SNSD, de “mediocres, feas y sin talento” a “girlgroup nacional” de Corea

junio 13, 2014 a las 21:47 , por kokoni

tumblr_inline_mz0pzxGA0G1svdx77

Hace unos días me encontré con esta entrada y me pareció de lo más curiosa. Quizás recordáis que escribimos un “especial” sobre los esfuerzos de SNSD antes de debutar, y ahora quería compartir con vosotros las 1ªs reacciones al que ahora es el grupo nacional de Corea, Girl’s generation, 소녀시대.

Como seguramente sepáis y hayáis comprobado, en los últimos meses se han puesto “de moda” los blogs en los que se traducen los comentarios de los netizens, las 1ªs impresiones a las noticias. A veces se tienen demasiado en cuenta, dándoles mayor importancia de lo que tienen cuando los comentarios de los coreanos son, como los nuestros, simples palabras de personas anónimas que solo ven la situación desde fuera. Sin embargo, en este caso me ha resultado tan curioso que mientras lo leía pensaba que debía traducir cada una de las palabras. Como muestra de la forma en que avanzamos, cambiamos y nuestros pensamientos evolucionan, estos artículos previos al debut de las chicas (el 5 de agosto) y las críticas tan duras que ya recibían:

 

‘SNSD’: ‘La Super Junior femenina’
16 de julio de 2007

tumblr_inline_mz0rw8WrHq1svdx77

Resumen:

SM Entertainment reveló al grupo adolescente, SNSD, el día 16. Conocidas como la “Super Junior femenina”, SNSD se compone de adolescentes de 1º, 2º y 3er año de instituto. Los miembros han sido reveladas a través de teasers desde el día 6, llegando al nº1 en búsquedas. SM dijo, “El grupo SNSD significa tener esperanza por una era pacífica para las chicas y mostrará diferentes talentos en inglés, chino, japonés, canto, actuación, baile, MC, DJ y modelaje”. Yoona ha grabado CFs y MVs y ha sido modelo de Clean & clear y Sunkist. Sooyoung ganó por encima de 15.000 candidatos en un concurso celebrado por SM y YV Tokyo para formar el dúo coreo-japonés Route 0. Hyoyeon ya es conocida como la reina del baile entre los internautas gracias a sus poderosas actuaciones y estudió en China en 2004. Yuri también ha grabado CFs, Taeyeon participó en The one song, Tiffany y Jessica son de América, Sunny es una nueva cara y Seohyun es la maknae.

Comentarios:

1. Todas parecen la misma. Da miedo lo similares que parecen todas… Quién es quién… No estoy mirando extranjeras, pero cómo pueden parecer tan iguales… Da miedo.

2. Super Junior femenina… Es obvio. No serán capaces de cantar y solo se pegarán las unas a las otras intentando buscar una manera de destacar. Fallarán y algunas abandonarán para ser actrices… SM ha convertido el Kpop en basura.

3. Simplemente no me gustan jaja Ellas son mediocres… No creo que se hagan populares. Las odio jaja Sin razón.

4.  No creo que se hagan populares… SuJu son hombres así que tienen fanas, pero un grupo femenino como este  -ㅅ-

5. Creo que fracasarán jajajajaja Todas son feas, por qué las debutan. Las odio mucho  ㅗㅗㅗㅗㅗ

6. Aquí es cuando empezó la leyenda jajaja Todas esas zorras que hablaban mal sobre SNSD probablemente ahora son SONEs radicales (N/T: Este comentario es de 2011)

¡9 miembros es demasiado!… Resumen sobre SNSD
1 de agosto de 2007

tumblr_inline_mz0r91eqrf1svdx77

Resumen:

Desde el momento en el que conseguimos una entrevista con SNSD, empezamos a preocuparnos. “¿Dónde vamos a encontrar una sala para todos esos miembros y cómo podremos entrevistarlas a todas?”. Para 9 personas el estudio era demasiado pequeño. No podíamos pedirles que saliéramos para grabar la entrevista por el calor. Ni siquiera sabíamos si podríamos tomar una foto de las 9. Así que recurrimos a un estudio de TV con luz de estudio. Las chicas aún no se han acostumbrado al estilo de vida de las celebridades: maquillarse temprano en la mañana, ir a la peluquería e intentar hacer una entrevista cuando aún no están totalmente despiertas debe ser difícil para esas chicas jóvenes. Al final Yoona parecía no sentirse bien y tuvo que recibir una inyección para continuar. Esperaremos para ver si SNSD se convertirá en un solo éxito o en un grupo respetado por su talento.

Comentarios:

1. ¿SNSD? Eh, ellas no parecen muy prometedoras… Parece que el concepto es la inocencia. Ni siquiera parecen celebridades. Hay muchas chicas normales en la calle que son más bonitas que ellas, ¿pero acaso pueden cantar? ¿Son siquiera cantantes? Nadie destaca.

2. Wow, los efectos del Photoshop… Sin PS parecen realmente mediocres… Las habilidades de PS de SM son increíbles.

3. Ellas parecen personas normales ;__; Ni siquiera son mejores que una chica bonita de escuela.

4. Las Morning Musume de Corea… Me gusta. Espero que se hagan grandes. Intentemos hacer grande a un grupo coreano femenino también.

5. Ha pasado mucho tiempo desde que vi a Sooyoung jaja Cuando la vi en Hello Schoolgirl era una gran fan jajaja Pero por qué tenía que estar en esta clase de grupo… ㅠㅠ

6. De todos esos miembros… ¿cuántas serán populares? Y a quién sacarán del grupo… Hay mucha rivalidad entre cantantes… Si dejáis solas a esas chicas probablemente pelearán… De 9, ¿cuántas? ¿3? ¿5? se quedarán y crecerán.

SuJu femenino, SNSD revelado
16 de julio de 2007

1185964863.011075_PP07080100014

Resumen:

Algunas de las caras de SNSD son familiares. La mayoría de los miembros ya han estado en CFs. Según la agencia, tienen habilidades en inglés chino… La gente las llama las “SuJu feminino”.

Comentarios:

1. Honestamente jaja ¿Sus visuales son lo mejor? Además, ya que son de SM, terminarán cantando canciones raras como Wonder Girls o cometiendo errores como KARA.

2. Sé porqué Lee Soo Man prefiere idols femeninos. Porque no tienen que ir al ejército. Él mismo lo dijo. Después de invertir en hacerles crecer tienen que ir a la armada así que es un dolor, y ya que los idols masculinos suelen retirarse después de volver del ejército debe ser lo peor para las agencias.

3. Solo el precio de la comida para el grupo probablemente no es una broma… 9 miembros, el manager y tantos otros… Si piden de un restarante chino… jujajajaja Al menos recibirán dumplings gratis… Ni siquiera tienen que pedir cerdo.

4. SNSD va a fracasar. ¿¿Por qué?? Porque Jessica está en el grupo. Vi un vídeo de ella y Hyoyeon y es fácil ver cómo Jessica ni siquiera se compara con ella — ja Intenta hacer una ola pero no puede, qué va a hacer con esa grasa en sus muslos y su barriga… ¿Y qué clase de nombre es SNSD? Suena a drama jajaja Qué cursi.

5. ¡¡Lee Soo Man!! Tienes que darte prisa y abandonar tu sueño de hacer grande a SNSD ^^^^^* Lee Soo Man, ¡esta vez has cometido un gran error!

6. SuJu tenía números detrás y por eso pudieron hacerse populares… Qué hay de vosotras, chicas… ¿creeis que hay muchos fans masculinos en el Kpop?

7. Esas chicas… son basura completamente~ jajaja Fuera jaja Me siento mal por ellas, ya han fracasado juju Especialmente Jessica jajajajaja

8. Solo pensando en cómo Jessica puede haber herido el corazón de Jaejoong me pone mal… Si Jessica se fuera todo podría estar bien… Sooman, expulsa a Jessica.

 

SNSD “¿Grupo brillante?… Hay miembros que han esperado 7 años para estar en este grupo”
1 de agosto de 2007

1185964862.857446_PP07080100011 1185964862.907938_PP07080100012 1185964862.960254_PP07080100013

1. Se siente como si todas las chicas que durante 7 años no han podido unirse a otros grupos han quedado como sobras…

2. Bueno, puedes decir porqué ellas no se unieron a ningún grupo en 7 años.

3. jajajajajajaja De todos los que escriben comentarios negativos, el 90% son chicas…

4. No seré capaz de recordar sus nombres – –

5. Este grupo femenino ya es un grupo histórico en Corea… Ellas ni siquiera han debutado pero ya hay anticafés y muchas antis…

Y después de todo eso, 7 años después, no hay internauta coreano que no hable bien de las chicas o no tenga al grupo en un pedestal. ¿Que son muchas y no recordarán sus nombres? Oh, y tanto que lo harían, el de cada una de ellas. ¿Que no eran bonitas? Hoy por hoy dicen que nadie puede compararse con el visual de SNSD. ¿Que no tienen talento? Cada una de las chicas están en dramas, programas y anuncios…

Así pues, ¿que vuestro grupo preferido acaba de debutar y solo recibe malas críticas? ¿Que crees que las cosas empiezan mal y no pueden mejorar? ¿Que hablan mal de ti a pesar de tu esfuerzo? Solo dale tiempo al tiempo…

 

[@Netiz9n]

 


Related Posts with Thumbnails

59 Comentarios

Categoría ♦ SNSD, Antes y ahora / Tags: /

  • Ariana Black

    Que feo como comentaban las personas, lo que a demostrado este grupo es que ella si son diferentes al resto de Idols femeninas, ellas empezaron desde abajo con sueños y amor por la música y la dedicación que le han puesto a su trabajo de nota! las admiro demasiado y eso que no so sone

  • ziomi vélez

    leer esto y ver como son ellas en realidad me pone nostálgica, hay mucha gente que no comprende el hecho de que ellas son el N°1, y tampoco entiendo el xq de su odio, al principio no me caian por el simple hecho que eran demasiadas xra un grupo, pero era inevitable no ver noticias de ellas, asi que empece con I GOT A BOY, no me arrepiento de haberme dado el tiempo de conocer a cada una de ellas, realmente son personas admirables y con mucho talento en diferentes cosas a parte del canto, etc, admiro la perseverancia que tienen a pesar de todo y el HORRIBLE 2014 que tuvimos que pasar tanto sone como snsd, algo que todos quisieramos borrar, o volver el tiempo atras.. disfrutemos el tiempo que queda viendolas juntas.. no se olviden que gracias a ellas y a otros grupos ya antiguos el kpop es mas reconocido a nivel mundial, y el camino que tienen los nuevos grupos es mucho mas facil.. ELLAS siempre seran leyenda asi esten o no en un escenario

  • Mónica Espinosa

    ¿De cual fumaste?

  • Helen Lira

    Jajaja y las SNSD les callaron la boca a todas esas arenosas, por que se sabe que en corea la popularidad y la fama la han adquirido ellas gracias a su lucha y esfuerzo y ellas si tienen talento a un que Jessica ya no este en el grupo eso no quita que sean grandiosas cantantes ,actrices ,modelos y mas ellas dejaron claro que a un que la envidia te siga tu tienes que seguir adelante.

  • moniespio

    “grandes bandas” si lo dices por el monton que son si te lo creo, por otra cosa, no, y no me duele nada.

  • moniespio

    La cirugía hizo su parte, la publicidad hizo su parte, el talento? yo todavía no lo encuentro por ningun lado, aunque salgan en dramas cf’s o cuanta madre les pongan por delante, ¿acaso no entienden lo que es el talento? Con el talento se nace, lo que han agarrado es habilidad, pero hasta ahí, para mí siguen siendo mediocres así sea el grupo numero uno de Corea (lo cual habla de los gustos y lo que los de la península consideran calidad) Para ellos, si no fuman, no se drogan, no toma, siempre estan sonrientes, aguantan vara enseñan nalga y ponen cara de borrego a medio morir, entonces ya son dignos de admirarse. ts ts ts, y muchos de aquí estan igualmente de jodidos.

  • Doragilda Machado Zapata

    PRECIOSAS NENAS <3 TT_TT

  • Rolando CSRU

    Primero que todo digo que soy Sone y que, justamente más allá de que me gusten sus canciones, sus voces, sus bailes y ellas mismas, algo más que hace que sea su fan es haber sido más fuertes que todos los problemas que se les han presentado (estos comentarios por ejm, o el black ocean del 2008 por citar casos antiguos) y el que aún se mantengan juntas. También el hecho que siempre den lo mejor de ellas en cualquier cosa que hagan y que sean tan ellas mismas. Esto ha hecho que se superen (lease mejoren) día a día.
    Por ejem, también me gusta Wonder Girls, pero ¿dónde están ahora? El que sigan las 9 SNSD por casi 7 años es un gran mérito.
    En el caso de SNSD se refleja mucha envidia por parte de las “antis”. Seguramente muchas quisieran tener el talento y/o la belleza de estas chicas.
    De por sí parece increíble odiar a un grupo, pero es aún peor que sea sin que hayan debutado. Obviamente nadie es moneda de oro para gustarle a todo el mundo, pero basta un “no me gusta” y luego, dejarlas de lado, pero bueno, como dicen por allí si te envidian es porque algo bueno estás haciendo.

    PD: Recién hoy me encuentro con este blog. Felicitaciones por su buen trabajo

  • Laura

    Estoy bastante incrédula xD Todavía no entiendo cómo puede haber gente así ._. Antes decían que parecían chicas ordinarias (pecado!) y no tenían nada de visual y ahora se quejan de que solo son caras bonitas. Que se aclaren pls

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir