“Nice Body” de Hyomin, o cómo no debe ser un lanzamiento en solitario

julio 3, 2014 a las 21:38 , por kokoni

81498

Hyomin ha dejado temporalmente a sus compañeras de T-ara para lanzarse solitario y dar un ejemplo de cómo no debe ser un comeback.

Ante todo voy a dejar claro que no voy a poner filtro a mis palabras. Como siempre hemos dejado claro, SeD es un blog de opinión, donde quienes escribimos en él lo hacemos libremente. Por eso voy a escribir mi opinión sobre el solo de Hyomin, con respeto, por supuesto, pero diciendo lo que he sentido y he pensado de Nice Body. Porque para mí ha sido un ejemplo claro de lo que no debe hacer un solista. Así que, si alguien siente que va a molestarse, que no lea, que cierre la pestaña. Avisado está.

Hyomin_1403147495_20140617_Hyomin

Hyomin ha hecho su debut en solitario con el mini album Make up, siendo Nice Body el tema principal. Una canción en la que colabora con el rapero LOCO. El tema lo han descrito desde su agencia, Core Contents Media, como “adecuado para el verano” y está compuesta por Brave Brothers. ¿Otra vez? Sí, ¿nos presentan algo nuevo? No. ¿Me aburre la canción? Muchísimo. ¿Me repugna la letra? No sabéis cuánto. El ritmo es aburrido, no es pegadiza, no le hace justicia a la voz de Hyomin… y, sobre todo, la letra me parece lo peor.

Puedo entender que se haga una canción promoviendo la comida saludable, el ejercicio, el estar bien contigo misma. Es más, sería bueno y diferente. Pero el hecho de que cante una oda a la dieta para estar más bonita porque solo así podrás amar… chica… o chico, que recordemos que la voz y la cara es la de Hyomin, pero el creador de la letra de la canción es un hombre… Repulsión. ¿Te ignoran si tienes un cuerpo gordo? ¡Ten personalidad, mujer! Esta canción representa todo lo malo de la sociedad coreana que prima la imagen por encima de toooooodo lo demás. ¿Todo hombre desea una mujer canija? Posiblemente desee una mujer con un buen cuerpo, que no tiene nada que ver con ser un palillo andante sin formas. ¿Quieres que piensen en ti cuando piensan en sexo? Qué triste objetivo de vida.

Para mí no hay historia, no tiene explicación, en el MV no me hacen ver que es una chica enamorada… al final el mensaje que da la canción es simplemente “adelgaza, así los tíos tendrán fantasías eróticas contigo”. ¿Qué clase de motivación es esa? ¿De verdad eso le motiva a alguien? ¿No es mejor animar a alguien a superarse y a quererse a sí mismo? Lo siento, no puedo aceptar algo así en un medio en el que tantas chicas jóvenes, con personalidades aun por formar, te están viendo e intentando imitarte. Y no creo que las mujeres coreanas necesiten aun más presión en relación a la imagen.

Por si fuera poco el MV tiene 2 versiones: la 1ª que podemos ver arriba, versión light para mayores de 15, y  la versión dance para mayores de 19. ¿Era necesaria esta versión? ¿Era necesario intentar vender a una Hyomin sexual de esa forma? Es más, ¿era necesario que Hyomin lanzara un solo así cuando está siendo tan odiada y recibe cada día insultos de todo tipo? Ni siquiera voy a entrar en el debate de siempre, simplemente ¿a su empresa no le importa nada lo que piensen sobre sus artistas? Aunque, claro, si nos ponemos a recordar los desastres que han hecho con ellas qué podemos esperar…

2014070215020720992_99_20140702151503

Pero lo peor es que, a pesar de sexualizar de ese modo el solo, ni siquiera lo consiguen. No siento ninguna sensualidad, ningún atractivo en la Hyomin de Nice Body. Mover el trasero y abrir las piernas no es sensual, me guste más o menos Hyuna es sensual incluso cerrando los ojos. Además, con lo bonita que ha promocionado con T-ara, escogen ese peinado que no le pega en absoluto, con un look que no va nada con ella, que recuerda a Sunmi, con un MV que hace pensar en escenas de otros… ¿De qué sirven las comparaciones cuando lo que deberías es sacar algo adecuado a ella, que la caracterice y la diferencie? Es un comeback sin originalidad, que recurre a lo mismo de siempre, pero sin ningún encanto.

Aquí el 1er live, en M!Countdown, acompañada de LOCO. Nada malo, por cierto.

 

81505

Me pregunto si Hyomin está contenta con las elecciones y el resultado. Por dentro no sabemos qué pensará, pero así explicó en una entrevista sobre cómo se sintió al escuchar la canción por 1ª vez, “Cuando escuché Nice body me sentí presionada. Primero, hay mucha gente con buenas figuras y se hacía énfasis en cómo debería mostrar la canción. Me preocupaba la canción y la coreo, y no podía dejar el ejercicio y la dieta. Busqué un método diferente este vez, quería mostrar algo que no había hecho antes. Hice diversos ejercicios y dietas, el ejercicio es realmente fuerte últimamente. Durante una semana mis músculos estaban doloridos, hasta el punto en el que tenía que estar en cama. Me dijeron que tenía que comer bien, pero mi cuerpo y yo empezamos a hacernos más grandes por los músculos. Pensé que eso no encajaba bien con lo que necesitaba expresar, así que también hice dieta al mismo tiempo. Hice la dieta del limón durante una semana y perdí 4 kilos”.

Muy sano, sí. Gran mensaje. Gracias Hyomin.

Hyomin_1403316369_20140620_Hyomin_2

En otra entrevista escogió a Lee Hyori como modelo a seguir, pero siento mucho decir que ninguno de los recursos escogidos para su solo recuerdan a ella, porque ante todo Hyori se amaba a sí misma, con lo bueno y lo malo, haciendo ejercicio para estar delgada, pero defendiendo su integridad. Por cierto, que si quería ser como Hyori, quizás ella podría haberle avisado de que, da igual los kilos que pierdas con la dieta del limón, como publicó en su blog los ganas todos a la semana siguiente. Como sea, sobre ella Hyomin dijo: “Quiero parecerme a Lee Hyori. Quiero que mi confianza sobre el escenario, el concepto que cambia para cada álbum y otras cosas recuerden a las suyas. Pienso en ella como una sunbae que gusta a muchos cantantes”.

En la misma entrevista también habla de cómo se ha tenido en cuenta su opinión para la coreografía (no lo digas muy alto, Hyomin, porque no haya mucho de lo que presumir): “Fue mi opinión usar un metro como parte del baile. Fue posible llevarlo como un accesorio y usarlo como parte de la coreo. Varias coreografías fueron montadas con la cinta métrica y me gustó porque expresaba bien la letra”.

m0et

Por supuesto, en el disco no solo encontramos Nice Body. También tenemos, por ejemplo, Overcome, la que presentaron como la 1ª canción compuesta por Hyomin con ayuda de su compañero de agencia Taewoon de SPEED.

Poco después los internautas descubrieron “similitudes” entre la letra de la canción con raps escritos por Zico de Block B, hermano de Taewoon. Tanto es así que Hyomin se vio obligada a confesar que había recibido ayuda de Zico: “Mientras trabajaba recibí mucha ayuda de varias personas, incluyendo a Taewoon, y hubo varias partes en las que recibí ayuda de Zico después de contactar con él. No  lo revelamos porque teníamos que ser cuidadosos y recibí consentimiento para no hacerlo. Esto parece que ha enfadado a los fans, así que me disculpo profundamente. Había muchas personas que me ayudaron en muchos aspectos mientras preparaba el disco, así que estoy sinceramente agradecida”.

Zico también dijo, “La verdad es que ella fue a trabajar después de recibir mi consentimiento, ya que dijo que quería pagar por las líneas de mi mixtape. Me siento mal por no revelarlo antes a todos los fans que aman mi música”.

Con consentimiento o no, Hyomin, CCM, esto está mal. Engañar al público está mal. Hacernos creer que la canción es suya y después enterarnos de que “bueno, solo una parte, recibí ayuda”, está mal.

hyomin

No me siento bien por Hyomin, porque nada, absolutamente nada, de su solo me ha gustado. Es un desatino tras otro. Lo siento por sus fans, hacía mucho tiempo que no escribía una entrada tan negativa, pero los sentimientos que me provocan Nice Body son los que quedan plasmados en esta entrada. No sé si la elección es de ella, es de su (horrible) agencia, si ha participado en las decisiones… no lo sé. Solo sé que Nice Body no le hace justicia a Hyomin y que ella es más que esto que nos han presentado.


Related Posts with Thumbnails
  • Camy Pyrope

    Estoy totalmente de acuerdo. Soy fanática de Hyomin, sin embargo “Nice Body” no fue una buena idea, todos sabemos por que. Pero lo que mas me duele, es que es verdad, ella es mejor que esto, sin embargo parece ir cada vez mas hacia abajo en lugar de darle a sus trabajos el toque especial que hay en ella, y construir un mejor camino, para sus fans y para consigo misma….

    Y lo peor de TODO, es que ella es la única que lidia con todo el odio que BB debería merecer, es su cara la que sale en el MV y su voz la que canta la letra ESCRITA POR Brave Brothers…

  • Camy Pyrope

    Yo soy fanatica de Hyomin, y estoy en total desacuerdo con este solo :c Como dijiste, también quiero creer que no tuvo elección para hacerlo, pero no deja de ser triste y muy, muy decepcionante. Ella es mas que esto. Quiero a la Hyomin de “Roly Poly”, “We Were In Love”, “Day By Day”, etc, etc.. No este intento de promoción sexual :c

  • REYLER

    no supieron aprovechar para nada a la linda d hyomin la cancion tiene una

    letra tan hueca y un pv tan vulgar q lo aceptaria d los reguetoneros

    pero no del kpop aunq seamos muy honestos el kpop c desvirtuado ultimamente

    ahora casi la mayoria d los grupos cantan cada tonteria sin sentido

  • isonly4u

    Solo tengo una cosa que decir: PITUFUL

  • Diiana Medina

    chh y se dicen ser kpoper’s? si esos son ustedes no me kiero imaginar q seran los k no lo son saben que ustedes caen mal estan siendo racistas cn HYOMIN de T-ARA y si es tan vulgar explica como esk su video no tiene comentarios cm los que acabas de mencionar? ah?

    en vdd esa es gente sin keaser y ademas esta perfecta no le veo vulgaridad

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir