Kim Hyun Joong se disculpa y reconoce sus “errores” oficialmente [Actualizado]

septiembre 15, 2014 a las 21:10 , por kokoni

75886002

El pasado 23 de agosto se publicó la noticia de unos posibles malos tratos por parte del cantante y actor Kim Hyun Joong a su pareja y se confirmó la denuncia. Ahora el caso está a punto de cerrarse tras haber reconocido el ataque.

Según se publicó entonces, la pareja de Kim Hyun Joong, a la que los medios denominaron “A“, denunció al cantante por 4 casos diferentes de maltrato y con diferentes repercusiones (las más fuertes, 4 semanas de recuperación y costillas rotas). No entraremos en detalles, porque ya lo hicimos en la entrada correspondiente.

img_201409121102431624

En ese momento, Keyeast Ent., en nombre de su representado, aseguró que A no era su pareja desde hacía 2 años, como ella decía, sino de hacía solo unos meses, y aunque reconocía un solo caso de violencia, negaba los demás y le protegían bajo la excusa de un alto estado emocional mutuo. Sin embargo A aportó fotos, mensajes y pruebas médicas que apoyaban su testimonio y, por tanto, su denuncia.

Pero no podíamos juzgarle aún.

A pesar de todo, al no haber riesgo de huída, KHJ pudo viajar fuera del país, promocionar y continuar con su agenda como se había planeado (obviamos el hecho de que algunos eventos se cayeron por decisión unilateral de los patrocinadores a causa de su escándalo).

El 2 de septiembre pudimos volver a verle cuando se presentaba en la comisaría de policía de Songpa para colaborar con la investigación. Ahí mismo los periodistas le rodearon para pedirle que hiciera algún comentario, pero en ese momento Kim Hyun Joong mantuvo su silencio más allá de “Lo siento, cooperaré con la investigación”, al igual que su manager y su abogado.

Más tarde Dispatch publicó que el representante de A sí había hecho declaraciones, “Kim Hyun Joong debe admitir su error primero. Necesita reflexionar sobre sus pecados y mostrar su arrepentimiento”. Del mismo modo, el detective del caso explicó que “El interrogatorio durará toda la noche. Planeamos preguntarle sobre las denuncias que ha interpuesto la víctima”. Lógicamente, no esperábamos que hablasen del tiempo, ¿verdad?

20140903000777_0

Finalmente KHJ no estaría en comisaría más de 4 horas y volvió a salir a la 1AM. Un representante de la policía, entonces, les explicó a los medios, “Lo que KHJ nos ha dicho no es diferente a lo que ha dicho a través de su agencia”.

Sin embargo hoy, 15 de septiembre, tenemos un nuevo movimiento por parte del cantante. Ya que A y sus representantes aseguraban que solo querían de él una disculpa (“La meta es revelar la verdad, que admita sus errores y se disculpe”), eso ha hecho:

“Hola, soy Kim Hyun Joong.

A través de este incidente he causado serias heridas mentales y físicas a la persona en la que he confiado y a quien he amado durante 2 años y estoy profundamente arrepentido por ello.

Me siento avergonzado de mí mismo por haber hecho cosas que un hombre nunca debería hacer.

Todo este caso es consecuencia de mis errores y no hay razón para que esa persona sea criticada. Me disculpo con ella una vez más, y sumo mis disculpas para su familia y amigos.

Por encima de todo, espero que ella acepte mis disculpas y me perdone.

Aprenderé de este incidente y me esforzaré para llevar una vida mejor y saludable”.

Ahora sí, ahora nadie puede tapar lo que hizo. Maltrató a su novia, con la que llevaba 2 años saliendo. Y no hay más vueltas en sus palabras. Lo ha reconocido y asumido finalmente (aunque sea bajo presión al menos eso le honra, porque podía haber seguido negando y mostrándose inocente; todo lo demás es vergonzoso, pero ya quedó clara mi opinión sobre el tema).

36856162

Tras la publicación del comunicado el representante legal de KHJ aseguró (dejando aun más claro que se ha disculpado por presión más que por sinceridad) que,Hemos llegado a un acuerdo de retirada de cargos sin condiciones si KHJ se disculpaba oficialmente. La retirada de la denuncia tendrá lugar mañana por la tarde. Era importante aliviar los sentimientos de A. Ella quería una disculpa más que discutir qué estaba bien o mal. Oficialmente nos hemos disculpado por lo que ha decidido retirar la denuncia tras aceptar sus sentimientos”.

Paralelamente, el abogado de A habló con Newsen, a quienes dijo, “Es excepcional que una celebridad admita las acusaciones después de ser denunciado. Pero no es cierto que hayamos decidido cerrar el caso. La demandante ahora debe decidir sobre la sinceridad de la disculpa de KHJ y entonces decidir si retirará los cargos o no. Como planeamos, queríamos que KHJ admitiese los asaltos físicos, reflexionase y se disculpase, y ahora estamos decidiendo si retirar los cargos o no”. 

Es casi seguro decir que finalmente la denuncia será retirada (posiblemente a cambio de una disculpa y una compensación económica, lógica por otra parte), pero es curioso ver cómo unos juegan con otros y otros intentan salir lo menos perjudicados posible. Sin embargo, siendo sinceramente dura, A ha hecho caer a Kim Hyun Joong, el personaje. Su imagen jamás se recuperará y, aunque pase el tiempo y continúe con su trabajo, le será muy difícil borrar lo ocurrido. Y posiblemente esa fuera la intención de A… Yo, al menos, desearía lo mismo si un hombre hubiese acabado con el amor que sentía a base de golpes.

 

[EDIT.]

Finalmente el caso ha sido cerrado de la manera que esperábamos.

El 17 de septiembre se anunció que el abogado de A acudió a comisaría para retirar todos los cargos de asalto y maltrato presentados contra Kim Hyun Joong. Así lo confirmó la policía, “Hemos recibido la petición de retirada de denuncia en el caso contra KHJ a las 12:30 h. de hoy”.

El abogado de A explicó oficialmente que no ha habido acuerdo monetario, sino que A lo decidió porque KHJ se encontró con ella personalmente y se disculpó, según dice, sinceramente y cara a cara, “Desde el principio dijimos que si KHJ se disculpaba A retiraría los cargos y que bajo ninguna condición recibiría un acuerdo económico”. Yya que han recibido la disculpa pública, A ha cumplido con su palabra.

Aun así los fiscales han asegurado que, a pesar de que la investigación ha finalizado por la retirada de denuncia y que A aseguró que no quería que recibiera castigo penal, KHJ será procesado por haber admitido un caso de asalto.

Ahora KHJ es públicamente un maltratador, pero no lo es legalmente. Por tanto, sin más pena (legal, supongo que más adelante quizás tenga que pagar alguna multa), continuará con su tour mundial. Próximamente parada en Japón, no en Pekín, donde los organizadores cancelaron.

Justo al actualizar la entrada he leído el comentario de un K-netizen sobre el caso, “Puede llegar a un acuerdo con su exnovia, pero no con el público”. Muy cierto. ¿Qué pensáis? ¿Alguna opinión en particular respecto a la finalización del caso?

 


Related Posts with Thumbnails
  • Luisa

    ahora recién me entero de esto (estuve mucho tiempo desconectada, un shock TOTAL YO ERA FAN!! T_T!)… después de leer la mayoría de comentario….y estar de acuerdo con que esto no debió haber acabado en una simple disculpa (algunas personas saben actuar bien)… me pregunto …¿Cuál fue el verdadero motivo por el cual se TERMINO SEPARANDO SS501?

  • Lucila Romero

    “tal vez la tal “A” tenía muchas pruebas en su contra” dices, también tal vez, si él no le daba la disculpa, y así como fue que todos los cargos fueron retirados por faltas de pruebas o de veracidad en lo que dijo la tal “A” (por si no lo has leído, te has enterado o te informas un poquititito más, no digo que yo lo sepa todo, pero si tengo amigos (conocidos en Corea del Sur) y amigas que tienen más y tienen más contacto con ellos, o amigos de México que viven en Corea del Sur) que me han dicho que allá no es como que vas levantas la denuncia y luego sales con que ya no quieres por que se te dio la gana o ya te arreglaste con la persona y todo acabo hasta ahí. No, allá tu podrás retirar tu y demanda y demás, pero las autoridades siguen investigando pues no es algo que se tome a la ligera, una cosa es que te golpeen y te dejes pues ya es tu problema, otra es que vayas y demandes en la policía, como ya diste aviso, ellos siguen investigando por la situación que afecta a todos, y de las 4 demandas que levanto la tal “A”, 3 fueron desechadas por falta de pruebas, ya que todo lo que presento y DISPATCH hizo nota amarilla, ni siquiera tenía una validez oficial ya que la tal “A”, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE DEMANDO, nada de eso fue cierto, y lo que acepto KHJ, ni siquiera es considerado maltrato. Y si aún siguen investigando solo para terminar de esclarecer todo.

    Y DIJE, si él no lo hubiera aceptado y como fue, TODAS SUS EVIDENCIAS Y DEMANDAS NO TUVIERON NINGUNA VALIDEZ, según el punto de vista y después de las investigaciones pertinentes de la policía, y eso hubiera se hubiera dado a conocer a la prensa o revistas o cualquier medio de comunicación y lo alterarán como lo hicieron con KHJ, lo más seguro es que la vida de la tal “A” correría mucho peligro, y no solo por los fas de él, sino por muchas más personas por mentirosa,

  • Jazu

    VAYA, Todos estos comentarios en bien y en mal de esta pareja , me perdonan pero cada persona labra su vida como le da la gana, A quiso meterse en la vida de su ídolo a como de lugar, yo si creo que su relación como pareja no fue muy larga, pues creo que lo persiguió por algún tiempo siendo LA INCONDICIONAL eso no significa que fueran pareja 2 años, esta insistencia de Miss A lograría llamar su atención, seguro pensó que era una persona entregada a el completamente y decidió darle su oportunidad. tan obsesionada estaría A que malogro la relación. No justifico el maltrato, por eso celebro que reconozca su error, que se disculpe es lo menos que debía hacer, tenia que pedir perdón y también tenia que protegerla pues fue su culpa la vengativa reacción de ella, en eso estoy muy de acuerdo con el. Pero ???? El vio sus moretones??? no lo creo si al día siguiente estuvo en un FM ( y no estuvo muy radiante de felicidad aquel dia ) que al menos le tomo 2 o 3 días en volverla a ver. Nadie sabe en realidad que sucedió, solo los 2, a saber que de cosas harían juntos ?????, porque en vídeos y fotos que supuestamente ella delataría, también debió estar inmiscuida allí como protagonista a no ser que delate lo que le convenía.
    HJ reconoció su fuerte pelea, siempre admitirá sus errores, lo conocemos por ese detalle en su carácter, es juguetón, amable pero también honesto con su sentir, (serio,tímido, feliz, amable, indiferente,tranquilo), es de personalidad fuerte y a veces rudo en verdad a pesar de su apariencia y NUNCA LO NEGÓ, sus amigos cercanos han dicho que no le gusta la ridiculez en las relaciones y que no es una buena pareja el mismo lo admitió, que si la negó, ni tanto el dijo en una entrevista ¨Si dijo que no tengo una novia probablemente no sea verdad, pero si digo, que nunca delatare el nombre de ella para protegerla¨, ademas admitió no estar listo para una relación seria.
    Las personas que de una u otra manera han visto o experimentado maltratos físicos en pareja entienden la situación, nadie tiene derecho a meterse en la vida de otra persona a la fuerza, ni tampoco rogar amor a quien no quiere darlo. La mujer debe tener fuerza de voluntad.
    Si el hombre propone pues la mujer dispone, y hoy en día los jóvenes toman lo que la pareja ofrece, así de simple. es cuestión de ver que estas dispuesto a dar y recibir.
    Lo que si les digo que si mi hijo cometiese ese error grave o no yo lo apoyare siempre, ya sea para castigarlo, aconsejarlo, o para ayudarlo a superar esa falta de control y debilidad en su personalidad para próximas relaciones. y si fuese mi hija definitivamente la apoyaría para fortalecer su personalidad, que sea lo suficientemente orgullosa y no permitir ningún maltrato, peor aun rogar por amor. El amor incondicional hacia un ser querido es inigualable, es muy difícil dar las espaldas a quien comete errores y para mi forma de ver este problema ambos se equivocaron de la A a la Z por lo tanto ambos merecen ser protegidos. Yo siempre lo haré hacia mi lado que es KHJL, esperando que Miss A tenga también ese apoyo como veo que lo tiene de ustedes. Felizmente están separados por su propio bien.

    Me alegre saber que EL termino esa relación enfermiza, ya que ella no tuvo las agallas de hacerlo. Esta lección nos guste o no hará que KHJ y Miss A continúen sus vidas mas sabios y cuidadosos con sus relaciones, y sobre todo con su reacciones. y aceptar sus decisiones aunque no veo en que nos afecten sus decisiones si son únicamente personales y solo les compete y les afectara a ellos.
    Que diablos hacemos aquí comentando ?????? me pregunto jajajaja …

  • ELIIE

    podria a ver sido un acoso o quiza discutieron y ella lo invento pero porque si enserio la golpio segun sus pruevas y segun la demanda tenia que pedir disculpas publicamente no lo arreglaron entre ellos porque? podria ser que ella queria que se dieran cuenta q tenian una relacion y que todo fue solo por hacerlo quedar mal a el si se suponia q lo amaba solo se hubiera alejado de el ya.. pero a ella se le paso la mano….o talvez fue un chantaje si la huviera golpiado creo q no hubiera permitido que las cosas llegaran tan lejos…imaginense que la persona que dices que amas y la que te dice que te ama e repente de sorpresa te das cuenta que hay una demanda en tu contra porque la agredistes y son mentiras y que supuestamente tengan pruevas etc. obiamente en ese momento te sentirias traisionado y desepcionado y en ese momento andas en la luna pensando muchas cosas en ese momento estas traumado…y aunque quieras desir la verdad sientes que ya ni vale la pena desirla porque todos estan en tu contra y mas la persona que dice que te ama te hace algo hasii….y en esos terribles momentos ya no dices la verdad la que tu mas que nadie sabe… si no que, Dises justo lo que las personas querian escuchar todo para que ,para tratar de que todos te dejen en paz y continuar con tu vida y olvidar estas terribles experiensias ‘pero de las que solo tu sabes como fueron y cuanto te lastimo´ y de las cosas que solo tu y tu corazon sabian que eran siertas y que un dia tuvistes que suprimirte solo para que las otras personas lograran lo que querian. y algo hasi solo lo hace una persona humilde.simple y que tiene sentimientos.. pero si el enserio la golpio como dicen fue una enorme traicion de parte de ella la hubiera golpeado o no jamas hubiera puesto la demanda porque ella lo amaba supuestamente y sabia el tipo de vida que el lleva y sabia que el no queria hacer publica su relacion ella simplemente no hubiera hecho eso solo se hubiera alejado terminar… y hacer como si no paso nada .. hasi a el no se le armaria un escandalo y ella no volveria hacer maltratada .. y hasi de simple pero imaginence los verdaderos sentimientos de el… el dijo que la habia golpiado etc nadie sabe si lo dijo para que retiraran la demanda o para complaser a los demas …. pero nadie le pregunto como se sentia y que pensaba… la verdad es mejor que le pregunten en una entrevista de tv y que el hable sinceramente..

  • ELIIE

    se supone que Kim es una persona honesta muy sincera segun lo que dicen… pero si sus fans mas allegadas dicen conoserlo y todo… enserio creen que el seria capaz de golpiar a la chica con la que tenia una relacion

  • Lucila Romero

    pues Dispacht o como se escriba, púbico también que los INVESTIGADORES no habían encontrado pruebas suficientes con lo que la SUSODICHA “A” acuso a KIM HYUN JOONG, soy mujer y no apoyo la violencia, tengo 40 años, y a lo largo de mi vida me he topado con mujeres que AMAN INTENSAMENTE a alguien y resulta que después lo acusan de maltrato siendo que ellas mismas se lastimaron, que estoy mal, que estoy pendeja o estúpida por apoyarlo, no no lo estoy, el resultado de la investigación dice claramente que las pruebas de “A” no eran suficientes, las supuestas hospitalizaciones no estaban avaladas por ningún doctor u hospital que constataran los hechos, osea que fueron mentiras de la supuesta “A” y las fotos que mostró de sus heridas, todos sus moretones y demás que dijo, no había ninguna prueba que demostrará que era verdad, y ninguna de nosotras estamos en Corea para decir o no que era o no verdad, por s no lo saben, o a menos que sean IGNORANTES, la vida de una persona puede terminar en un instante, gracias a los chismes y malos entendidos de las personas que los rodean aún cuando los conozcan, es obvio que hay infinidad de personas que lo odian gracias al éxito que ha tenido, cuantas personas envidiosas no inventan chismes con santo y seña y destruyen vidas, las fans coreanas claramente dijeron que la conocen que estuvo atosigando a KHJ durante mucho tiempo y que no descanso hasta que anduviera con ella, este tipo de persona, si, no se merece que la golpeen, pero tampoco merece conmiseración ya que esto es evidentemente a lo que le tiraba, no saben si alguien le ofreció algo, es realmente raro que toda la información se la diera a Dispacht o como se llame, es obvio que ella obtuvo un beneficio de esto, eso es totalmente claro, ah !! y aunque a mi alrededor no hay personas que dijéramos son tan pobres que tienen que mentir y engañar para conseguir algo, no no las hay, y aún así, personas estudiadas y con cierto nivel de cultura, las he visto, que han recurrido a trucos de este tipo por alguna acción similar a ver a otras chicas, o que su pareja quiera terminar la relación con ellas, las he visto como se golpean o consigue que alguien las golpee, todo para ir a un ministerio público a levantarles demanda por maltrato, y por que lo he visto por eso, yo no le creí nada a esta chica, lástima me da recurra a este tipo de acciones con la intención de acabar con la vida con alguien y cuando se le van las cosas de las manos, intentar arreglar todo, diciendo que lo va a perdonar si se disculpa, personas con algún tipo de desorden mental en el que si no es de ellas y como ellas quieran, no es de nadie, o al menos le causan problemas para que no se le acerca nadie más. todos lo tachan de maltratador, pero si eso fuera, no hubiera tardado hasta casi los 2 años para golpearla, eso es absurdo, un hombre que golpea, lo hace casi desde el inicio, aunque sea de menor a mayor el maltrato, pero es de el inicio, apenas unos meses, y la tal “A” claramente dijo, tenemos 2 años de relación, hace 2 meses queme golpea, este testimonio, también carece de credibilidad, pero bueno, como dicen, según como te haya ido en la feria es como vas a juzgar,
    yo fui víctima de maltrato, yo tengo hijas, y un hijo al que obvio no quiero ni pensar que sea el tipo de persona que golpee a una mujer, ni que se deje tampoco, ah !1 y tal vez no se le llame maltrato o no haya llegado a ser para tanto desde el punto de vista de muchos, tuve un novio, que me llego a pegar, pero desde ese momento no precisamente me pego, más bien nos pegamos, y después de esta situación yo lo deje, por que así yo no tuviera dinero, ni casa, ni propiedad alguna que me ayudará a salir adelante, no iba a aguantar una situación así, hasta el momento, no he visto que mis hijas sean sumisas, incluso son mandonas, pero han sabido levar una relación de novios, que espero la sigan llevando cuando se casen.
    nunca ningún hombre me ha vuelto a pone la mano encima en una situación de enojo y obvio que no lo permitiría, la tal “A”, no se nota que sea de las que se dejan, y no creo que haya sido tan grave, lo que fue grave, fue su berrinche para desquitarse de KHJ,
    en una relación, hasta jugando te puedes llegar a hacer un moretón así o más grande, yo llegue a jugar fútbol rápido y en un partido de finales, quedas 20 veces peor de magullada que esas fotos, incluso en basquet o volibol, por eso a mi parecer es absurdo todo esto, y no creo en ella, no digo que no pudiera ser cierto, pero no me lo trago, y si él lo hizo pues que pague y listo, tendrá que reflexionar y ser una mejor persona, borrón y cuenta nueva.

    aah !! y todas aquellas personas que lo insultan y degradan, déjenme les digo que esa también es una actitud de agresión, eso también es ser un golpeador, y se nota sin dudar el tipo de personas agresivas que son. todos lo somos, en menor o mayor medida, eso se llama instinto humano, y como dije en menor o mayor medida, a parte de las circunstancias que lo provoquen

  • Vivih Potter

    completamente de acuerdo…
    se le notaba a LEGUAS! no sé de que se sorprenden

  • Mayu

    El sigue teniendo mi apoyo, pase lo que pase, sigo y seguiré siendo Henecia, yo tengo una opinión sobre esto (pero esa opinión me la guardo, ya que no me interesa dar argumentos sobre esto y el porque sigo creyendo en el, a personas que no me importan y que no me interesa cambiar su opinión), muchas/os dirán que soy ciega y que me dejo llevar por el fanatismo, pero no!, yo soy su fan de hace mucho tiempo, y le he dedicado muchas horas de mi tiempo, porque el vale la pena.

  • Esther Fndez

    los estudios tambien indican que un maltratador habitual busca activamente el tipo de pareja que tiene a depender de otra al 100% o que permite ese tipo de abusos así como personas debiles o faltas de caracter o en situacion de crisis que tendran muy dificil encontrar suficiente valor o no tienen el apoyo suficiente en gente de su entorno como para salir de una relacion de maltrato una vez que la mujer se ha vuelto dependiente del maltratador. y por cierto estos maltratadores suelen ser todo vino y rosas al principio y despues de un tiempo es cuando muestran su caracter real…

  • Mochi

    Conozco a alguien que lo hizo, yendo al psicólogo mucho tiempo, claro.

  • Noela

    Poco más hay que añadir a todo lo que ya se ha dicho, sobre este tema me ha encantado el texto que han escrito en Bomba Suju, tolerancia cero ante la violencia y respeto a la víctima, alguien que nos lee la podría estar sufriéndola y tantas críticas y opiniones a la ligera podrían hacer más mal que bien. Este tema es muy serio, aquí en España van, a día 5 de septiembre, y según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad , 41 mujeres muertas por este tipo de violencia. A mí me parece un dato escalofriante que nos debería hacer pensar en el tipo de sociedad que estamos construyendo, a veces me pregunto y si fuese al revés y 41 hombres hubiesen muerto a manos de sus esposas, ¿Sería la reacción y alarma social la misma?

    Y sobre lo que se comenta de porque las mujeres permanecen es este tipo de relaciones hay múltiples motivos difíciles de resumir en unas líneas, pero he recordado este vídeo que me parece especialmente adecuada pensando en una sociedad como la coreana con una presión sobre la belleza tan fuerte:

    https://www.youtube.com/watch?v=0y9zJ5J2bWA

    Un saludo, animo y todo mi apoyo a cualquier persona que este sufriendo este tipo o cualquier violencia, no estás sola y se puede salir, cambiar y ver la luz más allá del túnel.

  • Hany Pancha Anna

    es cierto neta no se como ay quien sigue diciendole pobre, nada de puro es golpeador y punto jamas cambiaria

  • Hany Pancha Anna

    y me sorprende que aun ay quien lo defiende yo desde que salio la noticia sospechaba era culpable que triste aun no creo k sea de corazon

  • sharoon

    el psicoanálisis dice que la violencia en una pareja está formada por ambos y es el vínculo inconsciente entre uno y otro, no hay maltratador sin el que se deje maltratar ademas la violencia no es de un día
    a otro empieza desde cosas muy pequeñas y una misma permite que eso avance al punto mismo de que te puedan matar.

  • Momo

    Ayala vida! como dicen aqui en Panamá…quien diria que al Joong le gustaba darle mas palo que a una piñata a su ex-novia. Realmente caras vemos pero los corazones no sabremos jamas como seran o son.

  • Sugoi

    Para muchas personas abusadas, mas importante que recibir dinero o ver al maltratador en la cárcel es recibir una disculpa, porque eso significa que reconocen sus errores y que lo que hicieron estuvo mal. En el primer comunicado su empresa ya admitía que eran novios, solo que de meses en lugar de años.
    Y fue la declaración del EL en la que decía que se dio cuenta de la costilla rota al día siguiente, en la de ella dice lo contrario.
    La verdad es que nadie sabe quien dejo a quien y eso siempre sera un misterio, yo tambien creo que el debería estar en la cárcel por lo que hizo pero si ella decidió perdonarlo yo no soy quien para decir si esta equivocada o no.
    Dicen que el perdonar a quien nos ha hecho daño es una de las cosas mas dificiles, si A lo perdono sinceramente es porque tal vez KHJ se disculpo de verdad (porque supongo que lo que le haya dicho cara a cara debe ser diferente de su disculpa publica). Y tambien solo puedo especular que no quería ver a alguien que alguna vez amó encerrado tras las rejas (como muchas mujeres maltratadas). Porque en algún punto debió de haber amor en esa relación.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir