SM confirma la salida de Jessica de SNSD y sus conflictos internos

septiembre 30, 2014 a las 10:49 , por kokoni

tyler-kwon-aclara-que-l-no-se-va-a-casar-con-jessica-de-girls-generation

Hoy tenemos otra noticia impactante, que afecta a uno de los grupo más importantes y destacados del Kpop, SNSD.

 

Jessica de Girls’ Generation sorprendía a todos con un impactante mensaje en su Weibo en el que aseguraba que había sido “forzada” a salir del grupo.

Jessica_1412025266_Jessica_weibo

Tan sorprendente fue que en un 1er momento muchos pensaron que se podía tratar de un hackeo. Sin embargo no fue así. Jessica anunciaba alrededor de las 5 de la mañana, su salida de SNSD ante sus más de 3 millones de seguidores:

“Estaba excitada por nuestros próximos eventos con los fans solo para ser informada por sorpresa por mi compañía y otros 8 que, desde hoy, ya no soy un miembro. Estoy devastada – Mi prioridad y amor es servir como miembro de GG, pero sin ninguna razón justificable, estoy siendo forzada a salir…”

“Vosotros sois personas muy especiales a las que amo, por tanto mereceis leer la verdad de mí. Estoy profundamente triste y herida por esos en los que confiaba y espero que nunca tengáis que sentir un dolor así”.

 ByvKKQqCQAALeng

Esto coincidía con la marcha de las chicas a China, donde tenían hoy mismo (30 de septiembre) su fanmeeting 2014 Girls’ Generation First Fan Party – Mr.Mr in Shenzhen. Sin embargo Jessica no estaba presente en el aeropuerto, y en su lugar vimos al resto de chicas con cara de preocupación (más sonrientes en su llegada a China) y sin hacer comentarios al respecto. Aunque parece que se vinieron abajo en el mismo fanmeeting, donde dejaron sin cantar las partes de Jessica y donde el público la mantuvo presente con su “J”.

tumblr_inline_ncq5cpdhM21r118tdtumblr_inline_ncq3ipLeXq1qc7ff0tumblr_inline_ncq5u9nefn1qc7ff0

En un primero momento SM no hizo declaraciones, y no fue hasta horas más tarde cuando confirmó la salida de Jessica del grupo a través de un comunicado en el que explicaba la situación:

“Somos SM Entertainment.

Ofrecemos nuestra posición sobre las palabras publicadas hoy en el weibo de Jessica.

La pasada primavera, debido a su situación personal, ella nos notificó que pararía sus promociones de equipo tras el lanzamiento de un álbum más. A pesar de la repentina noticia, tanto la agencia como los miembros de SNSD se esforzaron e intentaron encontrar una forma de que las actividades del grupo pudieran continuar en la mejor dirección posible.

Sin embargo, en medio de las insuficientes negociaciones referentes a conflictos de diferencias en prioridades e intereses, Jessica comenzó su negocio de moda. Debido a esto y a pesar de las conversaciones, se ha llegado a un punto en el que el equipo no puede mantenerse.

Por ello la agencia no tuvo más elección que adelantar las actividades de SNSD como 8 miembros como se había pensado, y mientras trabajábamos para anunciar la decisión, Jessica publicó sus palabras muy temprano en la mañana.

De aquí en adelante nuestra agencia seguirá apoyando y manejando a SNSD como 8 miembros y las actividades individuales de Jessica”.

Por tanto, aunque deja el grupo, Jessica continúa en la agencia, simple y llanamente porque hace solo unas semanas SM Ent. anunciaba que las 9 chicas de SNSD habían renovado contrato, justo antes de la expiración del mismo. Según explicaba la agencia, todos habían llegado a un acuerdo en sus contratos y se habían renegociado los “cachés” de las chicas. El contrato era de 3 años adicionales.

Un representante de la agencia dijo entonces, “Todos los miembros de SNSD han renovado sus contratos antes. Después de que las chicas terminaran sus promociones de grupo en la 1ª mitad de año promocionarán individualmente y como unidades. Es importante para las chicas y la agencia mantener el contrato en secreto, por lo que no hablaron sobre la renovación y continuaron promocionando con normalidad”. 

11085733_1

Sin embargo parece que no todo ha ido como SM esperaba y que Jessica ha priorizado más otras cosas que sus actividades con el grupo.

¿Cuáles parecen ser estas prioridades? Su relación con el tan rumoreado Tyler Kwon y, como ha dicho SM en su comunicado, la creación de su línea de moda Blanc. Según ha publicado Dispatch, todo estaría conectado, porque Tyler es, aparentemente, el inversor de la marca.

tumblr_inline_ncp2rtjhuN1svdx77

Según cuenta el medio, Jessica y Tyler habrían llegado al aeropuerto desde Nueva York el día 29, aparentemente juntos. Aunque SM nunca ha hecho referencia a esta relación, siempre se ha considerado posible. Ahora más que nunca. Según explicó una fuente a Dispatch, “Jessica está preparando su negocio y buscando escuelas… Está pensando en el matrimonio, pero aún no se ha confirmado”. Según parece, Jessica estaba preparándose para ser diseñadora y quería entrar en una escuela de diseño de EEUU, pero ya que no tiene las puntuaciones del SAT estaba trabajando en su cartera de diseños, lo que le obligaba a centrarse en BLANC. Ahora las últimas noticias aseguran que es cierto que además estaba preparando su boda, planteada para mayo del próximo año en Hong Kong.

Es muy posible que todo esto afectara a la relación de Jessica, tanto con el grupo como con la agencia. Y está claro que algo ha cambiado entre ellas. De un tiempo a esta parte la relación de Jessica con las otras 8 miembros ya no era la misma, y desde hacía meses había rumores de salida de un miembro de SNSD (más concretamente por matrimonio). Y la mayoría de los fans eran conscientes de ellos (incluso lo era yo sin ser fan).

tumblr_inline_ncp3axEZE21svdx77

Aparentemente SM y el resto de miembros pedían que el grupo fuera la prioridad, y aunque algunos no lo entienden, para mí tiene todo el sentido del mundo. Las 8 miembros permanecen fieles a SNSD, se centran en el grupo y lo ponen como prioridad. Jessica no. No es que SNSD no tuviera beneficios, o SM no les diera facilidades ni libertad. En los últimos años hemos visto muchos cambios y las vemos más que siendo simplemente idols, siendo mujeres trabajadoras. Sin embargo Jessica quería algo más.

Es totalmente lícito, por supuesto, pero entiendo la posición de SM. Me explico. Acabas de renovar tu contrato exclusivo con una agencia, sin embargo emprendes tu propio negocio sin contar con esa agencia e incluso lo pones por delante de tu verdadero trabajo, que es ser miembro de un grupo y artista musical. Me da igual que se diga que lo que a SM le duele es que no compartan beneficios. Puede ser, es muy probable. Pero el hecho es que es cierto que Jessica debió contar con su agencia. Igual que los funcionarios a tiempo completo no pueden trabajar en negocios privados, creo que Jessica debería haberse apoyado en SM para presentar su marca, o haber esperado 3 años más para lanzarse como empresaria, es una chica muy joven. O simple y llanamente, no haber renovado contrato hace solo unas semanas.

Supongo que habrán tenido negociaciones por activa y por pasiva, pero estoy segura de que el hecho de que Jessica tenga a Tyler Kwon como apoyo y consejero, ha debido afectar mucho en sus decisiones.

Por cierto, he leído comparaciones de distinta índole. Primero, con Sunye de Wonder Girls. La diferencia está en que Sunye anunció matrimonio y embarazo antes de renovar con JYP, que le ofreció contrato a pesar de que tanto ellos como el público conocían su situación. Por otra parte también ha habido comparaciones con otros idols con negocios como Taecyeon de 2PM, que lanzó productos y dibujos de un personaje creado por él mismo, Ok-Cat. En este caso la diferencia es que JYP conocía el desarrollo de la idea, en la que invirtió y de la que es parte del equipo de lanzamiento. Creo que eso debería aclarar las dudas.

maxresdefault

Esta es mi opinión personal, lo veo desde un punto de vista frío y objetivo. Sé que ahora Jessica está siendo vista como una víctima de todo esto (y más si piensas en los años que ha pasado en esa agencia), y quizás sea cierto, porque ella no estaba dañando la imagen del grupo lanzando su marca o saliendo con Tyler Kwon. Debería haberse llegado a otro tipo de acuerdo. Pero también lo es que el resultado es fruto de sus propias decisiones. Y me parece increíblemente injusto culpar al resto de miembros por algo que ella estaba esperando. Quería irse, por qué decir ahora que te han echado. Seamos justos y digamos que han adelantado la marcha que ella había pedido.

Y no olvidemos que SM tenía muchos planes para ella, ya no solo relacionados con SNSD. Que junto a su hermana protagonizó un programa especial -oye, que se lo dio SM y que cambió mucho su imagen, para bien- y que planeaban el lanzamiento de un disco como subunidad. ¿Por qué estropearlo todo ahora?

Otra cosa, por supuesto, sería que SM dijera que Jessica será eliminada de la historia de SNSD. Eso sería otro asunto en el que no podría estar de acuerdo jamás. ¿Pero seguir adelante sin ella? Es lo que quería, solo que un poco antes.

Si nos leeis a menudo sabréis que soy muy crítica con SM y que la mayoría de sus decisiones no las comparto, pero esta, aunque dolorosa, puedo entenderla. Y también a sus compañeras.

b102da2404a4fce3740d628084d442c3

Eso sí, la forma de anunciarlo debió haber sido distinta y haber dejado una mejor sensación a los fans, que tanto han luchado por las chicas, tanto de una parte como de la otra. En estos momentos me siento mal por los Sones, me siento mal por las 9 chicas y me siento mal incluso por SM, que ha visto caer sus acciones en picado.

Es un trago muy difícil, lo va a ser para Jessica, pero siento que aun más para las otras 8 chicas que están siendo acusadas de “traidoras” y “desleales”, cuando posiblemente lo estuvieran dando todo por el grupo y no pudieran hacer más ante la decisión de Jessica. De verdad espero que todo sea lo más fácil posible para las 9 y que, después de tantos años, lo bello no se olvide. Porque han conseguido mucho como para ahora todo quede olvidado.

Y para terminar una reflexión, con la que no quiero herir a nadie, pero que quiero decir. En la salida de miembros de otros grupos leí a muchos pseudofans atacar y reírse. Porque SNSD jamás pasaría por algo así, porque otros deberían aprender de ellas. Quizás esto pueda enseñarnos a todos que nunca debemos, como siempre digo, escupir hacia el cielo porque quizás termine cayéndonos en el ojo. Nadie está libre de problemas, porque son personas igual que nosotros, porque todos son meros trabajadores. Y cuanto antes seamos conscientes todos, mucho mejor.

La última reflexión debería hacerla SM. Preguntarse porqué todos sus grupos terminan de esta manera y porqué siempre tienen problemas. Viendo estas situaciones, una detrás de otras, es como para pensar que algo deberían cambiar… ¿no creeis?

 

Continuación:

Comunicado oficial de Jessica, Dispatch se pone en marcha y Krystal continúa con su trabajo


Related Posts with Thumbnails
  • Nemi Kaido

    wow… ya paso mucho tiempo

  • cielo

    Para mi la razon la tiene Jessica, al leer el comentario de ella en su pagina ella dijo que hablo con la SM sobre sus planes de negocios y ellos le dieron su apoyo y tuvieron de acuerdo. Ahora dice ella que resibio una llamada para una reunion y fue y que sus 8 miembros dijieron decidir por el grupo o la marca., ella no podia dejar la marca ´porque ya habia firmado el contratoo con ella… desde que debuto con snsd no he visto que ella falle al grupo o lo deje de lado aunque sacara esta marca aun la veia en sus actividades y promociones con el grupo, si se trata porque falto algunos eventos, yoona ha faltado por su promocion de drama y sooyoung tambien… me parese que no era una razon, la SM al ver que las 8 miembros pensaban igual no tubo otra opcion que irse delado de la mayoria…. porque sacar jessica la marca no afectaba a SM si le afectaba no creen que ni como solista la habrian aceptado…. poreso jessica le dio mas duro a sus miembros y se refirio a ellas como 8 individuos…..

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir