g.o.d. vuelve para celebrar su 15º aniversario emocionando a los fans y curando heridas

julio 14, 2014 a las 20:22 , por kokoni

photo457780

Durante los últimos meses hemos vivido diferentes reencuentros, parejas que se vuelven a reunir en dramas, grupos que después de años vuelven a lanzar discos, miembros que abrazan a antiguos amigos… Pero entre todos esos grandes momentos, hay uno que destaca especialmente. El regreso de g.o.d.

Parecía imposible, pero lo han logrado. El grupo, uno de los pioneros del Kpop, debutó en  1999, ha preparado un regalo para todos sus fans por su 15 aniversario. Si bien estos años no han sido continuados, en 2005 se separaron para dedicarse a actividados individuales (todos han conseguido mantenerse en el mundo del entretenimiento, con Yoon Kye Sang a la cabeza), sus compañías (JYP Ent. y Sidus) nunca oficializaron el desbandamiento de g.o.d.

Si bien su regreso estaba muy complicado, debido sobre todo a la carrera de Kye Sang, que ha sido reconocido como un actor y podría arriesgar muchas cosas volviendo (no olvidemos que fue el 1º en apartarse del grupo y hubo muchos malentendidos, entre ellos que se iba para ser actor), finalmente el peso de g.o.d. ha sido mayor.

tumblr_n58lx8dacp1r2ihrpo1_500

El legendario grupo lanzó el pasado 8 de julio su 8º álbum de estudio de la mano de Sidus, 9 años después del que fuera su último trabajo, The 7th Chapter, publicado en 2005. Despertando expectativas y comentarios positivos, estos 5 hombres han llenado Corea de nostalgia.

Joon Park, Son Ho Young, Danny Ahn, Kim Tae Woo y Yoon Kye Sang nos presentan un disco genial y completo, que mezcla audios con melodías. Un álbum que recuerda a tiempos anteriores y que, sobre todo, llega cargado de sentimientos. Todas las canciones merecen la pena, todos los MVs están hechos para ser vistos y reflexionados.

Comenzando con The lone duckling, tema lanzado previamente de forma digital y compuesto por Duble Sidekick. Una canción con una letra verdaderamente bella y una melodía emocionante. Preciosa. Por cierto, todos los beneficios logrados con la canción fueron donados a los afectados por la tragedia de Sewol.

Joon Park, Son Ho Young, Danny Ahn, Kim Tae Woo and Yoon Kye Sang – are especially reuniting this year for g.o.d’s 15th anniversary. The anniversary project started with the digital release of the R&B ballad single “The Lone Duckling” last month. Now the group is releasing their highly anticipated eighth album Chapter 8! – See more at: http://k2nblog.com/album-god-chapter-8-vol-8-mp3/#sthash.l1XOFMIw.dpuf

El 1er MV lanzado oficialmente para el comeback fue el de 하늘색 약속 (Sky Blue Promise) como pre-lanzamiento del disco. El título de la canción, la canción en sí misma, está relacionada con la promesa que hicieron con sus fans (cuyo color oficial era/es el azul cielo) y que han podido cumplir. Sky blue promise tiene el sonido del g.o.d de hace unos años, cuando cantaban canciones de Park Ji Young, a quien también echan de menos y le muestran su agradecimiento en la canción. Otro tema con una letra significativa y profunda y un MV que muestra su trabajo actual y recuerda lo que fueron…

Dentro del disco podemos encontrar un par de colaboraciones, mientras que en 노래 불러줘요 nos sorprendemos con la voz de IU, en The Story of Our Lives colaboran con Megan Lee. Este fue su siguiente single promocional, un tema con un MV que enfatiza la importancia de la familia, cuyo apoyo nos hace fuertes. Una canción que no pierde el sonido original del grupo.


Perdonad, voy a secarme las lagrimillas…

En su siguiente MV pudimos ver el lado más divertido de los miembros. Saturday night es otro tema compuesto por Duble Sidekick que pretende recordarnos su gran éxito del viernes, mítico y versionado por casi todos. Todo el sentido del humor de los 5 hombres reflejados en el vídeo, muy divertido y especialmente genial en la parte donde bailan sus viejos éxitos. Oppas sois grandes!

 

l_2014071401001912300154701

El disco, además, se apoya en una serie de conciertos que sencillamente han llamado g.o.d 15th Anniversary Reunion Concert. Mientras en principio iban a ser solo 2 espectáculos, finalmente, y debido a la alta demanda (en minutos todas las entradas se habían agotado), decidieron ampliar a 10 conciertos a lo largo del país.

En sus primeros 2 días en Seúl reunieron a 14.000 fans que cantaron sus éxitos y nuevas canciones durante los 150 minutos de espectáculo.

20140714_1405338900

Un show que todos están disfrutando. No ha sido difícil ver a caras muy conocidas en los conciertos celebrados en Seúl durante el último fin de semana, desde IU o Roy Kim, pasando por Dal Shabet, Taecyeon de 2PM, Honey Lee, Donghae, Ryeowook, Kangin y Eunhyuk de SuJu, Mir de MBLAQ, Jaekyung de Rainbow, y terminando en JYP o Rain. Muchos de ellos, fans del grupo en su adolescencia, incluso participaron en un pequeño vídeo-homenaje al grupo.

Hubo varios momentos emocionantes durante los conciertos, y teniendo en cuenta que todos esos fans habían esperado años por ver a god. de nuevo reunidos y sobre un escenario, en directo, es totalmente comprensible. Qué momento.

Pero no solo los fans estaban emocionados, los mismos miembros mostraron su felicidad por estar de nuevo ahí.

Uno de los eventos más destacados fue un video mensaje de Yoon Kye Sang, que, como ya he dicho, durante mucho tiempo ha sido culpado por el parón del grupo en 2005. Un sentimiento que se disipó por completo cuando explicó cómo se había sentido en la última etapa de g.o.d. Palabras muy emocionantes y mensajes que muestran la cantidad de sentimientos diferentes que unen al grupo.

Como entrada al vídeo, dijo, “En realidad preparé esto sin que los miembros lo supieran. ¿deberíamos escucharlo juntos”.  Comenzó, “Estoy mirando a god ahora mismo. Hay una dicho, que el tiempo cura todas las heridas. Parece ser cierto. Tae Woo, Ho Young, Danny y Joon hyung a quienes tan acostumbrado estoy. Mientras miro a hyung y al resto de miembros pensé en lo que nos había ocurrido”.

Tras eso envió mensajes a cada uno de los miembros. Al maknae, Kim Tae Woo, le dijo, “Mi hermano pequeño Tae Woo. El más joven y lindo de nuestro equipo. Estoy impresionado de que seas padre ahora. Porque lo eres viniste a buscarme y me dijiste que volviera a g.o.d innumerables veces. No debió ser fácil para ti hacerlo. Conociéndote bien desde que eras joven, queriéndonos tanto, aun así fui un tonto decepcionante y llorón. Quiero decirte esto ahora. Tae Woo, entre nosotros, tú eres el más maduro y el que ha conseguido que god vuelva de nuevo. Gracias”.

A Son Ho Young, “Ho Young, que siempre sonríe y piensa en los demás antes que en él mismo. ¿Cómo puedes seguir siendo como eras antes? Nada ha cambiado salvo tu cuerpo. Eres mucho más grande ahora pero tu corazón es como el de una flor. Te he querido mucho. Por eso siempre fue difícil para mí encontrarme contigo de nuevo. Cuando nos separamos quería decírtelo todo, tanto como tú querías saber. Por eso nos hicimos más daño. Ahora que lo pienso, creo que fue tonto por nuestra parte. Cuando tuviste momentos difíciles me enfadé mucho contigo y me sentí arrepentido. Quise decirte tantas cosas como tu hyung, pero ahora que nos hemos vuelto a encontrar, no puedo hacerlo. Porque como tu hyung, no fui capaz de hacer nada por ti durante esos momentos […]. ¿Recuerdas cuando fuimos todos a verte? Cuando me viste me dijiste, “Hyung, lo he pensado mucho. ¿Podemos volver a como estábamos antes? Solo quiero estar en god, hagámoslo”. En ese momento no pude decir nada. ¿Qué podía decir? Me dolía el corazón y lo sentía, sentí que no había necesidad de explicar más. Por eso, así, dije “Hagámoslo”. Mi querido Ho Young, gracias. Gracias por aceptarme de nuevo como tu hyung y por darme la oportunidad de volver a god“.

Continuó con su mensaje para Danny Ahn, “Siempre has organizado todo y te has encargado de las cosas lo más sabiamente posible. Eres tímido de algún modo. Siempre he sido cuidadoso a tu alrededor, quizás porque somos amigos de la misma edad. Me preocupaba que te hubieran herido las cosas que dije. Por eso intenté acercarme a ti. Al amigo al que encontré de nuevo después de 10 años. Tú también has madurado. Tu pasión y urgencia se ha convertido en suavidad. Creo que ahora que volvemos a estar juntos me anima saber que ya nos conocemos y comprendemos cada vez que nuestros ojos se encuentran. Por eso, de repente, te busco. Ahora tu existencia se ha convertido en un gran fuente de fuerza para mí. Eres un amigo del que puedo depender. Eres un amigo con el que puedo vivir”.

Kye Sang también habló para Joon Hyung, 9 años mayor que él, “Nuestro Joon Hyung. El hyung lleno de pureza. El miembro que ha trabajado más duro por god. Nos alimentaste a todos y nos hiciste vivir. En ese momento no sabía bien lo solitario y duro que fue para ti. Porque todo no era suficiente. Estabas lleno de decepción y cuando comentías un pequeño error pensabas que todo era una excusa. Lo siento hyung. Conforme el tiempo pasó también me convertí en hyung, creo que entiendo un poco cómo debiste sentirte. En ese momento tu cuerpo no estaba bien. Era difícil que hablaras sobre tus sentimientos cuando lo pasabas mal. Gracias, te respeto hyung, porque nunca abandonaste y pensaste en nosotros como en tu familia. Te hiciste responsable de nosotros […]. Cuando me abrazaste 10 años después sentí que había vuelto a casa. Creo que podría empezar a llorar, y no sé cuándo podré parar. Gracias. Para mí tu existencia es como la de tener una gran casa. Gracias por volver a abrazarme”.

Finalmente terminó diciendo, “A mis miembros que son tan importante para mí y a nuestros fans que han recibido todo de nuevo, estoy muy agradecido y no puedo expresar mi gratitud con palabras. No volvamos a separarnos, ¿de acuerdo? Sigamos viviendo juntos”.

Como respuesta, un emocionado Kim Tae Woo expresó también su gratitud tanto a los miembros como a los fans, “Nadie sabe lo difícil que ha sido para nosotros llegar aquí excepto nosotros 5. Estoy agradecido hacia Yoon Kye Sang por tomar esta difícil decisión. Estoy sinceramente agradecido por todo. De verdad, te lo agradezco desde el fondo de mi corazón”.

Tras esto, Joon Hyung le dio un fuerte agrazo mientras Ho Young aseguraba a los presentes que “Siempre encontraremos razones para sonreír y reír, sin importar cómo. Gracias”.

10520330_1440525899566784_745215472_n“Original JYP Family”

Otro momento destacado de la noche fue cuando, en medio de la emoción, los miembros quisieron dar las gracias a Park Jin Young, a quien deben su nacimiento y buena parte de su éxito. Dándole las gracias, JYP no pudo más que emocionarse y le fue imposible controlar las lágrimas (¿por qué tan tierno Park J. Y.? con todo lo malo que dicen de ti algunos, verte emocionado de este modo…). Un llanto que hablaba por sí solo, del trabajo y el esfuerzo de los miembros, del productor, del crecimiento de los artistas y de su unión como personas, que ha perdurado en el tiempo y a pesar de todo.

Quizás para quienes no hemos vivido los mejores momentos del grupo esto suene vano, sin embargo, god es una leyenda dentro del Kpop y tienen una historia y trayectoria que hacen de este un momento tremendamente emocionante para todos. Y es genial que nosotros, quienes llegamos “tarde”, podamos vivirlo y ser consciente de lo que significaron.

Me paro a pensar en qué puede ocurrir dentro de 10 años con muchos de los grupos que ahora disfrutamos y de los que somos fans y solo puedo desear poder tener la oportunidad de verlos de nuevo juntos y agradecidos, cerrando heridas, sobre el escenario…

Sencillamente geniales, un regreso enorme. Emocionante. 지오디 짱!!!

Aprovecho para despedirme hasta el mes de agosto. Durante estos días estaré en Japón, así que el blog estará un poco más tranquilo, que no parado ^^ ¡Volveré con fuerzas renovadas! Pasad un buen mes de julio.


Related Posts with Thumbnails
  • Milagros Medina Medina

    me emocionado hazta las lagrimas .. aunque se muy poco del grupo me da mucha alegria que se vuelvan a reunir y asi curar heridas .. y encontrarse con sus fans .. viendo este post me e recordado mucho de mi tvxq wauhh como los extraño espero algun dia los vea reunirse asi como g.o.d

  • Renata

    Es hermoso el proceso, tuvieron que curarse y perdonarse. Yo no puedo decir que los conozca bien, pero me emocionó esta entrada. Porque al fin y al cabo es lo que todos deseamos que pase algún día; en especial como Triple S. El mensaje de Kye Sang y las lagrimas de JYP nos muestran el amor que existe detrás de ese grupo. Un hermoso momento.,

  • GG

    GOD han sido el grupo “idol” (matizable lo de idol) mas importante que ha tenido Korea, por encima de H.O.T. Es cuanto menos emocionante verlos a los 5 otra vez… y es normal que JYP llore, sabe que nunca habrá otro GOD para el… lo mejor de su carrera lo consiguió con ellos. Ojala pudiera asistir a verlos :(.. al contrario que muchos de la epoca GOD son la leche en directo, quitando su primera etapa hasta 2001 donde utilizaban playback descarado, apartir de ahí a 2005 fueron increíbles los espectáculos que daban.

  • Namja

    Recién veo el MV de Saturday Night en tu post y me ha parecido el mejor de lo que llevamos de año, simplemente genial. Humor, frescura, autocrítica y SHOW! Servidor, como muchos, llegó a conocer la RoK y su cultura años después de que G.o.D entrara en hibernación pero ahora entiendo que fuesen los reyes.

    PD; vas a oriente?!?!? LLevo més y medio en Brasil y tengo muchas ganas de volver, ojalá coincidamos. Ya sabes como contactarme!

  • AtadeMilo

    Me imagino que con esta entrada a cada uno le tocó la fibra sensible con su grupo (2pm, SS501, TVXQ, SS, etc). Y es que es inevitable: 15 años de aniversario, con altos y bajos, pero estando ahí. No conozco god más de lo que se comenta comúnmente, pero The Lone Duckling me puso los pelos de gallina y la letra de Sky Blue Promise también. Eso sumado al mensaje de Yoon Kye Sang, el “culpable”, el “responsable” de la separación…wow. Esas palabras de culpa, pena y alegría, una especie de redención, agradeciéndoles el seguir ahí, con él, el ser su apoyo, su familia. Me llegó a emocionar…y más aún el llanto de JYP y la familia original reunida. Qué buen concierto debe haber sido!!
    Gracias por escribir una entrada más antes de irte Kokoni, que seguro debes estar en alma más en Japón que en otra parte. Al menos, eso me pasaría a mí, jaja. Qué disfrutes el viaje!!!

  • GlaSS

    Wow estoy llorando, y es que este tipo de notas me hacen recordar al grupo que amo, a SS501 que los puedo ver reflejados claramente con estos 5 hombres que después de mucho tiempo vuelven a juntarse a cumplir la promesa que le hicieron a las fans.
    Y es que tenemos un miembro al que siempre han culpado, y él lo sabe y le duele, y aunque me duele mucho, sigo pensando que la decisión correcta es esa que tomaron en 2010, una decisión con la que estoy segura no todos estuvieron de acuerdo, no ha sido fácil y es obvio que fue más complicado para algunos, pero ahí están los 5 sobresaliendo en el medio, no me importa lo que digan de ellos, siempre creeré en su promesa, ya han pasado 4 años, y aunque no han sacado nada nuevo como grupo siguen regalándonos encuentros quizas tenemos que esperar 11 años o más para verlo, por momentos como lo relatado arriba vale la pena esperar.
    En hora buena por G.O.D. que han sido gran referencia, a los que conozco principalmente por covers, debe ser un momento maravilloso para ellos, para los fans y para todos aquellos que recuerdan su juventud nuevamente.
    Hermosa nota.

  • Mir

    Vaya que es inevitable, ojalá se nos cumpla el deseo de verles reunidos en el futuro :’) por cierto, ¡que tengas buen viaje! ^__^

  • vibi

    despues de haber escuchado muchos covers y la imnumerables veces que los nombran en programas y hasta dramas me habia animado a escuchar la musica de los idols de los 90 y quede encanta con la musica de g.o.d talves por el hecho de que me encanta la mucica que produce JYP, y es muy emocionante este reencuentro sobre todo por que estan los 5, Kye Sang de nuevo en el grupo es increible sus palabras fueron hermosas, tuvo que haber sido un concierto muy emocionante por todo lo que significa, el disco es una maravilla de principio a fin y junto ha los MV un regreso digno de g.o.d!!!!

  • MariK

    Jopetís Kokoni, tu entrada me ha emocionado hasta las lágrimas no las he podido esconder. Conozco a g.o.d de oídas, que son uno de los veteranos de la primera generación, de los impulsores y tal, pero nunca me he parado a saber más. No me llamaban. Ahora al leer la entrada, me arrepiento de no haberlos escuchado cuando entré en este mundillo (casi tres años). La canción de The Lone Duckling me ha puesto los pelos de punta, pero para bien, es preciosa, creo que he llorado un poquito y todo. Si he terminado llorando por tu entrada y leer lo que han dicho todo con tanta emoción, con un grupo del que apenas sabía nada, eso, que eran de los primeros y que estaban separados; si mi grupo llega a hacer eso me muero aquí delante del ordenador. Conforme leía no he podido dejar de pensar en SJ, en qué maravilloso sería si dentro de unos años se reúnen los 15 y hacen algo así, no he podido evitarlo.
    Wao, felicidades Kokoni por la entrada, te has superado, bueno, también es que el tema es sensiblón..
    ¡Buen viaje! ^^

  • Mogami Lee

    Aunque no conocÍ a g.o.d en sus buenos tiempos me emociona que hayan decidido volver, sucedió lo mismo cuando shinhwa anuncio su regreso, ser testigos del regreso de grupos que en su momento fueron la sensación y dieron pie al nacimiento de lo que hoy es la ola hallyu, regresando como leyendas del k-pop eso si es de los grandes, es un gusto verles disfrutar de su regreso, tan unidos y dejando atrás malos entendidos. Me gustaría que varios de los grupos que sigo estén juntos por mucho tiempo (la separación siempre es triste ya sea en buenos o malos términos) y que también tangan regresos como estos, donde solo disfruten de sus fans, de su música y de ellos…..esperemos ver que grupos logran convertirse en la siguiente generación de leyendas……pd.. casi imposible ponerse sentimental con esta entrada u_u……. omg kokoni que suerte que vayas a Japón, espero pases una buena estancia en el país del sol naciente….n_n……..!!!!!!!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    No te disculpes, incluso yo, que he visto a 2pm tener éxito como 6 y quererse al máximo, he pensado en qué podría sentir si dentro de unos años hicieran un concierto homenaje y asistiera Jay Park. Y estoy segura de que ELFs se preguntarán cómo sería si Hangeng hiciera lo mismo. Son casos parecidos… y es inevitable pensar cosas así, no crees? ^^

  • Mir

    Que hermoso. Sabía de ellos pero no conocía muy bien la historia que había detrás. Hasta yo me emocioné leyendo todo lo que dijo Kye Sang. Debió ser un momento muy conmovedor ;__; y perdón si rasco la llaga pero, no pude evitar pensar en TVXQ y JYJ. Ojalá algún día, vuelvan a compartir escenario al menos para recordar los viejos tiempos, y para sanar las heridas (este post me puso muy sensible haha u.u)

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir