Kim Hyun Joong en tela de juicio por supuestos maltratos a su pareja [Actualizado con las “pruebas” publicadas]

agosto 23, 2014 a las 17:30 , por kokoni

kim-hyun-joong-gives-his-opinion-on-dating

2014 está resultando un año de escándalos en la industria coreana. Secretos que salen a la luz, pilladas de enamorados, evasiones de impuestos… Pero, quizás, esta controversia es una de las que se lleva la palma, por inesperada y, sobre todo, por negativa.

Aunque la noticia fue publicada ayer, no quería escribir nada sin conocer la respuesta del afectado, sin leer el comunicado oficial sobre la acusación. Ahora que lo han hecho público, que sabemos su postura ante la situación, es hora de escribir, dejando claro que esta será una opinión personal y sincera, así que, fans defensoras a ultranza, avisadas estáis.

El pasado 22 de agosto el medio coreano Dispatch hacía pública una exclusiva en relación a la supuesta novia de Kim Hyun Joong, que habría presentado cargos contra él por maltrato físico durante 2 meses.

Según publicaban, la novia, a la que llamaron “A”, denunció al cantante y actor en la comisaría de Songpa por haber sufrido heridas a consecuencia de varios asaltos realizados por Kim desde finales del mes de mayo hasta mediados de julio. “A” acudió a la comisaría a dar su declaración con varias pruebas de su relación con Kim, además de con un certificado médico que confirmaba sus lesiones. Aunque Kim Hyun Joong aún no habría sido llamado a declarar, decía Dispatch, sí se había abierto una investigación y se le citaría a dar testimonio próximamente.

Dispatch publicaba también unas declaraciones de una amistad de “A”, Empezaron a salir en 2012… Después del pasado mayo surgieron varios problemas relacionados con mujeres, y fue cuando él asaltó duramente a A“. Es decir, según publica el medio, las agresiones habrían ocurrido a raíz de que su novia le acusara de tener relaciones con otras mujeres.

Continúan explicando que “A” habría sido golpeada en el apartamento de Kim Hyun Joong, que le dio puñetazos y patadas, y como consecuencia sufrió heridas en la cara, el pecho, los brazos y el trasero en el mes de mayo de 2014. Tanto que, según asegura, necesitó 2 semanas de recuperación.

Aun así continuó con la relación. En julio volvieron a surgir más problemas de mujeres, y es cuando, dicen, Kim Hyun Joong le dio tal paliza que le fracturó una costilla, necesitando 6 semanas de recuperación.

La amistad de “A” explica, “Cada vez que surgían discusiones sobre otras mujeres, terminaba en maltrato… Los 2 últimos meses fueron una repetición de golpes, disculpas y perdones. Sin embargo la situación se volvió peor, y por eso “A” decidió denunciar”.

Poco después de la publicación del artículo, la comisaría de policía de Songpa confirmó que, efectivamente, había una denuncia contra el artista, Es cierto que Kim Hyun Joong ha sido denunciado por asalto físico. Pero el incidente está actualmente bajo investigación. No podemos decir mucho sobre el asunto aún. Informaremos sobre los hechos una vez finalice la investigación. Pronto llamaremos a KHJ a declarar”.

kimhyunjoong_78

Su agencia, KeyEast Ent., en un 1er momento no quiso dar detalles, simplemente anunció que “Estamos sorprendidos al leer las noticias sobre las acusaciones de asalto físico de Kim Hyun Joong. Necesitamos comprobar qué está pasando. La agencia ni siquiera sabía que tenía novia. Estamos en estado de shock ahora mismo”.

Como sea, Kim continuó con su agenda, “Era imposible ajustar su agenda de repente, por lo que su actuación en Tailandia continuará como se planeó para el día 24. En este momento está solo en casa. Lanzaremos un comunicado oficial sobre este asunto después de enterarnos de los detalles de la situación”.

Y así fue. Kim Hyun Joong tomó un avión rumbo a Tailandia, mientras su agencia se ocupaba del control de daños.

Un día después, el 23 de agosto, KeyEast hizo público un comunicado que mostraba la verdad según Kim Hyun Joong, asegurando que la realidad estaba siendo exagerada, aunque reconocía que había habido violencia en la pareja:

“Antes de nada, queremos disculparnos por preocupar a quienes le importan Kim Hyun Joong.

Tras confirmar los hechos con KHJ hemos descubierto que es verdad que las 2 partes se conocen desde 2012, pero no empezaron una relación hasta hace unos meses. En medio de su relación los 2 tuvieron un intenso intercambio de palabras. A pesar de que es cierto que llegaron a un estado emocional tan alto que se volvió físico, no es cierto que hubiera maltrato físico continuo o que ella haya sido maltratada ni golpeada durante los últimos 2 meses como ha denunciado.

Su pelea física fue una sola vez y su costilla fracturada no ocurrió debido a su reciente discusión. Se dañó las costillas con anterioridad, cuando estaban jugando/tonteando, y al día siguiente se encontraron con varios amigos. No parecía haber nada anormal, nadie se dio cuenta de su herida.

Estamos decepcionados por el hecho de que solo la información de una parte haya llegado a los titulares y que la verdad esté siendo exagerada. Nosotros nos esforzaremos por revelar la verdad a través de una investigación justa y cooperaremos completamente con la policía.

KHJ continuará con su agenda, ya que son actividades previamente acordadas. Tras eso estudiaremos la situación, mientras Kim Hyun Joong tomará un descanso”. 

2014823182643ln10net_T5_96610

Sinceramente, las cosas pintan muy mal. Y no puedo creer que lea a chicas defendiendo lo que parece que hizo o diciendo que si es él se dejarían pegar. No chicas, como mujeres, como personas humanas, ni siquiera deberíais pensar eso. Le pegó una vez, quizás en una discusión, quizás incluso ella se puso violenta también, pero el hecho de que le pegara debería ser imperdonable. Es más, a todas las que dicen “le conozco, él no haría algo así”… chicas, no les conocemos. Desgraciadamente, podemos ver una cara de algunos de ellos que no es la misma que tienen en su día a día, con sus personas más cercanas. Como ocurre con todo el mundo.

En un país en el que la violencia doméstica se calla y se esconde, por vergüenza, cuando un caso público sale a la luz debería tener una respuesta firme. Cuántas mujeres mueren en nuestros países por violencia machista, por perdonar a quienes le pegaron una vez. Obviamente no voy a llamarle maltratador, porque no conozco la situación. Pero le pegó. Pegó a su novia.

Yo no sé si ella es una trepa, si quiere aprovechar la situación… Puede ser, no lo sé. Solo sé que incluso su agencia ha reconocido que es cierto que hubo violencia. Desde mi punto de vista, ni unos son tan buenos ni unos son tan malos, así que la verdad debe ser un punto medio entre ambos testimonios. Y no me gusta. Porque ante mis ojos eso deja a Kim Hyun Joong en muy mal lugar.

Soy consciente de la enorme cantidad de fans que KHJ o SS501 tiene, pero no creo que eso deba ser su caparazón. Si lo hizo, que pague. Y ni siquiera puedo decir un “si no lo hizo”, porque ya sabemos que lo hizo y para mí no tiene justificación. Eso no quiere decir que quiera marcarlo como maltratador de mujeres para toda la vida.

Es un tema tan delicado que cuesta dar una opinión.

Es muy posible que dentro de un tiempo las cosas se aclaren y se calmen (ya sea porque se llega a un acuerdo económico y retire la denuncia, ya sea porque se llegue a un veredicto positivo), pero la imagen de KHJ va a quedar muy dañada. Jamás esperé verle en un escándalo como este, nunca pensé que su personalidad pudiera siquiera tornarse violenta, y me da mucha pena escribir esto, pero no puedo verle positivamente ya. No puedo aceptar el maltrato hacia nadie (mujer u hombre, si se demuestra que ella le pegó, igualmente opinaré negativamente). Nunca, nunca se debe continuar con una relación en la que una parte haya golpeado a la otra. Nunca se debe perdonar ni dejar pasar.

Es decepcionante. Solo puedo esperar que las cosas se aclaren rápido, por el bien de los fans. Supongo que la solución para que las cosas se tranquilicen un poco es tomar un descanso… de 2 años o así. En el ejército. De todas formas estaba acercándose la fecha, así que, qué mejor momento que este para marcharse e intentar que todos olvidemos.

En el que momento que haya más noticias o se aclare un poco más la situación, actualizaré la entrada. Hasta entonces, tomad mis palabras como una simple opinión que comparto con amigos. Me gustaría leer la vuestra…

 

 

EDIT.

2014825135916f9dcnet_T5_96915_99_20140825144803

Dispatch continúa aportando datos sobre el supuesto maltrato de KHJ a su pareja. El medio habla de las diferencias entre la declaración de ella y el comunicado de la agencia, de tiempo, de nº de ataques y de daños físicos.

Entonces se pregunta quién está diciendo la verdad, y para que nos hagamos una idea publica una serie de conversaciones a través de mensajes entre KHJ y A, y entre A y su amiga.

Según Dispatch tras leer el comunicado de KeyEast parece claro que no tienen evidencias, mientras que A presentó fotos y mensajes escritos en 2013 que prueban su relación (ciertamente así debería ser, presunción de inocencia lo llaman. Presenta pruebas la víctima de que ha sido dañada).

2014825133835fxf5net_T5_96907_99_20140825144803

La 1ª foto fue tomada en abril de 2012, al principio de su relación, mientras que la 2ª fue tomada en marzo de 2014, durante el rodaje del drama de KHJ, Inspiring Generation.

En 2013 KHJ le escribió a A:

– Te echo de menos~
– A-ya~~♥
– Seré bueno contigo
– No rompas con oppa
– Te quiero
– ¿Quieres vivir con oppa?

En 2014:

– Lo siento
– Espero que puedas recuperar los 2 años que has perdido
– Lo espero de verdad

Eso demostraría la veracidad de su relación, ¿pero qué hay del maltrato físico? Según Dispatch el día después de que el maltrato tuviese lugar KHJ tuvo un fanmeeting japonés. No tenía heridas ni arañazos visibles. Sin embargo, A tiene un mensaje que KHJ le envió el día después de la pelea:

201482514131402vxnet_T5_96918_99_20140825144803

A: Tengo heridas en todo el cuerpo. Me duele. Estoy enfadada porque esto haya terminado así. Golpeada hasta el punto de no poder morir. ¿Por qué tenía que ser golpeada de ese modo?

KHJ: Lo siento, terminemos esto ahora. Por ti siento que he visto un lado de mí mismo que no había visto en años.

KHJ: No sé porqué lo hice, cuando sabía que me arrepentiría antes de que llegara el día siguiente. Espero que tus heridas y tu dolor mejore. Lo siento de verdad.

Por otra parte KeyEast en su comunicado admite únicamente un solo caso de asalto el día 30 de mayo, que necesitó 2 semanas de tratamiento, haciendo incapié en que el maltrato no era habitual. Sin embargo A tiene pruebas de 3 asaltos diferentes, que demostrarían que sí lo era (el del 30 de mayo, que necesitó2 semanas de tratamiento, uno del 21 de julio, 6 semanas, y otro a finales de julio).

201482514823d24mnet_T5_96917_99_20140825144803
Además hay un intercambio de mensajes con su amiga tras el asalto que supuestamente dañó su costilla:

– He peleado con Kim Hyun Joong.
– Mis costillas me duelen mucho, no puedo tumbarme de lado.
– Empujó tan fuerte que se rompió.

 Ante la publicación del artículo, KeyEast harespondido a través de un representante: “Por medio de la investigación policial la verdad será claramenre revelada. Para que el asunto se resuelva rápidamente KHJ cooperará completamente con la investigación tan pronto vuelva de Tailandia. Se espera que vuelva hoy”.

Hasta ahí los nuevos datos del asunto, cada vez más peliagudo. Lo 1º que quiero decir es que, si Dispatch tiene esas pruebas es evidente que A ha debido pasárselas, y no creo que un medio público sea el mejor lugar para tratar un tema así. Y digo esto a pesar de comprender el enfado que A debe estar sintiendo, e incluso entendiendo que quiera hacerle daño.

Dicho esto, siento escalofríos al leer los mensajes, que se arrepiente, que esperaba que no le doliese… Si todo esto es real la imagen de KHJ habrá quedado por los suelos. Como dije, nunca, jamás, se debe poner una mano encima de tu pareja. Sin concesiones. Sea quien sea.

 

[EDIT.2]

kim-hyun-joong-dispatch-1

El 27 de agosto Dispatch publicó además las fotos de las heridas que A habría sufrido por el maltrato, además del certificado del hospital sobre su tratamiento. Todo fue presentado ante la policía.

En ella puede leerse que fue tratada de un esguince y varios moratones en su hombro izquierdo, además tenía sensibilidad y hematomas en su pecho, ambos brazos, cadera izquierda y zona izquierda de su cara. El doctor le escribe que necesita 2 semanas de recuperación.

Por otra parte se ha publicado que KHJ se presentará a declarar a principios de septiembre.

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • Dessi

    the truth behind kim hyun joong’s alleged assault

    https://www.youtube.com/watch?v=82L9yIxaBTQ

  • MaickEduard

    totalmente de acuerdo jamas las mujeres debemos permitir que un hombre nos ponga una mano encima, incluso la ola de maltrato en las mujeres siempre viene de parte de actores que por el hacho que tienen dinero quieren hacer todo lo que se les plasca espero que su club de fans reconozca esto y mas que apoyarlo lo exhorten tipos ellos no me gustaria que vengan a mi pais hacerse los buenos.

  • samantha

    no has estado ahy asi que callate pendeja¡

  • samantha

    opino lo mismo

  • SAMANTHA

    ERES UNA ESTUPIDA COMO VAS A DECIR ESO REALMENTE ERES UNA ESTUPIDA OJALA TE PASE LO MISMO AHY ESPERO VERTUS PUBLICACIONES

  • castella

    Ammm no pensemos como fans sino COMO MUJERES MADURAS! al wey que dice que el tambien responderia o al menos eso da a entender pues esta idiota, en cuanto a KHJ, viendo la revelacion que hay en mensajes de texto, fotos y demas cosas, ammmm pues tristemente si lo creo, ahora, quje anda de mujeriego, tambien lo creo, esta en la cuspide como solista, y que tonto se deja llevar por su fisico, estoy muy muy desilucionada, francamente, no esperaba algo asi de el. me causa mucha tristeza, y bueno se que me lloveran fans defendiendolo, yo tambien sooy fan, pero aunque duela, veamos la verdad,esta mas que claro y la agencia lo confirma disimuladamente

  • adriana

    real mente no creo nada, por la parte de la tal “A” los golpes e ven demasiado exagerados además dice que no se podía ni mover pero bien que al otro día se fue con sus amigos yo creo que lo hizo solo para dañar la imagen de KHJ por que ni siquiera da a conocer quien es ella, además KHJ no creo que lo haría ya que es un cantante famoso y eso dañaría su imagen así que estoy a favor de KHJ(;

  • Sugoi

    En el parte medico dice que hubo lesiones en la cara, obviamente no va a haber fotos de su cara porque se esta tratando de proteger su privacidad.

  • Nury

    No deberías decir “porque ya sabemos que lo hizo” ya que tú no estuviste en el lugar de los hechos
    Y por cierto, te falta actualizar a tu entrada las declaraciones de las autoridades 😉

  • mayra

    QUE FACIL ES DESTRUIR UNA CARRERA LIMPIA, LA POLICIA NI SIQUIERA LO DECLARADO CULPABLE Y LOS MEDIOS YA LO HAN CONDENADO, CON PRUEBAS QUE NO HAN SIDO COMPROBADAS COMO REALES, EN UN CASO QUE AUN SIGUE EN INVESTIGACION, Y TODO PORQUE HAN TERGIVERSADO LA VERDADERA TRADUCCION DE LO QUE LA POLICIA DIJO RESPECTO A LA DECLARACION DE HYUN JOONG …. LO LOGRARON … QUE LA GENTE LO ODIE … ESTO SOLO NOS HACE MAS FUERTES A LAS HENECIAS .. NOSOTRAS SEREMOS EL SOPORTE ETERNO DE KIM HYUN JOONG <3

  • Rosa

    Pues yo lo único es que a este desgraciado lo manden a la cárcel y lo pongan preso y a esa chica le hagan justicia, así todas sus fans lo defiendan aceptenlo, él no solo la maltrato a ella, sino también a otra chica, pero porque era de México, la policía no le creyó. Despierten, dejen de vivir en una burbuja y dense cuenta que detrás de una cara bonita pueden haber muchas cosas.

  • Hany Pancha Anna

    yo la verdad e visto otros foros que no son aqui y me sorprende ver que ay chicas que lo defienden como si ubiera echo algo bueno, y me pregunto si tienen hermanas yo honestamente no lo justifico no me importa que tan famoso sea lo que hizo estubo mal

  • Hany Pancha Anna

    noooo, la verdad no aunque muchas fans me dicen k no soy objetiva la verdad esque yo creo k es culpable

  • Brenda Seminario Florentini

    yo solo quiero pensar que el no es Ji Hoo de BOF

  • Brenda Seminario Florentini

    como estarias si a tu madre le hicieran eso….

  • Brenda Seminario Florentini

    ohh si compara los golpes de ella con los de el, esas heridas son en los brazos, seguro ella se queria proteger…..no justifiques su error

  • Brenda Seminario Florentini

    se nota que no tienes idea de lo que debe de pasar una mujer que es maltratada, no vengas a comparar a fuerza de un hombre de mas de 1.80 que hace ejercicios y que esta en forma con una chica menuda que le llegara al hombro; a ver di esto en frente de tu madre y preguntale que piensa de tu manera de pensar

  • Brenda Seminario Florentini

    o sea que estas de acuerdo? si por ejemplo tuvieras una hermana y ella un dia llega a tu casa diciendote que su esposo la golpeo solo porque lo insulto le dirias algo como “Ohh te lo tienes merecido por insultarlo” y ponte a pensar que clase de juego habra sido para que le rompiera una costilla!, ella aguanto durante meses los golpes, si, pero acaso eso no hacen la mayoria de mujeres violentadas fisicamente, ella lo queria y el le pedia perdon y ella aceptaba seguir con el hasta que se canso…machista, ponte a pensar que sentirias si tu papa le hiciera eso a tu madre..

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir