4 días de controversias resumidos en una entrada

junio 26, 2014 a las 21:57 , por kokoni

untitled66

Entre odios y comentarios maliciosos hemos pasado la última semana. Hay tantas y tan variadas controversias que, en lugar de hablar de una en una o dejar alguna fuera, he decidido que lo mejor es reunirlas en esta entrada. Quizás en algún momento tendré que completar alguna de las noticias, pero por ahora, aquí están los datos que se saben.


217F2E3B53A989A125234C

De los creadores de “¿Qué es eso que se refleja en la cuchara?” y “Esa luz de sus ojos es la lámpara del dormitorio”, hoy nos llega “He encontrado tu cartera y la cara de tu novia me suena…”. Y es que SM no gana para disgustos. Por si no fuera suficiente con la pillada de Taeyeon y Baekhyun, y el posterior odio despertado hacia ellos y su forma de hacer pública su relación, pocos días después es Sulli de f(x) quien está en el candelero. Varios meses después de que les fotografiaran juntos (miro este post y me tengo que reír), su posible relación con Choiza de Dynamic Duo ha copado los titulares de nuevo.

La culpa esta vez ha sido del mismo Choiza que perdió su cartera, que a su vez fue encontrada por un amable internauta que subió una imagen con el contenido de la misma. Dentro de la cartera, entre las tarjetas, había una foto de Sulli en promoción, pero también un par de fotos-sticker en las que aparecen juntos y cariñosos. Ciertamente es difícil desmentir su relación viendo una de ellas.

Bq7xCrcCMAAwsf8

La agencia de Choiza, Amoeba Culture, envió un comunicado de prensa pocas horas después: “La cartera mostrada a través de comunidades online es, efectivamente, la cartera de Choiza. Sin embargo no tenemos nada que decir respecto a la vida personal de nuestro artista, y a ella pertenecen las fotos de su cartera. Pero no seremos indiferente al hecho de que la foto fue mostrada en Internet (tomaremos medidas judiciales) mostrando su vida personal para que todos la vieran”.

Sin ser una confirmación, prácticamente lo es. SM no se ha pronunciado (ya dijo en su momento ¿cómo puede decir ahora que mintieron?) y está dejando pasar el chaparrón, pero casi podemos dar por hecho que Sulli y Choiza mantienen una relación amorosa, a pesar de sus 14 años de diferencia y sus status profesionales.

SM_LOGO_03

Pero no todo es malo para SM Entertainment. La resolución al caso de evasión de impuestos abierto el pasado mes de marzo se ha hecho pública. Mientras no ha habido arrestos y están libres de cargos, tendrán que pagar las tasas no pagadas en su momento, un poco más de 10 millones de dólares.

Según SM, “Los resultados de la investigación han sido pagar una tasa adicional de 10 billones de won (10 mill.$) debido a la diferencia de dedución de los impuestos en países extranjeros relacionados con los beneficios de SM Japón. No hay caso de evasión de tasas por omisión de beneficios de la compañía de promociones en el extranjero. Se ha demostrado además que las sospechas relacionadas con nuestros negocios en el extranjero y las propiedades fuera de Corea no tienen base alguna”.

¿Algún sorprendido?

 

JYP

Más complicada es la situación actual de JYP Ent., que ha visto caer el valor de sus acciones tras verse relacionados con quizás el peor caso con el que podrían relacionarles en este momento. Park Jin Young se casó hace solo unos meses en la más estricta intimidad, sin embargo ahora la detención de su suegro, hermano del dueño del ferry Sewol hundido Yoo Byun Eun, ha abierto la posibilidad de que la agencia recibiera fondos ilegales de alrededor de 500 million won ($483.325) de la compañía operadora del ferry, familia de la mujer de Park.

Como sea, JYPE ha negado los rumores tajantemente: “La compañía nunca ha recibido ningún tipo de transferencia financiera ilegal, ni un céntimo. Sin embargo sí admitimos que la esposa de Park J.Y. es pariente de Yoo Byung Eun”.

500 millones casi parecen ridículos en comparación a los 100 billones de SM, y sin embargo, en un país donde todo se mueve por imagen, puede hacer más daño a la compañía que cualquier otra cosa. Incluso demostrando que no hay ninguna relación con el tal Yoo.

Kim-Kwang-SooKimJongWook

Aun más difícil está la situación para el CEO de Core Contents media, Kim KwanSoo, que está siendo investigado por malversar alrededor de 4 millones de dólares entregados por Kim Kwang Jin de Hyundai Swiss Savings Bank para el debut y la promoción de su hijo, el cantante Kim Jong Wook.

La investigación comenzó el pasado año a raíz de una denuncia. Las cuentas de Kim KwangSoo ya han sido congeladas y pronto será llamado a declarar. El caso se complica porque el mismo Kim Kwang Jin tomó de manera ilegal 14 millones del Hyundai Swiss Savings Bank para uso personal y se lo dio al CEO de CCM para promocionar a su hijo. En estos momentos Kim Kwang Jin está cumpliendo una condena de 4 años de cárcel. Un caso claro de un ladrón roba a otro.

 

bluelake20140627065629_O_00_C_1

Kim Soo Hyun y Jun Ji Hyun también están en problemas. El nacionalismo coreano es, desde mi punto de vista, un problema y a la vez una fortaleza para el país. Y este caso traerá cola. La popularidad de ambos actores ha ido creciendo en China y paralelamente el número de ofertas de trabajo y en publicidad ha aumentado considerablemente. Ambos son imagen de multitud de marcas, y esta podría haber sido una más, si no hubiera sido por ese patrotismo férreo de los coreanos.

Kim y Jun fueron escogidos como representantes de la marca de agua mineral 恒大生水, que llama a la montaña Baekdu (en coreano) como Changbai. Se trata de una montaña situada en la frontera entre China y Corea del Norte y cuya posesión ha traído innumerable enfrentamientos entre Corea y China durante muchos años.

Imaginaréis el problema. Mientras que en un 1er momento las agencias de ambos actores declararon que habían decidido romper el contrato, la multa por ello debía ser tan alta que finalmente anunciaron que optaban por ser responsables de sus decisiones y ambos actores seguirían adelante con la publicidad, que ya estaba incluso grabada. Ahora son considerados, especialmente Kim Soo Hyun, una especie de traidores al país. ¡Qué más da lo buenos actores que sean o lo que han demostrado durante años!
Ojalá sus carreras no se vean afectadas, aunque este caso les seguirá para siempre, a pesar de que, muy posiblemente, no tendrían ni idea del problema de la montaña ni ellos mismos habrían decidido qué contratos tomar (estas son cosas que deciden las empresas).

 

EunjungWitchHuntBig-550x825

Esto no es una controversia en sí, pero merece la pena destacarlo. En medio del odio hacia su grupo Eunjung de T-ara acudió a un programa de televisión en el que se pide a los invitados que elijan entre 2 categorías (técnicamente sexuales) ‘agresiva por el día’ o ‘sumisa por la noche’.

Eunjung eligió ser sumisa por la noche, entre las sábanas, y lo explicó de este modo, “Quizás debería preguntarle a mi ex-novios sobre esta pregunta. Soy el tipo de mujer agresiva por el día pero dulce por la noche. Quiero dejar que el hombre gane en la noche. Quiero darle la habilidad de que me domine”.

Conociendo Corea seguro que no os sorprende el revuelo que causa que un idol diga esto ¿verdad? No solo reconociendo que ha tenido sexo (se da por hecho, pero no se reconoce en la tele pública, es posiblemente la 1ª idol en reconocerlo así), sino que lo ha tenido con más de un hombre. Para mí Eunjung ha sido muy valiente diciendo eso, pero a la vez he sentido pena por ella. Cómo será su situación para tener que ir a ese programa y sacar este tema sabiendo lo que le esperaba…

 

2AM-Jo-Kwon_1403615109_af_org

De modo positivo quiero resaltar a Jo Kwon de 2AM, que ha visto cómo le faltaban el respeto por activa y por pasiva tras el anuncio de su participación en el musical Priscilla. El cantante ha estado promocionando la obra, en la que interpreta a un grag queen homosexual, de un modo positivo y divertido. Sin embargo es fácil leer comentarios malintencionados e irrespetuosos en cada una de las fotos que ha compartido con sus seguidores.

Esto ha hecho que se decidiera a escribir un mensaje (en inglés, atención, no en coreano, lo cual deja claro que no solo han sido malos comentarios desde su país) sobre cómo se sentía al protagonizar este musical: “OK. Priscilla es un musical sensacional y como todos sabéis interpreto a un personaje que es gay. Me entristece ver la ignorancia en algunos de los comentarios que personas de mente cerrada han dejado en mi página personal. Pero estoy comprometido y enamorado de este papel, ¡estoy orgulloso de ser parte de este increíble proyecto! ¡Os veo en el espectáculo!”

Todo un profesional que merece nuestro respeto, sea gay y no lo quiera decir, o no lo sea. Eso es lo que menos importa. Bravo Kwon.

 

LuhanMakeup

Como si no hubiera cosas más importantes por las que preocuparse. Por ejemplo, el hecho de que una loca colocase cámaras en el hotel donde se alojaba EXO en China. En sus habitaciones. Loca. No fan. Y para probarlo, la loca, ha subido una imagen de Luhan mientras le maquillaban en su habitación. Obviamente poco después de subirla tuvo que disculparse y asegurar que nunca volvería a hacerlo, pero el asunto es que su locura obsesiva ya ha quedado demostrada.

No es de extrañar que solo unas horas antes de que saliese a la luz la imagen el mismo Luhan escribiera en weibo un mensaje para todas las sasaeng: “¿Podéis parar de seguirme? ¿No estáis siendo demasiado valientes? No diré aquí las cosas que me habéis dicho”.

Pensaba que locura era gritarle “traidor” a Baekhyun durante su trabajo como MC, pero no. Hay locuras mucho más graves.

 

Y hasta aquí las controversias de esta semana. ¿Qué os parecen? ¿Demasiado para digerir de golpe?


Related Posts with Thumbnails
  • Penny kim

    Solo comentare lo de kwonnie, se me hace totalmente ridículo que para un programa de variedades vistan a los idols de mujer y los hagan actuar de manera femenina por diversión televisiva, pero si él, por decisión propia elige un proyecto como en el que esta, es satanizado??? Perdón pero no entiendo nada!!!! >,<

  • Paz

    Creo que esta entrada lo único que he hecho ha sido poner los ojos en blanco. Si bien hay asuntos graves (como el de JYP y el del que pago para hacer idol a su hijo), los demás surgen por esa mentalidad coreana que nosotros occidentales nunca terminaremos de entender. Casi todo surge por llevar asuntos al extremo (patriotismo, sexualidad, fanatismo). Al extremo desde nuestro punto de vista claro.
    Es una de esas cosas que te hace reflexionar. Todas las culturas pueden llegar a extremos a ojos de los demás. En mi país (Perú), la farándula vive de romances superficiales y escándalos, la gente está dispuesta a ventilar su intimidad y hacer ruido con ello si por eso se gana unos billetes. Por Dios, ¡llegaron a transmitir un parto en vivo! Es tan diametralmente diferente… si se enteraran los coreanos de como funcionan las cosas acá, estoy segura que pegarían el grito al cielo.

  • AtadeMilo

    Wow! Vamos por partes, dijo Jack el destripador.

    En el caso de Suillo y Choiza, nada, ellos pareja y ya está. Al que le guste, bien y al que no, bueh, por algo no es ellos, jaja. Espero que los fans no se les tiren encima (cofcofTaeyonyBaekhyuncofcof) y que sean felices y coman perdices.

    Lo de SM, increíble, sin arrestos y libres de cargos, por la suma 10 millones de dólares y tanto. Aunque, ¿cuántos hilos/dinero habrán movido en verdad para eso? Sepa moya…

    En el caso de JYP los 500 millones parecen un chiste, pero justo salir esto para el comeback de GOT7, 15&, las giras de los chicos en solitarios de 2PM…uf!!! Espero que se solucione rápido, de manera favorable para ellos y que las acciones no caigan más! (por favorcito…).

    En la otra vereda, Kim Kwang Jin y su forma de “apoyar” a su hijo…Está bien dar todo por él, mientras sea algo tuyo, que te pertenezca, pero sin extralimitarse! Habrá qué ver cómo sale de ésta.

    Kim Soo Hyun y Jun Ji Hyun, al chico ni me lo toquen! xD. O sea, tal como menciona Kokoni, dudo mucho que ellos hayan tenido que ver realmente con todo el asunto. Aquí las agencias mandan y se hace caso. Dudo que les afecte gravemente su popularidad, aunque considerando lo exagerados que son los coreanos quién sabe….Pero después pueden hacer otra propaganda con el otro nombre que le dan los coreanos a la montaña, ¿no? Jaja.

    Eunjung de T-ara con sus declaraciones entre que me sorprenden y dan pena. Sabemos lo cerrada que es la sociedad coreana, entonces admitir de una que ha tenido novios y se ha acostado con ellos…me da la misma idea, entre valiente y desesperada. ¿Fue mencionada en algún lado de forma positiva por ésto?…Ojalá así sea. Porque si es solo para tener “un minuto de fama”, chica vamos, hay otras formas.

    A Jo Kwon de 2AM, nada, yo a él le prendo velas siempre. Me gusta cómo es, las expresiones, la capacidad de baile que tiene, todo. Si esta es su manera de decirnos que es gay, bien por él. Si no y es una muestra más de las múltiples habilidades que tiene este chico, bien también porque qué manera de verse bien! Todos mis ánimos para que le vaya excelente en el musical.

    Y lo de la loca-fan-que-miedo-cómo-son con EXO, nada. A raíz de su actitud con la relación entre Baekhyun y Taeyeon siento que nada me sorprende. ¿En que estarán estos pobres angelitos? Ojalá encuentren pronto las tuercas que perdieron en el camino (y daría para demandar al hotel, vaya seguridad…).

  • li

    estoy en shock mucha informacion para una leidaa

  • Li ssy

    Ya habia leido las declaraciones de Eunjung , pero no queria dar fe de ellas si no lo leia en un lugar serio pensando que la traducción de su comentario podria haber estado equivocada , no se me ocurre que pudo pasar por su cabeza para dar ese tipo de declaraciones, como fan me molesta un poco que de mas controversia de que por si ya la tienen, que necesidad de hablar demas, no entiendo :/

  • gisela

    Estaria bueno un post sobre star empire y nine muses que estan abdicando todas xd

  • Verónica JunKim

    me dan ganas de comer uvas :3
    si… nadie como el <3

  • Verónica JunKim

    una de las cosas que no me gusta de Corea son estas cosas :/ , NO ENTIENDO NI ENTENDERÉ A ESAS “FANS” ., y la forma de pensar de corea , esto me deprime… -.- .

  • Tinin

    Eunjung de T-ara porque esta dando esos detalles mi Dios!!?? osea…disculpen..me considero una persona abierta de mente 90%, pero…mis detalles de sabanas no los ando divulgando a medio mundo….sólo mis amigos cercanos conocen con pelos y detalles ese asunto particular…que tipo de programa es ese ??? (no esperaba tantodetalle siendo ella de Korea) aigooo…..JoKwon se ve Divina! hahaha .. con respecto a los otros temas…siento que corea es como la Reina del pais de las maravillas “CORTENLE LA CABEZA!!”

  • MAGALY

    También lo creo de esa forma, considero que es una cortina de humo.

    En lo que se refiere a Sulli solo es la tapadera para opacar la noticia de la relación de la líder de SNSD.

  • Kimberli Marquez

    Totalmente divalicious <3

  • reah

    Gracias por aclararlo :))

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Históricamente se ha discutido si pertenece a la península coreana o a China. La montaña no se creó en 1953 😉 y los problemas comienzan cuando se establecen los límites y fronteras, esté separada la península o no, y Corea araña por esa Historia suya. Es lo que tiene el haber sido dominada constantemente por los países de su entorno.
    Es más “El monte Paektu ha sido adorado a lo largo de la historia por los pueblos que lo rodean. Tanto los coreanos como los manchúes quienes lo consideran el lugar de su origen ancestral”. Sacado de Wikipedia xD

  • reah

    Si la montaña esta entre china y corea DEL NORTE cual es el problema?

  • Barb

    Creo que en varias de las controversias (salvo lo de SM JYP y CCM) nos podemos dar cuenta de que si bien Corea está muy adelantada en cuanto tecnología de punto y ese tipo de cosas, también demuestran que siguen teniendo una mentalidad muuuuuuuuuuuuuy cerrada, lo de Choiza y Sulli bueno, desde un principio jamás me creí que no hubiera nada, se ve en las fotos que hay gran química, aún cuando él es mayor por 14 años, ya Sulli es mayor de edad así que no veo el gran problema
    No me quiero imaginar lo que debió de ser para los coreanos el que una idol mujer hable de ese tipo de cosas sexuales y me da mucha risa por la doble moral, cuando Corea es el mayor consumidor de pornografía en el mundo, pero claro todo mundo debe de ser casto y puro hasta el matrimonio y se persignan con este tipo de confesiones.
    Lo de Jo Kwon me parece admirable, de verdad, es una persona que no tiene miedo del cómo va a reaccionar la gente, él simplemente es como quiere ser y me alegro bastante que haya escogido este papel en un país en donde la homosexualidad sigue siendo tabú para la mayoría, pero eso sí, fomentan y alaban el fanservice.
    COn respecto a lo de la montaña y el comercial, la verdad es que sigo sin poder entender como eso vale más que el talento demostrado, sé que son extremadamente nacionalistas y orgullosos de su patria y etnia (obvio eso queda olvidado cuando una gran mayoría se hace mil cirugías y tratamientos para blanquear y parecer occidentales) pero siento que muchas veces exageran y rayan en lo ridículo, bueno eso lo digo yo puesto que soy de una cultura totalmente diferente, pero a mí eso me parece.
    De lo de EXO, ya estoy harta, estos niños así como les llegó la fama y fortuna, también les ha llegado el sufrimiento constante, pobres de mis hermosos príncipes, los amo con todo mi corazón y me duele ver sus caritas tristes, en fin, dicen que después de la tormenta viene la calma, así que imploro porque ésta llegue YA!!!!!!!
    Muy buena entrada.

  • Maria

    Amennnnnn….Que buena ensalada. Me fascinadoesta entrada. A esto le llamamo: ‘ ponernos al dia’. Excelente. Comentarios en general: para todos aquellos que han tenido las garras de enfrentar a los locas (os), han expresado a ‘calzon quitao’ su punto de vista sobre algunos temas TABUES en Corea; una gran ovacion de pie. Para aquellos que se creen que pueden burlar la justicia que les caiga todo el peso de la ley y esto donde mas les duele: el bolsillo. Es risible el echo si tienes una pareja y un familiar de este meta las manos donde no debe todo el arbol genealogico hay que penalizarlo. Es injusto. Las acciones de JYP Ent. cayeron estrepitosamente. Dos buenos jovenes que tal vez jamas se enteraron del pleito con la pobre montana o lo que acordaron sus representantes ahora resulta que son unos traidores. Nada. Nada. Nada. Esto no sucede en Macondo. Esto sucede en Corea del Sur. Una entrada buenisima. Gracias.

  • Ella

    Pero cuantas controversias en tan poco tiempo, algunas mucho mas serias que otras.

    Siento una verdadera congoja al ver como satanizan a los idols que admiten estar o haber estado en una relacion, y citando las palabras de Heechul (al que muchos podran odiar pero siempre habla sin pelos en la lengua y esta vez ha dicho una verdad tan grande como una catedral) ‘uno no puede evitar salir con alguien que le guste… como pueden esperar realmente que gente joven y guapa no tenga citas?’.

    La controversia de KSH y JJH, lo siento mucho pero me parece totalmente exagerada, es logico que si van a promocionar un agua que es comercializada por una compania china y que va dirigida al mercado chino, van a utilizar el nombre en mandarin. Y como bien dice Kokoni es facil culparlos a ellos, cuando en realidad mas culpa aqui tienen las agencias que los manejan. Los netizens los odian por preferir seguir con los contratos a pagar la estratosferica suma que les piden de penalizacion, se habla de que son algo mas de 10 millones de dolares, pero ya quisiera ver que harian ellos estando en la misma situacion.

    Pasando a la cuestion de las companias, a la SM la verdad le salio ‘barata’ la solucion del problema de evasion de impuestos. Una pena que JYP se este viendo afectada por un hecho con el que no estan relacionados directamente. Y en cuanto a KKS, que no es santo de mi devocion, si es culpable que pague ante la justicia todo lo que debe.

    Un gran aplauso se merece Jo Kwon, el sabra que proyectos escoger y el rumbo por el que quiere llevar su carrera, ademas de que mientras como artista brille con su enorme talento, lo que haga o deje de hacer en su vida personal no tiene que importarnos.

    Por ultimo verdadero miedo me dan esas pseudo ‘fans’ de EXO, cuando pienso que ya han llegado al limite de sus obsesiones siempre logran superarse. Pobres de los chicos que aparte de tener que hacer frente a las situaciones tan adversas que han tenido en los ultimos tiempos, tambien tengan que lidiar con estos comportamientos enfermos, lo siento pero no encuentro otra palabra para describirlo.

    Pd como me rei con eso de ‘De los creadores de “¿Qué es eso que se refleja en la cuchara?” y “Esa luz de sus ojos es la lámpara del dormitorio”, hoy nos llega “He encontrado tu cartera y la cara de tu novia me suena…”.’ Estuvo muy bueno la verdad!!! XD

  • Anunciada

    Yo, como latina que es crítica de su propio país, siento que me cuesta entender algunas cosas de la sociedad coreana, creo que les hace falta una buena revolución para remecer esas estructuras del todo añejas.

    Dicen que el espectáculo, de alguna forma, refleja las sociedades, y es eso lo que está pasando; y a la vez son alienadores del público que los consume para sacarles de lo realmente importante. Creo y espero que Corea abra su pensamiento y las nuevas generaciones se revelen.

    Porque una cosa es que me guste el kpop, la otra es que me gusten ellos y su doble estándar y cómo apuntan con el dedo a todo aquel que quiera salir de la norma y eso de mantener el “status quo”.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni
  • Eliza

    Pues por lo visto, se van a dar “aperturas de mente ” muy abrupta para esa sociedad tan machista como lo es la coreana, y además pensándolo un poco, porqué de repente salen estas noticias así nadas, me parece una cortina de humo.

  • Hagy

    Bien…

    Vamos por partes:

    *Sobre las relaciones no me voy a pronunciar. Estando en éste lado del globo, en el que hasta es común la sucesión de parejas entre las celebridades, una más no quita ni pone. Para mí, los amores que se formen en la farándula, PROVENGAN DE DONDE PROVENGAN, son eso: AMORES. Todos los vivimos, a todos nos duele cuando se acaban. Non plus ultra. Gracias al Cielo y las comedias que siempre me lo recuerdan.

    *SM: No me sorprende. Me alivia. Las acusaciones podían ser lógicas, pero no pasaban de ser un mero chisme. Aunque la suma no me la esperaba, respiro tranquilo. Go, SM, GO!!! (Ay, KJM*, cero y van infinidad…)

    *JYP: Me sabe mal por Jin Young. GOT7 afianzando su carrera, 2PM con un comeback que muchos esperamos, un limbo con las Wonder Girls, la nueva girlband de la firma (se me escapa el nombre en éste momento), 15&, ect… Too much to handle, como dicen por ahí.

    *Core Contents Media: Se critica al CEO de SM (el actual, no el que se ha retirado hace MARRAS), cuando a mí me parece que el de CCM es peor… Una más en su haber.

    *Kim Soo Hyun + Jun Ji Hyung: Yo me imagino que en el País Rojo también los ánimos hierven. Hay blogs que tratan temas como éste, entre otros de mayor peso (ZaiChina, chinaSMACK), que aún no lo tratan. Debe ser que no es muy inmenso allí… En política prefiero no meterme, aunque TODO se relacione de algún modo con ella.

    *Jo Kwon: Mi favorito. Para quien no sepa, “PRISCILLA” es un musical basado en la película australiana del mismo nombre (aunque es más largo: “The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert”) que vió la luz en 1994 (el musical lo hizo en 2006). Ambos, la película y el musical, incluyen canciones con las que los gays, lesbianas, bisexuales y trans nos identificamos: Go West – Village People, Finally – CeCe Penniston, I Will Survive – Gloria Gaynor, Mamma Mia – ABBA (por ejemplo), además de contar la historia de dos DRAG QUEENS y una mujer TRANSEXUAL que, bajo el Tour “Priscilla” que han creado, recorren el desierto australiano desde Sydney hasta Alice Springs, en donde está un resort en que han sido contratadas para actuar.

    De entrada, Kwonnie se ve FABULOSA. Estamos viendo a una mujer, así que uso la palabra femenina, valga aclararlo. Destila clase, MUCHA clase y belleza en la imagen. Y en el Photoshoot también. Aparte el Tweet describe a alguien plenamente consiente y abierto de mente. Y, ya que hablamos de él, unos dicen que es gay, otros lo niegan tajantemente. El que lo sea o no es irrelevante, al fin de cuentas. Su vida es su vida, y el juzgarlo es simplemente perder el tiempo.
    Ya quiero ver ése musical! La película llevo aplazándola hace AÑOS, es hora de que me la vea. Aplauso para Jo Kwon, y un aumento de admiración hacia él de mi parte.

    *LuHan (EXO): Ah, las sasaeng… Me fascinan, en el sentido negativo de la palabra. Qué satisfacción existe en poner triste al/los que se supone(n) que es/son tu ídolo(s)? Son HUMANOS, como tod*s nosotr*s. Sienten. Les afectan las cosas. Un poco de mesura, no?

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir