VIXX mantiene estilo, U-KISS cambia radicalmente

junio 7, 2014 a las 21:22 , por kokoni

En los últimos días varios grupos masculinos han hecho comeback. En esta entrada hablaremos de 2 de ellos, VIXX y U-KISS.

Empecemos por VIXX, que vuelve con Eternity. Si algo define a este grupo es, por una parte, sus buenas actuaciones sobre el escenario y, por otra, sus conceptos oscuros. Estos son sus fuerzas, y a la vez sus debilidades. Mientras que por un lado esto les hace destacar, lo cierto es que también hace que surjan críticas sobre su falta de madurez musical o sobre cómo no son capaces de defender, del mismo modo, conceptos duros y conceptos más ligeros, que también han tenido pero que no han recibido la misma atención.

20140528_seoulbeats_vixx_eternity

Ante todo debo ser sincera y decir que VIXX no ha conseguido enamorarme musicalmente a través de sus lanzamientos durante estos años (a excepción de Hyde, canción que adoré). Reconozco su potencial y calidad, e incluso es uno de los grupos cuyos miembros me parecen, además de buenos artistas, buenas personas, y sin embargo, aún no me han atrapado. Pensé que sería esta vez, pero parece que aún queda un poco.

El tema principal de su 4º single album, Eternity, es una canción con una fuerte base, quizás un tanto plana pero cargada de energía. Pero lo que en realidad destaca en el tema son las voces de las chicos, que vuelven a no decepcionar. Tanto es así que la última parte de la canción es la que verdaderamente ha llamado mi atención, la intensidad, las voces en el “oh~”, los adlibi… La canción invita a bailar, y esto lo hacen genial. La coreo, que vuelve a relacionarse con el tiempo, es enérgica y original.

Y tengo que decir que casi me gusta más el directo que el MV en sí. Como dije al principio, VIXX destaca cuando sube al escenario, y una vez más lo consiguen.

Con Eternity VIXX una vez más muestra su propio estilo. Una de las cosas que más me sorprenden y me gustan del grupo es que han conseguido en poco tiempo crear su propia marca (algo que muchos grupos de más trayectoria no han podido conseguir), y este single es un clásico “tema VIXX”, que me puede gustar más o menos, pero que es suyo. Tienen un sonido, una imagen y un concepto propio. Voodoo Doll les dio su 1er número 1, y es lógico que Eternity siguiera la misma línea que su anterior single (intro de Ravi, beats parecidos, coreografía del mismo estilo…). Eternity no es más que dar lo que te piden, mostrar al grupo en el estilo que les va como anillo al dedo… Solo que esta vez siento que al tema le falta gancho.

Sin embargo, como espectadora me pregunto si podrían brillar con otro tipo de conceptos, si mostraran algo diferente y se alejaran un poco de su zona de confort, y si recibirían el mismo apoyo. Me alegra ver que su fandom y el número de apoyos hacia VIXX ha ido creciendo con el tiempo (muestra de ello es que en julio celebrarán sus primeros conciertos en solitario en Corea y Japón), así que no dudo que sean capaces de hacerlo y salir indemnes. Es más, salir fortalecidos. Estaré esperando para ver qué más tienen que ofrecernos.

u-Kiss-new-mini-album-mono-scandal-teaser-image

Ahora vamos a destacar a U-KISS, que regresa con algunos cambios que han hecho impacto. Hemos hablado muchas veces del grupo, de los esfuerzos de su empresa por hacer que los chicos reciban atención y por cómo siempre han quedado opacados. Esta vez… bueno, no es que hayan vendido más, pero al menos han llamado la atención. Aunque no sé si puedo decir que del modo adecuado.

Lo 1º que han hecho, y tras la salida de Dongho el pasado mes de octubre era casi esperado, es añadir a un nuevo miembro. En realidad un nuevo “maknae”. De nombre Jun, el chico nació en 1997, canta y baila (o eso dicen, porque en la canción no canta mucho que digamos), y tiene como claro propósito atraer a fans más jóvenes para U-KISS. Ante todo tengo que decir que no entiendo el añadido de nuevos miembros a los grupos, como si no pudieran promocionar los que quedaban, o como si quisieran agarrarse al nombre del grupo como si fuera un caparazón vacío. Dicho esto, por supuesto apoyo al chico incondicionalmente. Entrar en un grupo de tantos años y cambios debe ser complicadísimo, pero me da que su cara guapa va a destacar muy pronto.

U-KISS_1401450110_20140530_ukiss_3

Por otra parte, y tristemente, NH Media también anunció que AJ continuaría sus estudios en la universidad Columbia y que, por ello, le sería imposible participar en las próximas promociones. Sinceramente, sigo sin entender qué está pasando con el grupo. Es un desorden increíble, nadie sabe si puede confiar en verlos juntos la próxima vez o faltará alguien, son como un grupo desunido, a pesar de que me da la sensación de que sus miembros primigenios son muy cercanos. Ya lo dije en su momento, pero de todo esto está claro que tenemos que darle las gracias a NH.

Ahora, hablemos de su single promocional para su mini album Mono Scandal, Don’t flirt (Quit playing), empezando por lo que más ha llamado la atención: la coreografía y el MV, ambas marcadas para mayores de 19 años (cosa curiosa teniendo en cuenta que Jun tiene 17 añitos). Por ello no sorprende que NH Media anunciara que las diferentes cadenas habían definido la coreo como “poco razonable y han pedido un cambio en el baile, por lo que haremos algunas modificaciones”.

En el MV vemos a un U-KISS diferente, como nunca les habíamos visto. Ya lo anunciaban con las foto teasers, los chicos volvían guerreros, pero nunca esperábamos un MV y un baile tan sensual. Tríos, parejas sexuales, movimientos pélvicos con bailarinas y muchos abdominales son los ingredientes de su Don’t flirt. Un vídeo que, de haber estado protagonizado por un grupo femenino, o por un grupo masculino menos querido que U-Kiss, se hubiera ganado palabras muy duras. Sin embargo, los chicos han llamado la atención al mostrarse de ese modo.

Personalmente lo veo como un esfuerzo desubicado de intentar que les miren, tal y como se ha recurrido a explotar conceptos sexuales (que no sensuales) durante los últimos meses por parte de grupos femeninos. Siempre se suele tener la manga un poco más ancha para los grupos masculinos (sea justo o no), sin embargo este MV ha ido más allá. No me siento cómoda viéndolo (es decir, que sí, que los chicos salen genial y me encantan los rollos sensuales, pero no quiero ver vídeos así en canciones pop, no me hace falta), por supuesto, no es algo horrible ni escándaloso al nivel de tener que cambiar el canal, en absoluto, pero es una sensación desagradable, como de intentar conseguir apoyo de un modo incorrecto. No solo por la carga sexual del vídeo, es que encima es una sexualidad “extraña”, tocan pero no tocan, besan pero no besan. Quieren atención, pero no quieren que las fanas se enfaden. Todo el MV es raro de ver.

 

Esto se multiplica al leer que, en el showcase de presentación de su nuevo disco, hicieron una promesa directa si ganaban el nº1 con esta canción. Soohyun dijo, “Nos quitaremos las camisetas y andaremos por las calles”. Ajam. Todo muy artísticamente musical.

Y no creo que el sentimiento sea solo mío, considero que ellos mismos no están cómodos con este comeback. Y como muestra, el mensaje que Kevin dejó en su Twitter (bravo, Kevin, si las cosas hay que decirlas, se dicen. ):

“Quiero compartir con todos mi corazón porque me importáis y quiero ser honesto con todos. Como sabéis, soy parte de un grupo y a veces ser parte de un grupo y trabajar en la industria del entretenimiento significa que no siempre tengo completa libertad creativa para hacer las cosas como deseo. Este conflicto interno con el que trato como artista de Kpop y miembro de un grupo se aplica a esta situación. Personalmente no creo en el comportamiento mostrado en nuestro vídeo musical Quit playing y los personajes que interpretamos en el vídeo no fueron los personajes que yo elegí. Me gustaría disculparme con nuestros fans y espectadores que puedan haberse sentido ofendidos por el material del MV y la coreografía. Gracias por permitirme compartir mis sentimientos sobre esta situación”.

Y si no se está cómodo promocionando, mala cosa. Aun así, el chico, los chicos, son profesionales y lo dan todo en el escenario.

Dicho esto debo decir que me encanta la canción. Quizás no es un tema genial e inolvidable, pero adoro el estilo, el sonido, de Don’t flirt y es una pena que haya quedado cubierta por el revuelo creado. Porque, al final tristemente de lo que menos se ha hablado es de la canción. Compuesta por Duble Sidekick, Don’t flirt suena realmente bien en las voces de los chicos. Sin hablar de su directo, realmente bueno (los raps un poco más flojos). Incluso su simplísima y casi obsesiva letra (rollo no ligotees con otros, mírame solo a mí) hubiera sido aceptable si no la hubieran cargado de esa extraña sexualidad. Se puede mostrar la desesperación que implica la letra de maneras mucho más elegantes, artísticas y atractivas (¿ejemplos? ¿os vale este o este?).

Dicho esto, de verdad no puedo entender porqué U-Kiss sigue en NH Media. Empiezo a pensar que ellos por su cuenta manejarían mucho mejor su carrera. Ya he dicho muchas veces que quizás no sea fan del grupo, pero siento mucho cariño hacia ellos. Pero ese cariño no me impide ver que lo están haciendo mal. ¿Cómo puede tener éxito un comeback cuando los miembros no están cómodos ni felices con él? Y me duele ver que ni siquiera son sus propias elecciones, sino las de una compañía que no tiene ni idea de qué hacer para conseguir que su grupo despegue de una vez. No sé a vosotros, pero a mí pensar que U-Kiss debutó en 2008 y aún no tiene libertad creativa me resulta realmente frustrante.


Related Posts with Thumbnails

35 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , /

  • xiomara

    si las chicas explotan mucho este concepto porque los hombres no , no entiendo que hace pensar que este es el ultimo recurso al que llega ukiss pues si yura de girls day no mostraba el trasero (porque eso es verdad ) ese grupo seria irrelevante, no digamos que solo los hombres lo hacen , son los dos géneros asi que bien que ukiss haga cambios y no sean repetitivos
    pd: no se porque se hacen las santas diciendo que es muy fuerte se que muchas han visto cosas mas fuertes aun

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    SeD es un blog de opinión libre en el que escribimos personas con opiniones diferentes y libres. Igual que tu opinión, nosotros damos la nuestra. Y esto ha sido así desde que abrimos en 2007 ^^

  • Wilmy

    ¿Qué me dices de SNSD que debutaron en el 2007 y todavía no tienen estilos propios?
    Bueno VIXX se ha convertido en unos de mis favoritos. Creo que ellos tienen lo que pocos grupos tienen y es talento para manejar diferentes conceptos. Han sabido ser lindos y tiernos y han sabido ser salvajes y duros. Creo que sus rango vocales son impresionantes. Me encanta VIXX me encanta todos sus conceptos y el oscuro es el más que me gusta. Todas sus canciones las encuentro como anillos al dedo. Creo que ese grupo sabe destacarae en dónde sé para.
    U-kiss no se qué decir. Cuando vi el video si me quede en shock, pero en lo personal no me desagrado. No se sí es porque ese tipo de cosas no me resultan incomodad. Pero hay que reconocer que ellos se veían algo incómodos. Quizás ese concepto en el video no fue el mejor y más por el hecho de tener un menor de edad y hacer una coreografía para mayores. No encuentro malo el añadir nuevos miembros porque a la larga estos logran destacarse.

  • +19 kpopfan

    Probablemente, no existen argumentos para debatir lo que he planteado con respecto a la opinión que en algunos a generado el video de U-Kiss. Antes me agradaba leer entradas en SED ahora, no mucho en realidad pues se nota que las algunas son escritas desde un punto de visto que se basa demasiado en ‘lo que a mi, quien escribe la entrada, me agrada, me gusta o me parece bien’ … Es una lástima, lo comento con el mayor respeto que merece.

    Pd: sigo a VIXX desde Superhero y Rock Ur Body… no soy de esas personas que enganchan con un grupo por sus conceptos, trato de ir un poco más allá de lo visual puesto que lo que hacen es música … osea, sigo a los grupos que me gustan por sus canciones y por como se escuchan en estas sus voces. Nunca tan superficial.

  • https://www.flickr.com/photos/anikoftv/ Aniko Ftv

    Mi opinión va a contrastar un poco con la de la mayoría. Y lo siento. No suelo comentar (quizás debería hacerlo más) a no ser que mi opinión de verdad vaya a significar algo, porque decir cosas que ya están dichas me parece innecesario y simplemente no lo hago.

    Pero hoy discrepo en un detalle: ¿por qué el sexo es tabú? Me parece mal. La sexualidad es algo bonito e, independientemente de lo que uno decida hacer con la suya, utilizarla como herramienta para crear arte me parece algo maravilloso.

    Lo que si me parece erróneo es el por qué lo han hecho y en este aspecto diré que si estoy de acuerdo con la mayoría. Buscan atención y utilizando este recurso se les ha visto el plumero (hablo de la compañía, no del grupo). Maaaaal, fataaaaaaal. Utilizando la sexualidad como un tema que llama la atención la convierten aun más en tabú y no debe. El cuerpo humano no debe darnos vergüenza. Es bonito. Se puede crear arte con él. Miles de pruebas hay de ello a lo largo de la historia.

    Respecto al tema diré que me ha gustado musicalmente, el videoclip también me ha gustado mucho y que, lo único que lamento (eso si), es que sus miembros quizás no se hayan sentido cómodos con él. Evidentemente, a pesar de mi opinión, los primeros a preguntar si quieren o no hacerlo son al grupo. No creo que deba ser tabú, pero si una decisión personal, y es evidente que al menos uno de ellos no ha estado de acuerdo con el MV. Para mi gusto eso es suficiente para que no se haga.

    También me gustaría decir, aunque esto si es repetirme al resto de comentarios, que Ukiss es un grupo excelente y que de verdad lamento que no se les valore como deberían. Yo misma en ocasiones he obviado MVs de ellos o comebacks simplemente porque no me han llamado la atención sus portadas o promociones. Y lo peor es que lo he hecho a conciencia de que muy probablemente fueran buenos trabajos. De verdad creo que es ahora o nunca. Esa compañia les hace mal y deberían cambiarse.

    Por último haré referencia a todos esos videoclips/series/películas que vemos a diario llenos de violencia. El último significativo que yo vi fue en un episodio de Juego de Tronos en el cual aplastaban la cabeza de un tio sin si quiera apartar la cámara para que no lo viéramos.

    De verdad, sean realistas y respondan: ¿cabezas reventadas como sandías o un sutil trio en el cual solo vemos unos pocos abdominales?

    No se ustedes, yo lo tengo claro.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Respecto a la 1ª parte de tu comentaroo, creo q podemos preguntar a cualquier seguidor del kpop, no fan, a ver q canciones recuerdan de vixx. Probablemente no sea ninguna suave, sino las que han tenido conceptos oscuros.
    Yo misma, q me gustan pero no les sigo, tengo Hyde o Voodoo en mi reproductor, pero ninguna de las “suaves”.

  • Haku

    Sobre VIXX, he de decir que concuerdo un poco con la entrada en el aspecto de que esta canción no es particularmente “WOW” y en que el concepto no es precisamente innovador para ellos.

    Pero, pongo en duda un poco eso de “Conceptos más ligeros que no han tenido la misma atención”

    VIXX ha tenido solo tres conceptos ligeros en promoción: Super Hero, Rock ur Body y G.R.8.U. Los dos primeros, en el comienzo de su carrera, los que -como ya dijo alguien- les valió muy buenas criticas y ser considerados por los como el mejor grupo debutante de 2012 -como ustedes mismos informaron en una entrada de ese año- y el tercero siendo la canción del repackage de HYDE. No sé porque lado no ven que hayan tenido la misma atención. Otra cosa, es que su fandom ha ido incrementando gracias a los conceptos “oscuros” y de alto impacto visual y que por eso, estos conceptos no lograron mucho a nivel mediático ni de premios.

    La zona de confort sobre la que se habla, también me hace estar de acuerdo. VIXX está un poco estancado en esto de los conceptos oscuros y los trajes que tan bien les sientan a todos ellos. Pero no es nada de extrañar ni es culpa de los chicos. La compañía -Aun pequeña- quiere obtener todas las ganancias y reconocimientos que puedan. Y que mejor que una formula ya probada?

    A pesar de todo, VIXX sigue firme caminando a su propio ritmo. Los chicos ya comienzan a tener notoriedad en otros ambitos (Dramas y musicales) y el fandom crece más con cada comeback. Los chicos ya preparan actividades en Japón y todo va viento en popa para ellos.

    Solo el tiempo dirá si ellos pueden ejecutar a la perfección otro tipo de estilo. Yo estoy segura de que será así 🙂

    Ojalá a todos los que están un poco indecisos con VIXX, logren encantarse con su música y con sus lives que rozan la perfección la mayoría de las veces.

    Saludos u w u

  • AtadeMilo

    Recién estoy conociendo a u-kiss y me gustó la canción, consigue ser sexy y enganchar. El problema del MV es que se pasó un poco de la raya, demasiado tiempo concentrado en el trío y el culo de las minas, y mostrando muy poco la coreografía o la interpretación en sí. Y verlo en directo me parece más grotesco, me molestó un poco visualmente. Y si el mismo Kevin no se considera cómodo con la interpretación….tal como dijeron más abajo, es que la compañía no sabe promocionarlos o bien, no le interesa. Un poco más de apoyo del fandom, quizás. Pero claramente, no sé bien cuál es la receta mágica.

    Y con VIXX, al igual que la autora del post, prefiero el directo que el MV. La expresión, las ganas que le ponen a la interpretación, junto con el fanchat, hicieron que disfrutara mucho más la canción de esa forma que viendo el vídeo, que sí, está genial, pero sin la letra, no lo entendí mucho al principio. Obviamente no entiendo el coreano, pero con tantos relojes y desapariciones, me perdía un poco de qué iba. Quizás no es tan “oscura” como Voodoo Doll o Hyde, pero logra enganchar con su actitud. Aunque mi preferida es Light up the darkness . Sería bueno que probaran un ritmo distinto, no sé, para ver qué tal les sale. Y qué buena voz que tiene Leo!

  • Renata

    Kiseob huye :C
    Siendo sincera amo a los chicos, pero… me jode que la desesperación los lleve hasta ese extremo. Para mi son un gran grupo les falta fans eso es claro, pero espero que no pierda la escencia. Entiendo que la empresa esté desesperada por dinero pero hay límites. La realidad es que si U-kiss no pegó fuerte después de 6 años deberían de dejar de intentarlo y simplemente disfrutar lo que hacen. La canción estuvo bien, no algo grandioso pero tampoco desastroso.

    De VIXX sólo me enganchó Hyde (más por su referencia al libro, eso atrajo mi atención) pero este último comeback me ha gustado mucho, y su habilidad para manejar el escenario es innegable.

  • Ely

    sorry, esta vez no estoy tan de acuerdo con lo comentado referente a VIXX, sobre todo en la parte en que están en su zona de confort y que con otros estilos no han tenido mucho éxito, si lo mas reciente (anterior a este tema G.R8.U) fue un concepto totalmente diferente y les fue super bien y su segunda single rock ur body fue con el que se dieron a notar y los críticos les “pronosticaron” éxito, y todo esto lo he leído en varios blogs no solo en uno así que debe ser cierto, y a mi la canción me gusto mucho y si es algo que los identifica pero yo lo veo padre como la continuación de sus anteriores canciones, algo a si como lo de shinee con sus últimos discos, no como mas de lo mismo. a mi me encanta verlos sobre todo los directos.

  • Rae Ah Shin

    Y cabe la frase..”No porque seas hombre tienes derecho a degradarte” 🙁

  • http://contodomikokoro.blogspot.com.es Kokoro

    ¿No hay mv así de grupos femeninos? Pues ya tocaba ver alguno de un grupo masculino. Aunque reconozco que me ha chocado al principio por el concepto de trío que hay por ahí, la canción me gusta, el videoclip es muy sensual y no me desagrada para nada. Espero que no haya una repercusión muy negativa para ellos por el hecho de vender algo así, que en ese país ya se sabe cómo funcionan…

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    ¿Nosotros? Porque hago referencia en la entrada y doy link a una entrada en el que hablamos del tema “chicas sexualizadas en el kpop” ^^

  • Ana Hanny

    si yo creo k tambien exageran, y a mi tambien me gusto, ay grupos de chavas k bailan mas lanzado y no dicen nada

  • Ana Hanny

    a eso siiiiii estoy deacuerdo contigo neverland en vivo uffff increible yo creo igual k iban por buen camino ahi

  • Ana Hanny

    empezare mi comentario con ajajajjajaja soy mexicana y me da risa que digan que la coreografia es para mayores de 18 años y mas cuando almenos en mi pais osea un video de shakira o madona fajandose con britney y christina agulera o el pezon de janet jackson son los videos por excelencia en las noticias o tv abierta…..
    2. u-kiss vino a mi pais yo no soy kissme y con todo respeto para esas fans en el concierto k ofrecieron en mi pais no digo k todas pero la verdad no considero k sean muy respetuosas con el grupo el apoyo tambien se nota en la forma de comportarse en los eventos y se pegaban se empujaban se formaba una y metian a 15 en las filas eso tampoco ayuda mucho a los grupos. // no es critica para nadie neta por k yo soy fan de el kpop o en general de corea del sur desde ace 16 años desde que tengo 9 y llore cuando los vi solo es mi umilde opinion y con todo respeto a las fans por k yo soy una de ellas llore cuando dongho se gue del grupo
    3. respecto al video si es verdad k no es muy artistico k digamos y no considero k tenga simbiosis entre la letra y el video, para mi lo mas extraño es lo del trio jajajaja, pero siendo onesta la rola me gusto y ellos se ven bien oppasitos jajajajaj sexys y bellos igual y por k yo ya tengo 25 años no me siento ni agredida ni ofendida al contrario agradezco esos pectorales, sin embargo si considero que por ello sus dotes musicales an tomado poka importancia.
    4. yo creo k la promocion k les acen es nefasta por k su manager o almenos la k organizo el evento en mexico hijole como le expliko que fue por demas desorganizada, grocera y despota pero en fin eso desgraciadamente es culpa de la empresa y de quien se encarga de su imagen por k asta donde se son como robots todos los idols estan mega entrenadisimos cosa k me entristese por k a mi me gusta k ellos se expresen como son yo no m ofendo si se enamoran dios son seres umanos ademas ni k se fueran a casar conmigo jajajaj …
    5. y para mi son artistas geniales el concierto en mi pais se tomaron la molestia de ablarlo en español, cantar una cancion en español , bailaron y cantaron precioso y en vivo a mi ermana que estaba liciada la tocaron le cantaron la odio jajajaj y si ellos vinieras k ruego asi sea pagaria lo k fuera por verlos los amito demaciado pd. me encanta el nuevo miembro aunk sea peke …… no espero ofender a nadie solo es mi muy umilde y extensa opinion

  • Adriana

    Solo puedo decir que Amo a VIXX
    Me encantan con ese concepto oscuro, tambien me gustan sus canciones lentas pero este tipo de conceptos con coreos muy elevoradas me encanta de ellos
    U-Kiss la verdad no me gusto el video, los chicos sin lindos, no era necesario esa sobre exposición pero bue

  • krystel

    soy kissme y me gusto su regreso, respecto al mv creo que no fue exagerado, los chicos salen guapisimos, no entiendo porque tanta critica.De GAIN en esta misma pag comentaron:”Una vez más estamos ante un videoclip con contenido sugerente pero sin rozar la vulgaridad”, que? eso si era vulgar escenas super fuertes. Lo de U-kiss es una cosa de niños a su lado, y la cancion tambien me encanto, como siempre los estoy apoyando, porque todos pueden tener sus altos y bajos, pero ahi se ven las verdaderas fans.

  • Javiera Cartes

    VIXX, un grupo que no me llamo la atención cuando debutaron, hasta que sacaron on and on, hay me llamaron la atención, pero no me convencian al 100%, con sus siguientes canciones, me gustaban, pero tampoco me convencían al 100%, hasta que sacaron voodoo doll, se ganaron mi corazón y pasaron a ser unos de mis grupos que les tengo mucho cariño, este comeback a mi me gusto, aunque esperaba algo muy dark, pero eternity me gusto, amo la canción, no se no lo puedo dejar de escuchar, pero realmente me gusto, VIXX ya a hecho suyo un estilo, destacan demasiado, especialmente con sus coreografías, aunque jamas lo seguí desde el principio, soy testigo de como se han superado poco a poco, de como empezaron realmente desde abajo, y anoche volvieron a ganar su segundo programa, realmente llore xD, como dije es un grupo que robo mi corazon xD, esperemos que sus siguientes trabajos logren convencer mas y sean realmente destacables y bueno

    PD: leo creo que me estas conquistando xD.

    Ahora con U-KISS
    yo soy kissme, realmente cualquier cosa de que saque U-KISS me va a gustar, ya sea un poco mas o un poco menos, pero siempre las bajare y escuchare,
    empezamos con este comeback, el video cuando lo vi quede muy impactada, amo la cancion, me encanta, pero el video jamas pensé que sacarían algo así, y yo decía el vídeo es +19 y Jun tiene 17, realmente no tiene sentido o.O
    NHmedia intenta desesperadamente, asi como paso con stellar D: en llamar la atencion con esto, y lo que puso Kevin, realmente rompió mi corazon D:, yo seria tan feliz que se fueran, realmente, pero ya con esto, se que U-KISS no va a lograr alguna vez ganar un programa, ya son 6 años, cuando sacaron neverland, realmente era le tiempo de ganar y nunca lo han podido lograr D:
    sus mejores trabajos para mi ha sido neverland, deberían volver a ese tipo de canciones y estilos, pero NHmedia jamas lo has sabido manejar, y eso de agregar a un nuevo miembro, quede sorprendida realmente no me lo espere, no estoy en contra de Jun, ya le tome cariño como nuevo maknae, xD pero agregar a un niño de 17, como nuevo maknae, se nota que es para atraer a nuevas fans, con soohyun son 8 años de diferencia, o sea realmente mucho !!
    esperemos que su trabajo duro sea recompensado algún día, y que por favor de vayan de NH media por favor D:

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Me encantaría leer tu opinión cuando escuches otros temas. Como digo en la entrada Hyde es mi favorito ^^

  • Nyerelia

    Confieso que, aunque había oído hablar de VIXX, nunca los había escuchado hasta esta entrada. ¡Y vaya que me han gustado! ¡Son totalmente mi estilo! *w* Estoy leyendo en los comentarios que otros trabajos suyos anteriores son aún mejores, así que iré a echarles un vistazo ^^

    Por otra parte, si bien coincido con lo que estáis diciendo la mayoría acerca del nuevo estilo o concepto o como quiera llamarse de U-Kiss, creo que tampoco es algo taaan exagerado, aunque sí, se han pasado un poco con esa mezcla de sensualidad-sexualidad del MV, pero repito que tampoco me parece para tanto. La canción en sí me gustó, aunque tuve que escucharla un par de veces y sin el vídeo para que realmente me enganchara. El mini-album me ha parecido bastante bueno. Personalmente me gustó más que otros, aunque no tanto como The Special to Kiss Me o Brand New Kiss, pero eso es más por gusto personal =P

    Una entrada detallada y concisa, como siempre. Gracias por mantenernos informados ^^ Nos leemos!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    No te molestes, que no iba a malas ^^ Solo quería dejarlo claro, que entiendo lo que dices, pero que aquí siempre hemos hablado de VIXX con cariño,aunque hable de zona de confort en esta entrada.

  • http://absolute-taekwoonie.tumblr.com/ vero_leo

    Kokoni, yo siempre leo SED y no se porque dices eso, jamás he dicho que aquí no hablen de VIXX? dónde dije eso? la última parte va en referencia a un generalizamiento completo de fans de k-pop que para mi, piensan así, no sólo fans hispano parlantes, si no que de todos lados; a cualquier sitio de donde halla una noticia de VIXX que vas sea en inglés o español, el comentario es el mismo de parte de quienes no son fans, que siempre hacen el mismo concepto y nadie parece notar cuando sacan algo que no es dark. Eso.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Pues estar más o menos de acuerdo con tu comentario, pero quiero hacer referencia a la última parte, porque en SeD nunca les hemos ignorado y siempre hemos hablado muy bien de VIXX, fuera cual fuese su estilo. Y para muestra 😉 http://siesdestino.com/2013/08/05/analisis-de-un-mv-대-다-나-다-너-vixx

  • http://absolute-taekwoonie.tumblr.com/ vero_leo

    Como Starlight debo decir que estoy en desacuerdo con que Eternity es el sonido típico de VIXX. Soy una acérrima fan aún así creo Eternity es salir de su sonido característico y entrar a la zona de comfort del k-pop con un sonido genérico que cualquier otro grupo podría tener. Pero lo entiendo perfectamente! VIXX destaca por sus comeback oscuros que todo el mundo parece conocer, pero también muchos k-pop se abstienen de VIXX gracias a ellos, Eternity busca llegar al target simple y masivo del k-pop, básicamente porque como dijeron en la nota, VIXX ha hecho múltiples conceptos, incluso más conceptos lights que darks, aun así a nadie parece conocer esto y dicen que siempre hacen lo mismo.
    Segundo el fandom crece, pero poco, ANOCHE VIXX GANÓ POR SEGUNDA VEZ!! y lloré nuevamente porque lo mucho que nos cuesta, mientras otros fandoms ni deben molestarse en intentarlo, las Starlights debemos esforzarnos el doble y hasta el triple por hacer puntos y votar, VIXX estaba contra Infinite y pensé que no lo lograríamos, darles otra victoria, pero los chicos se lo merecen! son trabajadores y talentosos, nadie puede dudar su pasión por lo que hacen!
    Por último, Voodoo Doll hizo que más gente se fijara en ellos pero, por ejemplo su single mejor vendido en Korea digitalmente fue G.R.8.U por lo que muestra que los chicos destacaron con un concepto que no es de lo que todo el mundo llama “Su zona de confort o lo que ellos siempre hacen” sólo que cuando destacan fuera de esa zona de confort a nadie le importa mencionarlo.

  • Alser Shetzer

    A mí me pasa igual. También soy kissme pero yo ya no sé qué pensar.
    La canción no me disgusta pero el teaser prometía algo más y me decepcionó. Me la esperaba algo distinta.
    En MV me parece totalmente fuera de lugar. Ya comenté en otras ocasiones acerca de este tipo de conceptos en grupos femeninos, casi siempre teniendo por respuesta un “claro, si fueran chicos sin camiseta no te quejarías”. Ha llegado el momento de decir que si son chicos también me parece una forma (digamos) barata de conseguir atención, me cueste lo que me cueste decirlo como fan suya.
    Ya no sé muy bien que hacer con ellos, cada día les hacen peores comeback y cada día les escucho menos. Sé que tienen talento y que con canciones con música y letra decentes podrían ser mucho más pero no sé por qué se empeñan en ir en una línea que no les funciona

  • eli_bcn

    La canción de U-Kiss cada vez me gusta más, y tb me han gustado sus actuaciones con las dos canciones que han presentado. Son buenos!!!!! La coreo del directo la he visto muy bien, con las bailarinas, mucho mejor que en el MV, para mi gusto~

    VIXX me engancharon con Hyde, y sigue siendo la que más me gusta. Ellos están trabajando bien; como dices, su fandom está creciendo, con lo complicado que está ese mundillo! Tendrán tiempo para hacer experimentos, aunque ya han hecho algunas canciones tranquilas.
    Tienen buenas voces y sus coreografías son de las que más me gustan, y los chicos las clavan, un placer verlos!!

  • Eum-Ag

    VIXX… No consiguieron engancharme tanto como con Voodoo Doll. Ese single tenía más fuerza, mucha más, que Everything. No es que Everything no me guste, porque sí que me gustó (más por el echo de que noto la voz de Hyuk más segura y fuerte, no sé… una sensación), pero sí que noto que le falta algo. De todas formas este estilo siempre les ha quedado bien… menos el estilo del pelo de Ravi en el MV que no me gustó absolutamente nada (sí, tenía que comentarlo).

    En cuanto a U-KISS: no es un grupo que me vuelva loca pero sí que me gustaban mucho. Y se notaba lo bien que se llevaban entre ellos en los programas y eso (De echo, me empecé a interesar más por ellos como personas tras ver a DongHo en MakBanShi).
    Yo creo que va siendo hora de que se arriesguen y den el pistoletazo de salida a NH Media, porque ese sitio no los trata como artistas, sino como objetos (solo hay que recordar lo de dar pelo y collares con sangre suya a las fans -o algo así era-, obra estúpida de NH Media). No es una buena agencia y no creo que vayan a perder fans por salir de allí, creo que todos sus fans se alegrarán por ello (salvo las psicóticas).
    Los chicos tienen mucho talento, saben un millón de idiomas y podrían aprovechar eso en sus lanzamientos, pero su agencia solo se centra en lo mismo de siempre y no hace cambios que puedan ayudar a captar la atención. Que podrían hacerlo perfectamente fuera de conceptos repetitivos o sensuales. Y también sin que les añadieran algún miembro más, que no estoy en contra de Jun, ojo.
    Y ahora sobre el nuevo single. El MV no me gustó para nada. No voy a decir que ver a Eli sin camiseta fue malo, porque no lo fue, pero el MV en sí me dejó un regusto desagradable, como Stellar con Marionette, que hasta que no escuché la canción sin ver el MV no me llegaron a gustar.
    La canción es buena y se graba, pero con ese concepto sensual perdieron muchos puntos. Y me alegro que no pusieran en esas situaciones a Jun, porque entonces si que terminaría odiando a muerte a su agencia. Espero que el nuevo se esfuerce para ganarse un hueco en el grupo sin que las fans se lo coman, aunque de momento no escuché muchas críticas (supongo que por su cara bonita) y eso me alegra.

    Y, eso, solo quiero que U-KISS salga de ese sitio de mala muerte y puedan ir a alguna compañía que los trate como se merecen.

  • ✿ H α r u k ï

    VIXX me enganchó desde On and On, no me gustó Hyde pero Only U y Voodoo Doll me gustaron, aún así, su comeback no me convenció del todo~ no sé, el principio de la canción me gusta pero ni siquiera noté cuando empezaba el coro o si al menos lo tenía.

    Respecto a U-Kiss… “Nos quitaremos las camisetas y andaremos por las calles”.

    ¿Soy a la única a la que le pareció la promoción de las fotos de ropa interior de Stellar o Stella en masculino?
    Lo siento, pero no gracias. No me gusta el grupo, no los odio pero me son bastante indiferentes y sus canciones las tengo por unas semanas antes de que me aburran y las borre… pero siento que su empresa está tomando el camino equivocado y peor aún, MUY TARDE, porque si U-Kiss hubiese tomado ése concepto desde hace mucho, probablemente hubiese causado revuelo y ganado fama… pero lo hace cuando ya está más explotado que el concepto cute o el de bad-boys, a nadie le sorprende ya… es como “Ah, U-Kiss hizo un vídeo muy sexual.”

    Las palabras de Kevin me dejan pensando, no digo que sea un santo, pero debe de ser muy incómodo para él si el concepto no le agrada, imagina tener que tocar a un tipo sudado sin que te guste..no importa qué tan atractivo sea porque sencillamente NO.

    Pero yo sencillamente ya no le veo salida a U-Kiss, ni siquiera puedo definir qué concepto les vendría bien…sólo espero que su empresa no haga la estupidez de querer hacer un concepto gracioso como el del Gangnam Style para ver si gana fama porque con “Open de Door” de ni-siquiera-recuerdo-quién el resultado no fue el mismo; ni siquiera para PSY que intentó hacer lo mismo en Gentleman y no sentí que tuviese tanto éxito.

  • Mogami Lee

    Vixx es un grupo que me gusta, pero como dijo Kokoni aun no me termina de convencer al 100% creo que aun falta un empujoncito para que terminen de enamorarme…..tienen buenas voces y en el escenario sobresalen, pero esta vez la canción no me atrapo como sus otros trabajos aun así reconozco su talento, seria interesante verlos en un nuevo estilo, esperemos su siguiente trabajo…n_n.
    En cuanto a U-kiss hubiera preferido que continúen como grupo de 6 (a excepción de A.J el cual me gusta que continúe con sus estudios, solo falta ver si a su regreso continuara en u-kiss o_0).
    Parece que la NH Media no confía en los chicos como para dejarlos actuar a los 5, cuando sabemos que tienen excelentes voces y directos (aun me pregunto porque no tienen mas reconocimiento, les va mejor en el extranjero que en Corea >_>). Tampoco voy a hablar mal del nuevo miembro porque me parece lindo jejjejej espero con el tiempo demuestre ese talento por el cual esta en u-kiss, le toca trabajar mas para estar al nivel de sus compañeros que ya llevan varios años de carrera, por mi parte los seguiré apoyando a todos. El MV no me gusto, por el hecho de salir casi encuerados, casi tocándose y en un trio o_0¿¿ aparte que esta manera de querer llamar la atención sexualizando a los chicos no es lo mio (muy mal NHMedia ©_©).
    La canción me gusto lucen sus lindas voces, pero en verdad deseo que regresen a sus conceptos anteriores como neverland y standing still que les queda muy bien….n__n. Espero que su siguente comeback sea mejor que este……. que la nhmedia deje de experimentar con el grupo….o de plano u-kiss busque otra agencia, haber que les espera mas adelante a los chicos…..¡¡¡¡¡¡¡

  • +19 kpopfan

    Con respecto a la entrada, me referiré sólo a U-Kiss. Primero que nada, debo decir que la canción por si sola, me parece excelente. Completamente pegadiza y con una variación en sus ritmos y melodías que hace sentir ganas de cantarla junto a ellos mientras la escucho.

    El video y sus imágenes, creo que la mayoría de quienes han comentado, exageran ¿por qué siento que lo hacen? por que el video indica que es para ser visto por mayores de edad, por ende, si alguien que no es mayor de edad lo ve, es obvio que encontrará en el escenas que probablemente, y obviamente, lo pertuben. Si, muchos argumentarán que es un grupo K-pop y que la mayoría de sus fans son chicos o chicas jóvenes que no necesitan exponerse a ese tipo de conceptos. Pero vamos, los miembros hace rato dejaron de ser niños y su música, necesita crecer junto a ellos. En mi opinión, sus fans deberían hacer lo mismo y darles apoyo, más allá de sus propios gustos (de seguro más de una chica dice que no le gusta el mv pero muy en el fondo ama el fanservice realizado por Hoon y Kiseop en el mismo). Además, no todos quienes escuchan música coreana (no sólo k-pop) somos menores. Yo no lo soy y quizás por eso, este video a mi parecer no contiene nada tan estridente como para la reacción que en algunas personas va generando.

    Creo que la mayoría de las críticas han sido demasiado duras y sin ánimos de defender a su compañía, estoy seguro que ellos (U-Kiss) no están siendo obligados a trabajar en este tipo de conceptos. Acaso ¿no sería más fácil para la compañía abandonar a los chicos e intentar este tipo de conceptos con un nuevo grupo ya que con ellos, la cosa no avanza? Pero, sin el apoyo de la compañía ¿sería posible ver a los chicos de nuevo como grupo por su propia cuenta o con el apoyo de otra compañía o simplemente, dejarían de existir músicalmente hablando?

    Conclusión, si no es mayor de edad, no vea videos que no son apto para ud. Si le gusta el grupo por su música, acepté ese tipo de advertencias (+19) y dedíquese a escuchar la canción sin ver el video y opine desde ese punto que es, el que a mi opinión, le corresponde.

    pd: En el video no abunda el contenido sexual, o sea, en ningún momento veo sexo en el y a mi parecer, cada escena deja completamente claro el mensaje que la letra de esta canción quiere transmitir. Las escenas simplemente sugieren algo pero sin ser ni de mal gusto ni explícitas. Como adulto, las imágenes me parecen sensuales y creo que es justamente debido a ese ‘tocan pero no tocan, besan pero no besan’ que menciona quien ha escrito la entrada, que lo son. O sea, si eso les parece demasiado, a la hora que si se tocarán entre ellos o si besarán a la chica ¿qué dirían? seguramente dirían que el video es pornográfico sin serlo.

    Fighting U-KISS (Y)

  • Edu

    Ya lo he dicho en otro lado: A ukiss no les creo este concepto, o bueno, a todo menos a Eli y al nuevo integrante los siento muy forzados a mostrar una imagen sexual que no les caracteriza y no les gusta.

    Ahora, la canción ha quedado tapada completamente por un video, que si bien lo han filmado y cuidado de la mejor manera, se enfoca mas en mostrarnos escenas cortadas de insinuación sexual, y lo mas triste es que priorizan a un trío y a una sexy rubia que a todos ellos (han contado cuantos segundos aparecen haciendo la coreografía en comparación con el tiempo que muestran el trío).

    Un concepto de este tipo en un grupo masculino no recibirá tantas críticas, es verdad, pero creo que irse por un camino tan fácil solo nos da a entender que el grupo ya no puede llamar la atención por solo su talento, cuando no es así, y entiende NH MEDIA, UKISS tiene lo suficiente como para deslumbrar a todos y ya lo ha demostrado con el genial “Neverland”, nunca debieron salirse tanto de ese concepto, las canciones rápidas y con coreografías complejas hacen brillar a Ukiss.

    PD; De VIXX no puedo opinar porque no me he dado el tiempo de escucharlos

  • vibi

    cuando vi el MV de UKISS no se era incomodo de ves en cuando volteaba la mirada no se creo que no lo volveria ver era bastante exagerado se me hacia un poquito vulgar no se me da esa sensacion aunque la cancion si me parecia buena pero el comeback como tal no me gusto y mas sabiendo que hasta los chicos, bueno al menos kevin se siente incomodos con ese estilo si leyera la noticia de que los chicos dejaran NH estaria muy feliz xq peor no pueden dirigir la carrera del grupo 🙁 en cuanto a VIXX aunque sigo los comebacks del grupo creo que hasta ahora la cancion que realmente me encanta del grupo es hyde a mi en particular me gusta su estilo y sobre todo sus presentacion me gusta mucho verlas la cancion es buena auque no es que me encante pero si me gusta sobre todo ver las presentaciones por que adoro la coreografia

  • Rocio Catalan

    Me gusta la cancion de U Kiss, y cuando vi el video quede mas que sorprendida… no me esperaba eso de los Kissos >.< , siceramente no creo que haya sido necesario hacerlo tan sexual, por que mas que sensual es eso…sexual, podrian haberlo hecho mas delicado tal como dijiste, pero no lo hicieron y bueno, tampoco arme mayor escandalo, pero lo que si me puso triste fue lo que compartio Kevin en twitter, ya que el no esta comodo y quizas sus compañeros tampoco D: eso me causo mucha tristeza… o sea, hasta donde es capaza de llegar la empresa y hasta donde pueden llegar ellos? son talentosos y con gran trayectoria y aun estan ahi…como en la nada, si hasta VIXX que son mas jovenes ya han ganado un premio musical (merecido por cierto)…y con eso de que cambian integrantes u.u tambien apoyare al maknae, obvio…si los adoro <3 …Tomando en cuenta la cantidad de grupos kpop que hay, son muy muy pocos los que tienen libertad creativa, asi que eso no me sorprende mucho, solo espero que no caigan en la desesperacion, o quizas ya cayeron :/ en fin, no me queda mas que desearles exito !!

  • Paula Sanchez Lopez

    Me duele mucho decir esto como Kissme, pero realmente no creo que este grupo tenga mucho más futuro… no al menos mientras sigan en esa compañía.
    A mi el MV tampoco me gusta, me parece excesivo e innecesario. ¿Realmente necesitaban eso con la calidad vocal que tiene el grupo? Soohyun, Kevin, Hoon… sus voces, para mi, son geniales. La compañía nunca ha sabido promocionarlos y dudo que vaya a aprender ahora, visto que cada vez hacen aun peor las cosas. Tantos cambios, tantos comebacks en fechas pésimas… en fin.
    ¿Qué necesidad había de meter ahora a Jun? Encima siendo tan joven, cuando con Soohyun siendo el mayor se llevan 8 años de diferencia. Ojo, apoyo completamente al chico porque no tiene la culpa de nada, pero detesto completamente a NH Media.
    Me frustro y no sé bien que decir, ya que quiero decir mucho pero la frustración me puede. Solo espero, como fan, que algún día se les reconozca el talento que tienen como se merecen. Es muy duro ver como después de tantos años, por culpa de una pésima empresa y del poco apoyo de las fans coreanas, no han ganado ningún número 1 en un programa musical… viendo como grupos que debutaron no hace tanto sí que han ganado.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir