El rey del R&B, Hwanhee

junio 4, 2014 a las 21:37 , por Hyung

hwanhee

Como una parte más de esta trilogía de Fly to the Sky reunida en Kpop de la A a la Z nos toca ahora el momento de hablar de Hwanhee y de su carrera en solitario.

Hwanhee nació el 17 de Enero del 1982 en Seul y desde entonces no ha parado de dar guerra con su voz. Con tan solo 10 años pidió a su madre que le apuntase a clases de música y de canto pero debido a unos graves problemas económicos por los que pasaba la familia tuvo que dejarlo pasar. Pasaron 6 años y la música seguía retumbando en la cabeza del adolescente y sin tan siquiera consultarlo con sus padres se apuntó a unas audiciones que estaba dando una conocida empresa discográfica. La cosa no salió bien y no pudo obtener un turno para demostrar sus habilidades, sin embargo, no tardó mucho en que la suerte le correspondiese. En pleno festival estudiantil de su escuela Yoon Suk Hwang (ala Hwanhee) preparó un pequeño número musical que un agente del sello discográfico de SM escuchó atentamente. A las dos semanas firmaba su primer pre-contrato como Trainee de SM.

hwanhee-dc-ck3

En 1998 debutó junto a Brian en el dueto Fly to the Sky cosechando uno tras otro éxito en toda su larga carrera. Llegaron los problemas y tuvimos que experimentar la ruptura de uno de los mejores duos de la historia del Kpop pero al igual que hizo Brian, Hwanhee también quiso forjarse una carrera en solitario en el mundo de la música. Y digo en el mundo de la música porque en la pequeña pantalla era más que conocido.

Over the Rainbow, I love you y Stormy Lovers fueron los tres doramas en los que participó mientras intercalaba actividades con el grupo y en solitario y su fama se multiplicó tras la aparición junto a Hwayobi en We Got Married. Su gran carrera en solitatio con dos mini albumes, H Soul y H Hour, un álbum, varias colaboraciones y OST para dramas reafirman su calidad vocal muy pocas veces vista.

Porque si hay algo que de verdad tendríamos que destacar de Hwanhee es la potencia de su voz. Una voz con fuerza y gancho y una versatilidad impresionante que es capaz de alargar notas imposibles. Una voz con “Soul“, con un alma para el R&B que vibra como pocas sobre el escenario y fluye a su antojo ante sus perplejos espectadores. Esa voz que se mezclaba a la perfección en Fly to the Sky despega en todo su esplendor en Because I Miss Your Heart o en cualquiera de sus canciones en solitario casi todas compuestas por el mismo.

Por si fuera poco Hee no ha tenido suficiente con forjarse una carrera en el espectáculo sino que también está gestionando a las mil maravillas la boyband que el mismo ha preparado y produce, Myname. Es fácil reconocer como la voz de Hwanhee  parece calcada a la de InSoo o la de GunWoo de Myname.

Hwanhee-Hwayobi-wedding-picture-we-got-married-16362189-670-485

Hwanhee al igual que su compañero de “batallasBrian demuestra ser un artista como la copa de un pino, multitalento y con una magia en la voz capaz de hechizarnos en un abrir y cerrar de ojos.


Related Posts with Thumbnails

5 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • eli_bcn

    Lo que comentas sobre la similitud de las voces entre los dos chicos de MyName y Hwanhee tb lo veo. Me encantan las tres!

  • Maricruz Salas

    Este hombre como me encanta en todos los sentidos, pero su voz

  • Tinin

    mi esposo… T-T tan bello…

  • Melrose

    Yo también le conocí por WGM, ya había visto MV’s de FTTS pero no lo ubicaba. Aunque me vi pocos capítulos, la pareja ‘caquita’ me encantó. Yo sé que todo está diseñado en ese programa (lo aprendí luego de mucho tiempo) pero creo que a Hwayobi en verdad le gustaba él.

    Yo tengo que admitir que varias canciones me gustan de FTTS pero individualmente no les he prestado mayor atención.

  • POLA

    yo lo conoci en we got married… y lo encontre extremadamente sexy…. a alguien mas le paso?… me imagino que su forma de ser de “chico malo” en el matrimonio falso era un poco para hacer interesante el programa pero uff… me pasaban cositas cuando lo veia jaja… pero me enamore de el cuando lo escuche cantar con Yobi una cancion del ost de una pelicula gringa… y de ahi en adelante que sigo su carrera musical, lo sigo encontrando sexy , vaya que si!!XD… pero tiene un gran talento en la musica <3 ……. gracias por la entrada <3

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir