Teen Top celebra su Éxito

septiembre 24, 2014 a las 22:04 , por Hyung

10387296_521093678034408_3192178244289298556_n

Teen Top está de regreso, y aprovechando que sabe el éxito que está cosechando en sus giras (cofcofestaveznohuboespañacofcof), ¿qué mejor que llamar a su último trabajo justamente así?

(Éxito, no gira)

Así que Hyung Jeannelok hemos venido a dar nuestra humilde opinión sobre este mini álbum <3 Como ya sabéis, lo que podamos decir a continuación es sólo una opinión subjetiva nuestra. Podéis estar o no de acuerdo, pero lo ideal sería que compartierais vuestros propios pensamientos en los comentarios.

Dicho esto, allá vamos~

10672270_521094218034354_878680787160454239_n

Missing

Hyung: De todos los singles con los que han vuelto a los escenarios, puede que este sea uno de los más elaborados y potentes de Teen Top. Una canción que camina entre la balada R&B y el más puro pop que el grupo domina la mar de bien. Los chicos han sabido ir perfeccionando su estilo y su propio lugar dentro del grupo por lo que ya no nos sorprende ver a Ricky y a Changjo con su propio trozo en la canción que sigue llevando la voz campante de Niel. El estribillo es pegadizo y conserva el espíritu y el estilo que han querido darle a todo este mini. Un estilo mucho más maduro y serio acorde al “Éxito” que quieren lograr.

Jeannelok: Reconozco que me costó escucharla un par de veces para que acabase gustándome, y eso es algo que con la música de estos chicos no me hace falta. De todos modos, sigue sin ser una de mis canciones favoritas ni promocionales ni dentro del álbum en sí. Pero el estribillo me gusta mucho, y sobre todo que no me recuerda a sus anteriores trabajos promocionales, y eso me alegra. Sin embargo, creo que damos un paso atrás en cuanto a repartición de la canción… ¿no?

15234_518863581590751_3066243310705490346_n

Alone

Hyung: Son solo necesarios 4 acordes para saber que la canción es de Teen Top, su marca de la casa está más que plasmada en Alone donde, sin distanciarse demasiado de la temática impuesta por Missing, nos trae una canción mucho más movida y similar a lanzamientos anteriores del grupo. Es curioso como mientras en Missing los rapeos suenan secundarios como meras transiciones al estribillo, en Alone lo son todo y son los que dan ritmo y fuerza a la canción.

Jeannelok: Ah, me gusta. Alegre, creo que las canciones que te dan ganas de ponerte a bailar son mi debilidad. Y me gusta mucho la combinación de sus voces. Tal y como dice mi bro, muy tintopera xD

10450136_518863548257421_7241355977917111251_n

Cry

Hyung: La balada necesaria para todos los miniálbums. Preciosa. Changjo, Chunji y Niel forman un trío vocal maravilloso, a la altura de los vocalistas principales de muchas otras boybands del panorama musical actual. Pasamos de nuevo a un plano secundario para Ricky, L.Joe y Cap que dan pinceladas de sus voces al final de la misma y sirven de puente perfecto para Love Is..

Jeannelok: Oh.

Omg.

Me gusta, me gusta. Es muy bonita y tierna. Necesito un acapella de esta pequeña joyita <3

Love Is…

Hyung: Como ya comentábamos, Love Is… parece la “secuela” de Cry y el track B perfecto junto a Missing. De nuevo el estilo maduro y marcado por el R&B que han querido dar a Éxito y que me atrevo a decir es una de sus mejores decisiones en lo que llevan de carrera.

Jeannelok: Me gusta, aunque a diferencia de la anterior, no me aporta nada emocionante o nuevo. No sé cómo explicarlo, es bonita pero creo que es de esas que o me enamoran a base de escucharla, o la pasaré en el reproductor…

Remote Control

Hyung: Suena un piano acompañado de sintetizadores y un marcado ritmo que como un metrónomo marca el paso de la canción. Por momentos me viene a la cabeza los inicios de Wheesung y señoras y señores, eso es muy buena señal. Puede que junto al single principal se haya convertido en una de mis canciones favoritas de este mini.

Jeannelok: Me gustan las canciones que empiezan tranquilas y de repente, se alzan. Ese momento que te coge de imprevisto (incluso cuando ya las has escuchado mil veces y sabes que están ahí), me encanta. A diferencia de para Hyung, no se convierte en una de mis favoritas del mini, sin embargo sí de las que están más arriba.

10649856_518863561590753_8244048017864107923_n

Love U

Hyung: Y cuando todos creíamos que el disco iba a acabar por todo lo grande nos sorprende Love U. Una balada (mi preferida desde su debut) llena de fuerza donde escuchar las voces “desnudas” de los chicos sin necesidad de artificios ni ritmos exaltados. Solo ellos y sus voces. Contrastando las voces más graves con las agudas se mueven en perfecta sintonía hasta alcanzar el crescendo a ritmo de “I Love U”. Inolvidable.

Jeannelok: Enamorada antes del primer minuto. Nada más que decir. Es preciosa. Una de mis favoritas de todas las de los chicos, y ese saranghe del final me parece el final perfecto para todo el mini.

Así pues, si tenemos que decir qué nos ha parecido el mini, se trata de un trabajo completo, adulto, diferente a los anteriores que nos había presentado el grupo. Los chicos saben demostrar que han madurado y aprendido, y aunque la compañía es quien aún tiene que aprender a repartir las canciones, porque las voces de Teen Top van más allá de Niel, no tiene desperdicio. A veces creo (al habla Jean), que vale más ver la evolución del grupo y que experimenten un poco, a que guste a todo el mundo. Por ejemplo, para mí, en cuanto a gusto, no es el que más me ha encantado. Y, sin embargo, apoyo el color que han sabido darle.

Ahora, vamos a hablar un poco del vídeo que acompaña a su canción promocional, anda~

Aunque a duras penas tenemos participación de algunos de los miembros (¿hola? En serio, tengo la esperanza de que algún día se enteren de que son 6), la historia del vídeo me encanta. Dejando de lado la adicción de C.A.P por los tatuajes (le dejamos de seguir la pista al tema cuando ya casi no se le veía el brazo, ¿todos esos son suyos?), su actuación y la de L.Joe no están nada mal, aunque para nosotros el momento culmine es la de éste último en la bañera. Qué momento más desgarrador y profundo. Cuánto dolor y sufrimiento transmitido sólo con imágenes. Muy grande la escena. En realidad, nos encanta cómo ha llevado todo el vídeo el director. Por cierto, la próxima vez que quieran darle una escena de beso al muchacho, que se la den en serio no esos intentos que va dejando en los vídeos…

Sobre la historia, aunque es bastante clara, os comentamos la versión que más nos convence y deja atados todos o casi todos, los cabos abiertos: Estos tres, la chica, C.A.P L.Joe son colegas, pero los dos primeros están en una relación. No obstante, nuestro líder decide darse a la mala vida y aunque su novia intenta hacerle abrir los ojos, no lo consigue y éste, al final, fallece (aunque las pastillas que salen en cierto momento, hacen sospechar que estaba enfermo o que… en fin). Ella queda muy tocada, y L.Joe intenta ayudarla. Hace todo lo posible para devolverla donde pertenece y que no se deje arrastrar por el sufrimiento. No está consiguiéndolo, mas al final, viene esa gran escena donde ya no puede aguantar y saca todo lo que lleva dentro, porque él también añora a su amigo, porque se aguantaba el dolor por ella, pero no puede más. La chica al fin despierta de su trance al ver al muchacho así, y ahora les tocará curarse mutuamente las heridas…

Menuo dramón colega.

Vamos a aprovechar para dejaros la traducción de una pequeña entrevista que subió soompi sobre cómo se sentían los chicos tras su último tour y respecto a este nuevo trabajo:

Q: No podemos ignorar el vídeoclip, que fue filmado en Hungría. La actuación C.A.P y L.Joe es bastante buena. ¿No fue raro? Y C.A.P, además, tiene una escena semi desnudo, ¿no fue difícil hacer dieta para grabarla?

C.A.P: No trabajé especialmente para cuidar mi cuerpo para esa escena. Simplemente, no comí la noche anterior porque no podía dejar mi barriga sobresalir. No necesito músculos para esa escena, pero mi barriga no puede sobresalir. No he tenido demasiadas escenas con L.Joe. Probablemente, grabar nuestras escenas fue raro y yo no quería trabajar con él (broma). Me encontré con el director antes para hablar de la parte de la actuación y dijo que estaba celoso de que tuviera que actuar con una chica extranjera.

Q: Pensando sobre ello, Teen Top ha actuado mucho en vídeos musicales, ¿cómo te sientes sobre actuar, L.Joe?

L.Joe: He actuado con Chunji y Changjo también. Nunca perdí mi concentración cuando actuaba con ellos. Sin embargo, cuando grabé con C.A.P, fue difícil concentrarse. Cuando la cámara me grababa, él intentaba hablar y distraerme ya que no le estaban grabando. La próxima vez sería genial tener menos escenas con C.A.P (bromeando). (Nota de Jean.: ¿Soy la única a la que le encanta cuando se meten unos con otros? xD)

Q: Muchos grupos están regresando ahora, como Super Junior y 2PM, ¿os agobia competir con grupos más antiguos?

Ricky: Cuando hicimos nuestro debut al principio, nos llamaron “los bebés hombre bestia”. 2PM eran apodados hombres bestia durante ese tiempo. El hecho de gente diciendo que estamos compitiendo con 2PM es un honor y también que podremos actuar en el mismo escenario es significativo.

Q: ¿Qué habéis aprendido durante vuestro tour mundial? Si podéis haced una comparación entre el Teen Top de antes y después del tour. Además, ¿cuál es el recuerdo más memorable?

Niel: Hemos aprendido a disfrutar del escenario con libertad. El escenario del concierto es un poco diferente a los programas de música, podemos comunicarnos mejor con las fans. Si tenemos que compararnos con el nosotros de antes del tour, éramos considerados jóvenes pero ahora hemos madurado y somos más guays y maduros. Fue memorable que durante el concierto sudamericano una pareja se estaba liando en medio de la segunda planta mientras cantábamos una canción emotiva.

Q: Ahora habéis establecido vuestro propio color, así pues, ¿por qué creéis que habéis tenido que hacer un cambio de imagen esta vez? Además, habéis trabajado con tres productores  – Bang Shi Hyuk, Brave Brothers, and Black Eyed Pilseung.  ¿Con quién habéis tenido el mejor trabajo en equipo, y por qué escogisteis “Missing” como la canción principal?

C.A.P: El concepto esta vez es un poco diferente. Hicimos muchas canciones alegres y felices en el pasado, pero ahora hemos cambiado el concepto porque estamos en nuestra veintena y queremos mostrar algo diferente. Planeamos mostrar más lados diferentes de nosotros mismos en el futuro. Sobre los productores…

Niel: No podemos decir exactamente cuál nos ha gustado más porque escogimos sus canciones porque nos gustaban.

Todos los productores fueron buenos con nosotros cuando trabajamos juntos. Brave Brothers es apasionado y amable, incluso si su apariencia asusta. Es muy amable y nos divertimos grabando. Black Eyed Pilseung bromea mucho y es muy agradable.

Q: Sois conocidos por la sincronización de vuestros movimientos de baile. ¿Habéis tenido problemas al ser etiquetados como “bailarines sincronizados”? Y ahora que sois adultos, ¿qué queréis hacer con los otros miembros?

C.A.P: Cada vez que lanzamos un álbum, siempre miramos la respuesta del público. Para ser honesto, no tengo problemas buscándolo. La coreografía esta vez es más simple, pero no considerada descordinada.

Niel: Quiero beber con mis miembros.

Changjo: No hemos tenido muchas oportunidades de hablar profundamente, pero sería agradable beber juntos y hablar.

Ricky: He visto muchas películas desde que me volví adulto. Estoy contento de poder ver películas de clasificación R donde quiera, y me gustaría ver películas de adultos con el resto de miembros.

 

Y antes de acabar, veamos uno de los directos de los chicos, como siempre, impecables. Y de paso os dejamos unas fotos de la revista Singles donde salen que quitan el aliento y curan el hipo~

Venga, sin miedo, temor ni vergüenza, estamos deseando escuchar vuestras opiniones respecto a este nuevo trabajo~

[@Teen Top official FB, soompi]


Related Posts with Thumbnails
  • Ely

    mmmm, pues que mal rollo, esto se aclare y todos amigos como siempre, muchas gracias por la información, ustedes siempre tan geniales.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Pensaba q alguna agencia o algún medio oficial se pronunciaría, pero no.
    Jun. K de 2pm hizo una referencia en su twitter al sajaeki (digital o físico, q es la compra en masa de discos por una agencia para después a volver a venderlos).Una agencia, no sus fans, no un artista. SU AGENCIA.
    2pm estaba siendo acusado por fans de tt de haber hecho sajaeki, cuando es imposible pq jyp es una agencia q cotiza en bolsa y podría ser expulsado si hiciera algo así. era una forma de defenderse, pq según datos había razones para dudar de tt. nada oficial, por supuesto. Solo q desde la noche antes se hablaba del sajaeki de tt.
    Minjun no dijo nada de nadie, no nombró, simplemente fans de otros grupos se dieron por aludidos. Ahora, 2pm no tiene nada contra tt, 2pm hizo una referencia de aviso de q algo ILEGAL estaba pasando. Les estaban robando, no solo a ellos, sino a otros muchos artistas. El sajaeki es un robo y no debe permitirse (y si afectara a cualquier otro grupo lo diría igual).
    Pero parece q en lugar de levantarnos todos contra el engaño es más fácil tomar el camino fácil y atacarnos unos y otros. Una pena.

  • Ely

    perdón, pero alguien me podría decir que “pleito” se traen las fans de teen top y las fans de 2PM,
    gracias

  • Rocio Catalan

    A mi me gusta todo lo que saca Teen Top, nunca me decepcionan, adoro a estos chicos <3 … Ojala vuelvan a Chile para poder verlos u.u

  • sakicita

    yeeee, qué bueno que hicieron esta entrada: lindos y maduros (esa definición me gusta:^u^) me encantan sus voces y se nota la madurez en este disco. Coincido con lo de la repartición es un paso atrás (pero Niel es táaan lindo jeje)

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir