El diario de Kim Soo Hyun #4: Universidad y dramas. Rechazos, aprendizaje y crecimiento

junio 16, 2014 a las 21:53 , por kokoni

130507atchungangu_16

Retomamos el diario de Kim Soo Hyun, que dejamos en el 3er episodio. En este hablaremos de su vida en la universidad y sobre cómo fue avanzando en sus proyectos.

Hoy por hoy la industria del entretenimiento coreano está repleta de grandes jóvenes actores nacidos en los ’80. Lee Jun Ki, Jang Geun Suk, Kang Dong Won, Lee Jong Suk, Lee Minho, Yoo Ah-In… Casi todos han estudiado y se han graduado en universidades con especialidad en drama, cine y televisión. El profesor de Kim Soo Hyun explica la tendencia, “Con las altas demandas universitarias, este es un curso completo de entrenamiento de estudiantes que permite que las habilidades en la actuación de los actores sean aun mejor y reconocidos por la audiencia”. Kim Soo Hyun se especializó en la Escuela de Teatro de la kim-soo-hyun-childhoodUniversidad Chung Ang, situada en la zona de teatro más famosa de Corea. Cada día se representan allí más de 120 obras de teatro. Caminando hacia la escuela pueden verse retratos de alumnos, Hyun Bin entre ellos.

Durante el 1er año los estudiantes se centran en los movimientos del cuerpo, en enfatizar la respuesta hacia un estímulo externo. En esto destacaba Kim Soo Hyun, que según su profesor siempre estaba lleno de energía durante ese tipo de clases básicas. Sus reacciones eran particularmente rápidas, se enfrentaba fácilmente a las preguntas que le hacían de repente y a menudo comentaba originales ideas.

En sus días universitarios Kim Soo Hyun continuó participando en dramas de televisión mientras compartía clases con otros actores y actrices en la misma situación que él, como Shin Se Kyung o Choi Soo Young (SNSD). Según la impresión de su profesor a pesar de ello participaba activamente en sus clases, siempre aprovechando las oportunidades para mostrar su trabajo. Por ejemplo, en el 2º año, en clases de actuación no-realista, el profesor les hizo llevar falsas máscaras y, sin recurrir al discurso, actuar solo con movimientos físicos. Soo Hyun creó su propia máscara y practicó duramente junto a su grupo para terminar sus trabajos, “Aún hoy recuerdo que un día antes de sus exámenes seguían practicando hasta medianoche”.

PzLe2

Uno de los compañeros de Kim Soo Hyun solo hablaba chino. En marzo de 2009, durante su entrenamiento de 1er año, conoció por 1ª vez a Soo Hyun, “Era muy guapo, tenía mucho talento. Siempre nos invitaba a comer. Básicamente comimos en cada uno de los restaurantes cercanos a la universidad”. Pero Kim Soo Hyun en una entrevista dijo una vez que recién entrado en la universidad no invitaba a comer, sino que intentaba comer del resto de sus compañeros. Después de clase le decía a cualquiera que estuviese a su lado, “Vamos a comer”. De igual modo actuaba hacia sus juniors, “Hey, ¿hay algún sitio al que quieras ir? ¡Vamos juntos!”. Cuando los demás iban a comer no se permitía quedarse atrás, cuando pedían comida él también pedía con ellos. Una vez un compañero le dijo que también debía invitarlos alguna vez, a lo que él respondió, “Mi dinero está acumulado en mi tarjeta de transporte”. Su respuesta era honesta. Si no tenía dinero para el transporte hubiera sido incapaz de acudir a la escuela.

Después de esa anécdota estuvo un tiempo sin acudir a la escuela debido a sus rodajes, pero la imagen de “persona tacaña” se grabó en su mente. Por eso cuando volvió a la universidad llamó a todos sus amigos para invitarles a comer.

kimsoohyun

Es más, su compañero explica que, cuando Kim Soo Hyun terminó de rodar Secretly Greatly en 2013 acudió a la universidad. En ese momento ya era muy famoso. Después de sus lecciones invitó a sus juniors a comer, sintiéndose feliz de volver a la vida de estudiante, “En la mesa, a pesar de no beber vino o cerveza, seguía charlando con todos, hablando de cosas de la universidad y sobre actuación. Fue particularmente cordial y afectuoso”.

Según su profesor el secreto del éxito es tener “Pasión, fuerza y humildad”. A sus ojos Kim Soo Hyun es así, siente pasión hacia la actuación, trabajó duro practicando y aumentando su capacidad y, sobre todo, es humilde.

Este mismo profesor explicó a los reporteros que en marzo de 2013 Kim Soo Hyun volvió a la escuela a continuar sus estudios. Aun siendo famoso durante la clase de Improvisación siempre usaba su corazón para pensar y participaba activamente en clase, esforzándose en cada movimiento, “En clase, cuando era el 1º en dar respuesta a una pregunta, no dudaba, se levantaba inmediatamente e interpretaba su respuesta”.

tumblr_lfuqp4z1VT1qgww47o1_500

Durante sus estudios actuó en varios dramas. Como dijimos en el anterior capítulo, debutó en televisión en 2007 con Kimchi Cheese Smile, y curiosamente su mayor preocupación al ponerse en la piel de un nadador fue el cuerpo bien entrenado de sus compañeros. En 2008 protagonizó Jungle fish, donde quedó descontento con sus carencias.

readingTras eso recibió la oportunidad de actuar en Boys over flowers. Cuando se unió a la 1ª lectura del guión para interpretar a Lee Jae Ha (personaje que finalmente sería para Jung Ui Chul) comenzó a recitar sus líneas. Sin embargo el director del drama apuntó que lo había leído mal y no entendía al personaje. En el DVD japonés del drama vemos cómo Kim Soo Hyun intenta explicar porqué leyó la línea de ese modo, pero no fue aceptado y recibió una reprimenda. Tanto fue así que finalmente fue apartado del rodaje. Posiblemente hoy el director se esté dando cabezazos por rechazarle de ese modo.

El trabajo que realizó para mejorar tras eso se haría evidente en sus siguientes trabajos.

s_will_it_snow_for_christmas15

Así habla del drama de 2009 Will It Snow For Christmas, en el que interpretaba a la versión adolescente de Go Soo, dejando una impresión más fuerte con su actuación que la del propio personaje. Así habla en una entrevista de su breve trabajo en el drama, “La escena que más me gustó es cuando le digo a Yoon Ju ‘No estoy interesado en ti, pero extrañamente sigo mirándote’. Cuando grabé esa escena el director del drama y el de iluminación se burlaron de mí diciendo ‘¡Wow, es el legendario actor Shin Sung Il!”, pero eso me hizo sentir bien. Cuando grabé la escena en la que ando descalzo el director colocó deliberadamente piedras en la carretera. Quería que las pisara para sentir el dolor. Su intención era capturar los sentimientos que en ese momento aparecían naturalmente en mi cara. Una escena en la que quedé decepcionado es cuando me toco los pies y miro la luna. La cámara me grabó en una plano completo desde detrás, pero estaba echado hacia delante. Es un mal hábito. Cuando la vi en casa me sentí triste, ‘¡Porqué hice eso!'”. Aun así, Kim Soo Hyun recibió alabanzas como “niño actor”.

father2

Tras eso llegó el minidrama de SBS Father’s House, donde trabajó con grandes actores, “Estaba bastante nervioso por actuar con Choi Minsoo sunbaenim, Baek Ilsub y Park Wonsook, no estaba seguro de si podría siquiera respirar. Pero todos ellos cuidaron muy bien de mí y Baek Ilsub en particupar me ayudó mucho, explicándome e indicándome cómo debía ir mi actuación. Aprendí mucho. Choi Minsoo se dio cuenta de mi tensión y se esforzó en ayudarme para relajarme. Empezaba conversaciones y en el set, mientras hablaba con el director, jugaba a mi alrededor fingiendo que no era él. Pero cuando actuaba se metía completamente”.

url

En 2010 llegó el drama Giant, también de SBS. En él interpretó a la versión juvenil de Park Sang Min. Un personaje de acción y lleno de carisma que llamó la atención. Hubo una escena en la que mostró su potencial como actor. En ella era testigo de la muerte de su padre. Kim Soo Hyun fue capaz de mostrar el dolor de perder a un padre y a la vez la furia hacia el hombre que lo había matado. Dejó impresionados a los televidentes con su mirada.

Tras eso llegaría el papel que le haría conocido por todos y que le serviría de entrada a lo más alto de la industria…

 

Por si te interesa:

 


Related Posts with Thumbnails
  • Grissel

    Lo había visto actuar en Dream High, pero me parecía un buen actor, uno como tantos, pero desde que lo vi actuar en “The Moon that embraces the sun” me enamore de su actuación, me transmite tanto!, me encanta como actor, y gracias a esta nota, ha aumento mi simpatía hacia el como persona! espero sinceramente que me siga dando más sorpresas en el futuro con sus nuevos proyectos! 🙂 -Gracias por la nota-

  • GlaSS

    Con ese papel tan pequeño en BBF quizás hubiera pasado desapercibido para mi o quizás no porque cuando sabe actuar el más pequeño papel lo borda y fue por esos pequeños papeles de joven que la gente lo empezó a notar pero de alguna manera me alegro que no haya formado parte de eso ya que no es un drama que este en ninguna de mis listas.

    Yo lo conocí en el drama The Moon that embraces the sun y me encanto su actuación, no soy una experta ni mucho menos pero este chico me transmite todo con sus ojos, a ese drama llegue por Jung Il Woo que me encanta pero para mi Soo Hyun fue el mejor y el que menos se vio opacado por su yo joven, pienso seguirle la pista muy de cerca y ver todo lo que haga, aún si el drama es malo creo que el siempre dará lo mejor de si, por él vale la pena.

  • Emi

    Hola Ella dijiste exactamente las palabras lo que pienso y muchas mas pensamos,no puedo estar mas de acuerdoo

    Amor eterno a KIM SOO HYUN

  • Ella

    Ya habia leido sobre que lo habian sacado de BBF porque nos les gusto su actuacion y hasta se rumoro de que lo tacharon de mal actor… pero hay que ver las vueltas que da la vida, y ahora KSH es uno de los mejores actores coreanos de la actualidad. Claro que ese sitito se lo ha ganado a pulso, se nota que es en extremo perfeccionista, y ese ‘tropezon’ que tuvo en BBF solo le sirvio para que creciera su sed de superacion y continuara aprendiendo.
    Aun hoy es tan estricto consigo mismo que dice aun le falta mucho camino por recorrer para sentirse satisfecho con su actuacion.

    Espero con ansias la siguiente parte, ya que fue gracias a ese personaje que lo conoci y con el cual cai rendida ante sus encantos!!! XD

  • AtadeMilo

    Gracias por la nueva entrada! Sé que todos los ojos están puestos ahora en Kim Soo Hyun y nadie duda que es un actorazo, sin embargo, me gusta que nos muestren cuánto le costó llegar a donde está y los avances que ha experimentado.

  • pinku pinku

    ¡Siempre espero con ansias una nueva entrada!
    Y es que se agradece que logren reunir toda esta información de él y así poder conocerlo mejor c:

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir