Fly To The Sky, un paseo por las nubes

junio 6, 2014 a las 21:48 , por siesdestino

@Hyung ft. @Jeannelok

65470002

Uno de los dúos con mayor popularidad en la península, con sus altibajos, sus tropiezos y su talento innato, Fly To The Sky se presentan en este Kpop de la A a la Z con su debut y su último disco, Continuum.

El dúo se formó a finales de 1998 por SM Entertainment. Brian Joo audicionó mientras asistía a la Escuela Secundaria Espíritu Santo en Nueva Jersey. Yoon Suk Hwang, que más tarde sería conocido como Hwanhee, se alentó en audicionar por medio de un miembro del personal que trabaja para el sello en su festival de la escuela secundaria.  “Fly To The Sky” debutó oficialmente el 21 de noviembre de 1999 en “LOG-IN H.O.T. Concert” y “SM Festival Concert ’99”.

플라이투더스카이1

Brian en Nueva Jersey y Hwanhee (por aquel entonces, Yoon Suk Hwang) en Seúl en pleno festival de su escuela de secundaria, fueron seleccionados por SM Entertainment para formar parte de un nuevo grupo que seguiría los pasos de los famosos H.O.T., Fue a finales del 1999 cuando Fly to the Sky debuta de forma oficial con el primer álbum Day By Day el 9 de Diciembre trayendo bajo el brazo un estilo muy poco utilizado en esa época entre los artistas, el R&B. Dejando a un lado la tendencia del mercado que se centraba en la música pop y la electrónica Fly to the Sky consiguió vender más de 250.000 copias de su primer álbum con maravillosas baladas y canciones mid-tempo haciendo gala de sus maravillosas voces. Tal fue su impresionante debut que en el año 2000 consiguieron hacerse con el premio de “Mejor artista novel” a pesar de no lograr alcanzar cifras estratosféricas como sus compañeros H.O.T..

“The Promise”, su segundo álbum, cambió el estilo del dúo. Pasaron a un soul más centrado en el pop con la esperanza de aumentar ventas y explorar otros géneros. Brian tuvo que seguir sus estudios en Nueva Jersey y durante casi un año Hwanhee se centró en su carrera en solitario, fechas que aprovecharon para sacar su tercer álbum, “Sea of Love”. Con la vuelta de Brian a Corea, SM cambio el estilo de los chicos para promocionar “Condition of my Heart”, dejando atrás la imagen juvenil para mostrar que ambos eran ya hombres.

Comenzaron a surgir problemas en el grupo tras el fallecimiento de su manager (por aquel entonces el mismo que el de Boa): Hwanhee se mostró muy afectado al respecto y ni siquiera el ganar los famosos Bonsang al mejor grupo lograron levantar los ánimos del dúo. El nuevo manager fue duramente criticado por fans y amigos del grupo ya que el ritmo de trabajo era frenético y los chicos apenas podían descansar. Firmaron su quinto y último álbum de estudio con SM, “Gravity”, con uno de los mejores singles que han podido promocionar en su larga carrera.

Sin embargo, a pesar de la calidad del mismo, la ventas fueron desastrosas para el álbum. No logró sobrepasar las 100.000 copias y tras ganar el Bonsang a mejor Artista R&B, fue muy criticado por otras discográficas que pusieron en entredicho la imparcialidad de la SBS (nada nuevo bajo el sol…) .

Tras dejar SM firmaron por PFull Entertainment sacaron su nuevo álbum, “Transition”. Esta vez obtuvieron un gran éxito de ventas para una discográfica tan pequeña (superó las 200.000 unidades), pero una vez más volvieron los problemas. Rumores de separación asaltaron las portadas de los periódicos a finales del 2006 y, por desgracia, se hicieron realidad. Problemas internos debido a rumores en los backstages provocaron que Brian se fuera distanciando cada vez más de Hwanhee. Los antes amigos inseparables se volvieron desconocidos y se alejaron cada vez más el uno del otro hasta que la separación fue inminente.

Pasaron los años y ahora, en 2014, por fin vuelven como uno solo. Con las diferencias solucionadas y con una amistad todavía más fuerte.

El 20 de mayo lanzaron un álbum con 10 canciones. H2 Media (agencia de Hwanhee, con la cual han firmado ambos para este regreso) declaró “Después de mostrar diferentes colores a través de sus actividades en solitario y al fin rompiendo con cinco años de parón, los miembros de FTTS han puesto su corazón y alma en este álbum. Por favor, continuad mostrando vuestro interés y apoyo a las promociones y conciertos en los que FTTS trabaja duro para pagar a los/as fans con buena música“.

fly-to-the-sky-to-come-back-with-9th-album-continuum-after-5-years

Los chicos lanzaron “Yoy you you” junto a un mv (más abajo, junto a las demás canciones, añadiremos el vídeo, no os preocupéis), una canción al más puro estilo R&B de FTTS, compuesta por Lee Sang In.

Además, anunciaron que van a dar un concierto los días 6 al 8 de Junio en Hannam-dong, donde no sólo cantaran canciones de su nuevo álbum, si no también otras de su pasado como “Day by day” o “Missing you”. Para celebrar su 15 aniversario, mostraran actuaciones especiales mezclando las explosivas voces de ambos, y también compartirán historias del pasado,presente y futuro con los/as fans. Los chicos dijeron “Durante los pasados cinco años, hemos añorado estar en el escenario actuando junto a los/as fans. Esperamos que este concierto pueda ser un regalo para los/as fans quienes han seguido amando nuestra música y esperando nuestro regreso.” 

Para su felicidad, el 31 de mayo ganaron su primer premio con “You you you” en el Music Core.

10321707_1444281642478957_7596423180613971162_o

Y ahora, vamos a escuchar las canciones y daros nuestra humilde opinión~~

You you you

Incluso si te lo doy todo, nunca será suficiente. Más preciada que mi propia vida, tú, tú, tú, pero tengo que irme hoy, y estoy asustado por primera vez en mi vida. Soy un loco, supongo que creí que estaríamos juntos hasta la muerte. Después de perderte, tú, tú, tú, ¿cómo se supone que debo vivir solo? No creo que pueda hacer nada. Porque mi amor sigue siendo inmaduro, no puedo dejarte ir en paz. ¿Volverás a mí, si grito y lloro como un niño? Si no puedo mostrarte los lados de mi corazón, mi ennegrecido y quemado corazón sigue queriéndote, tú, tú, tú. Si puedo sostenerse, incluso si no es masculino, no me importa. Porque mi amor sigue siento inmaduro, no puedo dejarte ir en paz, ¿volverás a mí si chillo y lloro como un niño? Incluso si mi corazón llora, como si se fuera a caer, morderé este dividido amor, y te dejaré ir ahora. Porque mi amor sigue siendo muy inmaduro, no puedo dejarte ir en paz. Incluso pensando que soy un adulto, mi amor no ha crecido lo suficiente. Así que no puedo vivir un día sin ti. Porque mi amor sigue siendo inmaduro, no puedo dejarte ir en paz, incluso pensando que soy un adulto, mi amor no ha crecido, así que no puedo vivir ni un día sin ti. Yo guau~ No puedo vivir un día…

Please don’t call

Como si supieras que estoy lanzando y volviendo, me hicieron una llamada perdida en medio de la noche. Incluso si es un número desconocido, sé quién ha sido. Probablemente, seas tú, quien se contuvo cuanto pudo antes de llamarme. Sólo estoy mirando en silencio el teléfono de nuevo, porque sigo teniendo sentimientos que no puedo apartar. Quiero escuchar esa voz que he añorado como un loco, quiero verte una vez aunque sea en mis sueños. Duele, duele tanto cuanto tú estás hiriendo. Si no podemos amarnos de nuevo, por favor, no llames. Inclusos si borro todos los recuerdos, no puedo borrar mi corazón, que te recuerda de nuevo. Quiero escuchar esa voz que añoro como un loco, quiero verte aunque sea una vez en mis sueños. Duele, duele tanto como tú hieres. Si no podemos amarnos de nuevo, por favor, no llames. Incluso si me emborracho y te miro, si no puedes aceptar mi corazón, por favor, no cojas el teléfono.

 A Coonfusing Breakup (ft. Kim Na Young)

¿Dónde nos equivocamos? ¿Cuándo cambiamos? De ninguna manera, de ninguna manera, ¿fui el único que no lo sabía? Por favor, dime algo. Estoy frustrado también, no había un día en que no nos viéramos. De ninguna manera, de ninguna manera, poco a poco nuestro amor creció lentamente lejos. Ni siquiera lo sabíamos, no lo supimos hasta que estuvo acabado. Estuvimos diciendo un desconocido adiós, pensé que mi amor nunca terminaría, pero supongo que necesito sufrir una vez más. Solíamos estar siempre juntos, pero en algún momento, sólo gastamos tiempo sinsentido. ¿Ha acabado todo entre nosotros? Sin saberlo, nuestra ruptura ha llegado. Ni siquiera lo sabíamos, ni siquiera sabíamos que había acabado. Estuvimos diciendo un desconocido adiós, pensé que mi amor nunca terminaría, pero supongo que necesito sufrir una vez más. Nuestro amor, que decíamos que nunca cambiaría, se ha cansado con el paso del tiempo, no podemos dar ninguna explicación, porque es lo que tú y yo hemos hecho. Sé que es una ruptura, pero las lágrimas no salen, esto no es una triste ruptura  por lo que sé. Mientras nos amemos, duele y volveré a doler. Diciendo de ser feliz, diciendo que lo sientes, no, no, no sé si te veré de nuevo, pero no quiero dejarte ir así. Lo siento (lo siento), te quise (te quise).

Your voice

Dijiste que no era el único, que todo estaba acabado mientras me dejabas con crueldad. Entonces, por coincidencia te encontré. Cuando me preguntaste qué tal me iba, no sentí nada, es extraño. Sin una palabra, sin un sonido, debería haberme vuelto. Tu voz, el momento en que me llamaste, tu voz,  la que había olvidado, me sacudió de nuevo. Me devolvió a los días en los que estábamos enamorados, a cuando rompimos. Tu voz, fue muy duro y yo apenas había borrado su risa, tus lloros. Ahora necesito borrarlo de nuevo, necesito sufrir un día más. En caso de que te estuviera esperando, en caso de que te añorase, ¿viniste a mí, haciendo ver que era una coincidencia? Tu voz, el momento en que me llamaste, tu voz,  la que había olvidado, me sacudió de nuevo. . Tu voz, fue muy duro y yo apenas había borrado su risa, tus lloros. Ahora necesito borrarlo de nuevo, necesito sufrir un día más. No sé si debo dejarte ir de nuevo, no estaba preparado, ¿así que, por qué tienes que sacudirme de entre toda esta gente? Lo siento, el amor se ha terminado. Ahora lo sé, ahora sé qué querías decir, ¿puedo hacerlo de nuevo, puedo amar de nuevo, un amor diferente? Lo siento. Querido corazón, te pediré un cruel favor, nunca más caigas en este unilateral amor, adiós.

Like a lie

¿Deberíamos ir a algún lugar lejano hoy? Es un buen día para ello. No, no me lo digas, nena, no lo quiero saber, por favor. Sólo no hables sobre ello. Como una mentira, el tiempo es muy bueno, el brillo del sol es muy bueno para las lágrimas que han de ser derramadas. No lo hagamos, no hablemos sobre romper ni nada parecido, este camino que solíamos recorrer, vamos a caminarlo un poco más. Incluso añoro los días en que peleamos, después de verte no dijiste nada. Si vamos al lugar de nuestro primer encuentro, quizá cambias tu mente. Como una mentira, el tiempo es muy bueno. Como una mentira, el tiempo es muy bueno, el brillo del sol es muy bueno para las lágrimas que han de ser derramadas. No lo hagamos, no hablemos sobre romper ni nada parecido, este camino que solíamos recorrer, vamos a caminarlo un poco más. Hay cosas que no puedo soportar, no importa qué tipo de corazón tengas. Este día, tu corazón, no importa cuánto lo intento, hay cosas que no puedo evitar. El viento sopla, nuestra ruptura. Como una mentira, es muy bonito, tu rostro frente a mí. Incluso cuando dices esas dolorosas palabras, sigues siendo bella. Este día de primavera me recuerda a ti, tu imagen abandonándome, la recordaré. Como una mentira, estás pasando. El rostro que solía hablar de amor en mis brazos, y todas esas promesas que solíamos decir sobre no romper nunca, pero hemos roto. Es como una mentira.

You

Me he esforzado mucho por olvidarte, pero sigo pensando en ti. La familiar esencia se cuela en los recuerdos, así que ahora finalmente intento aferrarme a ti. Nada en este mundo puede remplazarte. No necesito ningún otro amor. No puedo dejarte ir, sólo te necesito a ti mi nena, sólo a ti nena. Debe haber sido muy duro para ti abrazar mi frío corazón. Quiero regresarte tu corazón, porque de verdad que te quiero ahora. Nada en este mundo puede remplazarte. No necesito ningún otro amor. No puedo dejarte ir, sólo te necesito a ti mi nena, sólo a ti nena. No te vayas, sin ti, estoy asustado. Por favor sostén mi mano, mi amor (haces brillar mi vida). Nada en este mundo puede remplazarte. No necesito ningún otro amor, no puedo dejarte ir, sólo te necesito a ti sola. Porque tiene que ser tú, porque eres mi amor.

Even after ten years

¿Cuántas noches deben pasar, cuántos días debo gastar, para reducir esta dolorosa espina que has provocado? Tus trazos que están clavados en mi corazón.  Incluso si diez años pasan, no puedo olvidarte ni por un día. No puedo esperar a que esta noche vuelva de nuevo. Te echo tanto de menos que he sacado tus fotos. Mientras dijo con dolor tu nombre  durante todo el día, derramo la noche en lágrimas antes de caer dormido. La gente me dice que te deje ir ahora, diciendo que ellos no pueden soportar más verme sólo suspirando, que un amor doloroso es sólo un recuerdo. Incluso si diez años pasan, no puedo olvidarte ni un día. No puedo soportar esta noche que ha venido de nuevo. Te echo tanto de menos que quito tus fotos.  Mientras dijo con dolor tu nombre  durante todo el día, derramo la noche en lágrimas antes de caer dormido. Las incontables noches que hacen mi corazón palpitar, las promesas que nos hicimos en los brazos del otro, no hay más de eso, ¿lo olvidaste? Sigo sin olvidarte. Incluso si diez años pasan y crezco ciego, si sólo puedo verte una vez mientras estoy vivo, será suficiente, ¿entiendes mi corazón? Te llamo durante todo el día de nuevo. Llamo a tu doloroso nombre toda la noche.

Kiss & Say Goodbye

En tus trémulos labios te di el último beso, pero cuando dijiste adiós, las lágrimas comenzaron a venir así que sólo miré al cielo. No puedo llorar, no puedo mostrarme mi lado débil. Este es el final ahora, no te gires y mires, aguanta. No lloraré nunca, no estaré asustado incluso sin ti a mi lado. No lloraré nunca, no lloraré, si no te dejo ir ahora, no te dejaré ir nunca. En tus trémulos  ojos veo mi rostro sin fuerza. Cuando dijiste adiós, mi corazón cayó y bajé la cabeza. No puedo llorar, no puedo mostrarte este lado de mí. Solías amarme así que seré guay y me daré la vuelta para dejarte. No lloraré nunca, no estaré asustado incluso sin ti a mi lado. No lloraré nunca, no lloraré, si no te dejo ir ahora, no te dejaré ir nunca. Porque no puedo crecer débil mientras te dejo ir. Las lágrimas vienen, siguen viniendo, las lágrimas que aguanto están a rebosar. No lloraré nunca, no lloraré. Si no te dejo ir ahora, no te dejaré ir nunca.

So cool

Nena, sólo déjalo ir, no amor, amiga, déjalo ir. Iba a acabarlo todo ayer. Somos demasiado diferentes a antes. Por mucho que nos apoyamos el uno al otro, tanto como esperábamos el uno del otro, nos fuimos distanciando, todos los días. Cuando me escribías con un chico diferente, mis ojos se iban a una chica diferente, ¿por qué cabíamos? Nunca lo supe, chica. Es como una mentira, nuestra relación se ha convertido en un viejo recuerdo, oh no. Quiero otro amor, oh no. Vamos a mantener la calma y romper, estabas acostumbrada a quererme de verdad, pero está todo en el pasado, mi amor, una y otra vez chica. Vamos a mantener la calma y apartarnos, quiero mantenerme en calma y dejarte ir ahora. Vamos a lanzarlo lejos, rebobina, mantente serena. Nena sólo déjalo ir, no amor. Amiga, oh déjalo ir (mantente serena a pesar de todo). Espero que todo desaparezca sin un trazo, incluso si lo lamentas, no hay manera. Me acostumbré tanto a ti tan insensible hacia mí como si fuera natural. ¿Nos hartamos el uno del otro al final? ¿Por qué? Nunca lo supe, chica. Es tan obvio, ¿había algo real entre nosotros? No. Yo quiero otro amor, oh, no. Vamos a permanecer en calma y  romper,  solías amarme de verdad. Pero todo está en el pasado, mi amor, una y otra vez chica. Vamos a mantener la calma y apartarnos, quiero mantener la calma y dejar que te vayas ahora. Vamos a tirar todo por la borda, retrocedamos, vamos a hacerlo todo bien. No me hables como si lo supieras todo. El amor del pasado que no se ha olvidado nos dice que somos muy estúpidos, que todo ha acabado entre nosotros. Otro amor, oh, no. Vamos a mantener la calma y romper, solías quererme de verdad, pero está todo en el pasado, mi amor, otra y otra vez, chica. Vamos a mantener la calma y apartarnos, quiero mantener la calma y dejarte ir ahora. Vamos a lanzarlo todo, retrocedamos, hagámoslo todo bien. Nena, sólo déjalo ir, no amor. Amiga, oh, déjalo ir (mantén la calma a pesar de todo).

We

 

La gente nos ve y dice, esos dos nunca podrán separarse. Pero nos hemos distanciado un poco, a medida que deseamos la felicidad del otro. Como si un clavo firmemente atornillado se hubiera aflojado, como si hubiera caído en un profundo pantano ( te extraño ). Vuelve a mí, te necesito ( cuando estamos juntos ). Esta voz, nuestra canción, ¿sonará a través del mundo de nuevo? La letra de la canción que contiene nuestra historia, ¿será todo el mundo capaz de escucharla? No me dejes solo (es peligroso). Estaré a tu lado, estaré a tu lado, igual que cuando estábamos juntos. Continuaremos juntos por siempre, vamos a cumplir de nuevo. La gente piensa que los rumores son ciertos, creen que esas historias son ciertas. Creen en todo lo que escuchan. Como si un clavo firmemente atornillado se hubiera aflojado, como si hubiera caído en un profundo pantano ( te extraño ). Vuelve a mí, te necesito ( cuando estamos juntos ). Esta voz, nuestra canción, ¿sonará a través del mundo de nuevo? La letra de la canción que contiene nuestra historia, ¿será todo el mundo capaz de escucharla? No me dejes solo, estaré a tu lado, estaré a tu lado, como cuando estábamos juntos. Continuaremos juntos, vamos a cumplir de nuevo. Esta voz, nuestra canción, ¿sonará a través del mundo de nuevo? La letra de la canción que contiene nuestra historia, ¿será todo el mundo capaz de escucharla? No me dejes solo (es peligroso). Estaré a tu lado, estaré a tu lado, igual que cuando estábamos juntos. Continuaremos juntos por siempre, vamos a cumplir de nuevo.

74052442

Un trabajo sobresaliente que no deja de sorprendernos en una carrera tan increíble como la de Fly to the Sky. Conservando su esencia y dejando a un lado todo tipo de problemas pasados renacen con mucha más fuerza con un disco a la altura de trabajos anteriores y tratando de superarse en varias canciones como You, you, you y Kiss and say goodbye. Otro punto a favor en continuar con el estilo de MV y de directos que les hizo famosos en sus inicios cosa que agradecerán sus mayores fans y que resultará novedoso y sorprendente para sus nuevos seguidores. Un maravilloso regreso.

B68D01461895D8211AFEFF2527D91B7D_620x374

Está claro que a nosotros nos gusta FTTS y que estamos muy contentos con su regreso. Ahora nos queda saber qué opináis vosotros/as y esperamos que os hayan gustado estas entradas especiales dedicadas a tan grandes artistas. Y para despedirnos, os dejamos una de sus actuaciones, que la disfrutéis~~.

[@soompi,mwave, popgasa, sg entertainment]


Related Posts with Thumbnails
  • Renata

    Cuando me enteré que ellos volverían enloquecí, literalmente. Yo amo la voz de Hwanhee y ambos suenan increíble. Pensé que no volverían pero me hacen tan feliz. Sus directos son inigualables.
    Todas las canciones las amé, para mi todo fue perfecto.

  • Kisetsu

    Fly to the sky es uno de esos dúos coreanos que vale la pena escuchar, amo sus voces ♥ son magnificos juntos y me alegra tanto que hayan regresado, la canción promocional es hermosa y espero escuchar ahora el álbum completo….sin duda feliz, muy feliz de tenerlos de vuelta en los escenarios y espero que continuen durante mucho mas tiempo….
    gracias por esta entrada ^—–^

  • eli_bcn

    Me encantó todo el álbum!! Para mí, que empecé a escuchar kpop en el 2011, descubrir sus conmovedoras voces ha sido sorprendente! No me pierdo sus actuaciones^^. Me alegra que por lo menos hayan ganado un primer lugar.

    Gracias por las letras :))

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Hwanhee la hizo hace años, Brian es ciudadano americano y no está obligado a hacerla ^^

  • Miluska Romero Torres

    Como he extrañado a este grupo, estoy tan feliz como cuando me enterè que Epik High volvía a conformarse o cuando Koyote hizo comeback, lo que si no sé es si los dos ya hicieron el servicio militar, ¿lo podrían averiguar :)?

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir