Rimitto, drama japonés (reseña y opinión personal)

septiembre 29, 2014 a las 22:27 , por Jeannelok

Rimitto

“Éramos muy simples en esos momentos. Creíamos que el mañana sería sólo otro día normal, igual que el hoy. No necesitábamos estresarnos, sólo leer la situación. Creí que era la única regla que necesitabas saber, para ir en la dirección del flujo del mundo.”

Hola, hola~ aquí vengo para hablaros de un drama japonés de 12 capítulos de nada, basado en un manga con el mismo nombre: Limit/Rimitto.

La verdad es que, aunque había empezado a leer el manga y cuando me enteré de que le iban a hacer serie quise verla, no fue hasta hace unos días que una persona me dijo que quería verla que me acordé. Y cuando acabó de verla y me dijo “mírala, que te gustará”. Bien. Ha sido una de esas tardes en las que te sientas, te pones un capítulo y cuando te das cuenta son la una de la madrugada y te has visto toda la serie (exacto, muy malo para el cuerpo pero un “capricho” de estos nunca viene mal, palomitas incluídas :p).

2024507_201305140274766001368511947c

Keiko Suenobu es la creadora que da origen al manga, también conocida por otras famosas obras como Vitamin Life (del cual también podéis encontrar un drama). Dicha autora es conocida por tocar siempre temas respecto al maltrato escolar de manera directa y sin adornos, y sabe cómo hacerte sufrir y emocionarte durante la lectura. Eso sí, cuando parece que hay un remanso de paz para los protagonistas, no te da tiempo a disfrutarlo, así que leerla es siempre un frenesí. Pero volvamos a lo que nos interesa… ¿sobre qué trata Limit?

Un grupo de adolescentes se va de viaje escolar. Podemos encontrarnos todo tipo de personas: el grupillo de las chicas guapas, las tranquilitas, la marginada, la lista seria, el chico popular y simpático… bastante estereotipado todo, ¿verdad? En medio de lo que parece el transcurso normal del viaje, el conductor se queda dormido y el autobús cae por un barranco. Sólo unos pocos sobreviven, y ahora deberán apañárselas para no sucumbir mientras esperan que los rescaten…

Pero claro, en un grupo donde ya no hay momento para hacerse el gallito, y donde el que callaba y aguantaba ahora cree tener el poder… ¿qué pasará? La personalidad oculta de cada uno saldrá a relucir, las falsas apariencias, los engaños… el peor y más sincero lado de cada uno será mostrado, y ya nada volverá a ser igual que antes (y no sólo para las personas involucradas en el accidente).Rimitto1

Aunque podríamos decir que se trata de un argumento que da para protagonismo grupal, la verdad es que podemos decir que la protagonista de la serie es Konno Mizuki (Sakuraba Nanami).

kkk

Konno es una joven guapa y simpática, que siempre iba con el grupo de las populares. Esto se debe a que en el pasado le sucedió algo, que le hizo tomar la decisión de dejarse llevar por la corriente y no volver a salirse y caer en problemas. Por eso y para no desentonar, se burla de otros y sigue a su grupo de “amigas” como un perrito faldero.

Sin embargo, tras el accidente, y aunque intenta lo contrario, no podrá dejar de preocuparse por los demás y guiarse por hacer lo que es mejor. Esto le obligará a abrir los ojos y darse cuenta del daño que ha podido causar, y será el momento para decidir si quiere seguir siendo igual o quiere cambiar.

Chieko-Kamiya171497

Chieko Kamiya (Tsuchiya Tao) es una chica seria y tranquila, que ni se habla con nadie ni se mete en problemas. Incluso después del accidente, se mostrará tranquila y sabrá cómo actuar en cada momento. Como ella misma explicará, su abuelo es quien le habría explicado lo suficiente como para saber desenvolverse por el lugar unos días.

Aunque parece distante y seca, en realidad se preocupa bastante por los demás, sin que ello le impida ser racional a la hora de actuar.

lll

Arisa Morishige (Yamashita Rioes el centro de burlas de la clase. Le gusta dibujar manga (y vaya, al menos en la serie los dibujos que salen son preciosos), y no se relaciona con nadie. Tras el accidente, se convierte en una persona muy peligrosa a la que por razones ajenas a ellos, los demás sobrevivientes obedecerán. Ahora que sólo están ellos, no tiene por qué ser la “última”, la “esclava” y para demostrarlo, impondrá una jerarquía donde ella es La Reina.

Poco a poco descubriremos por que actúa como lo hace, y si logrará relacionarse con el resto (¿habéis visto qué chica más mona?).

ddddd

Haru Ichinose (Kudo Ayano) era parte del grupo con el que iba Konno, sin embargo veremos desde el principio que no la tiene en gran simpatía. Ella vivía por y para la líder de ese grupo de “amigas”, Sakura, y quedará muy trastocada al ver que su gran admirada no ha sobrevivido al accidente. 

Esconde un secreto relacionado con su descontento de cara a Konno, y al principio detestará ir con ella.

kmmk lalala

Chikage Uzuki (Masuda Yuka) es una chica muy, muy tímida, que a duras penas consigue conversar con los demás. Parece estar sobre protegida por su madre. A pesar de sobrevivir, tiene una pierna muy herida que la limitará a la hora de seguir el ritmo a las demás, lo cual la afectará psicológicamente también.

Además de estos personajes, nos encontraremos con otros como el de los profesores, padres y resto de familiares, que también jugarán papeles importantes en la trama, sobre todo uno de los docentes (el cual, al principio, dan ganas de… en fin), y algún otro que no mencionaré por no adelantar trama de modo innecesario.

Cada uno de los personajes tiene su propio drama interno, que le afectará de diferentes maneras a lo largo de la serie.

Si me preguntáis qué opino al respecto, os diré que no está mal. No es la serie de mi vida, pero me ha entretenido, que a fin de cuentas era lo que buscaba. La trama está bien llevada y sabe poner al espectador nervioso y con necesidad de ver el siguiente capítulo. Hay partes que quizá hubiera profundizado más ya que es un no parar demasiado vertiginoso, pero dado lo poco que dura la serie creo que es normal. Eso sí, el final me ha desencantado un poco, más que nada porque me chirría con el resto de la serie.

Si hay algo que me gusta de las series japonesas, es el trasfondo humano que siempre intentan darle, lo cual incluye evolución en los personajes, sobre todo cuando se trata de dramas escolares. Además, como ya hemos dicho, la autora en cuyo manga está basada la serie, suele tratar temas actuales y violentos, y que supongo, no todo el mundo está capacitado para leer. No recuerdo mucho el manga ni dónde me quedé, pero después de lo que he leído de esta mujer, está claro que la serie es la versión suave de lo que nos encontramos en las páginas de papel y tinta.

¿Si la recomiendo? Bueno, por eso he hecho esta pequeña reseña. Como he dicho, creo que podría haberse “explotado” mucho más y el final me pareció… digamos, brusco. Sin embargo, es una buena excusa para ver un drama corto, pero no por ello, ligero.

En caso de que algún/a lector/a la haya visto ya, ¿qué os pareció?


Related Posts with Thumbnails
  • Xie Lee

    Lo bueno de los dramas japoneses es que, si bien son poco llamativos visualmente, son mas cortos y concretos. Vale la pena ver dramas japoneses también. A veces cansa ver tanto drama coreano sobre valorado solo porque unas cuantas estrellas hallyu actuan allí 😛
    ¿En qué página puedo ver este drama? Me llamó la atención^^

  • Judith

    En cuanto leí ayer la entrada me picó el gusanillo y me puse a verla. La acabo de terminar y me ha gustado bastante, el final me gustó, no entiendo por qué hay gente que no le gustó si termina bien y es muy bonito el final. Tengo que decir que hay un tema que no dejan claro, bueno, en verdad dos aunque uno de ellos creo que ya se entiende cómo acaba (no voy a decir cuáles para no hacer spoiler), pero el otro no se sabe cómo acabó al final y me hubiera gustado que mostraran cómo terminó, pero bueno. Y esta serie es un poco como Battle Royale (aunque no tan gore, afortunadamente) y Lost, en el sentido de que se pierden por culpa de un accidente y porque en cada episodio explican un poco la vida de cada superviviente.

  • REYLER

    me gusto muchisimo los japoneses si saben como asustar son unos maestros

  • lunnaris

    Me gustó mucho, especialmente porque la duración la vi idónea y enganchaba al espectador. A mí el final sí me gustó, aunque quizá es demasiado optimista, pero bueno, después de tanto drama creo que era lo mejor para suavizar todo lo anterior.

  • Beatriz Rodríguez

    Me gustó bastante, aunque algunos personajes me parecieran poco creíbles y no deje de ser una especie de Señor de las Moscas/Battle Royale.

  • Fer

    A mi me agrado mucho ya hace bastante que lo vi y me convenció , los pocos capítulos Que tiene me sacaron muchas emociones.

  • judy

    Lo vi durante el verano, bueno durante diciembre y me gusto mucho. Ya conocia la fama de Keiko Suenobu y me parecio mas light a lo que estoy acostumbrada de ella.
    El final si me gusto, todas cambiaron completamente.
    Morishige anque fuera una loca de cuidado era mi personaje favorito

  • sancor26

    Gracias ya se arreglo

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Actualiza pulsando la tecla de Ctrl y f5 a la vez

  • sancor26

    No se que pasa pero no puedo ver lo nuevo que se publica. Lo ultimo que me aparece es la reseña de Teen Top

  • Patricia

    Por lo que cuentas, parece una versión de El Señor de las Moscas.

  • Jeannelok

    Omg es que Battle Royale es muy negra. Este drama no es tan drástico, pero tampoco se queda muy atrás…

  • Namja

    No soy muy de series niponas pero en cambio si me gusta su cinematografía. Hace ya muchos años vi (y disfruté mucho) バトル・ロワイアル (“Battle Royale”, creo, en occidente) de mi admirado Kitano Takeshi. ¿Es asi de negra o es más adolescente?

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir