuevo Artista del Año (Grupo Masculino)
  • 5rd KPOP Convention Filipinas : Rookie del Año 2013
  • 2014 Yin Yue Tai 2nd V Chart Awards: Top premio nuevos artistas

vídeos

Antes de acabar la entrada, voy a dejar una pequeña recopilación de vídeos que os recomiendo ver (obviamente, os recomiendo tooooodos sus vídeos, pero podéis comenzar por estos, a parte de los vídeo clips y las actuaciones):

Cámara oculta (Rookie King)

Jungkook cantando “Eyes, nose, lips” de Taeyang

BTS “cantando” “Eyes, nose, lips” de Taeyang

Jungkook quiere comerse un dónut

Jimin “se tapa”

Jungkook durmiendo

N.O. Trot version

Magia

V y Jungkook

J-Hope, Jimin y RapMon “bailando” Sugar Free de T-ara

Bangtan bailando “This Love” y “TOP” de Shinhwa

Pases de modelos

Jungkook va al colegio (con BTS)

Estos son sólo algunos de los muchos vídeos que podréis encontrar en Bangtan TV. Sin lugar a dudas, os invito a que os deis una entretenida vuelta por el canal si aún no lo habéis hecho.

opinión

He intentado ser lo más correcta imposible mientras escribía la entrada, pero no lo voy a ser llegados a esta parte.

Y es que BTS me tiene robado el corazón.

Hace tiempo que sé que me gustan y mucho, eso creo que es bastante obvio. No obstante, el programa de AHL me lo ha acabado de demostrar. Si os soy sincera, cuando estoy muy enganchada a un grupo, a medida que los conozco suele llegar algún punto en que algo no me gusta (nada que todo lo que sí me gusta no pueda solventar, altibajos como en toda relación :p), ya sea el carácter de alguno/s, el trabajo en equipo… Pero con ellos me está pasando todo lo contrario. Cuanto más sé y veo, más increíbles me parecen.

BTS es un grupo con mucho, muchísimo talento. Pero no sólo es eso. Es cómo se cuidan unos a otros, cómo se preocupan y se ayudan. Si a uno le cuesta, otro estará ahí para ayudarle hasta que le salga. Con paciencia, adaptándose al ritmo del otro si hace falta. Son sinceros, y a veces parecen comprenderse con muy poco.

BTS no es bueno, y ya está. Cada miembro se esfuerza por serlo, supliendo con trabajo duro y mucho esfuerzo las partes en las que menos destacan. Jin pone especial esfuerzo en mejorar su baile… él y Rap Monster son pésimos bailarines, y aún así, ¿quién lo diría viéndolos sobre el escenario? Pero se complementan, y lo hacen estupendamente.

BTS-bangtan-b

BTS no es sólo un grupo talentoso. Es un grupo luchando con fuerza por sus sueños, a pesar de su juventud. Lo que más les importa (diría que, sobre todo a Suga RapMon) es hacer música y que ésta llegue a cuanta más gente, mejor.

Ahora voy a dar mis propias impresiones sobre los miembros. Seré breve, pero espero que clara.

Sobre Jin, diré que me ha sorprendido muy gratamente cómo cuida de los miembros y el empeño que pone en mejorar.

Sobre Suga, diré que admiro su tenacidad y seguridad. Su talento, su amor por la música y sobre todo, que tenga tan claro cuál es su sueño.

Sobre Rap Monster, diré que no sólo es un grandísimo rapero, también es un fantástico líder.

Sobre J-Hope, diré que es dulce, alegre y bueno y que cuida hasta el más pequeño detalle para ayudar al prójimo.

Sobre Jimin, diré que me parece un chico muy bueno, un tesoro y trozo de pan, que puede dar mucho de sí. Un chico que brilla más cuando sonríe que cuando enseña sus abdominales, porque es preciosísimo (en el interior y el exterior). Y algo me dice (puede ser parte de mi imaginación) que le iría bien ganar más confianza sobre sí mismo.

Sobre V, diré… diré que diría tantas cosas que nunca acabaría. Pero lo resumiré en lo que llevo diciendo desde hace días: me encantaría tenerlo de amigo. En serio. No me daría tiempo a venirme abajo, sería increíble disfrutar de esa energía eterna que parece tener.

Sobre Jungkook, diré que es, simplemente, un chico increíble, que quizá se lo tiene un poco subido pero vamos… ¿cómo no tenerlo, siendo el maknae de oro?

Creo que dar una opinión sobre algo siempre es la parte más difícil, sobre todo si te gusta de lo que estás hablando, porque siempre faltan palabras para expresarse y da la sensación de quedarse corto. Pero creo que queda claro lo encantadísima que estoy con BTS y lo muchísimo que me gustan. Como es obvio, siempre pueden meter la pata, pero de momento me han demostrado que tienen las ideas muy claras y pueden estar jugando un momento, y al otro estar más centrado que cualquier adulto. Ah, y aunque me encanta ver nuevos trabajos por su parte, también me gustaría que se les dejase descansar un poco.

BTS, FIGHTING!

bangtan-boys-2

P.D.: Y aunque no esté en la entrada, no nos olvidamos de que los chicos van a dar su primer concierto BTS 2014 Live Trilogy: Episode II. The Red Bullet y que son los protagonistas de un cómic online (a parte del mencionado antes), WE ON: Be The Shield.

P.D.2: Y de nuevo, os recuerdo que visitéis y sigáis a Bangtan Spain para estar informados de lo que hacen los chicos ;D

[@wikipedia, bangtan spain, bts-trans, wattpad, limkailee, colorcodedlyrics]


Related Posts with Thumbnails
  • Luz Monrroy

    Ame esta entrada, es todo lo que puedo decir ♥

  • Mine Vázquez

    BTS México tiene casi todos los comics traducidos *_* adoro su página y adoro a BTS, los vi en el Mubank en México y creo que aunque ya me gustaban ahora me gustan más, son realmente geniales ^^

  • CArol

    Mira te dejo el face de BTS mexico, tienen las traducciones de los dos, https://www.facebook.com/pages/Bangtan-Boys-BTS-M%C3%A9xico/386303364831351?fref=ts
    hip hop monster me mata de la risa 😀 espero te gusten

  • cristina

    Tienes mucha razon siempre estoy pendiente a sus bangtan boom muero de risa con estos chicos >< donde estas viendo su comic? me encantaria leerlo

  • cristina

    desde que conoci a estos chicos me enamore completamente de ellos, de su musica que no son solo palabras vacias, estos chicos realmente se han esforzado mucho por conseguir todo lo que han conseguido e incluso merecen mucho mas llevo 2 años y 3 meses en el mundo del kpop y todo eso y este es el primer grupo del cual me considero una fans de verdad puedo decir que soy ARMY con toda sinceridad. Espero que sigan produciendo buena musica como lo han hecho hasta ahora. BANGTAN FIGHTING <3

  • Ely

    solo puedo decir BTS lo mejor de lo mejor, gracias Dios.

  • Mogami Lee

    solo diré que Block B, B.A.P y BTS son los grupos que me han conquistado por lo diferente que son entre ellos y entre los otros grupos k-pop, son buenas personas, tienen hermosas voces, los raperos son de lo mejor, sus bailes y coreografías son increíbles; pero sobre todo sus canciones con gran significado y que ellos mismos participen en la composición los hace mas valiosos….los amoooooo a todos (perdón por no mencionar solo a BTS pero siempre he tenido ese sentimiento de que estos 3 grupos a pesar de su estilo diferente, comparten la pasión por la música que hacen y disfrutan cada momento de su trabajo…*______*) ……BTS fighting!!!!!!

  • Luz

    Gracias por toda la información compartida de estos chicos. De verdad me gustan mucho, disfruté mucho de su debut y desde ahí los he seguido, no soy su fan pero eso no quita que me gusta su música y ellos por supuesto.
    Y como dice BTS es un grupo versátil y talentoso, espero que algún día arrasen con las listas, ese sería un regalo por todo el esfuerzo que le ponen a cada cosa que hacen.

  • Vicky

    Me encanto la entrada a mi tambien me engancho BTS siempre cambio de grupo cada añoxd el ultimo fu exo pero bts me gusta maas! Y juro que pese lo mismo que tony, desde que escuche i like it como que daba ganas que escucharlo en ingles (no suelo ver la tracucciones del kpop) C:deberian intentar en canta en ingles C:

  • Anne

    ¡Los integrantes de BTS son magníficos! No sólo tienen el talento y la fortaleza para ser un ídolo, también tienen personalidad y personalmente los considero una ternura ♥ Les deseo mucho éxito. Se nota a leguas que RapMon espera los mejores resultados.
    ¡Y muchas gracias por añadir tanto de ellos! Nunca había visto la entrevista de Tony pero me ha encantado ♥
    ¡Espero poder verlos en el Music Bank México! Aunque no sea cerca ¡quiero ir y verlos por lo menos en el escenario de lejos y en las pantallas enormes! Y también espero que el estadio se llene más. Sería lamentable que no llenemos ni la mitad…
    I ♥ ya BTS

  • Dami Frank

    Gracias por la entrada, cabe mencionar que los chicos están trabajando tan duro, desde el primer video que vi de ellos me enamore!! Su talento, pasión y determinación por dar un mensaje profundo atravez de sus letras wow. Los amo porque pudiendo debutar con una canción que vende y envés de eso lo hicieron con un mensaje más poderoso, recordándonos que siempre hay sueños que cumplir. Amo que los mayores tengan la intención de guiar al grupo por un camino distinto que otros grupos de K-pop, ya que ellos mismos escriben el mensaje al público, no cantan algo que alguien más les compone. Simplemente increíbles!!!! Mi deseó es que se cumplan todos sus sueños, que sean felices, que tengan salud, verlos con el éxito que merecen para que puedan seguir haciendo felices a la humanidad al escuchar sus canciones ….:D

  • Valentina

    BTS, solo necesitas ver cualquier capitulo de American hustle life para darte cuenta del talento de estos chicos, me impreseinaron mucho con la cancion que compusieron en menos de 4 horas con Warren G. fue unos de mis capitulos favoritos, me conquistaron con just me one day, y el ultimo album, esta entre los mejores del 2014, es una verdadera joya, tambien espero que les den un poco de tiempo libre, se lo merecen, espero les valla muy bn es su concierto y en su gira asiatica y puedan descansar al terminar el año, gracias por la entrada, me encanto

  • CArol

    Que increible entrata, BAgtanboys es para mi, un orgullo, mi felicidad, estoy impresionada de lo versatiles que pueden ser, me encantasu comic, se los recomiendo sin dudarlo. Me encanta su sinceridad ademas de larelacion que tienen con sus fans, estan muy pendientes, y sus bagtan booms le suberian el animo a cualquiera. BTS es musica, es arte, es una familia, es un nuevo concepto de kpop, es talento, es slnceridad, es fuerza, es mi fuerza, no quiero parecer una fan loca, pero estos chicos me tienen como loca con sus excelentes albumnes, gracias por la entrada.la disfrute mucho. o (∩ ω ∩) o bagtan fighting

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir